Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Pues hoy acaba de llegar la mía. Me toca empollarme la documentación. Quiero al menos en principio guardarme la que trae interna tal cual por si acaso y ponerle una de 8 GB con su Dingux, pero a lo leído me salta la duda sobre si tengo que generar partición en ella al no ser de 4 y sobre si no me convendría comprar una más grande para no estar escribiendo sobre la del Dingux a todo rato o por si no me reconocía con la de digux puesta una externa que le ponga en el adaptador que trae. Supongo que leyendo a saco saldré de dudas.

Apenas la he probado, pero me ha dejado muy contento el tacto, el sonido y la imagen. La cruceta me resulta rara ¿frágil? ¿muy maleable? al tacto, pero he ido a por una Dingoo rota que conservo y me ha venido a la memoria que el tacto de la suya era bueno, pero a veces daba la impresión de que iba a vencer y atravesar la placa, la RS97 va mejor pero la memoria falsea los recuerdos para mejor.

Lo que si me ha dejado decepcionado son los gatillos superiores. Siendo muy jugón de rol en GBA me era incómodo tenerlos en los dos botones frontales (de 4) que tiene la Retrospex, y contaba con ellos para poder desplegar y cerrar menús comodamente como se hacía en la Advance. No obstante hasta darle 10 horillas más o menos seguidas a una consola no puedes estar seguro de tu impresión con los controles, ya contaré.
Pues mañana en aliexpress se quedara sobre 30e pelados, precio del 8º aniversario en esta tienda + cupón de 2 dolares. ( https://es.aliexpress.com/item/Retro-co ... 07674.html )

La cosa es que a saber si el vendedor sera fiable y encima los rumores de una nueva versión de la consola, no se si la acabare cogiendo xD
Como van los emuladores finalmente? en youtube miré y no veo nada claro.
alguien hace un breve resumen?
Voy a ir preparando una Sd, para usarla cuando me llegue la consola, alguien puede explicar como se instala opendingux en la nueva SD?. He leido por el hilo que los juegos de Cps usan la extension .fba, como se.pasan los archivos a este.tipo, no admite zip?.

Algun listado con los emus disponibles?, Emula mega.cd y turbografx cd?, Qie tal va la psx?.

Gracias y.perdon por el ladrillo. Un saludo.
thor21 escribió:Como van los emuladores finalmente? en youtube miré y no veo nada claro.
alguien hace un breve resumen?


Hola thor21.

Aquí tienes un hilo con el resumen y lo que comentan los usuarios.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... ot-working)/

Un saludo.
Las sd que venden algunos en aliexpress de 8gb merecen la pena o son basura y no funciona bien?

me refiero a la que meten junto con la consola, xk un vendedor tiene la opcion de con ella y sin ella y el pack de la sd incluye tambien el cargador/cable, la diferencia de precio la verdad es que no es grande, con 8gb si funciona bien la sd creo que tengo mas que suficiente almenos en principio.
me refiero a la que meten junto con la consola, xk un vendedor tiene la opcion de con ella y sin ella y el pack de la sd incluye tambien el cargador/cable, la diferencia de precio la verdad es que no es grande, con 8gb si funciona bien la sd creo que tengo mas que suficiente almenos en principio.


Compre en tienda oficial de Data Frog y consola en caja, con su cargador (EU plug que dicen ellos), cable y todo. La opción de tarjeta era por 5 pavos más, escogí por no complicarme y me llegaron 2, una en el adaptador dentro de la consola y otra en un estuchito (no aseguraré que nueva). Scandisk ambas clase 10.

Si tienes cable y enchufe de móviles u otras consolas chinas y tarjeta (ídem), pues igual te vale la pena ahorrarte unos eurillos. Yo es que me decidí por el pack completo por no complicarme, por si luego no encontraba alguna mía, porque sí pero que estuviera lista para otra consolita... Sí, por poco más te pillas una de 16, pero para juegos que emula esto, si tienes una por ahí en casa de 8 seguro que te caben unos 2000 para ir teniendo algo con que empezar y ya vas cribando :)
Werden escribió:
me refiero a la que meten junto con la consola, xk un vendedor tiene la opcion de con ella y sin ella y el pack de la sd incluye tambien el cargador/cable, la diferencia de precio la verdad es que no es grande, con 8gb si funciona bien la sd creo que tengo mas que suficiente almenos en principio.


Compre en tienda oficial de Data Frog y consola en caja, con su cargador (EU plug que dicen ellos), cable y todo. La opción de tarjeta era por 5 pavos más, escogí por no complicarme y me llegaron 2, una en el adaptador dentro de la consola y otra en un estuchito (no aseguraré que nueva). Scandisk ambas clase 10.

Si tienes cable y enchufe de móviles u otras consolas chinas y tarjeta (ídem), pues igual te vale la pena ahorrarte unos eurillos. Yo es que me decidí por el pack completo por no complicarme, por si luego no encontraba alguna mía, porque sí pero que estuviera lista para otra consolita... Sí, por poco más te pillas una de 16, pero para juegos que emula esto, si tienes una por ahí en casa de 8 seguro que te caben unos 2000 para ir teniendo algo con que empezar y ya vas cribando :)


Al final cogí un pack con cargador y sd de 8gb, tirado de precio con el aniversario de aliexpres la verdad, es lo que me ha hecho decidirme por cogerla.
Se conoce alguna fecha para la supuesta nueva versión?
Bueno hoy me a llegado! a tardado muy poco y las primeras impresiones sin trastear la consola han sido muy buenas,
el tacto me gusta y es muy ligera y la cruceta va muy bien a mi parecer, en los juegos de lucha como kof me salen todas las magias y especiales sin problemas. quitando el emulador de gb que no va fino así de serie para mi gusto esta bastante bien aun que de todos modos iré esta tarde por una sd y le meteré mano. ya contare mis impresiones.

Un saludo. [beer]

EDIT: Los Golden sun de gba no se pueden jugar va suuuuuuper lento ;(
Para todos los que tengan CFW 1.2 acaba de salir una nueva versión del emu de PSX y gran avance !!

Castlevania SOTN creo que ya está con la velocidad normal del juego
WIPEOUT XL creo que le faltarán si acaso 10-15 fps para ir igual que el original.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... l/pcsx4all

Descargar y sustituir el fichero en emus, simplemente.

Un saludo.

PD. Digo creo, pq no sé las oscuras razones que habrá para que no funcionen la medida de los FPS que antes sí lo hacían.
marianovl123 escribió:Para todos los que tengan CFW 1.2 acaba de salir una nueva versión del emu de PSX y gran avance !!

Castlevania SOTN creo que ya está con la velocidad normal del juego
WIPEOUT XL creo que le faltarán si acaso 10-15 fps para ir igual que el original.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... l/pcsx4all

Descargar y sustituir el fichero en emus, simplemente.

Un saludo.

PD. Digo creo, pq no sé las oscuras razones que habrá para que no funcionen la medida de los FPS que antes sí lo hacían.


acabo de llegar con la sd y me voy a poner al lio. iré comentando como va la cosa.

EDIT: No consigo hacer funcionar las isos de psx ni los juegos de Fba alguien me ilumina un poco?

ahora la gba va perfecta y los Golden sun son jugables 100%.
joselitrox escribió:
acabo de llegar con la sd y me voy a poner al lio. iré comentando como va la cosa.

EDIT: No consigo hacer funcionar las isos de psx ni los juegos de Fba alguien me ilumina un poco?

ahora la gba va perfecta y los Golden sun son jugables 100%.


Entonces gba va a 60fps/100% a falta de función rtc? , Si es así me la pillo fijo
Una preguntilla, con el software este Dingux, ¿se puede hacer que al encender la máquina te abra directamente uno de los emuladores?
joselitrox escribió:
marianovl123 escribió:Para todos los que tengan CFW 1.2 acaba de salir una nueva versión del emu de PSX y gran avance !!

Castlevania SOTN creo que ya está con la velocidad normal del juego
WIPEOUT XL creo que le faltarán si acaso 10-15 fps para ir igual que el original.

https://github.com/steward-fu/gh_retrog ... l/pcsx4all

Descargar y sustituir el fichero en emus, simplemente.

Un saludo.

PD. Digo creo, pq no sé las oscuras razones que habrá para que no funcionen la medida de los FPS que antes sí lo hacían.


acabo de llegar con la sd y me voy a poner al lio. iré comentando como va la cosa.

EDIT: No consigo hacer funcionar las isos de psx ni los juegos de Fba alguien me ilumina un poco?

ahora la gba va perfecta y los Golden sun son jugables 100%.


Hola joselitro.

Los de FBA (CPS, MAME y NEOGEO) utiliza la versión FBA de GW0, únicamente hay que ponerle los path.
Con respecto a las versiones de las ROMs, o bien utilizas crlmamepro para cambiarlos de versión. O lo más facil, emuparadise; funcionan la mayoría. También vale para los de PSX, hay que descomprimirlos y/o utilizar el .cue o el .bin para cargarlos.
@marianovl123 Muchas gracias por la respuesta, la psx no funcionaba no se muy bien porque era una iso de emuparadise y no andaba luego consegui otra y esa si :-? y fba ya va bien ahora a ver si consigo ver que pasa con pcengine cd que me pasa exactamente lo mismo que con psx las de un lado si van y las de otro no

un saludo y muchas gracias!
El tal Steward ha sacado nueva versión de los emuladores ReGBA, FCEUX, PicoDrive y PocketSNES, por lo que dicen, mejora mucho la emulación.

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/revo-k101-shell-used-in-another-device/msg176730/#msg176730
parece que he conseguido un romset que rula con el fba pero ahora la duda es si se pueden poner las imágenes de cada juego y si es así donde hay que ponerlas porque llevo un rato intentándolo y cambiándolas de sitio pero cuando entro al emulador no se ve ninguna. alguien sabe algo de este tema que me pueda echar un cable?

un saludo y gracias!

EDIT: Ya encontré la ruta pero las imágenes se ven mal y se montan unas en otras... fracaso absoluto [qmparto]
Entonces gba va a 100% o no?
Kuroneko93 escribió:Entonces gba va a 100% o no?

yo lo e comparado con una gba que tengo con el mismo juego y si no va al 100% le debe de faltar muy poco
Bueno, pues me he pillado una yo también, ahora que llegue jejej unas semanas y me uno a la fiesta
Por fin me ha llegado!! y por los 35€ que pagué es una maravilla. Funcionan SNES, GBA, FBA y la mayoria de sistemas al 100% de velocidad (No he podido probar todos, ya que algunos no me interesan). PSX puede con casi todos los juegos 2D y algunos como Gran Turismo en modo contrarreloj va muy muy bien, tiene todavía margen de mejora ya que las actualizaciones son constantes, pero no creo que juegos como Crash Bandicoot lleguen a ser jugables a una velocidad optima.
Decir que he instalado el CFW 1.2 basado en opendingux y aplicado todas las ultimas actualizaciones de los emus.
Hola a todos.

Aprovechando que hay nuevos usuarios del juguete y lo pregunto de vez en cuando por si suena la flauta y alguen responde :)

Alguien que haya probado/utilizado el lector de epubs del cfw 1.2 BARD. Sabe cómo continuar la lectura en el mismo punto que lo dejó la última sesión ??

Gracias de antemano.

Un saludo.
@joselitrox Gracias tío, la verdad que no se si comprarmela o esperar a esa supuesta revisión que a saber si sale o no jajaja
@Sheyk90 compañero ,que juegos probaste de snes...

Me esta llamando como jumanji..
embarba escribió:@Sheyk90 compañero ,que juegos probaste de snes...

Me esta llamando como jumanji..


Habré probado mas de 50 y todos perfectos a excepción de los star fox. Si quieres saber de alguno en especial lo pruebo.
Que alguien suba un video a YouTube con el funcionamiento de las nuevas versiones de emuladores, sobre todo supernintendo y gba. No entiendo porque hay tan pocos videos de la consolita esta.
Ayer me llegó a mi la mía y de momento sin poder haber metido el cfw la verdad que muy contento con el aparato. Tal vez los gatillos los veo un pelin flojos pero por lo demás por el precio es una pasada.
@Sheyk90 un punchout o un donkey kong(este ultimo es jodido que vaya bien,ni psp deja a veces).

Me uno a la propuesta que dice el compañero de que alguien suba un video.seria muy buena guia¡¡
embarba escribió:@Sheyk90 un punchout o un donkey kong(este ultimo es jodido que vaya bien,ni psp deja a veces).

Me uno a la propuesta que dice el compañero de que alguien suba un video.seria muy buena guia¡¡


Los Donkey Kong van perfectos (Es lo primero que estoy rejugando) y el super punch-out acabo de probarlo y muy bien también. Lo del vídeo si tengo tiempo, intento hacer uno de los diferentes sistemas con 4 o 5 juegos de cada ;)
Buenas a todos.

Al final me habéis animado a pillar la máquina y aquí la tengo en casa recién estrenada y con Opendingux 1.2 funcionando perfectamente.

No obstante, tengo un problemilla, al conectar la consola por USB, y ponerla en modo USB Disk cuando te lo pregunta la consola, no logro que Windows la detecte, con lo que cada vez que quiero hacer alguna modificación o añadido tengo que hacer el coñazo de sacar la SD de dentro.

¿Alguna idea de qué puedo hacer? He probado tres tarjetas ya, incluida la que veía con la consola...
Sip enchufala la rs97 al USB...del odenador con la portati apagada pulsa B y mantenlo mientras la enciendese aguarda al sonido de windows del USB detectado y suelta el botón B...luego ya cuando en la consola salga la opción charge only o USB disk aprietas A y esperas....te saldrán dos particiones en mi PC...si tienes tarjeta en el cartucho claro...si no saldrá solo una...
Listo.
nicolasfornes escribió:Sip enchufala la rs97 al USB...del odenador con la portati apagada pulsa B y mantenlo mientras la enciendese aguarda al sonido de windows del USB detectado y suelta el botón B...luego ya cuando en la consola salga la opción charge only o USB disk aprietas A y esperas....te saldrán dos particiones en mi PC...si tienes tarjeta en el cartucho claro...si no saldrá solo una...
Listo.


Pues no hay manera de conseguirlo.

Consola apagada. COnecto el cable USB. Dejo apretado el botón B y sin soltarlo dejo apretado el botón de encendido. Espero que sale la imagen esa de la Tierra con rayitos, la imagen de Retrogame, llego al menú donde automáticamente me pregunta lo de si quiero cargar solo o USB Disk, escojo USB Disk y no pasa nada, aparte de estar la consola cargándose desde que conecté el cable.
Que windows utilizas???? es raro prueba a soltar el botón inmediatamente tras la imagen de retrogame...

Con B pulsado No oyes el sonido de detección de dispositivo USB en windows???? Prueba otro cable USB diferente
nicolasfornes escribió:Que windows utilizas???? es raro prueba a soltar el botón inmediatamente tras la imagen de retrogame...

Con B pulsado No oyes el sonido de detección de dispositivo USB en windows???? Prueba otro cable USB diferente


Perdón por lo feo de decirlo pero... Hostia puta bendito seas xDDD He cambiado de cable USB, pasando a usar el que venía con la consola (estaba usando uno que yo tenía) y ha funcionado a la primera. xD

Lo que pensaba que conectándola podría acceder a la partición digamos de sistema. ¿Para actualizar Dingux, aplicar Skins y otras cosas entonces hay que sacar la SD de dentro cada vez?

Por cierto, ¿cómo se cambia la imagen de inicio de la consola? Esa de Retrogame y la del planeta con los rayitos.
Nah dingux podrás actualizarlo metiendo por usb un archivo de upgrade (cuando salga) y ejecutándolo desde el fille exp!orer de la consola...el icono de la tierra con rayos no se puede cambiar está en el boot de la máquina...el otro creo que sip...aunque no se ahora la ruta de ese archivo ni...
y los skins están en mount/game/gmenu2x/skins....ahí se guardan...de modiicarlos ya no controlo mucho..meterr un pack nuevo será copiar/pegar...
Miles Wolf escribió:
nicolasfornes escribió:Que windows utilizas???? es raro prueba a soltar el botón inmediatamente tras la imagen de retrogame...

Con B pulsado No oyes el sonido de detección de dispositivo USB en windows???? Prueba otro cable USB diferente


Perdón por lo feo de decirlo pero... Hostia puta bendito seas xDDD He cambiado de cable USB, pasando a usar el que venía con la consola (estaba usando uno que yo tenía) y ha funcionado a la primera. xD

Lo que pensaba que conectándola podría acceder a la partición digamos de sistema. ¿Para actualizar Dingux, aplicar Skins y otras cosas entonces hay que sacar la SD de dentro cada vez?

Por cierto, ¿cómo se cambia la imagen de inicio de la consola? Esa de Retrogame y la del planeta con los rayitos.


Tengo el cacharrejo hace una semana y al encenderlo,solo me sale la pantalla de inicio de la tierra con los rayos pero nada de retrogame¿?,y con la consola ya encendida si voy a la opción de mirar la versión de firmware cambia la resolución y no cabe en la pantalla la información.
¿Es normal esto?,por lo demás la consola funciona muy bien.

Saludosss
Alguien sabe como se cierran los emuladores y juegos propios de la consola que no tienen la opción quit game?

Duken nukem por ejemplo tiene la opción quit game y el emulador gpSP en la X tiene un menú al igual que Snex9x4d lo tiene con start + select y se puede cerrar el emulador, pero ReGBA no veo manera, solo tirar del botón de reset con una aguja...

O no tienen forma algunos emuladores y solo queda esa opción? xk manteniendo pulsado el botón de encendido tampoco se apaga.
Yo la verdad que la consolita la veo graciosa y tal, pero no deja de darme la sensación todo de "apaño"... A nivel de hardware con lo de tener el puerto EXT ese para hacer bonito, todo el espacio desperdiciado por el cartucho de GBA, los gatillos que son malos no, lo siguiente... Y luego a nivel de software porque cada programa funciona con controles distintos, los emus sencillos como por ejemplo el de MegaDrive te dice que están funcionando a 60fps pero ves cómo se está comiendo fotogramas (en serio, la mierdi-consola portátil de megadrive de ATGames funciona muchísimo más fluida)...

Que sí, que está súper bien lo que se está consiguiendo con la máquina, porque es cosa de esfuerzo de los usuarios, pero al final me queda una sensación como comprador no del todo satisfecha.
Miles Wolf escribió:Yo la verdad que la consolita la veo graciosa y tal, pero no deja de darme la sensación todo de "apaño"... A nivel de hardware con lo de tener el puerto EXT ese para hacer bonito, todo el espacio desperdiciado por el cartucho de GBA, los gatillos que son malos no, lo siguiente... Y luego a nivel de software porque cada programa funciona con controles distintos, los emus sencillos como por ejemplo el de MegaDrive te dice que están funcionando a 60fps pero ves cómo se está comiendo fotogramas (en serio, la mierdi-consola portátil de megadrive de ATGames funciona muchísimo más fluida)...

Que sí, que está súper bien lo que se está consiguiendo con la máquina, porque es cosa de esfuerzo de los usuarios, pero al final me queda una sensación como comprador no del todo satisfecha.


Tiene cosas chungas ser copia o directamente usan los moldes de un diseño previo y una batería y pantalla...mediocres...

Pero tiene cosas muy buenas...está tirada de precio el diseño por ser copia de uno muy elaborado..está mucho mejor que esos clones megachungos de gba o psp...
Es muy portátil y ligera...los botones van bastante bien...es comoda la prefiero a la psp go en ergonomía...
Quizás la pantalla un poco pequeña si tienes problemas de vista o si se es viejuno con presbicia...
Dingux tira bien...y es distraída de cacharrear...si hicieran algo mejor sería mucho más cara...

Marca un hito porque desde la Dingo no había salido un diseño de portatil china medio decente... Gcw0 aparte claro
Han subido un nuevo vídeo y super nintendo parece que no va bien :(
https://www.youtube.com/watch?v=QNW6gjwwY4M

Después en este vídeo de hace un mes si que va bien, no se porque sera:
https://www.youtube.com/watch?v=hy9il-QAe-Y
Ya ha salido la versión 1.3 de opendingux....trae mejoras obviamente...
Lo malo es que hay que instalar desde 0...toca abrir de nuevo la maquinita...
Tb he leido que ya está a la venta la rev que trae una pantalla de otro fabricante...es calcada en prestaciones...pero los drivers son diferentes y opendingux de momento no puede instalarse en esta revisión... Más info en los foros de dingoonity...
Update: comentan que ya hay drivers para la nueva revisión...y rula opendingux
Se sabe que vendedor tiene esta versión? Ya que estamos... me pillo la nueva xD
Bardag escribió:Se sabe que vendedor tiene esta versión? Ya que estamos... me pillo la nueva xD

Las que han aparecido parecen ser de Data frog, aunque tampoco se si todas serán ya de esa versión..la mía es de ahí aunque la compré a finales de Febrero.
Gracias por la información.
Alguien puede pasar un enlace de la nueva versión?
Hay alguna forma de reconocerla esta nueva versión visualmente?
Que nadie piense que el LCD de la revisión es mejor...es muy similar por lo vistolo que la distingue so unas letras impresas donde la otra tiene en el marco metalico esa linea o hendidura vertical...y que no tiene esa muesca a la derecha del marco por donde se fuga la luz....solo por la no fuga de luz ya sería interesante
Estaré atento al hilo, a ver si alguien da con esa nueva versión [beer]
Jack83, el mismo que adaptó originalmente dmenu, ahora está currándose un launcher alternativo para las consolillas estas. Se ve cojonudo

https://www.youtube.com/watch?v=Oj7d43IifXM
2338 respuestas
14, 5, 6, 7, 847