Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

@trevorbelmont Hola, te acabo de leer y quería darte las gracias por dejar tus opiniones sobre los emuladores (aunque te hayas dejado mi sistema favorito, el MSX :P )

Del FBA encontré todo el romset completo que además viene en 1 solo archivo y te lo puedes bajar incluso por torrent, funciona tanto para el FBA de esta maquinita como para el emulador Gngeo también :) el enlace es este... https://archive.org/details/FB_Alpha_2016_Reference_Set_-_FBA_v0.2.97.39_ROMs

Los emuladores que NO me funcionan son los 2 de GBA, el gpSP me ha desaparecido del menu selector de roms, y el reGBA se limita a cargar el ".gba" y vuelve al menu de selección de las roms, tampoco me funciona nada bien el MAME4ALL, tenía todas sus roms de cuando usaba el mismo emulador en Android funcionando todas... y aquí todas van fatal, pero mal mal.

¿Donde está el emulador de SNES (Snes9x4d)?, a mi no me sale con el firmware 1.3...

En juegos de PS1 el Alundra funciona fantástico, y el Castlevania SOTN también :)

¿Por donde se consiguen esos "roms" en formato "pbp"?... ¿son mejores que los que vienen en ".bin y .cue?.

Un saludo
La acabo de recibir y le instalado el firmware 1.3 para la revisión 1.0S

Imagen

Después de instalarlo he probado sin tocar nada (únicamente añadiendo ROMs):
gpSP (emulador de GBA) [OK ]*
ReGBA (emulador de GBA) [NO FUNCIONA]
SMSPlusGX (emulador Master System) [OK]
PicoDrive (emulador de Megadrive) [OK]
Race (Neogeo Pocket) [OK]
FCEUX (Nintendo) [OK]
Temper (PC Engine) [OK]
PocketSNES (Super Nintendo) [OK]

EL gpSP funciona bien pero o bien no tiene (que me extraña) ajuste de configuración y guardar partida o yo no sé como hacerlo.

El ReGBA simplemente al cargar la ROM se sale al menú del emulador como le pasa al compañero Parallax Snake.

@Parallax Snake para que funcione el gpSP tienes que poner la BIOS de Gameboy Advance en el directorio del emulador.

Más tarde seguiré probando con otros emuladores y comentaré.

Por cierto, respecto a lo de las revisiones ¿hay algún cambio significativo de hardware?
The Cure escribió:La acabo de recibir y le instalado el firmware 1.3 para la revisión 1.0S

Imagen

Después de instalarlo he probado sin tocar nada (únicamente añadiendo ROMs):
gpSP (emulador de GBA) [OK ]*
ReGBA (emulador de GBA) [NO FUNCIONA]
SMSPlusGX (emulador Master System) [OK]
PicoDrive (emulador de Megadrive) [OK]
Race (Neogeo Pocket) [OK]
FCEUX (Nintendo) [OK]
Temper (PC Engine) [OK]
PocketSNES (Super Nintendo) [OK]

EL gpSP funciona bien pero o bien no tiene (que me extraña) ajuste de configuración y guardar partida o yo no sé como hacerlo.

El ReGBA simplemente al cargar la ROM se sale al menú del emulador como le pasa al compañero Parallax Snake.

@Parallax Snake para que funcione el [b]gpSP tienes que poner la BIOS de Gameboy Advance en el directorio del emulador.[/b]

Más tarde seguiré probando con otros emuladores y comentaré.

Por cierto, respecto a lo de las revisiones ¿hay algún cambio significativo de hardware?

Ya probé eso de poner la bios ahí (a no ser que no fuese la bios correcta) y al principio de instalar el firmware 1.3 funcionó, muy mal, pero lo hizo, después de varios cuelgues de la consola con algunos juegos de GBA... el emulador DESAPARECIÓ de la lista de emuladores, y aunque me vaya a su ruta y lo ejecute desde allí... ya no funciona, iba a reinstalar el firmware 1.3 pero mejor me espero ya a la 1.4 que no creo que tarde mucho mas y seguramente arreglen bastantes cosillas :)

PD: ¿Me podrías pasar la bios de GBA por MP para probar?, gracias.
@The Cure El menú de opciones en el gpSP se abre pulsando los dos gatillos L+R al mismo tiempo dentro de un juego. Ahí te da varias opciones.

@Parallax Snake También puede que sea cosa de la SD que a lo mejor está corrupta. Inténta instalarlo todo de cero en una SD nueva a ver qué tal te funciona. En mi caso yo el S.O lo instalé en la de 4gb interna que trae la máquina. Quiero ponerle una de más capacidad para ponerle el Pymenu.

Parece una tontería, pero las microSD también se joden y puede ser eso. A mí me pasó hace poco con una que tenía en una Nintendo 3DS y fué cambiarla y fin del problema.
MichaelSweet escribió:@The Cure El menú de opciones en el gpSP se abre pulsando los dos gatillos L+R al mismo tiempo dentro de un juego. Ahí te da varias opciones.

@Parallax Snake También puede que sea cosa de la SD que a lo mejor está corrupta. Inténta instalarlo todo de cero en una SD nueva a ver qué tal te funciona. En mi caso yo el S.O lo instalé en la de 4gb interna que trae la máquina. Quiero ponerle una de más capacidad para ponerle el Pymenu.

Parece una tontería, pero las microSD también se joden y puede ser eso. A mí me pasó hace poco con una que tenía en una Nintendo 3DS y fué cambiarla y fin del problema.

La cosa es que todo lo demás va bien (todos los emuladores que he comentado obviamente), los juegos del FBA prácticamente todos los que he probado van genial, otros como TOKI va de pena, los juegos de PS1 Alundra y Castlevania SOTN... de diez, y todo lo que he probado de Megadrive... lo mismo, y de SNES Terranigma, Chrono Trigger ISS Deluxe, Top Gear y algunos mas que he probado... de lujo también, y de MSX... TODOS van fenomenal (mas de 30 he probado, entre roms y diskettes), quiero decir con esto que no creo que sea la microSD.
Alguien probo de tirar el Rondo of Blood en el temper?
Parallax Snake escribió:@trevorbelmont Hola, te acabo de leer y quería darte las gracias por dejar tus opiniones sobre los emuladores (aunque te hayas dejado mi sistema favorito, el MSX :P )

Del FBA encontré todo el romset completo que además viene en 1 solo archivo y te lo puedes bajar incluso por torrent, funciona tanto para el FBA de esta maquinita como para el emulador Gngeo también :) el enlace es este... https://archive.org/details/FB_Alpha_2016_Reference_Set_-_FBA_v0.2.97.39_ROMs

Los emuladores que NO me funcionan son los 2 de GBA, el gpSP me ha desaparecido del menu selector de roms, y el reGBA se limita a cargar el ".gba" y vuelve al menu de selección de las roms, tampoco me funciona nada bien el MAME4ALL, tenía todas sus roms de cuando usaba el mismo emulador en Android funcionando todas... y aquí todas van fatal, pero mal mal.

¿Donde está el emulador de SNES (Snes9x4d)?, a mi no me sale con el firmware 1.3...

En juegos de PS1 el Alundra funciona fantástico, y el Castlevania SOTN también :)

¿Por donde se consiguen esos "roms" en formato "pbp"?... ¿son mejores que los que vienen en ".bin y .cue?.

Un saludo


Hola, bueno en realidad esa información de los emuladores es sacada de una web.
Llevo un dia con ella y apenas estoy empezando a trastear aunque ya le tengo cogido el tranquillo te voy comentado:

Con GBA estoy más o menos como tú, el emulador reGBA no me tira con ninguna rom y me devuelve al menú, sospecho que es por algo de las bios que deben estar renombradas de alguna manera. No obstante seria conveniente extraer la versión previa a este emulador en otras versiones del CFW Useless 1.3 que es el que uso y ver si realmente es cosa del emulador o la bios.

Con gpSP se puede jugar y bien teniendo las Bios en el directorio del emulador, el problema que le veo es que no se puede apenas configurar, aquí dicen que con L+R se accede al menu de configuración pero ya he probado esta y otras combinaciones y no consigo nada. El único boton que responde es el X que devuelve automáticamente al menú sin preguntar. Me parece un poco trampa porque es fácil despistarse y acabar jodiendote la partida.

No se porque te ha desaparecido del menú, pero te recomiendo revisar la carpeta APP/GXMENU/SECTIONS o algo así dentro de la SD. Ahí es donde se guardan los accesos directos. Si no lo consigoes tambien puedes añadir la entrada desde el menú de la consola pulsando Select-Add Link y eligiendo el acceso directo del emulador.

La emulación en PS1 se puede rascar en algunos juegos pero poca cosa.

Muchas gracias por el torrent de FBA voy a bajarlo a ver si consigo emular buenos juegos y consigo una buena recopilación para la imagen que quiero hacer.

Ese emulador que comentas de SNES tampoco lo he cacharreado aun, si no está puede ser que lo hayan suprimido por algún motivo. Te dejo este enlace a este foro de GP32Spain donde un usuario que se hace llamar A600 ha compilado una versión corregida del emulador PocketSNES y otro par más como PicoDrive de Megadrive, que en teoría mejoran el rendimiento. Revisa las ultimas paginas ahí están.

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... ros/page14

Por ultimo los juegos de PSX en formato .PBP son las imágenes .ISO o .BIN/Cue comprimidas para funcionar en PSP. La ventaja es que ocupan menos y se pueden empaquetar en un solo archivo juegos multidisco. Con el tiempo los emuladores han añadido compatibilidad con este formato por la sencillez del uso y la ventaja de estar comprimidos sin perder nada. Puedes convertir tus .ISO o .BIN/Cue de PSX a este formato con la aplicación "PSX2PSP" para windows, tienes muchísimos tutoriales y no es difícil de hacer, ni de encontrar.


Respecto a GBA a ver si alguien me dice como acceder a la configuración del gpSP, ya adelanto que con R+L no funciona. Seria interesante cambiar el filtro de imagén si lo permitiese.
¿Alguna forma de poner el Custom Firmware UselessRS97 1.3 en la memoria interna? Solo veo la descarga para la memoria externa...

PD: Me ha parecido leer que para ponerlo en la externa, se hace desde el explorador de archivos de la memoria "original" y ya hace tiempo que trastee con ella y tengo otro firmware instalado, por lo que no tengo una imagen del firmware original...
SIRDRAK escribió:
Toymuloco escribió:Alguno ha probado el yoshis island y el terranigma de snes. Van de pena. Y los earthwormjim mas de lo mismo.
Hablo del pocketsnes porque en el dumpsnes al eliminar sprites corre mejor pero claro no es lo mismo.


Que firm utilizas? Lo digo porque en el Useless todo lo de Snes y algunos otros emus va mucho mucho mejor...

Estoy usando useless 1.3.. De momento este frw si es cierto que ha mejorado algo la mayoria de los emus. Pero fba en el anterior frwr de la wixsite iban muchos juegos a 60fps perfectos cosa que en este useless no es asi. Me refiero a otra version del emu sacado de la dingoo 320. Era impresionante la mejora en cps1 y cps2, ademas no fallaba casi ninguna rom de neogeo con esas faltas de sprites. A ver si compilan esa version de emu en la version 1.4
No sé que pasa pero al conectarla al PC o Mac por USB y ponerla como pendrive no la detecta.
Supongo que no hace falta ningún tipo de driver.

¿Alguna idea?
The Cure escribió:No sé que pasa pero al conectarla al PC o Mac por USB y ponerla como pendrive no la detecta.
Supongo que no hace falta ningún tipo de driver.

¿Alguna idea?


Si tu versión es una 1_S de las de ahora, por lo visto es cosa del fabricante, que ha capado el uso del usb, por eso recomiendan hacer una instalación del firm en la microSD externa en lugar de en la interna. De hecho pasa también con la RS-07 (la RetoArcade Mini) salida recientemente.

En relación a lo comentado por otros compañeros, decir que el mal funcionamiento del Cave Story es un problema conocido en la versión 1.3 del firm Useless y que ya vendrá corregido en la 1.4 cuando salga. Del mismo modo el problema con los emus de GBA es un problema con el kernel que afecta sólo a las versiones 1_S de la consola, de momento no solucionable, pero el creador del Useless ya está mirando soluciones.
@SIRDRAK Pues que bendita gracia.

A unas malas le hago un apaño y le meto esto:

Imagen

[Edit]
La cosa aunque aun primigenia sería algo así.

Imagen

Vamos que poder se puede, pero como digo, que puñetera gracia.
@The Cure No hace falta que le hagas eso si no quieres, puedes poner el firmware en la tarjeta interna nada mas y luego todas las roms en la externa, ya cuano vayas a usar los emuladores les indicas la ruta de las roms y listos, yo lo hice de otra manera, dejé la tarjeta interna en su sitio e hice la instalación del Firmware con el metodo externo, es todo mucho mas cómodo, pero que si quieres puedes hacer el metodo interno y luego usar otra microSD para las roms... etc. :)

Bardag escribió:¿Alguna forma de poner el Custom Firmware UselessRS97 1.3 en la memoria interna? Solo veo la descarga para la memoria externa...

PD: Me ha parecido leer que para ponerlo en la externa, se hace desde el explorador de archivos de la memoria "original" y ya hace tiempo que trastee con ella y tengo otro firmware instalado, por lo que no tengo una imagen del firmware original...

No he leido nada de eso que comentas, al menos en este hilo https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/ y lo que hay ahí, la revisión 1.3 es la misma para la hacerlo de modo interno o externo, solo que con pasos diferentes, está bien explicado ahí (y eso que de inglés yo... nanai :P ).
El unico aviso que te pone es que al hacerlo el S.O. original se borrará (obviamente al ser sustituido por el Useless 1.3 claro, con lo que la garantía de la maquina la andas al carajo, pero haber, es un punto negativo a asumir si quieres tener todo lo que va ofreciendo la scene de esta maquina, que si no es por eso... yo ni me habría planteado comprarla, porque tal y como viene de serie... es un poco "cacota" (al menos el software claro).

Un saludo.
@Parallax Snake
Ya, pero es que luego va ha ser un coñazo.

Si tengo que cambiar, añadir o quitar alguna ROM y tengo que sacar la tarjeta externa no me molesta pero que cuando tenga que actualizar Opendingux, un emulador u otra historia tenga que abrir la consola para sacar la micro SD interna no me parece bien.

Que necesidad hay de capar algo así. No es ningún hackeo extraño conectarla al PC. El propio manual te dice como hacerlo. Es que es de estúpidos.
O sea, fastidian una de las cosas que ofrece la consola.

La única alternativa que sé ocurre es ponerlo todo en la micro SD externa y cuando vea que un set funciona sin problemas copiarlo a la interna porque es un delito desperdiciar 16GB.
The Cure escribió:@Parallax Snake
Ya, pero es que luego va ha ser un coñazo.

Si tengo que cambiar, añadir o quitar alguna ROM y tengo que sacar la tarjeta externa no me molesta pero que cuando tenga que actualizar Opendingux, un emulador u otra historia tenga que abrir la consola para sacar la micro SD interna no me parece bien.

Que necesidad hay de capar algo así. No es ningún hackeo extraño conectarla al PC. El propio manual te dice como hacerlo. Es que es de estúpidos.
O sea, fastidian una de las cosas que ofrece la consola.

La única alternativa que sé ocurre es ponerlo todo en la micro SD externa y cuando vea que un set funciona sin problemas copiarlo a la interna porque es un delito desperdiciar 16GB.

Tienes toda la razón pero haber, lo han capado así...

Que igual en proximas actualizaciones del Firmware van y lo "descapan" :P vete tu a saber, la scene no tiene limites :)

Como te comenté, lo que yo hice fue el metodo externo y ya está, si, dentro tienes una microSD muerta de la risa, pero oye, que el metodo externo va genial, y para pasar los juegos... ya ves, sin problema alguno, eso si, no se si tendrá algo que ver o no pero te recomendaría una microSD de 32Gb clase 10, he tenido una del mismo tamaño pero de clase 4 (comprada ya hace años) y se nota la diferencia, ahora mismo incluso el emulador gpSP de GBA me funciona (luego ya depende del juego que le pongas pero por ejemplo es curioso que el Yoshi´s Island de GBA va mejor que el original de la SNES emulado con SNESPocket).

Por cierto, hay actualización a modo de SP (service pack), que sería descomprimir, copiar y pegar sustituyendo los archivos que sean necesarios en la microSD, voy a probarlo ahora mismo porque incluye varias mejoras por lo visto.

Dejo el enlace https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/ (hay que bajarse el archivo marcado como Updated GmenuNX (all firmwares) y el que está debajo con nombre Firmware 1.3 only Service pack 2.0 October 4th 2018 :)

Un saludo.

PD: La carpeta "gmenu2x" está dentro de la carpeta "apps"
PD2: También está el Service Pack 02 con fecha de hoy :)
Parallax Snake escribió:@The Cure No hace falta que le hagas eso si no quieres, puedes poner el firmware en la tarjeta interna nada mas y luego todas las roms en la externa, ya cuano vayas a usar los emuladores les indicas la ruta de las roms y listos, yo lo hice de otra manera, dejé la tarjeta interna en su sitio e hice la instalación del Firmware con el metodo externo, es todo mucho mas cómodo, pero que si quieres puedes hacer el metodo interno y luego usar otra microSD para las roms... etc. :)

Bardag escribió:¿Alguna forma de poner el Custom Firmware UselessRS97 1.3 en la memoria interna? Solo veo la descarga para la memoria externa...

PD: Me ha parecido leer que para ponerlo en la externa, se hace desde el explorador de archivos de la memoria "original" y ya hace tiempo que trastee con ella y tengo otro firmware instalado, por lo que no tengo una imagen del firmware original...

No he leido nada de eso que comentas, al menos en este hilo https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/ y lo que hay ahí, la revisión 1.3 es la misma para la hacerlo de modo interno o externo, solo que con pasos diferentes, está bien explicado ahí (y eso que de inglés yo... nanai :P ).
El unico aviso que te pone es que al hacerlo el S.O. original se borrará (obviamente al ser sustituido por el Useless 1.3 claro, con lo que la garantía de la maquina la andas al carajo, pero haber, es un punto negativo a asumir si quieres tener todo lo que va ofreciendo la scene de esta maquina, que si no es por eso... yo ni me habría planteado comprarla, porque tal y como viene de serie... es un poco "cacota" (al menos el software claro).

Un saludo.


Solo veo el enlace de descarga que pone “external”... :-?
@Bardag Hola, creo que has liado un poquillo, no pasa nada.

NO HAY descarga interna y externa, son los mismos archivos pero el procedimiento se hace diferente, ya que para hacer el metodo externo se necesita dar un paso "extra" que es bajarse el archivo que ves en el enlace debajo de External, si vas a hacer el metodo interno solo tienes que buscar la version de tu consola y el firmware a bajar y seguir los pasos allí explicado, nada mas :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Bardag Hola, creo que has liado un poquillo, no pasa nada.

NO HAY descarga interna y externa, son los mismos archivos pero el procedimiento se hace diferente, ya que para hacer el metodo externo se necesita dar un paso "extra" que es bajarse el archivo que ves en el enlace debajo de External, si vas a hacer el metodo interno solo tienes que buscar la version de tu consola y el firmware a bajar y seguir los pasos allí explicado, nada mas :)

Un saludo.


Vale, ya está, tenias razón. Con el móvil me costó verlo. De todos modos, veo que hoy han habido actualizaciones y seguro (o espero) saque la versión 1.4 más pronto que tarde. Me esperaré unos días a ver como queda la cosa, que hace ya tiempo que no trasteo con ella y tengo ganas de ver si ha mejorado la cosa... [oki]
@Bardag Pues yo que tu me instalaba la 1.3 y su service pack, hay cosas muy interesantes en esta actualización, Cave Story por ejemplo ahora funciona de 10 ;) ya no se para a cada segundo, también hay otros "fixes" y así te vas desoxidando para cuando llegue la 1.4 :P

Un saludo.
@Parallax Snake Dudo que saquen una solución en próximas actualizaciones ya que el capado debe ser por hardware. Como mucho un hardmod.

He visto un mod de un usuario:

Imagen

Creo que me dejaré de filigranas, pondré Opendingux en la micro SD interna (que es 16 GB), y en la externa las ROMs y las iré copiando a la interna si necesito liberar espacio o se trata de un romset completo.
Hola, deciros que he probado el nuevo service pack para la version 1.3 del CFW Useless.. se nota una mejora en algunos aspectos como el emulador picodrive, y veo que el autor del cfw y el dev 600 estan en contacto ya que ha utilizado las ultimas versiones compiladas por este.

Bueno comentar que Cave Story va perfecto ahora mismo. Así que he probado a traducirlo al español utilizando las dos traducciones existentes de "Vagrant Traducciones" y "Orden" descargadas de aquí:

https://www.cavestory.org/download/cave-story.php

Ambas traducciones se juegan bien en pc pero en la RS97 la fuente en pantalla no muestra los acentos y algunos elementos como los letreros del menú. Así que aun así se entiende pero es incomodo.

He sustituido archivos en el primer caso con la de "vagrant traducciones" y al jugar me he encontrado el problema de que no se oían las canciones. Así que he probado con la traducción de "orden" y con esta si se oyen las canciones pero el juego no arranca de la pantalla de inicio.

De modo que he mezclado las dos traducciones primero la de vagrant y luego la de orden. El resultado es que se escucha bien y se juega bien.

De modo que ya tenemos el juego en español. Aun así no consigo corregir lo de la fuente, he estado indagando y he visto que la versión de PSP si tiene todos los caracteres en la fuente.

Sospecho que tiene que ver con una imagen .bmp que hay dentro de los archivos del juego que se llama "smallfont.bmp" ya que tiene todas las letras y números pero no las letras con acento.


Alguien sabría corregir este problema con los textos para poder disfrutarlos al completo?

De momento os dejo un enlace que he subido del juego:


Cave Story Español RS97: https://drive.google.com/file/d/1dRPbzBGIlExi5srJfRdtNR3QCja-B5d1/view

Para jugarlo descomprimid el archivo .zip en la raíz de la sd de vuestra consola, os aparecerá en el menú games con nombre CaveStory ES Game

Bueno venga eso por ahí a ver si alguien entendido se anima con esto.
Cualquier cosa me comentáis.

PD: a los moderadores les digo que no me borren el enlace ya que se trata de un juego freeware y de libre distribución totalmente legal. Gracias.
@trevorbelmont hostia que curro te has pegado ¿no?, yo intenté hacerlo también pero solo tenía el cave story de vagrant, sería cojonudo conseguir lo que comentas, que esté todo en Español y sin fallos ya que Cave Story es un juego que por unos u otros motivos nunca lo llegué a acabar y al verlo en esta consola... me entraron las ganas de volverlo a jugar pero mi nivel de inglés creo que es... -80 o así :P

Te doy las gracias por el trabajo realizado y aunque le tengo unas ganas tremendas... voy a esperar un poco mas por si das con la "tecla" para arreglar esos pequeños detalles.

Un saludo y de nuevo... gracias por el trabajo ;) :)

PD: Te prehunto una cosilla que veo que te desenvuelves bien trasteando con estas cosas... ¿sabes si hay versión de algun emulador que emule "Game & Watch" como hace Retroarch?, tengo un par de juegos en ese formato y no se si hay algo para esta maquina que lo haga, sería ideal porque son 3 Game&Watch de mi infancia que perdí en su día y que gracias a Retroarch y su emulación de las Game&Watch pude volver a recordar.
Parallax Snake escribió:@trevorbelmont hostia que curro te has pegado ¿no?, yo intenté hacerlo también pero solo tenía el cave story de vagrant, sería cojonudo conseguir lo que comentas, que esté todo en Español y sin fallos ya que Cave Story es un juego que por unos u otros motivos nunca lo llegué a acabar y al verlo en esta consola... me entraron las ganas de volverlo a jugar pero mi nivel de inglés creo que es... -80 o así :P

Te doy las gracias por el trabajo realizado y aunque le tengo unas ganas tremendas... voy a esperar un poco mas por si das con la "tecla" para arreglar esos pequeños detalles.

Un saludo y de nuevo... gracias por el trabajo ;) :)

PD: Te prehunto una cosilla que veo que te desenvuelves bien trasteando con estas cosas... ¿sabes si hay versión de algun emulador que emule "Game & Watch" como hace Retroarch?, tengo un par de juegos en ese formato y no se si hay algo para esta maquina que lo haga, sería ideal porque son 3 Game&Watch de mi infancia que perdí en su día y que gracias a Retroarch y su emulación de las Game&Watch pude volver a recordar.



De nada! solamente he trasteado un poco por curiosidad pero nada más, he intentado dar con la tecla pero no me ha sido posible y de ahí que haya posteado pidiendo ayuda. El juego ahora mismo te lo puedes acabar perfectamente aunque claro en los textos notarás irregularidades ya que las letras con acentos no aparecen.

Respecto a Game & Watch no hay emulador en estos momentos para esta consola.. de tener su propio retroarch seria posible pero no.. no lo veo imposible ya que en psp hay un emulador de game watch.. si tienes una puedes intentarlo.. pero en esta dingux habría que portarlo.

Por cierto te funciona el emulador de NeoGeo Pocket? no puedo cargar ninguna rom.
trevorbelmont escribió:
Parallax Snake escribió:@trevorbelmont hostia que curro te has pegado ¿no?, yo intenté hacerlo también pero solo tenía el cave story de vagrant, sería cojonudo conseguir lo que comentas, que esté todo en Español y sin fallos ya que Cave Story es un juego que por unos u otros motivos nunca lo llegué a acabar y al verlo en esta consola... me entraron las ganas de volverlo a jugar pero mi nivel de inglés creo que es... -80 o así :P

Te doy las gracias por el trabajo realizado y aunque le tengo unas ganas tremendas... voy a esperar un poco mas por si das con la "tecla" para arreglar esos pequeños detalles.

Un saludo y de nuevo... gracias por el trabajo ;) :)

PD: Te prehunto una cosilla que veo que te desenvuelves bien trasteando con estas cosas... ¿sabes si hay versión de algun emulador que emule "Game & Watch" como hace Retroarch?, tengo un par de juegos en ese formato y no se si hay algo para esta maquina que lo haga, sería ideal porque son 3 Game&Watch de mi infancia que perdí en su día y que gracias a Retroarch y su emulación de las Game&Watch pude volver a recordar.



De nada! solamente he trasteado un poco por curiosidad pero nada más, he intentado dar con la tecla pero no me ha sido posible y de ahí que haya posteado pidiendo ayuda. El juego ahora mismo te lo puedes acabar perfectamente aunque claro en los textos notarás irregularidades ya que las letras con acentos no aparecen.

Respecto a Game & Watch no hay emulador en estos momentos para esta consola.. de tener su propio retroarch seria posible pero no.. no lo veo imposible ya que en psp hay un emulador de game watch.. si tienes una puedes intentarlo.. pero en esta dingux habría que portarlo.

Por cierto te funciona el emulador de NeoGeo Pocket? no puedo cargar ninguna rom.

Es una pena que no haya este emulador, aunque ahora mismo que te estoy contestando... creo recordar (lo digo de memoria) ... ¿no había un Game & Watch recopilatorio o algo así para GBC o GBA?... porque igual me puede dar el paso :)

Con respecto al emulador de neogeo Pocket... te lo voy a mirar ahora mismo y en un momento te comento :)
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:
Parallax Snake escribió:@trevorbelmont hostia que curro te has pegado ¿no?, yo intenté hacerlo también pero solo tenía el cave story de vagrant, sería cojonudo conseguir lo que comentas, que esté todo en Español y sin fallos ya que Cave Story es un juego que por unos u otros motivos nunca lo llegué a acabar y al verlo en esta consola... me entraron las ganas de volverlo a jugar pero mi nivel de inglés creo que es... -80 o así :P

Te doy las gracias por el trabajo realizado y aunque le tengo unas ganas tremendas... voy a esperar un poco mas por si das con la "tecla" para arreglar esos pequeños detalles.

Un saludo y de nuevo... gracias por el trabajo ;) :)

PD: Te prehunto una cosilla que veo que te desenvuelves bien trasteando con estas cosas... ¿sabes si hay versión de algun emulador que emule "Game & Watch" como hace Retroarch?, tengo un par de juegos en ese formato y no se si hay algo para esta maquina que lo haga, sería ideal porque son 3 Game&Watch de mi infancia que perdí en su día y que gracias a Retroarch y su emulación de las Game&Watch pude volver a recordar.



De nada! solamente he trasteado un poco por curiosidad pero nada más, he intentado dar con la tecla pero no me ha sido posible y de ahí que haya posteado pidiendo ayuda. El juego ahora mismo te lo puedes acabar perfectamente aunque claro en los textos notarás irregularidades ya que las letras con acentos no aparecen.

Respecto a Game & Watch no hay emulador en estos momentos para esta consola.. de tener su propio retroarch seria posible pero no.. no lo veo imposible ya que en psp hay un emulador de game watch.. si tienes una puedes intentarlo.. pero en esta dingux habría que portarlo.

Por cierto te funciona el emulador de NeoGeo Pocket? no puedo cargar ninguna rom.

Es una pena que no haya este emulador, aunque ahora mismo que te estoy contestando... creo recordar (lo digo de memoria) ... ¿no había un Game & Watch recopilatorio o algo así para GBC o GBA?... porque igual me puede dar el paso :)

Con respecto al emulador de neogeo Pocket... te lo voy a mirar ahora mismo y en un momento te comento :)


Sí! se llaman Game Watch & Gallery.. hay como 2 o 3 en game boy y creo que otro para gba, miratelos lo mismo te hace el apaño!

Respecto al Cave Story acabo de encontrar el perfil del autor de la traducción en este foro y me he puesto en contacto con el para explicarle la chapuza que he hecho xD.. a ver si nos puede ayudar para dejarlo completo en español!
trevorbelmont escribió:
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:

De nada! solamente he trasteado un poco por curiosidad pero nada más, he intentado dar con la tecla pero no me ha sido posible y de ahí que haya posteado pidiendo ayuda. El juego ahora mismo te lo puedes acabar perfectamente aunque claro en los textos notarás irregularidades ya que las letras con acentos no aparecen.

Respecto a Game & Watch no hay emulador en estos momentos para esta consola.. de tener su propio retroarch seria posible pero no.. no lo veo imposible ya que en psp hay un emulador de game watch.. si tienes una puedes intentarlo.. pero en esta dingux habría que portarlo.

Por cierto te funciona el emulador de NeoGeo Pocket? no puedo cargar ninguna rom.

Es una pena que no haya este emulador, aunque ahora mismo que te estoy contestando... creo recordar (lo digo de memoria) ... ¿no había un Game & Watch recopilatorio o algo así para GBC o GBA?... porque igual me puede dar el paso :)

Con respecto al emulador de neogeo Pocket... te lo voy a mirar ahora mismo y en un momento te comento :)


Sí! se llaman Game Watch & Gallery.. hay como 2 o 3 en game boy y creo que otro para gba, miratelos lo mismo te hace el apaño!

Respecto al Cave Story acabo de encontrar el perfil del autor de la traducción en este foro y me he puesto en contacto con el para explicarle la chapuza que he hecho xD.. a ver si nos puede ayudar para dejarlo completo en español!

Joder, sería ideal que hechara un cable, realmente genial.

Con respecto al emulador de neo-geo pocket... si, funciona, he probado 2 juegos, el Neo turf Masters y el neoGeo cup´98, ambos perfectos, eso si, no se porqué narices ponen un "background" (o no se como llamarlo) de la neogeo pocket de fondo y la emulación es "pixel-perfect", o sea, que es una cuarta parte del tamaño de la pantalla, que ya es pequeña de por sí, asi es que... imagínate como se ve eso, creo que un pitufo sería gigante a su lado.

Por cierto, hay que ponerle una bios para que funcione, la descomprimes en la misma carpeta que las roms, la BIOS la encuentras aquí http://www.planetemu.net/roms/snk-neo-geo-pocket y la web de las roms te la mando por privado :)

Ya me dirás, un saludo :)
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:
Parallax Snake escribió:Es una pena que no haya este emulador, aunque ahora mismo que te estoy contestando... creo recordar (lo digo de memoria) ... ¿no había un Game & Watch recopilatorio o algo así para GBC o GBA?... porque igual me puede dar el paso :)

Con respecto al emulador de neogeo Pocket... te lo voy a mirar ahora mismo y en un momento te comento :)


Sí! se llaman Game Watch & Gallery.. hay como 2 o 3 en game boy y creo que otro para gba, miratelos lo mismo te hace el apaño!

Respecto al Cave Story acabo de encontrar el perfil del autor de la traducción en este foro y me he puesto en contacto con el para explicarle la chapuza que he hecho xD.. a ver si nos puede ayudar para dejarlo completo en español!

Joder, sería ideal que hechara un cable, realmente genial.

Con respecto al emulador de neo-geo pocket... si, funciona, he probado 2 juegos, el Neo turf Masters y el neoGeo cup´98, ambos perfectos, eso si, no se porqué narices ponen un "background" (o no se como llamarlo) de la neogeo pocket de fondo y la emulación es "pixel-perfect", o sea, que es una cuarta parte del tamaño de la pantalla, que ya es pequeña de por sí, asi es que... imagínate como se ve eso, creo que un pitufo sería gigante a su lado.

Por cierto, hay que ponerle una bios para que funcione, la descomprimes en la misma carpeta que las roms, la BIOS la encuentras aquí http://www.planetemu.net/roms/snk-neo-geo-pocket y la web de las roms te la mando por privado :)

Ya me dirás, un saludo :)


Acabo de probar el emulador de Neo Geo Pocket (RACE) y cierto, hay que tener la bios alojada en el mismo directorio, y los juegos deben estar en formato .ngp ya que si esta en .zip no cargan.

El gran problema es marco o "bezel" que recubre toda la pantalla, apenas si se puede jugar a ese tamaño, no si quieres quedarte ciego. NO se puede quitar de ninguna manera.

Este emulador se llama "RACE" y tiene una versión bastante mejor en PSP que ya ha sido recompilada varias veces por distintos autores para añadir más opciones de escalado y también bezel; de hecho uno de los autores de esta modificación es de este foro.. creo que habría que modificar este emulador y agregar una opción para escalado a pantalla completa.. pero tiene que hacerlo alguien que entienda de programación. Voy a contactar con el chaval este del foro que hizo el mod a ver si supiese y quisiera ayudarnos.

Por ultimo comentar que en el emulador Picodrive de Megadrive y Master System tenemos el mismo problema al emular juegos concretamente los de Master System que no aprovecha toda la pantalla y tampoco permite escalarla desde las opciones solo permite "SDL WINDOWS" como opción de escalado. En el emulador Picodrive de PSP si permite cambiar entre distintos tamaños de pantalla tanto en Master System como Megadrive.. habría que modificar este emulador también.

Sé que me diréis que ya hay otro emulador de la Master System en el CFW Useless pero este ultimo escala fatal a pantalla completa, diría que es un "fast" como se le llama a este tipo de escalados que deforman los pixeles.. Por eso insisto también en Picodrive tomando como referencia la versión de PSP que si que hacia un buen trabajo de escalado.

Lo dicho contactare con el chaval de este foro a ver si puede ayudar.
trevorbelmont escribió:
Acabo de probar el emulador de Neo Geo Pocket (RACE) y cierto, hay que tener la bios alojada en el mismo directorio, y los juegos deben estar en formato .ngp ya que si esta en .zip no cargan.

El gran problema es marco o "bezel" que recubre toda la pantalla, apenas si se puede jugar a ese tamaño, no si quieres quedarte ciego. NO se puede quitar de ninguna manera.

Este emulador se llama "RACE" y tiene una versión bastante mejor en PSP que ya ha sido recompilada varias veces por distintos autores para añadir más opciones de escalado y también bezel; de hecho uno de los autores de esta modificación es de este foro.. creo que habría que modificar este emulador y agregar una opción para escalado a pantalla completa.. pero tiene que hacerlo alguien que entienda de programación. Voy a contactar con el chaval este del foro que hizo el mod a ver si supiese y quisiera ayudarnos.

Por ultimo comentar que en el emulador Picodrive de Megadrive y Master System tenemos el mismo problema al emular juegos concretamente los de Master System que no aprovecha toda la pantalla y tampoco permite escalarla desde las opciones solo permite "SDL WINDOWS" como opción de escalado. En el emulador Picodrive de PSP si permite cambiar entre distintos tamaños de pantalla tanto en Master System como Megadrive.. habría que modificar este emulador también.

Lo dicho contactare con el chaval de este foro a ver si puede ayudar.

En el foro de dinoonity, el usuario "Gameblabla" que es el que está compilando, modificando y de todo para esta consola... le he preguntado sobre lo del emulador de neogeo Pocket, y me ha contestado diciendo que está en ello, pero claro, que tiene mucho trabajo por delante ya que quiere tener listo el firmware 1.4 cuanto antes, asi es que... habrá que tener paciencia :)

Lo del emulador de Megadrive... me tiene algo "mosca", porque en muchos juegos incluso de Megadrive les deja un margen negro alrededor, y en otros eso no ocurre, por ejemplo el juego Wonderboy in Monster World o top Gear 2 por ejemplo se ven con ese margen alrededor, y otros como el Nba Jam, Comix Zone, Truxton o Toki por ejemplo se ven a pantalla completa (el Comix Zone se ve que te cagas :) ), y no se porqué ocurre esto.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:
Acabo de probar el emulador de Neo Geo Pocket (RACE) y cierto, hay que tener la bios alojada en el mismo directorio, y los juegos deben estar en formato .ngp ya que si esta en .zip no cargan.

El gran problema es marco o "bezel" que recubre toda la pantalla, apenas si se puede jugar a ese tamaño, no si quieres quedarte ciego. NO se puede quitar de ninguna manera.

Este emulador se llama "RACE" y tiene una versión bastante mejor en PSP que ya ha sido recompilada varias veces por distintos autores para añadir más opciones de escalado y también bezel; de hecho uno de los autores de esta modificación es de este foro.. creo que habría que modificar este emulador y agregar una opción para escalado a pantalla completa.. pero tiene que hacerlo alguien que entienda de programación. Voy a contactar con el chaval este del foro que hizo el mod a ver si supiese y quisiera ayudarnos.

Por ultimo comentar que en el emulador Picodrive de Megadrive y Master System tenemos el mismo problema al emular juegos concretamente los de Master System que no aprovecha toda la pantalla y tampoco permite escalarla desde las opciones solo permite "SDL WINDOWS" como opción de escalado. En el emulador Picodrive de PSP si permite cambiar entre distintos tamaños de pantalla tanto en Master System como Megadrive.. habría que modificar este emulador también.

Lo dicho contactare con el chaval de este foro a ver si puede ayudar.

En el foro de dinoonity, el usuario "Gameblabla" que es el que está compilando, modificando y de todo para esta consola... le he preguntado sobre lo del emulador de neogeo Pocket, y me ha contestado diciendo que está en ello, pero claro, que tiene mucho trabajo por delante ya que quiere tener listo el firmware 1.4 cuanto antes, asi es que... habrá que tener paciencia :)

Lo del emulador de Megadrive... me tiene algo "mosca", porque en muchos juegos incluso de Megadrive les deja un margen negro alrededor, y en otros eso no ocurre, por ejemplo el juego Wonderboy in Monster World o top Gear 2 por ejemplo se ven con ese margen alrededor, y otros como el Nba Jam, Comix Zone, Truxton o Toki por ejemplo se ven a pantalla completa (el Comix Zone se ve que te cagas :) ), y no se porqué ocurre esto.

Un saludo.


Gracias por preguntar al autor sobre lo de Neo Geo Pocket! podrias preguntarle acerca de lo de Picodrive a ver si podría añadir pantalla completa para Master System desde picodrive? insisto en esto porque pienso que el escalado de pantalla desde picodrive quedaría mejor que con el otro emulador..

Yo no sé que opina la gente a este respecto..

Por cierto varias cosillas más

En el emulador pocketsnes, como se accede al menu de opciones para configurar la rom y demás? No me responde con nada ni con R+L ni Start+Select. No puedo ni salir del emulador para apagar la consola.. por lo que me toca hacer el Reset.. seria muy util poder apagar la consola en cualquier momento manteniendo el boton de power pulsado.

En el emulador de gba gpsp como se accede al menu? he leido que con R+L pero no me responde a nada solo me responde el boton X para salir.

Comprueba estas cosillas a ver si te ocurre lo mismo.. Seria interesante comentarlo con el autor.

PD: mi version de la RS97 es la 1.0S que según he leído es la ultima y tiene capado el acceso al USB.
@trevorbelmont Hola, el autor contesta de pascuas a ramos... o menos, se le ve que está muy liado, o al menos se lo noto por los comentarios que va dejando (a mis comentarios ha tardado casi 3 dias en responder a solo uno de ello, es normal con la cantidad de cosas que estará haciendo), sin embargo si te puedo decir...

1. EMULADOR POCKET SNES, para entrar en su configuración solo tienes que darle un "toque" al botón de encender/apagar :)

2. EMULADOR GBA gpSP, no tiene por ahora menú de configuración alguno,por ahora está como está, solo se puede salir con "X" (el desarrollador del emulador está al corriente y cree tener cosas sobre el listas en la version 1.4)

3. EMULADOR picodrive Megadrive/Master system, pasa lo mismo que con el emulador de neogeo Pocket, no tiene tiempo para todo, asi es que... a seguir esperando, tampoco quiero machacarlo a preguntas de cuando estará esto o aquello ya que leo que hay mas gente que le pregunta y no quiero dar por culo con tanta pregunta, ya lo iré haciendo a medida que vea como se va moviendo el asunto.

OJO CUIDAO: Al emulador gpSP (Gameboy Advance), cuando pruebes una rom que no funciona bien... al salir se queda totalmente pillada la consola y toca darle al reset o quitarle la batería, mejor esperarse a la versión 1.4 del firmware en el que vendrán algunos arreglos para esto.

PD: También poseo la versión 1.0_S de la consola :)
Parallax Snake escribió:@trevorbelmont Hola, el autor contesta de pascuas a ramos... o menos, se le ve que está muy liado, o al menos se lo noto por los comentarios que va dejando (a mis comentarios ha tardado casi 3 dias en responder a solo uno de ello, es normal con la cantidad de cosas que estará haciendo), sin embargo si te puedo decir...

1. EMULADOR POCKET SNES, para entrar en su configuración solo tienes que darle un "toque" al botón de encender/apagar :)

2. EMULADOR GBA gpSP, no tiene por ahora menú de configuración alguno,por ahora está como está, solo se puede salir con "X" (el desarrollador del emulador está al corriente y cree tener cosas sobre el listas en la version 1.4)

3. EMULADOR picodrive Megadrive/Master system, pasa lo mismo que con el emulador de neogeo Pocket, no tiene tiempo para todo, asi es que... a seguir esperando, tampoco quiero machacarlo a preguntas de cuando estará esto o aquello ya que leo que hay mas gente que le pregunta y no quiero dar por culo con tanta pregunta, ya lo iré haciendo a medida que vea como se va moviendo el asunto.

OJO CUIDAO: Al emulador gpSP (Gameboy Advance), cuando pruebes una rom que no funciona bien... al salir se queda totalmente pillada la consola y toca darle al reset o quitarle la batería, mejor esperarse a la versión 1.4 del firmware en el que vendrán algunos arreglos para esto.

PD: También poseo la versión 1.0_S de la consola :)



Bastante aclaratorio, gracias! :cool:

Respecto al emulador POCKET SNES no me sale el menu si pulso el boton power.
Te comento: Yo lo tengo puesto para que cuando le das al emulador te salga el directorio donde estan los romseliges el rom y te lo carga directamente con el emulador. Eso es una de las opciones de GXMenu que te permite añadir parametros y decir donde estan los roms. Si lo hago así el juego carga pero al pulsar el boton power no se me abre el menu al final me toca hacer reset para apagar. SIN EMBARGO, si yo configuro el acceso del emulador para que no salga el directorio y para que arranque directamente si que me sale el menu pero no puedo hacer nada desde ahí para lanzar el juego. Me pasa con este emulador.

Con el otro de Snes "DUMB SNES" si me carga desde el directorio y me sale el menu al pulsar power. No seria un problema si no fuera porque POCKET SNES emula mejor.

Puedes comprobarlo en tu consola a ver que tal?
trevorbelmont escribió:Respecto al emulador POCKET SNES no me sale el menu si pulso el boton power.
Te comento: Yo lo tengo puesto para que cuando le das al emulador te salga el directorio donde estan los romseliges el rom y te lo carga directamente con el emulador. Eso es una de las opciones de GXMenu que te permite añadir parametros y decir donde estan los roms. Si lo hago así el juego carga pero al pulsar el boton power no se me abre el menu al final me toca hacer reset para apagar. SIN EMBARGO, si yo configuro el acceso del emulador para que no salga el directorio y para que arranque directamente si que me sale el menu pero no puedo hacer nada desde ahí para lanzar el juego. Me pasa con este emulador.

Con el otro de Snes "DUMB SNES" si me carga desde el directorio y me sale el menu al pulsar power. No seria un problema si no fuera porque POCKET SNES emula mejor.

Puedes comprobarlo en tu consola a ver que tal?

Yo lo tengo como tu, exactamente igual, elijo el emulador en la lista de emuladores y me abre el directorio (carpeta) donde están los juegos (esto se lo añadí al igual que tu en los parametros), ejecuto el juego y entro a jugar, para el menu de configuración solo hay que darle un "toque" (no lo mantengas pulsado) al botón de encendido, a mi me sale así.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Parallax Snake que son esas lineas diagonales rojizas?
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:Respecto al emulador POCKET SNES no me sale el menu si pulso el boton power.
Te comento: Yo lo tengo puesto para que cuando le das al emulador te salga el directorio donde estan los romseliges el rom y te lo carga directamente con el emulador. Eso es una de las opciones de GXMenu que te permite añadir parametros y decir donde estan los roms. Si lo hago así el juego carga pero al pulsar el boton power no se me abre el menu al final me toca hacer reset para apagar. SIN EMBARGO, si yo configuro el acceso del emulador para que no salga el directorio y para que arranque directamente si que me sale el menu pero no puedo hacer nada desde ahí para lanzar el juego. Me pasa con este emulador.

Con el otro de Snes "DUMB SNES" si me carga desde el directorio y me sale el menu al pulsar power. No seria un problema si no fuera porque POCKET SNES emula mejor.

Puedes comprobarlo en tu consola a ver que tal?

Yo lo tengo como tu, exactamente igual, elijo el emulador en la lista de emuladores y me abre el directorio (carpeta) donde están los juegos (esto se lo añadí al igual que tu en los parametros), ejecuto el juego y entro a jugar, para el menu de configuración solo hay que darle un "toque" (no lo mantengas pulsado) al botón de encendido, a mi me sale así.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Joder que curioso, pues no entiendo porque a mi no me funciona.. podrias pasarme la versión de tu emulador por privado? lo mismo es eso.
jotax escribió:@Parallax Snake que son esas lineas diagonales rojizas?

Eso es que no le ha quitado el protector de pantalla todavia XD , ojo! yo tuve que desmontar la consolita para quitarselo...
@jotax Como dice el compañero @josekey ... efectivamente, todavía no le he quitado el plástico protector, haber si mañana cojo uno que tengo de una tablet que no uso y es antiralladuras, lo recorto a medida y se lo pongo :)

trevorbelmont escribió:Joder que curioso, pues no entiendo porque a mi no me funciona.. podrias pasarme la versión de tu emulador por privado? lo mismo es eso.

Pero le tienes puesto el firmware 1.3 y su service pack 02 y todo verdad?, porque si que me parece raro, no te preocupes, ahora te mando el emu por MP :)
Va bien el emulador de dosbox y scumm en esta consolita? Me esta tentando
¿Sabéis si hay algún emulador de Vectrex en esta consola? Es una consola retro que me gustaría emular.
MichaelSweet escribió:¿Sabéis si hay algún emulador de Vectrex en esta consola? Es una consola retro que me gustaría emular.

SI que lo hay compañero pero creo que no viene en el custom firmware, de todas formas me imagino que lo puedes incluir.

http://dingoo.a320.free.fr/emuls-opendingux-dingux-vectrex.php
Hola a todos, me acaba de confirmar el creador del CFW de nuestra maquinita que está trabajando en FBA-a320 y FBA-GCW0 para arreglar bugs, darle mas estabilidad y velocidad de ejecución de los juegos.

También está arreglando una serie de ralentizaciones que se daban en muchos juegos del emulador de la Master System (SMS Plus).

También tiene en mente hacer que los juegos de PS1 obtengan mucha mas fluidez y se pueda jugar perfectamente a ellos con el emulador de Playstation 1, pero antes quiere "arreglar" las cosillas de los anteriores emuladores comentados.

Y ya por ultimo está enfrascado en el mame4all esperando conseguir mejoras notables en la emulación para cuando sea lanzado el Firmware 1.4 que no sabe por ahora la fecha exacta de su salida.

Y esto es todo por ahora, también lo ha puesto en el hilo de la RS-97, pero a grandes rasgos es lo que nos está esperando de cara a los proximos updates/service Packs :)

Un saludo.


PD: ¿Alguien sabe como hacer funcionar los "wads" que tengo de DOOM 1 y 2?, no me refiero a doom1, doom2, plutonia... etc, me refiero a aquellos "wad" creados por la gente, esos "wad" los hacía funcionar sin problemas con el "Prboom" de retroarch, pero aquí... ni idea, ¿alguien sabe como? (si elijo "chocolate-doom" y luego el "wad"... no funcionan, solo funcionan doom1, doom2, plutonia y tnt )
Parallax Snake escribió:Hola a todos, me acaba de confirmar el creador del CFW de nuestra maquinita que está trabajando en FBA-a320 y FBA-GCW0 para arreglar bugs, darle mas estabilidad y velocidad de ejecución de los juegos.

También está arreglando una serie de ralentizaciones que se daban en muchos juegos del emulador de la Master System (SMS Plus).

También tiene en mente hacer que los juegos de PS1 obtengan mucha mas fluidez y se pueda jugar perfectamente a ellos con el emulador de Playstation 1, pero antes quiere "arreglar" las cosillas de los anteriores emuladores comentados.

Y ya por ultimo está enfrascado en el mame4all esperando conseguir mejoras notables en la emulación para cuando sea lanzado el Firmware 1.4 que no sabe por ahora la fecha exacta de su salida.

Y esto es todo por ahora, también lo ha puesto en el hilo de la RS-97, pero a grandes rasgos es lo que nos está esperando de cara a los proximos updates/service Packs :)

Un saludo.



Vaya! Son muchas mejoras las que tiene previstas para la 1.4, lo que me ha dejado loco es lo de Ps1, se podrán jugar a títulos exigentes en la rs97? Todo se verá. Por cierto... Yo tengo la version 1.0s como la tuya, que imagen elegiste en la descarga? Yo descargue la primera que vale para las demás versiones y me va bien, la otra no la he probado.
@josekey Yo tuve que elegir la otra, la que está identificada como "Revision 1.0S (with new LCD panel, use that one if you get a black screen)", porque con la otra efectivamente tal y como dicen ahí la pantalla se me quedaba en negro.

Después de eso le he puesto un par de "updates", el Updated GmenuNX (all firmwares) y el Service pack 2.0 October 4th 2018 , también le he puesto una "skin" que parece la PS4 por sus iconos :) y por ultimo he pedido otra batería, esta vez de 2450mah (la que trae es de 800mah) porque claro, me viene a durar unas 3 horas mas o menos, con la que he pedido que es 3 veces mas "grande" se supone que debería de durar 3 veces mas (unas 9 horas mas o menos), lo cual sería genial ya que a menos veces cargues la batería... mas te durará :) y como en mi caso le estoy metiendo una tralla considerable pues... era necesario ese cambio de batería (total... solo me ha costado 1,89€) :)

Un saludo
Buenas.. me acaba de llegar la "maquinita" y le he metido el custom acorde con la placa que tengo (v2.1). Todo correcto y funciona a la perfección, pero me estoy peleando con algunos emuladores.
Por ejemplo, el emulador de amiga me dice siempre que debo meter kick.rom en la ruta XXX pero por más que lo intento y pruebo con distintas bios no hay forma de que continúe ¿alguien sabe la ruta exacta donde hay que copiar el archivo? ¿en qué formato (he probado con el archivo comprimido y descomprimido)? ¿con qué nombre (he probado a descomprimir y dejar el nombre tal cual o a renombrarlo como kick.rom)? ¿alguien ha podido hacer funcionar el emulador de amiga???

Gracias de antemano!!!
Ketk escribió:Buenas.. me acaba de llegar la "maquinita" y le he metido el custom acorde con la placa que tengo (v2.1). Todo correcto y funciona a la perfección, pero me estoy peleando con algunos emuladores.
Por ejemplo, el emulador de amiga me dice siempre que debo meter kick.rom en la ruta XXX pero por más que lo intento y pruebo con distintas bios no hay forma de que continúe ¿alguien sabe la ruta exacta donde hay que copiar el archivo? ¿en qué formato (he probado con el archivo comprimido y descomprimido)? ¿con qué nombre (he probado a descomprimir y dejar el nombre tal cual o a renombrarlo como kick.rom)? ¿alguien ha podido hacer funcionar el emulador de amiga???

Gracias de antemano!!!

Hola, aun no he probado ese emulador (y los que me faltan), en la web de la consolita esta dicen... "UAE4All : Requires a kickstart 1.3 Rom file called kick.com in /mnt/int_sd/emus/uae4all." esa es la ruta por lo que veo, no se de donde habrás pillado la BIOS, pero en https://www.romcollector.com/emulators-firmware-i-29.html la tienen ;)

Prueba y nos cuentas :)
@Parallax Snake
Entonces la mía se ve que lleva la pantalla normal, puede ser por eso por lo que el emu de gba regba me funciona bien? El otro no me funciona pero igual es de la bios ya que todavía no he trasteado nada con el cfw, los patchs y los updates los instale también, la verdad que a primera vista el cambio es abismal respecto al firm original.
@josekey Pues tiene que ser eso de que a ti te funciones el reGBA y el otro no, a mi me pasa justo al revés, el reGBA no funciona y el gpSP si que lo hace, está claro que tiene que ser debido a eso, que dentro de la misma versión 1.0_S como hay 2 versiones, una con la pantalla 2.0 y la otra versión (la mia) con la pantalla mas nueva con el nuevo panel LCD.

Con respecto a lo del emulador de PS1... le tengo unas ganas tremendas ya que de los pocos juegos que realmente me interesaría jugar en esta maquina me funcionan solo 2 de manera perfecta (Alundra y Castlevania SOTN), por ahora me quedo con las ganas de jugar a Wipeout 3 y Gran Turismo, ambos van de pena, y tener el Gran turismo en esta maquina funcionando de manera correcta... uf, solo de pensarlo me pongo malo... jajaja

PD: Por ahora, y solo por ahora, para quitarme las ganas de Gran Turismo, estoy jugando al GT Advance 3: Pro Concept Racing simplemente... excelente en todos los aspectos, el unico punto "negativo" es que está en Inglés, aunque se entiende bien, para mi... el "Gran Turismo" en GBA, exagerado lo de este juego, te animo a probarlo si aun no lo has hecho y te gustan los juegos de coches ;)
Parallax Snake escribió:
Ketk escribió:Buenas.. me acaba de llegar la "maquinita" y le he metido el custom acorde con la placa que tengo (v2.1). Todo correcto y funciona a la perfección, pero me estoy peleando con algunos emuladores.
Por ejemplo, el emulador de amiga me dice siempre que debo meter kick.rom en la ruta XXX pero por más que lo intento y pruebo con distintas bios no hay forma de que continúe ¿alguien sabe la ruta exacta donde hay que copiar el archivo? ¿en qué formato (he probado con el archivo comprimido y descomprimido)? ¿con qué nombre (he probado a descomprimir y dejar el nombre tal cual o a renombrarlo como kick.rom)? ¿alguien ha podido hacer funcionar el emulador de amiga???

Gracias de antemano!!!

Hola, aun no he probado ese emulador (y los que me faltan), en la web de la consolita esta dicen... "UAE4All : Requires a kickstart 1.3 Rom file called kick.com in /mnt/int_sd/emus/uae4all." esa es la ruta por lo que veo, no se de donde habrás pillado la BIOS, pero en https://www.romcollector.com/emulators-firmware-i-29.html la tienen ;)

Prueba y nos cuentas :)


Nada [+risas] sigue sin funcionar... he probado con la bios que me has pasado, renombrándola a kick.rom (aunque has puesto kick.com, supongo que será un error) y la he copiado en /mnt/int_sd/.uae4all... también he dejado copia en emus/uae4all y también he probado con emus/.uae4all y también con emus/uae4all.
nada.. no ha habido manera.. mañana seguiré probando...
la cuestión es que el mensaje de error indica "kick.rom not found in: /mnt/int_sd/.uae4all" pero no hay manera copiando la rom en dicho directorio..
@Ketk Vaya, pues lo siento de veras, encima no puedo ayudarte mucho mas porque es un sistema que no he emulado nunca asi es que... ando perdido en ese aspecto, si lo consigues... cuentalo, así nos enteramos :)
hola chicos. El SOTN os funciona con los efectos de audio? funciona genial y la musica pero no van acordes con los efectos de audio.

@Parallax Snake

Compi. Puedes pasarme el link de la bateria que has pedido?

Gracias.
2338 respuestas