Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

1, 2, 3, 4, 519
Antiguo hilo:

Hola!

Pues creo que es un hilo interesante tanto para los que se quieran iniciar en Mac, para los que se hacen un hackintosh nuevo o para los que quiera remodelar el PC de casa con componentes compatibles...

La idea es hacer una serie de modelos facilmente localizables en cualquier tienda de informatica por medio de componentes de marcas conocidas y recientes para que nos sea más fácil, además de crear desde un hackintosh básico a un pepinazo del quince.

Por ejemplo el modelo más baratito que he realizado en un momento en pccomponentes es este:

Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html

Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ FSB1066 3MB Box 775
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html

Asus GeForce 9800GT 512MB GDDR3 PCI-e
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html

Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GO ... _4_12.html

Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

TOTAL: 440€

Claro está que esto es una remodelación, con lo cual usaria algunas partes del ordenador actual que tengo, pero vamos la base sería ese ordenador. ¿Barato? ¿Que modificaciones haríais para abaratarlo? ¿Que cajas recomendaríais?
buen hilo

cuando tenga que renovar el pc, si no tengo claro el pillar o no un mac, siempre puedo hacerme un pc lo más compatible posible con el mac os x
clamatac escribió:buen hilo

cuando tenga que renovar el pc, si no tengo claro el pillar o no un mac, siempre puedo hacerme un pc lo más compatible posible con el mac os x


Es eso... Y como no supone ninguna limitación pues arreando que es tarde! :D
Mis recomendación general para todo hackintosh de hoy en dia sería:

Placa base:
Gigabyte GA-P45-DS4 o bien la EP45-DQ6 (link a mi tutorial) La placa que recomienda kutaragi no está nada mal tampoco, si se quiere reducir el precio, y es otra de las ultracompatibles.
CPU: A partir de cualquier Intel Core 2 Duo o Quad.
Gráfica: Las series 8000 tienen una compatibilidad ya muy extendida aunque ya cuesta encontrarlas en las tiendas. Las series 9000 están comenzando a desarrollar drivers, y ya hay muchas funcionando, La 9800GTX 512MB, ya está incluida en el Universal OSX86 installer (o en EFIstudio 1.6).
Probablemente pronto habrá soporte también para las ATI serie 4000.
Para mas info mirad la lista de uInstaller.
Memorias: Cualquiera a 800Mhz
Discos duros: Western Digital Caviar Black. Es mi elección y mi recomendación.

Para el que quiera un buen portátil hacky:link a mi tutorial del HP dv3540es
yo al final voy ha hacer lo del plan avanza y me voy a pedir un imac, la verdad necesito que sea compatible, y me da que seguro la lio y luego hay algun problemilla a la hora de instalarlo.

un saludo y suerte con el hilo
El problema en mi caso está en que monitor tengo, altavoces buenecitos tengo, grabadora decente... Y como es un ordenador para toda la familia (esta en el comedor o sala de estar) pues no me voy a gastar 1300€ [carcajad] La cosa está en que uso el Macbook para todo y no debería ser, hay cosas que lo suyo es un sobremesa y tal, para Flight Simulator, Photoshop, iPhoto o cosas así, de manera que renovaría el PC de casa, lo pondría arranque dual para windows/mac y así conseguiría que mi hermano y mis padres fueran probando OS X...

Ademas que por 400€ me hago un pepino que se mea en el iMac, claro que ni se puede comparar el diseño ni la comodidad, pero es tres veces menos...
Kutaragi escribió:El problema en mi caso está en que monitor tengo, altavoces buenecitos tengo, grabadora decente... Y como es un ordenador para toda la familia (esta en el comedor o sala de estar) pues no me voy a gastar 1300€ [carcajad] La cosa está en que uso el Macbook para todo y no debería ser, hay cosas que lo suyo es un sobremesa y tal, para Flight Simulator, Photoshop, iPhoto o cosas así, de manera que renovaría el PC de casa, lo pondría arranque dual para windows/mac y así conseguiría que mi hermano y mis padres fueran probando OS X...

Ademas que por 400€ me hago un pepino que se mea en el iMac, claro que ni se puede comparar el diseño ni la comodidad, pero es tres veces menos...

adelante hazlo, ya veras como te saldra bien ;)
Es curioso. cuanto menos, que un hackintos de 440€ tenga mejor grafica que un Mac Pro de 2200€.
A ver cuando os enterais de que el Mac Pro es una ESTACIÓN DE TRABAJO ;)
Kutaragi escribió:A ver cuando os enterais de que el Mac Pro es una ESTACIÓN DE TRABAJO ;)


Donde se edita vídeo y se diseña en 3d necesita tarjetón para mover en condiciones motion en tiempo real, que la tarjeta no es sólo para jugar ;)
anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...


Bueno, ya estamos hablando sin saber. Siempre que se habla de hackintosh tiene que salir un fanboy de Apple ?
No-Alternative escribió:
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...


Bueno, ya estamos hablando sin saber. Siempre que se habla de hackintosh tiene que salir un fanboy de Apple ?

no, yo tengo apple desde hace poco, antes tenia indows y linux, y ahora sigo teniendo dos windows frente a un mac en mi casa...

y como he dicho a uno le puse hackintosh, y la verdad me lo monte bastante bien, el ordenador era mucho mas potente que mi mac mini, pero en todos los sentidos, hdd, grafica, procesador... todo vamos

y aun asi, no se parece casi nada a este mac, en el funcionamiento final, es el mismo sistema operativo pero en diferente ordenador... no es lo mismo, comprobado, y no soy ningun fanboy de apple, solo soy fanboy de sony, en cuanto a consolas, pero nada de ordenadores...

Un Saludo
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...


Si lo dices por mi, yo en ningún momento los he comparado, solo me he fijado en el hecho de que un ordenador como bien dice el compañero de atras, que se suele comprar para diseño grafico, editar videos, etc... tenga peor grafica que un PC de 400€. Otra cosa es que al final el Pro, superior en los demas aspectos y con un mejor sistema operativo sea mas efectivo para ello. Solo me referia a eso.

P.D. A ver si dejamos de poner comentarios que inciten al troleo, por favor, parece que en este foro la gente empieza a tergivesar frases solo para que los demas salten a la minima.

Salu2
eJairo escribió:
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...


Si lo dices por mi, yo en ningún momento los he comparado, solo me he fijado en el hecho de que un ordenador como bien dice el compañero de atras, que se suele comprar para diseño grafico, editar videos, etc... tenga peor grafica que un PC de 400€. Otra cosa es que al final el Pro, superior en los demas aspectos y con un mejor sistema operativo sea mas efectivo para ello. Solo me referia a eso.

P.D. A ver si dejamos de poner comentarios que inciten al troleo, por favor, parece que en este foro la gente empieza a tergivesar frases solo para que los demas salten a la minima.

Salu2

perdon, lo he entendido mal... [360º]
Hola buenas, que bueno el ver un hilo asi :D. Yo antes era un afortunado que tenia un hackintosh, pero por un pico de tension se me reventó la placa y micro, total que mi padre me trajo un pc nuevo y la placa que tiene ahora es una ASUS P5N-MX y los dvds que tenia de instalación ni los lee, simplemente se resetea el pc :S.

Mi pregunta es, puesto que los demás componentes del pc son totalmente compatibles (grafica, memorias, hdd sata), y ahora tengo un core2duo, si comprandome esta placa Gigabyte funcionaria de nuevo (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPIG23).

Por cierto tiene que ser micro ATX puesto que la caja es asi :(

Y otra pregunta, ahora uso una TV-Monitor, su resolución nativa es 1360x768 osea que es 16:9. ¿Se verá bien desde mac? Es que no he podido probarlo por el problema que comenté antes.

Muchas gracias, un saludo!
Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??

Molaría poder usar el PLEX con el mando [+risas]
Por favor usad este hilo para lo que es,no busqueis polemica unos con otros y no compareis productos.Bastante que se permita hablar de estos temas en este foro.

Y si hay fanboys de apple es lo logico ya que este es un foro de MAC no de hackintosh.

Cuidaros
rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??

Molaría poder usar el PLEX con el mando [+risas]


Vaya, he visto que funciona por infrarrojos... pensaba que era blutooth [mad]
la cosa se complica entonces no??
rastapunk escribió:
rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??

Molaría poder usar el PLEX con el mando [+risas]


Vaya, he visto que funciona por infrarrojos... pensaba que era blutooth [mad]
la cosa se complica entonces no??

puedes usar el mando Bd de la ps3
eraser escribió:
rastapunk escribió:
rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??

Molaría poder usar el PLEX con el mando [+risas]


Vaya, he visto que funciona por infrarrojos... pensaba que era blutooth [mad]
la cosa se complica entonces no??

puedes usar el mando Bd de la ps3

a si?
toni_v escribió:a si?

si XD
Ostias, muchas gracias... buscando por google he visto que también sirve el mando de la wii XD
ya no tengo que comprarme nada entonces jejeje... y mola más porque el diseño tiene un rollo apple!!

fuente: http://es.appleweblog.com/2007/04/como- ... -en-tu-mac

Cambiando de tema... que tarjeta gráfica me recomendáis para montar mi hackintosh??
Necesitaría una tarjeta más o menos barata y bastante potente para edición de video en HD y foto (no la usaré para jugar)

Por aquí he leído que las nvidia 8800 son las más compatibles, pero son un poco caras...
Esta me serviría?? http://www.pixmania.com/es/es/1465292/a ... gddr2.html
(tiene 1 Gb de memoria de video)

Saludos!!
Porqué no miras la lista de gráficas compatibles con OSx86 Universal installer? Son las mismas que incluye EFIstudio 1.6. Y hay muchas tarjetas donde elegir.
Hola yo he pensado en montarme un hackintosh

Pero el principal miedo que tengo es que no me vaya a chutar el snow leopard que esta al caer, como lo veis??

Referente a la configuracion no tengo ni idea, pero mi idea era montarme un buen pepino.

Me gustaria como minimo un core2quad, porque como veis meterle un i7?

De placas base no tengo nipu idea de nada

Ram me gustaria que fuese a 1000 mhz claro

Y grafica, no se, algo con lo que me chutase bien el diablo 3 y el starcraft 2, pero tampoco lo usaria para jugar

Lo que si que me gustaria seria una buena tjta de sonido, porque si que hago muchas movidas con musica.

Podriais ayudarme por favor?
Gracias Saxman... ya he visto la lista!! pero realmente esas son las únicas tarjetas que funcionan??
es que me parece raro que funcionen las geforce 9800 y las 9600 no... [mad]

Es que he visto esta muy bien de precio, y además funciona con disipador en vez de ventiladores... por lo que me vendría genial para hacer el ordenador más silencioso: http://www.pixmania.com/es/es/1463780/a ... mb-dd.html
No es que las 9600 no vayan a funcionar, pero el procedimiento será otro, y aunque es muy posible que también funcione, no es tan límpio como el de la EFIstring que se emplea en EFIstudio 1.6 o en el Universall Installer.

De hecho con el resto de tarjetas de la serie 9000 (de momento) se utilizan inyectores, que es un método algo mas artificioso, pero lo cierto es que los resultados en cuanto a rendimiento no son muy dispares.

Mira, en el punto 7 de este tutorial se explica cómo instalar drivers para cualquier tarjeta de la serie 9000.
Como verás es muy sencillo también, solo hay que instalar 2 cosas.

Respecto a lo del core i7... Tendrán soporte oficial a partir de la próxima actualización 10.5.7, y en el snow leopard. Aunque actualmente ya se ha conseguido instalar el 10.5.6 sobre una placa gigabyte X58 o sobre una Asus P6T, ambas con procesador i7, el proceso es algo mas complicado de lo que será en unos meses. En cualquier caso te envío los tutoriales por privado para que le eches un ojo.

Personalmente te recomendaría mas un core2duo o quad a dia de hoy, y una placa base para la que sepas que tienes un soporte claro y que ya haya sido testeada. Los i7 no justifican su precio a dia de hoy, y mucho menos el precio de sus placas o sus memórias.

Y el snow leopard también se podrá instalar. De hecho ya se está probando la versión Beta en Pcs y he llegado a ver un tutorial para instalarla en cierto foro. Y la comunidad OSx86 lleva volcada en snow leopard ya unos meses, así que no creo que vaya a haber inconvenientes en este sentido.
Muchas gracias de nuevo saxman!! Todo lo demás lo tengo claro, pero en el tema de las tarjetas gráficas no tengo ni idea... el principal miedo que tengo es que luego no sea compatible con Open CL [reojillo]

Si me recomiendas una gráfica que rinda bien para editar video HD, que sea baratilla, silenciosa (con disipador en vez de ventilador) y compatible con OpenCL voy a por ella de cabeza!!

Gracias otra vez y perdona por la chapa!!
La cuestión es que busques una tarjeta de los modelos indicados, en principio. Si quieres una de la serie 9000, diría que cualquiera podría servirte, pero igual yo escogería una con dos salidas dvi, si es que la vas a usar para diseño, por si luego quieras añadir otro monitor.
Lo cierto es que tarjetas pasivas como tu la quieres no hay demasiadas, es cuestión de buscar. Una 8800 u otra de la serie 8000 tambien te iria bien. Ten en cuenta que los imacs llevan unas tarjetas bastante cutres, por lo que no es dificil encontrar una mejor que la que llevan.

Respecto a lo del openGL diria que es algo genérico.. la mia la reconoce como nVidia GeForce 8800 GTS OpenGL Engine [EFI].
Ed_Saxman_Bcn escribió:Respecto a lo del openGL diria que es algo genérico.. la mia la reconoce como nVidia GeForce 8800 GTS OpenGL Engine [EFI].


Gracias Saxman, pues ya me pondré a buscar a ver que encuentro... de todas formas no me refería a openGL si no a openCL (que será el nuevo standard que utilizará Snow Leopard)
de todas formas no me refería a openGL si no a openCL (que será el nuevo standard que utilizará Snow Leopard)


Ahmn pues ahí me has pillado, no tengo ni idea...

Por lo que leo.. "En el caso de las GPUs, Apple podrá utilizar el poder de tarjetas de video (como las fabricadas por nVidia), mediante un lenguaje abierto llamado OpenCL, que permite aprovechar el "inmenso poder" [+risas] de procesamiento paralelo de estas tarjetas que pasa inutilizado la mayor parte del tiempo. Tus procesadores principales harán la mayor parte del trabajo cotidiano, pero cuando llegue el momento de, por ejemplo, convertir un video o audio de un formato a otro, esa labor será delegada de manera paralela a los procesadores de la tarjeta gráfica."

Bueno, esto dependerá de Nvidia, si saca drivers para otras tarjetas, funcionará. Si no, pues habrá que comprarse otra, si esque quieres sacarle partido a eso.
De todas formas esto no lo saben aún ni los que tienen macs reales, así que yo de ti no me preocuparía demasiado.

O compra una tarjeta barata, y ya la cambiarás mas adelante si te apetece.
Ok!! Gracias por todo Saxman... me ha sido de gran ayuda!!

Pues ahí va mi configuración inicial, que puede que cambie más adelante dependiendo de la pasta que tenga cuando vaya a comprarlo jajaja...

- Motherboard: GIGABYTE GA-EP45-DS4 * 133€
http://www.pixmania.com/es/es/1306342/a ... ga775.html

- Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz * 253€
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html

- Ram: Mushkin Performance 8GB DDR2 1066 HP2-8500 * 100€
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... 2X2GB.html

- Gráfica: Sparkle Nvidia Geforce 9800GT 512Mb GDDR3 Refrigeración pasiva * 109€
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

- HDD: Western Digital Caviar GP 1TB 7200RPM SATA * 85€
http://www.pixmania.com/es/es/758000/ar ... rpm-1.html

- HDD2: Seagate Barracuda 500Gb 7200RPM SATA * 53€
http://www.pixmania.com/es/es/1244131/a ... 00-gb.html

- Grabador/Lector DVD: LG Lightscribe SATA * 31€
http://www.pixmania.com/es/es/2555225/a ... e-dvd.html

- Torre: Antec Sonata III + Fuente de alimentación 500W * 125€
http://www.pixmania.com/es/es/553699/ar ... -colo.html

[[ TOTAL ]] * 889€

Vaya pepinaco!! Por el precio de un mac mini a tope, casi tengo un mac pro xD [rtfm]
[babas] (a ver si consigo reunir la pasta pronto)

Como lo veis?? será todo compatible no??

Saludos!!
mi viejo anda detrás de un media center barato, y coño si puedo montar una mini caja ATX compatible al 100% con hakintosh mejor que mejor

eso si que tire de 1080P en mkv

si alguien es tan amable de hacerme uno en Pccomponentes se lo agradecería
El pc propuesto en el primer hilo del post es mas o menos lo que buscas. Sustituye la gráfica por una 8400 (es la nvidia mas barata que tienen en pccompo) y ya tienes mediacenter.
Kutaragi escribió:A ver cuando os enterais de que el Mac Pro es una ESTACIÓN DE TRABAJO ;)


Sí, yo también lo pensaba, uso Mac desde hace muchos años y siempre lo he defendido a capa y espada pero el Mac Pro 2008 y el reciente 2009 me dan risa no sólo en la gráfica sino en el tipo de memoria, te cobran el I+D y bajo un diseño que quita el hipo te la meten doblada como quieren. Pero no me extraña, la gente que usamos Mac desde hace años no tenemos ni idea de que hay dentro de nuestra Mac porque no conocemos el mercado de los componentes. Hace 2 semanas que estoy aprendiendo osx86 y cuando entré en el perfil del sistema del Mac Pro 2x3Ghz del trabajo y vi que lleva una GeForce 7300GT me dió la risa [buuuaaaa] y la memoria a 800Mhz, y yo que pensaba que los Mac Pro llevaban lo mejor. Este año además, renonbran las GeForce para que el que entiende un poco no empieze a llorar al abrir el Perfil del sistema y nos encontramos que la GeForce GT 120, no es más que el modelo GeForce 9500GT 512 MB DDR3, otra vez para llorar, por no poner la asequible GeForce 9800GT. También aluciné cuando vi que Apple vende el Kit de actualización para gráficos ATI Radeon HD 4870 para Mac Pro (principios de 2009 o principios de 2008) 512 MB GDDR5 por 315 euros cuando la PowerColor HD4870 (Retail, Salida de TV, 2x DVI) 1024MB GDDR5 a 199 euros :O
Cuando ves las posibilidades de montarte tu Hack Pro y el rendimiento que se consigue como vas a barajar la posibilidad de pagar 2.100 euros por algo que sabes que viene con cosas mediocres. Eso si, no digo que sea fácil, hay que estudiar mucho sobre todo si nunca has montado o trasteado las tripas de un PC. Yo llevo 2 semanas y todavía no tengo la configuración a mi gusto, aunque estoy a punto.

Saludos
No-Alternative escribió:
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...


Bueno, ya estamos hablando sin saber. Siempre que se habla de hackintosh tiene que salir un fanboy de Apple ?

XD aplicate el cuento tengo dos hackintosh y un macbook aluminio 2,4ghz y en el trabajo de mie hermano e probado el mac pro y vamos no me jod*s siempre tiene que salir un fanboy de hackintosh,por que no podeis ser neutrales y opinar sin pelearos yo os espongo mi experiencia.
el hackintosh tiene un buen rendimiento y la apariencia de un mac pero....un mac (original)tiene un funcionamiento excelente por ser de apple pues supongo que no por que supongo que cualquiera que cree un SO para un hardware(determinado) se va a asegurar de que el funcionamiento es 100% correcto mi humilde opinion .
P.D no va con mala intencion el comenario...
Si, ciertamente aquí no caben disputas sin sentido. El que compra un mac tiene la ventaja de tenerlo todo hecho a cambio de pagar unos precios estrátosféricos por un hardware mediocre, y el que compra un Hackintosh tiene que hacer un trabajo previo de selección de componentes, aprender a instalar un retail, a instalar los kexts, y a resolver pequeñas dificultades específicas para tenerlo todo al 100%, pero con la ventaja de que pagará por lo que cuesta realmente el hardware, y además lo elegirá pieza a pieza en función de sus necesidades, y podrá sustituir cualquier componente sin necesidad de renovar el equipo entero.

El perfil de usuario es claramente distinto: mientras que un nuevo usuario de un mac puede ser desde un niño de 4 años hasta un anciano senil de 90, por contra el hackintosh requiere unos conocimientos medios sobre informática y hardware, por lo menos para instalar el SO y configurar el equipo. Y aunque cada vez los procesos son mas sencillos y hay más hardware soportado de forma nativa, todavía hay mucha gente que ante la duda de ser o no capaz de hacerlo, la incertidumbre de que algo salga mal, o por simple y llana comodidad, prefiere comprar un mac a apple.

Ambas posturas son razonables desde el punto de vista del usuario. A partir de ahí, en función del perfil personal -tanto económico como en cuanto a conocimientos- cada uno puede hacer su elección.
Una cosa similar ocurría hace algunos años, y en gran medida sigue ocurriendo ahora: ¿cuanta gente prefiere comprar su PC a una gran marca "famosa", que le venda el equipo con windows preinstalado, todo configurado y listo para usar?
Muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos que algún amigo o conocido se ha comprado un PC marca acer o inves (en el mejor de los casos), en el carrefour o en el corteinglés, pagando unos precios abusivos por un hardware tercermundista y por un windows home preinstalado. Pero es entonces cuando debemos darnos cuenta de que nuestro amigo ha hecho su elección basándose en esos dos factores: economía y conocimientos.
Y exactamente por ése mismo balance hay que guiarse a la hora de elegir mac o hack.

Ed_Saxman
Ed_Saxman_Bcn escribió:Si, ciertamente aquí no caben disputan sin sentido. El que compra un mac tiene la ventaja de tenerlo todo hecho a cambio de pagar unos precios estrátosféricos por un hardware mediocre, y el que compra un Hackintosh tiene que hacer un trabajo previo de selección de componentes, aprender a instalar un retail, a instalar los kexts, y a resolver pequeñas dificultades específicas para tenerlo todo al 100%, pero con la ventaja de que pagará por lo que cuesta realmente el hardware, y además lo elegirá pieza a pieza en función de sus necesidades, y podrá sustituir cualquier componente sin necesidad de renovar el equipo entero.

El perfil de usuario es claramente distinto: mientras que un nuevo usuario de un mac puede ser desde un niño de 4 años hasta un anciano senil de 90, por contra el hackintosh requiere unos conocimientos medios sobre informática y hardware, por lo menos para instalar el SO y configurar el equipo. Y aunque cada vez los procesos son mas sencillos y hay más hardware soportado de forma nativa, todavía hay mucha gente que ante la duda de ser o no capaz de hacerlo, la incertidumbre de que algo salga mal, o por simple y llana comodidad, prefiere comprar un mac a apple.

Ambas posturas con razonables desde el punto de vista del usuario. A partir de ahí, en función del perfil personal -tanto económico como en cuanto a conocimientos- cada uno puede hacer su elección.
Una cosa similar ocurría hace algunos años, y en gran medida sigue ocurriendo ahora: ¿cuanta gente prefiere comprar su PC a una gran marca "famosa", que le venda el equipo con windows preinstalado, todo configurado y listo para usar?
Muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos que algún amigo o conocido se ha comprado un PC marca acer o inves (en el mejor de los casos), en el carrefour o en el corteinglés, pagando unos precios abusivos por un hardware tercermundista y por un windows home preinstalado. Pero es entonces cuando debemos darnos cuenta de que nuestro amigo ha hecho su elección basándose en esos dos factores: economía y conocimientos.
Y exactamente por ése mismo balance hay que guiarse a la hora de elegir mac o hack.

Ed_Saxman

la cosa esta en eso yo soy el primero que quiere que el proyecto salga adelante pero me mmolesta que se metan con los que con mucho esefuerzo y ahorrar nos compramos un mac,por cierto si sale este proyecto tendria 2macs+ 4 hackintosh XD [looco]
Eperemos que salga delante y apartir de ahora todo lo que yo pueda aportar a este proyecto lo hare !
Ed_Saxman_Bcn escribió:El perfil de usuario es claramente distinto: mientras que un nuevo usuario de un mac puede ser desde un niño de 4 años hasta un anciano senil de 90, por contra el hackintosh requiere unos conocimientos medios sobre informática y hardware, por lo menos para instalar el SO y configurar el equipo. Y aunque cada vez los procesos son mas sencillos y hay más hardware soportado de forma nativa, todavía hay mucha gente que ante la duda de ser o no capaz de hacerlo, la incertidumbre de que algo salga mal, o por simple y llana comodidad, prefiere comprar un mac a apple.

En casa usamos Mac (2 torres G4), cuando salimos si lo necesitamos, llevamos el Powerbook y en el trabajo tengo un Mac Pro. Pero la torre y el portátil más modernos, son ambos del 2001. Soy diseñador gráfico y mis equipos PPC han llegado al máximo donde han podido llegar Leopard y Adobe CS3, que no es poco, eso si CS2 es menos pesado pero prefiero las opciones nuevas y el supermejorado interface de CS3. En el trabajo uso CS4 y aún es mejor. Uno se acostumbra rápido a lo bueno, y el Mac Pro 2x3GHz hace que al sentarme a trabajar en casa note ese gran desfase entre máquinas. Llegado el momento de la compra de un nuevo equipo, desde antes de navidades estoy a la espera de los nuevos equipos de Apple, en Enero me defrauda la no salida y cuando sale a la luz el Mac Pro 2009 ya estaba inmerso estudiando el OSx86. Los usuarios de Mac pensamos que tenemos lo mejor del mercado dentro de nuestros exquisitos equipos, pero me ha defraudado mucho aprender que hay en el mercado y sus precios para llevarme las manos a la cabeza al saber que el Mac Pro del trabajo lleva una simple GeForce 7300GT de 256MB supongo que DDR2, memoria de 667 MHz,... entonces ¿donde están invertidos los 2.800 euros que costó hace dos años? investigo el Mac Pro 2009 y veo que las GeForce son 9500GT renombradas, otra decepción,... Apple sabe que las cosas nos entra más por los ojos, y también que, ojos que no ven... descontento con todo esto me decido a montarme mi Hack Pro, también porque ya he tenido experiencias anteriores de trasteos con mis antiguos PC, flashear un Radeon de PC para mi Mac (por el mismo motivo económico), flashera una grabadora Nec para convertirla en la hermana superior, más rápida, sin restricciones de zona y dual... pero si no fuera por gente como Ed_Saxman, ShealockMac de appleosx86 o MaaseyRacer de insanelymac no me hubiera salido con elección de los componentes, el punto más importante del OSx86 ya que de ello depende que luego la vida sea más fácil o te la compliques tu mismo desde el punto que sales de la tienda con los componentes bajo el brazo.

Para ellos, plas, plas, plas! [oki] Muchas gracias por vuestra paciencia para que gente con ganas, muchas ganas, pero que no tenemos los conocimientos podamos aprender cada dia más OSx86, en dos semanas me da la sensación de haber recuperado el espíritu que la vida fácil con Apple me hizo perder.

Saludos
como es que se quedado este hilo tan atrás con lo interesante que es?
saludos
Buenas, estoy en la situación de otro usuario, tengo un macbook y lo uso sobretodo de sobremesa enchufado a ratón teclado y monitor, así que pensando y echando números al final me he decidido por montar un pc lo mas compatible con osx bastante mas potente que un mac mini, que era mi idea inicial y de paso poder jugar a call of duty 4 y gta 4, que son juegos a los que tengo bastantes ganas pero con el macbook no puedo. La configuración mas o menos es esta:

Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775 - Placa Base
Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box - Procesador
XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 PCI-e - VGA

Pero me quedan un par de detalles:
La wifi (imprescindible por que el router está en otra habitación), voy a encargar las piezas en pc componentes, sabeis si alguna de estas tarjetas funciona con osx a ser posible como airport?
https://www.pccomponentes.com/TARJETAS_DE_RED.html
No he encontrado ninguna de ellas en listados de hardware, y tengo la primera conceptronic (c54ri) que por lo menos hace un par de años cuando lo intente con tiger no funcionaba

Pensaba usar el apple remote, sebeís si vale cualquier receptor de infrarojos?
https://www.pccomponentes.com/MANDOS_A_DISTANCIA.html
EDITO posible solución: http://cgi.ebay.es/X11-Griffin-Airclick ... 7C294%3A50
No te recomiendo la XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 PCI-e - VGA, yo lo intente con una ASUS GeForce 9600 GT 512MB DDR3 y no conseguí que funcionara, esto ara antes de navidad.

Si alguno tiene la manera de hacer-la funcionar que avise y pase como, que así podre tener mi hackintosh.
Me autorespondo a lo de la wifi:
http://www.ciudadwireless.com/asus_wl-1 ... -1878.html
Barata y reconocida como airport del tirón
bit64 escribió:No te recomiendo la XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 PCI-e - VGA, yo lo intente con una ASUS GeForce 9600 GT 512MB DDR3 y no conseguí que funcionara, esto ara antes de navidad.

Si alguno tiene la manera de hacer-la funcionar que avise y pase como, que así podre tener mi hackintosh.


Se puede hacer desde hace meses con Xdarwin o con los drivers de Aquamac junto a los NVinstaller (mira el tutorial del portátil de mi firma, punto 8, es muy fácil)
Mi hackintosh está cerca... Iba a pensarme lo del iMac con el avanza pero teniendo altavoces, monitor y demás es carísimo, además de que lo quiero barato que ahora me toca gastar en el coche xD

Mi idea es jugar a algunos como Flight Simulator X y a la vez usar Hackintosh en el mismo pc, supongo que no habría problema no? El arranque dual se puede poner? Es fácil? En principio podría dos discos duros, uno para Windows 7 que si renuevo el PC tiene que ir decente del todo y luego otro HDD bastante mas grande (xD) para Leopard, como lo veis?

Cuanto me pueden cobrar (o cuanto es decente que me cobren) por llevar a una tienda las piezas y mi torre actual y que me la monten?

EDITO:

He calculado este a prisas en la uni para ver como andaban los precios...

Imagen

Algunas cosas como la grafica lo tiene al boleo, pero me salen 600€ y creo que es demasiado, donde se podría ahorrar algo? (Si se puede claro xD)
La tarjeta de sonido para que es? yo estoy a punto de comprarme la misma placa para lo mismo, mi configuración:

Por cierto, no había visto lo de la 9600, mejor una 9600 que la 8800?
Ah pues nada 30€ menos, ahora que caigo para usar 5.1 ya normalmente se pueden poner en las placas base asi que no hace falta tarjeta!
A mi lo que no me gusta mucho es el disco duro. Yo le metería 7.200 rpm. Total la diferencia de precio es pequeña.
Si, además las tarjetas PCI no funcionan en OSX (solo PCI-e, y las pocas que hay en este formato suelen ser profesionales).

El HD cambialo, sin dudarlo, por un 7200 rpm como bien dice el compañero.

Las tarjetas Nvidia serie 200 acaban de estrenar drivers para OSX hace unos dias, asi que también vale. También hay drivers ya para las ATI serie 4000, asi que hoy por hoy puedes comprar casi cualquier tarjeta gráfica del mercado.

Y ahorrar, podrías ahorrar un poco en el micro, poniendo un C2D 8400 o similar, que rendirá más en el 95% de las aplicaciones, pero allá cada uno con su dinero. Si quieres un quad por algún programa concreto que uses intensivamente y sepas que realmente va a aprovechar los 4 cores, entonces no digo nada, pero para todo lo demás (incluido juegos) es tontería.
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 519