› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fork99 escribió:Luego Hamás no está dispuesto a aceptar el desarme inmediato de su organización y eso puede hacer fracasar el acuerdo. No obstante, el matiz es importante porque no descartan el desarme, en cuanto cuenten con la garantía de que haya un Estado Palestino a quien entregarlas. En ese sentido, el anterior intento de acuerdo, sin atisbo alguno de desarme, no es equivalente al de octubre. Perdona si desconfío de una dictadura terrorista. .
Fork99 escribió:Muchos consideramos la necesidad de eliminar de la mesa de negociación tanto a Hamás como a Netanyahu y su gobierno para lograr un alto el fuego permanente, elecciones libres en Palestina y acercar posiciones respecto a los dos Estados. En eso, confío en que estemos de acuerdo.
Schwefelgelb escribió:Si el objetivo era el exterminio ¿Cómo es que ha aumentado tanto la población en Gaza estos años?
Si el objetivo era el exterminio ¿por qué detenerse ahora que se pueden cumplir los objetivos que daba Israel, si el verdadero objetivo era el exterminio? ¿Por qué no hacer como dice el enemigo (desde el río hasta el mar)?
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:El plan de paz si fructifica conseguiría 3 cosas:
1- Fin de la masacre de Israel a la franja de Gaza
2- Liberación de los rehenes vivos/muertos
3- Fin de la existencia de Hamas como gobierno de Gaza.
Solo por esas 3 cosas ya es un plan de paz más que deseable por todos, tanto israelíes como habitantes de Gaza. Solo le puede parecer mal a Hamas y a los ultraortodoxos israelíes. (y a Netanyahu si quiere seguir huyendo hacia adelante)
Y , por favor, no sigamos haciendo equivalencias con lo que pasa en Ucrania porque vuelvo a requeteinsistir que no tienen nada que ver
Hombre entiende que queda un poco regulinchi que le eches en cara a otros que usen Rusia o Ucrania como ejemplos para que luego tu hagas lo mismo usando a Moldavia y Rusia.
1Saludo
Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Segundo, si digo que por favor no usemos lo que pasa entre Rusia e Ucrania con lo que pasa entre Israel y Gaza es porque creo que se usa para hacer unas equivalencias que no existen. . Sin embargo cuando se ha hablado de la creación por parte de Israel de Hamas como caballo de Troya en la política de Gaza, ahí sí veo paralelismos con lo que ha intentado Rusia influyendo en las elecciones moldavas.
Me parece acertado hacer paralelismos si estos se basan en situaciones que se puedan comparar, si no me parece así pues lo digo. No sé si eso queda regulichi para ti
Saludos
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Luego Hamás no está dispuesto a aceptar el desarme inmediato de su organización y eso puede hacer fracasar el acuerdo. No obstante, el matiz es importante porque no descartan el desarme, en cuanto cuenten con la garantía de que haya un Estado Palestino a quien entregarlas. En ese sentido, el anterior intento de acuerdo, sin atisbo alguno de desarme, no es equivalente al de octubre. Perdona si desconfío de una dictadura terrorista. .
Pero confias en una democracia terrorista?![]()
Que además ha violado ya otros acuerdos de paz como el de Libano
![]()
Es increíble las volteretas que hacéis algunos para no reconocer vuestros errores, dedicaros a la política se os daría bien... El acuerdo es el mismo, Hamas entregará sus armas a un estado palestino algo que si se fraguara tardaría años en realizarse y que además Israel jamás ha aceptado.
Que ha cambiado ahora? Que Israel solo tiene el apoyo de EEUU y le está presionando para aceptar lo que nunca ha querido aceptar.Fork99 escribió:Muchos consideramos la necesidad de eliminar de la mesa de negociación tanto a Hamás como a Netanyahu y su gobierno para lograr un alto el fuego permanente, elecciones libres en Palestina y acercar posiciones respecto a los dos Estados. En eso, confío en que estemos de acuerdo.
Yo considero que Netanyahu y su gobierno merecen un juicio internacional por crímenes de guerra y genocidio, todos los líderes de Hamas deben ser también enjuiciados por los crímenes del 8 de octubre. Además de la creación de un Estado palestino con su ejército propio para defenserse del ocupante Israel si decide no respetar los acuerdos de la ONU sobre los territorios de cada uno de los Estados. Confio que en eso estemos de acuerdo.
thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:Hombre entiende que queda un poco regulinchi que le eches en cara a otros que usen Rusia o Ucrania como ejemplos para que luego tu hagas lo mismo usando a Moldavia y Rusia.
1Saludo
Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Segundo, si digo que por favor no usemos lo que pasa entre Rusia e Ucrania con lo que pasa entre Israel y Gaza es porque creo que se usa para hacer unas equivalencias que no existen. . Sin embargo cuando se ha hablado de la creación por parte de Israel de Hamas como caballo de Troya en la política de Gaza, ahí sí veo paralelismos con lo que ha intentado Rusia influyendo en las elecciones moldavas.
Me parece acertado hacer paralelismos si estos se basan en situaciones que se puedan comparar, si no me parece así pues lo digo. No sé si eso queda regulichi para ti
Saludos
Pues si, bastante.
1Saludo
Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Saludos
Pues si, bastante.
1Saludo
Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.
vik_sgc escribió:Schwefelgelb escribió:Si el objetivo era el exterminio ¿Cómo es que ha aumentado tanto la población en Gaza estos años?
Si el objetivo era el exterminio ¿por qué detenerse ahora que se pueden cumplir los objetivos que daba Israel, si el verdadero objetivo era el exterminio? ¿Por qué no hacer como dice el enemigo (desde el río hasta el mar)?
La población en Gaza no ha aumentado.
Prácticamente han destruido o dando todas las infraestructuras y hogares de Gaza.
A partir de aquí pasarán diez, veinte o treinta años. Al final conduce al exterminio de la población de Gaza mientras ellos se lucran.
thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:Pues si, bastante.
1Saludo
Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.
Animadversión? Ni mucho menos, siento decepcionarte.
Tu crees que por tus razones tu si puedes hacer paralelismos pero otros no pueden hacerlo.
Yo creo que eso me parece bastante hipócrita.
Ambos puntos de vista son válidos.
1Saludo
Schwefelgelb escribió:Si el objetivo era el exterminio ¿Cómo es que ha aumentado tanto la población en Gaza estos años?
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.
Por saber cuáles son según tú sus múltiples actividades terroristas?
Los líderes de Israel no deben ser juzgados también por sus múltiples actividades terroristas? Si quieres te las detallo...
Fundado en diciembre de 1987 durante la Primera Intifada por el jeque Ahmed Yassin, como una escisión de los Hermanos Musulmanes.
En los años 90, Hamás ejecutó una campaña de atentados suicidas en Israel, especialmente durante el proceso de paz de Oslo.
A partir de los 2000, Hamás comenzó a lanzar cohetes y misiles desde Gaza hacia ciudades israelíes como Sderot, Ashkelon y Tel Aviv.Las Brigadas Ezzeldin al-Qassam, su brazo armado, han sido responsables de múltiples ataques armados y secuestros.
En 2006, ganó las elecciones legislativas palestinas. En 2007, tras un conflicto con Fatah, tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza, expulsando a sus rivales.Desde entonces, no ha permitido nuevas elecciones y gobierna como una dictadura de partido único, con represión de medios, opositores y disidentes.
Y obviamente, el atentado terrorista del 7 de octubre de 2023, ejecutando el ataque más sangriento de su historia tras invadir territorio israelí, matando a más de 1.200 personas en Israel y secuestrando a más de 250 civiles y militares.
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.
Animadversión? Ni mucho menos, siento decepcionarte.
Tu crees que por tus razones tu si puedes hacer paralelismos pero otros no pueden hacerlo.
Yo creo que eso me parece bastante hipócrita.
Ambos puntos de vista son válidos.
1Saludo
Te repito porque a lo mejor no me expresado bien, que cada uno puede hacer los paralelismos que le apetezca, pero creo que no hago nada recriminable si doy mi opinión acerca de si dichos paralelismos son acertados o no.
Tú estás trasladando la idea (y llamándome hipócrita, por cierto) de que me molesta que se hagan paralelismos. Y eso no es verdad, lo siento.
O Dae_soo escribió:@thadeusx
Cuando hablo de evitar la.comparación con la invasión rusa de Ucrania obvias intencionadamente la coletilla "....porque no tienen nada que ver".
Si crees que sí tienen que ver arguméntalo en vez de llamarme hipócrita
thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:@thadeusx
Cuando hablo de evitar la.comparación con la invasión rusa de Ucrania obvias intencionadamente la coletilla "....porque no tienen nada que ver".
Si crees que sí tienen que ver arguméntalo en vez de llamarme hipócrita
Yo? no soy so quién ha blandido los argumentos en esas comparaciones. Pregúntales a ellos.
"no tiene nada que ver" para ti. No es que lo obvie es que es tu opinión y no una verdad absoluta.
Yo no entro en las comparaciones en sí sino de lo hipócrita que me parece que bajo tu criterio otros no pueden comparar con dichos conflictos pero tu si. Y es lo que llevo diciendo desde el principio.
Ellos tienen sus razones para usar dichas comparaciones y tu tienes las tuyas pero solo te he visto a ti "requeteinsistirle" a otros que se dejen de esas equivalencias.
Si no te gusta lo que otros opinen de tus interacciones con otros, un foro público quizás no es lo mejor.
1Saludo
ErisMorn escribió:Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas
DRONI escribió:pues desde luego que si, que menos mal que pueden pescar, porque si dependiera de la flotilla ridicula que fue para ya..el propio ministro israeli enseñando las bodegas de los barcos, y estas vacias de alimentos, agua etc
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas
Estando de acuerdo contigo en lo de que Israel es muy poco de fiar, ¿lo que dices está demostrado? ¿Por quien?
Washington, 18 Nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían colocado armas en un sector del hospital Al Shifa de Gaza antes de la visita de los medios de comunicación, en un intento por demostrar que el asediado complejo médico supuestamente estaba siendo utilizado como instalación militar por el grupo palestino Hamás.
Según un análisis realizado por la CNN, un video de las FDI del 15 de noviembre, en el que se observa un recorrido por el arsenal de Hamás encontrado en el lugar, muestra menos artefactos que en las imágenes posteriores filmadas por un equipo internacional de noticias, lo que podría indicar que el armamento fue colocado allí antes de la llegada de los periodistas.
En las imágenes captadas por un corresponsal de Fox News, se ve una bolsa ubicada detrás de una máquina de resonancia magnética del hospital con dos rifles AK-47 encima. Sin embargo, el video de las FDI grabado anteriormente muestra solo un fusil AK-47.
De acuerdo con la cadena estadounidense, es posible que el armamento haya sido retirado de la escena y reemplazado antes de que llegaran los reporteros. «Sin embargo, esto no explicaría por qué se ven más armas cuando llega la prensa que en el video original del Ejército israelí», observa. Al día siguiente, se permitió el acceso a la BBC y en sus registros también figuran dos armas en una bolsa dentro de la sala de resonancia magnética.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas
Estando de acuerdo contigo en lo de que Israel es muy poco de fiar, ¿lo que dices está demostrado? ¿Por quien?
Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:Washington, 18 Nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían colocado armas en un sector del hospital Al Shifa de Gaza antes de la visita de los medios de comunicación, en un intento por demostrar que el asediado complejo médico supuestamente estaba siendo utilizado como instalación militar por el grupo palestino Hamás.
Según un análisis realizado por la CNN, un video de las FDI del 15 de noviembre, en el que se observa un recorrido por el arsenal de Hamás encontrado en el lugar, muestra menos artefactos que en las imágenes posteriores filmadas por un equipo internacional de noticias, lo que podría indicar que el armamento fue colocado allí antes de la llegada de los periodistas.
En las imágenes captadas por un corresponsal de Fox News, se ve una bolsa ubicada detrás de una máquina de resonancia magnética del hospital con dos rifles AK-47 encima. Sin embargo, el video de las FDI grabado anteriormente muestra solo un fusil AK-47.
De acuerdo con la cadena estadounidense, es posible que el armamento haya sido retirado de la escena y reemplazado antes de que llegaran los reporteros. «Sin embargo, esto no explicaría por qué se ven más armas cuando llega la prensa que en el video original del Ejército israelí», observa. Al día siguiente, se permitió el acceso a la BBC y en sus registros también figuran dos armas en una bolsa dentro de la sala de resonancia magnética.
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.
Los líderes de Israel no deben ser juzgados también por sus múltiples actividades terroristas? Si quieres te las detallo...
DrSerpiente escribió:ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.
Ole ahí...según tú dice....![]()
Pero que ascazo
ErisMorn escribió:
Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:Washington, 18 Nov (Sputnik).-
ErisMorn escribió:Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:Washington, 18 Nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían colocado armas en un sector del hospital Al Shifa de Gaza antes de la visita de los medios de comunicación, en un intento por demostrar que el asediado complejo médico supuestamente estaba siendo utilizado como instalación militar por el grupo palestino Hamás.
DrSerpiente escribió:@srkarakol el "cuáles son según tú sus múltiples actividades terroristas" intentando poner en duda los actos terroristas de Hamas.
Fácil eh?
Y por si acaso: lo que hace Israel me da asco.
Pero dudar que que Hamás es una basura, además de dar muchos asco, le hace poco bien a Palestina, que también lo sufre
Ahora para defender a Gaza de las atrocidades de Israel hay que blanquear y defender también a Hamás??![]()
Pues lo digo claro: me da asco
DrSerpiente escribió:@srkarakol el "cuáles son según tú sus actividades terroristas" intentando poner en duda los actos terroristas de Hamas.
Fácil eh?
Y por si acaso: lo que hace Israel me da asco.
Pero dudar que que Hamás es una basura, además de dar muchos asco, le hace poco bien a Palestina, que también lo sufre
Ahora para defender a Gaza de las atrocidades de Israel hay que blanquear y defender también a Hamás??![]()
Pues lo digo claro: me da asco
srkarakol escribió:No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.
Sinceramente, creo que no has interpretado bien lo que decía @ErisMorn.
Sin más, buen fin de semana.
srkarakol escribió:No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.
Ni puñetero caso me han llamado filo terrorista en este hilo cuando he condenado siempre los ataques a civiles por parte de Hamas y he dicho que debe desaparecer. Ellos jaman han condenado el genocidio de Israel.
Aquí muchos han demostrado una de las visiones más despreciable del ser humano. Lecciones ningunas
paco_man escribió:Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.
paco_man escribió:Qué gracia leer ciertos comentarios en redes sociales (Twitter y Facebook) de gente que querían que se detuviese el "supuesto genocidio" por parte de Israel y ahora que Hamás ha aceptado el acuerdo de Trump en vez de estar contentos parece siguen "con cierto amargor" y con "ganas de sangre". Me parece lamentable este comportamiento, se les ve el sadismo y el cinismo a kilómetros...
En fin, al final la posición más acertada ha sido la neutralidad. Seguro que ni Israel ni tampoco Palestina les guardarán rencor a países que se han mantenido al margen de sus "problemas internos", sin dar su apoyo pleno a uno u otro estado.
Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.
paco_man escribió:Qué gracia leer ciertos comentarios en redes sociales (Twitter y Facebook) de gente que querían que se detuviese el "supuesto genocidio" por parte de Israel y ahora que Hamás ha aceptado el acuerdo de Trump en vez de estar contentos parece que siguen "con cierto amargor" y con "ganas de sangre". Me parece lamentable este comportamiento, se les ve el sadismo y el cinismo a kilómetros...
En fin, al final la posición más acertada ha sido la neutralidad. Seguro que ni Israel ni tampoco Palestina les guardarán rencor a países que se han mantenido al margen de sus "problemas internos", sin dar su apoyo pleno a uno u otro estado.
Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.
Israel mata a 17 personas y hiere a 40 en un ataque contra Ciudad de Gaza
Un ataque israelí a una zona residencial en el barrio Al Tuffah de Ciudad de Gaza ha matado a 17 personas y herido a otras 40, según la Defensa Civil del enclave palestino, en manos de Hamás. En un comunicado, este cuerpo de rescate ha indicado que sus equipos continúan con la búsqueda de los desaparecidos tras el bombardeo, que ha dejado al menos a 15 personas atrapadas entre los escombros. Fuentes locales han detallado que seis de los muertos son niños y mujeres. Israel ha perpetrado este ataque después de que Trump pidiera anoche al Gobierno de Benjamín Netanyahu que detuviera los ataques en la Franja, en respuesta a la aceptación parcial de su plan de paz por parte de Hamás.
Remufrasio escribió:@paco_man el que no se alegre de que el conflicto y la masacre paren, sea como sea, está mal de la azotea
A Trump en los medios israelíes lo están poniendo casi como un traidor por cierto, así que cuidado, que seguramente Israel encuentre la manera de reventar el pacto y seguir matando
paco_man escribió:
Creo que los de Hamás no estarán por la labor de montar otro 7O, porque saben lo que va a suceder después...
Fork99 escribió:Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante
Dylandynamo escribió:Fork99 escribió:Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante
Y que van a decir? Les salio mal la publicidad, asi que toca mentir por otro lado.
Fork99 escribió:Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante
No sé por qué me vino a la cabeza cierta escena de Edward Norton en "Fight Club".