Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Delnegado escribió:que os parece la portada de el jueves? no la entiendo...



Que el Jueves es un periódico que hace 20 años debía haber cerrado. Van de valientes contestatarios y lo único que hacen es meterse con la Iglesia, los fachas, los machistas, los racistas, etc, etc...
CannonlakeEvo escribió:Piensa lo que te salga del nardo, pero no te recomiendo que te ocurra, muchacho. Que no esté nada a favor de un movimiento dado no es óbice de nada, chavalote.

Eso seguiré haciendo, chavalote.

Mis oraciones van para todos los que sufrís los insultos constantes de feminazis radicales en vuestras vidas cotidianas. #metoo.
Goncatin escribió:En cuanto al mito de la brecha salarial, que no se sostiene por ningún lado, llama la atención por ejemplo el premio de 6000 euros que desde 2004 ofrece la Federación Estatal Unión de Separados a quien demuestre la brecha salarial. Todavía nadie lo ha conseguido demostrar.

http://www.cronicas.org/6000_desigualdad.pdf

Nylonathathep escribió:Si se fuerzan leyes colectivistas para blindar a las mujeres, lo único que se consigue es hacer que las empresas , y no me refiero precisamente al Ibex, tengan pánico a contratarlas, ya que si un trabajador normal ya te puede suponer un serio problema, ya no digamos una trabajadora superblindada que te puede hundir con una palabra. Especialmente sumándolo al reciente "todos los delitos de un hombre contra una mujer son violencia de género" y al "listen and believe".


Esto ya está pasando en EEUU con el movimiento #metoo, donde cada vez más trabajadores (de cualquier nivel, desde el operario hasta el ejecutivo) están empezando a tener miedo de confraternizar con sus compañeras, pues temen que cualquier acción pueda ser malinterpretada. Muy llamativos los casos de compañeros que no se quieren quedar solos con una compañera.

Es que yo no hablaba de brecha salarial, si no laboral, la salarial ya he defendido montones de veces que no existe. El resto contesto luego.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Nylonathathep escribió:
dark_hunter escribió:Yo pensaba que estas cosas sólo se veían en eol Twitter y ciertos sectores de IU pero hoy en facebook un conocido férreo defensor del sector rad fem diciendo que había decidido no ir a la huelga por no incomodar a las mujeres como cis-representante del heteropatriarcado, que vamos, me dices que es un sketch de José Mota y me lo creo.

Me sigue pareciendo de puta madre la huelga aún así, pero es una pena que los que antes eran ninguneados y tratados como casos aislados por los feministas, se han apropiado del movimiento y echado por la borda décadas de trabajo.


Viendo tus posts habitualmente me sorprende que la huelga te parezca "de puta madre".

¿Por qué la ves como algo bueno? Yo sólo veo que va a proporcionar munición muy poderosa a esas que se han "apropiado del movimiento" para poder seguir cargándose las libertades individuales.

Lo pregunto en serio. Lo siento si lo has explicado con anterioridad, me he tomado un tiempo fuera de eol.

Pues porque existe una brecha laboral, una serie de desventajas a la contratación y una precariedad en el mercado laboral que me parece perfecto que se pidan derechos.

De hecho lo único que no me gusta es que este dirigida por las locas radicales, como también es lo que no me gusta en la mayor parte de acciones del feminismo de la última década, salvo cuando directamente """luchan""" por chorradas. Por desgracia esto último cada vez es lo más habitual y la lucha por sus derechos se convierte en lo anecdòtic.


Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Nylonathathep escribió:
Viendo tus posts habitualmente me sorprende que la huelga te parezca "de puta madre".

¿Por qué la ves como algo bueno? Yo sólo veo que va a proporcionar munición muy poderosa a esas que se han "apropiado del movimiento" para poder seguir cargándose las libertades individuales.

Lo pregunto en serio. Lo siento si lo has explicado con anterioridad, me he tomado un tiempo fuera de eol.

Pues porque existe una brecha laboral, una serie de desventajas a la contratación y una precariedad en el mercado laboral que me parece perfecto que se pidan derechos.

De hecho lo único que no me gusta es que este dirigida por las locas radicales, como también es lo que no me gusta en la mayor parte de acciones del feminismo de la última década, salvo cuando directamente """luchan""" por chorradas. Por desgracia esto último cada vez es lo más habitual y la lucha por sus derechos se convierte en lo anecdòtic.


Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer

Ya, creo que deberías releer mi mensaje.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Tony Skyrunner Esto es como todo , hay gente que no le da el olor a mierda hasta que ya ven que la han matiscado 3 veces.

Tranqui que la hora del lobo es para todos, esto no es una cosa de 4 malditos , esta enfermedad la puede tener cualquiera y en cualquier momento, entonces ya no habran ni mofas ni risas.


@Goncatin Gracias por la informacion, pero sigue sin consolarme que haya una bandada de buitres suelta por ahi y no se les pueda identificar.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:Pues porque existe una brecha laboral, una serie de desventajas a la contratación y una precariedad en el mercado laboral que me parece perfecto que se pidan derechos.

De hecho lo único que no me gusta es que este dirigida por las locas radicales, como también es lo que no me gusta en la mayor parte de acciones del feminismo de la última década, salvo cuando directamente """luchan""" por chorradas. Por desgracia esto último cada vez es lo más habitual y la lucha por sus derechos se convierte en lo anecdòtic.


Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer

Ya, creo que deberías releer mi mensaje.


¿desventajas a la hora de contratar o precariedad de las mujeres respecto a hombres para el mismo trabajo?
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer

Ya, creo que deberías releer mi mensaje.


¿desventajas a la hora de contratar o precariedad de las mujeres respecto a hombres para el mismo trabajo?

También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.

Yo ya di unas cuantas explicaciones de por qué se puede dar esto sin machismo necesario de por medio, pero la brecha existe.
Imagen

Esta es la reproducción integral del 'Manifiesto 8M'.
¿En qué consiste la huelga feminista del 8 de marzo? ¿Qué objetivo persigue?
Mujeres periodistas de toda España firman un manifiesto apoyando la huelga feminista del 8-M.


La Comisión 8 de Marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país y encargada de la articulación de la huelga feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer, ha hecho público un manifiesto en el que llama a "parar el mundo" como forma de exigir la "plena igualdad de derechos y condiciones de vida". Ésta es la reproducción íntegra del 'Manifiesto 8M', que puede consultarse en la página web hacialahuelgafeminista.org: Manifiesto 8M JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando. La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA. Nuestra identidad es múltiple, somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero. Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan. ¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. Exigimos que el Pacto de Estado contra las violencias machistas –por lo demás insuficiente– se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas. Denunciamos la represión a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos. ¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres migradas y trabajadoras domésticas. Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad. ¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales! Denunciamos la LGTBIfobia social, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia machista. Somos mujeres y somos diversas. ¡Mujeres libres, en territorios libres! Somos las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados que hacemos las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida. Que mayoritariamente sea gratuito o esté devaluado es una trampa en el desarrollo del capitalismo. Hoy, con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida. Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas. Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas. No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Por eso, hoy también hacemos huelga laboral. Huelga contra los techos de cristal y la precariedad laboral, porque los trabajos a los que logramos acceder están marcados por la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas. Nosotras engrosamos las listas del paro. Muchos de los trabajos que realizamos no poseen garantías o no están regulados. Y cuando algunas de nosotras tenemos mejores trabajos, nos encontramos con que los puestos de mayor salario y responsabilidad están copados por hombres. La empresa privada, la pública, las instituciones y la política son reproductoras de la brecha de género. ¡BASTA! de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Denunciamos que ser mujer sea la principal causa de pobreza y que se nos castigue por nuestra diversidad. La precariedad se agrava para muchas de nosotras por tener mayor edad, ser migrada y estar racializadas, por tener diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad. Reivindicamos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía; y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida: el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales. Exigimos también las pensiones que nos hemos ganado. No más pensiones de miseria, que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez. Pedimos la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones al igual que el trabajo laboral y luchamos por la ratificación del convenio 189 de la OIT que regula el trabajo doméstico. Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas. Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra del cambio climático y en la preservación de la biodiversidad . Por eso, apostamos decididamente por la soberanía alimentaria de los pueblos. Apoyamos el trabajo de muchas compañeras que ponen en riesgo su vida por defender el territorio y sus cultivos. Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política. Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética. Nuestros cuerpos no son mercadería ni objeto, y por eso, también hacemos huelga de consumo. ¡Basta ya de ser utilizadas como reclamo! Exigimos también la despatologización de nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras circunstancias: la medicalización responde a intereses de grandes empresas, no a nuestra salud. ¡Basta de considerar nuestros procesos de vida como enfermedades! La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales desde los primeros tramos educativos, en los que las profesoras somos mayoría, hasta la universidad. Reivindicamos también nuestro derecho a una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas. Exigimos un avance en la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación y una educación que no relegue nuestra historia a los márgenes de los libros de texto; y en la que la perspectiva de género se transversal a todas las disciplinas. ¡No somos una excepción, somos una constante que ha sido callada! ¡VIVAN LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA! ¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA! Ninguna mujer es ilegal. Decimos ¡BASTA! al racismo y la exclusión. Gritamos bien alto: ¡No a las guerras y a la fabricación de material bélico! Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. La consecuencia directa de las guerras son millares de mujeres refugiadas por todo el mundo, mujeres que estamos siendo victimizadas, olvidadas y violentadas. Exigimos la acogida de todas las personas migradas, sea por el motivo que sea. ¡Somos mujeres libres en territorios libres! Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación. Denunciamos la corrupción como un factor agravante de la crisis. Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho. Denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo. Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad. ¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES! Hoy, la huelga feminista no se acaba: ¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!


https://www.20minutos.es/noticia/3279968/0/manifiesto-huelga-feminista-8-marzo-2018/

Vamos, que quieren seguir así, asta que el hombre no sea mas que un animal sin derechos
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:Ya, creo que deberías releer mi mensaje.


¿desventajas a la hora de contratar o precariedad de las mujeres respecto a hombres para el mismo trabajo?

También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.

Yo ya di unas cuantas explicaciones de por qué se puede dar esto sin machismo necesario de por medio, pero la brecha existe.


Yo hablaría de brecha de edad. El perfil típico de directivo es hombre de más de 50 años que ha estudiado ingeniería o ADE y que además es ambicioso en su carrera profesional. Si las mujeres han optado mayoritariamente por ciencias de la salud, enseñanza o cualquier tipo de oposición que ofrezca trabajo estable, también es culpa del sistema?


@Garranegra venga. Totum revolutum de feminismo, LGTBIsmo, pro-inmigracionismo y supongo que hasta animalismo. Para que después digan que es una huelga promovida sin ideología de por medio.
Garranegra escribió:Imagen

Esta es la reproducción integral del 'Manifiesto 8M'.
¿En qué consiste la huelga feminista del 8 de marzo? ¿Qué objetivo persigue?
Mujeres periodistas de toda España firman un manifiesto apoyando la huelga feminista del 8-M.


La Comisión 8 de Marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país y encargada de la articulación de la huelga feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer, ha hecho público un manifiesto en el que llama a "parar el mundo" como forma de exigir la "plena igualdad de derechos y condiciones de vida". Ésta es la reproducción íntegra del 'Manifiesto 8M', que puede consultarse en la página web hacialahuelgafeminista.org: Manifiesto 8M JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando. La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa. Hoy, 8 de Marzo, las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA. Nuestra identidad es múltiple, somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero. Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan. ¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. Exigimos que el Pacto de Estado contra las violencias machistas –por lo demás insuficiente– se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas. Denunciamos la represión a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos. ¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres migradas y trabajadoras domésticas. Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad. ¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales! Denunciamos la LGTBIfobia social, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia machista. Somos mujeres y somos diversas. ¡Mujeres libres, en territorios libres! Somos las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados que hacemos las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida. Que mayoritariamente sea gratuito o esté devaluado es una trampa en el desarrollo del capitalismo. Hoy, con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida. Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas. Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas. No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Por eso, hoy también hacemos huelga laboral. Huelga contra los techos de cristal y la precariedad laboral, porque los trabajos a los que logramos acceder están marcados por la temporalidad, la incertidumbre, los bajos salarios y las jornadas parciales no deseadas. Nosotras engrosamos las listas del paro. Muchos de los trabajos que realizamos no poseen garantías o no están regulados. Y cuando algunas de nosotras tenemos mejores trabajos, nos encontramos con que los puestos de mayor salario y responsabilidad están copados por hombres. La empresa privada, la pública, las instituciones y la política son reproductoras de la brecha de género. ¡BASTA! de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Denunciamos que ser mujer sea la principal causa de pobreza y que se nos castigue por nuestra diversidad. La precariedad se agrava para muchas de nosotras por tener mayor edad, ser migrada y estar racializadas, por tener diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad. Reivindicamos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía; y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida: el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales. Exigimos también las pensiones que nos hemos ganado. No más pensiones de miseria, que nos obligan a sufrir pobreza en la vejez. Pedimos la cotitularidad de las pensiones y que el tiempo dedicado a tareas de cuidado, o que hemos desarrollado en el campo, sea reconocido en el cálculo de las pensiones al igual que el trabajo laboral y luchamos por la ratificación del convenio 189 de la OIT que regula el trabajo doméstico. Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas. Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra del cambio climático y en la preservación de la biodiversidad . Por eso, apostamos decididamente por la soberanía alimentaria de los pueblos. Apoyamos el trabajo de muchas compañeras que ponen en riesgo su vida por defender el territorio y sus cultivos. Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política. Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos, sin ningún tipo de presión estética. Nuestros cuerpos no son mercadería ni objeto, y por eso, también hacemos huelga de consumo. ¡Basta ya de ser utilizadas como reclamo! Exigimos también la despatologización de nuestras vidas, nuestras emociones, nuestras circunstancias: la medicalización responde a intereses de grandes empresas, no a nuestra salud. ¡Basta de considerar nuestros procesos de vida como enfermedades! La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales desde los primeros tramos educativos, en los que las profesoras somos mayoría, hasta la universidad. Reivindicamos también nuestro derecho a una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas. Exigimos un avance en la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación y una educación que no relegue nuestra historia a los márgenes de los libros de texto; y en la que la perspectiva de género se transversal a todas las disciplinas. ¡No somos una excepción, somos una constante que ha sido callada! ¡VIVAN LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA! ¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA! Ninguna mujer es ilegal. Decimos ¡BASTA! al racismo y la exclusión. Gritamos bien alto: ¡No a las guerras y a la fabricación de material bélico! Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. La consecuencia directa de las guerras son millares de mujeres refugiadas por todo el mundo, mujeres que estamos siendo victimizadas, olvidadas y violentadas. Exigimos la acogida de todas las personas migradas, sea por el motivo que sea. ¡Somos mujeres libres en territorios libres! Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación. Denunciamos la corrupción como un factor agravante de la crisis. Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho. Denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo. Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad. ¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES! Hoy, la huelga feminista no se acaba: ¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!


https://www.20minutos.es/noticia/3279968/0/manifiesto-huelga-feminista-8-marzo-2018/

Vamos, que quieren seguir así, asta que el hombre no sea mas que un animal sin derechos


Acabo de leer el manifiesto.

Goebbels, allá donde esté, debe estar llorando de felicidad.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:
¿desventajas a la hora de contratar o precariedad de las mujeres respecto a hombres para el mismo trabajo?

También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.

Yo ya di unas cuantas explicaciones de por qué se puede dar esto sin machismo necesario de por medio, pero la brecha existe.


Yo hablaría de brecha de edad. El perfil típico de directivo es hombre de más de 50 años que ha estudiado ingeniería o ADE y que además es ambicioso en su carrera profesional. Si las mujeres han optado mayoritariamente por ciencias de la salud, enseñanza o cualquier tipo de oposición que ofrezca trabajo estable, también es culpa del sistema?


@Garranegra venga. Totum revolutum de feminismo, LGTBIsmo, pro-inmigracionismo y supongo que hasta animalismo. Para que después digan que es una huelga promovida sin ideología de por medio.

A ver si no existen mujeres con 50 años XD, en salud y enseñanza tampoco se ven muchas directivas, aunque cada vez sean más.
@Bitomo Ya ha quedado bien claro, que las organizadoras de este circo, son todas del mismo corte político, aunque este movimiento feminista de Tercera Ola, también es apoyado por la derecha liberal que tenemos en este país.
Bitomo escribió:
Delnegado escribió:que os parece la portada de el jueves? no la entiendo...



Que el Jueves es un periódico que hace 20 años debía haber cerrado. Van de valientes contestatarios y lo único que hacen es meterse con la Iglesia, los fachas, los machistas, los racistas, etc, etc...


O en otras palabras: te cambio mi Jueves, por tu Nodo.
MistGun escribió:

Acabo de leer el manifiesto.

Goebbels, allá donde esté, debe estar llorando de felicidad.


Goebbels era un poco más serio, esto lo podrían firmar el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular.
Arlgrim escribió:@Tony Skyrunner Esto es como todo , hay gente que no le da el olor a mierda hasta que ya ven que la han matiscado 3 veces.

Tranqui que la hora del lobo es para todos, esto no es una cosa de 4 malditos , esta enfermedad la puede tener cualquiera y en cualquier momento, entonces ya no habran ni mofas ni risas.

No sé si me has entendido. Yo no niego que la cosa se esté yendo a extremos surrealistas o que haya locazas muy susceptibles. En este foro hay machirulos que enseguida saltan con el malfolladas o el TODAS PUTAS, por poner un ejemplo, así que me creo que existan anormales que te llaman machista por cualquier idiotez. Sin embargo, me parece muy sospechoso que la mayoría de relatos de ese tipo los cuenten usuarios con un perfil muy parecido; muchos llevan años posteando habitualmente sobre feminazis y discriminación hacia hombres, así que permíteme que me pregunte si son reales o si algunos son meras invenciones para apoyar el discurso de cada uno. Al fin y al cabo, esto es Internet.
Tony Skyrunner escribió:
Arlgrim escribió:@Tony Skyrunner Esto es como todo , hay gente que no le da el olor a mierda hasta que ya ven que la han matiscado 3 veces.

Tranqui que la hora del lobo es para todos, esto no es una cosa de 4 malditos , esta enfermedad la puede tener cualquiera y en cualquier momento, entonces ya no habran ni mofas ni risas.

No sé si me has entendido. Yo no niego que la cosa se esté yendo a extremos surrealistas o que haya locazas muy susceptibles. En este foro hay machirulos que enseguida saltan con el malfolladas o el TODAS PUTAS, por poner un ejemplo, así que me creo que existan anormales que te llaman machista por cualquier idiotez. Sin embargo, me parece muy sospechoso que la mayoría de relatos de ese tipo los cuenten usuarios con un perfil muy parecido; muchos llevan años posteando habitualmente sobre feminazis y discriminación hacia hombres, así que permíteme que me pregunte si son reales o si algunos son meras invenciones para apoyar el discurso de cada uno. Al fin y al cabo, esto es Internet.


Esta claro que solo uno mismo sabe si sus historias son veraces. Y si, el famoso Todas putas forocochero me parece votimivo y realmente machista y retarded. Eso es contra lo que hay que luchar.

Si machismo hay, eso no lo niega nadie. Lo que nos quejamos todos es sobre en qué manos está el feminismo en España y que su deriva hace más daño que el bien que pretende.

El problema es que llevan por bandera ese lema de el fin justifica los medios. Y el feminismo en España al menos ha dejado claro que el fin esta muy muy lejos.

Ningún movimiento puede ser incuestionable y aquí tienen claro que quieren total impunidad para hacer y deshacer y lo que tememos es que si lo que tienen y controlan ahora lo gestionan tan totalitariamente, nos cagamos al pensar que obtengan más poder.
@Tony Skyrunner

Lo raro es que esos casos vaya a comentarlos alguien a favor del feminismo actual, no crees?
1- Porque jodería su discurso.
2- Porque algo habrá hecho
3- Porque ella tenía razón
4- Porque patata.

Yo el otro dia presencié una agresión en plena calle de una mujer a un padre con su hijo donde él repetía "por favor, deja de pegarme" y la gente pasaba 3 kilos.

Pero me lo estoy inventando, claro que sí.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@dark_hunter No estoy de acuerdo para nada, en lo que comentas de puestos directivos, es mas te puedo explicar mi experiencia en un sitio en lo que solo hay mujeres( ni 2 ni 3 , todas manda , esto es una coñocracia) al poder que no merecen estar ahi ni valen para ello y te puedo decir que no e vivido mayor desastre en toda mi vida y hablo con conocimiento (14 años aguantado salvajadas), tambien te puedo decir que cuando a venido una señora por cuenta externa y totalmente ajena a la empresa a hacer X trabajo se ha notado que si estaba preparada y los desastre se han difuminado y curiosamente esa señora no era jefa de nada ( ahi si veo la injusticia y a manos llenas).

Tambien comentarte , que a lo mejor son demasiado exquisitas para elegir puesto de trabajo por que hay ciertas cosas que no las veo haciendolas y no por que no haya demanda de mujeres en ese sector , es que "NO MOLA" directamente, en mi caso e hecho de todo en esta vida y desde repartir propaganda , pizzas de chavalin y de mas adulto no me dio miedo nunca nada detras de una barra , en una obra y donde dios haya querido llevarme, perdoname pero pocas veo haciendo esto( excepto mi madre, que esa mujer hacer de todo y sin miedo).

Antes y despues de los puestos guapis y golosos , hay vida ( laboral sobre todo ) lo que hay que tener es ganas y no jeta , tambien es cierto que hay ciertos priviliegios a los que no mola renunciar y tener los mejores horarios y un trato preferente en la empresa mola mucho sobre todo si no eres un "TIO".

Y no estoy generalizando , te vuelvo a repetir que he trabajado con mujeres que pasan de gilipolleces y funcionan de puta madre , pero tambien te dire que 4 por ahi mal contadas, el resto toda la jeta que puedan echarle y mas si hace falta , el resto de los que tengan el colgajo entre las piernas que les den por el culo y si pueden hacer lo suyo y lo mio mejor "Por que yo lo valgo", asi tengo tiempo para tocarme lo de abajo o ponerme con otra a despellejar a alguna que le quede la ropita mejor que a mi, sry llevo mas de 20 años en el mundo laboral y ya hay hartazgo de ver siempre lo mismo, llevo trabajando muchos años y el problema lo han creado ellas , nosotros nunca lo tubimos ,nos dedicamos a sacar el tajo adelante sin importar lo que tenga entre las piernas el de al lado ( si ,su comportamiento) , pero lo otro ni en broma , todos tenemos hija , hermana , mujer , madre y etc, asi que los traumas se quedan en casa, el curro es sagrado.


@Tony Skyrunner debo de venir de otra dimension , pero en la mia te informo que lo de todas putas jamas lo he escuchado , lo de malfollada y etc siempre se lo escuche de una mujer a otra e incluso conduciendo escucho unos insultos gravisimos por circular correctamente y no seguir el nuevo orden establecido de saltarse los stops y no dar intermitentes.

Lo que tienen los universos paralelos...
Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner

Lo raro es que esos casos vaya a comentarlos alguien a favor del feminismo actual, no crees?
Lo raro sería que te llamaran machista sin motivo y siguieras defendiendo el feminismo actual, ¿no crees?

Bostonboss escribió:Yo el otro dia presencié una agresión en plena calle de una mujer a un padre con su hijo donde él repetía "por favor, deja de pegarme" y la gente pasaba 3 kilos.

Pero me lo estoy inventando, claro que sí.
Me lo creo. ¿Has visto alguna vez a un tío pegando a una tía?
La Junta multará con hasta 120.000 euros la discriminación de la mujer/quote]

Gobierno andaluz modifica la ley de Igualdad de Género, que por primera vez incluirá un régimen sancionador. El material docente con lenguaje o fotos discriminatorias serán motivo de multa.


Fomentar la desigualdad y la discriminación de las mujeres será motivo de multa en Andalucía a partir de ahora. Esta es una de las principales novedades que se recoge en la Ley aprobada por la Junta para modificar la norma para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en vigor desde el año 2007, y que incorpora un listado de infracciones y un régimen sancionador. La norma habilita igualmente al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para investigar situaciones de discriminación por razón de género y actuar bien a través de la negociación o bien remitiendo los informes pertinentes a la Inspección de Trabajo en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. Tanto las infracciones como las multas se clasifican en función de la gravedad de las primeras. Las leves serán sancionadas con un apercibimiento o una multa económica de hasta 6.000 euros. Entre ellas figura la falta de colaboración en las investigaciones llevadas a cabo por el IAM. Las infracciones graves conllevarán una multa de entre 6.001 y 60.000 euros y las muy graves podrán ascender hasta los 120.000 euros. En estos últimos dos grupos destacan situaciones como la realización de actos que promuevan la discriminación de la mujer; aquellos que inciten a la prostitución o a la violencia machista; el uso en los centros docentes públicos de material que presente a las personas como superiores o inferiores en función de su género; las campañas publicitarias que utilicen el cuerpo femenino como un reclamo; y la represalia o el trato vejatorio al interponer una denuncia por discriminación. Existirán también en los casos más graves penas "accesorias" que consistirán en la prohibición de acceder a ayudas públicas. Coeducación en el colegio En el ámbito educativo, la nueva ley obliga a que todos los centros cuenten con un plan de igualdad, incluidas las universidades públicas. Y a que se integren en el diseño curricular de todas las etapas educativas aspectos como los conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la prevención de la violencia de género. Un grupo de expertos se encargará de revisar los libros de textos para comprobar que ni el lenguaje ni las imágenes son discriminatorias. Entre los cambios planteados en la normativa, la Junta también incluye los relativos a la lucha contra la brecha salarial, pero siempre "dentro de las competencias" del Ejecutivo andaluz, explica la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La Junta prevé crear un Registro de Planes de Igualdad en las Empresas y realizar periódicamente estudios para analizar las diferencias salariales en los distintos sectores económicos. Las novedades se extienden también al ámbito público, de manera que en los procesos de selección de empleo público se priorizará, en igualdad de mérito y de capacidad, al sexo menos representado en los niveles y especialidades donde su presencia sea menor al 40%. Además, se establece la obligación de que las entidades locales cuenten con sus propios planes de igualdad. Por último, se velará por el respeto al principio de igualdad en la celebración de pruebas y eventos deportivos, especialmente en los federados, así como en los colegios profesionales.


https://www.20minutos.es/noticia/3281373/0/junta-multara-hasta-120000-euros-discriminacion-mujer/

Y quien dictamina, que es y no machista? ahora no vamos a poder hablar, ni organizar nada, sin que una de estas locas nos acuse de machismo, y nos arruinen la existencia.

A los partidos que apoyan estas políticas fascistas, tenemos que echarlos a patadas.


La ley Mordaza feminazi ya esta aquí!!
Garranegra escribió:
La Junta multará con hasta 120.000 euros la discriminación de la mujer/quote]

Gobierno andaluz modifica la ley de Igualdad de Género, que por primera vez incluirá un régimen sancionador. El material docente con lenguaje o fotos discriminatorias serán motivo de multa.


Fomentar la desigualdad y la discriminación de las mujeres será motivo de multa en Andalucía a partir de ahora. Esta es una de las principales novedades que se recoge en la Ley aprobada por la Junta para modificar la norma para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en vigor desde el año 2007, y que incorpora un listado de infracciones y un régimen sancionador. La norma habilita igualmente al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para investigar situaciones de discriminación por razón de género y actuar bien a través de la negociación o bien remitiendo los informes pertinentes a la Inspección de Trabajo en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. Tanto las infracciones como las multas se clasifican en función de la gravedad de las primeras. Las leves serán sancionadas con un apercibimiento o una multa económica de hasta 6.000 euros. Entre ellas figura la falta de colaboración en las investigaciones llevadas a cabo por el IAM. Las infracciones graves conllevarán una multa de entre 6.001 y 60.000 euros y las muy graves podrán ascender hasta los 120.000 euros. En estos últimos dos grupos destacan situaciones como la realización de actos que promuevan la discriminación de la mujer; aquellos que inciten a la prostitución o a la violencia machista; el uso en los centros docentes públicos de material que presente a las personas como superiores o inferiores en función de su género; las campañas publicitarias que utilicen el cuerpo femenino como un reclamo; y la represalia o el trato vejatorio al interponer una denuncia por discriminación. Existirán también en los casos más graves penas "accesorias" que consistirán en la prohibición de acceder a ayudas públicas. Coeducación en el colegio En el ámbito educativo, la nueva ley obliga a que todos los centros cuenten con un plan de igualdad, incluidas las universidades públicas. Y a que se integren en el diseño curricular de todas las etapas educativas aspectos como los conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la prevención de la violencia de género. Un grupo de expertos se encargará de revisar los libros de textos para comprobar que ni el lenguaje ni las imágenes son discriminatorias. Entre los cambios planteados en la normativa, la Junta también incluye los relativos a la lucha contra la brecha salarial, pero siempre "dentro de las competencias" del Ejecutivo andaluz, explica la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La Junta prevé crear un Registro de Planes de Igualdad en las Empresas y realizar periódicamente estudios para analizar las diferencias salariales en los distintos sectores económicos. Las novedades se extienden también al ámbito público, de manera que en los procesos de selección de empleo público se priorizará, en igualdad de mérito y de capacidad, al sexo menos representado en los niveles y especialidades donde su presencia sea menor al 40%. Además, se establece la obligación de que las entidades locales cuenten con sus propios planes de igualdad. Por último, se velará por el respeto al principio de igualdad en la celebración de pruebas y eventos deportivos, especialmente en los federados, así como en los colegios profesionales.


https://www.20minutos.es/noticia/3281373/0/junta-multara-hasta-120000-euros-discriminacion-mujer/

Y quien dictamina, que es y no machista? ahora no vamos a poder hablar, ni organizar nada, sin que una de estas locas nos acuse de machismo, y nos arruinen la existencia.

A los partidos que apoyan estas políticas fascistas, tenemos que echarlos a patadas.


La ley Mordaza feminazi ya esta aquí!!


Veo que lo habéis puesto. Mi novia me lo contó ayer y nos echábamos las manos a la cabeza.

Ella es opositora y está flipando con esta ley.

Es lo que dices, quien dictamina y con que pruebas lo que es o no machista.

Andalucía, paraíso orweliano.
Garranegra escribió:@Bitomo Ya ha quedado bien claro, que las organizadoras de este circo, son todas del mismo corte político, aunque este movimiento feminista de Tercera Ola, también es apoyado por la derecha liberal que tenemos en este país.

¿Por quién?
Tony Skyrunner escribió:
Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner

Lo raro es que esos casos vaya a comentarlos alguien a favor del feminismo actual, no crees?
Lo raro sería que te llamaran machista sin motivo y siguieras defendiendo el feminismo actual, ¿no crees?

Bostonboss escribió:Yo el otro dia presencié una agresión en plena calle de una mujer a un padre con su hijo donde él repetía "por favor, deja de pegarme" y la gente pasaba 3 kilos.

Pero me lo estoy inventando, claro que sí.
Me lo creo. ¿Has visto alguna vez a un tío pegando a una tía?


Probando
MistGun escribió:
Garranegra escribió:
La Junta multará con hasta 120.000 euros la discriminación de la mujer/quote]





https://www.20minutos.es/noticia/3281373/0/junta-multara-hasta-120000-euros-discriminacion-mujer/

Y quien dictamina, que es y no machista? ahora no vamos a poder hablar, ni organizar nada, sin que una de estas locas nos acuse de machismo, y nos arruinen la existencia.

A los partidos que apoyan estas políticas fascistas, tenemos que echarlos a patadas.


La ley Mordaza feminazi ya esta aquí!!


Veo que lo habéis puesto. Mi novia me lo contó ayer y nos echábamos las manos a la cabeza.

Ella es opositora y está flipando con esta ley.

Es lo que dices, quien dictamina y con que pruebas lo que es o no machista.

Andalucía, paraíso orweliano.


Da mucho miedo
Yo creo que la sociedad tiene algo que ver en todo este tema, yo todavía no conozco una mujer que tenga desigualdad salarial con esto no digo que no lo exista o no pero puede existir al revés me explico:

Vivimos en una economía de libre mercado donde tu nada mas entrar a la empresa firmas una condiciones si en la empresa pepito s.l. entras por el S.M.I. y pedro cobra mas tu has aceptado esas condiciones que puedes hacer al respecto? Pedir una subida, irte de la empresa por otra y luego aprovecharte de las ventajas del libre mercado hacer la competencia.

Otro dato importante es que he visto muchas cifras de que los hombres cobramos mas en la media es lógico muchos hombres trabajan en sectores como construcción, astilleros, electricistas, fontaneros, minería con ciertos convenios sectores que rara vez he visto una mujer allí solo en astilleros en el mejor de los casos.

Pero claro el hombre tiene como "menor oportunidad" laboral en sectores mayoritarios como por ejemplo dependientes de ropa, limpieza, hostelería. Todo sabemos que en esos sectores menos en el de la limpieza hay una imagen sexual de la mujer a cara publico siempre ha sido a si, por mucho que digan de la sexualidad de la publicidad bla bla bla. Ahí tienes una mujer que ha cobrado un cheque por hacer una foto o por poner una copa con un escote, la verdad a mi esto me toca mucho las narices yo me he criado en una casa donde la tradición es la fabricación de textil, calzado y relojería. Ir a comprar una tienda que no tienen ni puta idea de tejido me explico porque esta tal mujer en su puesto.

Casi todas las juntas de accionistas dominan el hombre en empresas importantes y es fácil, la mujer puede ser superior en términos estudio y posición laboral pero una mujer no puede conseguir la riqueza de un hombre en 50 años que llevan trabajando en España en el mejor de los casos todos sabemos a lo que nos referimos perfectamente. Pretendan que exista igualdad de condiciones es empresas privadas y es prácticamente imposible incluso todavía padecemos el problema de las ama de casa.

Solo me he centrado el derecho salarial porque solo es la única que veo justificable para hacer una huelga laboral, que culpa tiene la patronal del resto del discurso?
Arlgrim escribió:@dark_hunter No estoy de acuerdo para nada, en lo que comentas de puestos directivos
Pues ha hablado de enseñanza, que es lo que conozco: en institutos, 60-70% de mujeres en la plantilla y solo he estado en tres centros con directora frente a ¿nueve? con director. En mi actual centro son unas 25 mujeres y solo somos cinco hombres, pero tres de ellos son director, secretario y jefe de estudios. Eso sí, también te puedo decir que solo he visto a un orientador en mi vida.

Arlgrim escribió: @Tony Skyrunner debo de venir de otra dimension , pero en la mia te informo que lo de todas putas jamas lo he escuchado , lo de malfollada y etc siempre se lo escuche de una mujer a otra e incluso conduciendo escucho unos insultos gravisimos por circular correctamente y no seguir el nuevo orden establecido de saltarse los stops y no dar intermitentes.

Lo que tienen los universos paralelos...

En otra dimensión no sé, pero en el otro lado...

Imagen


viewtopic.php?p=1745406766
viewtopic.php?p=1744097888
viewtopic.php?p=1744054443
viewtopic.php?p=1742129764
viewtopic.php?p=1740886446

Por ejemplo.

Me viene genial que digas eso, porque yo tampoco he oído a nadie llamando machista a otra persona sin ningún motivo. Si quieres hacemos una batalla de anécdotas.
Arlgrim escribió:Esto es como todo , hay gente que no le da el olor a mierda hasta que ya ven que la han matiscado 3 veces.

Tranqui que la hora del lobo es para todos, esto no es una cosa de 4 malditos , esta enfermedad la puede tener cualquiera y en cualquier momento, entonces ya no habran ni mofas ni risas.

Ve avisando a todas las mujeres que conozcas para que se escondan en casa, que la enfermedad del T_D_S P_T_S la puede tener cualquiera y a lo mejor van un día por la calle y se lo gritan a pleno pulmón.
Garranegra escribió:
La Junta multará con hasta 120.000 euros la discriminación de la mujer/quote]

Gobierno andaluz modifica la ley de Igualdad de Género, que por primera vez incluirá un régimen sancionador. El material docente con lenguaje o fotos discriminatorias serán motivo de multa.


Fomentar la desigualdad y la discriminación de las mujeres será motivo de multa en Andalucía a partir de ahora. Esta es una de las principales novedades que se recoge en la Ley aprobada por la Junta para modificar la norma para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en vigor desde el año 2007, y que incorpora un listado de infracciones y un régimen sancionador. La norma habilita igualmente al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para investigar situaciones de discriminación por razón de género y actuar bien a través de la negociación o bien remitiendo los informes pertinentes a la Inspección de Trabajo en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. Tanto las infracciones como las multas se clasifican en función de la gravedad de las primeras. Las leves serán sancionadas con un apercibimiento o una multa económica de hasta 6.000 euros. Entre ellas figura la falta de colaboración en las investigaciones llevadas a cabo por el IAM. Las infracciones graves conllevarán una multa de entre 6.001 y 60.000 euros y las muy graves podrán ascender hasta los 120.000 euros. En estos últimos dos grupos destacan situaciones como la realización de actos que promuevan la discriminación de la mujer; aquellos que inciten a la prostitución o a la violencia machista; el uso en los centros docentes públicos de material que presente a las personas como superiores o inferiores en función de su género; las campañas publicitarias que utilicen el cuerpo femenino como un reclamo; y la represalia o el trato vejatorio al interponer una denuncia por discriminación. Existirán también en los casos más graves penas "accesorias" que consistirán en la prohibición de acceder a ayudas públicas. Coeducación en el colegio En el ámbito educativo, la nueva ley obliga a que todos los centros cuenten con un plan de igualdad, incluidas las universidades públicas. Y a que se integren en el diseño curricular de todas las etapas educativas aspectos como los conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la prevención de la violencia de género. Un grupo de expertos se encargará de revisar los libros de textos para comprobar que ni el lenguaje ni las imágenes son discriminatorias. Entre los cambios planteados en la normativa, la Junta también incluye los relativos a la lucha contra la brecha salarial, pero siempre "dentro de las competencias" del Ejecutivo andaluz, explica la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La Junta prevé crear un Registro de Planes de Igualdad en las Empresas y realizar periódicamente estudios para analizar las diferencias salariales en los distintos sectores económicos. Las novedades se extienden también al ámbito público, de manera que en los procesos de selección de empleo público se priorizará, en igualdad de mérito y de capacidad, al sexo menos representado en los niveles y especialidades donde su presencia sea menor al 40%. Además, se establece la obligación de que las entidades locales cuenten con sus propios planes de igualdad. Por último, se velará por el respeto al principio de igualdad en la celebración de pruebas y eventos deportivos, especialmente en los federados, así como en los colegios profesionales.


https://www.20minutos.es/noticia/3281373/0/junta-multara-hasta-120000-euros-discriminacion-mujer/

Y quien dictamina, que es y no machista? ahora no vamos a poder hablar, ni organizar nada, sin que una de estas locas nos acuse de machismo, y nos arruinen la existencia.

A los partidos que apoyan estas políticas fascistas, tenemos que echarlos a patadas.


La ley Mordaza feminazi ya esta aquí!!

Se me había escapado esto, menuda aberración.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Tony Skyrunner Me gustaria ver todo ese empeño en ver los slogans del otro sexo y cuando veas que no te tienes que esforzar para encontrar a 4 gatos soltandolo como en este caso, sino que son legion , nos lo explicas detenidamente y lo intentas justificar.

No toques mierda con las manitas desnudas que mancha y mucho , a algun despistado le podras vender motos , yo deje de obviar e ignorar ciertos hechos desde hace mas de 20 años.

Eso de deberes 0 , antiguos privilegios y derechos 1000,ya me lo conozco.

La unica verdad universal es que somos seres humanos ,cada vez hay menos espacio en el mundo y el que no se lo curre de verdad no va a tener lo que le venga en gana gratis , cuando hay otros que se estan dejando la vida ( literal , nada de figurado) las leyes habra un momento que no le sirvan como arma arrojadiza a ningun/a cara-dura.

PD: Y las mujeres no tienen nada que temer de mi campeón, soy una persona muy correcta y educada , tengo un sentido de la justicia muy estricto y jamas usaria leyes en mi beneficio( que no las tendre nunca a causa de mi colgajo) y mucho menos para joderle la vida la primera que me mire o conteste mal, a parte nunca he acosado y ese largo etc, con lo cual no creo que tengan que estar alerta conmigo en ese aspecto , yo sin embargo si por que lo tengo todo en mi contra por mi sexo, peor puesto de trabajo , menos derechos y ese largo etc que ya todos conocemos, aparte de el de trabajar de verdad y no en broma, cumplir mi jornada integra y esas cosillas sin importancia.
Tony Skyrunner escribió:
Bostonboss escribió:Yo el otro dia presencié una agresión en plena calle de una mujer a un padre con su hijo donde él repetía "por favor, deja de pegarme" y la gente pasaba 3 kilos.

Pero me lo estoy inventando, claro que sí.
Me lo creo. ¿Has visto alguna vez a un tío pegando a una tía?


En persona no.
Pero conozco el caso de una amiga de mi madre cuyo marido es....
Digamos que yo la creo a ella y que él ha tenido suerte de no tenerme delante.

Ps: te contesto ahora porque antes se volvió loco el foro y me posteó lo que le dio la gana :/
Tony Skyrunner escribió:Pues ha hablado de enseñanza, que es lo que conozco: en institutos, 60-70% de mujeres en la plantilla y solo he estado en tres centros con directora frente a ¿nueve? con director. En mi actual centro son unas 25 mujeres y solo somos cinco hombres, pero tres de ellos son director, secretario y jefe de estudios. Eso sí, también te puedo decir que solo he visto a un orientador en mi vida.

Yo, por ejemplo, lo que conozco a estas alturas son escuelas públicas y en cuanto a maestros, en mi zona, la nueva hornada de directores y jefes de estudios son mayoritariamente mujeres.
Eso si, todas sustituyendo hombres... pero también se da el caso que las que conozco sustituyen directores y jefes de estudios que han estado 35 años en el cargo. Estos "cargos vitalicios" ahora no se dan tanto, ahora en la mayoría de escuelas hay mas rotación y aunque quien hace de director suele mantenerse en la "junta directiva" del centro normalmente hay mas variación, ya no es un cargo tan fijo (también porque la gente se quema antes).
Bostonboss escribió:En persona no.
Pero conozco el caso de una amiga de mi madre cuyo marido es....
Digamos que yo la creo a ella y que él ha tenido suerte de no tenerme delante.

Pues podrías haberlo contado antes para dar una lección a esos a los que llaman machistas y no lo reconocen porque están a favor del feminismo actual. Yo conozco a una maltratada (compañera mía en el colegio, estuvo ingresada en el hospital por la última paliza), pero con mis propios ojos he visto dos agresiones: una pareja pegándose mutuamente (nadie hizo nada) y un tío dándole una hostia tremenda a una tía, ambos perroflautas. En ese último caso, el que iba a hacer algo fui yo, pero la tía se me puso a gritar que qué coño estaba mirando, así que pasé olímpicamente, no fuera a recibir yo otra hostia por parte de la ahostiada. Creo que lo comenté hace años ya. No sé si eso es machismo, feminismo o si me fastidia el discurso, la verdad. Si alguien es insultado por el movimiento al que cree pertenecer y no es capaz de reconocerlo, igual tiene síndrome de Estocolmo.

Arlgrim escribió:@Tony Skyrunner Me gustaria ver todo ese empeño en ver los slogans del otro sexo y cuando veas que no te tienes que esforzar para encontrar a 4 gatos soltandolo como en este caso, sino que son legion , nos lo explicas detenidamente y lo intentas justificar.

No toques mierda con las manitas desnudas que mancha y mucho , a algun despistado le podras vender motos , yo deje de obviar e ignorar ciertos hechos desde hace mas de 20 años.

Eso de deberes 0 , antiguos privilegios y derechos 1000,ya me lo conozco.

La unica verdad universal es que somos seres humanos ,cada vez hay menos espacio en el mundo y el que no se lo curre de verdad no va a tener lo que le venga en gana gratis , cuando hay otros que se estan dejando la vida ( literal , nada de figurado) las leyes habra un momento que no le sirvan como arma arrojadiza a ningun/a cara-dura.

PD: Y las mujeres no tienen nada que temer de mi campeón, soy una persona muy correcta y educada , tengo un sentido de la justicia muy estricto y jamas usaria leyes en mi beneficio( que no las tendre nunca a causa de mi colgajo) y mucho menos para joderle la vida la primera que me mire o conteste mal, a parte nunca he acosado y ese largo etc, con lo cual no creo que tengan que estar alerta conmigo en ese aspecto , yo sin embargo si por que lo tengo todo en mi contra por mi sexo, peor puesto de trabajo , menos derechos y ese largo etc que ya todos conocemos, aparte de el de trabajar de verdad y no en broma, cumplir mi jornada integra y esas cosillas sin importancia.
O cómo no contestar directamente a nada de lo que he dicho.

Arlgrim escribió:@Tony Skyrunner Me gustaria ver todo ese empeño en ver los slogans del otro sexo y cuando veas que no te tienes que esforzar para encontrar a 4 gatos soltandolo como en este caso, sino que son legion , nos lo explicas detenidamente y lo intentas justificar.
Yo he dicho que me creo que haya locas que te llaman machista porque en EOL hay foreros que llaman puta a cualquiera sin pensárselo mucho. Para lo primero hace falta creerte las historias que cuenta alguien en Internet, pero para lo otro está el buscador. Tú has dicho que no (o eso creo, porque te gusta citar a la gente y hablar de otra cosa). Yo te he puesto ejemplos de que sí. Ahora me dices que son cuatro gatos y que me esfuerce en no sé qué. Mmm vale. Toma, esfuérzate tú en citar a la gente:

Encontrados 483 resultados para «p_t_s»
Encontrados 520 resultados para «"todas putas"»
Encontrados 210 resultados para «"tds pts"»

Arlgrim escribió:No toques mierda con las manitas desnudas que mancha y mucho , a algun despistado le podras vender motos , yo deje de obviar e ignorar ciertos hechos desde hace mas de 20 años.
Vaya, contigo se me ha fastidiado el negocio feminista. Eres demasiado listo para mis burdas argucias. Gracias por el consejo sobre higiene, eso sí.

Arlgrim escribió:Eso de deberes 0 , antiguos privilegios y derechos 1000,ya me lo conozco.
¿Por qué dices eso al citarme? ¿Es por algo que he dicho? ¿Es por algo que crees que voy a decir?

Arlgrim escribió:La unica verdad universal es que somos seres humanos ,cada vez hay menos espacio en el mundo y el que no se lo curre de verdad no va a tener lo que le venga en gana gratis , cuando hay otros que se estan dejando la vida ( literal , nada de figurado) las leyes habra un momento que no le sirvan como arma arrojadiza a ningun/a cara-dura.
OK.

Arlgrim escribió:PD: Y las mujeres no tienen nada que temer de mi campeón
No sé quién es tu campeón, pero veo que no has entendido lo que decía (o sí, pero tú vas a la tuya).

Arlgrim escribió:soy una persona muy correcta y educada , tengo un sentido de la justicia muy estricto y jamas usaria leyes en mi beneficio( que no las tendre nunca a causa de mi colgajo) y mucho menos para joderle la vida la primera que me mire o conteste mal, a parte nunca he acosado y ese largo etc, con lo cual no creo que tengan que estar alerta conmigo en ese aspecto , yo sin embargo si por que lo tengo todo en mi contra por mi sexo, peor puesto de trabajo , menos derechos y ese largo etc que ya todos conocemos, aparte de el de trabajar de verdad y no en broma, cumplir mi jornada integra y esas cosillas sin importancia.
Jo, pues muchas gracias por ser como eres y mucho ánimo. Otra cosa no te puedo decir. Más que nada porque yo no estaba hablando de nada de eso.

Silent Bob escribió:
Tony Skyrunner escribió:Pues ha hablado de enseñanza, que es lo que conozco: en institutos, 60-70% de mujeres en la plantilla y solo he estado en tres centros con directora frente a ¿nueve? con director. En mi actual centro son unas 25 mujeres y solo somos cinco hombres, pero tres de ellos son director, secretario y jefe de estudios. Eso sí, también te puedo decir que solo he visto a un orientador en mi vida.

Yo, por ejemplo, lo que conozco a estas alturas son escuelas públicas y en cuanto a maestros, en mi zona, la nueva hornada de directores y jefes de estudios son mayoritariamente mujeres.
Eso si, todas sustituyendo hombres... pero también se da el caso que las que conozco sustituyen directores y jefes de estudios que han estado 35 años en el cargo. Estos "cargos vitalicios" ahora no se dan tanto, ahora en la mayoría de escuelas hay mas rotación y aunque quien hace de director suele mantenerse en la "junta directiva" del centro normalmente hay mas variación, ya no es un cargo tan fijo (también porque la gente se quema antes).

Sí, supongo que la cosa está cambiando poco a poco y que en infantil y primaria habrá más cargos ocupados por mujeres (yo soy de secundaria).

Y hablando de educación, por la parte que me toca:
Garranegra escribió:
La Junta multará con hasta 120.000 euros la discriminación de la mujer/quote]

Gobierno andaluz modifica la ley de Igualdad de Género, que por primera vez incluirá un régimen sancionador. El material docente con lenguaje o fotos discriminatorias serán motivo de multa.


Fomentar la desigualdad y la discriminación de las mujeres será motivo de multa en Andalucía a partir de ahora. Esta es una de las principales novedades que se recoge en la Ley aprobada por la Junta para modificar la norma para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, en vigor desde el año 2007, y que incorpora un listado de infracciones y un régimen sancionador. La norma habilita igualmente al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para investigar situaciones de discriminación por razón de género y actuar bien a través de la negociación o bien remitiendo los informes pertinentes a la Inspección de Trabajo en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral. Tanto las infracciones como las multas se clasifican en función de la gravedad de las primeras. Las leves serán sancionadas con un apercibimiento o una multa económica de hasta 6.000 euros. Entre ellas figura la falta de colaboración en las investigaciones llevadas a cabo por el IAM. Las infracciones graves conllevarán una multa de entre 6.001 y 60.000 euros y las muy graves podrán ascender hasta los 120.000 euros. En estos últimos dos grupos destacan situaciones como la realización de actos que promuevan la discriminación de la mujer; aquellos que inciten a la prostitución o a la violencia machista; el uso en los centros docentes públicos de material que presente a las personas como superiores o inferiores en función de su género; las campañas publicitarias que utilicen el cuerpo femenino como un reclamo; y la represalia o el trato vejatorio al interponer una denuncia por discriminación. Existirán también en los casos más graves penas "accesorias" que consistirán en la prohibición de acceder a ayudas públicas. Coeducación en el colegio En el ámbito educativo, la nueva ley obliga a que todos los centros cuenten con un plan de igualdad, incluidas las universidades públicas. Y a que se integren en el diseño curricular de todas las etapas educativas aspectos como los conocimientos sobre la contribución histórica de las mujeres, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y la prevención de la violencia de género. Un grupo de expertos se encargará de revisar los libros de textos para comprobar que ni el lenguaje ni las imágenes son discriminatorias. Entre los cambios planteados en la normativa, la Junta también incluye los relativos a la lucha contra la brecha salarial, pero siempre "dentro de las competencias" del Ejecutivo andaluz, explica la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La Junta prevé crear un Registro de Planes de Igualdad en las Empresas y realizar periódicamente estudios para analizar las diferencias salariales en los distintos sectores económicos. Las novedades se extienden también al ámbito público, de manera que en los procesos de selección de empleo público se priorizará, en igualdad de mérito y de capacidad, al sexo menos representado en los niveles y especialidades donde su presencia sea menor al 40%. Además, se establece la obligación de que las entidades locales cuenten con sus propios planes de igualdad. Por último, se velará por el respeto al principio de igualdad en la celebración de pruebas y eventos deportivos, especialmente en los federados, así como en los colegios profesionales.


https://www.20minutos.es/noticia/3281373/0/junta-multara-hasta-120000-euros-discriminacion-mujer/

Y quien dictamina, que es y no machista? ahora no vamos a poder hablar, ni organizar nada, sin que una de estas locas nos acuse de machismo, y nos arruinen la existencia.

A los partidos que apoyan estas políticas fascistas, tenemos que echarlos a patadas.


La ley Mordaza feminazi ya esta aquí!!

Algunas cosas no me parecen mal, pero otras son tremendas.

Imagen

¿Qué he dicho?
¡PLAN DE IGUALDAD!
¿Cómo se llama?
¡PLAN DE IGUALDAD!
¡Eso es! ¡Plan de igualdad!
¡PLAN DE IGUALDAD! ¡PLAN DE IGUALDAD! ¡PLAN DE IGUALDAD!

Planes de igualdad para tirar la basura, planes de igualdad para sacar al perro y planes de igualdad para elaborar planes de igualdad con mucha igualdad.

el uso en los centros docentes públicos de material que presente a las personas como superiores o inferiores en función de su género

No sé qué tipo de material puede ser ese, pero seguro que al IAM se le ocurre algo. Esto es legislar chorradas de manera preventiva, sin que haya una necesidad real y poniendo a un grupete de coleguis como Policía del Pensamiento.

en los procesos de selección de empleo público se priorizará, en igualdad de mérito y de capacidad, al sexo menos representado en los niveles y especialidades donde su presencia sea menor al 40%.
Regocijaos, aspirantes masculinos a la docencia: a partir de ahora, si quedáis empatados con una mujer en las oposiciones, os quedáis por encima por vuestra varonil cara bonita.

En fin, Pilarín.
Arlgrim escribió:@dark_hunter No estoy de acuerdo para nada, en lo que comentas de puestos directivos, es mas te puedo explicar mi experiencia en un sitio en lo que solo hay mujeres( ni 2 ni 3 , todas manda , esto es una coñocracia) al poder que no merecen estar ahi ni valen para ello y te puedo decir que no e vivido mayor desastre en toda mi vida y hablo con conocimiento (14 años aguantado salvajadas), tambien te puedo decir que cuando a venido una señora por cuenta externa y totalmente ajena a la empresa a hacer X trabajo se ha notado que si estaba preparada y los desastre se han difuminado y curiosamente esa señora no era jefa de nada ( ahi si veo la injusticia y a manos llenas).
</div>
Tambien comentarte , que a lo mejor son demasiado exquisitas para elegir puesto de trabajo por que hay ciertas cosas que no las veo haciendolas y no por que no haya demanda de mujeres en ese sector , es que "NO MOLA" directamente, en mi caso e hecho de todo en esta vida y desde repartir propaganda , pizzas de chavalin y de mas adulto no me dio miedo nunca nada detras de una barra , en una obra y donde dios haya querido llevarme, perdoname pero pocas veo haciendo esto( excepto mi madre, que esa mujer hacer de todo y sin miedo).

Antes y despues de los puestos guapis y golosos , hay vida ( laboral sobre todo ) lo que hay que tener es ganas y no jeta , tambien es cierto que hay ciertos priviliegios a los que no mola renunciar y tener los mejores horarios y un trato preferente en la empresa mola mucho sobre todo si no eres un "TIO".

Y no estoy generalizando , te vuelvo a repetir que he trabajado con mujeres que pasan de gilipolleces y funcionan de puta madre , pero tambien te dire que 4 por ahi mal contadas, el resto toda la jeta que puedan echarle y mas si hace falta , el resto de los que tengan el colgajo entre las piernas que les den por el culo y si pueden hacer lo suyo y lo mio mejor "Por que yo lo valgo", asi tengo tiempo para tocarme lo de abajo o ponerme con otra a despellejar a alguna que le quede la ropita mejor que a mi, sry llevo mas de 20 años en el mundo laboral y ya hay hartazgo de ver siempre lo mismo, llevo trabajando muchos años y el problema lo han creado ellas , nosotros nunca lo tubimos ,nos dedicamos a sacar el tajo adelante sin importar lo que tenga entre las piernas el de al lado ( si ,su comportamiento) , pero lo otro ni en broma , todos tenemos hija , hermana , mujer , madre y etc, asi que los traumas se quedan en casa, el curro es sagrado.


@Tony Skyrunner debo de venir de otra dimension , pero en la mia te informo que lo de todas putas jamas lo he escuchado , lo de malfollada y etc siempre se lo escuche de una mujer a otra e incluso conduciendo escucho unos insultos gravisimos por circular correctamente y no seguir el nuevo orden establecido de saltarse los stops y no dar intermitentes.

Lo que tienen los universos paralelos...


+1. En mi trabajo hay una serie de personas de género femenino que sólamente por esta condición, están en puestos de trabajo de nulo esfuerzo físico o incluso ocupando puestos que en teoría se crearon para personas con alguna dicapacidad o veteranos a punto de jubilarse. Por que? los motivos son varios; unas por guapas (mandos huelebragas detrás) otras por bajitas o de peso considerable el cual según ellas, les impide hacer cualquier trabajo, y luego están las madres, que son la mayoría. Estas últimas con un punto mas a favor, ya que como tienen reducción de jornada, de las 4 o cinco horas que vienen a "trabajar", algunas en realidad solo trabajan una y media, porque el puesto que ocupan es "especial" y está desarrolado de manera diferente al resto. Me pregunto si todas estas mañana harán la huelga, sería la hostia ya... otro hándicap a mayores, casi todas están colocadas en puestos cerca de los servicios, porque ya se quejaron en su día sobre ello.

Mientras, cualquier tío trabajando en cualquier lado sin importar si es bajito, si ha sido padre, o si tiene alguna lesión causada por el puesto de trabajo que desempeña desde hace años como hay varios casos. Pero ahí siguen, no dan guerra y cumplen sus 8 horas sin mas que hablar, porque por mucho que se quejen, como bien dices, el colgajo no les da ningún privilegio. Y no les hace falta tener el servicio a 5 pasos.

Como en todos lados, quitando un escaso grupo de 4 o 5 que cumplen, el resto son totalmente prescindibles por la cantidad de quebraderos de cabeza que nos generan tanto a compañeros como a la propia empresa, pero oye, silencio y no seas machista...
Tony Skyrunner escribió:
Bostonboss escribió:En persona no.
Pero conozco el caso de una amiga de mi madre cuyo marido es....
Digamos que yo la creo a ella y que él ha tenido suerte de no tenerme delante.

Pues podrías haberlo contado antes para dar una lección a esos a los que llaman machistas y no lo reconocen porque están a favor del feminismo actual.


No he entendido muy bien tu frase.:/

Ps: lo de la docencia, en Andalucia difícil salvo que sea un colegio privado.
Está por ley que para cualquier puesto de funcionario si la nota de la oposición es la misma por defecto se elegirá a la mujer.
Ya dijo el filósofo español Don Gustavo Bueno en una entrevista en televisión en 1995, que estamos en una sociedad de personas analfabetas e incultas. Todo eso solo traerá más problemas y ni con huelgas ni con leyes se solucionarán las injusticias.

Imagen
Lo de la brecha salarial ya es que se rompe sola a pedazos en cuanto tratan de argumentarla, esta comiendo viendo La Sexta y hablaban de un nuevo estudio "que demostraba una brecha del 13%".

Luego llegan los argumentos en plan "bueno, en un mismo puesto de trabajo no porque esta prohibido", "en trabajos similares", "los hombres cobran más por ser especialistas, por ejemplo cuando manejan maquinas de sencillo manejo" (Ahora manejar maquinaría no merece ningún pago adicional por lo visto), "donde se da más es en los puestos ejecutivos" (por no decir que es el único sitio donde se da).

Por supuesto para mi ya lo que resulta indignante es que todas las nuevas vividoras del lobby en puestos de trabajo que se comen las subvenciones para la violencia machista, reclaman más dinero para combatir la violencia machista, dinero que muy probablemente termina creando más puestos de trabajo publico de asesoras.

En fin, que ganas ya de que pase el día.
Dfx escribió:Lo de la brecha salarial ya es que se rompe sola a pedazos en cuanto tratan de argumentarla, esta comiendo viendo La Sexta y hablaban de un nuevo estudio "que demostraba una brecha del 13%".

Luego llegan los argumentos en plan "bueno, en un mismo puesto de trabajo no porque esta prohibido", "en trabajos similares", "los hombres cobran más por ser especialistas, por ejemplo cuando manejan maquinas de sencillo manejo" (Ahora manejar maquinaría no merece ningún pago adicional por lo visto), "donde se da más es en los puestos ejecutivos" (por no decir que es el único sitio donde se da).

Por supuesto para mi ya lo que resulta indignante es que todas las nuevas vividoras del lobby en puestos de trabajo que se comen las subvenciones para la violencia machista, reclaman más dinero para combatir la violencia machista, dinero que muy probablemente termina creando más puestos de trabajo publico de asesoras.

En fin, que ganas ya de que pase el día.

Llevan los medios de comunicación hablando de lo mismo desde que empezó el año, todos los dias. ¿crees que cuando pase ese día van a dejar de hablar de ello? [+risas] [+risas]
En mi oficina quien va por ahí gritando a los 4 vientos que va a ir a la huelga es la única persona que ha sido acusada de agredir físicamente a un compañero.

Está dando vergüenza ajena a quienes apoyan la huelga.
Bostonboss escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Bostonboss escribió:En persona no.
Pero conozco el caso de una amiga de mi madre cuyo marido es....
Digamos que yo la creo a ella y que él ha tenido suerte de no tenerme delante.

Pues podrías haberlo contado antes para dar una lección a esos a los que llaman machistas y no lo reconocen porque están a favor del feminismo actual.


No he entendido muy bien tu frase.:/

Ps: lo de la docencia, en Andalucia difícil salvo que sea un colegio privado.
Está por ley que para cualquier puesto de funcionario si la nota de la oposición es la misma por defecto se elegirá a la mujer.

Lo que está en negrita es coña no? Y si no.. dime en donde?
Bitomo escribió:Pues que yo recuerde aún nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, ha puesto un ejemplo real en el que con la misma formación, misma antigüedad, mismas horas trabajadas/día y misma responsabilidad y riesgo laboral, un hombre cobre más que una mujer


ni lo veras, porque eso es un unicornio.

la "brecha salarial" consiste en decir que si en una empresa hay 3 jefes y 2 jefas, hay un 16% de brecha... por eso, porque no hay 3 jefas, no porque la jefa cobre menos.

y en base a ese discurso, que no es mas que un cherrypicking a medida de cifras, y que si buscamos origenes nos podemos remontar hasta las civilizaciones recolectoras que vivian en chozas, se ha montado todo este tinglado, que es uno de los principales edificios de las reivindicaciones feministas.
Delnegado escribió:http://m.huffingtonpost.es/2018/03/07/bebe-carga-con-el-desfase-del-actual-feminismo-ahora-parece-que-esta-mal-nacer-hombre_a_23379018/



Da gusto escuchar a mujeres con sentido común de cara al publico, pero con lo locas y malas que son las feministas de tercera Ola, a esta la arruinan la carrera y la vida
@GXY Completamente de acuerdo, ademas le sumas que realmente llevan trabajando poco tiempo a nivel histórico la mujer y que fundamentalmente desvían sus estudios a carreras "menos técnicas" la sociedad influye mucho hay muchas carreras de mujeres y otras de hombres.

En términos de clase obrera sin cualificación que se cobra mas en la construcción o de limpieza?

Después están las que pretenden el 50 - 50 en juntas de accionistas, en la junta directiva, en el gobierno y eso si que no, pienso que debe existir la meritocracia antes que el "enchufao".

Pero como del feminismo mama mucha gente de la teta.
martuka_pzm escribió:Lo que está en negrita es coña no? Y si no.. dime en donde?


No es ley, pero hay alguna junta por ejemplo el de Andalucía en el que esa es la directriz, salio una noticia sobre eso hace tiempo y la quieren convertir en regla a nivel general.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04 ... b4571.html
Jedah_1 escribió:
martuka_pzm escribió:Lo que está en negrita es coña no? Y si no.. dime en donde?


No es ley, pero hay alguna junta por ejemplo el de Andalucía en el que esa es la directriz, salio una noticia sobre eso hace tiempo y la quieren convertir en regla a nivel general.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04 ... b4571.html

Eso durará hasta que el primer empate deje fuera a un tío, presente recurso y le tengan que acabar admitiendo si con las formas de desempate normales hubiera entrado.

Cada convocatoria de cada oposición pone de dónde sale la nota y cómo se desempata. Nunca había visto nada igual y, aunque sea en una sola oposición, espero que acaben pronto con ello, porque es increíble..
keverson303 escribió:En términos de clase obrera sin cualificación que se cobra mas en la construcción o de limpieza?


es que la mayor parte de la "brecha" sigue estando ahi, en que mas de la mitad de las mujeres trabajadoras siguen siendo limpiadoras, kelys, secretarias, recepcionistas, dependientas, peluqueras y esteticienes, que en las profesiones tecnicas la proporcion de hombres:mujeres sigue siendo 10:1 o mas e incluso en bastantes ramas del funcionariado la presencia de mujeres, 30+ años despues de haber abierto puertas a todo, sigue siendo minima.

en cambio fijate como NO se habla de brecha salarial en el sector legal, o en el sanitario, sectores de lo mejorcito en salarios y donde la mayoria son mujeres.

y hay sectores donde se denuncia brecha salarial, como medios de comunicacion, bancario, tecnologico, bastantes funcionariados, o incluso la clase politica, donde el problema de las mujeres no son los salarios ni las oportunidades de promocion, sino simplemente que paran de progresar y se quedan en sectores intermedios de la escala porque han cogido 2, 3, 4 bajas laborales justo en la edad clave de las promociones internas para maternidades.

pero claro, todo eso no se dice. se dice brecha salarial como si la culpa fuera de los humanos con pene y punto. :-|

sin ir mas lejos, la q.e.p.d. carme chacón, se descolgó de la carrera por la presidencia del PSOE y de optar a una vicepresidencia en el gobierno de zapatero, porque cogio baja por maternidad. y asi hay MUCHOS casos.

pero claro, de conciliacion laboral no hablamos que a los empresaurios les entra un ictus. mejor le echamos la culpa a los humanos con pene. [hallow]
GXY escribió:
keverson303 escribió:En términos de clase obrera sin cualificación que se cobra mas en la construcción o de limpieza?


es que la mayor parte de la "brecha" sigue estando ahi, en que mas de la mitad de las mujeres trabajadoras siguen siendo limpiadoras, kelys, secretarias, recepcionistas, dependientas, peluqueras y esteticienes, que en las profesiones tecnicas la proporcion de hombres:mujeres sigue siendo 10:1 o mas e incluso en bastantes ramas del funcionariado la presencia de mujeres, 30+ años despues de haber abierto puertas a todo, sigue siendo minima.

en cambio fijate como NO se habla de brecha salarial en el sector legal, o en el sanitario, sectores de lo mejorcito en salarios y donde la mayoria son mujeres.

y hay sectores donde se denuncia brecha salarial, como medios de comunicacion, bancario, tecnologico, bastantes funcionariados, o incluso la clase politica, donde el problema de las mujeres no son los salarios ni las oportunidades de promocion, sino simplemente que paran de progresar y se quedan en sectores intermedios de la escala porque han cogido 2, 3, 4 bajas laborales justo en la edad clave de las promociones internas para maternidades.

pero claro, todo eso no se dice. se dice brecha salarial como si la culpa fuera de los humanos con pene y punto. :-|

sin ir mas lejos, la q.e.p.d. carme chacón, se descolgó de la carrera por la presidencia del PSOE y de optar a una vicepresidencia en el gobierno de zapatero, porque cogio baja por maternidad. y asi hay MUCHOS casos.

pero claro, de conciliacion laboral no hablamos que a los empresaurios les entra un ictus. mejor le echamos la culpa a los humanos con pene. [hallow]


Ahí es donde voy yo vamos fluyendo por el mismo camino, yo no veo problemas ninguno una mujer puede estudiar lo mismo que yo otra cosa que su carrera o su estudio (Estetica, Pedagogia, Psicología,Trabajo Social) pretendan cobrar mas que un ingeniero de caminos o un ingeniero naval o incluso un abogado que es una carrera muy mixta.

Incluso hay trabajos como camareras, en tiendas que tiran mas dos tetas que dos carretas pero no pasa absolutamente nada, yo en mi vida he visto un hombre secretario pero una secretaria lo veo todos los días.

Lo que no pueden pretender las mujeres que encima tienen ventajas fiscales para emprender una empresa, es que desde la primera guerra mundial que estén en el mercado "laboral" ya me entienden que históricamente eso fue ayer tener los mismos recursos económicos que un hombre, la oportunidad la tienen y de tener mas dinero que yo por ejemplo.

Pero eso de que en mi mismo puesto cobra mas un hombre que una mujer no se lo creen ni ellas, incluso que la constitución ni lo permite:

Me explico en la siguiente cita que la igualdad ya esta legislada en la constitucion: El derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres es un derecho reconocido expresamente en la Constitución Española (artículo 35 CE), en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (artículo 5), y en el Estatuto de los Trabajadores, cuyo artículo 28 dispone:

“El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.”

Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad.

Yo realmente veo el problema es la coinciliación familiar en eso si que no protestan, están teniendo hijos educados en colegios donde en el mejor de los casos están con el hijo 3 horas al días tanto el hombre como la mujer, al final crían los hijos guardería, colegias y como en el mejor de los casos los yayos.
Dfx escribió:Lo de la brecha salarial ya es que se rompe sola a pedazos en cuanto tratan de argumentarla, esta comiendo viendo La Sexta y hablaban de un nuevo estudio "que demostraba una brecha del 13%".

Luego llegan los argumentos en plan "bueno, en un mismo puesto de trabajo no porque esta prohibido", "en trabajos similares", "los hombres cobran más por ser especialistas, por ejemplo cuando manejan maquinas de sencillo manejo" (Ahora manejar maquinaría no merece ningún pago adicional por lo visto), "donde se da más es en los puestos ejecutivos" (por no decir que es el único sitio donde se da).

Por supuesto para mi ya lo que resulta indignante es que todas las nuevas vividoras del lobby en puestos de trabajo que se comen las subvenciones para la violencia machista, reclaman más dinero para combatir la violencia machista, dinero que muy probablemente termina creando más puestos de trabajo publico de asesoras.

En fin, que ganas ya de que pase el día.

Yo en mi curro cargo más que las mujeres, y cobramos lo mismo. Y ahí yo podría quejarme por que hago más faena.

Lo de la brecha a día de hoy es una partida, por que las que se van a quejar cobran igual que los hombres. Y en muchos oficios (administrativo que es lo que soy) antes prefieren a una mujer que a un hombre, pero de eso ya no se quejan.
martuka_pzm escribió:
Bostonboss escribió:
Tony Skyrunner escribió:Pues podrías haberlo contado antes para dar una lección a esos a los que llaman machistas y no lo reconocen porque están a favor del feminismo actual.


No he entendido muy bien tu frase.:/

Ps: lo de la docencia, en Andalucia difícil salvo que sea un colegio privado.
Está por ley que para cualquier puesto de funcionario si la nota de la oposición es la misma por defecto se elegirá a la mujer.

Lo que está en negrita es coña no? Y si no.. dime en donde?


He de reconocer que me he pasado.
Solo en algunos puestos de sanidad.
No obstante, sí te confirmo que la medida no es bidireccional. Si en un puesto hay más mujeres que hombres entonces ya no se beneficia al menos representado.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04 ... b4571.html
Esta mañana mi madre (70 años) oyendo la radio:

"Ningún año han dado tanto el coñazo con esto de la mujer, es que está hasta en la sopa, esto es una campaña orquestada por alguien"

Ahí lo dejo [qmparto]
1263 respuestas
15, 6, 7, 8, 926