Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

cheskimon escribió:hola chicos. El SOTN os funciona con los efectos de audio? funciona genial y la musica pero no van acordes con los efectos de audio.

@Parallax Snake

Compi. Puedes pasarme el link de la bateria que has pedido?

Gracias.

Hola, el Castlevania SOTN a mi al menos me va perfecto, todo sincronizado, sin saltos ni en la imagen ni en el audio, recuerda subirle los Mhz al emulador (yo lo tengo en 636), y dentro en la configuración elegir una BIOS (en mi caso le tengo puesta la scph-7502)

Lo de la batería ha salido mal, pedí la BL-5C y no entra en el compartimento de la consola, es un poco mas larga, si queréis pedir baterías tiene que ser si o si BL-5B que en Aliexpress por ejemplo las hay de hasta 2100mah por unos 6€ aprox. lo unico que tardan un huevo en llegar y por eso mismo decidí no pillarla..

He visto "mods" los cuales les han puesto baterías de hasta 4000mah, consola abierta, quitada la conexión de 3 pines donde hace contacto la batería y sustituida por una batería muy muy fina y con los cables rojo y negro soldados en el lugar donde estaba la conexión de 3 pines, algo demasiado "laborioso" para mi ya que no tengo ni soldador de estaño ni nada y embarcarme en algo así no lo veo factible (tampoco se donde comprar dicha batería), te dejo una de las paginas del mod https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/home/battery-sd-mod

Lo que si que estoy pensando es adquirir un "powerbank" que he visto de Xiaomi de 10000mah por unos 18€ y quitarme de todos esos enredos, es muy portable ya que apenas es de 1 cm de ancho, pesa poco (unos 200grms) y puedo tenerlo conectado a la consola mientras se carga y juego con ella (total... con la batería que lleva de serie apenas tarda 1h en cargarse), asi es que... creo que esa va a ser mi opción, me habría pillado la batería de aliexpress sin dudarlo si tardase menos y que por lo menos dieran un numero de seguimiento, pero eso de mandarlo en plan "carta" sin saber si te va a llegar o no pues... no me mola.

Tambien tengo que mirar tener una batería de repuesto por lo menos (si es de 800mah como la que trae de serie es muy facil encontrarla por cualquier lado a precios de 2€ mas o menos), porque la batería puede aguantar unas... ¿500 recargas mas o menos?... si la cargas un par de veces al dia... ya sabes lo que te va a durar dicha batería antes de que se "casque" :P


PD: Luego en cuanto pueda te pongo como tengo configurado el emulador de PS1 :)
Buenas, a mi me llego ayer la consola (V2.1) y ya la tengo con el Useless CF 1.3 externo y un monton de roms. Por el precio que tiene me parece una maravilla.

El problema es que le quiero poner el PyMenu para hacerlo mas amigable para mis niñas pero no hay manera... ¿Alguien lo ha conseguido? ¿Existe algún otro sistema de menus mas simple?

Gracias!
@etxeba Hola compañero, por lo que yo se y he podido leer por ahí... el "Pymenu" que quieres solo funciona si has puesto el Firmware 1.3 de manera interna, no externa.

De todas maneras el GmenuNX funciona muy bien y tienes mil cosas para personalizarlo y que sea mas "simple" de usar, yo lo tengo y ahora mismo estoy mirando como hacer para que quede el listado de juegos en un lateral y la captura (u otra imagen del juego) quede en el otro lateral, tal que así...

Imagen

Y entre eso, y que le puedes poner SKINS muy chulas pues... en tu caso, o le pones el Firmware de manera interna para poder usar el Pymenu o usas esa otra alternativa :)

PD: Aquí como ves ya no aparecen las extensiones (.zip, .bin... etc), y queda muy chulo así :)
Imagen

PD2: Esta SKIN de PS4 mola :)
Imagen
Con lo que pones me vale! Lo que no se es como hacerlo... jeje

Tengo que meter imagenes en alguna carpeta concreta y despues enlazar con cada rom?

Algún enlace con un manual?

Gracias!
@Parallax Snake
etxeba escribió:Con lo que pones me vale! Lo que no se es como hacerlo... jeje

Tengo que meter imagenes en alguna carpeta concreta y despues enlazar con cada rom?

Algún enlace con un manual?

Gracias!
@Parallax Snake

Hola, ahora mismo estoy fastidiado de tiempo y no te puedo hacer una "guia paso a paso" pero no es dificil, te dejo el enlace de como hacer lo del listado en un lateral y la imagen en el otro... https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/gmenunext-(gmenu2x-fork)-new-releases/msg181584/#new que aunque esté en inglés es facil de hacer, yo no tengo NPI de inglés y se como hacerlo :P (está explicado por la mitad o así del hilo ese).

Y aquí te dejo este otro enlace que es para cambiarle las SKINS, muy facil también https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/low-res-skins-for-gmenu2x-oldboy-zelda/

Es el que pone...
Download
GitHub: m1024x/retrogame-skin-pack

Ya me cuentas que tal te fue :)
Buenas,

¿La versión blanca esa que venden es buena?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿La versión blanca esa que venden es buena?

Un Saludo.

Es otra versión diferente y tiene ciertas incompatibilidades (ni idea de cuales), la comunidad está enfrascada haciendo cosas para la RS-97 "normal", y hacer cosas para la consola blanca que es la "pro"... no se de donde sacarán tiempo ni si quieren hacer algo, ahora mismo no he visto nada al respecto.

Píllate la normal, y si la quieres blanca... con pintarla lo arreglas :)
naxeras escribió:Buenas,

¿La versión blanca esa que venden es buena?

Un Saludo.


Si no recuerdo mal, la versión blanca no es mas que una RS-97 V. 1.0_S con el segundo modelo de pantalla (la que dá más problemas de incompatibilidades con los emus de GBA y tal) y con una microSD interna de 16 GB en vez de los 4 GB de las versiones previas.
SIRDRAK escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿La versión blanca esa que venden es buena?

Un Saludo.


Si no recuerdo mal, la versión blanca no es mas que una RS-97 V. 1.0_S con el segundo modelo de pantalla (la que dá más problemas de incompatibilidades con los emus de GBA y tal) y con una microSD interna de 16 GB en vez de los 4 GB de las versiones previas.

Yo tengo la blanca de 16gb y es la RS-97 V. 1.0_S pero lleva la pantalla normal ya que me funciona todo e incluso el acceso a la memoria interna sin problemas, he tenido mucha suerte en ese aspecto. Por cierto sabéis algún torrent donde incluyan las capturas de los juegos y funcionen en la rs-97? Es que tener que hacerlo a mano... Si sabéis algo por privado please.
Ya lo tengo practicamente todo configurado.

Gracias!!!

Parallax Snake escribió:
etxeba escribió:Con lo que pones me vale! Lo que no se es como hacerlo... jeje

Tengo que meter imagenes en alguna carpeta concreta y despues enlazar con cada rom?

Algún enlace con un manual?

Gracias!
@Parallax Snake

Hola, ahora mismo estoy fastidiado de tiempo y no te puedo hacer una "guia paso a paso" pero no es dificil, te dejo el enlace de como hacer lo del listado en un lateral y la imagen en el otro... https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/gmenunext-(gmenu2x-fork)-new-releases/msg181584/#new que aunque esté en inglés es facil de hacer, yo no tengo NPI de inglés y se como hacerlo :P (está explicado por la mitad o así del hilo ese).

Y aquí te dejo este otro enlace que es para cambiarle las SKINS, muy facil también https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/low-res-skins-for-gmenu2x-oldboy-zelda/

Es el que pone...
Download
GitHub: m1024x/retrogame-skin-pack

Ya me cuentas que tal te fue :)
Buenas, me voy a lanzar a comprarla, que enlace recomendáis que sea la versión buena?

Saludos!
Rocky IV escribió:Buenas, me voy a lanzar a comprarla, que enlace recomendáis que sea la versión buena?

Saludos!

Yo la pille aqui, es la v1.0S y lleva la pantalla normal ya que me funciona todo bien lo cual no quiere decir a que a ti te llegue la misma pero a mi es la que me llegó, me tardo unos 14 días en llegar.

https://es.aliexpress.com/store/product/Portable-Video-Handheld-Game-Console-Retro-64-Bit-3-Inch-3000-Video-Game-Retro-Handheld-Console/2947228_32913640061.html?spm=a219c.search0104.3.2.780a19c8PZlqyK&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_318_10547_319_5727315_10548_10696_10084_10083_10618_452_10307_10820_532_10821_10301_10303_5727215_204_10059_10884_10887_100031_320_10103_5727015,searchweb201603_60,ppcSwitch_0&algo_expid=1aa61d2d-5e07-4154-b25e-93d73d06558b-0&algo_pvid=1aa61d2d-5e07-4154-b25e-93d73d06558b&priceBeautifyAB=0

Por la app movil me salió por 38 pavos, nada mal para lo que se puede hacer con ella.
Tengo pensado un pequeño mod para la bichilla esta, a ver quien mas se anima

Quiero quitarle el mini USB y meterle un puerto USB tipo-C, igual que el de mi movil, asi podré usar el mismo cargador...


Quien se echa para adelante? valen unos pocos eurillos en aliexpres, y solo sería dessoldar, mirar en que pines del tipo-C va cada punto y soldarlo, pero a mi se me jodió el soldador hace unos meses... v.v
Parallax Snake escribió:@Ketk Vaya, pues lo siento de veras, encima no puedo ayudarte mucho mas porque es un sistema que no he emulado nunca asi es que... ando perdido en ese aspecto, si lo consigues... cuentalo, así nos enteramos :)

Muchísimas gracias por el esfuerzo!!! [Ooooo]
Últimamente no dispongo de mucho tiempo, por lo que con lo que le he metido a la maquinita voy a tener para mucho... cuando lo retome, si lo consigo, publicaré por aquí cómo lo he hecho ;)
Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!
@Ketk Fantástico, sería ideal saber como lo has hecho si lo consigues claro, ya que es un sistema a emular que me interesa por curiosidad sobretodo, porque en la epoca yo estaba con el MSX y siempre escuchaba cosas buenas del Amiga, lo mismo que en las revistas, en las capturas de los juegos que ponían siempre me parecían impresionantes :)

colganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!

Que raro, problemas como el que comentas... ni uno solo, y lo has hecho bien como allí explican?, yo he actualizado al service pack 02... y cero problemas en ese aspecto, esperando la 1.4 :)
@Parallax Snake
Buenas compañero para que se vea la caratula o screenshot en el GMenu2x hay que actualizar el mismo? o vale con la version que trae la 1.3?
Parallax Snake escribió:@Ketk Fantástico, sería ideal saber como lo has hecho si lo consigues claro, ya que es un sistema a emular que me interesa por curiosidad sobretodo, porque en la epoca yo estaba con el MSX y siempre escuchaba cosas buenas del Amiga, lo mismo que en las revistas, en las capturas de los juegos que ponían siempre me parecían impresionantes :)

colganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!

Que raro, problemas como el que comentas... ni uno solo, y lo has hecho bien como allí explican?, yo he actualizado al service pack 02... y cero problemas en ese aspecto, esperando la 1.4 :)


Creo que si... (aunque el fallo me dice que no jejejje) volvere a empezar, total son 5 minutos!
josekey escribió:@Parallax Snake
Buenas compañero para que se vea la caratula o screenshot en el GMenu2x hay que actualizar el mismo? o vale con la version que trae la 1.3?

Pues la verdad es que no lo se, yo lo que hice fue actualizar a la 1.3, luego le puse el service pack 02 y luego actualicé el GMenu2x, pero no lo probé antes de actualizar el GMenu2x, asi es que...


De todas maneras no pasa nada, si ya tienes el 1.3 y lo tienes con el service pack 02, no va a pasar nada por actualizar el GMenu2x, de hecho vendrá incluido de serie con la 1.4 (y con sus respectivas mejoras, claro).

Un saludo.

colganfew escribió:
Parallax Snake escribió:@Ketk Fantástico, sería ideal saber como lo has hecho si lo consigues claro, ya que es un sistema a emular que me interesa por curiosidad sobretodo, porque en la epoca yo estaba con el MSX y siempre escuchaba cosas buenas del Amiga, lo mismo que en las revistas, en las capturas de los juegos que ponían siempre me parecían impresionantes :)

colganfew escribió:Hi! Yo le puse el segundo servipack ese a mi 1.3 externa y ya no arranca. Toca formatear otra vez. Cachis!

Que raro, problemas como el que comentas... ni uno solo, y lo has hecho bien como allí explican?, yo he actualizado al service pack 02... y cero problemas en ese aspecto, esperando la 1.4 :)


Creo que si... (aunque el fallo me dice que no jejejje) volvere a empezar, total son 5 minutos!
, es muy raro, aparte... ¿que versión es tu consola?, la mia es la 1.0_S
josekey escribió:@Parallax Snake
Buenas compañero para que se vea la caratula o screenshot en el GMenu2x hay que actualizar el mismo? o vale con la version que trae la 1.3?


Vale con la 1.3. Yo mismo lo he hecho. Eso si se me ven un poco mas pequeñas las caratulas, no se si sera por eso.
ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.
XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.

Hola, tengo la misma que tu y...

1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)

2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.

3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo :) , no vale cualquier versión del romset

Un saludo.


PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)
Parallax Snake escribió:
XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.

Hola, tengo la misma que tu y...

1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)

2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.

3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo :) , no vale cualquier versión del romset

Un saludo.


PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)


jaja, para meter la bios de gba tengo que abrir la consola !!! menuda chapuza y para meter el romset del fba lo mismo,
Gracias, Para el firm externo tengo que poner un microsd interna? o puedo dejar el slot vacio?
XboxoX escribió:
Parallax Snake escribió:
XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.

Hola, tengo la misma que tu y...

1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)

2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.

3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo :) , no vale cualquier versión del romset

Un saludo.


PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)


jaja, para meter la bios de gba tengo que abrir la consola !!! menuda chapuza y para meter el romset del fba lo mismo,
Gracias, Para el firm externo tengo que poner un microsd interna? o puedo dejar el slot vacio?

Pues la verdad es que no tengo ni idea, aunque juraría que necesitas otra microSD y dejar esa dentro porque al flashear de manera externa tienes que usar un programilla que creo que se graba en la microSD interna, mira los pasos a dar, son simples, y la verdad, desde el principio y sin saber esta historia de la version 1.0_S de la consola me decidí a hacer el metodo externo, y oye, va DPM :)

Si tienes dudas o algo... por aquí ando, si puedo ayudarte...

PD:Ahora mismo a la consola le tengo...

- Juegos de GBA (la mayoria en Español)
- Juegos de MSX
- Juegos Arcade (usando FBA) y por ahora solo uso MAME4ALL para el juego TOKI que en FBA es un horror.
- Juegos de PS1 (Alundra, Castlevania SOTN, los juegos 3D por ahora van fatal todos ellos)
- Juegos Megadrive (incluso Pier Solar en Español que me está gustando mucho)
- Juegos SNES
- Y he conseguido hacer funcionar Chocolate-Doom (doom1,doom2, TNT y Plutonia), HEXEN me sigue sin funcionar, STRIFE y HERETIC van de 10, (solo que no puedo configurar los controles, ¿alguien sabe como hacerlo?) y con eso ya tengo "Doom" para rato, también funciona "Flashback", Cannonball (versión de Out-run), EDUKE32 (Duke-Nukem 3D completo)... y no se si algo mas, que ya he perdido la cuenta :P :) , a nivel personal... estoy muy muy contento con la consolita esta :)


Un saludo.
Parallax Snake escribió:
XboxoX escribió:ha salido ya el firm 1.4 para las 1.0s?
la 1.3 no me va el emulador de gb, no me detecta el pc la consola y el fba tampocova.

Hola, tengo la misma que tu y...

1. El emulador de GBA que funciona en esta versión es el gpSP (tienes que ponerle la bios de GBA donde está el emulador, es facil de encontrar)

2. Con la versión 1.0_S quitaron la función de conectar la consola al PC y ver sus carpetas, copiar, pegar... etc, eso no es culpa del Firmware, es culpa del fabricante, te recomendaría que le pusieras el Firmware con el metodo Externo, es lo mejor para esta versión de la consola.

3. El FBA que va y va muy bien es el FBA GCW0, obviamente tienes que bajar el romset suyo :) , no vale cualquier versión del romset

Un saludo.


PD: @Toymuloco ¿A que resolución tienes las carátulas?, creo que la resolución ideal es 128x128 (te lo digo de memoria)

Si, en esa resolucion las puse yo tambien. Alguien sabe que formato de video soporta la consolilla? He probado un par de mp4-s pero tiran a cachos
He intentado meter un par de emuladores de Vectrex que no vienen en la version 1.3 del software y no he logrado hacer que arranquen. Supongo que como son para Dingoo estarán programados de distinta forma y por eso no funcionan.
Como hago para actualizar el fw al 1.4?
creo que tengo la 1.3
insestito escribió:Como hago para actualizar el fw al 1.4?
creo que tengo la 1.3

Por ahora no puedes hacer nada porque la 1.4 todavía no ha salido y no tiene fecha, lo que si puedes hacer si no lo has hecho ya es ponerle el service pack 02 que solo sería copiar y pegar (y obviamente darle a "si" para sustituir los archivos correspondientes), lo tienes aquí... https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/

Un saludo.
@Parallax Snake
Hola Parallax Snake,tengo el mismo romset para el fba que tu y tengo una duda, tu le metes todos los juegos de todos los sistemas por ejemplo, pcengine, megadrive etc o solo las roms arcade?? yo es que tenia pensado poner las roms de los otros sistemas en su emulador correspondiente pero igual funcionan mejor con el fba.

Saludos.
josekey escribió:@Parallax Snake
Hola Parallax Snake,tengo el mismo romset para el fba que tu y tengo una duda, tu le metes todos los juegos de todos los sistemas por ejemplo, pcengine, megadrive etc o solo las roms arcade?? yo es que tenia pensado poner las roms de los otros sistemas en su emulador correspondiente pero igual funcionan mejor con el fba.

Saludos.

Yo los tengo aparte, cada romset con su emulador, me he creado una carpeta llamada "roms" y dentro de ella diferentes carpetas con su nombre correspondiente y dentro las roms (playstation, fba, gba, msx... etc), solo he usado el FBA para emular las roms arcade, incluidas las de neo-geo que van mejor que en el propio emulador de neogeo (por ahora) :)
Parallax Snake escribió:
josekey escribió:@Parallax Snake
Hola Parallax Snake,tengo el mismo romset para el fba que tu y tengo una duda, tu le metes todos los juegos de todos los sistemas por ejemplo, pcengine, megadrive etc o solo las roms arcade?? yo es que tenia pensado poner las roms de los otros sistemas en su emulador correspondiente pero igual funcionan mejor con el fba.

Saludos.

Yo los tengo aparte, cada romset con su emulador, me he creado una carpeta llamada "roms" y dentro de ella una para cada romset (playstation, fba, gba, msx... etc), solo he usado el FBA para emular las roms arcade, incluidas las de neo-geo que van mejor que en el propio emulador de neogeo (por ahora) :)


Gracias, asi lo hare yo tambien.

Por cierto como ocultas las extensiones .zip de las roms???
Ummm...
He actualizado y ahora no me lee la micro SD externa donde tengo las roms...
En qué formato debe estar? Con un simple formateo en fat32 debería leerla no?
@insestito Un simple "formateo" a fat32 con la herramienta de windows 10 no se si será lo ideal, lo que yo uso y recomiendan es SD Memory Card Formatter (te dejo el enlace) https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ , luego usas ETCHER y montas la imagen y con EASEUS partition por ejemplo expandes la partición fat32 a todo lo que de.

PD: ¡¡ ya está disponible el ultimo Firmware 1.4 para su descarga !! , al ataaqueerrll

PD2: al menos en la versión 1.0_S este firmware 1.4 tiene muchíiisimos bugs, muchos de verdad, ya le he pasado el listado al creador de este CFW porque es un horror, os dejo lo que he notado al actualizar a esta versión 1.4 en mi RS-97 v.1.0_S

- El "juego" chocolate-doom ya no funciona.

- Los botones "power" y "brillo" de la pantalla no funcionan.

- Los botones "A y B" están cambiados en el menu principal ya que pone "A para cancelar" y "B para aceptar" cuando obviamente es al revés.

- El emulador FBA-320 ya no funciona.

- El indicador de bateria no muestra correctamente la duración, igual te puede indicar que está al 100% y realmente está al 5% y apagarse a los 5 minutos.

- Para apagar la consola ahora hay que irse al menu de configuración y apagarla desde allí, el botón "B" no funciona, es decir, cuando seleccionas "Apagar" te salen 3 opciones, "R" reiniciar, "A" Apagar y "B" cancelar, pues bien, no puedes cancelar tienes que reiniciar o apagar por cojones :(


Recomendaría no poner este Firmware hasta que todo esto esté arreglado, ahora tendré que volver al 1.3 de nuevo :(
Parallax Snake escribió:@insestito Un simple "formateo" a fat32 con la herramienta de windows 10 no se si será lo ideal, lo que yo uso y recomiendan es SD Memory Card Formatter (te dejo el enlace) https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ , luego usas ETCHER y montas la imagen y con EASEUS partition por ejemplo expandes la partición fat32 a todo lo que de.

PD: ¡¡ ya está disponible el ultimo Firmware 1.4 para su descarga !! , al ataaqueerrll

PD2: al menos en la versión 1.0_S este firmware 1.4 tiene muchíiisimos bugs, muchos de verdad, ya le he pasado el listado al creador de este CFW porque es un horror, os dejo lo que he notado al actualizar a esta versión 1.4 en mi RS-97 v.1.0_S

- El "juego" chocolate-doom ya no funciona.

- Los botones "power" y "brillo" de la pantalla no funcionan.

- Los botones "A y B" están cambiados en el menu principal ya que pone "A para cancelar" y "B para aceptar" cuando obviamente es al revés.

- El emulador FBA-320 ya no funciona.

- El indicador de bateria no muestra correctamente la duración, igual te puede indicar que está al 100% y realmente está al 5% y apagarse a los 5 minutos.

- Para apagar la consola ahora hay que irse al menu de configuración y apagarla desde allí, el botón "B" no funciona, es decir, cuando seleccionas "Apagar" te salen 3 opciones, "R" reiniciar, "A" Apagar y "B" cancelar, pues bien, no puedes cancelar tienes que reiniciar o apagar por cojones :(


Recomendaría no poner este Firmware hasta que todo esto esté arreglado, ahora tendré que volver al 1.3 de nuevo :(


Uff!! lo iba a poner ahora mismo, lo probaré pero como me pase lo mismo volvere a la 1.3 en un plis, joer me cuesta pensar que tenga tantos bugs despues de que se ha tirado un tiempecito hasta que la a sacado, una pena pero bueno reportandole los errores sacara services packs para ir corrigiendolo.

Gracias por la info como siempre.
@josekey De nada, intento informar de estos avances en la medida de mis posibilidades/tiempo, me encanta la maquinita y le tengo puesto mucho interés, una lástima que no sepa compilar y todo esto que si no...


ULTIMA NOTICIA CFW 1.4: Lo acaba de retirar por ahora, el Firmware 1.4 lo va a revisar mas minuciosamente después de haberle pasado el listado de los bugs que encontré, como también lo pillé en el canal de discord se lo comenté como buenamente pude porque yo de inglés... cero patatero, pero gracias al traductor de google (que majo el) pude hacerme entender :)

Asi es que... por ahora no se puede bajar el Firmware 1.4, os seguiré informando :)
Yo lo he probado.

Todo sigue igual que antes excepto estos puntos.

-En los juegos integrados no voy a entrar porque los suelo borrar todos.
-A mi el boton del brillo si me va. No me funciona lo de dejarla en suspension con el boton de encendido pero si lo pulso prolongadamente me sale el menu de apagado funcionando este correctamente.
-En lo que a emuladores se refiere el fba a 320 funciona mil veces mejor en cuanto a rendimiento tanto en juegos de neogeo como fba. Tiene unas pegas eso si. Cuando en la lista de juegos seleccionas abailable sigue saliendo el romset completo y se bloquea si eliges por error una rom que no tienes. Si usas el menu de la consola en vez de el del emulador para seleccionar las roms no te carga las configuraciones que hallas guardado( botones,core...etc) y te sale la conf por defecto. Cuando cargas una rom de neogeo has de pulsar el boton "a" varias veces para que la cargue, algunas roms tardan lo suyo. Pero como he dicho antes una vez estas jugando le da mil vueltas al de gcw. Este ademas no me ha dado ningun fallo de esos de sprites tipicos de roms de neogeo(neo turf o Sidekicks por ejemplo).
-Le han añadido un reproductor de musica.
@Toymuloco Como he dicho en mi anterior comentario... la version 1.4 la han retirado porque los bugs que yo encontré son reales e iba fatal, incluso lo acaban de comentar, no se que versión de consola tendrás tu, pero en la 1.0_S estaban los bugs antes comentados y un par de ellos mas, totalmente roto la versión 1.4, al menos en 1.0_S.

En cuanto vuelvan a subirlo lo probaré y ya veremos, aun así... ten cuidado con el Firmware 1.4 porque me han comentado que puede corromper archivos (no se cuales), pero se ha comentado en el canal de Discord.

Un saludo.

PD: Yo que tu volvería a la 1.3 no vaya a ser que te quedes con un pisapapeles

PD: ¿Porqué borras los juegos integrados?, el Doom junto con Doom2, tnt y Plutonia van de fabula en la maquinita, el Cave Story lo mismo, muy disfrutable, al igual que Duke Nukem 3D o "Flashback", no se, a mi me parece que tienen su "aquel" :)


*** ACTUALIZADO ***
Ya está disponible de nuevo el Firmware 1.4, esta vez llamado Firmware 1.41 en el cual han sido corregidos los bugs encontrados en la 1.4 (teóricamente), voy a descargar y probar el nuevo 1.41, espero que ahora si que funcione todo correctamente, ha sido rapido en ponerse con esto la verdad :)

Os iré contando :)
@Parallax Snake
Los juegos integrados los borro porque no se como se hacen funcionar. Los ejecuto y en vez de comenzar el juego la consola me llava al explorador ( flahback, doom, heretic...).
Toymuloco escribió:@Parallax Snake
Los juegos integrados los borro porque no se como se hacen funcionar. Los ejecuto y en vez de comenzar el juego la consola me llava al explorador ( flahback, doom, heretic...).

aaaahhh... pero esos juegos necesitan sus archivos correspondientes, lo que ahí tienes es el motor del juego, no el juego en si mismo, los "wad" que tendrías de los juegos "originales" (lo pongo entre comillas), debes ponerlos en una carpeta y luego ya al ejecutar DOOM por ejemplo seleccionas doom 1, doom 2, plutonia o tnt, yo tengo completos el duke nukem 3D (el que tienes en la maquinita es versión shareware, no completa), el doom1, doom2, TNT y plutonia, y por supuesto Flashback (reminiscence), también tengo el Cannonball (que es la versión de Out-run para esta maquinita) y Quake, si los quieres... mandame un MP , pero no los borres hombre, son geniales :)

Para el HERETIC y HEXEN todavía hay que esperar un pelín mas, por lo menos hasta que les añadan el poder cambiar los controles porque tal y como están ahora mismo es un horror intentar jugar con ellos :)

Un saludo

PD: Acabo de probar el Firmware 1.41 y es una gozada, se notan los cambios una barbaridad, sobretodo en los emuladores de GBA gpSP y de Megadrive, (en el gpSP ya tienes un simple menu en el que puedes grabar y cargar las partidas, volver al juego o salir del emulador, se accede pulsando levemente el botón de encendido "Power"), también hay otras cosas añadidas como un reproductor de musica mp3, y parece que han arreglado también la representación de la batería, al menos va mejor que antes :) muy muy contento.
@Parallax Snake
Era de suponer que lo arreglara pronto, también gracias a ti que le reportaste la lista de bugs le habrá sido todo más "sencillo", cuando tengo un rato lo pruebo.
josekey escribió:@Parallax Snake
Era de suponer que lo arreglara pronto, también gracias a ti que le reportaste la lista de bugs le habrá sido todo más "sencillo", cuando tengo un rato lo pruebo.


Pues aunque le reporté cosas... ahora ha quedado que no funciona el emulador FBA GCW0, no carga juegos (he probado mas de 40 y no me ha funcionado ni uno solo, siendo los mismos juegos que con el Firmware 1.3 si que funcionaban) :(
Yo salvo el menú que va mucho más fluido y reacciona mucho mejor, no he notado mejora alguna, todos los emuladores funcionan igual, esperaba una mejora en el emu de psx pero nada sigue totalmente igual.

Todo funciona bien, bueno lo que uso regularmente, los arcades, snes, mega drive,neo geo y psx , bueno bien como con la 1.3.

Si lo se no me pego la paliza de todo el proceso para estar igual la verdad.
@Aristoteles Bueno, es que hay muchas mas cosas que se han cambiado a nivel interno que a nivel "estético", como por ejemplo el emulador gpSP que ahora tiene un menu, no sales del emulador pulsando "X" y a nivel interno el propio emulador va mas fluido, tampoco se queda totalmente colgado cuando pones un juego que no es capaz de emular y entras y sales del menu con una pulsación leve del botón "Power", eso a grandes rasgos, porque de manera interna han tocado cosas del propio nucleo del emulador para hacer que funcione en todos los dispositivos sea la versión que sea de la maquina, lo cual ya de por si me parece todo un avance dadas las versiones de consola que hay y que cada una es de su padre y de su madre :P

El juego Cave Story ahora funciona perfecto, ya no se queda parado ni se bloquea por ejemplo.

El emulador de SNES o el de Megadrive consumen muchos menos recursos haciendo que los juegos vayan mas fluidos aunque todavía les queda trabajo por delante en el tema de compatibilidad.

Lo mismo que en el emulador FBA, en el cual se han arreglado unos bugs internos en cuanto a la reproducción del sonido por SDL y ciertos recursos del emulador que quedaban saturados, esto ya no lo se porque el emulador FBA GCW0 en mi consola (V.1.0_S) no funciona y no carga los juegos que con la versión 1.3 si que lo hacía, un fallo muy gordo.

También han añadido un reproductor de mp3 y una mejor "detección" y representación de la batería.


No se, a mi todos los cambios me parecen muy bien, sobretodo aquellos que notas a simple vista como que el rendimiento general a mejorado, otros cambios son imperceptibles ahora mismo, pero necesarios para el próximo update, son cosas que se van probando y añadiendo versión tras versión del firmware, mira tu el salto que da la maquina del firmware que trae de serie a "solo" ponerle este CFW, parece otra, y solo se llega a eso poniendo cosillas sin importancia y amplificándolas poco a poco, desde luego no va a haber un cambio tan radical como el salto del Firmware original a este CFW pero avances hay, y los que están desarrollando cosas para ella están como locos por las posibilidades que tiene, y que obviamente eso iremos notando poco a poco.

En el emulador de Playstation... igual, han cambiado cosas internas, cosas que antes consumían recursos innecesarios... ahora ya no lo hacen, o sea, que el emulador está mas pulido aunque a simple vista parezca que funciona igual, es mas complejo de lo que parece, seguro.

El salto del CFW 1.3 a este 1.4 si que se nota, quizás no en demasiadas cosas pero se nota, y bueno, mientras vayan mejorando y añadiendo cosas encima "de gratis".... yo no tengo queja alguna, al menos por ahora :) yo voy siguiendo los avances de esta gente aportandoles reportes de bugs y fijándome como se machacan literalmente en intentar solucionarlos, pero hay tantas "cosillas" sueltas que no les da tiempo entre un Firmware y otro, yo les sigo en Discord y los veo a tope haciendo cosas, muchas de ellas se me escapan porque mi nivel de inglés es mínimo, pero leyéndolos me doy cuenta de que están trabajando duro en hacer que esta maquina quede "cuca" y lo mejor posible, la "putada" por así decirlo, es que también están liados con la otra maquina, la RS-07 y al estar desarrollando cosas para ambas pues... el tiempo supongo que se tendrá que dividir/compartir :) (y en cuanto pueda me haré con la RS-07 que tiene una pinta magnífica mejor que la neo-geo mini, y mas barata).
Mirad el mod que le acabo de hacer, que seguro que a la mayoría os gusta y se lo querreis hacer a la vuestra.

No es más que un botoncillo en el agujero del reset para pulsarlo con el dedo cómodamente.

Simplemente he cogido un tornillo pequeño (como los que lleva la consola, lo he calentado e introducido en el agujero del reset(con el lateral negro de la consola desmontado).
Luego he metido el tornillo de dentro a fuera, y lo he cortado con unas tenazas y lijado un pelín.
Y vuala!

http://es.tinypic.com/r/25ksf1h/9

http://es.tinypic.com/r/25ksf1h/9
@insestito Yo no le hago eso ni loco a mi consola... jajaja, que no digo que no sea buena idea, supongo que si, pero va a ser que no :P yo lo ultimo que uso para resetear la consola es un punzón de esos que usan los niños en el colegio, es pequeñito y la punta está redondeada y cuela perfectamente en el agujerillo de la consola, la idea del tornillo no me mola porque si la pongo de pie o la meto en la funda que tengo para ella... lo estaría pulsando todo el rato y no es plan, aun así... es curioso :)
Parallax Snake escribió:@Aristoteles Bueno, es que hay muchas mas cosas que se han cambiado a nivel interno que a nivel "estético", como por ejemplo el emulador gpSP que ahora tiene un menu, no sales del emulador pulsando "X" y a nivel interno el propio emulador va mas fluido, tampoco se queda totalmente colgado cuando pones un juego que no es capaz de emular y entras y sales del menu con una pulsación leve del botón "Power", eso a grandes rasgos, porque de manera interna han tocado cosas del propio nucleo del emulador para hacer que funcione en todos los dispositivos sea la versión que sea de la maquina, lo cual ya de por si me parece todo un avance dadas las versiones de consola que hay y que cada una es de su padre y de su madre :P

El juego Cave Story ahora funciona perfecto, ya no se queda parado ni se bloquea por ejemplo.

El emulador de SNES o el de Megadrive consumen muchos menos recursos haciendo que los juegos vayan mas fluidos aunque todavía les queda trabajo por delante en el tema de compatibilidad.

Lo mismo que en el emulador FBA, en el cual se han arreglado unos bugs internos en cuanto a la reproducción del sonido por SDL y ciertos recursos del emulador que quedaban saturados, esto ya no lo se porque el emulador FBA GCW0 en mi consola (V.1.0_S) no funciona y no carga los juegos que con la versión 1.3 si que lo hacía, un fallo muy gordo.

También han añadido un reproductor de mp3 y una mejor "detección" y representación de la batería.


No se, a mi todos los cambios me parecen muy bien, sobretodo aquellos que notas a simple vista como que el rendimiento general a mejorado, otros cambios son imperceptibles ahora mismo, pero necesarios para el próximo update, son cosas que se van probando y añadiendo versión tras versión del firmware, mira tu el salto que da la maquina del firmware que trae de serie a "solo" ponerle este CFW, parece otra, y solo se llega a eso poniendo cosillas sin importancia y amplificándolas poco a poco, desde luego no va a haber un cambio tan radical como el salto del Firmware original a este CFW pero avances hay, y los que están desarrollando cosas para ella están como locos por las posibilidades que tiene, y que obviamente eso iremos notando poco a poco.

En el emulador de Playstation... igual, han cambiado cosas internas, cosas que antes consumían recursos innecesarios... ahora ya no lo hacen, o sea, que el emulador está mas pulido aunque a simple vista parezca que funciona igual, es mas complejo de lo que parece, seguro.

El salto del CFW 1.3 a este 1.4 si que se nota, quizás no en demasiadas cosas pero se nota, y bueno, mientras vayan mejorando y añadiendo cosas encima "de gratis".... yo no tengo queja alguna, al menos por ahora :) yo voy siguiendo los avances de esta gente aportandoles reportes de bugs y fijándome como se machacan literalmente en intentar solucionarlos, pero hay tantas "cosillas" sueltas que no les da tiempo entre un Firmware y otro, yo les sigo en Discord y los veo a tope haciendo cosas, muchas de ellas se me escapan porque mi nivel de inglés es mínimo, pero leyéndolos me doy cuenta de que están trabajando duro en hacer que esta maquina quede "cuca" y lo mejor posible, la "putada" por así decirlo, es que también están liados con la otra maquina, la RS-07 y al estar desarrollando cosas para ambas pues... el tiempo supongo que se tendrá que dividir/compartir :) (y en cuanto pueda me haré con la RS-07 que tiene una pinta magnífica mejor que la neo-geo mini, y mas barata).


Completamente de acuerdo... Se están haciendo grandes cosas para la RS-97. Yo estoy muy contento con ella.

Yo al final me animé también y pedí una RS-07 que al final me entregan mañana. Ahora han sacado versiones de diferentes colores muy chulos, que pena que no estuviesen cuando la compré yo:

Imagen
Imagen
Imagen

Igual más adelante le tomo medidas para colocarle unos vinilos personalizados con alguno de mis diseños (como Black Tiger) y así me animo a terminar el que empecé de Gauntlet que quedó a medias cuando cerraron Matamarcianos...
@SIRDRAK Que chulas todas, son guapísimas, y si, lo del cierre de la web Matamarcianos también me afectó a mi porque me estaba haciendo una MACA con un mueble original y... bueno, se me quedó a medias.

La verdad es que le tengo ganas a la RS-07, quizás un poquito mas adelante la pillo porque ahora mismo estoy "sin munición" :P

Un saludo.

PD: Tu tenías la version 1.0_S también?... te lo pregunto porque si es así supongo que tampoco te funcionará el FBA CGW0 ¿verdad?
@Parallax Snake

Yo estoy encantado con el trabajo del chico, lo tomáis como una crítica, aquí estaré en el próximo update, solo digo que tal como lo tenía configurado me funcionaba todo ok y no note ninguna mejora a los juegos que les estoy dando.
@Aristoteles Sonaba a critica, pero si no lo es... pues no lo es :)

No se que versión de la consola tienes, igual no es la 1.0_S porque en esta versión si que se notan mas cambios, (y un cambio malo que es el que el emulador FBA GCW0 no funciona y se queda bloqueado al poner un juego obligandote a resetear la consola) :(


PD: Por cierto, ya le he pasado algunos bugs al desarrollador de este CFW y está trabajando en ellos, la verdad es que mas interés no puede poner
2338 respuestas