TUTORIAL OSX LEOPARD ORIGINAL - Gigabyte EP45-DQ6 y otras

1, 2, 3, 4
Se acabó lo que se daba. Los que busquéis mis tutoriales ya sabéis dónde encontrarme.
Genial tutorial y encima a mi me viene de perlas pues tengo una P35-DS4 rev 2.1, si no me equivoco con una distro que probé (no recuerdo cual) iba todo menos el sonido, cosa de instalar un kext y poco mas, lo que si me trajo problemas fue la tarjeta wifi pci que aprovechando que esta el conector roto tengo que comprar otra que sea compatible :(

si puedo la próxima semana desinstalare windows 7 y provare a instalar leopard a través de este método [oki]
por cierto, a través de este método se puede actualizar software como si fuese normal o da algún tipo de problemas?
Antes de todo, fuí yo el que te reportó el post anterior, no por 'conservadismo' ni nada, simplemente para agrupar los post.

Segundo, muchas gracias por el tutorial puesto que un compañero de trabajo tiene pensarse montar un Hackintosh y estaba buscando info. Se sabe si con una nVidia 9800GTX+ funcionaría? Es prácticamente la misma que la 8800, creo haber leído algo que habían drivers.



Saludos!
Gran tuto. Ahora que se puede hablar de hackintosh los que lo usais podíais haceros unas firmas como las de maceolianos.
Interesante tutorial, me ha llamado la atención debido a que yo también puede que me anime, pero tengo unas de dudas:

1- Tengo una placa Gygabyte DS3, lo que pasa es que es un modelo un poco más antiguo comparado con las de este tutorial, es exactamente una GA-965P-DS3, tendría alguna complicación con esta placa para hacer todo esto?

2- El HD que podría usar es IDE, es fundamental que sea SATA para que pueda instalarse?

3- Tengo una GA- 7600gt, creo que en esto no habría problema no? (leí una lista de gráficas compatibles, creo que se encontraba entre ellas).

Probaré suerte si reúno los requsitos XD

Gracias.
Una pregunta, mi pc con estas características:

Placa base: Gigabyte GA-X38-DS5 (Actualizada a F6)
CPU:Intel Core 2 Duo E6850
RAM: 3x2 Gb DDR2-800 400MHz
Grabadora: Una Pionner, una LG las dos por IDE y una última por SATA
Gráfica: 8800GTS 510Mb

¿Podré instalar Mac OS original tal cual lo has hecho tú en el tutorial con mi placa siguiendo los mismo pasos? ¿Mi tarjeta de sonido funcionará o necesitaré drivers?

Otra preguntita .. si quiero tener Windows Vista y Mac OS X ¿Qué instalo primero?

Muchas gracias tío! :)

PD: Ahora estoy con Kalyway actualizado a 10.5.3 me va de puta madre, si pudiera instalar mac original y tal como tu tutorial, ¿Cómo puedo tener todos los programas tal cual los tengo ahora aquí? Es que he instalado un montón y daría mucha pereza volver a instalarlos .. jeje.

Saludos ! :)
danieletto escribió:Una pregunta, mi pc con estas características:

Placa base: Gigabyte GA-X38-DS5 (Actualizada a F6)
CPU:Intel Core 2 Duo E6850
RAM: 3x2 Gb DDR2-800 400MHz
Grabadora: Una Pionner, una LG las dos por IDE y una última por SATA
Gráfica: 8800GTS 510Mb

¿Podré instalar Mac OS original tal cual lo has hecho tú en el tutorial con mi placa siguiendo los mismo pasos? ¿Mi tarjeta de sonido funcionará o necesitaré drivers?

Otra preguntita .. si quiero tener Windows Vista y Mac OS X ¿Qué instalo primero?

Muchas gracias tío! :)

PD: Ahora estoy con Kalyway actualizado a 10.5.3 me va de puta madre, si pudiera instalar mac original y tal como tu tutorial, ¿Cómo puedo tener todos los programas tal cual los tengo ahora aquí? Es que he instalado un montón y daría mucha pereza volver a instalarlos .. jeje.

Saludos ! :)

Time Machine
toni_v escribió:
danieletto escribió:Una pregunta, mi pc con estas características:

Placa base: Gigabyte GA-X38-DS5 (Actualizada a F6)
CPU:Intel Core 2 Duo E6850
RAM: 3x2 Gb DDR2-800 400MHz
Grabadora: Una Pionner, una LG las dos por IDE y una última por SATA
Gráfica: 8800GTS 510Mb

¿Podré instalar Mac OS original tal cual lo has hecho tú en el tutorial con mi placa siguiendo los mismo pasos? ¿Mi tarjeta de sonido funcionará o necesitaré drivers?

Otra preguntita .. si quiero tener Windows Vista y Mac OS X ¿Qué instalo primero?

Muchas gracias tío! :)

PD: Ahora estoy con Kalyway actualizado a 10.5.3 me va de puta madre, si pudiera instalar mac original y tal como tu tutorial, ¿Cómo puedo tener todos los programas tal cual los tengo ahora aquí? Es que he instalado un montón y daría mucha pereza volver a instalarlos .. jeje.

Saludos ! :)

Time Machine


Vamo, ¿Hago una copia de seguridad con Time Machine y ya está?, instalo en nuevo Mac OS X (mi versión es 10.5.3 y la que tendré será 10.5.6) y con Time Machine ¿Restauro los archivos?

Gracias! :)


EDITO: Nada, no se instala, no puedo ..

Instalo y todo OK pero cuando instaldo el combo update al reiniciar se queda colgado, se queda todo el rato con el circulito que estaría debajo de la manzana pero con el fondo de escritorio y de ahí no pasa.

¿Qué hago mal?

Saludos y gracias! :)
Ed_Saxman_Bcn escribió:
danieletto escribió:¿Podré instalar Mac OS original tal cual lo has hecho tú en el tutorial con mi placa siguiendo los mismo pasos? ¿Mi tarjeta de sonido funcionará o necesitaré drivers?
Otra preguntita .. si quiero tener Windows Vista y Mac OS X ¿Qué instalo primero?
Saludos ! :)


Posiblemente si. Los drivers de la tarjeta de sonido integrada ya los instala el script también. Si es la misma, funcionará. Si no, simplemente tendrás que buscar los adecuados.

No tengo experiencia en arranques duales, pongo cada SO en un HD distinto. Yo diría que tienes que instalar windows primero, pero después de formatear el HD con el dvd de leopard con tabla de particiones GUID. Creas al menos 3 particiones, y formateas la última en fat32.
Entonces es cuando debes instalar vista en esa última partición. Si instalas windows en fat32 todo será mas sencillo cambiar de SO con darwin, una vez instalado osx . En cambio si instalas windows en NTFS necesitarás otro tipo de gestor de arranque para poder cambiar.

Informate sobre lo que supone tener una tabla de particiones GPT (Guid partition table) y sobre sistemas de arranque duales. Otras opciones son modificar el dvd original para que te permita instalar osx en MBR, pero el rendimiento disminuirá.


Por qué disminuye el rendimiento si se instala sobre MBR ?


Saludos.
Hola, yo el problema que tengo es que cuando lo instalo siempre me sale el siguiente mensaje despues de haber particioonado el Disco:

No es posible actualizar mac OS X a la version 10.5 en este ordenador.

No se encuentra la version 10.4 o posterior de Mac OS X en el ordenador.

OK

Y nada, siempre que reinicio me sale lo mismo, el DVD del OSX 10.5 es original, de un Mac del trabajo, ademas se han instalado varios MAc desde cero con este DVD.

Si alguien se le ocurre que puede pasar se lo agradeceria mucho, un saludo y gracias de antemano
Dos preguntitas chicos, el DVD que te trae por ejemplo un Macbook no vale ¿verdad?

¿Con este sistema nos pide leopard si queremos transferir los datos de un mac a otro? ¿Como se hace eso?

Gracias!
Muy buenas!! Me parece interesantísimo este hilo...

Estaba esperando la actualización de los imacs y los minis para pillarme uno nuevo, pero joder... con el precio de un mini me monto un pedazo de bicharraco del copón!!

Entonces, la pregunta es... si me pillo la placa Gigabyte EP45-DQ6 y me pillo los componentes más parecidos a un Mac, este equipo funcionaría igual de bien que un Mac o no es del todo estable??

Mi uso fundamentalmente sería edición de video con final cut y de audio con Logic y Pro tools... bueno, y photoshop jejeje...

Tengo un Powerbook, y como he dicho antes tenía planteado comprarme un imac o un mac mini... pero es que esto de montarte un pepinazo por el mismo precio es muy tentador [+risas]

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Muchas gracias saxman... entonces seguramente me haga con mi propio Hackintosh con la placa gigabyte que comentas jejeje XD

Podría instalarle un Intel Core2Quad o solo sirven los Duo ??

Y por último, sirve cualquier memoria RAM DDR2 o tiene que ser de alguna marca en concreto??

Perdona mi ignorancia, pero soy completamente nuevo en esto del hackintosh...
Gracias por tu ayuda!! cada vez lo veo más claro [plas]
Hay kext disponibles ya para la serie HD4800 de ATI?



Saludos!
Cooonseguido!
Bueno, siguiendo este tutorial lo he conseguido instalar y lo único que no me funciona es la entrada de audio (conseguí hacer funcionar la salida de audio gracias al tutorial de uzmi), salvo eso, todo lo demás perfecto.
Mi configuración:
- P35-DS3L Rev2.0 (drivers con X86Tools, para el audio utilicé los del tutorial de uzmi)
- Core2Duo E6550
- Disco SATA Hitachi (Particionado GUID
- DVD-Rom SATA Samsung SD163B
- GeForce 7600GT de 256mb (con EFIStudio1.6)

Los drivers de este tutorial sirven todos excepto el audio, que te instala los ALC889 y mi placa tiene ALC888.

Una cosa, para los que lo necesiten grabé la imagen .dmg con el UltraISO, la versión 9. Si no lo tienes se puede descargar una demo gratuita y parcialmente funcional (no convierte a ISO pero si te deja grabarlo en un CD)

Saludos!
Me he animado con este tutorial, pero me nada más empezar me ha surgido un problema.

Después de meter el CdBoot, cambiar por el Dvd de Leopard, dejar que leyese y presionar intro+tecla, en vez de salirme la carga con la manzana me sale un mensaje de que tengo que reiniciar el ordenador. Es un mensaje que sale de digamos la interfaz de instalación de OSX, no es nada que salga por la BIOS.

¿Por qué puede pasar esto?

EDITO: El disco duro no estaba vacío, pero lo formatee desde Windows en formato NTFS, aun así, sigue sin salirme el instalador.
Ed_Saxman_Bcn escribió:...

Lo único que se me ocurre es que igual no has puesto AHCI en la BIOS, que tu dvd no sea SATA (o el HD), que tengas un chipset raro (no indicas que placa tienes).....

En fin, si aportas mas datos, trataré de ayudarte.


Tengo activado AHCI en BIOS, uso una grabadora de DVD Sata Samsung, un HD de 2,5'' Seagate y el chipset es 965 (GA-965P-DS3). Esto lo postee más atrás, ya no te acuerdas de mí jajajaja.

Por probar, en vez de usar CDBoot probe con Grub, con exactamente el mismo resultado (algo lógico). He comprobado que el arranque este en el orden correcto, pero sigo estancado ^^U.
Pues después de probar ambos CDBoot el resultado sigue siendo el mismo, carga Darwin pero cuando debería de salir la carga del instalador me sale lo mismo que con los otros:

Imagen

No se me ocurre que puede estar fallando, he comprobado que todo este bien conectado, he grabado todos los CDBoot que me has proporcionado y he revisado las opciones de la BIOS un montón de veces y todo parece estar bien (AHCI activado, arranque...).
Si sirve de algo, grabó con la Utilidad de discos, no creo que sea relevante porque el cd esta bien grabado al salir Darwin.

Creo que al final no voy a poder pasar del paso 2 [+risas].
(mensaje borrado)
Hola buenas, he seguido el manual y he conseguido instalar Leopard 10.5.6. Todo perfecto, a excepción de dos cosas: no tengo entrada de sonido y que me sale un error raro en la utilidad de discos.

Lo primero no me importa mucho la verdad, porque ademas tengo un micrófono usb, pero no quita de curioso que se pueda oir y no grabar.

Lo segundo es mas molesto que otra cosa, puesto que grabo las imagenes ISO a traves de la Utilidad de Discos, y cada vez que entro me sale esto:

Imagen

Puede poner Escritorio como Descargas, aunque creo recordar que también he visto Películas, no estoy seguro. Es solo una advertencia, pero nose si debo preocuparme o no, puesto que lo demás va bien.

¿Alguien sabe el porque de esto? Muchas gracias por todo y un saludo!
Ed_Saxman_Bcn escribió:Que placa tienes?
Respecto a lo de la utilidad de discos.. no lo habia visto en mi vida..


Mi placa es un GigaByte EG31M-S2, antes de comprarla me informe y también valía para el hackintosh, además de ser barata (54€). El audio es ALC662 y he visto kext para hacerlo funcionar pero nada, al menos con mi placa no funciona :S

Lo de utilidad de discos, en mi primer hackintosh de hace años con tiger, nunca me salio ese error, por eso me extraña, aunque no pasa nada, me deja hacer de todo, es como una advertencia :S
Pues ya me haces dudar, pero creo haber leido en el manual 662 y en otro tutorial que encontre por internet con mi misma placa. De todas formas era simplemente curiosidad. Por si alguien más le pasaba. Intentaré probar con los kext que tu comentas. Y sino pues un micro usb jeje.

Muchas gracias por todo enserio ;). Por cierto, agrega mi placa en la lista de placas soportadas.

Un saludo!
Hola, buenas, ¿sabéis si es compatible o da problemas la gráfica ASUS Nvidia Gforce 8500GT 512 MB? es que instalo todo, se me instala todo perfectamente, placa base, sonido, red, pero cuando instalo los drivers de la gráfica se me cuelga el sistema operativo al arrancar el escritorio del OS X, he visto que si es compatible, o por lo menos aparece en el listado del programa que ponen en el tutorial, pero cuando reinicio después de la instalación del driver se me cuelga el OS X. Un saludo y espero alguna luz que me ayude o algún driver que alguien sepa que funciona con esta gráfica. TKS de antemano

Edito: Tambien querria saber si hay driver para una capturadora de Avermedia modelo: AVerTV Hybrid Super 007 M135R, TKS por las molestias.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Cómo instalas los drivers de la gráfica?
efi studio? uInstaller? Inyectores?

Esa gráfica es perfectamente compatible y deberia funcionar.

Respecto a la capturadora, si no hay drivers no hay mucho que hacer.


Hola, he probado con efi studio y uInstaller y el resultado es el mismo, se me cuelga cuando arranca, se me queda la pantalla azul con el raton que lo puedes mover y ya esta, me toca volver a reinstalar otra vez y probar otra forma de cargar los drivers, ahora lo que me he dado cuenta es que cuando instalo solo el Install PC_EFI v9 chameleon edition la primera vez que arranco el mac sin el GalaxyCDBoot me sale la pantalla de la manzana con la rueda gris cargando y a los pocos segundos me sale el mensaje ese gris tanfeo en tres idiomas diciendome que reinicie o que deje pulsado el boton de apagado, en fin que me parece que me voy a quedar con las ganas de tener un super PC con MAC

PD: Configuracion del PC

Placa: Gigabite P35 DS4
Proces.: Pentium Quad core Q6600
Ram: 8 GB
Grafica: ASUS Nvidia Gforce 8500GT 512 MB
Discos: SATA 256 GB

Un saludo y gracias de antemano
Ed_Saxman_Bcn escribió:No puedes instalar solamente el Chameleon. Como mínimo tienes que marcar el OSX86 essentials, marcar la casilla apply kext package, y la del chameleon.

Asegúrate de que marcas la casilla Apply kext package, porque si no no instalarás lo otro y me da a mi que es esto lo que te está jodiendo la cosa.


TKS Ed_Saxman_Bcn, esta noche lo pruebo y te comento ;)

PD: por cierto te gusta el LEGO, lo digo por tu avatar XD
Micro_1 escribió:TKS Ed_Saxman_Bcn, esta noche lo pruebo y te comento ;)

PD: por cierto te gusta el LEGO, lo digo por tu avatar XD


Lo de lego es lo de menos, lo que a mi me gustaría es una III República española, y un estado federal!!!!!!



Imagen
Ed_Saxman_Bcn escribió:
Micro_1 escribió:TKS Ed_Saxman_Bcn, esta noche lo pruebo y te comento ;)

PD: por cierto te gusta el LEGO, lo digo por tu avatar XD


Lo de lego es lo de menos, lo que a mi me gustaría es una III República española, y un estado federal!!!!!!




XD XD XD , lo siento pero de politica paso, tengo ya mas que asumido que cualquiera que entre en el poder se le subira a la cabeza (y por consiguiente, se llenara el bolsillo, asi que prefiero el LEGO XD XD
Volviendo al tema, me sigue sin cargar la grafica, me monta el escritorio pero no me monta el disco duro, y ya se queda colgado, con el Efistudio, y ademas no me carga el driver de sonido.
Tks de antemano ;)

Edito: El sonido lo he conseguido, he encontrado unos Ketchs de la tarjeta, ALC889a, perfecto, pero he instalado unos drivers de Nvidea que he encontrado por la red y como siempre, me sale la pantalla azul con el raton, me deja expulsar y meter cds pero no me sale el escritorio ni elos discos ni el doc, en fin seguire mirando mañana, o sera cuestion de cambiar la grafica por una mas compatible, pero me jode ya que la que tengo es sin ventilador y no hay muchas que vengan sin ventilador, ya te contare ;)

Saludooos
Hola chicos, buscaba un pc totalmente compatible con mac osx con la máxima potencia posible. Su utilidad sería la de pasarse semanas renderizando sin apagarse en ningún momento y la de editar videos en Full HD. ¿Qué configuración me recomendáis para que funcione el SO al completo?
¿Se puede usar el disco de Leopard que viene con un Mac o tendría que ser el Leopard que viene suelto?
Golosin2 escribió:¿Se puede usar el disco de Leopard que viene con un Mac o tendría que ser el Leopard que viene suelto?


A mi no me funciono con el mio del trabajo de un Imac, me he tenido que comprar uno en el PcCity, el 10.5.6 ya
Ed_Saxman_Bcn tengo una duda, y puede que sea del kext ese que me comentaste mas arriba nose...

Mira hace un par de dias que he notado que se me bloquea hackintosh, me sale el aviso gris que apague y tal. Al principio lo achaqué a que le estaba dando caña y ademas estaba hasheando todos los archivos compartidos el aMule. Pero ya me dado cuenta que sin hacer nada, tambien se me ha bloqueado :S

Es muy raro, y te lo decía por si podía ser ese kext u otro. Vamos no he tocado nada, está como desde su instalación, en cuanto a su configuración me refiero.

Ya me dirás cuando puedas, y muchas gracias por todo ;)

EDITO:

He estado buscando información y he leido que podía ser un fallo de mi resolución de pantalla y el conector DVI. No sé si es cierto la verdad, algo absurdo si que me parece, de todas formas ahora he conectado el monitor por VGA y 2 cosas, he conseguido que pueda usar la resolución maxima del monitor (antes solo 1280x720, si ponía la máxima 1360x768 se achataba) y parece que no se queda tirado, aunque toco madera!

EDITO 2:

Na se me ha jodio otra vez sin hacer nada, he estado mirando y si doy a Acerca de este Mac, veo que no me detecta el procesador, pone 2,5Ghz unknown, y luego en nombre del modelo pone mac y en identificacion del modelo eg31M-s2. Ya no sé que pasa :S
Ed_Saxman_Bcn escribió:Si, efectivamente, el disco que viene con los mac no vale. Es necesario el retail que venden suelto.


Pues resulta que el disco que utilizaba yo era el que venía con el MacBook, ¿entonces lo que me salía pidiendo que reiniciase puede ser que se deba a que no utilizaba una versión retail?

Al final va a resultar que el problema que tengo se debe a lo que menos pensaba ^^U
Mogurito06 escribió:
Ed_Saxman_Bcn escribió:Si, efectivamente, el disco que viene con los mac no vale. Es necesario el retail que venden suelto.


Pues resulta que el disco que utilizaba yo era el que venía con el MacBook, ¿entonces lo que me salía pidiendo que reiniciase puede ser que se deba a que no utilizaba una versión retail?

Al final va a resultar que el problema que tengo se debe a lo que menos pensaba ^^U


A mi también me salia ese mensaje con el DVD del Imac del Trabajo al intentar instalar en el PC.
183 respuestas
1, 2, 3, 4