Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Que le están dando armas a terroristas 😂

No te la dan a ti o al vecino del cuarto
Todo país tiene un ejército, si Israel tiene uno porque tiene enemigos pues la autoridad palestina tendrá que aceptarse que tenga el suyo.
Pero que si no; pues Israel abandona una colonia ilegal y devuelve el territorio, hamás entrega 1000 metralletas, que abandona otra, 1000 granadas…
Otra manera es que entra un ejercito internacional y nos cargamos a hamás y se desarma a todo grupo palestino. Pero si Israel no abandona las colonías y cumple con lo impuesto por la ONU, pues entra un ejército internacional y nos cargamos el Mossad y el shin beth.
O siendo menos violentos, les metemos un embargo a la cubana.
Jack Hall escribió:Otra manera es que entra un ejercito internacional y nos cargamos a hamás

Y como va a conseguir conseguir eso un ejercito internacional si no lo han conseguido las FDI ?

Lo que van a conseguir es perder tropas de ese ejercito internacional, o continuar la masacre de gazaties, no queda otra cuando el enemigo no lleva uniforme y se parapeta tras los civiles.

Respecto a que todo pais tiene ejercito, Japon y Alemania que yo sepa no lo tenian en 1946, es una condición que se suele imponer cuando pierdes una guerra si quieres un acuerdo de paz. La clave es que el que ha perdido la guerra acepte la derrota.
Que son ejemplos para mostrar que soluciones hay, pero que cada vez que se propone una salen diciendo eso no es posible, lo otro tampoco, es que tal... Y nunca proponen nada.
Quien tenga una opinión que la defienda abiertamente, no hay problema, solo son opiniones, quien quiera que se ponga fuera a todos los arabes de Palestina y se le dé el territorio a Israel que lo diga.,, pero va a ser complicado hacer ver que se quiere la paz y oponerse a todo lo que no convenga a Israel.
Habrá que dejar de marear la perdiz que ya está muy visto y habrá que modernizar los manuales de propaganda que ya están obsoletos.
Que extraño alto el fuego este que Israel sigue bombardeando y matando palestinos

Un muerto en el sur de Gaza por un ataque israelí con drones

Al menos una persona ha muerto este jueves por un ataque del ejército israelí con drones cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, a pesar del alto el fuego, según informa la agencia palestina de noticias Wafa. En el ataque, varias personas han resultado heridas de gravedad, añade la agencia, sin detallar cuántas.

Ayer miércoles, 14 personas murieron en la Franja por ataques israelíes

Imaginemos que ocurriría si un solo cohete de Hamas se dispara desde Gaza rumbo a Israel...
ErisMorn escribió:Que extraño alto el fuego este que Israel sigue bombardeando y matando palestinos

Un muerto en el sur de Gaza por un ataque israelí con drones

Al menos una persona ha muerto este jueves por un ataque del ejército israelí con drones cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, a pesar del alto el fuego, según informa la agencia palestina de noticias Wafa. En el ataque, varias personas han resultado heridas de gravedad, añade la agencia, sin detallar cuántas.

Ayer miércoles, 14 personas murieron en la Franja por ataques israelíes

Imaginemos que ocurriría si un solo cohete de Hamas se dispara desde Gaza rumbo a Israel...

Qué sentido tiene que echen a perder su propio acuerdo si tan ventajoso es para Israel?
A no ser que esperen represalias de Hamás para continuar con la devastación.
eloskuro escribió:

Está claro que con toda la información que está saliendo a relucir, el gobierno de Netanyahu en pleno debe dimitir y los responsables directos ser juzgados.
Ya se le acaban las excusas. Ya ha cancelado su testificación 4 veces por distintos motivos.

eloskuro escribió:Ya se le acaban las excusas. Ya ha cancelado su testificación 4 veces por distintos motivos.

Los de HAMAS no necesitan buscar excusas, solo ejecutar a los opositores.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Ya se le acaban las excusas. Ya ha cancelado su testificación 4 veces por distintos motivos.

Y que yo sepa, dudo que alguien piense lo contrario. Hay que liberar Palestina de Netanyahu, sí, pero también del yugo de Hamás.
Fork99 escribió:
654321 escribió:

Y que yo sepa, dudo que alguien piense lo contrario. Hay que liberar Palestina de Netanyahu, sí, pero también del yugo de Hamás.

Sería lo deseable, pero hay quienes consideran que Hamas no debe entregar las armas e invocan al derecho de legítima defensa para justificar que no lo hagan y sigan controlando la franja.
Tambien habrá, aunque no los he leído por aquí quienes defiendan a Netanyahu y quieran que siga en el poder
Lo que se pide es que Netanyahu deje de ocupar Palestina y que Hamás abandone las armas.

Dificilmente un bando va a dar su brazo a torcer si no lo hacen a la vez.

Netanyahu dirá que si no no tiene garantias y Hamás igual.

En los acuerdos hay que ceder cada uno. Si se consigue hacer gradualmente y los dos van cumpliendo los puntos hasta que Hamás se disuelva y Netanyahu ordene que dejen de ocupar Palestina genial. Hasta entonces está todo cogido con pinzas.

Mientras tanto...
Puede herir sensibilidades
@eloskuro Hilo con normas especiales: Si vas a poner imágenes que son sensibles, lo recomendable es hacerlo en spoiler y aviso. Si vas a poner imágenes con barbaridades, niños quemados, asesinatos, etc. etc. no lo pongas ni con spoiler, ni con avisos. DIRECTAMENTE NO LO PONGAS
Si tienes dudas, NO LA PONGAS.
Una buena forma para detectar una imagen que no debes poner es si no sale en un medio de comunicación, Twitter no es un medio de comunicación.

No costaba nada aviso + spoiler o sólo el enlace con aviso por favor.
Yo al menos, te lo agradecería.
Estoy de acuerdo con lo de evitar los videos y fotos de barbaridades, por favor.
También creo que ya sabemos que esto no va a cambiar de la noche a la mañana y que los salvajes van a seguir intentando joder el proceso, pero ya está bastante documentado y no creo que sea útil comentar cada nueva exacción.
Intentemos comentar el proceso y dejar de importar el odio. Como se les va a pedir a los de allí de parar de matarse si aquí no somos capaces de dejar de tirarnos picas desde el sofá.
Id a buscar a un vecino y le décis que lo apreciais si sois capaces.
En castellano existen expresiones como perdón, excusas, lo siento, me he pasado, tienes razón...
No hay problema. Se han puesto videos peores que esta imagen últimamente y nadie ha dicho nada. Pero lo entiendo y respeto. 👍🏻
thafestco escribió:@ElChabaldelPc y dale, lo de que los primeros rehenes en ser liberados hace ya meses fuesen mujeres nos lo saltamos o como va la cosa?

Y no, no voy a negar que hayan matado a mujeres pero es que estoy alucinando hoy con que hay incluso periodistas diciendo que las han matado a todas...

no me gusta llevar razon en esto para nada pero...

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 078_0.html
Sobre el sexo de los rehenes liberados:

ElChabaldelPc escribió:
thafestco escribió:@ElChabaldelPc y dale, lo de que los primeros rehenes en ser liberados hace ya meses fuesen mujeres nos lo saltamos o como va la cosa?

Y no, no voy a negar que hayan matado a mujeres pero es que estoy alucinando hoy con que hay incluso periodistas diciendo que las han matado a todas...

no me gusta llevar razon en esto para nada pero...

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 078_0.html

Según el texto, Haiman, que era última mujer que quedaba secuestrada, fue asesinada por Hamás en el festival Nova el 7 de octubre de 2023 y su cuerpo retenido en Gaza

No he leido la conversación entera que tuvisteis, pero si el habla de rehenes, y esa mujer fue asesinada en el atentado, por mucho que se llevasen su cuerpo, no la mataron siendo rehen.
Por lo que no tienes razón.
17169 respuestas
1340, 341, 342, 343, 344