Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Jack Hall escribió:La página en español no existe. He puesto la fuente. Puedes pedirle al compañero lo mismo con su noticia BBC en inglés ( si quieres).
Y ahora ¿es verdad lo que dice el wiki o no?
Ah, y seguid camuflando las informaciones molestas bajo toneladas de mensajes

Si,el compañero tambíén podría haberlo puesto en español.En eso tienes razón.Y si,lo que pone es cierto.USA lleva metiendo las narices en todo el mundo por sus propios intereses desde siempre.Eso lo sabe todo el mundo.No es ninguna novedad.
El tema es que parece que estas escribiendo un libro últimamente poniendo una cronología de los sucesos del conflicto que yo creo que aquí conocemos todos.
Bueno,en realidad de algunos sucesos del conflicto.Porque otros no los pones.
No se a donde quieres ir,la verdad.
Ojo,no te lo tomes a mal.Eres una persona que,al menos que yo viera,expone sus ideas con educación y debate sin faltar al respeto.Pero no se para que pones unos tochos tremendos sobre la historia del conflicto,que insisto,creo que todos conocemos...en vez de tu opinión sobre ellos que es lo realmente interesante en un foro de debate.
Por equilibrar la balanza de noticias nefastas:

La Autoridad Palestina acusa a Hamás de ejecuciones “extrajudiciales” a miembros de milicias rivales

Para sorpresa de nadie.
Fork99 escribió:Por equilibrar la balanza de noticias nefastas:

La Autoridad Palestina acusa a Hamás de ejecuciones “extrajudiciales” a miembros de milicias rivales

Para sorpresa de nadie.

Saludos
Yo escribo mis tochos y nadie está obligado a leerlos.
Mucha gente no conoce la historia y hay mucho informador interesado.
Cada cuál puede añadir las informaciones que yo no pongo y que le plazcan, y luego se pueden contrarrestar debatiendo.
Yo a Trump no te digo lo que le haría y sin embargo en el mensaje que he puesto sale hasta bién parado.
No se puede solucionar ningún conflicto sin conocer la historia, ninguno.
También he escrito mi opinión muchas veces, y argumentando.
Por último, casi siempre los que faltan al respeto, mienten y llaman ignorantes son los que menos saben. Y sin señalar, se ven los grupitos, los trols y los desinformadores a la legua. Que aunque no lo crean, la gente que lee no es tonta.
Tú no faltas al respeto y es de agradecer poder debatir con gente así.
Perfect Ardamax escribió:
Fork99 escribió:Por equilibrar la balanza de noticias nefastas:

Para sorpresa de nadie.

Saludos

Bueno, voy a cenar, cuando vuelva la noticia será "Israel provoca una guerra civil en Gaza y provoca que Hamás contra su voluntad de resistencia atemorice de manera sionista y genocida a la población free palestine by the way".
Siempre me he preguntado cuál sería el destino de los barcos incautados a la flotilla por parte del Estado de Israel. Les puede salir cara la broma por entrar en zona de exclusión:

Si Israel consigue que el juzgado autorice la incautación y los convierta en propiedad estatal, las autoridades normalmente "los venden y obtienen ingresos para el Estado"

Hacerse la foto le costará muy caro a los propietarios de las embarcaciones, no así a sus tripulantes que viajaban por la patilla.
Fork99 escribió:Siempre me he preguntado cuál sería el destino de los barcos incautados a la flotilla por parte del Estado de Israel. Les puede salir cara la broma por entrar en zona de exclusión:

Si Israel consigue que el juzgado autorice la incautación y los convierta en propiedad estatal, las autoridades normalmente "los venden y obtienen ingresos para el Estado"

Hacerse la foto le costará muy caro a los propietarios de las embarcaciones, no así a sus tripulantes que viajaban por la patilla.

?
¿En serio?
Entonces aunque mediáticamente les haya salido bien, la única ayuda que han conseguido llevar es la económica al estado de Israel
Fork99 escribió:Siempre me he preguntado cuál sería el destino de los barcos incautados a la flotilla por parte del Estado de Israel. Les puede salir cara la broma por entrar en zona de exclusión:

Según tengo entendido parte de esos barcos fue adquirido mediante financiación por crowdfunding (3 millones de euros recaudaron).

Lo que demuestra una sola cosa la cantidad de descelebrados que dan dinero a engañabobos sigue igual de alta que en épocas previas solo han cambiado las formas la metodología de engañabobos sigue igual que en el siglo XIX.

Saludos
Malas noticias para todo el mundo. Ha muerto una persona asesinada.

Pregunta sin respuesta
Mathias escribió:Influencer de Hamás 'Mr. FAFO' es asesinado en Gaza por grupos anti-Hamás

Malas noticias para los proHamas y para los amantes del séptimo arte.

Pregunto desde el total desconocimiento ¿que tiene que ver la pagina del "Septimo Arte" en este asunto? :-?

Saludos
eloskuro escribió:Malas noticias para todo el mundo. Ha muerto una persona asesinada.

Pregunta sin respuesta

Son casos distintos, Rusia invadió Ucrania por capricho y toda la destrucción ha sido gratuita. Hamás le declaró la guerra a Israel y salieron ampliamente trasquilados, podían no haber atacado o haberse rendido antes. Como por ejemplo si me das una ostia y yo te doy otra más fuerte y te rompo las, gafas, las va a pagar Rita la cantaora a no ser que me obligue un juez.
Es algo que la Onu debería de regular y establecer en que casos un país ayuda a reconstruir o no.
De todas maneras dudo que les falte financiación y donaciones para reconstruir, solo para el paripé de la flotilla les dieron varios millones de bolsillos privados sin parpadear. Me preocupa más la logística y el aprovechamiento de los recursos con la situación tal cual está y en el lugar dónde se encuentra Gaza, sin puerto y rodeada por Israel salvo. rafah, que da a un desierto prácticamente.
@Perfect Ardamax Pues que el chico era actor.
Yoshi82 escribió: @Perfect Ardamax Pues que el chico era actor.

¿Pero la pagina del séptimo arte no es una pagina donde críticos valoran las películas de la cartelera y dan noticias de filmación de películas?

Saludos

¿Pero la pagina del séptimo arte no es una pagina donde críticos valoran las películas de la cartelera y dan noticias de filmación de películas?

Saludos

Se conoce al cine como el septimo arte y el chico era actor, por eso ha dicho que los amantes del séptimo arte (amantes del cine) llorarán la pérdida, porque el cine ha perdido un actor.
Yoshi82 escribió:

Saludos

Se conoce al cine como el septimo arte y el chico era actor, por eso ha dicho que los amantes del séptimo arte (amantes del cine) llorarán la pérdida, porque el cine ha perdido un actor.

Todos los días se aprende algo gracias ;) ;)

Ahora entiendo el nombre de la pagina de cine que visito (todos estos años sin saberlo) [qmparto]

Saludos
Jack Hall escribió:Yo escribo mis tochos y nadie está obligado a leerlos.
Mucha gente no conoce la historia y hay mucho informador interesado.
Cada cuál puede añadir las informaciones que yo no pongo y que le plazcan, y luego se pueden contrarrestar debatiendo.
Yo a Trump no te digo lo que le haría y sin embargo en el mensaje que he puesto sale hasta bién parado.
No se puede solucionar ningún conflicto sin conocer la historia, ninguno.
También he escrito mi opinión muchas veces, y argumentando.
Por último, casi siempre los que faltan al respeto, mienten y llaman ignorantes son los que menos saben. Y sin señalar, se ven los grupitos, los trols y los desinformadores a la legua. Que aunque no lo crean, la gente que lee no es tonta.
Tú no faltas al respeto y es de agradecer poder debatir con gente así.

En este caso,como conoces la historia,sabes que no tiene solución.
Podemos debatir quien hizo mas cosas mal o bien,pero esas cosas que se han hecho los dos pueblos crearon odio.Un odio que tardaría generaciones de paz en apaciguarse.En la Siria otomana vivieron siglos en una relativa paz,insisto en lo de relativa,cristianos,musulmanes y judios.Los no musulmanes tenían limitaciones como pagar mas impuestos,no poder tener cargos importantes,etc..y ademas también hubo episodios violentos.Pero es que desde el siglo pasado no han estado una puta decada en "medio paz".Y eso genera un odio mutuo que ya no tiene solución a corto plazo.Simplemente tanto los de un bando como los de otro han perdido un abuelo,un hermano,un padre...y eso no se perdona nunca.
Yoshi82 escribió:
eloskuro escribió:Malas noticias para todo el mundo. Ha muerto una persona asesinada.

Pregunta sin respuesta

Son casos distintos, Rusia invadió Ucrania por capricho y toda la destrucción ha sido gratuita. Hamás le declaró la guerra a Israel y salieron ampliamente trasquilados, podían no haber atacado o haberse rendido antes. Como por ejemplo si me das una ostia y yo te doy otra más fuerte y te rompo las, gafas, las va a pagar Rita la cantaora a no ser que me obligue un juez.
Es algo que la Onu debería de regular y establecer en que casos un país ayuda a reconstruir o no.
De todas maneras dudo que les falte financiación y donaciones para reconstruir, solo para el paripé de la flotilla les dieron varios millones de bolsillos privados sin parpadear. Me preocupa más la logística y el aprovechamiento de los recursos con la situación tal cual está y en el lugar dónde se encuentra Gaza, sin puerto y rodeada por Israel salvo. rafah, que da a un desierto prácticamente.

Rusia al igual que Israel trata de anexionarse territorios desde hace decadas, y para ella usa la fuerza. Lo normal es que pague por los daños materiales y el sufrimiento causado de más.

La bofetada ya se la devolvió con creces hace 2 años. El resto del tiempo es ya destruir por destruir y matar por matar.
La Corte Internacional de Justicia lo tiene claro
Tu razonamiento me parece un poco fatalista y, exagerando podriamos concluir que no vale la pena luchar por acabar con el hambre porque siempre hubo, y cosas así.
Ojo, que no pretendo que sea lo que piensas, pero no podemos tolerar que los criminales gobiernen, hay que coger el toro por los cuernos y dejar de colaborar, poco a poco y cada uno como pueda, pero si nosotros estamos como estamos hoy es porque hubo gente que luchó, no se hizo solo, antes estábamos como otros están ahora y tenemos la responsabilidad de intentar proporcionar a los venideros un mundo digno, porque nosotros no duraremos mucho y lo que quedará será lo que sembremos.
Lo importante no es la pasta,nos han vuelto ciegos.
Y para todos los egocéntricos (incluido yo) yo digo que la moral existe. Los que quieran que me llamen ingénuo.
Jack Hall escribió:Tu razonamiento me parece un poco fatalista y, exagerando podriamos concluir que no vale la pena luchar por acabar con el hambre porque siempre hubo, y cosas así.
Ojo, que no pretendo que sea lo que piensas, pero no podemos tolerar que los criminales gobiernen, hay que coger el toro por los cuernos y dejar de colaborar, poco a poco y cada uno como pueda, pero si nosotros estamos como estamos hoy es porque hubo gente que luchó, no se hizo solo, antes estábamos como otros están ahora y tenemos la responsabilidad de intentar proporcionar a los venideros un mundo digno, porque nosotros no duraremos mucho y lo que quedará será lo que sembremos.
Y para todos los egocéntricos (incluido yo) yo digo que la moral existe. Los que quieran que me llamen ingénuo.

Tienes un buen concepto pero poco realista, no obstante me parece acertado todo lo que dices.
Jack Hall escribió:Tu razonamiento me parece un poco fatalista y, exagerando podriamos concluir que no vale la pena luchar por acabar con el hambre porque siempre hubo, y cosas así.

Mi razonamiento no es fatalista,es la realidad.Date cuenta que aún en España hay reminiscencias de una guerra civil que acabo hace mas de 80 años.
Y los gobernantes de cualquier pais del mundo han llegado hasta donde han llegado no precisamente por ser empaticos.Todos se mueven por sus intereses y las vidas humanas,no te diré que les importan una mierda,pero les importan mas cuando favorecen a sus intereses politicos.
eloskuro escribió:
Yoshi82 escribió:

Pregunta sin respuesta

Rusia al igual que Israel trata de anexionarse territorios desde hace decadas, y para ella usa la fuerza. Lo normal es que pague por los daños materiales y el sufrimiento causado de más.

La bofetada ya se la devolvió con creces hace 2 años. El resto del tiempo es ya destruir por destruir y matar por matar.
La Corte Internacional de Justicia lo tiene claro

Es que confundes anexionar con ocupar, los territorios que se ha anexionado Israel desde el 47 han sido consecuencia de guerras que le han declarado, si declaras la guerra y pierdes te pueden quitar territorios, es lo normal y más si no eres un estado soberano (incluso siéndolo), de todas maneras la autoridad palestina ya aceptó en su momento las anexiones de Israel previas a los acuerdos de Oslo, luego no ha habido más, se ocupó la Franja de Gaza como consecuencia de la intifada y se devolvió para que se celebraran elecciones como estaba escrito en los acuerdos y el resto es historia.
Los asentamientos de Cisjordania tampoco son una anexión, sobre el papel es territorio cisjordano administrado por Israel como se estableció en los acuerdos de Oslo, como la paz se vio que iba para largo Israel creó colonias, con muy malas maneras, para dar soporte a los destacamentos que controlan Cisjordania, algo que debería de entrar en la normalidad si no fuera por la despreciable actitud de gran parte de los colonos, sin ir más lejos en Israel hay 2 millones de musulmanes y palestinos integrados, no sería descabellado que en palestina pudieran haber judíos, aunque no con las formas y la impunidad que se gastan algunos. Todos estamos de acuerdo en que esos asentamientos deben desaparecer, pero supongo que somos lo suficientemente realistas de que eso no va a pasar mientras Israel no tenga sensación de seguridad y eso se antoja complicado. Ojalá con la tregua y el supuesto plan se consiga que los asentamientos desaparezcan e incluso sin el control de Israel no vuelva a haber un baño de sangre como el que hemos visto.
Gracias, y ahora perdonadme por la película, ya luego dejo de dar el coñazo:
Imaginemos que en 50 años sale un virus que se va ha cargar a toda la población, y nosotros en vez de buscar el progreso científico estamos buscando como hacer armas hipersónicas o a lo mejor estamos dejando morir de hambre en un país mísero al génio que podia haber encontrado un remédio.
Perdón por la telenovela, que es que me embalo. (Busco mecenas y tengo el copyright)
Jack Hall escribió:Gracias, y ahora perdonadme por la película, ya luego dejo de dar el coñazo:
Imaginemos que en 50 años sale un virus que se va ha cargar a toda la población, y nosotros en vez de buscar el progreso científico estamos buscando como hacer armas hipersónicas o a lo mejor estamos dejando morir de hambre en un país mísero al génio que podia haber encontrado un remédio.
Perdón por la telenovela, que es que me embalo. (Busco mecenas y tengo el copyright)

Para ser justos, gran parte de nuestra tecnología y ciencia fue concebida o fomentada con fines bélicos, no digo que sea lo ideal, pero es algo demostrado que no tiene discusión. Muchos virus han sido creados y se estudian como armas biológicas. Eso es malo, pero de vez en cuando algún beneficio tecnológico indirecto nos da.
Ese problema que propones lleva entre nosotros siglos y siglos y va a ser nuestra perdición en un futuro, pero como ves en los actos e intenciones de las potencias, no hay nada que hacer al respecto. Se podría fomentar a nivel interno en cualquier país, pero en un mundo cada vez más caro cada vez interesa menos y los avances son más discretos proporcionalmente hablando respecto a la tecnología existente que hace uno o dos siglos, por ejemplo.
Resulta barato en países emergentes, sin tanta burocracia ni precios tan hinchados. Esa sería una solución ideal para por ejemplo Gaza, una economía basada en la tecnología que no requiriera de vastas extensiones de terreno para desarrollarla, ya que están hacinados, pero claro, no vas a llevar allí a más gente con conocimientos específicos y en Gaza dudo que haya mucha gente con conocimientos poco más que básicos. Otra cosa sería una economía dedicada a la fabricación tecnológica, que requiriera perfiles técnicos, algo bastante más asequible a medio plazo. Y digo esto porque a parte de reconstruir, para Gaza se debe de crear un plan que pueda encajar con su cultura y que les permita ser autosuficientes, lo que había ni es viable ni es bueno para el futuro del estado, y he visto que se ha hablado poco sobre el tema, todo es decir que dejen de pelearse y poco se ha planteado en el invertir y fomentar darles una ocupación más allá de los perfiles habituales que sirven para el día a día pero no para crecer.
@eloskuro
Creo que hacer paralelismos entre la reconstrucción de Gaza y la de Ucrania es un poco estéril porque ambos tienen características muy diferentes por mucho que se intenten equiparar. Cada uno tiene un inicio , un desarrollo y un final (supongo) particular que no se puede extrapolar al otro.
Si quieres entramos en más detalles pero no creo que haga falta.
17123 respuestas
1339, 340, 341, 342, 343