Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

14, 5, 6, 7, 814
ruben16
Valar Morghulis
8.534 mensajes
desde may 2008
Editado 4 veces. Última: 28/01/2018 - 08:05:39 por ruben16.
yo estuve trasteando con la consola, la memoria interna de la consola es una micro sd de 4gb, la desmonte y se la cambie por una de 16gb,

ademas le instale el dmenu que comentaba mas arriba el companyero.

el dmenu es casi imprescindible si no te bastan los emuladores de serie, incluye unos emuladores alternativos que funcionan mucho mejor. por ejemplo el pokemon esmeralda funciona.

ahora bien el dmenu ese no es oficial y por ejemplo cuando sales de algun juego puede hacer que no funcionen los botones y toque reiniciar la consola, ademas el ajuste de brillo no funciona y en el menu oficial si.

dicho esto, yo la dejo con el dmenu que tiene muy buena pinta.

edito: el brillo se configura con los botones XY, solucionado el problemilla del brillo

lo dicho anteriormente, contento con el bicho, no es ninguna maravilla emulando pero todo parecer ir bien para lo que yo queria.

Edito: hoy dándole chicha varios juegos que he querido jugar no he podido a full speed (SNES y GBA).. la voy a vender o guardar en un cajón e ir a por otra cosa más potente.
kaleron
Habitual
38 mensajes
desde feb 2011
Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?
karkoma1
Adicto
150 mensajes
desde dic 2008
en Madrid
kaleron escribió:Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?

Yo estoy con la misma duda pero más por la calidad de acabados y botones. Creo que en cuanto a potencia deben ser muy parecidas si no idénticas.

A ver si alguien. Nos echa una mano!

Gracias
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
kaleron escribió:Entre esta y la Pap KIII Plus, cual es más potente?

En Dingoonity te responden a la pregunta: https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... 272-screen)/msg173395/#msg173395

Básicamente lo que dicen es que en hardware la rs97 es superior, construcción en general, controles, etc ... pero que aunque el procesador es el mismo, los emuladores van un poco mejor en la Pap KIII plus seguramente porque la resolución de la rs97 hace que la máquina trabaje más.

Eso si, la que parece que se está moviendo más es la rs97, ya hay gente portando emuladores y un tipo quiere adaptarle opendingux. Ya que tienen el mismo procesador, la scene de una revierte en la de la otra pero nunca se sabe con estas cosas así que ya es decisión de cada uno.

Por cierto, port del gpsp (emu de gba) para la rs97: https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173396
oscx7
MegaAdicta!!!
8.474 mensajes
desde abr 2007
Editado 3 veces. Última: 30/01/2018 - 19:19:03 por oscx7.
Después de ver los vídeos de esta consola, que es mejor hacerse con esta o con la revo 101 esa?, lo comento porque son parecidas en su diseño.........bueno mejor dicho son idénticas,y me gustaría hacerme con una ya que la batería es muy fácil de encontrar y es muy portable. Hace un año que compre en este mismo foro una Archos gamepad 2 y la verdad es que ni la he tocado porque es enorme y yo tengo las manos pequeñas para ese cacharro. Me gustaría una consola parecida a la Dingoo A320 que tuve y sea multisistema como la Dingoo, que su batería sea sencilla de localizar, barata y los controles que sean agradables. GBA SP ya tengo una, y es la 101, pero a mayores me gustaría tener una consola de este tipo sin que sea tan grande, y sin que sea cara, tengo una PSP GO y no es lo mismo, recuerdo la Dingoo como muy practica para llevar en el bolso en su fundita calcetín ( funda que era de DS Lite pero le quedaba perfecta :) )
superfenix2020
Retro Gamer
13.754 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 30/01/2018 - 19:36:50 por superfenix2020.
la Revo 101 Plus es más cara, pero también mejor. Lo que pasa es que también tiene ya sus años.

Tendrían que sacar otra similar, pero más potente y actual. Una especie de Dingo A320 2 o GCW Zero 2, pero no a 200 ni a 250 euros, que eso es muy caro. Hablo de una portátil de código abierto, no Android ni Windows 10.
Pero no se si los sceners la apoyarían.
dlabo
Adicto
191 mensajes
desde abr 2010
superfenix2020 escribió:la Revo 101 Plus es más cara, pero también mejor. Lo que pasa es que también tiene ya sus años.

Tendrían que sacar otra similar, pero más potente y actual. Una especie de Dingo A320 2 o GCW Zero 2, pero no a 200 ni a 250 euros, que eso es muy caro. Hablo de una portátil de código abierto, no Android ni Windows 10.
Pero no se si los sceners la apoyarían.

Eso sería esta consola con una pantalla de 320x240.
superfenix2020
Retro Gamer
13.754 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 31/01/2018 - 10:52:17 por superfenix2020.
no, esta consola es menos potente que la GCW Zero.
La GCW Zero está desaprovechada, porque lo que hay son ports de la Dingoo A320.

Por eso digo, que los sceners no creo que tengan ya mucho interés en este tipo de consolas.
onthebridge
Adicto
111 mensajes
desde dic 2009
Editado 1 vez. Última: 31/01/2018 - 11:18:07 por onthebridge.
Y lo de la Dingoo no eran ports de la psp? Estos cacharros son algo minoritario que no tiene demasiada difusión y dependen de que la gente a la que le interesa trastear sepa de su existencia y tenga la capacidad y el tiempo de hacer algo con ello. Con android varios de los que tú llamas sceners se han pasado ahí por la mucha mayor difusión que tiene la plataforma, por el hecho de no tener que reinventar la rueda con cada nuevo dispositivo y porque hasta es posible sacar dinero.

Yo prefiero estas consolillas chinas por el cacharreo y como esto es algo que la gente hace de forma voluntaria no tenemos derecho a pedir, solo a estar agradecidos cuando alguien dedica su tiempo a ampliar las posibilidades que traen de casa. En el caso de esta rs97 por los motivos que sean y por ahora hay gente trabajando en ella y eso está genial, si te pasas por Dingoonity verás como va avanzando el tema, con dos personas portando opendingux al cacharro y un MAME asomando la patita.

Además, que haya movimiento para esta rs97 ayuda a revivir esta "scene" en general y me juego el cuello a que si despega y van saliendo cosas para ella tambien va a beneficiar a la gcw zero que, de otra manera, seguiría muerta del todo
karkoma1
Adicto
150 mensajes
desde dic 2008
en Madrid
Hola!

Ayer me llegó la mía! No está nada mal para lo que cuesta!!

Solo quería ver si me podíais guiar porque para instalar firm, y emuladores alternativos ando perdidisimo. He intentado leer el foro de dingoo y no me entero, no por el idioma sino porque no encuentro nada ordenado o claro.

Me sabríais decir que puedo hacer, donde puedo verlo,etc.

Mil gracias
14, 5, 6, 7, 814