Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Según La Magia de la Bolsa el Burj Khalifa ha sido desalojado.
ErisMorn escribió: es evidente que en el Libano están mucho mejor desde que se cargaron a Gadafi

Libia
A ver si fuera posible que vuelva el Sha y instaurara una democracia mediante un proceso de transición o lo que fuese. Por el bien del pueblo iraní, que recobrasen sus derechos, libertades y que fuese un país próspero y devolviese la libertad a las mujeres.
Chun-Li escribió:A ver si fuera posible que vuelva el Sha y instaurara una democracia mediante un proceso de transición o lo que fuese. Por el bien del pueblo iraní, que recobrasen sus derechos, libertades y que fuese un país próspero y devolviese la libertad a las mujeres.

Pues ojalá, pero no creo que después de tantos años con el régimen de los ayatolás, sea una figura que fuese respetada por todas las partes, a no ser que fuese una dictadura, en cuyo caso, volvemos al punto de partida. Y lo ideal sería que cayese el régimen por el propio pueblo, pero ya vemos que son capaces de masacrar más rápido a su propia población cuando protesta, que otros paises con tanques y misiles.

Pero una pena, con la historia que tiene toda esa zona y lo que son ahora. Ojalá vea con mis ojos esa zona con su gente viviendo como mínimo, dignamente.
O Dae_soo escribió:Me parece triste tener que elegir bando entre Trump y los Ayatollahs. O dicho de otro modo, que parezca que si estás en contra del régimen de Iran es que adoras a Trump

Realmente lo que parece por alguno es que si estas en contra de que EEUU bombardee Iran es que apoyas a los Ayatollahs
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Me parece triste tener que elegir bando entre Trump y los Ayatollahs. O dicho de otro modo, que parezca que si estás en contra del régimen de Iran es que adoras a Trump

Realmente lo que parece por alguno es que si estas en contra de que EEUU bombardee Iran es que apoyas a los Ayatollahs

No es así. Pero decir que “Iran es el único país que le impide a Israel hacer lo que le dé la gana”, si, es posicionarse del lado del régimen. Leído aquí esta mañana.

La realidad? Otra guerra de mierda preventiva y 3 potencias militares en manos de psicòpatas. Se está tensando mucho la cuerda y tarde o temprano se iba a romper.
Perfect Ardamax escribió:
jcdr escribió:¿Cuantos países han quedado mejor de lo que estaban tras intervención militar de USA 🇺🇸?

Histórica pre guerra fria
Corea del Sur
Japón
Alemania

Guerra Fría
Taiwan
Panamá
Egipto
Israel
Jordania

PosGuerra Fría
Bosnia
Uzbekistan

No digo que la balanza este a favor de EEUU en lo que respecta a "Democratizar" países pero haberlos los hay y deben ser dichos y conocidos (al igual que "cierto grupo" no se olvida de sacar a colación los fracasos).

Saludos

Pues hombre, viendo los pocos ejemplos que has dado pos guerra fria, y además, que ni de coña Bosnia esta mejor ahora que cuando formaba parte de Yugoslavia, opino que no le has quitado la razon a @jcdr , mas bien al contrario
Ojalá Trump pusiera ahora el punto de mira en corea del norte [beer]
segrexarcanus escribió:Este es el decimocuarto principio del fin del imperio gringo.

Fixed
nail23 escribió:
Remufrasio escribió:

Toda desgracia que ocurra en Israel es poca, hijos de la gran puta

Y que culpa tienen esas niñas??

Pregunta seria. Los niños/as (musulmanes imagino) van al colegio un sabado?
Nicedocobo escribió:

Si lo dice la sionista de Pilar Raiola, entonces hay que hacerle caso.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:Este es el decimocuarto principio del fin del imperio gringo.

Fixed

De momento han recibido el mayor ataque desde Pearl Harbor…
@Chun-Li El Sha lleva tiempo bajo tierra, el que se postula es su hijo, que se parece a su padre como una gota de agua a otra y que apunta las mismas maneras de sinvergüenza que le llevaron a perder el poder a manos de otros todavía de peor calaña, por cortesía, cómo no, de la estúpida Europa que dio cobijo en Francia a Jomeini.

Y a todo lo cual: un Irán debilitado como nunca es un caramelo al que es difícil renunciar en este momento, eso lo admito y por eso me tienta la idea, però más allá de los ataques aéreos, que me temo que ni en broma van a tumbar el régimen de manera inminente aunque lo pongan en mayores dificultades porque eso solo se puede producir con intervención terrestre o revuelta interna, hay un plan si caen los ayatolás ?. O es lo de siempre, ganar tiempo y ya veremos. Y ese plan, lo han elaborado los "lumbreras" que gobiernan ahora la Casa Blanca ?. Porque en tal caso, mal vamos.

El que crea que el hijo del Sha puede ser el Paul Bremer de turno, que mire cómo terminó Iraq. Y además, la población joven, que es la que podría promover el cambio, ni sabe quién fue su padre, y si lo supiera no lo querría ver de vuelta ni en pintura. De modo que repito, hay un plan más allá de las bombas ?.
subsonic escribió:
nail23 escribió:
Remufrasio escribió:

Toda desgracia que ocurra en Israel es poca, hijos de la gran puta

Y que culpa tienen esas niñas??

Pregunta seria. Los niños/as (musulmanes imagino) van al colegio un sabado?

Si, en Irán los sábados son sus lunes, no como aquí que seguimos la tradición judía del sabbath.
Arvo escribió:@Chun-Li El Sha lleva tiempo bajo tierra, el que se postula es su hijo, que se parece a su padre como una gota de agua a otra y que apunta las mismas maneras de sinvergüenza que le llevaron a perder el poder a manos de otros todavía de peor calaña, por cortesía, cómo no, de la estúpida Europa que dio cobijo en Francia a Jomeini.

Y a todo lo cual: un Irán debilitado como nunca es un caramelo al que es difícil renunciar en este momento, eso lo admito y por eso me tienta la idea, però más allá de los ataques aéreos, que me temo que ni en broma van a tumbar el régimen de manera inminente aunque lo pongan en mayores dificultades porque eso solo se puede producir con intervención terrestre o revuelta interna, hay un plan si caen los ayatolás ?. O es lo de siempre, ganar tiempo y ya veremos. Y ese plan, lo han elaborado los "lumbreras" que gobiernan ahora la Casa Blanca ?. Porque en tal caso, mal vamos.

El que crea que el hijo del Sha puede ser el Paul Bremer de turno, que mire cómo terminó Iraq. Y además, la población joven, que es la que podría promover el cambio, ni sabe quién fue su padre, y si lo supiera no lo querría ver de vuelta ni en pintura. De modo que repito, hay un plan más allá de las bombas ?.

Seguir como están
Nicedocobo escribió:Pues de nuevo Trump a favor de los derechos de los ciudadanos de un país en el que sus dirigentes los masacra.

De los miles de asesinados por los ayatolás los últimos meses ni una palabra los de la izquierda caviar que tenemos en España.

Premio nobel de la paz es poco para lo que se merece este hombre.

A mi los ayatolás no me dan ninguna pena, que les den. El problema es que va a quitar al ayatolá para poner al sha, que es otro hijoputa de cuidado. Y que siempre que EEUU ha intervenido en un país de esta forma, terminan dejándolo mucho peor de lo que estaban y a las pruebas me remito.

Al final, la población civil inocente es la que va a morir y a pagar el pato, como siempre.

Grande Trump!
Solo hay que ver Siria donde gobierna un terrorista pero como es amigo de EEUU e Israel todo ok para algunos, en cambio las matanzas de civiles continúan:

Siria: Las matanzas de civiles alauíes en la costa deben investigarse como crímenes de guerra
https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... ar-crimes/
Chun-Li escribió:A ver si fuera posible que vuelva el Sha y instaurara una democracia mediante un proceso de transición o lo que fuese. Por el bien del pueblo iraní, que recobrasen sus derechos, libertades y que fuese un país próspero y devolviese la libertad a las mujeres.

El sha no parece ser muy querido.

Mil veces mejor que lo que hay si se instaura democracia, sí, pero igual no tendrían que pasar por ahí.
DonutsNeverDie escribió:
Nicedocobo escribió:Pues de nuevo Trump a favor de los derechos de los ciudadanos de un país en el que sus dirigentes los masacra.

De los miles de asesinados por los ayatolás los últimos meses ni una palabra los de la izquierda caviar que tenemos en España.

Premio nobel de la paz es poco para lo que se merece este hombre.

A mi los ayatolás no me dan ninguna pena, que les den. El problema es que va a quitar al ayatolá para poner al sha, que es otro hijoputa de cuidado. Y que siempre que EEUU ha intervenido en un país de esta forma, terminan dejándolo mucho peor de lo que estaban y a las pruebas me remito.

Al final, la población civil inocente es la que va a morir y a pagar el pato, como siempre.

Grande Trump!

Así es, pero y si esta vez funciona? Siempre hay que dar una oportunidad.
spaizor6 escribió:
Arvo escribió:ATENCIÓN: Ataque "preventivo" de Israel sobre el centro y el norte de Teheran está madrugada, con explosiones en la ciudad.

Empieza el baile...

Ya están los señores con los platos en la cabeza provocando una nueva guerra mundial...

Me voy a callar mejor porque solo me salen palabras muy despectivas contra esos ....

Y en España no tardarán en salir los comentarios culos sionistas a defender esto.

Lo que se viene ahora es una oleada de gente a la que le gusta defender regímenes tiránicos.
¿Te encuentras entre ellos?.

Esperemos que Israel y USA arrasen con ese déspota y sus secuaces.

@ErisMorn
No olvidemos quien ha iniciado la guerra, quien busca desestabilizar el mundo entero con conflictos en todo el mundo.

los estados islámicos radicales y sus ganas de tener bombas de esas que hacen mucho ruido.
Ah, se me olvidaba, y los que matan a sus habitantes sin piedad, o por no llevar el velo, o por salir a la calle.

Es curioso que, cuando Irán se quitaba de en medio a miles de sus habitantes, nadie decía nada... curioso no, predecible.

Por lo demás, las democracias consolidadas, debían, en un caso utópico, ponerse al frente del mundo civilizado, y quitarse de en medio a gentuza como la de Irán, Corea del Norte, narco dictaduras etc. tienen a la población en la más absoluta miseria, y eso no es permisible.
Irán es un cáncer que perpetró el 7O mediante Hamás, que arma a Hezbolla y a los Huties de Yemen, aparte de matar sin piedad a manifestantes, de tratar a las mujeres como trapos, etc.

El puto régimen de los turbantes debe ser eliminado, supongo que en España, tanto derecha como izquierda estarán de acuerdo no? Seguro?
@Adris
Palabra por palabra nada más que agregar

PD: Una vez más en este hilo se caen las caretas de quien es demócrata (defensor de la democracia) y quien no.
PD2:Si al final a Trump habra que agradecerle ser el tipo que conseguir revitalizar la democracia liberal occidental (mientras persigue sus egoístas intereses) piénsalo
1) Ucrania sigue luchando = Rusia pierde
2) Venezuela cae
3) Cuba Cae
4) México bajo amenazas y coacción se pone serio contra los cárteres
5) Siria de un estado totalitario aliado de la coalición de la resistencia (Rusia, China and Company) a uno totalitario pero con influencia de Turquía y EEUU
6) HEZBOLLA DERROTADA
7) HAMAS EN LAS ULTIMAS
8) Iran a punto de caer
9) China a punto de perder el 33% de su suministro de petroleo
10) Por debajo de la mesas Trump a prorrogado las sanciones a Rusia hasta 2028
11) Con sus Amenazas Trump a logrado que la UE se ponga las pilas en defensa y asumamos nosotros la parte que nos toca como Europeos

Trump sera un hijo de Puta pero......no se si lo hace "a posta" (que no es tan tonto como quiere hacernos creer) o si de "carambola" esta jugando a nuestro favor (a favor de la democracia liberal occidental)

12) Podemos librarnos de Trump en Octubre [sonrisa]
13) Israel tiene elecciones tambien en Octubre de este año

Saludos
Si bien es cierto que esto perjudica a los chinos, ellos estarán encantados si con esto se quitan de encima a los gringos…
La gente se cree que Israel es la niña bonita, por los huevos toreros de USA.
Lo que no se para a pensar la gente, ni un segundito, es que Israel es el bastión democrático de Oriente Medio. El que mantiene, a costa de su seguridad y su pueblo, a esa gente lejos de occidente.
Y por lejos me refiero a que algún día se vuelvan a envalentonar para atacarles, y consigan derrotarlo. En ese momento, Occidente está JO-DI-DO.

Y por suerte, es un país fuerte, con apoyos y con ganas de que así siga siendo.

El apoyo a Israel (Que no al tarado que tienen) debe ser unánime y continuo. Y por mucho que le joda a los mismos de siempre, lo mismo con USA. Es infinitamente mejor tener a USA con Trump (ojalá fuese otro, aunque fuese republicano) que a Xi ordenando y mandando.

No se puede ser tan cortoplacista, ni tan corto de miras, para no ver la problemática de que esas "No democracias" que la gente apoya, se hagan fuertes.
Ya es oficial, Irán cierra Ormuz.

Fuente: La Magia de la Bolsa.
17775 respuestas
1352, 353, 354, 355, 356