Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

ya que nadie me ayuda con lo mio

https://www.digibayz.com/juegos-consola ... atil-.html

ale, más cara que la revok101 …
y mucho más cara que la RS97 y encima peor.

Por eso decía, que no debería de costar más de 30/40 euros.

Para eso mejor una RS97 o bien una DS FAT o DS Lite convertidas a GBA Macros que encima pillan cartuchos originales de GBA y todo es "made for Nintendo".
Hola a tod@s,

Por fin pude meterle mano ayer a la consola e instale el Dmenu. La mayoría de juegos, sobre todo NES y GB, mejoraban mucho con los emuladores alternativos. El caso es que trasteando en las opciones le di a una que ponía "volver a menu anterior" o algo por el estilo y se me cambió de nuevo al menú original. El caso es que ahora no me deja volver a Dmenu, ni siquiera repitiendo el proceso de install.

¿Le ha pasado esto a alguien?

Las sensaciones de esta consolita son muy buenas. Tiene el tamaño perfecto.
@Nytpa

en el foro de dingoonity la han colgado https://drive.google.com/file/d/1WM89HIecCxCzqawkvNd0Iwc4OFxCUF-Q/view

a mi tambien me ha llegado hoy la mia y es una 1.0s, la verdad es que la construccion me la esperaba peor despues de leer algunos comentarios, pero la veo bastante bien y la pantalla se me ha hecho raro el formato 4:3 despues de haber jugado emus en psp.
Al final le he instalado el CFW 1.3 y esto ya es otra cosa. Si buscáis bien hay opción de instalarle Doom, Quake, SoR Remake...una maravilla.
hay alguna imagen ya hecha con los romset de la consola por algun lado?
PERCHE escribió:hay alguna imagen ya hecha con los romset de la consola por algun lado?

Estaria bien una imagen con todo configurado y 10 juegos por sistema, después cada uno ir agregando según sus gustos.
al final con el metodo de la sd externa y la 1.3 que hay colgada en los foros de dingoonity he conseguido meterle el firmware a la 1.0_s ahora a ver que tal va.
michaelpegaso escribió:
PERCHE escribió:hay alguna imagen ya hecha con los romset de la consola por algun lado?

Estaria bien una imagen con todo configurado y 10 juegos por sistema, después cada uno ir agregando según sus gustos.

Secundo la petición del compañero. Yo que casi no tengo tiempo libre me vendría de perlas una imagen con todo configurado ya para meter en la micro SD,arrancar la consola y a jugar.
A ver si hay suerte y alguien la sube.
@PERCHE

Muchísimas gracias, espero que consiga arrancar con la imagen.

Te digo en cuanto la ponga


Acabo de ponerla y no carga, sigue exactamente igual. Lo curiosos es que la he flasheado en la sd original y salía el aviso de que los sectores de la tarjeta no eran suficientes, vamos, que la imagen era más grande que la tarjeta ... una putada. He probado a ponerla en una Samsung e igual... La Luz de batería fija ...

@PERCHE ,te agradecería que subieras una copia de tu sd para ver si hay suerte y funciona.

Respecto a lo que decís de poner una copia con varias roms se podría, sería meter en cada carpeta de las roms que se quisieran y hacer la copia con ellas... si consigo revivir mi máquina la podría hacer en unos días.
@Nytpa

de todas formas hay un problema de momento con las 1.0_s, yo le meti el firmware por el metodo interno y se me quedo la pantalla en negro con la luz del power en verde fija, como ya habia leido en el foro de dingo que le habia pasado a alguna gente me hice una copia de la tarjeta interna, en caso de no irte esa imagen subire yo para el martes la mia.
@PERCHE
No ha funcionado, si pudieras subir tu copia te lo agradecería

Un saludo
Nytpa escribió:@PERCHE
No ha funcionado, si pudieras subir tu copia te lo agradecería

Un saludo



mira han subido esta imagen para la sd interna para nuestra consola que parece que si va.


https://drive.google.com/open?id=1mPCNpiWKNtYuu9uwPxxiU9UUkDY_Vt_W

si quieres seguir las novedades del hilo echale un ojo de vez en cuando.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/360/


De todas formas el martes subire la imagen de mi tarjeta que hasta entonces no voy a poder, por si no te va la que te he pasado, por lo visto en nuestros modelos han cambiado el modelo de pantalla y es lo que hace que se quede en negro al meterle el firmware viejo.
@PERCHE eso había leído, que la pantalla era distinta. Una putada la verdad. Ahora probaré, que los #%@&& de los vecinos me han desvelado y no puedo volver a coger el sueño



joooder, con el ultimo enlace que me has pasado ha revivido [beer]

muchas gracias, ya la daba por perdida

te debo una jejejeje
Nytpa escribió:@PERCHE eso había leído, que la pantalla era distinta. Una putada la verdad. Ahora probaré, que los #%@&& de los vecinos me han desvelado y no puedo volver a coger el sueño



joooder, con el ultimo enlace que me has pasado ha revivido [beer]

muchas gracias, ya la daba por perdida

te debo una jejejeje



era cuestion de tiempo que saliera algo, de todas formas dicen que da algunos problemas con el emulador de gba, este firmware es algo provisional de momento.
A mi los emuladores de gba directamente ni me cargan, pero creo que es porque no tienen la bios, los de neogeo no reconocen las roms.

Lo que tengo que confesar es que la pantalla es penosa, solo tiene un punto donde se ve decentemente, es moverla apenas unos mm y deja de verse bien. La cruceta aún permitiendo hacer diagonales es mala, poco precisa.

Por lo demás ... he tenido que desmontarla entera para poder quitarle el plástico protector que lleva la pantalla...

Al menos no he tirado los 40€ ya que estaba a punto de tirarla a la basura a no funcionar tras mi cagada.

Toca esperar a ver si mejoran
@Nytpa

Es curioso porque yo tengo la primera versión que sacaron y la pantalla es de las cosas que más me gustaron.
para los juegos de neogeo, mame y final burn sabeis que romset hay que usar?, del fba mas o menos ya he visto que es FB Alpha v0.2.97.38, pero para el mame y el de neogeo no se que roms buscar.
PERCHE escribió:para los juegos de neogeo, mame y final burn sabeis que romset hay que usar?, del fba mas o menos ya he visto que es FB Alpha v0.2.97.38, pero para el mame y el de neogeo no se que roms buscar.


El Romset para Mame es el mismo que el primer Mame4All que salió en Android, el 0.37b5. En cuanto al tema de NeoGeo con el emulador GnGeo, es que el emu este es un poco quisquilloso con la rom de la Bios de NeoGeo, porque muchas veces el problema no son las roms de los juegos sino dicha rom. Los archivos de la Bios se pueden presentar nombrados de dos maneras, que en general los otros emus reconocen igualmente, pero este emu sólo reconoce una. Los archivos dentro del zip de la Bios deben ser del tipo de estos:

000-lo.lo
aes-bios.rom
asia-s3.rom
dsp-s2.sp1
sfix.sfx
sm1.sm1
sp1.jipan.1024
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s.sp1
sp-s2.sp1
uni-bios.rom
usa_2slt.bin
vs-bios.rom

Los que están en negrita son imprescindibles, y en otras versiones del archivo de la Bios pueden tener otro nombre, como por ejemplo 000-lo.lo puede llamarse ng-lo.rom y sfix.sfx se llamará ng-sfix.rom. Si ese es el caso, basta con renombrarlas.

En cuanto al romset de los juegos, en teoría debe ser uno moderno, como las del Mame 0.138 o superior. Por lo que he leído, el del Mame4All también debería funcionar bién aunque sea más antiguo.
@SIRDRAK

pues macho tengo todas las bios con el mismo nombre, no se si lo que fallara sera el rom set, era uno que tenia para el emulador de neogeo en la psp, mirare dentro de alguna imagen de raspberry y las sacare de ahi.
no se donde las pillais a 40€.
la acabo de pillar en ali por 42 con envio gratis. Versión 16 gigas.
buscando no había por menos que fuese vendedor fiable.
pues a mi me ha salido gratis … al no funcionar puse una reclamación y me han devuelto el dinero … asi que, 38 leuros que me ahorro

ahora estoy cambiándole la cruceta, que da pena la verdad … le estoy poniendo una de una gba, no es que quede muy estética pero funciona
XboxoX escribió:no se donde las pillais a 40€.
la acabo de pillar en ali por 42 con envio gratis. Versión 16 gigas.
buscando no había por menos que fuese vendedor fiable.


También es que las versiones anteriores tenían una tarjeta de 4 GB en lugar de 16 GB...
Buenas, compré esta consola hace unos meses en Alliexpress y hasta ahora no me habia puesto a trastearla, le he instalado el Opendingux y el cambio es brutal solo hay unas pequeñas dudas...
No existe emu de N64??
El MAME me va fatal, no os pasa?
Como he de buscar los roms de Finalburn?
Como puedo instalar el SOR Remake?
Muchas gracias, soy un novatillo en esto, un saludo
Retrofriki escribió:Buenas, compré esta consola hace unos meses en Alliexpress y hasta ahora no me habia puesto a trastearla, le he instalado el Opendingux y el cambio es brutal solo hay unas pequeñas dudas...
No existe emu de N64??
El MAME me va fatal, no os pasa?
Como he de buscar los roms de Finalburn?
Como puedo instalar el SOR Remake?
Muchas gracias, soy un novatillo en esto, un saludo


yo para los juegos de mame uso el finalburn, busca el romset FB Alpha v0.2.97.38 y te pillara todos los juegos disponibles, de n64 no hay, es demasiado potente.
Alguno ha probado los dos cfw?
Me refiero a el de la wixsite y el useless.
Cual va mejor de los dos?
Toymuloco escribió:Alguno ha probado los dos cfw?
Me refiero a el de la wixsite y el useless.
Cual va mejor de los dos?


Yo sólo he probado el de Useless, pero es el que todo el mundo recomienda porque, a parte de ir mejor en la emulación de algunas consolas, como Snes, el de Wixsite dejó de ser actualizado por sus creadores, que lo han dejado para dedicarse a otras cosas.
si, el de useless es el mas activo, hoy han sacado un 1.3 sp1 con un par de emuladores actualizados.
@PERCHE gracias por la respuesta, el SOR Remake no sabeis como hacerlo?
Toymuloco escribió:Alguno ha probado los dos cfw?
Me refiero a el de la wixsite y el useless.
Cual va mejor de los dos?


Aunque ya te han contestado, yo he probado varias versiones de ambos desde las primeras y efectivamente el Useless va mejor en general. Y la mejora de snes es muy notoria.
Retrofriki escribió:@PERCHE gracias por la respuesta, el SOR Remake no sabeis como hacerlo?



ayer estuve mirando y el sor viene ya metido dentro del useless, en la seccion de programas.
De los emuladores de snes que incluye el cfw useless cual os tira mejor?
@Toymuloco

el pocketsnes, el otro hay veces que no carga la imagen.
A mí me acaba de llegar, la he puesto a cargar y de momento no arranca [discu] veremos si no es algo grave o si es solo que no tiene batería. La he pillado por Amazon en una de las tiendas gestionadas y me parece que es una devolución por cómo venía el paquete.

Físicamente no tiene mala pinta, veremos si acaba arrancando [toctoc]

Edit. Ya funciona. Es la v2.1 y no va mal en neo geo y snes. Voy a darle caña y luego pruebo el cf
@PERCHE entonces doy por hecho que si utilizo el otro cfw no puedo instalar el SOR?
Vale la pena el cambio? Es complicado?yo por lo general estoy contento con el opendingux a excepcion del MAME..
Otra cosa si quiero eliminar los emus que no me interesan para que no aparezcan se puede hacer?
Un saludo
@Retrofriki

el otro cfw se abandono su desarrollo el useless es el unico que se va actualizando mentiendo nuevas versiones de los emuladores, mirando la version que tienes es facil hacerlo.
Para quitar los emuladores la verdad es que no lo he probado no se si bastara con irte a la carpeta de emus dentro de la sd y borrar el emulador que no quieres que salga.
Y para cambiarlo hay alguna pagina que explique a ser posible en español?
Actualmente tengo instalada la version 2.1
https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/

aqui tienes todo lo necesario pero en ingles, yo en mi caso lo tengo por el metodo externo con una tarjeta de 32 gb.
Muchisimas gracias, mañana me lio
Un saludo
Alguien sabe que rom hace falta para el cannonball? No he encontrado ningun outrun.zip que tire
Toymuloco escribió:Alguien sabe que rom hace falta para el cannonball? No he encontrado ningun outrun.zip que tire

OutRun Revision B,

debe estar descomprimida
Ostras, acabo de ver que tengo el SOR instalado y yo sin darme cuenta.........
Despues de un buen rato con el ultimo fw de useless he de decir que el emulador fba de este esta muy por debajo del de el fw de la wixsite. Da mas tirones y los juegos tiran entre 30 y 40 fps. Mientras tanto el fba de la wixsite anda entre 50 y 60 en juegos come xmen vs sf. La emulacion fba de la wixsite es casi perfecta.
En su beneficio tengo que decir que he notao leve mejora en psx, snes y nes.
Psx
Final fantasy VII. Primeros minutos de juego funciona a la perfeccion

Gran turismo 2 disco 2. Muy lagueado(unos 15 FPS)

Resident evil 2. Primeros minutos, funciona a la perfección.

Crash bandicoot. Bastante lagueado (unos 15 FPS)

Cfw de la web de Wix....
Hay alguna forma de resetear la consolilla sin tener que recurrir a meter un alfiler. Alguna combinacion de botones o asi. Resulta incomodo recurrir al pincho cada vez que se bloquea.
Toymuloco escribió:Hay alguna forma de resetear la consolilla sin tener que recurrir a meter un alfiler. Alguna combinacion de botones o asi. Resulta incomodo recurrir al pincho cada vez que se bloquea.

No, pero hay mods para cambiarle el botón a uno más cómodo que se puede pulsar con el dedo
no consigo correr los juegos de gba ni con el regba ni con el gpsp, con el regba cargo una rom me aparece el mensaje de cargando la rom, se queda en loading y vuelve al menu de seleccion de roms
Holas. Me podeis pasar un link actual en el cual salga la consolilla mas barata? Aliexpress?

Gracias.
cheskimon escribió:Holas. Me podeis pasar un link actual en el cual salga la consolilla mas barata? Aliexpress?

Gracias.

No es la más barata, pero sí la que llega más rápido, 48€ en amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CWQ ... UTF8&psc=1
Alguno sabe donde estan las actulizaciones de cada emulador( no me refiero al firware completo) si es que las hay como habia en la wixsite
2338 respuestas
18, 9, 10, 11, 1247