Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@O Dae_soo
Pues si. Tmb están mal los ajustes de cuentas. Pero ya estás comparando otra vez.

Ayer se hablaba de poner en peligro a un bebe Israeli y nadie hizo ninguna comparación.

Cuando se habla de niños palestinos te ponen un video de niños con armas o un tío de Hamás matando 🤷🏻‍♂️
eloskuro escribió:@O Dae_soo

Ayer se hablaba de poner en peligro a un bebe Israeli y nadie hizo ninguna comparación.

????
Ayer se hablaba de que un desgraciado malnacido ultra ortodoxo israelí que ponía en peligro a su propio bebé para actuar en contra de Gaza . Ya me contarás qué comparación había que haber puesto. ¿Te hubiera gustado si se hubiese sacado la comparación de un padre de Hamas escondiéndose detrás de su hijo para ir en contra de Israel? Es que es la única comparación posible.
Nadie dijo "los de Hamas lo hacen peor" y resulta que eso también te parece mal
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:
eloskuro escribió:@DrSerpiente

Aseguras que todos los niños en Gaza son terroristas?

No me lo digas, han vuelto con los videos y fotos de niños palestinos armados y por ello son terroristas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veamos más niños "terroristas" armados

Imagen

Imagen

Imagen

Nada pero estos son blanquitos estos no pueden ser terroristas...

No sé si te das cuenta que tu argumento juega en contra tuya, comparando niños soldado con niños en un campo de tiro.

No,no: comparando niños que salen en el video hablando de que quieren ser tan terroristas como sus padres básicamente y que están siendo entrenado para ello, con gente que le gusta las armas como deporte.

Claro, que ellos que son los que si en un video salen montones y montones de chavales entrenandose para ejercer de terroristas, te hacen una pregunta de todo o nada (¿afirmas que todos los niños palestinos son terroristas?) serán los mismos que si uno de esos tiradores "blanquitos" resulta ser un radical que tiene problemas serios en su cabeza y hace una matanza... no tardarán en hacer una relación de igualdad, para lo de siempre, justificar a los terroristas palestinos.

Para ellos o no son terroristas, pese vestir como tales, comportarse como tales, hablar como tales y realizar acciones como tales, si no "luchadores por su pueblo" o te hacen una comparación absurda y manipuladora.

Ellos sabrán que quieren conseguir así: ¿darse la "razón" entre ellos mismos?. Mas les vale a los de Hamas y su entorno, dejar de hacer el gilipollas ya y al resto de los palestinos hacer todo lo posible para expulsar ese cancer, porque Israel tiene todas las cartas de la baraja en la mano excepto una en la cual, si esta vez los palestinos hacen las cosas medio bien, acabarán por tener su estado e Israel tendrá que ceder si o si: no por el uso de la fuerza, si no por la fuerza de la razón.

Está en su mano: si no lo aprovechan e Israel les pasa por encima, pues ajo y agua por mi parte. Que hubieran sido mas listos y menos radicales.

El odio será el mismo, pero quienes llevan 2 años matando niños en Palestina es el Ejercito Israeli.

Que a veces parece que se nos olvida.

ElChabaldelPc escribió:
eloskuro escribió:@Schwefelgelb No está bien, pero el compañero está equivocado.

equivocado estaras tu, yo afirme que todas las rehenes que quedaban ya las habían matado y era verdad

@ElChabaldelPc pues el usuario tmb tenía razón.

Lo normal es hablar de rehenes cuando están vivos. Por eso los medios hablaban o de rehenes o de cuerpos

Judíos malos... ¿y los otros? [facepalm]
O Dae_soo escribió:

????
Ayer se hablaba de que un desgraciado malnacido ultra ortodoxo israelí que ponía en peligro a su propio bebé para actuar en contra de Gaza . Ya me contarás qué comparación había que haber puesto. ¿Te hubiera gustado si se hubiese sacado la comparación de un padre de Hamas escondiéndose detrás de su hijo para ir en contra de Israel? Es que es la única comparación posible.
Nadie dijo "los de Hamas lo hacen peor" y resulta que eso también te parece mal

El tema es ese. A mi me parece bien que no se salte a la mínima con comparaciones.

No comparamos. Nadie comparó. Se habló de la pobre vida del bebé Israelí y de que está muy mal.
Como debe ser.

No digo que no se pueda comparar. Pero no convertirlo en tonica habitual.

Si algo está mal está mal. Punto.

@paco_man Y si @paco_man
Está mal que hayan asesinado a esos niños, sea quien sea.

------

En otro orden de cosas. Nuevas noticias

Israel mata a 11 gazatíes de la misma familia pese al alto el fuego
El minibús en el que regresaban a su hogar, en el barrio de Zeitún en Gaza, fue atacado con artillería y disparos.

"El vehículo cargaba once civiles, incluyendo siete menores y dos mujeres, todos de la misma familia. Habría sido posible advertirles o hablar con ellos de manera que no hubiera llevado a la muerte", recogió el comunicado de Basal.
https://www.publico.es/internacional/is ... fuego.html
El acuerdo de paz...

Si esto lo hace Hamas es terrorismo, si lo hace Israel es daño colateral...
ErisMorn escribió:El acuerdo de paz...

Si lees la noticia y no solo el titular verás que se hicieron disparos de advertencia y estaban entrando en una zona que no podían, es triste pero hay que tener un poco más de cabeza sabiendo que la idf primero dispara y luego pregunta.
Y no lo vendas como que matan mujeres y niños, se le ha disparado a una furgoneta sospechosa que estaba haciendo algo prohibido sin saber quién o qué va dentro... Da la casualidad que solo eran civiles, como podría haber sido un ataque y morir todos los soldados, teniendo en cuenta eso tú que hubieras hecho?
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:El acuerdo de paz...

Si lees la noticia y no solo el titular verás que se hicieron disparos de advertencia y estaban entrando en una zona que no podían, es triste pero hay que tener un poco más de cabeza sabiendo que la idf primero dispara y luego pregunta.
Y no lo vendas como que matan mujeres y niños, se le ha disparado a una furgoneta sospechosa que estaba haciendo algo prohibido sin saber quién o qué va dentro... Da la casualidad que solo eran civiles, como podría haber sido un ataque y morir todos los soldados, teniendo en cuenta eso tú que hubieras hecho?

Solo hay que recordar que incluso amnistía internacional, poco sospechosa de pro-israelí, ya denunció el uso de niños por parte de terroristas gazatíes para ataques suicidas con explosivos.

https://www.amnesty.org/en/wp-content/u ... hatgpt.com

Las IDF no se pueden fiar de nada, el enemigo abandonó toda humanidad hace tiempo.
Hay que creer entonces que hicieron todo lo posible para no bombardear a esa familia 👀

Algo ilegal que es ir a su casa pasando una linea imaginaria que no saben donde está 🤷🏻‍♂️

Ilegal es cargarse a toda esa gente. A las malas podrían haber disparado a las ruedas en vez de volar el vehiculo
eloskuro escribió:Hay que creer entonces que hicieron todo lo posible para no bombardear a esa familia 👀

Algo ilegal que es ir a su casa pasando una linea imaginaria que no saben donde está 🤷🏻‍♂️

Ilegal es cargarse a toda esa gente. A las malas podrían haber disparado a las ruedas en vez de volar el vehiculo

Hay que creer que es una zona de guerra y que las idf hace tiempo que no se andan con tonterías, esa gente hizo una insensatez por mucho que fueran a su casa, ya te lo han dicho, los palestinos son aficionados a ataques similares y merodear y las idf tienen un protocolo al respecto, aunque hubiesen ido netanyahu y ben gvir en esa furgoneta la hubieran ametrallado igual si no saben quién va dentro, ese protocolo se ha dado en todos los conflictos de la historia y pretendes darle más gravedad que a que hamás esté ejecutando civiles en público, teniéndolos delante y sabiendo que son civiles, incluso niños, por el simple hecho que un pariente sea de la oposición. Pretendes que contra gente así no tomen las precauciones más estrictas posibles tras sufrir mil atentados similares a lo que estaba haciendo esa furgoneta sin identificación. Claro que sí, mándales una queja que seguro que a la próxima no pasa...
Hay un alto al fuego. Si hay un protocolo esos protocolos están mal. Podrían disparar a las ruedas. No me cuentes milongas.
eloskuro escribió:Hay un alto al fuego. Si hay un protocolo esos protocolos están mal. Podrían disparar a las ruedas. No me cuentes milongas.

[facepalm] Un alto el fuego implica que no hay acciones ofensivas, pero defensivas las que quieras y más.
Poco se puede discutir contigo si crees que un protocolo bélico se puede hacer chupiguay con piruletas.
Léete la noticia bien, que en todas partes dice que esos disparos de advertencia se le hicieron pero a la furgoneta le dieron igual. Lo vuelvo a repetir, en medio de un conflicto, le haces advertencias a una furgoneta no identificada, advertencias a las que no responde, que realiza una actividad potencialmente peligrosa y tú eres un soldado de las idf, que haces? Si pecas de buena fe puede que estés muerto
eloskuro escribió:Hay un alto al fuego. Si hay un protocolo esos protocolos están mal. Podrían disparar a las ruedas. No me cuentes milongas.

Acatan ordenes, solo tienes que ver la de muertes tontas en América por no hacer caso a las 3 advertencias de la policia antes de disparar, sabiendo que cualquiera puede ir armado no se andan con tonterías.

Ademas hasta tú harias lo mismo si estas en un puesto en el que sabes que varios compañeros en el pasado los mataron por ataques en los controles que son los más expuestos siempre.

Pero es lo de siempre, que penita dan cuando los mata Israel, los de la plaza ejecutados delante de esos niños que tanto gusta mencionar no son nada, les falta la el sello de "killed by Israel" denominación de origen
eloskuro escribió:Hay que creer entonces que hicieron todo lo posible para no bombardear a esa familia 👀

Han hecho todo lo posible para no hacer un genocidio en Gaza, advirtieron primero que iban a matarlos [tomaaa] [tomaaa]

Y todavía siguen con el mantra de que Hamas usa escudos humanos cuando el que está más que demostrado que ha usado civiles como escudos humanos con videos grabados es el ejercito de Israel.

Ni intentes debatir con esta gente, les pones pruebas y las ignoran.

Estos no son terroristas [tomaaa] [tomaaa]

Recordar que cada vez que Israel recibe un cadaver de un rehen que no pueden idenfiticar bombardean y amenazan con romper el alto el fuego, se da la circunstancia que Gaza está arrasada y que muchos de los rehenes han muerto de los bombardeos israelis por lo que encontrar sus restos e identificarlos es casi imposible, que Israel entregue cadaveres que no se pueden identificar es más propio de un asesinato selectivo.
Pues ya está, Nettanyahu acusa a Hamás de violar el alto el fuego y anuncia que atacará objetivos de Hamás.

Le ha durado poco la paz a Naranjito.

Edito: Ya ha habido bombardeos sobre el sur de Gaza.

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... recto.html

No voy a ser tan cutre de decir "os lo dijimos", pero... os lo dijimos.
Para tromp y los suyos seguirá contando como guerra parada :o
LLioncurt escribió:Pues ya está, Nettanyahu acusa a Hamás de violar el alto el fuego y anuncia que atacará objetivos de Hamás.

Después de violar ellos más de 50 veces el alto el fuego acusan a Hamas de violar el alto el fuego [tomaaa]

Ya lo sabíamos muchos... Los que nos acusaron de estar en contra del "acuerdo de paz" estarán escondidos en la misma cueva donde están los que llevan años negando las barbaridades que ha cometido Israel

Está claro quien quiere guerra y quien quiere paz...ahora la excusa cual es? Ya no hay rehenes que rescatar... Solo les queda el plan real: arrasar Gaza.
Hamás viola el alto el fuego y la culpa es de Israel (judíos malos, musulmanes buenos...). [facepalm]

Como se nota la inclinación de algunos... ¿Neutralidad? ¿dónde queda eso?

"Yo soy neutral, condené los atentados del 7O"... Y yo Spider-man.
paco_man escribió:Hamás viola el alto el fuego y la culpa es de Israel (judíos malos, musulmanes buenos...). [facepalm]

Son tan neutrales como ella:

Irene Montero llama a la guerra contra Israel: «Hay que acabar militarmente con ellos»
Titan Fundador escribió:
paco_man escribió:Hamás viola el alto el fuego y la culpa es de Israel (judíos malos, musulmanes buenos...). [facepalm]

Irene Montero llama a la guerra contra Israel: «Hay que acabar militarmente con ellos»

Es lo que hablamos, con el genocidio de cristianos en África no dicen nada.
Hamas ha violado el alto el fuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hemos tenido asesinados palestinos TODOS los días por parte de Israel desde que se inició el supuesto alto el fuego...

La caradura es tremenda. No engañáis a nadie ya.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Pues ya está, Nettanyahu acusa a Hamás de violar el alto el fuego y anuncia que atacará objetivos de Hamás.

Después de violar ellos más de 50 veces el alto el fuego acusan a Hamas de violar el alto el fuego [tomaaa]

Ya lo sabíamos muchos... Los que nos acusaron de estar en contra del "acuerdo de paz" estarán escondidos en la misma cueva donde están los que llevan años negando las barbaridades que ha cometido Israel

Está claro quien quiere guerra y quien quiere paz...ahora la excusa cual es? Ya no hay rehenes que rescatar... Solo les queda el plan real: arrasar Gaza.

O sea, que los grandes beneficiados del acuerdo de paz (sobre todo según tú) y que ya se habían replegado a las posiciones firmadas cumpliendo todo punto por punto son los que han roto el alto el fuego...y los que han aprovechado el repliegue de Israel para tomar las armas y castigar a la población civil, organizar escaramuzas y provocar, cuando habían firmado su completo desarme inmediato y dejar de controlar Gaza...
Yo sé que nos lees bien poco, lo justo para sacar alguna bomba de humo relacionada con el tema, debes de tener un word con respuestas predefinidas, lo que no tengo tan claro es que tu mismo te leas.
Anoche Hamás atacó posiciones de repliegue de las Idf, a partir de ahí calcula...
Tú si que no engañas a nadie.
ErisMorn escribió:Hamas ha violado el alto el fuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hemos tenido asesinados palestinos TODOS los días por parte de Israel desde que se inició el supuesto alto el fuego...

Mejor no darles coba si quieren repartir su propaganda sionista que lo hagan ellos solos.

Yo no soy neutral. Estoy al 100% con el pueblo de Gaza., que es quien está sufriendo al DEVASTACIÓN COMPLETA de su país.

Precisamente lo grave para mí es ser neutral en una situación como esta.
LLioncurt escribió:Yo no soy neutral. Estoy al 100% con el pueblo de Gaza., que es quien está sufriendo al DEVASTACIÓN COMPLETA de su país.

Sin contar que ya no hay rehenes de Hamas, la mayoría de autores del atentado de Octubre por no decir todos están muertos. Ya no tienen ninguna excusa para seguir defendiendo lo que hace Israel, si Palestina fuera Ucrania e Israel Rusia cambiarían de argumento de raíz... Todos sabemos porque.
LLioncurt escribió:

Yo no soy neutral. Estoy al 100% con el pueblo de Gaza., que es quien está sufriendo al DEVASTACIÓN COMPLETA de su país.

Israel no ha sufrido...

A veces se olvida que aquí hay dos bandos con víctimas a sus espaldas. Además que en ambos bandos hay basura, criminales, sádicos, asesinos e ideas genocidas. No existe "el bueno" y "el malo". Que señale la Yoli a los "buenos" no los convierte en buenos per se.

@ErisMorn Ya no hay ratas de Hamás, no qué va...
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:

Israel no ha sufrido...

A veces se olvida que aquí hay dos bandos con víctimas a sus espaldas. Además que en ambos bandos hay basura, criminales, sádicos, asesinos e ideas genocidas. No existe "el bueno" y "el malo". Que señale la Yoli a los "buenos" no los convierte en buenos per se.

@ErisMorn Ya no hay ratas de Hamás, no qué va...

¿Qué porcentaje de la población de Israel se ha quedado sin casa?
shinigamizanp escribió:
ErisMorn escribió:Hamas ha violado el alto el fuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mejor no darles coba si quieren repartir su propaganda sionista que lo hagan ellos solos.

Los mejores propagandistas sionistas sois vosotros... porque sinceramente, cada vez que poneis algo voy a un medio y leo cosas como esta:

Esta mañana, se produjo fuego cruzado entre milicianos y el Ejército israelí en Rafah, sur del enclave, después de que los primeros lanzaran contra las tropas "un misil antitanque y disparos" en la zona, según detalló un comunicado castrense, que calificó el incidente de "una flagrante violación" del acuerdo de alto el fuego.

"En respuesta, el Ejército comenzó a bombardear el área para eliminar la amenaza y desmantelar bocas de túneles y estructuras militares utilizadas para actividad terrorista", recoge el texto.

El ala militar de Hamas indicó que no tiene constancia de "ningún suceso o enfrentamiento" en Rafah, en el sur de Gaza, que describió como "zonas rojas" bajo control de Israel, y señaló que el contacto con los remanentes de sus unidades en esa área está cortado desde la reanudación de la ofensiva en marzo de este año.

Veamos, segun eso las fuerzas de Israel fueron atacadas con un misil antitanque y disparos, por lo que respondieron con fuego lógicamente. Según Hamas no tiene constancia de nada, curioso y señala vagamente, que no tiene comunicación con los de allí desde marzo. Ya y voy yo y me lo creo (antes me creo que hay facciones de Hamas que no aceptan el acuerdo)

¿Pero que vemos en este hilo?. Pues que enseguida se acusa a Israel de romper la tregua, cuando es Hamñas la que para empezar, ¿a que esperan para entregar las armas y desaparecer del mapa, que es lo que establece el acuerdo? ¿que coño estan haciendo ejecutando en las calle a quienes se oponen a ellos? ¿En serio nos queréis convencer que estos de Hamas son los "buenos" de la película?

EEUU acusa a Hamas de planear una "violación del alto el fuego"
Estados Unidos advirtió este sábado que tiene "informes creíbles" que indican que Hamas planea "una violación inminente" del alto el fuego firmado con Israel mediante un ataque contra el pueblo palestino.
"Este ataque planeado contra civiles palestinos constituiría una violación directa y grave del acuerdo de alto el fuego y socavaría los importantes avances logrados mediante la mediación. Los garantes exigen que Hamás cumpla con sus obligaciones en virtud del alto el fuego" informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.

El Gobierno estadounidense añadió que había informado a los países garantes del alto el fuego sobre esta inminente violación y alertó que "si Hamas continúa con este ataque", tomará medidas para proteger a la población en Gaza y preservar la tregua firmada el pasado 9 de octubre.

Todos malos, menos Hamas. Y si Hamas mata a otros palestinos que se le oponen, todo correcto: ellos no rompen la tregua, los mismos que se la sopla todo, secuestran y hacen ataques sanguinarios, ejecuciones, usan de escudo a su propia población civil, que están orgullosos de que los niños mueran por el intento de destruir a Israel y que creen que si mueren en el enfrentamiento contra Israel, se ganan el paraíso... ya de risa que si atacan a las fuerzas de Israel, por un lado dice que no saben nada y por otro acusan a Israel de atacar sin motivo.

Repito, ¿a que esperan para cumplir el acuerdo y desarmarse?
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Yo no soy neutral. Estoy al 100% con el pueblo de Gaza., que es quien está sufriendo al DEVASTACIÓN COMPLETA de su país.

Sin contar que ya no hay rehenes de Hamas, la mayoría de autores del atentado de Octubre por no decir todos están muertos. Ya no tienen ninguna excusa para seguir defendiendo lo que hace Israel, si Palestina fuera Ucrania e Israel Rusia cambiarían de argumento de raíz... Todos sabemos porque.

Me interesa esto que dices para informarme. Puedes dar más datos? Hay alguna cifra de terroristas muertos?
ErisMorn escribió:... si Palestina fuera Ucrania e Israel Rusia cambiarían de argumento de raíz... Todos sabemos porque.

Si mi abuela tuviera cojones tendría dos abuelos.
@Estwald Según algunos, cualquier información que proceda de Israel es automáticamente falsa y, oh casualidad, cualquier noticia que provenga de Hamás no despierta recelo alguno. Luego, si eso es tomar partido y no ser "falso" equidistante... pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y respecto a la noticia que comentas, está bastante claro a quién favorece más romper el acuerdo si hay desarme de por medio. El ejército israelí no tiene nada mejor que hacer que bombardear vehículos plagados de civiles en medio de un alto el fuego. Lo siento, pero en este caso no me creo una palabra de los terroristas de Hamás.

@DrSerpiente Por cada terrorista muerto se alistaban por lo menos veinte mártires yihadistas más. Pero si se refería a los autores del atentado, pues sí, muy probablemente estén disfrutando de su harén de vírgenes en el paraíso, aunque no haya confirmación oficial expresa.
Fork99 escribió:Y respecto a la noticia que comentas, está bastante claro a quién favorece más romper el acuerdo si hay desarme de por medio. El ejército israelí no tiene nada mejor que hacer que bombardear vehículos plagados de civiles en medio de un alto el fuego. Lo siento, pero en este caso no me creo una palabra de los terroristas de Hamás.

En cambio cualquier cosa que diga Israel si me la creo porque claro Israel no es terrorista no? [qmparto] [qmparto]

Por cierto @Fork99 para ti todo el que porta un arma y lucha contra la ocupación israelí atacando a los soldados que están ejecutando un genocidio son terroristas?

El problema de este hilo es el de siempre, vienen aquí y hablan sin tener ni puñetera idea, cuando se les pone fuentes las ignoran y a seguir mintiendo... A ver si conseguimos esta vez que se lean algo... La propia Israel ha ido anunciando a bombo y platillo que asesinó a los autores intelectuales y a participantes del atentado, ya no queda nadie más que asesinar, algún peón que participó, lo que no van a asesinar jamás es la resistencia palestina a la ocupación si no es asesinando a todos los gazaties que es lo que quieren hacer.

Israel mata al líder de Hamás y cerebro de los atentados del 7 de octubre
https://www.revista5w.com/rickshaw/isra ... de-octubre

Israel dice que mató a miembros de Hamás autores de masacre
https://www.dw.com/es/israel-dice-que-m ... a-71181505

Israel mata a un alto mando de Yihad Islámica autor de los atentados del 7 de octubre
https://www.larazon.es/internacional/is ... e0353.html
DrSerpiente escribió: Hay alguna cifra de terroristas muertos?

Según dijo la semana pasada en una entrevista Sholomo Ben Ami, ex-ministro de Exteriores de Israel por los Laboristas, ex-embajador en España y una de la pocas voces de peso moderadas y sensatas que quedan en Israel, serían unos 20.000. Naturalmente ignoro de donde saca la cifra, ya que la línea que separa la identificación de combatientes declarados de Hamás de civiles simpatizantes del grupo o incluso civiles inocentes a secas es muy tenue, pero no es alguien dado a fantasmadas y sin duda cuenta con buena información.

También comentó que la solución de los dos estados no es realista a estas alturas del conflicto y con más de 750.000 colonos ocupando Cisjordania y apuntaba como posible vía a explorar en el futuro una especie de estado asociado a Jordania como estatus para esa zona. Gaza es todavía una incógnita pero pinta mal.
60 mil muertos civiles, y 20 mil terroristas muertos?

1:3 de proporción? Pero que decís, si a mi me han dicho que hay un genocidio y que el objetivo es matar civiles y no terroristas.

En una población de 2 millones y pico de personas? Habiendo arrasado todo Gaza? Pero como va a ser, si a mi me han dicho que se bombardea sin control y solo contra masas de civiles.
Titan Fundador escribió:

Con Rusia no tenía el mismo discurso. Al contrario, pedía que se llegara a un acuerdo o que Ucrania directamente se rindiera.

Prorrusa y antisemita, típica ultraizquierdista.
Y otra vez castigando a la población civil impidiendo la entrada de ayuda humanitaria..

Israel bloquea la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego

Israel ha anunciado que bloquea la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego este domingo. (Reuters)

El castigo a la población civil como arma de guerra también debe ser responsabilidad de Hamas...
ErisMorn escribió:Y otra vez castigando a la población civil impidiendo la entrada de ayuda humanitaria..

Israel bloquea la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego

Israel ha anunciado que bloquea la entrada de ayuda humanitaria en Gaza tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego este domingo. (Reuters)

El castigo a la población civil como arma de guerra también debe ser responsabilidad de Hamas...

Teniendo en cuenta que se la quedan ellos, si
Rafaleitor96 escribió:60 mil muertos civiles, y 20 mil terroristas muertos?

1:3 de proporción? Pero que decís, si a mi me han dicho que hay un genocidio y que el objetivo es matar civiles y no terroristas.

En una población de 2 millones y pico de personas? Habiendo arrasado todo Gaza? Pero como va a ser, si a mi me han dicho que se bombardea sin control y solo contra masas de civiles.

La teoría es que de los 60.000 unos 20.000 serían terroristas, no van a parte ya que el ministerio de salud no los distingue, ya que así se pueden vender como 60.000 mujeres y niños.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Y respecto a la noticia que comentas, está bastante claro a quién favorece más romper el acuerdo si hay desarme de por medio. El ejército israelí no tiene nada mejor que hacer que bombardear vehículos plagados de civiles en medio de un alto el fuego. Lo siento, pero en este caso no me creo una palabra de los terroristas de Hamás.

En cambio cualquier cosa que diga Israel si me la creo porque claro Israel no es terrorista no? [qmparto] [qmparto]

Por cierto @Fork99 para ti todo el que porta un arma y lucha contra la ocupación israelí atacando a los soldados que están ejecutando un genocidio son terroristas?

El problema de este hilo es el de siempre, vienen aquí y hablan sin tener ni puñetera idea, cuando se les pone fuentes las ignoran y a seguir mintiendo... A ver si conseguimos esta vez que se lean algo... La propia Israel ha ido anunciando a bombo y platillo que asesinó a los autores intelectuales y a participantes del atentado, ya no queda nadie más que asesinar, algún peón que participó, lo que no van a asesinar jamás es la resistencia palestina a la ocupación si no es asesinando a todos los gazaties que es lo que quieren hacer.

Israel mata al líder de Hamás y cerebro de los atentados del 7 de octubre
https://www.revista5w.com/rickshaw/isra ... de-octubre

Israel dice que mató a miembros de Hamás autores de masacre
https://www.dw.com/es/israel-dice-que-m ... a-71181505

Israel mata a un alto mando de Yihad Islámica autor de los atentados del 7 de octubre
https://www.larazon.es/internacional/is ... e0353.html

No tergiverses (otra vez), que ya sabemos de qué pie cojeas y cómo estás instalado en la falacia del hombre de paja con todos los que no piensen como tú. Yo he dicho expresamente que en este caso en concreto (no en todos) tiene más credibilidad lo que dice Israel que los terroristas de Hamás. A ver si el que tiene que leer antes de contestar eres tú y no los demás...

Sobre las noticias que pones. Tú mismo lo has dicho. No hay confirmación oficial de que todas las ratas del atentado fueran exterminadas (por eso digo probablemente) pero sí sabía que acabaron con las más gordas, algo de lo que me alegro profundamente.

Y respecto a tu pregunta, te respondo con otra. ¿Crees que Israel puede ejercer ese mismo derecho tras un atentado terrorista (con invasión incluida) perpetrado por quienes detentan el poder en Gaza? Pues eso.
Eso de 20.000 combatientes de Hamas desde octubre de 2023 de donde sacais ese dato?
En Agosto de este año la propia Israel en su base de datos decia que sólo 8900 eran combatientes de Hamás.

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... bac9c.html

Un poquito de rigor con los bulos
Yoshi82 escribió:

La teoría es que de los 60.000 unos 20.000 serían terroristas, no van a parte ya que el ministerio de salud no los distingue, ya que así se pueden vender como 60.000 mujeres y niños.

Vaya....

Pero como va a ser. Si los propagandistas como Erismorn en este hilo, o los tertulianos de rtve dicen que solo se están matando civiles, un genocidio al nivel de los judíos en la Alemania nazi, etc....

eloskuro escribió:Eso de 20.000 combatientes de Hamas desde octubre de 2023 de donde sacais ese dato?
En Agosto de este año la propia Israel en su base de datos decia que sólo 8900 eran combatientes de Hamás.

"La propia Israel en su base de datos"
Procede a poner un enlace a LaSexta
Rafaleitor96 escribió:
Yoshi82 escribió:

Vaya....

Pero como va a ser. Si los propagandistas como Erismorn en este hilo, o los tertulianos de rtve dicen que solo se están matando civiles, un genocidio al nivel de los judíos en la Alemania nazi, etc....

eloskuro escribió:Eso de 20.000 combatientes de Hamas desde octubre de 2023 de donde sacais ese dato?

Procede tú a poner una noticia que desmienta la que ha puesto @eloskuro y así podremos salir de dudas.
Pero cómo va a desmentirla 🤷🏻‍♂️ si no lo ha desmentido ni Israel

Pongo la fuente original, que ya veo que ponerlo en español donde te indica la fuente no le vale a alguno

https://www.theguardian.com/world/ng-in ... n-gaza-war
Fork99 escribió:Y respecto a tu pregunta, te respondo con otra. ¿Crees que Israel puede ejercer ese mismo derecho tras un atentado terrorista (con invasión incluida) perpetrado por quienes detentan el poder en Gaza? Pues eso.

Israel puede luchar contra el terrorismo con las mismas armas que usó España para luchar contra ETA, no puede bombardear hospitales, escuelas, asesinar miles de niños y mujeres y cometer un genocidio en Gaza para acabar con el terrorismo. Cualquier ser humano con un minimo de humanidad entiende la diferencia entre defenderse y aniquilar a toda una población civil, lo que es increíble es que a vosotros haya que explicaroslo.

Ejemplo: esto NO es luchar contra el terrorismo, esto es arrasar Gaza y asesinar población civil:

Yo cojeo del pie de defender a la población civil de Gaza, tu de que pie cojeas concretamente?
A estas alturas, quien no se haya dado cuenta que, para las altas esferas, las que importan y tienen peso, en Gaza sobran 2 millones de seres humanos, sean terroristas o niños en bicicleta, es que es tan limitado como aparenta.

Sobran, y cuantos antes mueran, mejor para los interesados, preferiblemente que se vayan o se convierta la zona en un gobierno títere, pero si tienen que morirse pues nada. Sea en 2 años o en 20. Esto es lo que hay, y si alguien quiere cambiarlo jodido lo tiene.

Es horrible pero así es, esa zona es un filón que quieren usar y edificar, y les sobran los muertos de hambre de la zona. Si no existiera la política, te lo dirían así, pero te lo venden mejor como "defensa nacional ante el terrorismo existente" o "proteger a nuestra población de los malvados de Hamás" y cuela, porque en esencia es cierto, pero que nadie se engañe, es el dinero, el dinerín bien rico manda. Quitarse de en medio a esa gente alivia la zona para explotarla, y no solo hablo de Gaza...
Fork99 escribió:
Rafaleitor96 escribió:
Yoshi82 escribió:La teoría es que de los 60.000 unos 20.000 serían terroristas, no van a parte ya que el ministerio de salud no los distingue, ya que así se pueden vender como 60.000 mujeres y niños.

Vaya....

Procede tú a poner una noticia que desmienta la que ha puesto @eloskuro y así podremos salir de dudas.

El mensaje no es que sean 8.000, 20.000 o 30.000, sino que Hamás los incluye en la cifra total, si se han sentado a negociar debe de ser mayor que 15.000 seguro, probablemente nunca la conozcamos con certeza.
Lo que tampoco sabremos es cuantos colaboradores y escudos humanos hay en esas cifras.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Y respecto a tu pregunta, te respondo con otra. ¿Crees que Israel puede ejercer ese mismo derecho tras un atentado terrorista (con invasión incluida) perpetrado por quienes detentan el poder en Gaza? Pues eso.

Israel puede luchar contra el terrorismo con las mismas armas que usó España para luchar contra ETA, no puede bombardear hospitales, escuelas, asesinar miles de niños y mujeres y cometer un genocidio en Gaza para acabar con el terrorismo. Cualquier ser humano con un minimo de humanidad entiende la diferencia entre defenderse y aniquilar a toda una población civil, lo que es increíble es que a vosotros haya que explicaroslo.

Ejemplo: esto NO es luchar contra el terrorismo, esto es arrasar Gaza y asesinar población civil:

Yo cojeo del pie de defender a la población civil de Gaza, tu de que pie cojeas concretamente?

Soy el primero (y mis mensajes así lo atestiguan) que considera inhumana y desproporcionada la respuesta militar de Israel con el criminal de Netanyahu a la cabeza. Pero eso no justifica las acciones de una organización terrorista militarizada que no sólo gobierna en Gaza, sino que está sometiendo a su población mediante una dictadura que dura ya casi veinte años. Por otro lado, no creo que el caso de ETA en España sea ni de lejos comparable, pero eso no invalida tu punto de vista, el cual comparto.

Lo mejor que le puede ocurrir al pueblo palestino es librarse de Israel, sí, pero también de Hamás, quienes aprovechan para liquidar cualquier atisbo de disidencia política para seguir enrocados en el poder y seguir sumando mártires a su causa.

@Skylez Noticia de Naciones Unidas:
El conflicto ha generado 39 millones de toneladas de escombros en Gaza y amenaza la salud de la población a largo plazo
@DrSerpiente Lo de Sholomo cógelo con pinzas. Que sea moderado no significa que su opinión no sea interesada, al fin y al cabo es judío. Mi interpretación, en caso de que la cifra que dice fuera de es magnitud, es que sencillamente el número de muertos totales en Gaza es muy superior al que se da como aceptado en los medios y más cercano a lo que apuntan algunas organizaciones que han trabajado sobre el terreno.

Y yo no difundo bulos: solo me he hecho eco ( y con reservas) de las declaraciones de un señor que todavía conserva cierto prestigio en el mundo civilizado a diferencia de muchos de sus compatriotas que hace tiempo dejaron de pertenecer a él para instalarse en la misma barbarie que sus vecinos.
17784 respuestas