Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

Hola, estaba pensando en comprarme un ordenador nuevo. Me iba a gastar 1000€ en total. Lo ques suelo hacer es instalarle una partición de Windows y otra de Ubuntu. Pero me gustaria probar a ver si me puedo hacer un buen hackintsosh por ese precio. La idea seria ponerle el Windows como so principal, así que lo de comprar un mac para tener Macosx como segundo plato como que no. Además ya tengo un pantallón, y sería una pena desaprovecharlo por comprar un iMac.

Así que bueno, alguna configuración que me sugiráis por ese precio. Tengo una tarjeta de red externa y con 500gb me basta para el HDD.
También me gustaría que me explicaséis que ventajas tiene el usb-EFI para justificar gastarse los 150€ que cuesta, o si me convendría más instalarle una distro parcheada de MacosX.
Pues es fácil.... ¿sabes lo que es hacer actualizaciones al mismo ritmo que hacen los macs?. Pues eso lo haces con un efi-x. Te evitas de historias raras, de parches, de instalar kexts, etc, etc. Vuelvo a repetir, vale cada céntimo de euro que has pagado. ¿Que es un pelín caro?. Eso es lo único que puedo dejarte discutir, puesto que todo lo demás, gana por goleada.

Buscate un hardware que te indique la web de asem, y montate estrictamente lo que te dicen ellos como compatible, y luego monta el efi-x, verás que pepinazo te has montado y podrás disfrutar de ese Imac PC, como un Imac normal, corriendo windows en todo su esplendor y ubuntu si lo deseas, con los Imacs, también puedes hacerlo, pero pagas algo más que lo que te gastarías en un pc normal.

Yo sin dudarlo es el gasto que menos me ha "dolido" a nivel informático, y fijate que no me duele gastarme nada en informática....

Y repito, alguien de Madrid, que esté dispuesto a ver como funciona, yo le invito a casa para que lo vea.
Jar-Jar de antemano gracias por la información que nos estás dando porque te aseguro que hasta encontrar alguien español con un testimonio actualizado del Efi-x USB uffffffff...

Jar-Jar escribió:Buscate un hardware que te indique la web de asem,

¿Crees que la página de compatibilidades está actualizada? En gráficas sólo salen las Nvidia, y los Imacs ya llevan tiempo montando ATI... eso es lo que me preocupa, por mi pondría la que monta el Mac Pro que además no es cara la ATI 5770 pero volvemos a lo de siempre, la compatibilidad. Necesito una gráfica un poco más potente que la de tu firma por cuestiones de autocad y 3D. No hago grandes 3D pero si necesito cierta agilidad...
Otro problema, por ejemplo, las placas bases que hay en PCComponentes son demasiado recientes(las gigabyte) y como ya he comentado antes el sonido parece que no va con el EFI-x USB

PD: Yo quiero un pseudoMac cuanto antes XD XD XD jejeje
Foster escribió:Jar-Jar de antemano gracias por la información que nos estás dando porque te aseguro que hasta encontrar alguien español con un testimonio actualizado del Efi-x USB uffffffff...

Jar-Jar escribió:Buscate un hardware que te indique la web de asem,

¿Crees que la página de compatibilidades está actualizada? En gráficas sólo salen las Nvidia, y los Imacs ya llevan tiempo montando ATI... eso es lo que me preocupa, por mi pondría la que monta el Mac Pro que además no es cara la ATI 5770 pero volvemos a lo de siempre, la compatibilidad. Necesito una gráfica un poco más potente que la de tu firma por cuestiones de autocad y 3D. No hago grandes 3D pero si necesito cierta agilidad...


PD: Yo quiero un pseudoMac cuanto antes XD XD XD jejeje


A ver.... agradecimientos ninguno, eso es como cuando uno pregunta y responde otro que sabe, estamos para eso.

La página de compatibilidades no me cabe duda que está actualizada, lo que no te puedo asegurar al 100% es que funcione por algo muy simple, y es que algo me dice que SI que funcionaría, puesto que de forma nativa tanto la 10.6.3 como la 10.6.4 soportan nativamente la 4670, la 5670 y 5750. Pero repito, es mi impresión.

Para todos los que deseeis, podeis visitar la el foro de efi-x y registraros, cada día que esteis visitando el foro, os encantará más el dispositivo.

Ahora hago un copy paste del foro de efi-x donde preguntan algo acerca de la serie 5000 de Ati, y donde yo entiendo que un usuario indica que funciona, PERO no puedo contrastar bajo ningún concepto que tenga una ATI 5XXX, puesto que donde más postea es en un hilo en donde indica que tiene problemas con una 9800 GT.
URL del foro de EFI-X: http://forum.efi-x.com/


ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby GrayJones on Fri Sep 03, 2010 7:33 pm
IP:
Hi,

I currently have an EFI-X v1.1, running MacOS 10.5.8 with a Radeon 2600 HD (Mac version) card. It works perfectly.

Now that Apple has updated Snow Leopard to support Radeon 5000 series cards, I was wondering if anyone has tried one in an EFI-X USB machine.

Yes, I know they're not officially supported on the EFI-X (though I sure hope they will), but I have a specific app that needs a Radeon and my 2600 is pretty slow.

Because the Mac versions of the Radeon cards are not officially supported on the EFI-X, and I've been using one with no problems, does it follow that a Mac version of the Radeon 5770/5870 would have more luck?

To be clear, I don't care about running Windows.

Thanks!


GrayJones


Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby legolasgleaf on Fri Sep 10, 2010 11:11 pm
IP:
HD 4870 is not supported and works like a charm, so I'm guessing, that could work easily.
Cheers.

legolasgleaf

Posts: 17
Joined: Sun Feb 08, 2009 2:57 pm


Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby GrayJones on Fri Sep 10, 2010 11:26 pm
IP:
Hi legolasgleaf,

Thanks! Do you mean that the 4870 is working on Snow Leopard? I was under the impression it wasn't. As far as I'm aware, the MacOS only has 5000-series drivers with the latest update of Snow Leopard.

Thanks,
G.

GrayJones

Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby legolasgleaf on Sun Sep 12, 2010 2:07 am
IP:
Yep, it works, and really good.

Cheers.

legolasgleaf


Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby GrayJones on Sun Sep 12, 2010 2:15 am
IP:
Thanks, great to know!

Now, I'm really hoping someone can tell me they have actually tried a 5770 or 5870, with details of the card brand, OS and system etc.

Anyone?

Thanks,
G.
Bueno, creo que tengo un dato de interés sobre el EFI-x, ya que buscando como un loco por la internes he encontrado una lista actualizada hasta el 12-del 2009!!! Donde ya salen Atis hasta la 4870, como es de imaginar, ya en 10 meses que han pasado y en las muy periódicas actualizaciones, no comentan nada más que la integración de la ATI 3870, la verdad es que tener el hard actualizado en una lista a día de hoy me está costando encotrar...

En los foro he rastreado todas las actualizaciones y nada, pero mirad la lista de china:

http://www.9mac.cn/archives/601

Y en placas base es la bomba lo que ha actualizado según esta pagina de china!

Saludos y seguiré investigando que seguro que podemos encontrar una lista del 2010.

PD: jar, Madrid me pilla lejos pero como vaya antes de navidades por allí te tomo la palabra! [qmparto]
Mi pregunta es fácil y no te lo tomes a mal....... ¿pq visitas un foro chino, y no visitas la web del fabricante del dispositivo, en donde te indican la compatibilidad con total seguridad?
Jar-Jar escribió:Mi pregunta es fácil y no te lo tomes a mal....... ¿pq visitas un foro chino, y no visitas la web del fabricante del dispositivo, en donde te indican la compatibilidad con total seguridad?


No tranquilo, que entiendo que te hagas esas preguntas. Pero ya ves, intentar aprender es lo que busco.

Porque me frustra un poco ver que la pagina oficial de el producto no actualiza desde el 2009, me la llevo repasando desde hace meses y viendo que existen un montón de actualizaciones en forum.efi-x.com, y tu ya debes haber hecho muchas, creo que deberían, no solo a nosotros futuros compradores, si no a ti como usuario actual de su producto, informarte de las compatibilidades de hard más nuevas.

Imagina que tu un día decides adquirir una bestia como la ATI 5970, ¿como sabes si esa tarjeta funciona si el listado de que dispones es del 2009 y esa tarjeta no existía?

¿Ahora entiendes porque me busco la vida mirando en distribuidores chinos? No es un foro, y jamás compraría hay, teniendo el de Alemania con el cual contacté y son muy amables.

Si tu nos puedes ayudar a encontrar un listado más actual, ya que estás registrado, nos seria muy de agradecer, por que yo también espero llegar a montar este EFI-X sobre un I7, pero con una placa moderna, porque sencillamente, placas de I7 920 que se vendan hoy en día y que le funcione el chip de audio con el EFI-X yo ya no encuentro en las tiendas y cada día me cuesta más si no actualizan las listas en su web oficial.

Saludos y animo!
lodrian escribió:
Jar-Jar escribió:Mi pregunta es fácil y no te lo tomes a mal....... ¿pq visitas un foro chino, y no visitas la web del fabricante del dispositivo, en donde te indican la compatibilidad con total seguridad?


No tranquilo, que entiendo que te hagas esas preguntas. Pero ya ves, intentar aprender es lo que busco.

Porque me frustra un poco ver que la pagina oficial de el producto no actualiza desde el 2009, me la llevo repasando desde hace meses y viendo que existen un montón de actualizaciones en forum.efi-x.com, y tu ya debes haber hecho muchas, creo que deberían, no solo a nosotros futuros compradores, si no a ti como usuario actual de su producto, informarte de las compatibilidades de hard más nuevas.

Imagina que tu un día decides adquirir una bestia como la ATI 5970, ¿como sabes si esa tarjeta funciona si el listado de que dispones es del 2009 y esa tarjeta no existía?

¿Ahora entiendes porque me busco la vida mirando en distribuidores chinos? No es un foro, y jamás compraría hay, teniendo el de Alemania con el cual contacté y son muy amables.

Si tu nos puedes ayudar a encontrar un listado más actual, ya que estás registrado, nos seria muy de agradecer, por que yo también espero llegar a montar este EFI-X sobre un I7, pero con una placa moderna, porque sencillamente, placas de I7 920 que se vendan hoy en día y que le funcione el chip de audio con el EFI-X yo ya no encuentro en las tiendas y cada día me cuesta más si no actualizan las listas en su web oficial.

Saludos y animo!


Que la página no actualice, es algo que más que preocuparme, me asombra. Te explico, al poco tiempo de comprar la 1.1, ya estaban promocionando que estaban en fase de producir la versión 2.0 del efi-x, que sería el mismo dispositivo, pero con mejores acabados e interface usb 2.0, y también un efi-x por pci express, pero supuse que con esto de la crisis, se han hechado para atrás.

Para que veas que no "miento" mira....

Imagen


Esto es lo que indica uno de los moderadores superiores acerca del efi-x 2.0, pero hace más de 6 meses de ese post.

Verson 2.0 is a hardware upgrade. As is 1.1. It is unclear at this point what the specific differences are between 2.0 and the rest, but there is a comparison chart here. There is no ETA on when the 2.0 will be released but in my opinion I don't think it will be soon enough to hold off buying an EFi-X altogether. The 1.1's are still hard enough to find in some countries, including the US. But if I was looking to buy an EFi-X today I would get a 1.1.

Keep in mind that all EFi-X's, including V1 will still continue to get firmware updates for added features.

Como puedes ver por esta otra foto verás que tienen montado un Efi-X 2.0.

Imagen

Navegando por el foro, y mirando las releases de los firms anteriores lo máximo que ponen que soportan es una ATI 3870 (que yo haya visto), eso es por foro, pero por web mirando compatibilidades, ni siquiera ponen ATI.

Ahora sin ánimo de ser tocapelotas, ¿que ganais con poner una ati 5970 y no tirar por una nvidia de gama alta si sabemos fehacientemente que funciona al 100%?. Yo repito con mi 9800 gtx+ssc puedo asegurar que es capaz de tirar con todo lo que le pongas en condiciones mas que aceptables.


Si decido adquirir una AMD, lo miraré en el foro antes de comprarla, puesto que en el foro oficial, te puedo asegurar que se preguntan muchas cosas. Te entiendo que visites webs chinas, y hasta del hiperespacio si de diese el caso, pero sigo pensando que en el foro original es el sitio idóneo, puesto que hay gente que aún siendo moderadores, son betatesters de efi-x, es más, uno de ellos es el presidente de ASEM.

Bueno, tengo alguna novedad acerca de las ATI, al menos de la serie 48XX, concretamente con la 4870.


Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

Postby GrayJones on Tue Sep 14, 2010 11:56 pm
IP:
Hi legolasgleaf,

can you please confirm if the 4870 you're using is a Mac version or not, and if it's a PC version, what brand?

Thanks,
G.

GrayJones


Re: ATI/AMD Radeon 5000/5870/5770

New postby legolasgleaf on Wed Sep 15, 2010 5:22 am
IP:
PC version, saphire. And works like a charm.
Hola de nuevo.

Sí las ATI 4xxx funcionan. Me ha costado encontrarlo de manera oficial pero en la página de Art Studios sale en Compatibilidades y luego dando abajo a Lista Entera. Si sólo le das a Tarjetas gráficas te salen las Nvidia...Ahí sale esto:
http://img534.imageshack.us/img534/6935/atiiiiii.jpg


Tampoco pretendo una ATI 59XX pero al menos la que lleva el Mac Pro si, me gustaría la 58xxx pero si el mac Pro que es más actual lleva la 5770 pues me gustaría adquirirla y que funcionara.

A ver si en breve actualizan con las ATI 5xxx pero es precipitado si el Mac Pro es de agosto.

PD: Me he intentado registrar pero no me deja, lo seguiré intentado...


Un saludo y gracias.
Foster escribió:Hola de nuevo.

Sí las ATI 4xxx funcionan. Me ha costado encontrarlo de manera oficial pero en la página de Art Studios sale en Compatibilidades y luego dando abajo a Lista Entera. Si sólo le das a Tarjetas gráficas te salen las Nvidia...Ahí sale esto:
http://img534.imageshack.us/img534/6935/atiiiiii.jpg


Tampoco pretendo una ATI 59XX pero al menos la que lleva el Mac Pro si, me gustaría la 58xxx pero si el mac Pro que es más actual lleva la 5770 pues me gustaría adquirirla y que funcionara.

A ver si en breve actualizan con las ATI 5xxx pero es precipitado si el Mac Pro es de agosto.

PD: Me he intentado registrar pero no me deja, lo seguiré intentado...


Un saludo y gracias.



Te mereces un premio, puesto que más que he mirado y mirado y he seguido mirando (y puedes ver las horas de mis últimos post de anoche) que mientras acababa de reinstalar Leopard en el Hack de mi mujer para ver si lo vendo, andaba mirando de un lado para otro para ver las compatibilidades de las Ati 48XX y 5XXX, efi-x 2.0 y efi-x pci... pero no veía nada, no encontraba nada que dijese algo acerca de la tarjetita... si vi lo que he posteado, y como tal intento ayudar como se me ha ayudado a mi, no había logrado dar con la tecla. Ahora al menos los que esteis esperanzados en lanzaros al efi-x, os podeis tirar de cabeza por una 4870, que sabeis que funciona de forma nativa, con lo que yo entiendo y puse ayer, que las mismas tarjetas que monta Apple, funcionarian de forma nativa, pese a tener el efi-x montado. Es algo que no puedo asegurar al 100%, pero me da que es así.

Y aqui estamos para ayudarnos entre todos, para que vuestros Hacks o MacPC funcionen perfectamente de una manera u otra.
Claro las 4xxx ya sabemos que funcionan, pero habrá que esperar hasta confirmación oficial de que la 5750 que la monta el iMac y la 5770 que se encuentra en el MacPro funcionan también...
Estoy dudando entre comprarme el ordenador con alguna de esas gráficas, instalar Windows de momento y esperar, si de aquí a un tiempo pone que es compatible genial, me compro el Efi-x usb, si no, pues mala suerte... Me imagino que es cuestión de tiempo ya que si las ATI son las de modelos actuales por narices antes o después tiene que ser compatible(si no lo son ya). Además que por lo que dices, Jar jar, es de lógica que el aparatito que convierte tu PC en Mac con el dvd de la instlaación de Snow Leopard te proporcione los drivers para la tarjeta que montan los propios imacs y mac pro.


PD: Pretendo tener una tarjjeta gráfica un poco más actual que las 4000 de ati o las 9800 de nvidia.
Foster es lógica tu postura, según estuve leyendo el foro de efi-x saque la conclusión que tras la salida de la nueva actualización del snow a la 10.6.5 los señores del efi-x empezaran a dar soporte a la serie 5xxx de Ati. Yo la verdad y no es por tirarme el pegote te puedo asegurar que con la 9800 que tengo, te aseguro que no hay nada que pueda usar en snow leopard que me tire para atrás la tarjeta, pero nada de nada, ésta sustituye con creces a la 8800 gtx que tenía.

Ahora con la divagación como las vuestras el próximo pc que monte será la próxima generación de I7.....
Hola Soi nuevo en esto del hackintosh sobre pc´s de sobremesa. Actualmente Tengo Instalado leopard en un Hp Mini 110 y mejor que el macbook de un amigo jaja.

Me he decidido a comprar el hardware pero antes decidme si es compatible.

Placa base:
-Gigabyte GA-H55M-S2H 76 € (https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2h.html)

Procesador:
-Intel Core I3 560 3.3Ghz Box Socket 1156 133 € (https://www.pccomponentes.com/intel_cor ... _1156.html)

Memoria Ram:
-Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 71,95 € (https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... b_cl9.html)

Disco Duro:
-WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 64 € (https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html)

Torre:
-Cooler Master Sileo RC-500 + Fuente EXtreme Power 500W 85 € (https://www.pccomponentes.com/cooler_ma ... _500w.html)

Grabadora DvD:
-LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - 4.01 € Canon Incl. 28,96 € (https://www.pccomponentes.com/lg_gh24ls ... cribe.html)

Grafica:
-Zotac GeForce 9800GT 1GB GDDR3 SYNERGY 115 € (https://www.pccomponentes.com/zotac_gef ... nergy.html)

Total: 593 aproximadamente

PORFAVOR RECOMENDADME.
Lo que tenia pensado hacer era primero instalarlo de la manera tipica(empire efi.. etc) y mas adelante comprarme el Efi-x.
Otra pregunta para instalar el snow leopard hace falta buscar kexts o algo?
MUCHAS GRACIAS
Pillate el EFi-X directamente, si te lo puedes permitir, yo de momento no puedo, pero ya te digo que todo lo que he visto en vídeos y me ha explicado el colega Jar-Jar, es un mac perfecto, y te lo dice uno que cada día tiene a prueba un pearc y es igual de bueno, solo que este pearc no puedes actualizar como un mac o un EFI-X (y te sale más caro), pero es un mac muy bueno.

Por eso te digo que un EFI-X a corto y a largo plazo es la mejor, tu tendras un pc de la talla de los imacs nuevos pero más superior, pero si dentro de 2 años te montas un i9, el EFI-X te es la mejor opción desde el primer día ya que el sistema sus copias bakups, o lo que quieras será transparente, conectas disco y te arranca en la maquina que quieras (de su lista compatibilidad), mientras que con empires o el mismísimo pearc, se puede pero lo tienes bastante más peludo.

Muy buena la lista que has sacado Foster, por fin veo placas ASUS!!! [beer]

Un saludo, ya queda menos para navidad... snif.
No te creas que es tan difícil, con chameleon & cia no te creas que es tan difícil, si son placas compatibles con osx basta con con cambiar el dsdt.aml. Para que te hagas una idea, en mi sobremesa el único kext que he tenido que modificar es el AppleHDA, el del audio, ya que desde la 10.6.3 Apple le quito el soporte a mi chip de audio. Por el resto es una instalación 100% retail. Luego en la carpeta de chameleon tengo el dsdt.aml y un par de kext necesarios para poder usar suspender el equipo, son unos kext genéricos. De hecho tengo una instalación 10.6 en un hdd-usb y cambiando el dsdt.aml me arranca en el portátil y el sobremesa.

Hoy en día eligiendo una placa base compatible es muy sencillo hacerse una instalación retail. Hacerte un pendrive con PC-EFI / Chameleon es sencillo, basta con mirar un poco por la red y seguro que encontraras los archivos necesarios. Y si lees la guía de blackosx te quedará claro como funciona. Sería un EFI-X casero.
Pero como compro el Efi-x? Porque eso es lo que masm miedo me da. Se puede coger en algun lado a contrareembolso? y lo del dsdt que es? porque he oido hablar muchisimo sobre el pero aun no se para que es? Por cierto el hardware que puse hay arriba es 100 % compatible?
cheyen2008 escribió:Pero como compro el Efi-x?


http://esp.art-studios.net/goods/86
Aquí, arriba a la derecha Where to buy. Elige la opción Alemania y dale a search. Te saldrá una página. Elige la versión V1.1. Se puede pagar por tarjeta o Paypal. El EFIX-USB con 2 años de garantía son 135 euros más 17 de gastos de envío.

La compatibilidad, en la página que te he puesto también. De todas maneras como han dicho los compañeros busca un hardware para montar lo más parecido a los Macs que han ido aparecido , excepto los renovados iMacs o Mac Pro que de momento no dicen nada de ellos, esperemos que en breve digan si las tarjetas gráficas son compatibles.

Se supone si he entendido bien que con el Efi-x USB te convierte al instante tu PC en un Mac siempre y cuando sea compatible todo, de tal manera que instalas Snow Leopard con total normalidad sin preocuparte de añadidos ni parches.
Pero porfavor podriais decirme si el hardware que puse arriba sera compatible?
cheyen2008 escribió:Hola Soi nuevo en esto del hackintosh sobre pc´s de sobremesa. Actualmente Tengo Instalado leopard en un Hp Mini 110 y mejor que el macbook de un amigo jaja.

Me he decidido a comprar el hardware pero antes decidme si es compatible.

Placa base:
-Gigabyte GA-H55M-S2H 76 € (https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2h.html)

Procesador:
-Intel Core I3 560 3.3Ghz Box Socket 1156 133 € (https://www.pccomponentes.com/intel_cor ... _1156.html)

Memoria Ram:
-Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 71,95 € (https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... b_cl9.html)

Disco Duro:
-WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 64 € (https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html)

Torre:
-Cooler Master Sileo RC-500 + Fuente EXtreme Power 500W 85 € (https://www.pccomponentes.com/cooler_ma ... _500w.html)

Grabadora DvD:
-LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - 4.01 € Canon Incl. 28,96 € (https://www.pccomponentes.com/lg_gh24ls ... cribe.html)

Grafica:
-Zotac GeForce 9800GT 1GB GDDR3 SYNERGY 115 € (https://www.pccomponentes.com/zotac_gef ... nergy.html)

Total: 593 aproximadamente

PORFAVOR RECOMENDADME.
Lo que tenia pensado hacer era primero instalarlo de la manera tipica(empire efi.. etc) y mas adelante comprarme el Efi-x.
Otra pregunta para instalar el snow leopard hace falta buscar kexts o algo?
MUCHAS GRACIAS
Foster escribió:
cheyen2008 escribió:Pero como compro el Efi-x?


http://esp.art-studios.net/goods/86
Aquí, arriba a la derecha Where to buy. Elige la opción Alemania y dale a search. Te saldrá una página. Elige la versión V1.1. Se puede pagar por tarjeta o Paypal. El EFIX-USB con 2 años de garantía son 135 euros más 17 de gastos de envío.

La compatibilidad, en la página que te he puesto también. De todas maneras como han dicho los compañeros busca un hardware para montar lo más parecido a los Macs que han ido aparecido , excepto los renovados iMacs o Mac Pro que de momento no dicen nada de ellos, esperemos que en breve digan si las tarjetas gráficas son compatibles.

Se supone si he entendido bien que con el Efi-x USB te convierte al instante tu PC en un Mac siempre y cuando sea compatible todo, de tal manera que instalas Snow Leopard con total normalidad sin preocuparte de añadidos ni parches.


Yo no lo hubiera dicho mejor. Pero te matizaria lo de compatible todo, a compatible a todo lo que indica el fabricante del dispositivo.
cheyen2008 escribió:Hola Soi nuevo en esto del hackintosh sobre pc´s de sobremesa. Actualmente Tengo Instalado leopard en un Hp Mini 110 y mejor que el macbook de un amigo jaja.

Me he decidido a comprar el hardware pero antes decidme si es compatible.

Placa base:
-Gigabyte GA-H55M-S2H 76 € (https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_s2h.html)

Procesador:
-Intel Core I3 560 3.3Ghz Box Socket 1156 133 € (https://www.pccomponentes.com/intel_cor ... _1156.html)

Memoria Ram:
-Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 71,95 € (https://www.pccomponentes.com/mushkin_s ... b_cl9.html)

Disco Duro:
-WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 64 € (https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html)

Torre:
-Cooler Master Sileo RC-500 + Fuente EXtreme Power 500W 85 € (https://www.pccomponentes.com/cooler_ma ... _500w.html)

Grabadora DvD:
-LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - 4.01 € Canon Incl. 28,96 € (https://www.pccomponentes.com/lg_gh24ls ... cribe.html)

Grafica:
-Zotac GeForce 9800GT 1GB GDDR3 SYNERGY 115 € (https://www.pccomponentes.com/zotac_gef ... nergy.html)

Total: 593 aproximadamente

PORFAVOR RECOMENDADME.
Lo que tenia pensado hacer era primero instalarlo de la manera tipica(empire efi.. etc) y mas adelante comprarme el Efi-x.
Otra pregunta para instalar el snow leopard hace falta buscar kexts o algo?
MUCHAS GRACIAS


Parece ser que la placa base si es compatible, para más informción mira este link. La grafica diría que también es compatible, no creo que te de ninguna pega con chameleon/pc-efi/efi-x. Aquí puedes ver como otras versiones de la 9800 si son compatibles.
hjs escribió:Parece ser que la placa base si es compatible, para más informción mira este link. La grafica diría que también es compatible, no creo que te de ninguna pega con chameleon/pc-efi/efi-x. Aquí puedes ver como otras versiones de la 9800 si son compatibles.


Para el resto no lo sé, pero para efi-x, no hay soporte de momento para los chipset H55 y las instalaciones con micro I3, hay que hacer la instalación y el update al disco duro donde iría montado el sistema, instalado desde un Mac/Hack y luego poner el disco en el ordenador donde está el efi-x, con lo que de momento eso es inviable.

Hjs, eso que cuentas tu de una instalación retail con varios kexts, es cojonudo, yo lo tenía con el hack de mi señora, pero te aseguro que tenía sudores frios cada update y el miedo al kernel panic, hacía que casi pasara de instalar. Sin embargo en mi hack con efi-x, diría que casi hago el update más rapido que cualquier usuario de un mac 100% real sin miedo al kernel panic.

Sigo reiterando que lo único que se le puede achacar al dispositivo efi-x, es que pueda ser un poco caro, pero aseguro que el precio que tiene por el resultado que dá, es 100% optimo.

Saludos

EDIT: Con muy malas noticias....

Copy/paste del foro de efi-x


Getting Radeon 4870 to work...

Postby steveak on Fri Sep 17, 2010 12:48 pm
IP:
So, I got a v.1.1 efix here, and unfortunately had no luck booting up with my graphics card - Ati Radeon HD4870. Loads to a certain point, and then it just hangs. SnowLeo is up to 10.6.4 by the way and efi x firmware the latest available. I got this old 7300gs card lying around, thats how I got SnowLeo up to 10.6.4. With this card in, the system works fine... Only problem, its a crap card of course, and it just got one dvi-out. I got two displays.. The fan of this card is also dead, so it overheats after a couple of hours so I don't want to use it permanently.

I know the 4870 isn't currently the hcl, but I had hoped it would work - especially since I've been using it with great success in my efix-v1.0 and Leo 10.5 for over a year and it has worked flawlessly for me (thanks to some ati drivers found on the net). In fact, the setup is exactly the same - just swapped the efix for a "1.1".

Is the hd4870 a total no-go in Snow and efix v1.1 - or is there a way to get it up and running? Any tips or help would be appreciated.

Edit: My System Specs:

Efi V 1.1
Gigabyte GA EP45-DSR3
Intel Core2 Quad Q9650 3ghz
6 GB DDR2 RAM
500GB SATA
Sapphire Radeo HD4870
DWA-556 wireless

steveak


Re: Getting Radeon 4870 to work...

Postby Mr-Mavrik on Fri Sep 17, 2010 1:59 pm
IP:
Sorry, my friend, but since the newer ATI cards are not supported by EFi-X there's not much more to discuss. There are plenty of other resources around the internet that discuss hacking and altering OS X but unfortunately discussion about that is not allowed here. Sorry.

Muy malas noticias para los que deseais una ATI de las nuevas.

Good Luck.
No entiendo que las 4xxx no funcionen si en la propia página al dar a "Entire List" salen las ATI 4xxx como válidas... También es cierto que si sólo das a Compatibilidad de tarjetas gráficas sólo salen las Nvidia como dijimos... ¿ Será que tuvieron que recular porque las ATI no iban y se les olvidó quitarlas de la lista esa?

Pues entonces el EFI-x se está quedando un pelín desfasado porque si no es capaz de soportar las 4xxx que son de hace casi 2 años. Y sólo las 9800 que también son de hace 2 también...


Vamos que las nuevas 5770 ya ni te cuento...
Habrá que ver el próximo update del sistema y el próximo de efi-x. No hay actualizaciones desde junio, con lo que veo que algo guardaran para la próxima, pero claro, no soy capaz de adivinar si darán ese paso o directamente pasaran, puesto que las nvidia si que funcionan.

Saludos
No sé la frecuencia de actualizaciones que tendrán pero a lo mejor están esperando a la versión 10.6.5 del Snow Leopard que está al caer... Pero vamos, repito que si las 4xxx no funcionan que llevan más de un año en los iMacs... Me imagino que en algún momento EFI-x tendrá que actualizarse a una gráfica mejor y no quedarse en la de hace 2 años. Porque ahora menos los portátiles, los de sobremesa que son más potentes sólo montan ATI.
Jar-Jar escribió:
hjs escribió:Parece ser que la placa base si es compatible, para más informción mira este link. La grafica diría que también es compatible, no creo que te de ninguna pega con chameleon/pc-efi/efi-x. Aquí puedes ver como otras versiones de la 9800 si son compatibles.


Para el resto no lo sé, pero para efi-x, no hay soporte de momento para los chipset H55 y las instalaciones con micro I3, hay que hacer la instalación y el update al disco duro donde iría montado el sistema, instalado desde un Mac/Hack y luego poner el disco en el ordenador donde está el efi-x, con lo que de momento eso es inviable.

Hjs, eso que cuentas tu de una instalación retail con varios kexts, es cojonudo, yo lo tenía con el hack de mi señora, pero te aseguro que tenía sudores frios cada update y el miedo al kernel panic, hacía que casi pasara de instalar. Sin embargo en mi hack con efi-x, diría que casi hago el update más rapido que cualquier usuario de un mac 100% real sin miedo al kernel panic.


Te entiendo, de todos modos creo que ha mejorado bastante, en mi hacky el único kext que me puede causar un Kernel Panic al actualizar es el SleepEnabler.kext, que tiene que ser especifico para la versión de OSX que use. Basta con eliminarlo o substituilo antes de reiniciar al actualizar y ya está. Luego desde hace poco que tengo que poner el antiguo kext para el sonido.

En cambio el primer hackintosh que hice era una coctelera de kext modificados que daba miedo XD

En el blog de Netkas podéis ir viendo los avances de PC-EFI. Parece que soporta bastantes tarjetas de la serie 5xxx y 4xxx. De todos modos no se yo si me complicaría mucho la vida, las Nvidia tienen mejor soporte en OSX y Linux.
Yo lo más seguro es que me pille un MSI Wind u100 PLUS para instalarle Leopard, aunque no he encontrado ninguna tienda online que lo venda salvo Acuista, ¿alguien sabe de alguna página mas que lo venda?
Respecto a lo que me habeis dicho de que no sirve la h55 si que sirve no mireis la compatibilidad desde el apartado web del efi.x miradlo desde aqui que esta mas actualizado www.art-studios.net/macoshcl
cheyen2008 escribió:Respecto a lo que me habeis dicho de que no sirve la h55 si que sirve no mireis la compatibilidad desde el apartado web del efi.x miradlo desde aqui que esta mas actualizado http://www.art-studios.net/macoshcl



Joder, pues lo han actualizado entre el jueves y hoy, porque el otro día no estaba. Mejor para los poseedores de esas placas.
Yo creo que lo han actualizado hoy porque todo eso no estaba antes.
Muy bien, nuestras plegarias han sido oídas, por lo menos en cuanto a placas base, en gráficas no se ha movido la cosa pero una GTX 285 es un monstruo a tener en cuenta y se come cualquier ATI, pero como dice jar, yo tengo localizada una 9800 GT de 1Gb con salida HDMI por 105€ que me basta y me sobra, porque siendo sincero, en juegos del Starcraft II no pasare y el resto del uso del mac será photoshop y demás aplicaciones gráficas y peliculas HD.

Un saludo y a mirar la mejor placa! [plas]
lodrian escribió:Muy bien, nuestras plegarias han sido oídas, por lo menos en cuanto a placas base, en gráficas no se ha movido la cosa pero una GTX 285 es un monstruo a tener en cuenta y se come cualquier ATI, pero como dice jar, yo tengo localizada una 9800 GT de 1Gb con salida HDMI por 105€ que me basta y me sobra, porque siendo sincero, en juegos del Starcraft II no pasare y el resto del uso del mac será photoshop y demás aplicaciones gráficas y peliculas HD.

Un saludo y a mirar la mejor placa! [plas]


Pues esto avanza poco a poco, hoy ya hay una actualización nueva del "panel de control" del efi-x, y recuerdo que la última gran actualización que hubo, fue para permitir poder instalar snow leopard con el efi-x puesto. Hoy han liberado la versión 5.3 del panel de control, que entre otras cosas ya permitirá verlo en diferentes idiomas, y alguna que otra pijotadita. Sigo pensando que tras el paso de apple a ATI, a los fabricantes del efi-x no les va a quedar más narices, por no decir cojones. Así que en breve, muy breve (Actualización 10.6.5) creo que los señores de efi-x darán ese paso adelante.
He leído en insanelymac que efi-x es un timo.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=136321
http://efixscam.blogspot.com/

No sé que pensar, esto fue lo que me contestaron allí. De todas formas, ¿me podríais hacer unas indicaciones de como configurar un hackintosh normal?

¿Hay alguna configuracion que sea tanto compatible con las distros como con el efi-x por si en un futuro me decido?
elMagnate escribió:He leído en insanelymac que efi-x es un timo.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=136321
http://efixscam.blogspot.com/

No sé que pensar, esto fue lo que me contestaron allí. De todas formas, ¿me podríais hacer unas indicaciones de como configurar un hackintosh normal?

¿Hay alguna configuracion que sea tanto compatible con las distros como con el efi-x por si en un futuro me decido?


Yo está claro que no soy ni abogado de asem, ni abogado de los que no poseen ese dispositivo. Lo único que si sé y puedo contrastar, es que conecto ese dispositivo, meto el dvd, instalo y me funciona mac como si fuera un mac real, cosa que con las distribuciones, tendría que estar rogando a dios que tras una actualización no pegase un kernel panic. Así que para mi, de timo absolutamente nada. Luego allá cada uno con lo que espere de ese dispositivo, porque hace la función que indica.... permitirte correr OSX como si fuera un mac real, así que de timo nada.
Jar-Jar escribió:
elMagnate escribió:He leído en insanelymac que efi-x es un timo.

Yo está claro que no soy ni abogado de asem, ni abogado de los que no poseen ese dispositivo. Lo único que si sé y puedo contrastar, es que conecto ese dispositivo, meto el dvd, instalo y me funciona mac como si fuera un mac real, cosa que con las distribuciones, tendría que estar rogando a dios que tras una actualización no pegase un kernel panic. Así que para mi, de timo absolutamente nada. Luego allá cada uno con lo que espere de ese dispositivo, porque hace la función que indica.... permitirte correr OSX como si fuera un mac real, así que de timo nada.


No dudo de tí, pero puede que te haya sonado la flauta, y que a otro no. Eres el único en este foro con ese producto, si hubiesen más nos quedaríamos más tranquilos.

Además lo que se dice sobre todo es que usa archivos que ha creado la comunidad osx86 de gratix y que dicen los de ASEM que son como Juan Palomo. Yo como del tema no tengo ni idea procuro andarme con ojo, que son 150 leuros.
elMagnate escribió:
Jar-Jar escribió:
elMagnate escribió:He leído en insanelymac que efi-x es un timo.

Yo está claro que no soy ni abogado de asem, ni abogado de los que no poseen ese dispositivo. Lo único que si sé y puedo contrastar, es que conecto ese dispositivo, meto el dvd, instalo y me funciona mac como si fuera un mac real, cosa que con las distribuciones, tendría que estar rogando a dios que tras una actualización no pegase un kernel panic. Así que para mi, de timo absolutamente nada. Luego allá cada uno con lo que espere de ese dispositivo, porque hace la función que indica.... permitirte correr OSX como si fuera un mac real, así que de timo nada.


No dudo de tí, pero puede que te haya sonado la flauta, y que a otro no. Eres el único en este foro con ese producto, si hubiesen más nos quedaríamos más tranquilos.

Además lo que se dice sobre todo es que usa archivos que ha creado la comunidad osx86 de gratix y que dicen los de ASEM que son como Juan Palomo. Yo como del tema no tengo ni idea procuro andarme con ojo, que son 150 leuros.


Puede ser que sea así, pero ante todo he seguido su lista de compatibiliadades, y después lo he comprado, y realmente funciona, con lo de si es un timo o no, repito allá cada uno con lo que piense. Ahora bien, si es verdad de lo que dicen que ha usado ficheros de la comunidad osx86, ya me tocaría la moral, pero te digo una cosa, me tocaría más la moral por la comunidad que sabiendo que han hecho uso de sus ficheros, no hayan tenido ni la voluntad ni el valor de boicotearles el invento, o peor aún (para asem), crear un software alternativo que dieran más soporte a determinadas placas y/o tarjetas gráficas.

Sigo diciendo que bajo mi punto de vista, no es un timo, y reitero una vez más, el que quiera verlo en funcionamiento, sólo ha de mandarme un mp para ver que funciona.

Saludos.
De todas maneras, la pagina que pone que es un timo data de noviembre de 2008, a lo mejor se refieren a la versión obsoleta de Efix-usb.

PD: por cierto, estoy a punto de pillarme el PC, estoy esperando a ver si veo la GTX 285 de Nvidia que es muy buena tarjeta y además compatible. Pero tengo una dudilla Jar Jar, si quisiera instalar Snow Leopard, además del dispositivo Efi-x, ¿ el DVD del SL es el que vale 29 euros en las tiendas? Es que pone que es una actualización....
Foster escribió:De todas maneras, la pagina que pone que es un timo data de noviembre de 2008, a lo mejor se refieren a la versión obsoleta de Efix-usb.

PD: por cierto, estoy a punto de pillarme el PC, estoy esperando a ver si veo la GTX 285 de Nvidia que es muy buena tarjeta y además compatible. Pero tengo una dudilla Jar Jar, si quisiera instalar Snow Leopard, además del dispositivo Efi-x, ¿ el DVD del SL es el que vale 29 euros en las tiendas? Es que pone que es una actualización....


Los de apple se fían mucho de sus clientes.incluso diría que demasiado. LA licencia de SL de 30 € en principio es una actualización de la Leopard, o sea que tendrías que comprar la de leopard (130€) y luego la de Snow. Además también se supone que solo sirve para un Mac así que tendrías que comprar un dvd de leopard para 5 macc's por ejemplo, que son mucho más caros.

Sobre la práctica, los mac's son intels con bios diferentes, el DVD de snow sirve para instalar el S.O completo y además para cuantos oredenadores quieras. Hay que aprovecharse porque este es el mac original más barato que vamos a encontrar en muchotiempo, ya que creo que aún pasará más de un año para que lo actualicen.
Foster escribió:De todas maneras, la pagina que pone que es un timo data de noviembre de 2008, a lo mejor se refieren a la versión obsoleta de Efix-usb.

PD: por cierto, estoy a punto de pillarme el PC, estoy esperando a ver si veo la GTX 285 de Nvidia que es muy buena tarjeta y además compatible. Pero tengo una dudilla Jar Jar, si quisiera instalar Snow Leopard, además del dispositivo Efi-x, ¿ el DVD del SL es el que vale 29 euros en las tiendas? Es que pone que es una actualización....


Vamos por partes. El DVD de SL que compras por 29, es retail y es actualización al mismo tiempo. Si tienes OSX (Tiger o Leopard) puedes actualizar desde ahí, o si tienes un disco vacio puedes instalarlo en él, por eso tranquilo. Montas el dispositivo efi-x, pones los parametros en la bios como te indican, metes el dvd y a instalar y luego disfrutar (siempre claro está con hardware 100% compatible, según su lista de compatibilidad). Es una delicia, ver como funciona todo sin hacer absolutamente nada.

Y según tengo entendido tanto las versiones de efi-x 1.0, 1.01 y la 1.1 (actual) fueron diseñadas por efi-x, pero el año pasado efi-x fue comprada por Asem y son los que se encargan de todo esto. La principal ventaja entre el efi-x viejo (1.0, 1.01) y el nuevo y el (1.1) es la posibilidad de instalar SL, y la mejoría de los materiales de construcción. Tiempo atrás, hará como 1 o 2 meses, tuve la posibilidad, navegando por internet, de leer, y ahora no recuerdo donde, aunque creo recordar que fue en el foro de asem, que alguien ha podido instalar SL en un efi-x 1.0, pero claro.... no te dan soporte, con lo que con cualquier problema, te tienes que buscar las mañanas y el principal problema de todo esto, y ojo que no lo puedo asegurar ni afirmar rotundamente, es el poder andar instalando kexts, teniendo el famoso dispositivo, como podría ser el caso de las ATI de la serie 5000, que toda la comunidad hack tiene funcionando en su maravilloso hack y los señores de ASEM de momento no han dado ese paso, y tengo claro otra cosa, y es que si asem no da ese paso, habrá alguien que de ese paso ( y haga un dispositivo muy similar), y dé más soporte a más dispositivos hardware del mercado (más chipsets y más tarjetas gráficas), con lo que en poco tiempo, habrá mas mac-pc que Imac, puesto que si no tienes garantía o tienes un problema extraño como rotura de pantalla, la broma te sale por un pastizal, cobrandote casi lo mismo que uno nuevo), con la ventaja que tienen los mac-pc que si se te estropea algo, lo cambias y tiras millas, sin complicaciones, esa es la principal desventaja de los Imacs (bajo mi punto de vista).

El principal problema es que sólo somos afortunados los chipsets de última hornada, X58, X48, P35, P43, H55, y alguno más que me dejo, pero hay chipset del socket 775, como el X38, 965, 975 y 955, todavía son muy aprovechables.

Saludos
http://www.tomshardware.com/news/asem-efix-mac-chameleon,8617.html(en inglés)

Aquí otros que dicen que es un timo, ya de la mano de ASEM y que además el 1.1 es un parche del 1.0, ya que en las primeras unidades el 1.1 era un 1.0 que le habían añadido un módulo o no sé qué, y lo habían soldado.

Yo no sé que pensar.(no dudo de Jar-Jar ni de nadie que lo tenga y que le haya salido bien, dudo de ASEM y de que hayan copiado software de la comunidad y que lo estén usando para su lucro personal)

Ahí esta para quien quiera leerlo
Vamos a ver, siendo yo un posible cliente del Efi-x a mi me da igual si han copiado a la comunidad y demás. A mí lo que me preocupa es que sea un timo o no.

PD: Sé que es una posición egoísta pero, si me están diciendo que con ese aparatito no tengo que meterle parches ni voy a tener problemas con actualizaciones. A mi me da igual, si se lo han copiado a no sé qué comunidad... Ya de por sí, todos ellos se mueven en la alegalidad...

PD2: Además, tenemos aquí un ejemplo con Jar-Jar que no tengo por qué dudar, no se lleva comisión creo. Si suponemos que cogemos un ordenador con las compatibilidades marcadas debería ir, independientemente de que hayan cogido todos los parches del mundo que ya estaban hechos y los hayan metido en el cacharro.

PD3: Lo que también me preocupa es que exista la posibilidad de que haya por algún lado algún paquete de parches y sea tan sencillo como meterlos en un pendrive y sea lo mismo que el Efi-x, valiendo este último 135 eurazos... Pero de momento eso no lo he visto

Un saludo
Foster, tu explicación es lo mismo que pensé yo el año pasado cuando mi mujer por activa y pasiva quería un Imac.

Ahora viene mi respuesta a lo que indica el_magnate. Me da igual que hayan copiado el boot o no, lo que realmente me asombra es que, absolutame nadie haya tenido ni el valor, ni las pelotas, a que pese que han desmontado el dispositivo, a meterle mano a la memoría y ver que es lo que tienen, o peor aún, siguiendo el dicho de "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdon", y vease en este mismo caso el tema del PSJailbreak y todos los clones, puesto que están en la misma situación, así que entiendo que pudiendo o no, que no lo sé y no lo comparto, haber robado a la comunidad el bootloader, como es posible que la comunidad, hayan sido incapaces otros (y dejemonos de altruismos gratuitos, que si alguien tiene la posibilidad de hacer pasta, estoy seguro que lo haríamos todos) de crear un dispositivo, un bootloader para cada placa, etc, etc y que no te de problema alguno siguiendo unas pequeñas listas de compatibilidades, cosa que no ocurre con la comunidad, y si ocurre con el efi-x.

Foster a eso que comentas de los kexts, y el pendrive, si la instalación es retail, lo instalarías tranquilamente, y luego tendrías que poner, el kext de la gráfica, y seguramente la ethernet. Pero nadie te asegura que en un update del sistema, te pete el inventro. Eso es lo que me tiró a mi para atrás.

P.D: Que más quisiera yo el llevarme comisión por ello, pero no, es más, si os habeis registrado alguno en el foro de asem, yo sólo posteo cuando tengo problemas, y ni tan siquiera me he propuesto para traducir los mensajes que te salen en el panel de control del efi-x al castellano.
A ver que no quiero que hayan malos en la discusión, y menos quiero serlo yo acusando a nadie de nada.

Esto es un foro, y considero que no hay que callarse las cosas. Si pongo que tal o cual, es por que otro forero puede poner luz al asunto, o puede que sirva para que alguien que se iba a gastar 140€ se los replantee.

A mí no me parece bien eso de aprovecharse del trabajo de la comunidad, hay un foro llamado [url]efixusers.com[/url] que en realidad son ex-efixusers. Borran los comentarios de los problemas en el foro oficial, o sea que no es solo echarle cara y robar.

Pero también es cierto es que en el hackintoshing yo soy un noob de cojones, que solo sé lo que leo, interpreto y malinterpreto, asi que yo pongo lo que han puesto otros, para ver si puede solucionar dudas, o si puede ayudar.

También es cierto que si ellos te dan un producto que va bien, y aunque hayan robado trabajo de la comunidad, puede que sea más sencillo el sistema plug and play que el de los parches, pero tampoco veo que justifique los 140€. Pero claro, no puedo hablar más que de oídas porque ni tengo ni lo uno ni lo otro.

Al final creo que voy a pasar del hackintoshing porque es un quebradero de cabeza, haré una configuración puntera con w7 y ubuntu, y ya si eso me compraré un netbook para ponerle hackintosh en un futuro, o directamente un macbook.
elMagnate escribió:A ver que no quiero que hayan malos en la discusión, y menos quiero serlo yo acusando a nadie de nada.

Esto es un foro, y considero que no hay que callarse las cosas. Si pongo que tal o cual, es por que otro forero puede poner luz al asunto, o puede que sirva para que alguien que se iba a gastar 140€ se los replantee.

A mí no me parece bien eso de aprovecharse del trabajo de la comunidad, hay un foro llamado [url]efixusers.com[/url] que en realidad son ex-efixusers. Borran los comentarios de los problemas en el foro oficial, o sea que no es solo echarle cara y robar.

Pero también es cierto es que en el hackintoshing yo soy un noob de cojones, que solo sé lo que leo, interpreto y malinterpreto, asi que yo pongo lo que han puesto otros, para ver si puede solucionar dudas, o si puede ayudar.

También es cierto que si ellos te dan un producto que va bien, y aunque hayan robado trabajo de la comunidad, puede que sea más sencillo el sistema plug and play que el de los parches, pero tampoco veo que justifique los 140€. Pero claro, no puedo hablar más que de oídas porque ni tengo ni lo uno ni lo otro.

Al final creo que voy a pasar del hackintoshing porque es un quebradero de cabeza, haré una configuración puntera con w7 y ubuntu, y ya si eso me compraré un netbook para ponerle hackintosh en un futuro, o directamente un macbook.


Precisamente por eso lo decía.... porque aqui cada uno con educación y respeto, siempre hay que exponer lo que se piensa, y luego se debatirá y se charlará. Y soy de los tuyos, si hay gente que por amor al arte dona sus conocimientos a la comunidad no veo bien que les anden robando, pero si eres tu el que has creado esa maravilla, pues ponle el precio y el que lo desee que lo pague (como es mi caso) y por eso si entiendo que quieran ganar donero.

Si te has dado cuenta en los links que has puesto, uno de ellos, indica que hacer un efi-x no saldría por más de 10 $ (creo haberlo leido)... entonces, andamos en lo que te decia antes. ¿Acaso ninguno otro usuario/grupo de usuarios, hayan tenido las pelotas de reventar un efi-x y clonarlo, o es que no es real ese "robo" a la comunidad y no saben como lo han creado y que funciona de maravilla?

Haz caso a las indicaciones, preferiblemente placa base gigabyte y triunfarás, prácticamente son las que menos complicaciones dán. Yo vuelvo a repetir, para instalar osx, tengo que tocar un parametro en la bios (desactivar el achi) y para que funcione tengo que habilitarlo. Esa es toda la complicación, así que en mi caso, merece la pena el desembolso, no tengo complicaciones y OJO soy un afortunado puesto que hay gente que tras una actualización del firm del efi-x o un panel de control nuevo, les sale un fabuloso KP que te hacen que jures en arameo.

El principal problema de todo esto, es que cojes el tema del mac con ganas, muchas ganas, y empiezas a trastear y si vas teniendo suerte y no vas teniendo problemas, le vas cogiendo gustillo y sin darte cuenta, casi no usas windows (en mi caso reitero que tengo una partición de Win7 64 que no toco) o XP en parallels, para actualizar el antiradar del coche, todo lo demás me lo ofrece mac y no tengo motivos para volver a windows.

Hazte un buen hack en sobremesa dejate de netbooks (y ojo que tb tengo uno). Y estar tranquilos que no me doy por atacado cuando me nombrais todos, yo como vosotros expongo mi punto de vista, y de momento el que mejor tiene el punto de vista en el tema efi-x soy yo, pero tener en cuenta una cosa, y es que mis comentarios no son verdad absoluta, salvo en mi situación, y en este caso es el funcionamiento del dispositivo como indica el fabricante, pero tampoco quiero, ni debo de ser la voz para "abrir" la cartera de nadie y que éste desembolse lo que cueste el efi-x en cuestión, por ello si me ofrezco, vuelvo a repetir, y es que alguien que resida en Madrid, y esté interesado en el tema del efi-x, pueda dar su punto de vista no sólo del funcionamiento, sino de su facilidad para la instalación.

Salud, paz y buen rollete.
Jar-Jar escribió:OJO soy un afortunado puesto que hay gente que tras una actualización del firm del efi-x o un panel de control nuevo, les sale un fabuloso KP que te hacen que jures en arameo


Vamos... que aunque tengas un hardware compatible cabe la posibilidad que en una actualización te diga que hasta ahí has llegado.... Pues entonces volvemos a los mismos problemas que tiene la gente con los parches....
Yo que he llegado a lograr una configuración de PC compatible según la lista de ASEM y en breve me iba a lanzar....Lo pensaré mejor...
Foster escribió:
Jar-Jar escribió:OJO soy un afortunado puesto que hay gente que tras una actualización del firm del efi-x o un panel de control nuevo, les sale un fabuloso KP que te hacen que jures en arameo


Vamos... que aunque tengas un hardware compatible cabe la posibilidad que en una actualización te diga que hasta ahí has llegado.... Pues entonces volvemos a los mismos problemas que tiene la gente con los parches....
Yo que he llegado a lograr una configuración de PC compatible según la lista de ASEM y en breve me iba a lanzar....Lo pensaré mejor...


Si tuvieses ese desafortunado percance hay métodos de entrar en osx, y volver a hacer que todo funcione perfectamente sin complicaciones. No hay que ser tremendistas, pero si realistas, no se tiene porque dar, pero si se puede dar. Para que veas que no oculto nada, que si puedo, os pongo luz en el camino con cosas que les puede pasar o les ha podido pasar a otras personas. A continuación un copy paste del foro de asem acerca de esto...

Kernel Panic after new EFiX Firmware

Postby LogicLight on Thu Apr 22, 2010 4:26 am
IP:
Dear Users and Friends,

If you update your EFiX with any new Firmware and got Kernel Panic,
also so called "The Gray screen of Death" under Mac OS X 10.6, this mean in most of cases that your system keep old settings and old data which have to be renewed.

For this purpose Mac OS X 10.6 can be boot in to so called "Safe Mode" which force the OS to rebuild its cache.

The Fix is very simple:

Boot your EFiX until the menu, then stop the timer with any key you like.
Select your HDD which you would like to boot from
Press "x" key (In this way EFiX will force Mac OS to boot in to "Safe Mode"
Dont fear to press "x" several times, this will not toggle the modes.
Once you pressed "x" it will memorize that you would like to boot OS in to "Safe Mode" this time and only after reboot if will return booting in to normal state.
It is comparable somehow to windows "safe mode" booting.
:arrow: Press Enter
You will see many text running, which is called "debug-messages",
don't pay any attention to it and just wait until it stops to run and a "command prompt" will appear. Command Prompt is command line, used for debug purposes, but in your case even this doesn't matter.

Just type the word:

exit

and press Enter
Your system shall now be booted in to desktop with complete rebuild cache.

Now reboot your Mac OS via Mac OS X Menu.

Your problem is now fixed and you can boot to your system normally.

In fact all this steps are only to rebuild your cache and nothing else.
Mac OS X doesn't have any automated way to do this, so this is the only way known till today.

This steps are very useful in case you decided to use your HDD on another machine and got Kernel Panic.

A ver nadie está libre de tener un kernel panic, ni siquiera un usuario de mac (y os lo puede corroborar cualquier usuario, son los menos, pero los hay). Lo que estoy intentado hacer ver es que en mi caso no he tenido problema alguno , y he comentado que otros han podido tenerlo tras una actualización del firm.
Ahhhhhhhhh vale vale Jar-Jar. Cuando leí que salía un Kernel Panic después de una actualización me imaginaba que saltaba por incompatibilidad o problemas más extremos. Si es una cuestión de renovar el caché antiguo...

PD: Eso me acerca de nuevo al Efi-x [risita] [risita]. A ver si consigo la GTX 285 que es compatible y me lanzo.
Una duda Jar-Jar. En compatibilidades del Efi-x pone que en el caso de algunas placas se necesita tener actualizado el SL a la última versión así como el Efi-x actualizado a una x versión. Si yo meto tanto uno como otro en mi ordena nuevo, vana estar desactualizados, ¿pero me dejaría instalar todo primero y luego actualizar? Porque si no, no sé cómo hacerlo compatible el cacharro con mi hardware antes de instalar...
Foster escribió:Ahhhhhhhhh vale vale Jar-Jar. Cuando leí que salía un Kernel Panic después de una actualización me imaginaba que saltaba por incompatibilidad o problemas más extremos. Si es una cuestión de renovar el caché antiguo...

PD: Eso me acerca de nuevo al Efi-x [risita] [risita]. A ver si consigo la GTX 285 que es compatible y me lanzo.
Una duda Jar-Jar. En compatibilidades del Efi-x pone que en el caso de algunas placas se necesita tener actualizado el SL a la última versión así como el Efi-x actualizado a una x versión. Si yo meto tanto uno como otro en mi ordena nuevo, vana estar desactualizados, ¿pero me dejaría instalar todo primero y luego actualizar? Porque si no, no sé cómo hacerlo compatible el cacharro con mi hardware antes de instalar...


Yo te cuento, el efi-x que compre yo, estaba preparado para instalar Leopard. Tiempo después salio el firm que permitia instalar SL, actualicé el firm del dispositivo desde Leopard y luego hice una instalación limpia desde 0 a SL y luego actualizar la versiónes que salgan del firm de efi-x y las que saque apple. Por eso no te preocupes, puesto que si te pillas un efi-x, entiendo que como poco la versión del efi-x que te traería sería la 7.11.17 (la primera revisión que permitía la instalación de SL), con lo que no te debes de preocupar por eso. A las malas te tocaría una instalación de Leopard, instalar el control panel de efi-x, actualizar el firmware y volver a instalar SL, total 1 hora de reloj.

Como veis, intento ayudar a cualquiera, como hacemos todos, pero dando el punto de vista desde un usuario de efi-x, y os aseguro que más preguntas y dudas que vosotros tenéis he tenido yo.

Y ahora un offtopic, para no andar haciendo un copy-paste de los foros de efi-x, ¿hay alguna manera de linkar directamente un hilo de un foro, y en lugar de copiar/pegar y hacer que salga el contenido de ese foro en mi contestación? No sé si lo he explicado bien.
Sobre el OFFtopic ni idea, lo siento.

Gracias por la información de la instalación. Otra dudilla si no te importa, ¿podría usar el teclado inalámbrico y el magic mouse de Apple? Hay dispositivos usb que proporcionan bluetooth pero no sé si hay que comprarlo también de una marca en concreto y si valdría en un PC.

Un saludo
Jar-Jar escribió:
Foster escribió:Ahhhhhhhhh vale vale Jar-Jar. Cuando leí que salía un Kernel Panic después de una actualización me imaginaba que saltaba por incompatibilidad o problemas más extremos. Si es una cuestión de renovar el caché antiguo...

PD: Eso me acerca de nuevo al Efi-x [risita] [risita]. A ver si consigo la GTX 285 que es compatible y me lanzo.
Una duda Jar-Jar. En compatibilidades del Efi-x pone que en el caso de algunas placas se necesita tener actualizado el SL a la última versión así como el Efi-x actualizado a una x versión. Si yo meto tanto uno como otro en mi ordena nuevo, vana estar desactualizados, ¿pero me dejaría instalar todo primero y luego actualizar? Porque si no, no sé cómo hacerlo compatible el cacharro con mi hardware antes de instalar...


Yo te cuento, el efi-x que compre yo, estaba preparado para instalar Leopard. Tiempo después salio el firm que permitia instalar SL, actualicé el firm del dispositivo desde Leopard y luego hice una instalación limpia desde 0 a SL y luego actualizar la versiónes que salgan del firm de efi-x y las que saque apple. Por eso no te preocupes, puesto que si te pillas un efi-x, entiendo que como poco la versión del efi-x que te traería sería la 7.11.17 (la primera revisión que permitía la instalación de SL), con lo que no te debes de preocupar por eso. A las malas te tocaría una instalación de Leopard, instalar el control panel de efi-x, actualizar el firmware y volver a instalar SL, total 1 hora de reloj.

Como veis, intento ayudar a cualquiera, como hacemos todos, pero dando el punto de vista desde un usuario de efi-x, y os aseguro que más preguntas y dudas que vosotros tenéis he tenido yo.

Y ahora un offtopic, para no andar haciendo un copy-paste de los foros de efi-x, ¿hay alguna manera de linkar directamente un hilo de un foro, y en lugar de copiar/pegar y hacer que salga el contenido de ese foro en mi contestación? No sé si lo he explicado bien.

Ese icono es un enlace que te linkea a una contestación concreta, en ese caso la tuya.
Imagen
Alexfd, muchas gracias, pero me refería a linkar a otra página de cualquier otro foro.

Foster, yo tengo un mini usb, y tengo el Apple Wireless Keyboard viejo, el de metarcrilato con teclas blancas y el magic mouse. Funciona cualquier dispositivo BT corriente.

Saludos.
917 respuestas
13, 4, 5, 6, 719