› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Misterio escribió:Acabo de llegar a la oficina, y había abajo tres personas con aspecto de activistas de izquierda, con una bandera palestina enorme, otra de la CGT y un montón de octavillas. Me abordaron, me dieron una octavilla fotocopiada en color y me explicaron que la única forma de parar el genocidio palestino es una huelga de 24 horas en España. Y que deberíamos negarnos a satisfacer los compromisos firmados con la OTAN, salir de ella y romper relaciones con Israel, Estados Unidos y cualquier otra nación preminente occidental.
Les atendí con respeto y comprensión, porque uno presupone sus buenas intenciones. Además, con la evidente escora ideológica que presentaban, tampoco iba a ponerme a explicar lo que a Israel le importa una huelga general en España. O cuarenta y dos. O las implicaciones geopolíticas de salirnos de la OTAN, la única organización con capacidad real de pararle los pies a Putin, al Presidente Xi o a cualquier otro autócrata o matón internacional de los que proliferan últimamente. Creo que me limitaré a comentarlo por aquí.
De todas formas me temo que la huelga no va a tener mucho seguimiento. Yo ni me había enterado.
Alexios escribió:Señor Misterio escribió:Acabo de llegar a la oficina, y había abajo tres personas con aspecto de activistas de izquierda, con una bandera palestina enorme, otra de la CGT y un montón de octavillas. Me abordaron, me dieron una octavilla fotocopiada en color y me explicaron que la única forma de parar el genocidio palestino es una huelga de 24 horas en España. Y que deberíamos negarnos a satisfacer los compromisos firmados con la OTAN, salir de ella y romper relaciones con Israel, Estados Unidos y cualquier otra nación preminente occidental.
Les atendí con respeto y comprensión, porque uno presupone sus buenas intenciones. Además, con la evidente escora ideológica que presentaban, tampoco iba a ponerme a explicar lo que a Israel le importa una huelga general en España. O cuarenta y dos. O las implicaciones geopolíticas de salirnos de la OTAN, la única organización con capacidad real de pararle los pies a Putin, al Presidente Xi o a cualquier otro autócrata o matón internacional de los que proliferan últimamente. Creo que me limitaré a comentarlo por aquí.
De todas formas me temo que la huelga no va a tener mucho seguimiento. Yo ni me había enterado.
Estamos ante la huelga general con menos seguimiento de la historia? Secundada básicamente por nuestros brillantes estudiantes los de las calificaciones más bajas desde que hay registros para que puedan tocarse los cojones bien a gusto y jodernos a los que tenemos que ir a trabajar.
No los verás convocar huelgas por la vivienda. Tampoco por la precariedad laboral. Tampoco por el deterioro de los servicios públicos. Esperpéntico.
No, las huelgas políticas no son legales en muchos países, ya que la legislación las considera ilegales si se inician por motivos puramente políticos o ajenos al interés profesional de los trabajadores afectados.
...
Huelgas políticas: ¿cuándo son ilegales?
Motivos políticos: Son ilegales las huelgas convocadas por fines puramente políticos, es decir, ajenos al interés profesional directo de los trabajadores que las secundan.
Huelgas de solidaridad: Las huelgas de solidaridad o apoyo tampoco son legales si no están vinculadas directamente a la situación laboral de los afectados, por ejemplo, si se unen trabajadores de sectores totalmente diferentes para apoyar una protesta no laboral de otros profesionales.
Entre ellos, Avinatan Or (32) que ha podido reencontrarse con su novia Noa Argamani tras ser secuestrados ambos en el Festival Nova en unas imágenes que se convirtieron en virales.
"Han pasado dos años desde la última vez que vi a mi amado Avinatan. Dos años desde el momento en el que terroristas nos secuestraron y me pusieron a mí en una motocicleta y nos separaron ante los ojos del mundo", cuenta Argamani rescatada en una operación militar israelí en junio del 2024.
"Yo estuve en cautiverio con niños, mujeres y personas mayores mientras Avinatan estuvo solo todo el tiempo. Yo estuve todo el tiempo retenida en casas mientras Avinatan en túneles", revela en las redes sociales mientras fuentes citadas por el Canal 12 dan más detalles. "Estuvo en unas condiciones muy duras, bajo un aislamiento completo y hambruna sistemática por parte de Hamas". Según contó, estaba atado a cadenas y en una ocasión intentó huir.
El informe médico inicial confirma su debilidad tras haber perdido del 30 al 40% de peso de su cuerpo. En este sentido, Hamas dio mucha comida a los rehenes cuando se supo del acuerdo para que su apariencia no fuera tan mala. Rebeca Bohbot, la esposa colombiana-israelí de Elkana Bohbot, también secuestrado en el Festival Nova, denunció el maltrato durante el cautiverio y confirmó que de cara a su liberación "recibió grandes cantidades de comida para que se vea un poco mejor ante el mundo".
O Dae_soo escribió:Señor Misterio escribió:Acabo de llegar a la oficina, y había abajo tres personas con aspecto de activistas de izquierda, con una bandera palestina enorme, otra de la CGT y un montón de octavillas. Me abordaron, me dieron una octavilla fotocopiada en color y me explicaron que la única forma de parar el genocidio palestino es una huelga de 24 horas en España. Y que deberíamos negarnos a satisfacer los compromisos firmados con la OTAN, salir de ella y romper relaciones con Israel, Estados Unidos y cualquier otra nación preminente occidental.
.
Te intentaron vender el pack completo anti Israel antiEEUU y antiOTAN, lo que demuestra que más que la situación en Gaza la preocupación es que siga formando parte de su bandera ideológica, por eso la convocatoria de huelga sigue adelante pese a la firma del acuerdo de paz.
En vez de alegrarse o querer que esa paz se consolide, intentan convencer a todo el mundo que esa paz no vale, para que el pack se siga vendiendo como antes. Y por supuesto si lamentablente alguien no cumple lo firmado la culpa será de Israel.
eloskuro escribió:O Dae_soo escribió:Señor Misterio escribió:Acabo de llegar a la oficina, y había abajo tres personas con aspecto de activistas de izquierda, con una bandera palestina enorme, otra de la CGT y un montón de octavillas. Me abordaron, me dieron una octavilla fotocopiada en color y me explicaron que la única forma de parar el genocidio palestino es una huelga de 24 horas en España. Y que deberíamos negarnos a satisfacer los compromisos firmados con la OTAN, salir de ella y romper relaciones con Israel, Estados Unidos y cualquier otra nación preminente occidental.
.
Te intentaron vender el pack completo anti Israel antiEEUU y antiOTAN, lo que demuestra que más que la situación en Gaza la preocupación es que siga formando parte de su bandera ideológica, por eso la convocatoria de huelga sigue adelante pese a la firma del acuerdo de paz.
En vez de alegrarse o querer que esa paz se consolide, intentan convencer a todo el mundo que esa paz no vale, para que el pack se siga vendiendo como antes. Y por supuesto si lamentablente alguien no cumple lo firmado la culpa será de Israel.
Críticas que la gente no se fie y despues ya cuelas que si no sale adelante la gente se quejará de Israel. Es que sabes perfectamente que no está todo hecho. Que es normal que no se tiren las campanas al vuelo y que hay que remar para que la paz sea duradera
Deja a la gente que use su derecho a la huelga y se manifieste sin hacerte garante de lo que piensa o van a criticar después.
Lo que piden es paz para ese pueblo aue aún sufre la devastación y la hambruna.
Alexios escribió:Qué tal la situación en vuestras ciudades? Mucho colapso? Habéis podido salir a la calle de la gente que hay manifestándose o que?
eloskuro escribió:@O Dae_soo
No hacen campaña en contra de ningun acuerdo de paz. Piden paz duradera. Un alto el fuego con garantias y verificable y la autodeterminación para el pueblo palestino. Lo que han pedido siempre, antes incluso del genocidio
A lo sumo piden mejorar el acuerdo de paz. No acabar con el
ErisMorn escribió:Que duro se les va a hacer algunos esa defensa entusiasmada del mal llamado proceso de paz:
.
Un ministro ultaderechista israelí insiste en que habrá “asentamientos judíos en Gaza”
El ministro de Finanzas israelí, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha vuelto a prometer este miércoles que “habrá asentamientos judíos en Gaza”, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, durante un acto no gubernamental por la festividad judía de Simjat Torá en la ciudad sureña israelí de Sderot, a pocos kilómetros del enclave palestino, según recogen los medios israelíes.
“Sin asentamientos, Israel no tiene seguridad” sentenció Smotrich, líder del partido ultranacionalista Sionismo Religioso, y agregó que “con paciencia, determinación y la ayuda de Dios, continuaremos con la serie de victorias y grandes milagros”.
Alexios escribió:
Pues ya es raro, porque viendo las noticias estos días y el clamor popular contra el genocidio en Gaza, me esperaba una reacción furibunda de la gente y que tomaran las calles.
Desde luego no sé que pretendían ni qué interés había detrás de esta huelga, pero les ha salido el tiro por la culata. El ridículo está siendo espantoso.
Y dicho esto, 100% a favor de cualquier manifestación por Gaza y en contra de Israel. Muy respetable. Pero que hayan tenido que decretar servicios mínimos en el transporte que millones de usuarios utilizan cada día para ir a trabajar, para que 4 zarrapastrosos se salten la uni… En fin. Lamentable.
Al final se impone el sentido común: la mayoría de gente de esta país apoya el tratado de paz y el fin de la matanza de civiles inocentes. Es una alegría ver que conservamos la cordura por más que los medios subvencionados por el gobierno traten de vendernos la película. Chapeau.
Perkes_ escribió:@O Dae_soo No, esa conclusión que sacas es tergiversada a más no poder.
No se trata que haya que romper el acuerdo, sino que el acuerdo no garantiza un futuro justo y sostenible en el tiempo y hay que exigir más y mejor.
O Dae_soo escribió:Ahí lo puedes leer claramente. No lo llama plan de paz sino plan de negocio y colonización
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:@O Dae_soo No, esa conclusión que sacas es tergiversada a más no poder.
No se trata que haya que romper el acuerdo, sino que el acuerdo no garantiza un futuro justo y sostenible en el tiempo y hay que exigir más y mejor.
Creo que no has escuchado las palabras de Irene Montero que representan el sentir de la izquierda radical que se posiciona en contra de dicho acuerdo. Repito, no es que quieren que se mejore o que se respete por ambas partes, quiere que se rompa , de hecho se lo pide a nuestro presidente del Gobierno
https://www.lavanguardia.com/nacional/2 ... 51015.html
Ahí lo puedes leer claramente. No lo llama plan de paz sino plan de negocio y colonización
Perkes_ escribió:O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:@O Dae_soo No, esa conclusión que sacas es tergiversada a más no poder.
Creo que no has escuchado las palabras de Irene Montero que representan el sentir de la izquierda radical que se posiciona en contra de dicho acuerdo. Repito, no es que quieren que se mejore o que se respete por ambas partes, quiere que se rompa , de hecho se lo pide a nuestro presidente del Gobierno
Ahí lo puedes leer claramente. No lo llama plan de paz sino plan de negocio y colonización
Vuelvo a insistir, como ha hecho el compañero Elo, que criticar dicho acuerdo no es querer que volvamos a una situación de guerra previa que es la idea que se está dejando caer por parte de determinados sectores.
No hace falta ser de izquierda radical para posicionarse en ese sentir, en vistas de cómo se ha planteado el acuerdo y los antecedentes en Cisjordania.
eloskuro escribió:Un acuerdo real que es, o lo aceptas o barremos a tu pueblo de la faz de la tierra. Claro....
Pueden aceptar lo que sea, pero como seres humanos es normal que pidamos una paz más justa para los Palestinos. Con garantías y tiempos pactados, de que Israel de irá de Palestina , cuando y como s, si siguen los pasos pactados.
Además del derecho a decidir su futuro. Sin la injerencia de empresas de la construcción y magnates hoteleros
eloskuro escribió:@O Dae_soo
No hacen campaña en contra de ningun acuerdo de paz. Piden paz duradera. Un alto el fuego con garantias y verificable y la autodeterminación para el pueblo palestino. Lo que han pedido siempre, antes incluso del genocidio
A lo sumo piden mejorar el acuerdo de paz. No acabar con el
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:O Dae_soo escribió:Creo que no has escuchado las palabras de Irene Montero que representan el sentir de la izquierda radical que se posiciona en contra de dicho acuerdo. Repito, no es que quieren que se mejore o que se respete por ambas partes, quiere que se rompa , de hecho se lo pide a nuestro presidente del Gobierno
Vuelvo a insistir, como ha hecho el compañero Elo, que criticar dicho acuerdo no es querer que volvamos a una situación de guerra previa que es la idea que se está dejando caer por parte de determinados sectores.
No hace falta ser de izquierda radical para posicionarse en ese sentir, en vistas de cómo se ha planteado el acuerdo y los antecedentes en Cisjordania.
No sé si sabes lo que es la realpolitik (palabra aceptada por la RAE). Se basa en hacer política real, basada en el pragmatismo.
Tú puedes preferir un acuerdo ideal (cosa muy loable), el que consideres más justo , pero los actores necesarios para firmalo están en las antípodas y matándose desde hace muuuuchos años lo cual lo hacen imposible en la actualidad
Y ahora tenemos un acuerdo REAL entre dichos actores que se odian a muerte , donde se consiguen unos mínimos que mejoran mucho la situación actual.
Pues hay quienes en búsqueda de ese acuerdo utópico echan mierda encima del acuerdo real por motivos políticos, porque ese acuerdo ideal forma parte de su bandera política.