Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

1, 2, 3, 4, 5, 619
juxx escribió:hola

me quiero montar un pc y queria saber si seria buena configuracion esta

Placa Base marca Foxconn modelo G31MXP-K
Micro Intel modelo E6300 a 2,8Ghz Core2Duo
Memoria Ram marca OCZ de 4Gb a 800Mhz
(van recubiertas de disipadores de calor metalicas)
T.Gráfica nVidia 9400 GT con salidas HDMI, DVI y VGA
Lector/Grabador marca LG con conector SATA

segun man dicho iria bien pero prefiero que alguien me lo confirme

un saludo

El micro, no es c2d, no es soportado por e kernel. ¿Que ese se puede hacer rular?, como casi todos, pero no usando el kernel Vanilla. Como ya han comentado, la wiki saca de muchoas problemas (mirar versiones anteriores suele valer tambien, hay mas cantidad de hardware y normalmente no hay cambios de compatibilidad)
¿Como veis este?

Estaba pensando en renunciar a un Phenom X6, de seis núcleos, para montarme un hackintosh.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

¿Se puede tener, de forma estable y 100% funcional, como S.O. principal? ¿Y una partición con Windows 7, para juegos?
wii46 escribió:¿Como veis este?

Estaba pensando en renunciar a un Phenom X6, de seis núcleos, para montarme un hackintosh.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

¿Se puede tener, de forma estable y 100% funcional, como S.O. principal? ¿Y una partición con Windows 7, para juegos?


Evidentemente que si... luego dependiendo de lo que montes, será más o menos compatible. Debes de tener en cuenta que por el momento OSX no da soporte al chipset P55.... así que tiras por una placa base algo menor... o te pasas directamente a un I7 y chipset X58.......
Pues basicamente queria montar eso que ves ahí.

La placa menor, pues hombre, no queria renunciar al SATA 3 y USB 3.0, para estar preparado para cuando se asienten y tal. Busco algo que dure lo máximo posible.

Mi idea es particionar el Caviar Black, 500GB para Snow Leopard, y todos lo programas ; los otros 500 GB para Windows 7 y juegos.

Y el Caviar Green, para almacenar música, fotos...en Snow Leopard.

Y si, seria estupendo irse al i7 y X58, pero se me pasa 200€ de presupuesto [decaio]

Gracias!

PD: Podría estirar hasta un i7 860 2,8 Ghz, pero seguiria siendo 1156, con P55.
wii46 escribió:Pues basicamente queria montar eso que ves ahí.

La placa menor, pues hombre, no queria renunciar al SATA 3 y USB 3.0, para estar preparado para cuando se asienten y tal. Busco algo que dure lo máximo posible.

Mi idea es particionar el Caviar Black, 500GB para Snow Leopard, y todos lo programas ; los otros 500 GB para Windows 7 y juegos.

Y el Caviar Green, para almacenar música, fotos...en Snow Leopard.

Y si, seria estupendo irse al i7 y X58, pero se me pasa 200€ de presupuesto [decaio]

Gracias!

PD: Podría estirar hasta un i7 860 2,8 Ghz, pero seguiria siendo 1156, con P55.


Tranqi, mira lo que he estado viendo por el WIKI.... que es lo que os indicaba a todos los novatos con el tema hack....

GA-P55M-UD4 (Rev. 1.0) ICH10

* i5 750
* Sapphire HD 4870 512 MB
* G.Skill DDR 3 1600 2x2GB

BIOS data:

* BIOS = F9
* SATA AHCI Mode = enabled
* SATA Port0-3 Native Mode = enabled
* Disabled Gigabyte SATA
* USB Controller = enabled
* USB 2.0 Controller = enabled
* Azalia Codec = auto
* Onboard h/w LAN = enabled
* HPET = enabled and set to 64 bit..

Used iBoot Supported + Multibeast

* Installed from 10.6.3 Retail
* Gigabeast GA-P55M-UD4 DSDT
¿Entonces podría funcionar?

No es exactamente la misma placa, la mia seria la GA-P55A-UD3.

Y, procesador, ¿que pondrías? (i5 750, i5 760 o i7 860)

EDIT : http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/ ... -x-on.html

¿Me vendría bien eso, a que sí?

Y digo yo, ¿vale la pena renunciar a dos cores, por tener Mac OS? Y digo otra vez, para alguien que le encanta jugar en PC, un Hackintosh es la única alternativa, ¿no? Porque la 5670 de 512 MB que montan los iMac...y los precios de los Mac Pro...
Si no ando equivocado el I5-760 es el que están montando ahora en los 27".

La diferencia entre la placa que tu indicas que te gusta y la que te indico yo, es que la que te indico por la guia, lleva fireware, y e-sata y la que tu dices no, por lo demás es prácticamente igual, con lo que la diferencia sería mínima.

A lo que de momento no tengo respuesta es al soporte de la 5850, no creo que tarden mucho en darle soporte a la serie 58 de ATI....

Está mal preguntar... pero..... ¿de donde eres?

Yo ahora mismo tengo el Hack con un QX6800....
Pues soy de Vigo, pero vamos, que voy a comprar por PC Componentes.

La que veo que hay es la P55A-UD4, que trae eSATA, pero es 50€ mas cara...
Lo decía pq si eras de los madriles te dejaba mi dispositivo efi-x para probar la instalación sin complicaciones de Snow como si fuese un mac original.......
Ahm...pues gracias, pero no va a poder ser :(

¿Y que es un dispositivo efi-x?
wii46 escribió:Ahm...pues gracias, pero no va a poder ser :(

¿Y que es un dispositivo efi-x?


Ya lo decia yo, abriste bastantes hilos donde asegurabas compra segura de un iMac para que al final pura lengua y termines en una PC. [carcajad]
ok, gracias por las respuestas,

mirando aver que os parece esta configuracio ya que no domino mucho de pc

35780 Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
36689 Gigabyte GA-P55A-UD4
32577 G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
39619 Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
34346 OCZ ModXStream PRO 600W Modular
38089 Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC
wii46 escribió:Ahm...pues gracias, pero no va a poder ser :(

¿Y que es un dispositivo efi-x?


Un dispositivo que se onecta al USB 1 de la placa base y te permite instalar OSX en tu pc, sin ningún tipo de complicaciones.... (siguiendo una tabla de compatibilidades)

kenshin_spirit escribió:
wii46 escribió:Ahm...pues gracias, pero no va a poder ser :(

¿Y que es un dispositivo efi-x?


Ya lo decia yo, abriste bastantes hilos donde asegurabas compra segura de un iMac para que al final pura lengua y termines en una PC. [carcajad]


Entiende al muchacho es una pasta gansa la que se va a gastar y se da cuenta, que por mucho que le tire mac, es un hardware más bajo que el que se puede montar en el pc y más caro, eso sí en OSX ese hard hace maravillas.....
Gente, si quereis un hackintosh al estilo del recien salido mac pro, podeis visitar el siguiente blog (todo el hardware de la caja por unos 1200 en pccomponentes):

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/building-customac-customac-pro-2010.html

Tiene otras configuraciones pero mirad esta última, es un auténtico maquinón comparable al actual mac pro por la mitad de pasta, a esas configuraciones le unis el iBoot y el MultiBeast que se puede bajar de la página y os haceis un bicharraco, yo porque ya tengo un C2D funcionando (al que le voy a poner 4 GB de ram) que sino me montaba uno a la de ya xD
yardo escribió:Gente, si quereis un hackintosh al estilo del recien salido mac pro, podeis visitar el siguiente blog (todo el hardware de la caja por unos 1200 en pccomponentes):

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/building-customac-customac-pro-2010.html

Tiene otras configuraciones pero mirad esta última, es un auténtico maquinón comparable al actual mac pro por la mitad de pasta, a esas configuraciones le unis el iBoot y el MultiBeast que se puede bajar de la página y os haceis un bicharraco, yo porque ya tengo un C2D funcionando (al que le voy a poner 4 GB de ram) que sino me montaba uno a la de ya xD


Si al pepino ese le añades el EFI-X, te olvidas de bootcds y similares, harías las instalaciones, los arranques como si fuera un mac real.....
¿Y donde se consigue el Efi-X?

Por cierto, ¿que tiene el hackintosh de malo? Osea, ¿que cosas no se pueden hacer, que si se puedan hacer con un Mac?
Para conseguir el efi-x, tienes que visitar su web, busca en google por art-studios.

Tener un hack no es malo, pero dependiendo de la distribucion que uses, tendrás que tener cuidado con las actualizaciones, por el tema de kernel vanila y similares. Con el dispositivo efi-x, tu pc actua como si realmente fuera un mac, sale actualización del sistema y tu no te preocupas absolutamente de nada, puesto que tu instalación es con el dvd original sin modificación alguna, es más te indican taxativamente que sólo se instale con el dvd original.

A mi me dices ahora que el hack de mi mujer se casca por alguna actualización rara (cosa que dudo pq tiene Leopard) y te juro que me sale un salpullido, pq tengo que andar buscando tutoriales y manuales para hacerle andar (por poco tiempo, ya le agencie un imac 20" para ella), pero en mi hack, me la pela... meto el dvd, y a instalar como si fuera windows....
Pero en mi caso, la instalación tambien es con el DVD retail de Snow Leopard, ¿no?
Supongo que si... pero ni papa.

Yo la verdad es que si, tengo 3 hack, pero cada uno lo hago de una manera diferente. El el de mi mujer ya lo dije, en el netbook, por eso de la comodidad, le quito el hd y lo conecto al sobremesa, y le hago la instalación desde el sobremesa y acto seguido copio la carpeta extra, y arreando al netbook, y al reiniciar, es como si arrancase por primera vez el mac... a poner el nombre y poco más, y el sobremesa que ese es coser y cantar.

Habrá que ver que compras definitivamente y como se puede montar.... pero eso ya es luego mirar, y mirar, y más mirar... lo más facil es que busques por google con "how to install snow leopard on....... la placa base que quieras" ahora hay más gente intentando, deseando y pq no decirlo, babeando en instalar osx en su pc, y hay manuales a patadas prácticamente todos los santos días y eso es de agradecer...
No, si he mirado en Tonymacx86, y se puede en cualquier placa P55.

De hecho, solo se necesita un DVD con el boot, y el DVD original de Snow Leopard.

Lo que me pregunto es como se selecciona S.O. al arrancar...
Lo tuyo es fácil, las 2 primeras arrancadas del pc para instalar leopard y luego arrancar tras la instalación, necesitas el bootcd, después entiendo que uses chameleon para hacer el disco botable. Tranquilo, es más fácil de lo que parece...

Y mira insanelymac, es más completa ;)
Hola buenas

Me gustaria renovar mi PC (ampliarlo básicamente) para que pueda usar Snow Leopard correctamente y tener también la posibilidad de que me duré un par de años más jeje.

Tengo un Compaq SR5714ES.

Procesador: Intel Dual-Core E2220 2.40Ghz
RAM: 4Gb DDR2
Gráfica: 256mb G33
Disco duro: Western Digital Caviar Blue 640Gb


Bien, del pc en general quiero renovar la tarjeta grafica, pero no se cual comprar. Mi pc tiene PCI-e de x1 y de x16. He visto tarjetas gráficas de 512mb a 60-80€ en Alternate.

¿Me podeis echar una mano con mi hackintosh-malo?
Buenas, estoy pensando en montarme uno, e pensado en poner los componentes estos, que os parece??

http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html

por si se puede mejorar algo.
lo que no me termina de convencer es la caja, alguno me podria decir alguna chula o que se parezca a la del macpro?

un saludo
alexricoj escribió:Hola buenas

Me gustaria renovar mi PC (ampliarlo básicamente) para que pueda usar Snow Leopard correctamente y tener también la posibilidad de que me duré un par de años más jeje.

Tengo un Compaq SR5714ES.

Procesador: Intel Dual-Core E2220 2.40Ghz
RAM: 4Gb DDR2
Gráfica: 256mb G33
Disco duro: Western Digital Caviar Blue 640Gb


Bien, del pc en general quiero renovar la tarjeta grafica, pero no se cual comprar. Mi pc tiene PCI-e de x1 y de x16. He visto tarjetas gráficas de 512mb a 60-80€ en Alternate.

¿Me podeis echar una mano con mi hackintosh-malo?

Una nvidia 9500-9600 te puede venir bien.
k0br4 escribió:
alexricoj escribió:Hola buenas

Me gustaria renovar mi PC (ampliarlo básicamente) para que pueda usar Snow Leopard correctamente y tener también la posibilidad de que me duré un par de años más jeje.

Tengo un Compaq SR5714ES.

Procesador: Intel Dual-Core E2220 2.40Ghz
RAM: 4Gb DDR2
Gráfica: 256mb G33
Disco duro: Western Digital Caviar Blue 640Gb


Bien, del pc en general quiero renovar la tarjeta grafica, pero no se cual comprar. Mi pc tiene PCI-e de x1 y de x16. He visto tarjetas gráficas de 512mb a 60-80€ en Alternate.

¿Me podeis echar una mano con mi hackintosh-malo?

Una nvidia 9500-9600 te puede venir bien.


He pensando en esta: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eon+HD4000

Pero eso de los 64bit de interfaz, ¿que quiere decir? ¿sera mejor una de 128bit o 256bit?

quiero una que no supere los 50-60€ con gastos incluidos (9€ + comision de paypal)
Hola buenas!

Os expongo mis inquietudes por si me podéis ayudar, tengo un imac g4 y un Pc pentium 3, el g4 (700mhz) ya no tira ni patras y el P3 acaba de petar, [mamaaaaa] , si, se que os estaréis partiendo de risa, pero estos dos machotes se han portado más de 8 años y quería comprarme un imac 21,5" de 1000 euretes, pero ademas de que los han subido, exceptuando el monitor que es una pasada, creo que te dan poca máquina, y viendo como esta lo de los macs PC he pensado en dirigirme a vosotros.

Viendo que es complicado y que estoy perdidillo, sobretodo no quiero versiones modificadas "hack" me he fijado que "Jar-Jar" a comentado lo del EFI-X y lo he estado mirando en su página y tiene muy buena pinta, y claro, quería preguntar a quien lo tenga como a "Jar-Jar" para ver que Pc baratito dual core lo soporta en perfecto funcionamiento y sobre todo en que país lo pilló en la web de art-studios?, ya que en USA está muy barato el EFI-X 1.01 99$ pero solo hasta Leopard.

Pues eso que tengo multi-dudas para hacerme el mac con pocas complicaciones y baratito, que mas potencia que un imac no me hace falta! [qmparto]

Muchisimas gracias!
Jar-Jar escribió:Supongo que si... pero ni papa.

Yo la verdad es que si, tengo 3 hack, pero cada uno lo hago de una manera diferente. El el de mi mujer ya lo dije, en el netbook, por eso de la comodidad, le quito el hd y lo conecto al sobremesa, y le hago la instalación desde el sobremesa y acto seguido copio la carpeta extra, y arreando al netbook, y al reiniciar, es como si arrancase por primera vez el mac... a poner el nombre y poco más, y el sobremesa que ese es coser y cantar.

Habrá que ver que compras definitivamente y como se puede montar.... pero eso ya es luego mirar, y mirar, y más mirar... lo más facil es que busques por google con "how to install snow leopard on....... la placa base que quieras" ahora hay más gente intentando, deseando y pq no decirlo, babeando en instalar osx en su pc, y hay manuales a patadas prácticamente todos los santos días y eso es de agradecer...


Yo me hice con el gestor de discos una imagen del SL recién instalado, sin haber iniciado aún. Va de lujo para preparar HD's y demás Imagen
Hola, soy nuevo en esto del mundo hackintosh, asi que despues de leer un poco, me siguen quedando dudas.
Mi idea era montrme un muy buen hackintosh ya que tengo el mismo pc desde hace 7 años y como pense en cambiarlo hace 2....pues me ha dado tiempo a ahorrar y el presupuesto no es el mayor de los problemas, aunque tampoco quiero tirar el dinero.
Mirando la siguiente direccion,
http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html
Encontreo lo que hacia tiempo que bucaba, montar el macpro sin pagar lo que vale el original.
Ya que manejo algo de ingles (tampoco para tirar cohetes) he visto que lo han montado alguno, pero les da problemas la placa base ya que la que la que hay ahora es la rev 2.0.
Os detallo lo que dice en su web para montar el mac pro (con ref de pccomponentes)

37989 Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
37940 Gigabyte GA-X58A-UD3R
37819 Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
34088 OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
35254 Cooler Master HAF 922
33919 Corsair TX850 850W 130
37562 Asus Radeon HD 5770 CuCore 1GB GDDR5
***** Total ***** 1103.95

El problema es que compre esos componentes y luego no sean compatibles Y las listas de compatibilidades de http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page no estan a la ultima (solo hasta la 10.6.3) (por ejeplo la grafica del presupuesto y que sin embargo dice el del blog que es la que monta el mac pro)
Asi que alguien que este mas puesto podria decirme que fallo ve ahi (como el de la placa base), por cual podria cambiarla, o que ve prescindible?
Asimismo, no veo informacion de las cajas, son todas compatibles al 100% mientras que puedan montar el hardware? (lo pregunto porque algunas tienen componentes como luces, ventiladores....que no tengo idea si pueden ser incompatibles de alguna remonta forma)

Muchas gracias!!
yo tengo pensado hacerme ese equipo, solo que al final me voy a poner la placa Gigabyte GA-X58A-UD7 que aunque es mas cara tiene mas posibilidades de overcloking, segun e visto en la pagina de efix las 2 son compatibles, menos el sonido por lo que solo habra que instalarle los kexts y listo.
y la caja como no me gusta esa me voy a poner una lian-li pc-p50r y una rl.

Para el mes que viene que me pida los componentes que me faltan veremos que tal va.
un saludo
kmorfo escribió:yo tengo pensado hacerme ese equipo, solo que al final me voy a poner la placa Gigabyte GA-X58A-UD7 que aunque es mas cara tiene mas posibilidades de overcloking, segun e visto en la pagina de efix las 2 son compatibles, menos el sonido por lo que solo habra que instalarle los kexts y listo.
y la caja como no me gusta esa me voy a poner una lian-li pc-p50r y una rl.

Para el mes que viene que me pida los componentes que me faltan veremos que tal va.
un saludo


Hola kmorfo, me estas asustando, [mad] me dices que la Gigabyte GA-X58A-UD7 son compatibles, el audio de esta placa si que es compatible, es el ALC889Asoportado por efi-x en todas las placas, además yo creía que el chip EFI-X no hay que meterle kext ni demás para que funcione, por ejemplo lo que explicas del audio.

Si me aclaras algo más, es que todavía no he montado ningún equipo y estoy a base de teorías.

Y un consejo, la caja que dices es muy bonita, pero si overclokeas, los ventiladores siempre estarán haciendo mucho ruido o te vas a dejar una señora pasta en ventilatas, yo en mi experiencia con el Pearc .es Profesional que tiene tu configuración, la caja es una lian-li pc-8 que de bonita poco, es muy lisa, pero es de aluminio todo, hasta los tornillos, no tiene nada de plástico, y los ventiladores no saltan nunca porque se disipa todo a través del aluminio, y he desistido de cajas bonitas no basadas en aluminio.

Un saludo!
Buenas, mira en la pagina de efix dice esto
http://esp.art-studios.net/goods/86
On-board Audio Card for following motherboards is not supported at the moment:
* X58A-UD3R
* X58A-UD5
* X58A-UD7

todas las placas gigabite con chipset x58 son compatibles menos esas que pone que el audio no, por eso habia pensado en que babria que meterle el kext de audio, supongo que se podra a ver si alguno que tenga el efix no puede aclarar si se pueden meter kext con efix.

Tengo pensado ponerle rl por lo que los ventiladores estarian bajo minimos, otra cosa es la caja esa es pacticamente toda de aluminio
http://www.lian-li.com/v2/tw/flashpage/p50r/

un saludo
Hola colegas navegando me he encontrado con el EFI-X ripeado paso a paso a soft!!!, pero como soy un novato en esto del hackintosh no se como llevarlo a cabo, pero tiene una muy buenísima pinta!!!

I M P R E S I O N A N T E !!!!: http://teknojunkie.com/2009/08/guide-sn ... ming-soon/

Es el tutorial que hizo un ex-moderador de forum.efi-x.com, muchísima gente comenta en foros que es una proeza, y dice que es la instalación de SL retail rapida, limpia y equivalente a EFI-X, miradlo los que entendeis del tema a ver como lo veis, pero a mi se me hace un mundo y no entiendo nada, parece que tienes que tener dos ordenadores previamente con SL, pero también digo que el día que empiece a "masticar" todo esto no pienso parar, porque me asombra que se pueda llegar a portabilizar a usb el arranque de un sistema operativo que ya adoro con los años.

USB bootable retail: http://teknojunkie.com/2009/09/snow-leo ... ot-method/

Esto del booot USB es la leche! Es la mínima expresión, es como el EFI-X, agradecería que alguien me lo aclarara en sus inicios para poder empezar la instalación y avanzar yo solito.

Gracias colegas! [beer]
Lo probare lo antes posible y pongo si funciona, gracias por el aporte.
un saludo

EDITO
De momento e intentado probar y no me funciona, seguiremos buscando...
Hola a todos. Aquí uno que quería un iMac pero se niega a pagar 1200 euros por un iMac con i3 con gráfica de 256 mb.

Es hora de renovar el ordenador, lo tengo desde hace 8 años aproximadamente. Mi presupuesto ronda los 1250 euros y me gustaría sacar el mayor partido en hardware con el software Mac.

Sobre Pearc.es tampoco me da mucha seguridad porque no conozco mucho de esa página. Además, están un poco desactualizados por lo que veo. Y el precio es alto. ¿ Estos PC llevan el chip/módulo usb de E-FIX?

He leído la configuración que ha puesto Rubben1985 y me parece muy interesante la verdad. Aunque me gustaría poner el disco duro WD Caviar Black 1TB sata3 64mb y memoria ram de 6GBMushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 3x2GB.

El problema es que la mayoría de páginas estás desactualizadas sobre la compatibilidad con hardware. Y tengo un enorme lío con E-FIX, EMPIRE E-FIX, chamaleon, darwin, módulo usb E-FIX... Me imagino que el módulo usb es el mejor pero tampoco sé en qué medida tiene que ser compatible y cómo conseguirlo aquí en España.

¿Existe algún sitio aquí en España para comprar el módulo usb EFIX? ¿Dónde se mira toda la compatibilidad con el hardware? En la página oficial sólo salen als gráficas nVidia...

Un saludo de alguien que está liado y aburrido de mirar páginas y páginas...
Foster escribió:Un saludo de alguien que está liado y aburrido de mirar páginas y páginas...



Yo tambien, y te digo que las posabilidades son muy buenas en todos los ambitos.

-El USB EFI-X es la opción más limpia y autentica de mac, estoy apunto para provarlo.

-El pearc .es Profesional lo tengo en el trabajo y es una pasada, es un mac total también, el único inconveniente es las actualizaciones que no son limpias, aunque si muy rápidas.

-Y el iboot es más rudimentario pero tiene pinta muy buena, tengo aún que probarlo.

Un saludo y esperar que alguen nos vaya ilustrando como el compañero Jar-jar! [oki]
Hola lodrian.
El EFIX USB ¿dónde lo has conseguido?
lodrian escribió:-El USB EFI-X es la opción más limpia y autentica de mac, estoy apunto para provarlo.


http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html la configuración de esta página que habéis puesto antes me convence mucho para montar mi ordenador. Pero tengo que estar seguro de cómo hacer lo de instalar mac. Y no sólo eso sino saber que tendrá un rendimiento óptimo y que no se basará en parcheos constantes y demás.

Otra cosa: el rendimiento es parecido o igual que en un mac? Porque le voy a dar mucho uso a Photoshop, Lightroom, Adobe Illustrator, Indesign... y ciertos programas en 3d.
Yo mismo dentro de 2 días tendré un EFI-X y podré comparar con el pearc, pero vamos que por lo que nos cuenta Jar-jar es perfecto y sin complicación ninguna, los pearc son igual lo único es las actualizaciones que te tienes que esperar pero la experiencia es la leche, y llevo muchos años tocando x-serve y mac pro y sin duda esto que estoy viendo últimamente, me lo cuentan y no me lo puedo creer.

Técnicamente para mi el EFI-X no es un hackintosh, sino un mac real en barato y mas feo, es un Pc, lo que tienes que hacer es no mirarlo y mirar la pantalla! [qmparto]

Mira lo que hacen con un i7... Ni se despeina! [looco] Es más que un mac pro pero bien pasado de vueltas:

http://www.youtube.com/watch?v=0saiMKr2TAM

Y el tema iboot lo veo bastante bueno para ser un opción más casera. http://www.mipcfunca.com/?p=638

Saludos y animo!
Por favor lodrian cuando lo tengas cuenta la experiencia con el dispositivo y cómo ha sido su instalación /configuración y uso.

Y otra cosa, ¿te importaría decirme cómo conseguir uno? Aunque sea por privado si por aquí no se puede. Porque veo que es imposible conseguirlo en alguna web de España o en Europa no lo veo por ningún lado.
Yo no lo habría expresado mejor, Lodrian.
lodrian escribió:Hola colegas navegando me he encontrado con el EFI-X ripeado paso a paso a soft!!!, pero como soy un novato en esto del hackintosh no se como llevarlo a cabo, pero tiene una muy buenísima pinta!!!

I M P R E S I O N A N T E !!!!: http://teknojunkie.com/2009/08/guide-sn ... ming-soon/

Es el tutorial que hizo un ex-moderador de forum.efi-x.com, muchísima gente comenta en foros que es una proeza, y dice que es la instalación de SL retail rapida, limpia y equivalente a EFI-X, miradlo los que entendeis del tema a ver como lo veis, pero a mi se me hace un mundo y no entiendo nada, parece que tienes que tener dos ordenadores previamente con SL, pero también digo que el día que empiece a "masticar" todo esto no pienso parar, porque me asombra que se pueda llegar a portabilizar a usb el arranque de un sistema operativo que ya adoro con los años.

USB bootable retail: http://teknojunkie.com/2009/09/snow-leo ... ot-method/

Esto del booot USB es la leche! Es la mínima expresión, es como el EFI-X, agradecería que alguien me lo aclarara en sus inicios para poder empezar la instalación y avanzar yo solito.

Gracias colegas! [beer]


¿Que tiene de nuevo esto? No es lo mismo que PC-EFI, Chameleon, Empire-EFI, etc? No lo he mirado a fondo, pero me ha recordado basatante a estos metodos. Son un poco liosos al principio, pero en cuanto juntas los archivos necesarios no tiene precio eso de enchufar un pendrive y que te pille el Mac OS sin despeinarse Imagen
Bueno amigos, por motivos varios "€", no podré tener el PC nuevo ni el EFI-X hasta pasado navidades, osea que como dice el colega "Foster" voy a tener que seguir mirando paginas y foros, morando como alma en pena, claro, como me he dejado las pelas en el bonito, comodo, flipante, pero un pelín caro imac de mi señora, ojo que no me quejaría nunca de una maquina tan bien hecha, pero tendré que esperar...

Eso si, en el tema de los pearc .es si que os puedo comentar, pero vamos que sale más caro que el EFI-X y que por supuesto un empire EFI.

Saludos y animo! [oki]

P.D.: Gracias por todo Jar-Jar, me has puesto al día muy rápido y te lo agradezco! [beer]
Bueno amigos, por motivos varios "€", no podré tener el PC nuevo ni el EFI-X hasta pasado navidades, osea que como dice el colega "Foster" voy a tener que seguir mirando paginas y foros, morando como alma en pena, claro, como me he dejado las pelas en el imac de mi señora, tendré que esperar...

Eso si, en el tema de los pearc .es si que os puedo comentar, pero vamos que sale más caro que el EFI-X y que por supuesto un empire EFI.

Saludos y animo! [oki]

P.D.: Gracias por todo Jar-Jar, me has puesto al día muy rápido y te lo agradezco! [beer]


Una pena que no puedas y una pena no saber qué tal va... ;)


Hola a los expertos en hackintosh. Quería cometnaros que en base a lo que os he estado leyendo he configurado un ordenado tal que así:

37989 Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
37001 Gigabyte GA-X58A-UD7
37819 Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
34088 OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
39520 Lian Li PC-8FIB
33919 Corsair TX850 850W
38810 Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe


Me he basado en la página que pusisteis con el Hackintosh hecho a partir del Mac Pro nuevo.
Ahora vienen mis dudas:
¿Vale cualquier disco duro?
¿Vale cualquier grabador?
¿Está bien la configuración que he puesto? Porque repito que no encuentro páginas actulizadas de compatibilidades.
Eso que he leido de que las placas Gigabyte UD3 UD5 y UD7 no les va el sonido ¿es cierto? ¿Se puede remediar?

Mi intención es hacerme con un EFI-X USB pero me urge saber si con ello podré tener un hackintosh en condiciones. Tengo que actualizar en breve el ordenador quye como he dicho tiene 8 años para realizar un trabajo y me gustaría poder utilizar Mac.
¿Puedo instalar windows 7 y cuando me llegue el EFIX USB instalar Mac o tendría que formatear todo?

Un saludo. Y gracias.
Foster escribió:Una pena que no puedas y una pena no saber qué tal va... ;)


Hola a los expertos en hackintosh. Quería cometnaros que en base a lo que os he estado leyendo he configurado un ordenado tal que así:

37989 Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
37001 Gigabyte GA-X58A-UD7
37819 Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
34088 OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
39520 Lian Li PC-8FIB
33919 Corsair TX850 850W
38810 Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe


Me he basado en la página que pusisteis con el Hackintosh hecho a partir del Mac Pro nuevo.
Ahora vienen mis dudas:
¿Vale cualquier disco duro?
¿Vale cualquier grabador?
¿Está bien la configuración que he puesto? Porque repito que no encuentro páginas actulizadas de compatibilidades.
Eso que he leido de que las placas Gigabyte UD3 UD5 y UD7 no les va el sonido ¿es cierto? ¿Se puede remediar?

Mi intención es hacerme con un EFI-X USB pero me urge saber si con ello podré tener un hackintosh en condiciones. Tengo que actualizar en breve el ordenador quye como he dicho tiene 8 años para realizar un trabajo y me gustaría poder utilizar Mac.
¿Puedo instalar windows 7 y cuando me llegue el EFIX USB instalar Mac o tendría que formatear todo?

Un saludo. Y gracias.


A ver, el único que creo que tiene el EFI-X en todo el foro, diría que soy yo. El dispositivo va bien, hace su función y convierte tu pc en un Imac de la noche a la mañana. Se actualiza cada X días, mejoras con más hardware, y similares. Yo sin dudarlo lo pedí y llevo más de un año con el, y sólo he tenido kernel panics por problemas con las memorias, de la misma manera que lo hubiera tenido en windows, así que nada nuevo.

El dispositivo efi-x va montado sobre el USB 1 (interno) de la placa base, y en la bios hay que tocar determinados parámetros para que funcione perfectamente (nada complicados). Para instalar, se necesita un dispositivo (grabadora dvd/ o lector DVD) SATA. Vale cualquier grabador cualquier disco duro, siempre y cuando sean SATA.

Lo más importante y es que para que tu sistema funcione perfectamente como si fuera un Imac, el hardware debe de ir con las compatibilidades que te indica el fabricante del dispositivo. Prácticamente cualquier placa X58 de gigabyte con efi-x no tiene problema alguno.

Y vuelvo a repetir, si te niegas a pagar una pasta gansa por un Imac, montate un efi-x mac, que lo único que hecharás de menos, será la pantalla de 27.

Yo ando con lo que indica mi firma y estoy contentísimo.
Y vuelvo a repetir, si te niegas a pagar una pasta gansa por un Imac, montate un efi-x mac, que lo único que hecharás de menos, será la pantalla de 27.


Si mi intención es montar un efi-x mac, pero me echa para atrás que no funcione luego. Son casi 150 euros lo que vale el EFIX-USB más Snow Leopard que creo que son 30 euros. No me gustaría ponerlo y que luego no funcionara el sonido como dicen que ocurre en las placas gigabyte...
Si yo me iría de cabeza por la configuración que he puesto en el post anterior, pero no me gustaría gastarme casi 200 euros en el cacharro y el snow leopard para nada... Ya te digo, me he basado en esta configuración que puso ruben1985 el otro día, pero depende de si al final funciona o no. http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html

Ya veo que has tenido suerte con el PC que te montaste. Por eso no quiero complicaciones de parches y demás, quiero el Efi-x Usb que parece sencillísimo. Ya he leído que hay que poner en BIOS que el pc arranque con el puerto usb interno donde está el cacharro y alguna cosilla más...

En fin, no sé si arriesgarme. Un saludo.
Una pregunta ¿Dónde podemos comprar el EFIX-USB?

¿Sería compatible con mi placa base? Es una Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775 y por lo que se ve en la página web no sale pero todos los demás componentes que tengo salen como que son compatibles, ahora si no me costaría cambiar la placa base .. pero si me lo puedo ahorrar mejor que mejor.

Gracias!
Jar-Jar escribió: y sólo he tenido kernel panics por problemas con las memorias, de la misma manera que lo hubiera tenido en windows, así que nada nuevo.


Tienes mucha razón.

Es más, con otro de los mac pro que tengo en el curro también se corrompieron la memoria y tenia kernel panics en cuanto cargaba una foto grande en photoshop y llenaba toda la memoria ram, que por cierto es una manera rápida de comprobar las memorias, porque, no lo olvidemos el "mac os x" es una maravilla de sistema, pero el ordenador apple de hoy en día es un pc, le demos las vueltas que le demos y les hagan un diseño precioso, y como tal pc sufre de los mismos percances que nos pueda pasar en un pc widows.

Por eso jar, yo sin tener el EFI-X, por lo que me cuentas y por mi experiencia con toda la gama de macs, el efi-X es un forma, diría "idílica" de montarte el mac sobre un PC, ah... que babas tengo por tener un bichito de esos...

Y Foster es facil, te metes en un foro de usuarios de EFI-X y ves lo contentos que estan.

Saludos!
Vamos por partes....

Para Foster, el dispositivo funciona de maravilla, pero te repito has de ceñirte a ls espeficicaciones que te indican. Para más información aqui. Sigo pensando que si no vas a hacer demasiadas florituras a nivel gráfico puedes tirarte a por una gráfica de nivel medio (nvidia que funcionan perfectas) y más adelante pasarte a una serie 5000 de Amd. Yo en la actualidad tengo una 9800 gtx+ ssc, que con mi dell de 24" tira de maravilla. Te puedo asegurar al 100% que cuando me enteré de la existencia de dicho dispositivo, estuve indagando que hardware soportaba y acto seguido lo compré (en este caso concreto, una placa base X48-DS5) puesto que la gráfica que tenía 9800 gtx+ era soportada.

Para danieletto lo puedes comprar en estos lugares

Para todos los demás. EFI-X recomienda usar solo la distribución ORIGINAL, no hay que parchear absolutamente nada, olvidaros de complicaciones raras de kexts, pkg y similares. Si el hardware está soportado por el fabricante del efi-x os funcionará todo lo que diga el fabricante. En OSX se pierde el puerto serie y el puerto paralelo, por todo lo demás, vuelvo a repetir el sistema va de fábula, es tener, guste o no guste a los puristas un mac (Y ojo tengo un mac en casa), pero sin pagar la pasta que piden, y sobre todo, ahorrarte muchisimo dinero en el applecare y en el sat, fuera de garantía. Y estoy seguro que pase lo que pase con la nueva revisión del sistema operativo, que si dan un paso allá y tengo que cambiar el efi-x para que funcione, no lo haré hasta que dejen de dar soporte al que tengo, puesto que funciona de fábula.

Yo en la actualidad tengo 4 discos duros, 2 de almacenaje, 1 de Snow Leopard y 1 para Windows 7 64 Btis. En la configuración de la bios, hay que poner por defecto que arranque desde el EFI-X, entonces entra en un GUI donde ves todos los discos que tiene tu ordenador y que contiene cada uno (yo desearía que sólo salieran los que son aptos para arrancar, pero de momento no está soportado), con lo que arranca si o si (si no tocas ninguna tecla) en Snow Leopard, o Leopard si tienes éste último. Si deseas arrancar en windows, cuando el ordenador está arrancando, debes de pulsar la tecla que la bios de tu placa base tenga asignada a forzar el arranque desde que habitualmente puede ser F12, sobre todo en las gigabyte, y una vez allí, seleccionar el disco windows para arrancar. Están trabajando para que desde el GUI del EFI-X, sea capaz de determinar que sistema operativo tengas con su icono correspondiente, y el arrancar desde el GUI a la versión de windows que tengas.

Y a cualquiera que desee ver el dispositivo en funcionamiento y viva en Madrid, estaré encantado de enseñarle el funcionamiento.
Que bestia .. no sabía que valía tanto .. pues ya me lo pensaré, en principio seguiré usando el Hackintosh de PC que tengo con la versión iAtkos más adelante quizás me lo compre si baja un poco el precio .. por navidad y tal.

Muchas gracias :)
danieletto escribió:Que bestia .. no sabía que valía tanto .. pues ya me lo pensaré, en principio seguiré usando el Hackintosh de PC que tengo con la versión iAtkos más adelante quizás me lo compre si baja un poco el precio .. por navidad y tal.

Muchas gracias :)


Te puedo asegurar que vale cada céntimo que pagas por el. Es estar sentado delante de un Mac, sin la pantalla gris y con la parte trasera negra, o en su defecto delante de esa fabulosa caja gris que me lleva cautivando desde el G5 dual...

Yo el año pasado pagué 200 y poco por el efi-x y 3 años de garantía y te aseguro que no me arrepiento de haberlos pagado, es más, lo volvería a hacer, lo repito 1 y 100 veces, mi cuñado tenía un Imac de 17" y me pedían 850 € por cambiarla, estando uno nuevo de 24" antes de desaparecer por poco más de 1.000 €, así que mientras pueda..... efi-x y a tirar millas.

No hay nada que pueda pagar el hecho de hacer una actualización y no estar rezando por si te sale un kernel panic (y no tienes ni puta idea de como solventarlo). Hazme caso.... si te apetece trastear con hack, perfecto, prueba todas las distros que hay, pero si te apetece hacer las cosas normales como si de windows se tratase, hazte con un efi-x.

Y que conste que no trabajo ni para asem ni para nadie, hablo desde mi propia experiencia y vivencia.
Cojones jeje, es que con todo lo que me dices .. cómo no voy a comprarlo? madre mía ... pues a ahorrar y me lo compraré tu jeje.

Gracias por los consejos.

PD: También me tendré que comprar una placa que funcione ...
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619