Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

1, 2, 3, 4, 5, 647
superfenix2020 escribió:con la PSP Go lo tien
es casi todo, emulación PS1 al 100%, juegos de la propia PSP, y emulación buena en 8bits y 16bits (incluida la Neogeo). También de CPS1 y CPS2 perfectos.

Yo a mi PSP Go le hice un apaño (batería externa, cambio de botones, cruceta y un grip para cogerla mejor) y no la cambio por ninguna, ni por una Vita o GPD X.D (que también las tengo y las tengo "criando polvo").

Imagen


Yo teniendo una PSP GO, no me compraría una RS-97. Pero que cada cual haga lo que le apetezca.
:)
obviamente el hilo estaba archivao, para una sola pregunta psp go te la hago aqui mismo.
?sabes si salió por fin un modo estable de sacar el video a tv a pantalla completa?
ni idea, yo sólo juego a la PSP Go en la propia consola. Hace años que no pruebo lo de los cables de TV de la PSP Go.
Prueba con Fusa SD y pregúntalo en los foros de PSP a ver si alguien te puede responder.
Pero si no recuerdo mal, los juegos por el cable de componentes en un HDTV se ven en pantalla reducida, y haciendo Zoom o poniéndolos a pantalla completa se veían unos pixeles como un melón. [+risas] Normal, los juegos están hechos para una resolución de 480x272.

Lo que no recuerdo ahora es cómo se veía en un TV CRT (los de tubo de toda la vida).

Los de PS1 quizás se vean bien, y algún que otro emulador. Pero claro, en mi caso, yo ya tengo una Ps2 y una Wii con emuladores, conectada a una tele, así que no me interesa mucho ese tema en la PSP.
Voy a dejar por aquí la release note de la siguiente beta de Opendingux del amigo Steward Fu, va a añadir chorrocientas cosas más el buen hombre.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... lease_note
Yo tengo el sony xperia play, lo tenia por ahi en su caja. Empece a investigar en foros especificos del terminal donde hay un topic solo para comentar sobre roms android y estoy muy contento, he conseguido lo siguiente:

- Emulacion perfecta en PSX (Esto no es nada nuevo, de forma nativa ya es capaz de hacerlo)
- Emulacion casi perfecta en NDS (Si, como lo veis)
- Emulacion perfecta de snes.
- Emulacion perfecta de GBA.

Creo que con esto tengo mas que de sobra,... :)
superfenix2020 escribió:Lo que no recuerdo ahora es cómo se veía en un TV CRT (los de tubo de toda la vida).

si si,
si solo la uso para emuladores, de hecho todas XD, hasta la vita.

El caso es que el fusa era algo inestable hasta donde recuerdo, ralentizaba en algunos casos... es la unica alternativa que conozco para fullscreen en una tv de tubo, en una lcd olvidate, que respondiendo a ello, los emus se ven correctamente bien, como originariamente se veían en los recreativos y evidentemente la PSX.

Tengo un viejo convertidor de video, de componentes a "la tele de tubo" y este tiene para hacer un par de zooms, pero no llega a abarcar todo el cuadro.

En fin, eso era. por lo demás, comprendemos que las portátiles son para lo que son, quien es el loco que juega a la gameboy en un pc i7 con un tv/monitor a 1080p HD con un 7.1? :p

Saludos.
@onthebridge super interesante, estoy muy tentado de pillarlo...
onthebridge escribió:Voy a dejar por aquí la release note de la siguiente beta de Opendingux del amigo Steward Fu, va a añadir chorrocientas cosas más el buen hombre.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... lease_note


Si esto sigue asi, la gcw zero acabara en la cuneta, la revo ya esta en ella [toctoc] [oki]

jos3k4 escribió:Emulacion perfecta de snes.


Permiteme que lo ponga en duda ya que no puede ni la psp, menos podrá un teléfono que tiene que soportar la rom, el emulador y el sistema operativo android del teléfono. Emular juegos de snes puede cualquiera, eso si no puede cualquiera emular ciertos juegos.
oscx7 escribió:
onthebridge escribió:Voy a dejar por aquí la release note de la siguiente beta de Opendingux del amigo Steward Fu, va a añadir chorrocientas cosas más el buen hombre.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... lease_note


Si esto sigue asi, la gcw zero acabara en la cuneta, la revo ya esta en ella [toctoc] [oki]

jos3k4 escribió:Emulacion perfecta de snes.


Permiteme que lo ponga en duda ya que no puede ni la psp, menos podrá un teléfono que tiene que soportar la rom, el emulador y el sistema operativo android del teléfono. Emular juegos de snes puede cualquiera, eso si no puede cualquiera emular ciertos juegos.



yo si me lo creo, los emus en android funcionan de cine.
ruben16 escribió: yo si me lo creo, los emus en android funcionan de cine.


si, pero hay ciertas roms que o directamente no funcionan o tienen montones de fallos, de hecho esto siempre fue lo que se le achaco al emulador de psp.
Buenas a todos!

Despues de investigar un poco y releer este post varias veces me decidí a comprar la consolilla.

Como impresiones generales , la cruceta bien , los botones responden bien aunque me dan la sensación de fragilidad.

En cuanto al SO , quiero probar dingux en cuanto pueda pero mi pregunta es si es necesario una memoria de 8GB , basicamente me interesa catálogo GBC y GBA ya que estuve mirando gbas retroiluminadas y micro y los precios ultimamente se van de madre ademas de unos 30 euros de ezflash IV.

El SO con el que viene parece que corre bien gba y gbc aunque no se puede poner pantalla completa por lo que no se si me merece la pena el dingux.
No me apetece comprar otra Sd la verdad quería reutilizar la de 4 que viene

Aunque tampoco se como añadir roms.. una ayudita es bien recibida

Saludos
Chicos,entonces vale para emular snes y echar un PUNCH OUT y un metroid de SNES?
Yo solo la quiero para SNES Y MEGA DRIVE pero no encuentro otra por ese precio?

Podeis ayudarme?
embarba escribió:Chicos,entonces vale para emular snes y echar un PUNCH OUT y un metroid de SNES?
Yo solo la quiero para SNES Y MEGA DRIVE pero no encuentro otra por ese precio?

Podeis ayudarme?


Si no hay videos por YouTube, me da a mi que no los emula
Al final me he decidido a instalar el dingux.. pero en el regba es imposible correr pokemon esmeralda.. algun compañero ha posteado que le funciona , yo no lo consigo
embarba escribió:Chicos,entonces vale para emular snes y echar un PUNCH OUT y un metroid de SNES?
Yo solo la quiero para SNES Y MEGA DRIVE pero no encuentro otra por ese precio?

Podeis ayudarme?


Una psp quizas podria hacerte el apaño.
Estoy aqui en youtube y hay mucha nes sobre todo,lo he filtrado por fecha de ultima subida ...

En psp ya lo tengo pero me apetecia cojerme una maquina solo para SNES, y parece que esta complicado
embarba escribió:Estoy aqui en youtube y hay mucha nes sobre todo,lo he filtrado por fecha de ultima subida ...

En psp ya lo tengo pero me apetecia cojerme una maquina solo para SNES, y parece que esta complicado



Acá hay un video en vietnamita, ahí no más la emulación. El starfox va a 8-10 fps
@embarba A mi donde me va bien esas consolas es en la PAP KIII.

Saludos
embarba escribió:Estoy aqui en youtube y hay mucha nes sobre todo,lo he filtrado por fecha de ultima subida ...

En psp ya lo tengo pero me apetecia cojerme una maquina solo para SNES, y parece que esta complicado

En el github del tipo que está moviendolo todo aclaran un poco más acerca de Snes, echadle un vistazo https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... /issues/61
Muchas gracias por las respuestas ,voy a echarle un ojo a lo que comentais.
michaelpegaso escribió:Si no hay videos por YouTube, me da a mi que no los emula


eso por ahora ya que todo se esta moviendo a pasos agigantados :)
Eso esperamos, el dia que mueva SNES perfectamente me voy a quedar con toda la peña en el tren pegandome buenos vicios
Aunque no lo tengo claro, creo que en este vídeo juegan a supernes
https://www.youtube.com/watch?v=vnh3FLoKzR4

No lo veo mal la verdad, no se a cuantos fps ira

Edito: Confirmo que es el Super Castlevania IV de supernes y creo que juega tanto conectado a una televisión como con la pantalla de la propia consola, en la tele parece que peca de sincronización vertical y con la consola parece ir bien.
@michaelpegaso estoy de acuerdo, me parece una buena consola para lo que vale.
ese video es muy convincente.

y afirmativo, el castlevania y el siguiente el axelay, ambos de snes.

saludos
pues hacia tiempo que estaba desconectado,los, peques llevan mucho tiempo, me he pilladao una a ver ke tal, espero que llege a emular snes correctamente, otra cosa algun tutorial para modificar cruceta y bones de una gcw zero gracias
Ya nos contarás a ver si emula SNES, quedamos a la espera¡¡¡
¿no sería más interesante el poder instalarle linux a la GPD X.D? podría emular muchas más cosas y actualmente tiene un precio asequible.

Lo pregunto porque no se si sería posible. Pero la RS-97 se queda corta en temas de potencia. También tiene una pantalla muy pequeña.
superfenix2020 escribió:¿no sería más interesante el poder instalarle linux a la GPD X.D? podría emular muchas más cosas y actualmente tiene un precio asequible.

Lo pregunto porque no se si sería posible. Pero la RS-97 se queda corta en temas de potencia. También tiene una pantalla muy pequeña.


Los drivers de la mali no son opensource y van a medias. Alguien tendría que portarlo además.. Pero no creo que emulase más cosas. Los emus ARM que hay en linux son los mismos que en android, de hecho linux carece de algunos, como yaba sanshiro, x68000 en Retroarch ARM, o EPSXe que es lo mejor para PSX q no va en linux ARM. El ejemplo de la raspi 3 o las nes/snes mini es eso, linux bajo ARM y no hecho de menos ningún emu q no haya en android ARM. Y tengo una raspi 3,,pero en emulación no supera en nada a la X_D la raspi.
entonces nos olvidamos de ver algún día otra consola estilo GP32, Dingo A320 o GCW Zero pero más potentes y de código abierto. :(
podrían sacar una GPD X.D 2 más potente, con una CPU más rápida y más cores, pero si luego los emus no lo aprovechan, de nada serviría.

El futuro es.... Windows 10 en adelante...
Pyra es lo que sadrá open source con Linux, no hay más. La win 1 se le puede poner Linux, q es otra opción y es x86.
Pero si, de ese tipo supongo que las q saldrán serán tipo esta collboy, con ingenic mips y poco más. Y justin no lo veo sacando una gcw zero 2
superfenix2020 escribió:El futuro es.... Windows 10 en adelante...


El futuro no se arregla con potencia bruta, eso lo hemos visto a lo largo de los años y no sirve para nada, y menos aun si son consolas caras porque eso hace que no se acerque a ella tanta gente como paso con la dingoo y esta pasando ahora con esta RS-97.

El futuro esta en la depuración del sofware, cualquier consola como esta RS-97 tiene potencia suficiente para mover al 100% la SNES y otras, de nada sirve sacar una consola mas potente y mas cara si lo que ya se tiene es capaz de hacer esto y mucho mas, menos aun si es una consola cara como por ejemplo la GCW Zero porque consolas como esta han caído en la desgracia. No sirve de nada que la consola sea mas potente si no se desarrolla para ella y menos si no se depura lo que ya hay montado, y para colmo casi nadie fija su atención en ella, estas no son consolas comerciales con una compañía como nintendo detrás de ellas, estas son consolas que dependen de los usuarios y los usuarios que se molestan en desarrollar para ella, y visto lo que estamos viendo, la RS-97 va viento en popa. Yo estuve a punto de comprarme la GCW Zero ya que no es tan grande y el hardware estaba muy pero que muy bien, si al final me eche atrás fue precisamente por esto, por el desinterés y el poco desarrollo que había, el cual ahora es incluso menor, hoy no vale la pena su compra ni aunque este al precio de esta RS-97.

Desde luego espero que todo siga tan bien para la RS-97 :)


Edito:

Por cierto, ya hay nuevos porteos y emuladores nuevos :D

Updated list for RS-97 ports and emulators

Emulators

* Snes9x4d-Supernes
* Hugo-PC Engine
* ReGBA-Gameboy Advance
* GnuBoy-Gameboy & Gameboy colour
* DOSBox-Dos games
* FCEU320-Nes
* FBA-SDL-Final Burn AlPha
* GMenu2X-Frontend interface
* PCSX4ALL-Playstation
* MAME4ALL-Mame Arcade
* PicoDrive-Megadrive,Master system,Mega cd,Sega 32x
* PocketSNES-Supernes
* fba-a320 Final burn alpha
* handy- Atari Lynx
* race-od-Neogeo Pocket
* gngeo- Neogeo
* GP2Xpectrum-Spectrum
* sms_sdl-Sega master system
* oswan- Bandai WonderSwan
* dingux-cap32-Amstrad CPC
* uae4all-Amiga 500/1200
* NXEngine- Cave Story
* xmame-Mame Arcade
* Temper-PC engine & PC engine cd to replace Hugo Emulator
* Vice-C64 emulator

Ports games

* czdoom game
* wolf3d game
* hhexen game
* hheretic game
* quake game
* eduke32 game
* mrdrillux game
* Bermuda Syndrome game
* opentitus game
* wizznic game
* spartak-chess game
* last-mission game
* ketm game
* Just4Qix game
* Arkanoid game
* Zelda-Roth game
* Boulder game
* Pang game
* Digger game
* ProfaDeluxe game
* Noiz2sa game
* ASCIIpOrtal game
* Streets of Rage Remake 5.1
* Chocolate-doom game
* FreeDroidClassic game
oscx7 escribió:Updated list for RS-97 ports and emulators

Emulators

* Snes9x4d-Supernes
* Hugo-PC Engine
* ReGBA-Gameboy Advance
* GnuBoy-Gameboy & Gameboy colour
* DOSBox-Dos games
* FCEU320-Nes
* FBA-SDL-Final Burn AlPha
* GMenu2X-Frontend interface
* PCSX4ALL-Playstation
* MAME4ALL-Mame Arcade
* PicoDrive-Megadrive,Master system,Mega cd,Sega 32x
* PocketSNES-Supernes
* fba-a320 Final burn alpha
* handy- Atari Lynx
* race-od-Neogeo Pocket
* gngeo- Neogeo
* GP2Xpectrum-Spectrum
* sms_sdl-Sega master system
* oswan- Bandai WonderSwan
* dingux-cap32-Amstrad CPC
* uae4all-Amiga 500/1200
* NXEngine- Cave Story
* xmame-Mame Arcade
* Temper-PC engine & PC engine cd to replace Hugo Emulator
* Vice-C64 emulator

Ports games

* czdoom game
* wolf3d game
* hhexen game
* hheretic game
* quake game
* eduke32 game
* mrdrillux game
* Bermuda Syndrome game
* opentitus game
* wizznic game
* spartak-chess game
* last-mission game
* ketm game
* Just4Qix game
* Arkanoid game
* Zelda-Roth game
* Boulder game
* Pang game
* Digger game
* ProfaDeluxe game
* Noiz2sa game
* ASCIIpOrtal game
* Streets of Rage Remake 5.1
* Chocolate-doom game
* FreeDroidClassic game


Lo curioso de esto es que lo ha hecho un tio solo :O a ver si aparece más gente con ganas de meterle mano y, sobre todo, se optimiza lo que ya hay.

Pero si, pinta bien XD
Existe algún tutorial o video para nosotros los novatos que es la primera vez que entramos en esto de cambiar los emuladores nativos??
El tema de la instalación de la primera página me parece bueno pero de ahí que sigue o cómo la mantengo al día con los nuevos emus?
Una pregunta, la SD interna se puede cambiar por otro tamaño? Cuanto es lo máximo que se puede poner?
oscx7 escribió:
superfenix2020 escribió:El futuro es.... Windows 10 en adelante...


El futuro no se arregla con potencia bruta, eso lo hemos visto a lo largo de los años y no sirve para nada, y menos aun si son consolas caras porque eso hace que no se acerque a ella tanta gente como paso con la dingoo y esta pasando ahora con esta RS-97.

El futuro esta en la depuración del sofware, cualquier consola como esta RS-97 tiene potencia suficiente para mover al 100% la SNES y otras, de nada sirve sacar una consola mas potente y mas cara si lo que ya se tiene es capaz de hacer esto y mucho mas, menos aun si es una consola cara como por ejemplo la GCW Zero porque consolas como esta han caído en la desgracia. No sirve de nada que la consola sea mas potente si no se desarrolla para ella y menos si no se depura lo que ya hay montado, y para colmo casi nadie fija su atención en ella, estas no son consolas comerciales con una compañía como nintendo detrás de ellas, estas son consolas que dependen de los usuarios y los usuarios que se molestan en desarrollar para ella, y visto lo que estamos viendo, la RS-97 va viento en popa. Yo estuve a punto de comprarme la GCW Zero ya que no es tan grande y el hardware estaba muy pero que muy bien, si al final me eche atrás fue precisamente por esto, por el desinterés y el poco desarrollo que había, el cual ahora es incluso menor, hoy no vale la pena su compra ni aunque este al precio de esta RS-97.

Desde luego espero que todo siga tan bien para la RS-97 :)



Para mi el futuro pasa por algo modulable en el que poner una plaquita tipo raspberry con linux y recalbos o similar.
michaelpegaso escribió:Una pregunta, la SD interna se puede cambiar por otro tamaño? Cuanto es lo máximo que se puede poner?

Si, se puede. El máximo no lo se, pero me parecio leer de gente que habia puesto SD de 128 GB.
@onthebridge mucha gracias, bien y la flashed y ahora cómo puedo saber o de donde descargo los emus ma actuales???
Tiene buena pinta... me quedo por aquí a ver como evoluciona esto... me encanta cacharrear con estas cosas.
En su dia estuve muy cerca de comprar la CGW Zero... pero su alto precio me tira para atrás.
¿Cual es mejor? En cuanto a rendimiento con los emus... o son parejas?
He estado comparando el emu nativo de cps...de esta rs97con el de la psp go...(le he metido el juego punisher a las dos)
Y aunque en jugabilidad andan muy parejos...visualmente la rs97 escala fatal...se ve muy nitida...pero con muchos dientes de sierra y los caracteres como la letra C...tienen cortes...supongo que es cosa de los trucos de reescalado por esa resolución rara que tiene y es dificil que reescale mejor....y los colores muy apagados...respecto a la go aunque eso va a gustos...la go tiene un look más tele de tubo que mola...la otra un look lcd antiguo...demasiado "sharp"
Eso si es más comoda que la GO!! Que la tengo nueva porque nunca me gusto su ergonomía...aunque sea mejor que la de la psp tocha...
conclusión mia:
EstaRS97 con una pantalla más acorde (Resolución más baja y con un cuarto de pulgada más) triunfada total!
Buenas,llevo unos días leyendo hilos de este tipo de consolillas porque estoy buscando una portátil multiemulador que funcione bien y pueda meter mas juegos por sd.
Había visto esta de la que se habla en el hilo y la pap kIII,y no me decanto por ninguna.

¿Cual veis más versátil y con mejor emulación en las que al menos mega drive y super nintendo funcionen bien?(si a mayores funcionan también nes,master system,game gear,gb,neo geo,etc,pues mejor)¿la rs-97 o la pap kIII?,¿alguna otra opción en los rangos de precios de las dos anteriores?
He visto también la pap kiii plus pero no la encuentro.

Saludosss

Edit---------------------

Al final me he decido por la pap kiii plus,todo será que termine comprando las dos...xD

Saludosss
a mi me llego ayer la rs97 y mis primeras impresiones han sido buenisimas por los 49 pavos ke me a costado en amazon, le cambiare la microsd con la imagen de la scene y ya comentare
Zajadún está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuál es la RS-97?

https://www.amazon.es/Consolas-Anbernic ... 426a3dd5c4

https://www.amazon.es/portátil-Reprodu ... 426a3dd5c4

¿O son las dos? Porque la primera sale más barata.
Son las dos la misma, pero como no las vende amazon directamente pues hay discrepancia con el precio!

Por cierto aquí dejo un vídeo de como instalan dingux y luego lo testea un poco por si interesa :

https://www.youtube.com/watch?v=hy9il-QAe-Y&t=698s
peponalex escribió:a mi me llego ayer la rs97 y mis primeras impresiones han sido buenisimas por los 49 pavos ke me a costado en amazon, le cambiare la microsd con la imagen de la scene y ya comentare



Prueba algun juego de SNES y danos tu opinion crack
Me acaban de llegar la Coolbaby RS-97 y la PAP KIII y las dos están super bien por el precio, sobretodo la pantalla es espectacular (la pobre Caanoo que tengo al lado languidece...). Aunque me quedo con la Coolbaby por el tema de portabilidad y el formato de pantalla 4:3.

Ahora mi pregunta, veo que los emuladores de Neogeo y CPS2 tienen los juegos en formato FBA. ¿Alguien sabe como convertir las roms a este formato? ¿Se necesita una aplicación especial?
@Faxasno ¿nada que ver si una tiene escrito retrogame y la otra no?
Son las dos la misma, pero como no las vende amazon directamente pues hay discrepancia con el precio!

Imagen
Amazon acaba de aumentar el precio de la consola, ahora son 6 euros mas

https://www.amazon.es/Consolas-port%C3% ... =cmprd2-21
he instalado el nuevo firm pero ni idea de como meter roms me lo reconoce el ordenador pero no veo las carpetas de los emuladores para meter las roms solo veo un como si fuera un pendrive vacio ni una sola carpeta alguna ayuda,extendi la particion pero nada no veo las carpetas
@peponalex crea las carpetas tú y después usa el menú del gmenu2x para fijar la ruta en cada emulador
2338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 647