Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

xpheres escribió:
MistGun escribió:
Bauer8056 escribió:El 8 de marzo conviene celebrar que no nacemos víctimas

https://elpais.com/elpais/2018/03/05/op ... ssion=true

Me ha llegado a la patata, es una reivindicación que creo que va más allá de este tema, no sólo en la dialéctica mujer-hombre, es contra la ideología castradora de la veneración de la víctima


Pues si. Creo que este manifiesto resume lo que a muchos se nos cae la boca a trozos de decir. Muy bien dicho todo.

Se nota cuando hablan mujeres echas y derechas.

Por cierto, Podemos es el único partido que apoya 100% la huelga y parte del manifiesto al parecer tiene tintes anticapitalistas.


Se dice Hechas con h y creo que deberías decir mujeres de derechas porque algunas de las firmantes no necesitan presentación como María San Gil (PP) o quizás menos conocidas Teresa Giménez Barbat (C's, UPyD y Ciutadans de Catanlunya).

De nada.


Te atreves a escribirme cuando en otro hilo me respondiste así (para que lo vean todos):

viewtopic.php?p=1745435238

Todavía el mundo espera que le expliques que es un hijo sano del patriarcado.

Por cierto, ser un grammar nazi suele denotar tu nivel de debate (escasas veces suelo cometer faltas, pero es lo que tiene escribir desde el movil). Tienes un nivel de debate tan grande, tan pulido y tan lleno de argumentación que debes recurrir a la pedantería gramatical y a poner [facepalm] [facepalm] [facepalm] cuando te rompen los morros debatiendo.

Te lo repito, para que te quede claro, esto no es Twitter, nido de radicales bocachanclas, y aquí nadie te va a seguir tus verdades de medio pelo.

Respecto a tu respuesta:

¿Es que las mujeres feministas de derechas están menos capacitadas o tienen una voz menos válida para abanderar el feminismo? ¿El feminismo correcto debe ser el de extrema izquierda? Nos informas de que entidad, organización o grupo ha elevado al feminismo de extrema izquierda (o mas bien, de izquierda regresiva, porque de izquierda tienen poco) como la voz válida para abanderar el feminismo en el país?

De nuevo, el pueblo espera tus respuestas, aunque ya del otro hilo tienes unas cuantas preguntas que siguen en tu recámara.
harryhaller escribió:
xpheres escribió:
No creo que este sea el lugar idoneo para hacer un análisis, sobretodo visto la opinión de todos los que escriben aquí.


Afortunadamente no ha llegado el día (de momento) en el que prohibáis los foros que no os bailan el agua a las odiapenes. Esto es un FORO (también le cambiaréis el nombre a FORA), y escribe gente con todo tipo de ideas; si no estás a gusto vete a algunos de esquizofrénicas de pelo morado o planchabragas de blanca armadura, allí podréis compartir a gusto vuestras estadísticas inventadas para seguir trincando subvenciones y despachos.


Debo decir que me han llamado todo tipo de cosas en mi vida pero nunca jamás "plancha bragas de blanca armadura" y quiero decir que me parece muy original y me has hecho reir a carcajadas.
Knos escribió:Imagen

"Los limites de las fantasias sexuales"

El feminismo es peor que la iglesia, madre mia.
Que toxicidad.

Yo de las reivindicaciones para el 8 de Marzo me quedo con la de abandonar a los niños. Porque veamos:
1. Tenemos que promover que las compañeras puedan hacer huelga. Así que no hay que ir a comprar porque suelen ser trabajos desempeñados por mujeres. Ergo, nada de colegios, guarderías o ludotecas por la misma razón.
2. Los hombres no pueden hacer huelga porque resta importancia a la huelga de las mujeres. Luego los padres al curro.
3. Las mujeres están en huelga para todo, así que no cuidarán a sus hijos.

Y yo pregunto, ¿qué hacemos? ¿Los matamos a todos?

Tiene un tono de mofa porque los panfletos que he leído por ahí me dan la risa y la verdad es que bastante vergüenza ajena también.
Pero siendo serios, quién hace una huelga y pide que le paguen? que los profesores no pasen lista? que sus compañeros las ayuden con su trabajo? Eso no es una huelga. Si quieren parar el mundo que lo paren, con sus consecuencias como todas las putas huelgas de la historia.

Encima me hace gracia lo de no hacer nada en casa.. Vamos a ver, o convives con un gilipollas o de sobra sabe las cosas que haces en casa. Otra cosa es que a la otra persona no le dé la gana de hacerlas porque sabe que las vas a hacer tú, pero no es un trabajo invisible, que los platos sucios desaparecen del fregadero y ya sabemos todos que no vienen duendes a limpiarlos por la noche.
La que conviva con un machista fregará los platos el viernes en lugar del jueves o acabará en el hospital de la paliza por no hacer la cena. Y eso, que aún existe, y es un problema de verdad, no se pasa haciendo una huelga, y menos de broma como esta.
martuka_pzm escribió:
Knos escribió:Imagen

"Los limites de las fantasias sexuales"

El feminismo es peor que la iglesia, madre mia.
Que toxicidad.

Yo de las reivindicaciones para el 8 de Marzo me quedo con la de abandonar a los niños. Porque veamos:
1. Tenemos que promover que las compañeras puedan hacer huelga. Así que no hay que ir a comprar porque suelen ser trabajos desempeñados por mujeres. Ergo, nada de colegios, guarderías o ludotecas por la misma razón.
2. Los hombres no pueden hacer huelga porque resta importancia a la huelga de las mujeres. Luego los padres al curro.
3. Las mujeres están en huelga para todo, así que no cuidarán a sus hijos.

Y yo pregunto, ¿qué hacemos? ¿Los matamos a todos?

Tiene un tono de mofa porque los panfletos que he leído por ahí me dan la risa y la verdad es que bastante vergüenza ajena también.
Pero siendo serios, quién hace una huelga y pide que le paguen? que los profesores no pasen lista? que sus compañeros las ayuden con su trabajo? Eso no es una huelga. Si quieren parar el mundo que lo paren, con sus consecuencias como todas las putas huelgas de la historia.

Encima me hace gracia lo de no hacer nada en casa.. Vamos a ver, o convives con un gilipollas o de sobra sabe las cosas que haces en casa. Otra cosa es que a la otra persona no le dé la gana de hacerlas porque sabe que las vas a hacer tú, pero no es un trabajo invisible, que los platos sucios desaparecen del fregadero y ya sabemos todos que no vienen duendes a limpiarlos por la noche.
La que conviva con un machista fregará los platos el viernes en lugar del jueves o acabará en el hospital de la paliza por no hacer la cena. Y eso, que aún existe, y es un problema de verdad, no se pasa haciendo una huelga, y menos de broma como esta.


No se si leiste esto:
Las asociaciones piden que los hombres faciliten a las mujeres de su entorno el paro, ya sea encargándose de la tarea laboral o del cuidado de los hijos.


ya sea encargándose de la tarea laboral

Nos vamos a huelga y tu nos haces el curro que nos tocaba.

Simplemente no tengo palabras, pero todas estas cosas hacen que el nivel de contradicción del ideario feminista con sus propios principios sea obsceno.
@MistGun Sí sí, por eso puse lo de que los compañeros las ayuden con su trabajo.
A mi me parece un chiste de huelga.

Y encima moriré de hambre porque en mi casa no tengo hombre-esclavo que nos haga la comida..
martuka_pzm escribió:@MistGun Sí sí, por eso puse lo de que los compañeros las ayuden con su trabajo.
A mi me parece un chiste de huelga.

Y encima moriré de hambre porque en mi casa no tengo hombre-esclavo que nos haga la comida..


Pídete una pizza. Ah, no, espera, que también hay huelga de consumo.
LLioncurt escribió:
martuka_pzm escribió:@MistGun Sí sí, por eso puse lo de que los compañeros las ayuden con su trabajo.
A mi me parece un chiste de huelga.

Y encima moriré de hambre porque en mi casa no tengo hombre-esclavo que nos haga la comida..


Pídete una pizza. Ah, no, espera, que también hay huelga de consumo.

Tendré que morir de hambre para acabar con el heteropatriarcado opresor que hace que mi vida sea una tortura [buuuaaaa]
Menos mal que hoy que juega el Madrid mi novia no está se huelga y me puede traer la cervecita y hacerme la cena.

[sati]
martuka_pzm escribió:
LLioncurt escribió:
martuka_pzm escribió:@MistGun Sí sí, por eso puse lo de que los compañeros las ayuden con su trabajo.
A mi me parece un chiste de huelga.

Y encima moriré de hambre porque en mi casa no tengo hombre-esclavo que nos haga la comida..


Pídete una pizza. Ah, no, espera, que también hay huelga de consumo.

Tendré que morir de hambre para acabar con el heteropatriarcado opresor que hace que mi vida sea una tortura [buuuaaaa]


Vale, pero que sepas que hasta el día 9 no podrán acudir los del tanatorio.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta huelga solo la van a seguir las feminazis zumbadas, las niñasmallas de los institutos y universidades y los planchabragas y pagafantas que les siguen el cuento a las locas estas. Y quizás algún estudiante gandul que con la excusa no vaya a clase y se quede en casa tocándose los huevos.

En mi entorno no conozco ninguna mujer que vaya a apoyar este esperpento, pero bueno, por suerte en mi entorno tengo la suerte de no tener que soportar a ninguna feminazi de estas.

Es que tiene narices que en vez de poner a todo el mundo de acuerdo y hacer una huelga general como Dios manda por el tema de las pensiones, se este perdiendo el tiempo con la tontería esta.

De todos modos miedo me da que algún colectivo de zumbadas de estas (que ya sabemos como se las gastan) se ponga a hacer el gilipollas y se lleven un par de ostias de alguien al que no dejen trabajar en paz y encima se le caiga el pelo al que plante cara a las locas estas...



Y a mi, por lo que estoy leyendo me da que las sinvergüenzas estas lo que quieren es hacer huelga cobrando...
Lo que no entiendo es que... no quieren paternalismo... pero están pidiendo explicitamente paternalismo.
No quieren condescendencia pero PIDEN condescendencia.
Quieren salir libres a defender la igualdad pero no paran de pedir al Estado nuevas medidas que generan más desigualdad.
Quieren acceder a puestos de ejecutivos pero SIN hacer el sacrificio ABSOLUTO que requiere la vida del ejecutivo (no ver a tu familia salvo una vez al mes, estar todo el dia viajando), exigiendo más conciliación (que también merecerían los ejecutivos actuales entiendo, no?).
Quieren ser grandes, llegar lejos, romper barreras... pero sin llegar lejos, sin ser grandes ni rompiendo barreras.

Para mi las mayores feministas, las mejores representantes de su género, son esas mujeres silenciosas que hacen nuevos descubrimientos y hacen avanzar la ciencia, la medicina, que irrumpen en la tecnología porque les gusta, no para rellenar estupidas leyes de cuotas. Mujeres matemáticas, escritoras, lingüistas, y por qué no? Esas mujeres que ayudan a otras mujeres y otros hombres a dar lo mejor de si mismo dia a dia. En general, mujeres que luchan cada día por superar barreras superandolas, no protestando para que otro se las rompa.
_Nergal_ escribió:Esta huelga solo la van a seguir las feminazis zumbadas, las niñasmallas de los institutos y universidades y los planchabragas y pagafantas que les siguen el cuento a las locas estas. Y quizás algún estudiante gandul que con la excusa no vaya a clase y se quede en casa tocándose los huevos.

En mi entorno no conozco ninguna mujer que vaya a apoyar este esperpento, pero bueno, por suerte en mi entorno tengo la suerte de no tener que soportar a ninguna feminazi de estas.

Es que tiene narices que en vez de poner a todo el mundo de acuerdo y hacer una huelga general como Dios manda por el tema de las pensiones, se este perdiendo el tiempo con la tontería esta.

De todos modos miedo me da que algún colectivo de zumbadas de estas (que ya sabemos como se las gastan) se ponga a hacer el gilipollas y se lleven un par de ostias de alguien al que no dejen trabajar en paz y encima se le caiga el pelo al que plante cara a las locas estas...



Y a mi, por lo que estoy leyendo me da que las sinvergüenzas estas lo que quieren es hacer huelga cobrando...


Bienvenido a Elotrolado _Nergal_. Solo quería darte la bienvenida ya que veo que te registrastes ayer. Me he estado fijando que hay muchos mas comentaristas en estos foros recien registrados, ¿sabes a que se debe?
MistGun escribió:
martuka_pzm escribió:
Knos escribió:Imagen

"Los limites de las fantasias sexuales"

El feminismo es peor que la iglesia, madre mia.
Que toxicidad.

Yo de las reivindicaciones para el 8 de Marzo me quedo con la de abandonar a los niños. Porque veamos:
1. Tenemos que promover que las compañeras puedan hacer huelga. Así que no hay que ir a comprar porque suelen ser trabajos desempeñados por mujeres. Ergo, nada de colegios, guarderías o ludotecas por la misma razón.
2. Los hombres no pueden hacer huelga porque resta importancia a la huelga de las mujeres. Luego los padres al curro.
3. Las mujeres están en huelga para todo, así que no cuidarán a sus hijos.

Y yo pregunto, ¿qué hacemos? ¿Los matamos a todos?

Tiene un tono de mofa porque los panfletos que he leído por ahí me dan la risa y la verdad es que bastante vergüenza ajena también.
Pero siendo serios, quién hace una huelga y pide que le paguen? que los profesores no pasen lista? que sus compañeros las ayuden con su trabajo? Eso no es una huelga. Si quieren parar el mundo que lo paren, con sus consecuencias como todas las putas huelgas de la historia.

Encima me hace gracia lo de no hacer nada en casa.. Vamos a ver, o convives con un gilipollas o de sobra sabe las cosas que haces en casa. Otra cosa es que a la otra persona no le dé la gana de hacerlas porque sabe que las vas a hacer tú, pero no es un trabajo invisible, que los platos sucios desaparecen del fregadero y ya sabemos todos que no vienen duendes a limpiarlos por la noche.
La que conviva con un machista fregará los platos el viernes en lugar del jueves o acabará en el hospital de la paliza por no hacer la cena. Y eso, que aún existe, y es un problema de verdad, no se pasa haciendo una huelga, y menos de broma como esta.


No se si leiste esto:
Las asociaciones piden que los hombres faciliten a las mujeres de su entorno el paro, ya sea encargándose de la tarea laboral o del cuidado de los hijos.


ya sea encargándose de la tarea laboral

Nos vamos a huelga y tu nos haces el curro que nos tocaba.

Simplemente no tengo palabras, pero todas estas cosas hacen que el nivel de contradicción del ideario feminista con sus propios principios sea obsceno.


Hay quien lo hace encantado.

https://twitter.com/mapachoto/status/96 ... 49472?s=20

A mi personalmente me convencieron los de CGT con su hermosisimo cartel.

https://twitter.com/mapachoto/status/96 ... 18176?s=20


Ps: no hago propaganda de mi Twitter, solo es que me es mas facil subirlo así.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:Esta huelga solo la van a seguir las feminazis zumbadas, las niñasmallas de los institutos y universidades y los planchabragas y pagafantas que les siguen el cuento a las locas estas. Y quizás algún estudiante gandul que con la excusa no vaya a clase y se quede en casa tocándose los huevos.

En mi entorno no conozco ninguna mujer que vaya a apoyar este esperpento, pero bueno, por suerte en mi entorno tengo la suerte de no tener que soportar a ninguna feminazi de estas.

Es que tiene narices que en vez de poner a todo el mundo de acuerdo y hacer una huelga general como Dios manda por el tema de las pensiones, se este perdiendo el tiempo con la tontería esta.

De todos modos miedo me da que algún colectivo de zumbadas de estas (que ya sabemos como se las gastan) se ponga a hacer el gilipollas y se lleven un par de ostias de alguien al que no dejen trabajar en paz y encima se le caiga el pelo al que plante cara a las locas estas...



Y a mi, por lo que estoy leyendo me da que las sinvergüenzas estas lo que quieren es hacer huelga cobrando...


Bienvenido a Elotrolado _Nergal_. Solo quería darte la bienvenida ya que veo que te registrastes ayer. Me he estado fijando que hay muchos mas comentaristas en estos foros recien registrados, ¿sabes a que se debe?


Gracias por la bienvenida.

En cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea y no se muy bien a que te refieres, en este mismo hilo, por ejemplo, no hay ningún usuario nuevo aparte de mi.
_Nergal_ escribió:
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:Esta huelga solo la van a seguir las feminazis zumbadas, las niñasmallas de los institutos y universidades y los planchabragas y pagafantas que les siguen el cuento a las locas estas. Y quizás algún estudiante gandul que con la excusa no vaya a clase y se quede en casa tocándose los huevos.

En mi entorno no conozco ninguna mujer que vaya a apoyar este esperpento, pero bueno, por suerte en mi entorno tengo la suerte de no tener que soportar a ninguna feminazi de estas.

Es que tiene narices que en vez de poner a todo el mundo de acuerdo y hacer una huelga general como Dios manda por el tema de las pensiones, se este perdiendo el tiempo con la tontería esta.

De todos modos miedo me da que algún colectivo de zumbadas de estas (que ya sabemos como se las gastan) se ponga a hacer el gilipollas y se lleven un par de ostias de alguien al que no dejen trabajar en paz y encima se le caiga el pelo al que plante cara a las locas estas...



Y a mi, por lo que estoy leyendo me da que las sinvergüenzas estas lo que quieren es hacer huelga cobrando...


Bienvenido a Elotrolado _Nergal_. Solo quería darte la bienvenida ya que veo que te registrastes ayer. Me he estado fijando que hay muchos mas comentaristas en estos foros recien registrados, ¿sabes a que se debe?


Gracias por la bienvenida.

En cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea y no se muy bien a que te refieres, en este mismo hilo, por ejemplo, no hay ningún usuario nuevo aparte de mi.


Me refiero a que como has aparecido de la nada y eres tan activo en el foro nada mas registrarte... hmmmmm... que extraño.... [comor?]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
MistGun escribió:Lo que no entiendo es que... no quieren paternalismo... pero están pidiendo explicitamente paternalismo.
No quieren condescendencia pero PIDEN condescendencia.
Quieren salir libres a defender la igualdad pero no paran de pedir al Estado nuevas medidas que generan más desigualdad.
Quieren acceder a puestos de ejecutivos pero SIN hacer el sacrificio ABSOLUTO que requiere la vida del ejecutivo (no ver a tu familia salvo una vez al mes, estar todo el dia viajando), exigiendo más conciliación (que también merecerían los ejecutivos actuales entiendo, no?).
Quieren ser grandes, llegar lejos, romper barreras... pero sin llegar lejos, sin ser grandes ni rompiendo barreras.

Para mi las mayores feministas, las mejores representantes de su género, son esas mujeres silenciosas que hacen nuevos descubrimientos y hacen avanzar la ciencia, la medicina, que irrumpen en la tecnología porque les gusta, no para rellenar estupidas leyes de cuotas. Mujeres matemáticas, escritoras, lingüistas, y por qué no? Esas mujeres que ayudan a otras mujeres y otros hombres a dar lo mejor de si mismo dia a dia. En general, mujeres que luchan cada día por superar barreras superandolas, no protestando para que otro se las rompa.



El otro dia me quedo muy claro sin proponermelo , miro segun me meto en el coche una obra , y observo 9 tios currando como bestias lloviendo y en un esquinazo para no mancharse a la APAREJADORA.


Bravo , viva la hipocresia.

Tengo muy claro lo que es esta supuesta igualdad por la que algun@s caraduras luchan y por la que el resto que no nos dedicamos a fraccionar el mundo en sexos y guerras absurdas nos vemos perjudicados.

Sigo opinando que esto no va de sexos , va de jetud@s.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:
xpheres escribió:
Bienvenido a Elotrolado _Nergal_. Solo quería darte la bienvenida ya que veo que te registrastes ayer. Me he estado fijando que hay muchos mas comentaristas en estos foros recien registrados, ¿sabes a que se debe?


Gracias por la bienvenida.

En cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea y no se muy bien a que te refieres, en este mismo hilo, por ejemplo, no hay ningún usuario nuevo aparte de mi.


Me refiero a que como has aparecido de la nada y eres tan activo en el foro nada mas registrarte... hmmmmm... que extraño.... [comor?]


Bueno, si te molesta que la gente no opine como tu no es mi problema.

Y para chorradas como esta, mejor usa mensajes privados.
_Nergal_ escribió:
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:
Gracias por la bienvenida.

En cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea y no se muy bien a que te refieres, en este mismo hilo, por ejemplo, no hay ningún usuario nuevo aparte de mi.


Me refiero a que como has aparecido de la nada y eres tan activo en el foro nada mas registrarte... hmmmmm... que extraño.... [comor?]


Bueno, si te molesta que la gente no opine como tu no es mi problema.

Y para chorradas como esta, mejor usa mensajes privados.


No desvíes el tema que sabes muy bien lo que estoy dando a entender.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:
xpheres escribió:
Me refiero a que como has aparecido de la nada y eres tan activo en el foro nada mas registrarte... hmmmmm... que extraño.... [comor?]


Bueno, si te molesta que la gente no opine como tu no es mi problema.

Y para chorradas como esta, mejor usa mensajes privados.


No desvíes el tema que sabes muy bien lo que estoy dando a entender.


[oki]
LLioncurt escribió:
Knos escribió:"Los limites de las fantasias sexuales"

El feminismo es peor que la iglesia, madre mia.
Que toxicidad.


¿No sabes que sacudirte la sardina pensando en una compañera de la universidad es como violarla sin que ella se entere?

Yo me quedo con el "cisheteropatriarcado", le falta decir que además es supremacista blanco, católico y del Madrid.


Tampoco te pases...
_Nergal_ escribió:
xpheres escribió:
_Nergal_ escribió:
Gracias por la bienvenida.

En cuanto a tu pregunta pues no tengo ni idea y no se muy bien a que te refieres, en este mismo hilo, por ejemplo, no hay ningún usuario nuevo aparte de mi.


Me refiero a que como has aparecido de la nada y eres tan activo en el foro nada mas registrarte... hmmmmm... que extraño.... [comor?]


Bueno, si te molesta que la gente no opine como tu no es mi problema.

Y para chorradas como esta, mejor usa mensajes privados.
xpheres escribió:No desvíes el tema que sabes muy bien lo que estoy dando a entender.


[oki]



Como para tomar en serio este foro donde la gente se crea cientos de cuentas para aparentar fuerza o aparentar ser la mayoría. Supongo que es a esto a lo que llaman la guerra de información (o desinformación).
xpheres escribió:Como para tomar en serio este foro donde la gente se crea cientos de cuentas para aparentar fuerza o aparentar ser la mayoría. Supongo que es a esto a lo que llaman la guerra de información.


Como el foro no se alinea en general ante tu ideología radical, pues qué hacemos? Nos metemos con el foro entero, algo hacen mal seguro.

[plas] [plas] [plas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
MistGun escribió:
xpheres escribió:Como para tomar en serio este foro donde la gente se crea cientos de cuentas para aparentar fuerza o aparentar ser la mayoría. Supongo que es a esto a lo que llaman la guerra de información.


Como el foro no se alinea en general ante tu ideología radical, pues qué hacemos? Nos metemos con el foro entero, algo hacen mal seguro.

[plas] [plas] [plas]

Yo debo ser nueva también, porque le hice una pregunta hace no sé cuantas páginas y ha pasado de mi :-?
martuka_pzm escribió:
MistGun escribió:
xpheres escribió:Como para tomar en serio este foro donde la gente se crea cientos de cuentas para aparentar fuerza o aparentar ser la mayoría. Supongo que es a esto a lo que llaman la guerra de información.


Como el foro no se alinea en general ante tu ideología radical, pues qué hacemos? Nos metemos con el foro entero, algo hacen mal seguro.

[plas] [plas] [plas]

Yo debo ser nueva también, porque le hice una pregunta hace no sé cuantas páginas y ha pasado de mi :-?


Tu no eres nueva, tu cuenta dice claramente que es del 2011, cuando le daís tanto esquinazo a lo que estoy diciendo me da que pensar.
@xpheres Chico, eres tú el que viene a decir que debatir es imposible porque entra gente nueva en plan "ejército antifeminista" o no sé qué concepción tendrás.
Si a los que somos nuevos nos ignoras, y a los nuevos no les contestas porque son nuevos.. para qué entras al foro?
martuka_pzm escribió:
MistGun escribió:
xpheres escribió:Como para tomar en serio este foro donde la gente se crea cientos de cuentas para aparentar fuerza o aparentar ser la mayoría. Supongo que es a esto a lo que llaman la guerra de información.


Como el foro no se alinea en general ante tu ideología radical, pues qué hacemos? Nos metemos con el foro entero, algo hacen mal seguro.

[plas] [plas] [plas]

Yo debo ser nueva también, porque le hice una pregunta hace no sé cuantas páginas y ha pasado de mi :-?


Yo también debo de ser nuevo, no solo estoy esperando sus datos para una afirmación que hizo sino también su rectificación ante un documento del INE que le presenté.
:-|

@martuka_pzm creo que has querido poner "no nuevos" xD
martuka_pzm escribió:@xpheres Chico, eres tú el que viene a decir que debatir es imposible porque entra gente nueva en plan "ejército antifeminista" o no sé qué concepción tendrás.
Si a los que somos nuevos nos ignoras, y a los nuevos no les contestas porque son nuevos.. para qué entras al foro?


Martuka_pzm, que no eres nueva, que te registrastes en el 2011, que lo dice en tu perfil.
xpheres escribió:
martuka_pzm escribió:@xpheres Chico, eres tú el que viene a decir que debatir es imposible porque entra gente nueva en plan "ejército antifeminista" o no sé qué concepción tendrás.
Si a los que somos nuevos nos ignoras, y a los nuevos no les contestas porque son nuevos.. para qué entras al foro?


Martuka_pzm, que no eres nueva, que te registrastes en el 2011, que lo dice en tu perfil.

Como ha dicho el compañero quería poner no nuevos, pero vamos que repito, ahora correctamente:

Si a los que NO somos nuevos nos ignoras, y a los nuevos no les contestas porque son nuevos.. para qué entras al foro?
xpheres escribió:
martuka_pzm escribió:@xpheres Chico, eres tú el que viene a decir que debatir es imposible porque entra gente nueva en plan "ejército antifeminista" o no sé qué concepción tendrás.
Si a los que somos nuevos nos ignoras, y a los nuevos no les contestas porque son nuevos.. para qué entras al foro?


Martuka_pzm, que no eres nueva, que te registrastes en el 2011, que lo dice en tu perfil.


Yo soy viejuno también. Fíjate si soy viejo que la firma que tenía (ahora con imagen perdida) decía "Viejales de EOL: Antes todo esto era campo".

A mi me interesa también a que estadísticas te refieres cuando dices:
los porcentajes de agresiones a mujeres son infinitamente superiores

Porque aquí manejamos exactamente las cifras contrarias. ¿O te referías a agresiones sexuales?.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@xpheres Si crees ue alguien es un clon , reporta y se acabó .

@CaronteGF Me has matado con lo de “antes todo esto era campo” esa frase la usamos mucho en mi entorno para llamarnos viejunos [qmparto] .
Arlgrim escribió:@xpheres Si crees ue alguien es un clon , reporta y se acabó .

@CaronteGF Me has matado con lo de “antes todo esto era campo” esa frase la usamos mucho en mi entorno para llamarnos viejunos [qmparto] .


No es una broma, salía una boina y un bastón. Lo que pasa es que ya no me entero con estas nuevas tecnologías de la compresión intraframe y los jpg.

Salía de este hilo :
hilo_viejales-de-eol-5-anos-registrados_1854013

Perdón por el offtopic.
En mi empresa los sindicatos han convocado la huelga de 13 a 15h...
sexto escribió:
Nylonathathep escribió:
sexto escribió:Por fin, a eso quería llegar (incluso por mi parte).

Gracias y perdonad todos.


Los insultos dirigidos a la madre tales como "hijo de puta" se hacen porque un insulto tiene como objetivo hacer el máximo de daño posible, y consideramos que un insulto a nuestra madre duele mucho más que un insulto a uno mismo por ser una persona a la que amamos y respetamos más que a nosotros mismos.

Este argumento no demuestra nada, incluso daña tu postura.

Pero es lo que nos ha hecho twitter, que vamos a hacer zascas y tal y ya "hemos ganado".

Tienes razón, porque antes de Twitter esto no pasaba.

Y no, no era ningún zasca, porque de hecho yo al principio no iba con esa intención, sino como tú muy bien has dicho, insultar.
Sin embargo he insultado a su madre, no a su padre, como siempre suele ser. Y de ahí lo que he puesto de "incluso por mi parte", porque yo siendo un "planchabragas" (otra razón que demuestra que sigue existiendo el machismo) he caído como un cabrón.


Parecía que le habías tendido una trampa.

Y has pegado un buen volantazo. Hemos pasado al "qué necesaria es la huelga porque se insulta a las madres!" al "siempre se suele insultar al padre porque se le respeta más" (parafraseando).

Otro punto es que lo de "planchabragas" hace "gracia" y se usa como insulto para humillar. Lo de "calzonazos" hace "gracia" y se suelta como insulto para humillar. Lo de sumisa... eso ya es siniestro y chunguísimo. Cosa que demuestra (tm) que no hace falta concienciar sobre lo grave que es tener un marido controlador, sino visibilizar el problema de la otra parte que ni se percibe como tal. Argumentos como este son tan débiles como reversibles, y no deberían utilizarse para justificar nada.

Y sí, existía antes de twitter, pero desde que la gente se ha visto forzada a debatir ideas muy complejas en lo que viene a ser la extensión de un SMS de los viejos todo ha empeorado de forma exponencial.

Las frases lapidarias son la tumba de cualquier debate serio.

Irónico decir eso en una frase lapidaria, supongo, pero nadie es perfecto.
MistGun escribió:Lo que no entiendo es que... no quieren paternalismo... pero están pidiendo explicitamente paternalismo.
No quieren condescendencia pero PIDEN condescendencia.
Quieren salir libres a defender la igualdad pero no paran de pedir al Estado nuevas medidas que generan más desigualdad.
Quieren acceder a puestos de ejecutivos pero SIN hacer el sacrificio ABSOLUTO que requiere la vida del ejecutivo (no ver a tu familia salvo una vez al mes, estar todo el dia viajando), exigiendo más conciliación (que también merecerían los ejecutivos actuales entiendo, no?).
Quieren ser grandes, llegar lejos, romper barreras... pero sin llegar lejos, sin ser grandes ni rompiendo barreras.

Para mi las mayores feministas, las mejores representantes de su género, son esas mujeres silenciosas que hacen nuevos descubrimientos y hacen avanzar la ciencia, la medicina, que irrumpen en la tecnología porque les gusta, no para rellenar estupidas leyes de cuotas. Mujeres matemáticas, escritoras, lingüistas, y por qué no? Esas mujeres que ayudan a otras mujeres y otros hombres a dar lo mejor de si mismo dia a dia. En general, mujeres que luchan cada día por superar barreras superandolas, no protestando para que otro se las rompa.


Lo que quieren es ser unas eternas menores de edad pero con los derechos de una persona adulta, vamos que no quieren asumir las responsabilidades que una persona adulta tiene que asumir.
Lo triste es que viendo a muchas de las portavoces y como se cuecen las cosas en este pais, me veo la evolución.

Se van a alargar las bajas de maternidad/paternidad hasta el año/dos años que hay en otros paises y vamos a contar con guarderias publicas de bajo costo en cada localidad? NO
Van a mejorar las condiciones de trabajo de empleos tradicionalmente superfeminizados? Empleadas del hogar/ servicios limpieza/ panaderias, etc? NO
Se va a destinar dinero a proporcionar escolta efectiva a las mujeres amenazadas? (3000 escoltas en paro desde el fin de ETA) NO

Que SI va a pasar

Colocar un especialista de genero por ley en cada colegio/institucion publica/empresa
Financiar chorrocientos observatorios extra y campañas de concienciacion
Establecer cuotas en todo trabajo fino y bien pagado, al resto que se les sigan dando.
Miles de denuncias de acoso sexual miles legitimas y antes silenciadas pero obviamente mezcladas con un numero bastante cafre de falsas por joder.

Nada nuevo bajo el sol, esto es España. Siempre pasa lo mismo, se saca la bandera de los derechos y al final los grandes resultados en muchos casos son las hordas de trepas que medran gracias a ellos en la politica o buscandose el puestecito. Igual que muchos sindicalistas mas burros que un arado como corcuera acabaron de corbata y ego, igual que muchos abogaduchos buenos para nada profesionalmente acaban en algun cargo publico pontificando sobre lo divino y lo humano, ahora nos llegan las hordas de titulados en sociologia/politicas/filosofia y otras carreras sin futuro laboral en este erial que es España preparando su trampolin. Solo hay que ver de que pie calzan los que cortan el bacalao en podemos y como han ido orillando a todos los que no fueran de ese clan de frustrados de facultad.
Yo tengo la mala suerte de que el día 8 no me toca trabajar pero estoy hasta por ir a calentar la silla aunque sea. No puedo estar mas en contra de este tipo de huelga absurda y soy el primero que está en contra de cualquier tipo de discriminación o violencia, seas hombre, mujer o lo que te de la gana.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Freestate escribió:Lo triste es que viendo a muchas de las portavoces y como se cuecen las cosas en este pais, me veo la evolución.

Se van a alargar las bajas de maternidad/paternidad hasta el año/dos años que hay en otros paises y vamos a contar con guarderias publicas de bajo costo en cada localidad? NO
Van a mejorar las condiciones de trabajo de empleos tradicionalmente superfeminizados? Empleadas del hogar/ servicios limpieza/ panaderias, etc? NO
Se va a destinar dinero a proporcionar escolta efectiva a las mujeres amenazadas? (3000 escoltas en paro desde el fin de ETA) NO

Que SI va a pasar

Colocar un especialista de genero por ley en cada colegio/institucion publica/empresa
Financiar chorrocientos observatorios extra y campañas de concienciacion
Establecer cuotas en todo trabajo fino y bien pagado, al resto que se les sigan dando.
Miles de denuncias de acoso sexual miles legitimas y antes silenciadas pero obviamente mezcladas con un numero bastante cafre de falsas por joder.

Nada nuevo bajo el sol, esto es España. Siempre pasa lo mismo, se saca la bandera de los derechos y al final los grandes resultados en muchos casos son las hordas de trepas que medran gracias a ellos en la politica o buscandose el puestecito. Igual que muchos sindicalistas mas burros que un arado como corcuera acabaron de corbata y ego, igual que muchos abogaduchos buenos para nada profesionalmente acaban en algun cargo publico pontificando sobre lo divino y lo humano, ahora nos llegan las hordas de titulados en sociologia/politicas/filosofia y otras carreras sin futuro laboral en este erial que es España preparando su trampolin. Solo hay que ver de que pie calzan los que cortan el bacalao en podemos y como han ido orillando a todos los que no fueran de ese clan de frustrados de facultad.


Hoy en día los empleos superfeminizados son los que mayor estabilidad laboral tienen, esto es, sanidad y funcionariado.
Yo pensaba que estas cosas sólo se veían en eol Twitter y ciertos sectores de IU pero hoy en facebook un conocido férreo defensor del sector rad fem diciendo que había decidido no ir a la huelga por no incomodar a las mujeres como cis-representante del heteropatriarcado, que vamos, me dices que es un sketch de José Mota y me lo creo.

Me sigue pareciendo de puta madre la huelga aún así, pero es una pena que los que antes eran ninguneados y tratados como casos aislados por los feministas, se han apropiado del movimiento y echado por la borda décadas de trabajo.
dark_hunter escribió:Yo pensaba que estas cosas sólo se veían en eol Twitter y ciertos sectores de IU pero hoy en facebook un conocido férreo defensor del sector rad fem diciendo que había decidido no ir a la huelga por no incomodar a las mujeres como cis-representante del heteropatriarcado, que vamos, me dices que es un sketch de José Mota y me lo creo.

Me sigue pareciendo de puta madre la huelga aún así, pero es una pena que los que antes eran ninguneados y tratados como casos aislados por los feministas, se han apropiado del movimiento y echado por la borda décadas de trabajo.


Viendo tus posts habitualmente me sorprende que la huelga te parezca "de puta madre".

¿Por qué la ves como algo bueno? Yo sólo veo que va a proporcionar munición muy poderosa a esas que se han "apropiado del movimiento" para poder seguir cargándose las libertades individuales.

Lo pregunto en serio. Lo siento si lo has explicado con anterioridad, me he tomado un tiempo fuera de eol.
Nylonathathep escribió:
dark_hunter escribió:Yo pensaba que estas cosas sólo se veían en eol Twitter y ciertos sectores de IU pero hoy en facebook un conocido férreo defensor del sector rad fem diciendo que había decidido no ir a la huelga por no incomodar a las mujeres como cis-representante del heteropatriarcado, que vamos, me dices que es un sketch de José Mota y me lo creo.

Me sigue pareciendo de puta madre la huelga aún así, pero es una pena que los que antes eran ninguneados y tratados como casos aislados por los feministas, se han apropiado del movimiento y echado por la borda décadas de trabajo.


Viendo tus posts habitualmente me sorprende que la huelga te parezca "de puta madre".

¿Por qué la ves como algo bueno? Yo sólo veo que va a proporcionar munición muy poderosa a esas que se han "apropiado del movimiento" para poder seguir cargándose las libertades individuales.

Lo pregunto en serio. Lo siento si lo has explicado con anterioridad, me he tomado un tiempo fuera de eol.

Pues porque existe una brecha laboral, una serie de desventajas a la contratación y una precariedad en el mercado laboral que me parece perfecto que se pidan derechos.

De hecho lo único que no me gusta es que este dirigida por las locas radicales, como también es lo que no me gusta en la mayor parte de acciones del feminismo de la última década, salvo cuando directamente """luchan""" por chorradas. Por desgracia esto último cada vez es lo más habitual y la lucha por sus derechos se convierte en lo anecdòtic.
que os parece la portada de el jueves? no la entiendo...
Delnegado escribió:que os parece la portada de el jueves? no la entiendo...


Sencillo, está criticando que el padre, un hombre, la llame princesita, cuando esta claro que ella no quiere serlo.

Salvo para ir a eventos "seguros", que el autobus te pare en la puerta de casa, te den trabajo por ser mujer, te sobreprotejan, creen leyes donde tu palabra sea la ley, etc.
dark_hunter escribió:Pues porque existe una brecha laboral, una serie de desventajas a la contratación y una precariedad en el mercado laboral que me parece perfecto que se pidan derechos.

De hecho lo único que no me gusta es que este dirigida por las locas radicales, como también es lo que no me gusta en la mayor parte de acciones del feminismo de la última década, salvo cuando directamente """luchan""" por chorradas. Por desgracia esto último cada vez es lo más habitual y la lucha por sus derechos se convierte en lo anecdòtic.


(Antes que nada, no hace falta que contestes ni que te leas este ladrillazo si te da palo. En principio era una respuesta y ha acabado siendo otra de mis peroratas gorripláticas. Ya me gustaría poder mantenerlo más corto, pero es que el tema es complejo de narices.)

Pero la precariedad en el mercado laboral es universal, no sólo femenina, y la brecha laboral es en enorme medida un tema de responsabilidad y elección personal.

Si se fuerzan leyes colectivistas para blindar a las mujeres, lo único que se consigue es hacer que las empresas , y no me refiero precisamente al Ibex, tengan pánico a contratarlas, ya que si un trabajador normal ya te puede suponer un serio problema, ya no digamos una trabajadora superblindada que te puede hundir con una palabra. Especialmente sumándolo al reciente "todos los delitos de un hombre contra una mujer son violencia de género" y al "listen and believe".

Dicho todo esto, quizá haya políticas que puedan llegar a funcionar sin ser particularmente injustas, pero el caso es que de esto no es de lo que parece que va la huelga, según he visto. Esta huelga ya no es una huelga de trabajadoras, como antaño. ¡Es una huelga contra el sistema patriarcal opresor!

La convocatoria que hay en la página inicial no habla de brecha laboral sino salarial, amén de violencia de género, machismos y otros muchos términos generales que beben directamente de la narrativa estándar de esa gente con la que no simpatizas. Esta huelga es suya y serán ellas las que van a sacarle todo el jugo para sus objetivos, nadie más. Se apuntarán el tanto y dirán que hablan en favor de los no sé cuantos millones de mujeres que irán a la huelga para hacer presión y aprobar más barbaridades jurídicas partiendo de su teoría indiscutible de género, erosionando los derechos fundamentales hasta que estén tan desdibujados que ya no importen a nadie.

Cada una de estas cosas nos hace perder más y más derechos, generando inseguridad legal, miedo y anulando nuestras garantías ante el gobierno. No solo de los hombres sino, a medio plazo, de todos.

A nivel europeo, si lo recordáis, se empezó quejándose del "Online Harassement" contra las mujeres, armándose un gallinero hiperbólico de la de dios, y a consecuencia de todo eso se redactaron leyes que limitan seriamente la libertad de expresión, llegando, incluso en el "civilizado norte", a casos tan sonados como el juicio a un youtuber que enseñó al perro de su novia hacer el saludo nazi para una broma. Amén de purgas ideológicas de los medios de información y las redes sociales. Incluso se permite a empresas como Google hacer cosas inconcebibles como echar a un empleado por sus ideas políticas y aquí no ha pasado nada. Es más... ¡Los medios lo pintaron como el malo a él! Se pidió limitar las libertades para proteger a las mujeres... y ahora tenemos una ley mordaza a la europea que permite acallar a cualquiera que diga cosas que no gusten, sea XX o XY. Lo pedimos a gritos, pues ahora a comérselo.

La tiranía siempre llega envuelta en una causa noble, y todo esto de las "women marches" que se ha puesto de moda no solo es una distracción fantástica para que los de la plebe se pisoteen entre ellos, sino también un auténtico ariete contra las libertades civiles. Una falsa revolución controlada desde el poder para que el pueblo acabe pidiendo a gritos que le recorten libertades y derechos. Derechos magistralmente redefinidos como "privilegios", de manera que luchar por tus libertades civiles te convierte en... ¡Opresor! ¡En un reaccionario contra la justa revolución!

Pero... ¿Revolución? ¡Las revoluciones no cuentan con el beneplácito casi unánime de los de arriba ni de aplausos permanentes en sus altavoces mediáticos!

La ideología de género extremista se cae a pedazos ante cualquier oposición seria, pero ahí la tenemos, inquebrantable e indiscutida en los medios. ¿A santo de qué no hay voces discordantes entre los partidos políticos principales de ninguna parte de Europa (Nota: las hay puntualmente en cosas como la huelga, pero no en el fondo de la cuestión)? ¿Ni una discrepancia seria en los medios d comunicación excepto algún caso que les pilla por sorpresa? Por poderoso que sea el Lobby, no puede ser TAN poderoso.

Todo esto es, en mi conspirativa opinión, la estafa del siglo, y la han llevado magistralmente. Y a las primeras a las que han estafado es a las propias feministas, instrumentalizando su movimiento para otros fines. Cuando ya no sean útiles las aplastarán sin contemplaciones.

Nos han jodido bien a tod@s. Si creíais que habíamos perdido derechos antes, preparaos para lo que os van a hacer tragar con la excusa de la "justicia social" y lo de "proteger al débil". Esta huelga es otro mazazo más.

Imagen
En cuanto al mito de la brecha salarial, que no se sostiene por ningún lado, llama la atención por ejemplo el premio de 6000 euros que desde 2004 ofrece la Federación Estatal Unión de Separados a quien demuestre la brecha salarial. Todavía nadie lo ha conseguido demostrar.

http://www.cronicas.org/6000_desigualdad.pdf

Nylonathathep escribió:Si se fuerzan leyes colectivistas para blindar a las mujeres, lo único que se consigue es hacer que las empresas , y no me refiero precisamente al Ibex, tengan pánico a contratarlas, ya que si un trabajador normal ya te puede suponer un serio problema, ya no digamos una trabajadora superblindada que te puede hundir con una palabra. Especialmente sumándolo al reciente "todos los delitos de un hombre contra una mujer son violencia de género" y al "listen and believe".


Esto ya está pasando en EEUU con el movimiento #metoo, donde cada vez más trabajadores (de cualquier nivel, desde el operario hasta el ejecutivo) están empezando a tener miedo de confraternizar con sus compañeras, pues temen que cualquier acción pueda ser malinterpretada. Muy llamativos los casos de compañeros que no se quieren quedar solos con una compañera.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ayer mismo, en el trabajo:

Una mujer que trabaja en otras dependencias cercanas, pasa a diario por delante de mi ubicación. Se le saluda con el preceptivo "Buenos días", y a la salida con el usual " Hasta mañana". Ni una sóla palabra mas.

Pues no va ayer y suelta: "Menudo tío soso, machista, no queréis dar conversación los hombres a las mujeres, que, ¿os creeis superiores?"

Bueno, qué decir que...con esta farsa hay que acabar ya. Va a destruir todo.
Debes de tratar con verdaderas locas, yo eso ni me lo creo y desde luego, no es una respuesta muy normal que se diga.

Eso que dices no representa a ninguna mujer más que así misma.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
PreOoZ escribió:Debes de tratar con verdaderas locas, yo eso ni me lo creo y desde luego, no es una respuesta muy normal que se diga.

Eso que dices no representa a ninguna mujer más que así misma.


Si y no .

Cada vez cunde mas cierta actitud , en mi caso me limito a eso ( aun que hay algunas que en el trabajo se piensan que estan en el puto tinder) , pero al igual que por ser hombre ya soy un maltratador y bla bla bla , yo de momento como mecanismo de proteccion de hola y adios no salgo, es mas si hay algun intento de humillacion o burla hacia mi persona , agacho las orejas y pasando , por que te juegas carcel y una serie de consecuencias bastante gordas como la que sea se invente algo y vaya a la comisaria, la verdad no tengo la desgracia de conocer esto en primera persona , pero quiero seguir sin tenerla.

En lo que a mi respecta , tengo claro desde hace años quien maltrata y abusa aqui y lleva haciendolo desde hace siglos.

Simplemente voy a pillar las palomitas y me dedico a observar como toda esta bomba de mierda va explotando , la otra cosa que tengo clarisima es que como alguien me acuse de algo falso y me joda la vida , entonces pasara a ser algo real de lo que pueda acusarme , si es que sigue en el planeta.


@Goncatin De por si ya estaba acojonado , pero me los acabas de poner de corbata.
Las convocantes del esperpento este de la huelga del 8 de marzo hacen un manifiesto hilarante, eso sí, parece que muy muy de izquierdas, serán cosas de la izquierda moderna, donde mezclan cosas como: luchas anti-imperialistas, la representación de las muertas, el patriarcado, el capitalismo. el neoliberalismo, la soberanía alimentaria, la medicalización :-? , los valores hetero-patriarcales :-? , la acogida de las "personas migradas" :-? :-? :-? :-? , en fin, el esperpento, el girigay típico de esta izquierda moderna de la gente sin experiencia vital.

Pero no te preocupes @Arlgrim , hay esperanza. Las mujeres adultas, formadas, y consecuentes, han hecho un contra-manifiesto que da esperanzas a que la locura no se extienda:

En el Día de la Mujer nos proclamamos en deuda con aquellas mujeres que lucharon por conseguir la igualdad de derechos y deberes entre los sexos. También expresamos nuestra inquietud ante una corriente de opinión supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado. Nosotras no nos reconocemos víctimas de nuestros hermanos, parejas, padres, hijos, amigos y compañeros, nuestros iguales masculinos. Nos rebelamos contra esa política de identidad que nos aprisiona en un bloque monolítico de pensamiento que niega la individualidad.

La situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo, sin que ello signifique que no pueda mejorar. En la actualidad, hay más mujeres en la universidad que hombres, el fracaso escolar es mayoritariamente masculino, al igual que el suicidio, y la presencia femenina se hace cada vez más evidente en profesiones como la medicina, la judicatura, la Administración del Estado o los niveles más altos de la política. Además, nuestra expectativa de vida supera en varios años a la de los hombres.

Las niñas de hoy necesitan saber que ellas no son víctimas y que tienen su futuro en sus manos

En la última década, sin embargo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, se ha instalado en el discurso predominante en los medios y en la política una corriente de pensamiento que presenta a las mujeres como víctimas por definición de una sociedad machista. El victimismo es un estado psicológico que conduce a la parálisis y nosotras no estamos dispuestas a perder la libertad, conquistada a lo largo de un siglo de lucha, por que nos quieran amilanadas.

Subrayamos que nuestro país, España, es uno de los más seguros del mundo para las mujeres, con un índice de violencia de pareja comparativamente inferior a nuestro entorno, incluidos los igualitaristas países nórdicos. Llamamos a que la lucha contra la Violencia de Pareja sea siempre guiada por la evidencia científica más que por la ideología. Sólo así llegaremos a intervenciones sociales más eficaces para frenar la intolerable violencia contra las mujeres. Simultáneamente, no ignoramos a las víctimas masculinas de otro tipo de violencia, hombres y niños, y rechazamos la postura anticientífica que niega la agresión femenina.

Celebramos la eliminación de las barreras para que las mujeres puedan colmar sus más altas ambiciones profesionales. Ahora bien, si las cimas más visibles de la la política y la empresa no están ocupadas de manera paritaria por mujeres no tiene por qué ser debido a la discriminación ni a la opresión patriarcal. La brecha de género en profesiones de ciencia y tecnología sigue siendo un desafío que requiere nuevos enfoques pedagógicos y respeto a las opciones de cada una de las mujeres. Aquí, como en todo, la mujer es libre para escoger, sin tener que ser un clon del hombre.

El 8 de marzo conviene celebrar que la gran mayoría de las mujeres en España somos libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida. Reconocemos la responsabilidad derivada de esa elección a la hora de decidir qué estudiar, quién escoge la jornada reducida o no en caso de ser padres, la duración del período de alimentación del lactante por la madre o cómo se organiza la conciliación laboral.

Proclamamos el derecho de nuestros hijos a saber que han tenido la inmensa suerte de nacer en un país donde existe el respeto a las mujeres y donde las niñas llegarán donde quieran. Porque ya lo han hecho. Porque ya hay rectoras de universidad, investigadoras, políticas, médicos, ingenieras, abogadas, escritoras, diplomáticas, periodistas, pilotos, empresarias o juezas. Desde hace décadas ha habido ministras, alcaldesas, presidentas de comunidades autónomas, del Senado, del Congreso, comisarias europeas y vicepresidentas del Gobierno. Obviamente, existe amplio campo de negociación en los hogares donde haya parejas con aspiraciones profesionales porque nadie —ni la mujer ni el hombre— puede tenerlo absolutamente todo. Se trata pues de consensuar mecanismos para aspirar a la mayor conciliación posible entre la vida familiar, la profesional y la estrictamente personal.

Esa situación privilegiada de España, que destaca incluso dentro del mundo occidental, es uno de nuestros signos de identidad positivos como país. Según UNICEF, se estima que 133 millones de niñas han sufrido mutilación genital, sobre todo en Oriente Medio y en África. En Irán, hemos visto cómo se ha encarcelado a activistas por quitarse el velo. En Arabia Saudí, por fin, este año, las mujeres podrán conducir. Las tasas de maltrato en América Latina son aterradoras y en gran parte de África ni siquiera hay planificación familiar.

Hace cuatro décadas que las mujeres en España dejaron de depender de los hombres para conquistar la igualdad. A muchas nos sobra el paternalismo y lamentamos que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad y que se alimente de dinero público, de nuestro dinero, para fomentar una guerra de sexos que nos degrada y nos aleja de un futuro compartido.

Celebremos el 8 de marzo que, a diferencia de otras partes del mundo, en España las mujeres no nacen víctimas. Que somos personas adultas, libres y responsables de nuestras elecciones.


Un 10 por esas mujeres
PreOoZ escribió:Debes de tratar con verdaderas locas, yo eso ni me lo creo y desde luego, no es una respuesta muy normal que se diga.

Eso que dices no representa a ninguna mujer más que así misma.

¿Alguien mintiendo en Internet? ¡Paren las rotativas!

El "iba andando por la calle y me llamaron machista" es un cliché habitual en estos hilos. Curiosamente, casi siempre les ocurren estas anécdotas a los mismos. Es tan común que lo incluí en un bingo para otro hilo (CannonlakeEvo también está abonado a otras casillas, especialmente la de las attention whores). Al final me lo voy a poner de firma para ahorrarme el trabajo.

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Goncatin

Un 10 no, un 20.

Este manifiesto es sano y necesario.

Edit: @TonySkyrunner

Piensa lo que te salga del nardo, pero no te recomiendo que te ocurra, muchacho. Que no esté nada a favor de un movimiento dado no es óbice de nada, chavalote.

No sabría decirte si es por locas, por mera circunstancialidad o por qué, lo que si que te puedo asegurar que lo que me ha ocurrido en estos incidentes ha sido imprevisible, desagradable y rápido, como si fueran ya predispuestas "a morder" porque si.

Si algún día te ocurre, acuérdate de mis palabras.
1263 respuestas
14, 5, 6, 7, 826