¿Consecuencias de la tregua?

13, 4, 5, 6, 7
Ya, pero esas son las bazas que el estado podía jugar en una negociación con ETA

Si a día de hoy, como ha quedado claro, no hay negociación posible, no veo por que seguir con cosas que no sirven para nada. Sirve para algo tener los presos vascos dispersos?? Debilita en algo a ETA?
Y sirve de algo tener a Batasuna ilegalizada?
Yo lo único que veo es que el entorno social tiene más excusas para seguir tapandose los ojos cuando vuelan a alguien. Que tengan sus partidos, que se manifiesten, así no podrán escudarse en ninguna represión y se podrá defender con más claridad la imposibilidad de una negociación política.
Puedes decirme que ETA atentaría igual, claro. Pero la situación no sería la misma, no se justificarían de la misma manera. Y ello, tarde o temprano, les supondría un problema, como estoy seguro que también les supondrá la barbaridad que han hecho en Barajas.
Con todo lo que ha jodido el gobierno central en el pasado, lo mínimo que se le podría pedir ahora es que actuase con inteligencia y no gratuitamente.
Retroakira escribió:
Maponk, últimamente tu plumero está creciendo cosa mala.

Que no es que yo esté libre de pecado, pero lo tuyo últimamente es de escándalo.

ojala otras cosas me crecieran tanto como "mi plumero" [sati] [sati]
[reojillo]

cuando no se sabe que decir...
maponk escribió:
ojala otras cosas me crecieran tanto como "mi plumero" [sati] [sati]

ojalá, ojalá [666] [666]
beacon_frito escribió:
Yo lo único que veo es que el entorno social tiene más excusas para seguir tapandose los ojos cuando vuelan a alguien. Que tengan sus partidos, que se manifiesten, así no podrán escudarse en ninguna represión y se podrá defender con más claridad la imposibilidad de una negociación política.
Puedes decirme que ETA atentaría igual, claro. Pero la situación no sería la misma, no se justificarían de la misma manera. Y ello, tarde o temprano, les supondría un problema, como estoy seguro que también les supondrá la barbaridad que han hecho en Barajas.
Con todo lo que ha jodido el gobierno central en el pasado, lo mínimo que se le podría pedir ahora es que actuase con inteligencia y no gratuitamente.

Eso tampoco serviría de nada. La secta criminal es así, cuando no son los presos, es el partido y cuando no es ninguna de las dos cosas anteriores será la autodeterminación, Navarra, el GAL, Franco.

España es vista por una parte de la sociedad vasca como "el enemigo", y en esas mentes retorcidas, enfermas, cualquier política o acción por parte del "invasor" no tiene el significado que le podemos dar los demás. Si cedes, es que te rides, si no cedes, es que eres un opresor fascista.

Y en esas estamos.

http://www.youtube.com/watch?v=bvm_c1xQVUs

Tiene cojones el abuelo ese, mas subnormal y no nace.

El problema yo creo que reside precisamente en que ésa es la forma de pensamiento de los etarras y su entorno, el "acaso ellos nos han pedido perdón por el franquismo? por invadirnos?"

PERO PEDAZO DE SUBNORMAL!!, Miguel Ángel Blanco qué cojones tenía que ver con el franquismo? Os invadió acaso él?

Manda webos que un hombre con los cojones canosos ya, diga estupideces más típicas de niñatos de 12 años que le faltan 10 veranos.

En fin...
Retroakira escribió:
Tiene cojones el abuelo ese, mas subnormal y no nace.

El problema yo creo que reside precisamente en que ésa es la forma de pensamiento de los etarras y su entorno, el "acaso ellos nos han pedido perdón por el franquismo? por invadirnos?"

PERO PEDAZO DE SUBNORMAL!!, Miguel Ángel Blanco qué cojones tenía que ver con el franquismo? Os invadió acaso él?

Manda webos que un hombre con los cojones canosos ya, diga estupideces más típicas de niñatos de 12 años que le faltan 10 veranos.

En fin...

Pues así piensan muchos, y no 4 como se suele decir. Otra cosa es que los haya más o menos moderados, pero ahí tienes el cáncer de la sociedad vasca.

En lugar de mirar tanto a Madrid, los amantes de la paz (la de bajarse los pantalones pero sólo un poco) deberían empezar a señalar a estos malnacidos.
esa gente es precisamente la que nunca va a parar... salvo que se dialogue... pero algunos todavia creen que con mano dura...

por cierto.. para victimismo el de los familiares... es muy triste el asesinato de Blanco, pero lo es mas aprovecharse de el..
zibergazte escribió:por cierto.. para victimismo el de los familiares... es muy triste el asesinato de Blanco, pero lo es mas aprovecharse de el..

Otra más que añadir a la lista de tus lindezas. [noop]
Maestro Yoda escribió:Acabo de leer esto, y prefiero pensar que El Plural se ha inventado estas declaraciones de Alcaraz:

Insisto, prefiero pensar que estas declaraciones nunca han existido.

Que asco de tío. No se merece nada bueno.

beacon_frito escribió:Sirve para algo tener los presos vascos dispersos?? Debilita en algo a ETA?

No se si servirá de algo o los debilitará, pero les jode, y eso es razón suficiente para mi.
Hell Perraka escribió:
Otra más que añadir a la lista de tus lindezas. [noop]

el video me parece lamentable... y buscando el morbo a mas no poder.. entre otras cosas por la lamentable de la Mila.

Pero se ve que a a algunos os va el morbo...
zibergazte escribió:
el video me parece lamentable... y buscando el morbo a mas no poder.. entre otras cosas por la lamentable de la Mila.

Pero se ve que a a algunos os va el morbo...

A mí el morbo me la sopla, lo que no me sopla es que taches de victimista a la familia de Miguel Angel Blanco.
Lo que antes se me ha olvidado comentar sobre el libro es la voz en off, teóricamente haciendo de Miguel Ángel Blanco, eso es un detalle que me parece vomitivo.

Los muertos, muertos están, y si no dijeron X en su momento, no pongamos palabras en su boca que "dirían", porque a lo mejor, no lo harían. Y menos con esa voz en off ultra zombie, que pone los pelos como escarpias.
Hell Perraka escribió:
A mí el morbo me la sopla, lo que no me sopla es que taches de victimista a la familia de Miguel Angel Blanco.

pues es lo que me parece, con las declaraciones de la hermana... ademas no me gustan un pelo las victimas de "primera"

a ver cuanta ayuda se les da a las familias de los ecuatorianos, y cuanto caso se les hace...

las victimas se merecen el mayor de los respetos, pero para mi esta gente desprestigia al resto (gente tipo Alcaraz y demas..)
zibergazte escribió:
pues es lo que me parece, con las declaraciones de la hermana... ademas no me gustan un pelo las victimas de "primera"

a ver cuanta ayuda se les da a las familias de los ecuatorianos, y cuanto caso se les hace...

las victimas se merecen el mayor de los respetos, pero para mi esta gente desprestigia al resto (gente tipo Alcaraz y demas..)

COÑO PORQUE HAN MATADO A SU HERMANO A SANGRE FRIA COMO SI FUESE UNA EJECUCION.

¿Y qué pasa?, ¿que ahora las víctimas deben permanecer en silencio para ganarse el respeto?.

BAGH!
Hell Perraka escribió:
COÑO PORQUE HAN MATADO A SU HERMANO A SANGRE FRIA COMO SI FUESE UNA EJECUCION.

¿Y qué pasa?, ¿que ahora las víctimas deben permanecer en silencio para ganarse el respeto?.

BAGH!

Aunque no estoy deacuerdo en absoluto con la forma de pensar de Ziber en estos temas, sí estoy deacuerdo en un aspecto, y es en lo de las víctimas de 1ª y 2ª.

Es algo que me repatea mucho y que lleva años acentuándose de mala manera.

879 05/09/97 DANIEL VILLAR ENCISO VIZCAYA
880 13/10/97 JOSE MARIA AGUIRRE LARRAONA VIZCAYA
881 11/12/97 JOSE LUIS CASO CORTINES GUIPUZCOA
882 09/01/98 JOSE IGNACIO IRURETAGOYENA LARRAÑAGA GUIPUZCOA
883 30/01/98 ALBERTO JIMENEZ-BECERRIL BARRIO SEVILLA
884 30/01/98 ASCENSION GARCIA ORTIZ SEVILLA
885 06/05/98 TOMAS CABALLERO PASTOR NAVARRA
886 08/05/98 ALFONSO PARADA ULLOA ALAVA
887 25/06/98 MANUEL ZAMARREÑO VILLORIA GUIPUZCOA
888 21/01/00 PEDRO ANTONIO BLANCO GARCIA MADRID
889 22/02/00 JORGE DIEZ ELORZA ALAVA
890 22/02/00 FERNANDO BUESA BLANCO ALAVA
891 07/05/00 JOSE LUIS LOPEZ DE LACALLE GUIPUZCOA
892 04/06/00 JESUS MARIA PEDROSA URKIZA VIZCAYA
893 15/07/00 JOSE MARIA MARTIN CARPENA MALAGA
894 29/07/00 JUAN MARIA JAUREGUI APALATEGUI GUIPUZCOA
895 08/08/00 JOSE MARIA KORTA URANGA GUIPUZCOA
896 09/08/00 FRANCISCO CASANOVA VICENTE NAVARRA
897 20/08/00 IRENE FERNANDEZ PEREDA HUESCA
898 20/08/00 JOSE ANGEL DE JESUS ENCINAS HUESCA
899 29/08/00 MANUEL INDIANO AZAUSTRE GUIPUZCOA
900 21/09/00 JOSE LUIS RUIZ CASADO BARCELONA
901 09/10/00 LUIS PORTERO - GRANADA
902 16/10/00 ANTONIO MUÑOZ CARIÑANOS SEVILLA
903 22/10/00 MAXIMO CASADO CARRERA ALAVA
904 30/10/00 JUAN FRANCISCO QUEROL LOMBARDERO MADRID
905 30/10/00 ARMANDO MEDINA SANCHEZ MADRID
906 30/10/00 JESUS ESCUDERO GARCIA MADRID
907 08/11/00 JESUS SANCHEZ MARTINEZ MADRID
908 22/11/00 ERNEST LLUCH MARTIN BARCELONA
909 14/12/00 FRANCISCO CANO CONSUEGRA BARCELONA
910 20/12/00 JUAN MIGUEL GERVILLA VALLADOLID BARCELONA
911 26/01/01 RAMON DIAZ GARCIA GUIPUZCOA
912 22/02/01 JOSE ANGEL SANTOS LARRAÑAGA GUIPUZCOA
913 22/02/01 JOSU LEONET AZKONA GUIPUZCOA
914 09/03/01 IÑAKI TOTORIKA VEGA GUIPUZCOA
915 17/03/01 SANTOS SANTAMARIA AVEDAÑO GERONA
916 20/03/01 FROILAN ELESPE INCIARTE GUIPUZCOA
917 06/05/01 MANUEL GIMENEZ ABAD ZARAGOZA
918 24/05/01 SANTIAGO OLEAGA ELEJABARRIETA GUIPUZCOA
919 10/07/01 LUIS ORTIZ DE LA ROSA MADRID
920 14/07/01 JOSE JAVIER MUGICA ASTIBIA NAVARRA
921 14/07/01 MIKEL URIBE AURKIA GUIPUZCOA
922 28/07/01 JUSTO OREJA PEDRAZA MADRID
923 20/08/01 M. FRANCISCA ERAUNZETAMURGIL ALKORTA GUIPUZCOA
924 07/11/01 JOSE MARIA LIDON CORBI VIZCAYA
925 23/11/01 ANA ISABEL AROSTEGI LEGARRETA GUIPUZCOA
926 23/11/01 JAVIER MIJANGOS MARTINEZ DE BUJO GUIPUZCOA
927 21/03/02 JUAN PRIEDE PEREZ GUIPUZCOA
928 04/08/02 CECILIO GALLEGO ALARIAS ALICANTE
929 04/08/02 SILVIA MARTINEZ SANTIAGO ALICANTE
930 24/09/02 JUAN CARLOS BEIRO MONTES NAVARRA
931 17/12/02 ANTONIO MOLINA MARTIN MADRID
932 08/02/03 JOSEBA PAGAZAURTUNDUA RUIZ GUIPUZCOA
933 30/05/03 BONIFACIO MARTIN HERNANDO NAVARRA
934 30/05/03 JULIAN EMBID LUNA NAVARRA

Todas esas personas (aparte de los dos ecuatorianos del último atentado) han muerto después de Miguel Ángel Blanco, y otros 878 antes que él, pero parece como si no existiesen. Aquí lo que importa es Miguel Ángel Blanco y su hermana Marimar contando una y otra y otra vez lo mal que lo pasan.

Señores, sabemos que lo pasan mal, pero hay más de 50 personas que han muerto después de él, y han sido y son literalmente ignoradas por los mass media y, lo que me parece más triste, por la AVT.

Desde el 9º aniversario de la muerte de M.A Blanco, tan publicitado y tan celebrado, han habido 32 aniversarios más de víctimas del terrorismo etarra más recientes que MA Blanco. ¿Alguien se ha enterado? No, ¿verdad?

¿Dónde estaba Alcáraz durante el juicio de Eduardo Madina? Ya, que es crítico con la AVT, entonces, mejor que se pudra no? aquí sólo valen vícitmas "leales"... por el amor de Dios...

Salut
Yo no les estoy negando su derecho a manifestarse. Es más, que lo hagan.

Lo que no entiendo es por qué, si el resto no lo hace, hace menos válidas las apariciones de la familia de Miguel Angel Blanco en los medios.

Tan respetable es quien prefiere guardar su dolor en la intimidad, como quien decide expresarlo.
No se si servirá de algo o los debilitará, pero les jode, y eso es razón suficiente para mi.

Si lo único que quieres es venganza, está claro que está muy bien, si quieres soluciones, evidentemente no.
Estoy convencido de que de haber tenido una política decente en los 80, ETA ahora o bien no existiría o bien sería residual. De ahí que el ser un poco razonables ahora, sin necesidad de ceder en nada, pueda significar que en una década ETA se muestre impotente a la hora de alimentar a base de odio a sus nuevas generaciones.
En una situación de normalidad ETA lo va a tener mucho más difícil y tarde o temprano se resentirá de ello.
Hell Perraka escribió:Yo no les estoy negando su derecho a manifestarse. Es más, que lo hagan.

Lo que no entiendo es por qué, si el resto no lo hace, hace menos válidas las apariciones de la familia de Miguel Angel Blanco en los medios.

Tan respetable es quien prefiere guardar su dolor en la intimidad, como quien decide expresarlo.

Sólo digo que no entiendo que la familia Miguel Ángel Blanco se ha dedicado durante 9 años a pasear sus penas de plató en plató, de manifestación en manifestación, y me parece hacer vida del terror. Vivir de ser víctima, vaya.

Mi madre perdió a su padre en un accidente de tráfico por un cafre que se saltó un semáforo en rojo, y no la veo pidiendo la cabeza de los conductores que se saltan semáforos ni rulando por los platós dia sí, dia también, y posiblemente el dolor de mi madre y su situación fuesen mucho más duras, mas que nada porque tenía 12 años, Marimar, aunque suene mal, ya es mayorcita.

Lo que ocurre es que hay algunos que parece que se enquistan en ser víctimas, y se tiran el resto de la vida interpretando ese papel. Y me parece muy triste, sinceramente, por ellos.
Retroakira escribió:
Sólo digo que no entiendo que la familia Miguel Ángel Blanco se ha dedicado durante 9 años a pasear sus penas de plató en plató, de manifestación en manifestación, y me parece hacer vida del terror. Vivir de ser víctima, vaya.

Para que no se olvide. No sé dónde está el problema, y decir que "viven de ser víctimas" me parece cuanto menos lamentable. Está visto que lo mejor para algunos es que se queden en un rincón para no dar por culo.

Retroakira escribió:Mi madre perdió a su padre en un accidente de tráfico por un cafre que se saltó un semáforo en rojo, y no la veo pidiendo la cabeza de los conductores que se saltan semáforos ni rulando por los platós dia sí, dia también, y posiblemente el dolor de mi madre y su situación fuesen mucho más duras, mas que nada porque tenía 12 años, Marimar, aunque suene mal, ya es mayorcita.

Lo que ocurre es que hay algunos que parece que se enquistan en ser víctimas, y se tiran el resto de la vida interpretando ese papel. Y me parece muy triste, sinceramente, por ellos.

Pero es SU decisión. Como también hay padres que montan asociaciones o plataformas para luchar contra los accidentes a raíz de una muerte.
Hell Perraka escribió:Para que no se olvide. No sé dónde está el problema, y decir que "viven de ser víctimas" me parece cuanto menos lamentable. Está visto que lo mejor para algunos es que se queden en un rincón para no dar por culo.

Por si lo has tomado por el sentido que no es, no digo "vivir de ser víctima" en el sentido económico, sino precisamente en el sentido emocional.

Supongo que no la habrás visto, pero la mujer de Jáuregui lo expresa muy bien hablando del asesinato de su marido en el documental de La Pelota Vasca.

Saludos!
Retroakira escribió:
Por si lo has tomado por el sentido que no es, no digo "vivir de ser víctima" en el sentido económico, sino precisamente en el sentido emocional.

Supongo que no la habrás visto, pero la mujer de Jáuregui lo expresa muy bien hablando del asesinato de su marido en el documental de La Pelota Vasca.

Saludos!

Como ya he comentado, tan respetable es quien prefiere mantener su dolor en privado, como quien desea expresarlo.
Hell Perraka escribió:
Como ya he comentado, tan respetable es quien prefiere mantener su dolor en privado, como quien desea expresarlo.

Pero no es tan respetable quien se aprovecha de su situacion como victima.. y se ven bastantes entre las victimas de primera..

salu2
Hell Perraka escribió:

El problema es que gente como Marimar Blanco y compañia, lo que se nota a primera legua es que no están bien, que necesitan un psicólogo/psiquiatra (dicho en el mejor de los sentidos) porque una persona no puede, 9 años después, seguir viviendo hundida en odio. No es bueno para ellas, porque así, JAMÁS superarán la muerte de Miguel Ángel.

Y esto no es que lo diga yo, es que te lo dirá cualquier entendido en la materia...
zibergazte escribió:
Pero no es tan respetable quien se aprovecha de su situacion como victima.. y se ven bastantes entre las victimas de primera..

salu2

retroakira escribió:¿En qué se ha aprovechado la familia de Miguel Angel Blanco de que ETA un buen día decidiera ejecutarle?.

El problema es que gente como Marimar Blanco y compañia, lo que se nota a primera legua es que no están bien, que necesitan un psicólogo/psiquiatra (dicho en el mejor de los sentidos) porque una persona no puede, 9 años después, seguir viviendo hundida en odio. No es bueno para ellas, porque así, JAMÁS superarán la muerte de Miguel Ángel.

Y esto no es que lo diga yo, es que te lo dirá cualquier entendido en la materia...

Madre mía, lo que hay que leer a veces. Te matan a un hijo y hermano y aquí los demócratas te mandan al psicólogo o al psiquiatra.

Está claro, hablan porque están locas.

Luego no echéis pestes de los fanáticos del PP cuando saltaban con aquello de "meteros vuestros muertos...", porque a veces me recordáis bastante a ellos.
Retroakira escribió:

Saludos!

Gran documental, por cierto. A ver si la gente se lo mira un poco
Hell Perraka escribió:

Madre mía, lo que hay que leer a veces. Te matan a un hijo y hermano y aquí los demócratas te mandan al psicólogo o al psiquiatra.

Está claro, hablan porque están locas.

Luego no echéis pestes de los fanáticos del PP cuando saltaban con aquello de "meteros vuestros muertos...", porque a veces me recordáis bastante a ellos.

Yo no sé como decir las cosas para que las entiendas, realmente pienso que lo que ocurre es que no te da la real gana de entenderlo.

Una persona que pierde a un familiar en un atentado o una muerte violenta/repentina en general necesita ayuda psicológica, esto es de perogrullo, vamos, que no creo que descubra la pólvora precisamente.

Y una persona que, 9 años después sigue hablando dia tras día sobre el asesinato de su hermano sigue teniendo un problema psicológico que, por cualquier razón, no le deja superar la muerte de su hermano y continuar su vida, y se queda enquistada en ese punto de la muerte de su hermano y de ahí no sale.

No he dicho en ningún momento "métete tus muertos por el culo" ni creo que haya dicho nada que pueda inducir a pensar que he dicho algo parecido.

Salut
por cierto... Batasuna ha hablado de nuevo

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007010310071460&dia=20070103&seccion=nacional&seccionB=terrorismo

al margen de lo que ha dicho Retroakira.. esas victimas sin titeres de unos intereses politicos..
El problema con la AVT es que se ha ligado a una ideología partidista, digamos, de derechas....ellos pretenden que todas las víctimas voten al mismo partido, está clarísimo. Además tienen sed de venganza, se les ve claramente; ellos deberían ser los primeros en apoyar una negociación, si es que quieren arreglar algo, vaya.
saludos
Retroakira escribió:Supongo que no la habrás visto, pero la mujer de Jáuregui lo expresa muy bien hablando del asesinato de su marido en el documental de La Pelota Vasca.

Creo que era la hija de Ernest Lluch, político asesinado por ETA que abogaba por la negociación hacia la disolución de la misma, que pese a haber matado a su padre, seguía diciendo lo mismo que decía su padre en vida, que la manera que no muriera más gente inocente pasaba por la disolución de la banda terrorista, y la única manera de conseguir eso era mediante el diálogo.
Esa es una actitud ejemplar, en vez de un resentimiento continuo que no le permite pensar en otra cosa, hecho que indica que hay algo que no funciona bien en esa persona.
Retroakira escribió:
Yo no sé como decir las cosas para que las entiendas, realmente pienso que lo que ocurre es que no te da la real gana de entenderlo.

Sí hijo, sí.

Retroakira escribió:Una persona que pierde a un familiar en un atentado o una muerte violenta/repentina en general necesita ayuda psicológica, esto es de perogrullo, vamos, que no creo que descubra la pólvora precisamente.

¿Y eso qué tiene que ver con que la madre o la hermana de Miguel Ángel Blanco puedan o no hablar de su asesinato?.

Retroakira escribió:Y una persona que, 9 años después sigue hablando dia tras día sobre el asesinato de su hermano sigue teniendo un problema psicológico que, por cualquier razón, no le deja superar la muerte de su hermano y continuar su vida, y se queda enquistada en ese punto de la muerte de su hermano y de ahí no sale.

Ah, claro. Ya lo entiendo. Esto es, más o menos, que si hablas es porque estás zumbao. En fin.

Sí, ya sé, es que no quiero entender lo que escribes y blablablá.

Mira, yo dudo mucho que los familiares de Miguel Ángel Blanco no tengan una trauma. ¿Y quién no lo tiene en ese caso?. Pero de ahí, a decir que si hablas ya estás tomando un papel de víctima, que no quieres superar la muerte y que vives en el odio. Pues hombre, es que me parece una gilipollez.

Lo del odio, todavía tiene un pase. Porque oyes, que te maten a una familiar así....porque sí, pues seguramente no sea como para dar palmas. Pero las veo bastante cuerdas, y dicen cosas bastante coherentes, mucho más que Zapatones.

Y tranquilo, por mucho que vayan al psicólogo o al psiquiatra no creo que se les quiten las ganas de llamar hijos de puta a los etarras.

Retroakira escribió:No he dicho en ningún momento "métete tus muertos por el culo" ni creo que haya dicho nada que pueda inducir a pensar que he dicho algo parecido.

Salut

Faltaría más.

Pero deslegitimas la postura de la familia de Miguel Ángel Blanco, como lo hacían aquellos que echaban pestes de Pilar Manjón.

P.D. No sé si os dais cuenta, pero aquí los únicos que parecen hacer distinciones entre víctimas son aquellos que hacen distinción entre las actitudes de unos u otros. Si te comportas como me gusta, sí, sino, al psicólogo.
eTc_84 escribió:Creo que era la hija de Ernest Lluch, político asesinado por ETA que abogaba por la negociación hacia la disolución de la misma, que pese a haber matado a su padre, seguía diciendo lo mismo que decía su padre en vida, que la manera que no muriera más gente inocente pasaba por la disolución de la banda terrorista, y la única manera de conseguir eso era mediante el diálogo.
Esa es una actitud ejemplar, en vez de un resentimiento continuo que no le permite pensar en otra cosa, hecho que indica que hay algo que no funciona bien en esa persona.

Aunque la colaboración de la que hablas (de hecho la hija de Lluch co-dirigió, junto a Medem el documental) es admirable, yo hablaba de otro aspecto del que, efectivamente, hablaba la mujer de Jáuregui, y es del tema de que el asesinato de un familiar no puede dirigir tu vida, tienes que llorarlo, quererlo, pero también aceptarlo y aprender a vivir con ello. Maritxabel pone un ejemplo:

(cito casi textualmente) "Uno de mis peores temores es que un día mi hijo pensase que como alguien asesinó a su padre, ahora él tiene derecho a asesinar al padre de alguien, si hace eso, su vida la hunde desdeluego, pero a mí me hace polvo."
Totalmente de acuerdo. Es una conducta ejemplar y a seguir por todos los políticos, sociedad y víctimas. Por lo menos para intentar solucionar el asunto y conseguir PAZ
astrapotro escribió:Totalmente de acuerdo. Es una conducta ejemplar y a seguir por todos los políticos, sociedad y víctimas. Por lo menos para intentar solucionar el asunto y conseguir PAZ

Y esa actitud tan sumisa a la par de pacífica por qué no la toman antes los que pegan los tiros por la espalda o ponen bombas, y todos aquellos que les ríen las gracias o tratan de justificar o al menos comprender sus actos.

Eso sí que ayudaría.
Hell Perraka escribió:
Y esa actitud tan sumisa a la par de pacífica por qué no la toman antes los que pegan los tiros por la espalda o ponen bombas, y todos aquellos que les ríen las gracias o tratan de justificar o al menos comprender sus actos.

Eso sí que ayudaría.

Tantos años después, y todavía seguimos sin comprender aquello de: "Ojo por ojo y el mundo terminará ciego"

Me acusas a mí, pero tú también tienes tu doble rasero de víctimas, "las que claman justicia" y "las sumisas"
Retroakira escribió:
Tantos años después, y todavía seguimos sin comprender aquello de: "Ojo por ojo y el mundo terminará ciego"

Me acusas a mí, pero tú también tienes tu doble rasero de víctimas, "las que claman justicia" y "las sumisas"

No, te equivocas. Ya te lo he dicho antes, me parece igual de respetable.

Y por lo que comentáis, las víctimas tiene que "ver, oir, y callar", para no ser susceptibles de: sectarios, rencorosos, etc, etc.

A todo esto, lo del ojo por ojo, es que si fuese verdad...porque aquí al final caen los mismos.

Los unos matan, los otros juzgan y encarcelan. Bueno, el PSOE no siempre lo hizo.
Retroakira escribió:Una persona que pierde a un familiar en un atentado o una muerte violenta/repentina en general necesita ayuda psicológica, esto es de perogrullo, vamos, que no creo que descubra la pólvora precisamente.

Y una persona que, 9 años después sigue hablando dia tras día sobre el asesinato de su hermano sigue teniendo un problema psicológico que, por cualquier razón, no le deja superar la muerte de su hermano y continuar su vida, y se queda enquistada en ese punto de la muerte de su hermano y de ahí no sale.

Para quienes no la conozcan, o no la recuerden, contaré mi experiencia personal.

Hace casi 6 años mi padre se mató en un accidente de tráfico, en un choque frontal con un camión. A lo doloroso del golpe se unió el hecho de que por varias razones nunca se pudieron aclarar las causas del accidente. Por ejemplo: la forense no le dió la gana de hacer ni la autopsia, ni un mísero análisis toxicológico para descartar la presencia de alcohol u otras sustancias. El único testigo que hubo fue el propio camionero, quien obviamente no iba a tirar piedras en su propio tejado. Y aunque la juez reconoció que en su testimonio había contradicciones con los informes de la Guardia Civil, estableció que no había pruebas suficientes para condenar al camionero. Resumiendo: mi padre está muerto, y no sé por qué.

Por supuesto, pasé unos cuantos años haciendo de todo menos saltar de alegría. Pero no me ha quedado otra puñetera opción de aceptar lo ocurrido y seguir adelante, incluyendo la posibilidad de que dos posibles culpables (el camionero y la forense) se hayan escapado sin que se hayan depurado totalmente las responsabilidades.

Desde mi experiencia, os puedo asegurar que quien no lo supera, o tiene un problema psicológico importante, o no le da la gana de superarlo. No se puede vivir en el odio y en el rencor permanentemente. El mundo sigue dando vueltas. Y por duro que parezca, los vivos tienen más importancia que los muertos. Los muertos se han ido, y no van a volver. Se pueden montar todos los debates que se desee sobre lo inocentes que podían ser, sobre la vida que les han arrebatado, pero se han ido para siempre. Los que aún seguimos aquí importamos más que los que nos han dejado.

Y ya que hablamos de víctimas, hablemos de otro caso que no se habla mucho: los represaliados por el franquismo. Ellos tuvieron el valor de aceptar pasar página para colaborar a instaurar un sistema mejor que el que había, consintiendo que incontables crímenes quedasen impunes. Y aún hoy hay quien se tira de los pelos porque familiares de republicanos ejecutados quieren abrir las fosas para dar una sepultura digna a sus familiares.
si quereis ver un docu interesante, podeis ver el de La fuga de Ezkaba,
ahi se ven unas victimas tambien y a esas se les ha sumido en el olvido...

os lo recomiendo si quereis ver un docu interesante, y creo que esta con licencia creative comons (o como se escriba)

salu2
Yoda, si los vivos tienen que seguir adelante, porque los muertos, muertos están. ¿Qué razón hay para buscar muertos de hace 70 años en fosas comunes?. Lo mejor sería dejarlos ahí, total, ya no se puede hacer nada, han pasado muchos años.

Y que conste que a mí me parece muy bien. Porque el olvido no trae la justicia.
Maestro Yoda escribió:Y ya que hablamos de víctimas, hablemos de otro caso que no se habla mucho: los represaliados por el franquismo. Ellos tuvieron el valor de aceptar pasar página para colaborar a instaurar un sistema mejor que el que había, consintiendo que incontables crímenes quedasen impunes. Y aún hoy hay quien se tira de los pelos porque familiares de republicanos ejecutados quieren abrir las fosas para dar una sepultura digna a sus familiares.

El problema, es que aún a día de hoy, sigue habiendo gente que además de escandalizarse y tirarse de los pelos, hace apología del franquismo más o menos públicamente y de forma impune.
Unos aceptaron pasar página para que todos pudiésemos llegar a la democracia y parte de los otros aún a día de hoy siguen nostálgicos de cuando eran importantes para algo... otros que tienen problemas serios.
Dime hell Perraka, qué es más constructivo:
Aceptar e intentar entender un problema y sacar de ahí algo positivo o alimentar tu dolor y odio y negarte en rotundo a una negociación para que no les pase lo mismo que a ti a más gente??????
Bravo por las víctimas que optan por lo primero. Su conducta es EJEMPLAR [rtfm]
saludos
astrapotro escribió:Dime hell Perraka, qué es más constructivo:
Aceptar e intentar entender un problema y sacar de ahí algo positivo o alimentar tu dolor y odio y negarte en rotundo a una negociación para que no les pase lo mismo que a ti a más gente??????
Bravo por las víctimas que optan por lo primero. Su conducta es EJEMPLAR [rtfm]
saludos

Matar a la gente no es la consecuencia de un problema. Es el problema.

La verdad es que me gustaría soltar alguna barbaridad del tipo "ojalá te pongan una bomba y te salte por los aires una pierna", pero no, bastante tienes con lo tuyo. Que sólo ves el odio de la víctima y no del verdugo.
Hell Perraka escribió:
Matar a la gente no es la consecuencia de un problema. Es el problema.

La verdad es que me gustaría soltar alguna barbaridad del tipo "ojalá te pongan una bomba y te salte por los aires una pierna", pero no, bastante tienes con lo tuyo. Que sólo ves el odio de la víctima y no del verdugo.

ya, pero con esa teoria tendrian que salir las miles de victimas del Franquismo pidiendo la cabeza de Fraga y de la mitad del PP...
zibergazte escribió:
ya, pero con esa teoria tendrian que salir las miles de victimas del Franquismo pidiendo la cabeza de Fraga y de la mitad del PP...

Qué raro, no has dicho de todo el PP.
Hell Perraka escribió:Matar a la gente no es la consecuencia de un problema. Es el problema.
Desde luego que sí, estoy de acuerdo....ahora dime una cosa, acaso te acuerdas de quién empezó todo esto? YO SÍ: Francisco Franco y sus lacayos lo empezarón cargandose a todo el que no pensará cómo ellos...si ese nota no hubiera preparado la que preparó ETA ni existiría....pero eso es ciencia-ficción y la cruda realidad es que ETA existe.....
Hay, realmente, voluntad para alcanzar la paz, o no? Por lo que deduzco de tus comentarios no apoyas la paz, hell, sólo apoyas la revancha y el ojo por ojo... Así llevamos 40 años y sumando....
saludos
Yo de las pocas cosas que veo claras en este asunto es que me niego a creer que las que nos muestran ser la únicas víctimas de ETA sean las que tengan la razón acerca de que hacer con el proceso. El gobierno, como responsable, no puede hacer lo que una asociacion de víctimas especialmente inclinada al odio y al rencor le diga.

Si en todo este proceso nos dejamos llevar por el odio al final no haremos que generar más odio.

Yo no estoy de acuerdo con Retroakira en que la hermana de MAB esté haciendo gala de victimismo, supongo que tiene derecho a salir por la tele para que no se olvide lo que pasó; de lo que más estoy en contra es en el empeño de muchos en pensar que lo que opinen las víctimas es lo que tiene que ir a misa, ya que si por ellos fuese seguiríamos pidiendo el perdon eterno e incondicional de los terroristas. Señores a si no vamos a ningun lado, por muy duro que suene.

Y otra cosa que me jode es que parece que a la hora de hablar cuando hablo de victimas solo me refiero a las de la AVT y su comportamiento cuando en realidad hay más, pero parece que son las únicas que existen, cuando ayudaría bastante que las demas asociaciones tambien saliesen por la tele y diesen sus puntos de vista.

Salud0x
Buenísima editorial de la Estrella Digital, como viene siendo habitual. Se cita una consecuencia relativamente evidente de los sucesos de los últimos días: Rubalcaba está tomando gran parte del control de la situación.

Quizás este artículo sea un tanto exagerado, pero a mí también me da la impresión de que Rubalcaba le ha venido a decir a Zapatero "anda, anda, quítate de enmedio, esfúmate, y déjame manejar el cotarro a mí, que yo entiendo de esto mucho más que tú".
Maestro Yoda escribió:Quizás este artículo sea un tanto exagerado, pero a mí también me da la impresión de que Rubalcaba le ha venido a decir a Zapatero "anda, anda, quítate de enmedio, esfúmate, y déjame manejar el cotarro a mí, que yo entiendo de esto mucho más que tú".

Yo creo más bien que ZP no es tan tonto como parece y puso a Rubalcaba en Interior de una manera absolutamente consciente.

Además, históricamente, los ministros de Interior siempre han mostrado la cara más "dura" del gobierno de turno (desde ese gran demócrata que es Martín Villa hasta Acebes, pasando por otros igual de demócratas como Barrionuevo o Corcuera, que los hay de todos los colores)

Y echando un vistazo a la lista está bastante claro que todos ellos han tenido mucho que decir (y que callar) en las gestión del conflicto con ETA, por lo que ZP ya sabía que, tarde o temprano, Rubalcaba, como Ministro de Interior, tendría que dar la cara por el gobierno en momentos como el actual.
El artículo de Estrella digital me parece muy acertado en algunas cosas y bastante malo en otras. Además no me gusta nada como lo han escrito.

Por lo demás me da la sensación que el atentado de madrid ha sido algo MUY RARO. Por un lado nadie se esperaba el atentado: ni el PSOE, ni Batasuna, ni ningún partido político, ni los cachorros de la kale borroka. Si me apuran diría que ni peces gordos de ETA como puede ser Josu Ternera. Y por el otro lado, están tardando muchísimo en sacar comunicado. A diferencia de otras treguas la ruptura de la tregua ha sido por atentado y no por comunicado. También es raro que no tuviesen preparado un comunicado para mandarlo nada más atentar y muchísimo más extraño que después de casi una semana todavía no lo haya.

Sinceramente creo que la vertiente más agresiva de ETA se ha desmarcado de la cúpula y puso el bombazo. Ahora están debatiendo los altos cargos cómo salir de esta cagada y en qué posición poner a Batasuna, que está más perdida que un pato mareado.

Como yo dije hace unos posts espero que el proceso y el diálogo sigan adelante con cesiones de unos y de otros. Ahora le toca volver a mover ficha a ETA y cuando lo haga al PSOE acercando presos y analizando la legalización de Batasuna.

Por cierto, por ahí alguien preguntaba qué diferencia había entre el acercamiento de presos de la época del PP y la posible de ahora. La mayor diferencia, y que no me parece moco de pavo, es el famosísimo pacto de Lizarra. Ese pacto fue una cagada terrible por parte del PNV y la han estado pagando hasta hace bien poquito..Ahora sin el PNV dando por culo ETA está mucho menos protegida.
Darkoo escribió:
Como yo dije hace unos posts espero que el proceso y el diálogo sigan adelante con cesiones de unos y de otros. Ahora le toca volver a mover ficha a ETA y cuando lo haga al PSOE acercando presos y analizando la legalización de Batasuna.

No es por bajarte de la nube, pero el proceso y el diálogo se han ido al garete y todos sabemos quien lo ha roto. Continuar con el, despues ya no solo del atentado, sino de los muertos, no seria sino que darle la razón aun más si cabe al terrorismo y hacer la vista gorda.
Si ha sido un atentado de una rama de ETA, pues sientiendolo mucho, ETA es, y si el Gobierno tiene que controlar a sus jueces para que se ablanden en sus condenas a terroristas, ETA deberia de mantener controlado a su rebaño.

Respondiendo a BOU con 25 páginas de retraso, le respondo que un hecho factible que podemos sacar de esto y que es objetivo es que ETA aprovecha las treguas para rearmarse, es como el chiste, cuando el gato tiene acorralado al ratón y el ratón dice, espera espera que no vale, volvamos a empezar, y cuando el gato se da la vuelta, se la vuelve a clavar, pues igual.

Ya van dos treguas y dos que ha utilizado para rearmarse, deberiamos de aprender, pero aun vendra el proximo gobierno, o el próximo, y volvera a picar......

Como opinión personal de todo esto, creo que el PP debería de ponerse a trabajar junto al gobierno(despues de las explicaciones oportunas) y trabajar codo con codo en la lucha antiterrorista LEGAL y con todo el poder de la justicia, sin filtraciones, avisos, y demas patraña que hace llorar a los leones del congeso.

Un saludo.
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7