Bou escribió:Empiezo yo: durante nueve meses no han habido muertes ni atentados por parte de ETA.
Atención, pregunta: ¿qué nos hace suponer que habría habido muertos en ese tiempo en otras circunstancias?
Extendiendo la pregunta, ha habido épocas en los que había un montón de muertos al año y otras épocas en las que había poquitos, porque los atentados, en lugar de ser con bombas, eran con pistolas.
¿Por qué tenemos que estar contentos de que en los últimos meses haya habido sólo dos muertos (y ha sido pura suerte, la bomba del otro día podría haber organizado una masacre)?
No sé, es que yo no veo nada positivo en todo esto. Sí que veo algo muy negativo: mientras ETA no mata, los demás nos peleamos, mientras unos dicen que hay que negociar, los otros dicen que no, y perdemos de vista lo importante, que es coger a esos malnacidos y meterlos en celdas a las que no llegue nunca la luz del sol. Veo que es la táctica del divide y vencerás.
Ahora que ETA ha matado, resulta que todos empezamos a ponernos de acuerdo un poquito.