Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Fork99 escribió:Luego Hamás no está dispuesto a aceptar el desarme inmediato de su organización y eso puede hacer fracasar el acuerdo. No obstante, el matiz es importante porque no descartan el desarme, en cuanto cuenten con la garantía de que haya un Estado Palestino a quien entregarlas. En ese sentido, el anterior intento de acuerdo, sin atisbo alguno de desarme, no es equivalente al de octubre. Perdona si desconfío de una dictadura terrorista. .

Pero confias en una democracia terrorista? [tomaaa] [tomaaa] Que además ha violado ya otros acuerdos de paz como el de Libano [tomaaa]

Es increíble las volteretas que hacéis algunos para no reconocer vuestros errores, dedicaros a la política se os daría bien... El acuerdo es el mismo, Hamas entregará sus armas a un estado palestino algo que si se fraguara tardaría años en realizarse y que además Israel jamás ha aceptado.

Que ha cambiado ahora? Que Israel solo tiene el apoyo de EEUU y le está presionando para aceptar lo que nunca ha querido aceptar.

Fork99 escribió:Muchos consideramos la necesidad de eliminar de la mesa de negociación tanto a Hamás como a Netanyahu y su gobierno para lograr un alto el fuego permanente, elecciones libres en Palestina y acercar posiciones respecto a los dos Estados. En eso, confío en que estemos de acuerdo.

Yo considero que Netanyahu y su gobierno merecen un juicio internacional por crímenes de guerra y genocidio, todos los líderes de Hamas deben ser también enjuiciados por los crímenes del 8 de octubre. Además de la creación de un Estado palestino con su ejército propio para defenserse del ocupante Israel si decide no respetar los acuerdos de la ONU sobre los territorios de cada uno de los Estados. Confio que en eso estemos de acuerdo.
@ErisMorn el tema es que eso no lo van a aceptar ni Israel ni Hamás, por lo que no es solución al problema.
Schwefelgelb escribió:Si el objetivo era el exterminio ¿Cómo es que ha aumentado tanto la población en Gaza estos años?

Si el objetivo era el exterminio ¿por qué detenerse ahora que se pueden cumplir los objetivos que daba Israel, si el verdadero objetivo era el exterminio? ¿Por qué no hacer como dice el enemigo (desde el río hasta el mar)?

La población en Gaza no ha aumentado.

Prácticamente han destruido o dando todas las infraestructuras y hogares de Gaza.

A partir de aquí pasarán diez, veinte o treinta años. Al final conduce al exterminio de la población de Gaza mientras ellos se lucran.
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:El plan de paz si fructifica conseguiría 3 cosas:
1- Fin de la masacre de Israel a la franja de Gaza
2- Liberación de los rehenes vivos/muertos
3- Fin de la existencia de Hamas como gobierno de Gaza.

Solo por esas 3 cosas ya es un plan de paz más que deseable por todos, tanto israelíes como habitantes de Gaza. Solo le puede parecer mal a Hamas y a los ultraortodoxos israelíes. (y a Netanyahu si quiere seguir huyendo hacia adelante)

Y , por favor, no sigamos haciendo equivalencias con lo que pasa en Ucrania porque vuelvo a requeteinsistir que no tienen nada que ver

Hombre entiende que queda un poco regulinchi que le eches en cara a otros que usen Rusia o Ucrania como ejemplos para que luego tu hagas lo mismo usando a Moldavia y Rusia.
1Saludo

Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Segundo, si digo que por favor no usemos lo que pasa entre Rusia e Ucrania con lo que pasa entre Israel y Gaza es porque creo que se usa para hacer unas equivalencias que no existen. . Sin embargo cuando se ha hablado de la creación por parte de Israel de Hamas como caballo de Troya en la política de Gaza, ahí sí veo paralelismos con lo que ha intentado Rusia influyendo en las elecciones moldavas.
Me parece acertado hacer paralelismos si estos se basan en situaciones que se puedan comparar, si no me parece así pues lo digo. No sé si eso queda regulichi para ti
Saludos

Pues si, bastante.
1Saludo
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Luego Hamás no está dispuesto a aceptar el desarme inmediato de su organización y eso puede hacer fracasar el acuerdo. No obstante, el matiz es importante porque no descartan el desarme, en cuanto cuenten con la garantía de que haya un Estado Palestino a quien entregarlas. En ese sentido, el anterior intento de acuerdo, sin atisbo alguno de desarme, no es equivalente al de octubre. Perdona si desconfío de una dictadura terrorista. .

Pero confias en una democracia terrorista? [tomaaa] [tomaaa] Que además ha violado ya otros acuerdos de paz como el de Libano [tomaaa]

Es increíble las volteretas que hacéis algunos para no reconocer vuestros errores, dedicaros a la política se os daría bien... El acuerdo es el mismo, Hamas entregará sus armas a un estado palestino algo que si se fraguara tardaría años en realizarse y que además Israel jamás ha aceptado.

Que ha cambiado ahora? Que Israel solo tiene el apoyo de EEUU y le está presionando para aceptar lo que nunca ha querido aceptar.

Fork99 escribió:Muchos consideramos la necesidad de eliminar de la mesa de negociación tanto a Hamás como a Netanyahu y su gobierno para lograr un alto el fuego permanente, elecciones libres en Palestina y acercar posiciones respecto a los dos Estados. En eso, confío en que estemos de acuerdo.

Yo considero que Netanyahu y su gobierno merecen un juicio internacional por crímenes de guerra y genocidio, todos los líderes de Hamas deben ser también enjuiciados por los crímenes del 8 de octubre. Además de la creación de un Estado palestino con su ejército propio para defenserse del ocupante Israel si decide no respetar los acuerdos de la ONU sobre los territorios de cada uno de los Estados. Confio que en eso estemos de acuerdo.

Cómo voy a confiar en Netanyahu? He reiterado en múltiples ocasiones mi rechazo frontal a semejante "personaje".

Sigo pensando que los acuerdos no sólo no son equivalentes en sus términos y condiciones sino que también difieren en cuanto a su importancia diplomática, al tratarse de un principio de acuerdo bilateral propuesto por un mediador internacional (por mucho que me repugne el gólem naranja) y no propuesto por sólo una de las partes. Ahora el foco mediático está directamente sobre lo que decidan Hamás y Netanyahu, y me temo que no será fácil mientras esos actores sigan en escena.

Respecto a que Netanyahu y sus adláteres sean juzgados por crímenes de lesa humanidad por supuesto que estamos de acuerdo. Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:Hombre entiende que queda un poco regulinchi que le eches en cara a otros que usen Rusia o Ucrania como ejemplos para que luego tu hagas lo mismo usando a Moldavia y Rusia.
1Saludo

Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Segundo, si digo que por favor no usemos lo que pasa entre Rusia e Ucrania con lo que pasa entre Israel y Gaza es porque creo que se usa para hacer unas equivalencias que no existen. . Sin embargo cuando se ha hablado de la creación por parte de Israel de Hamas como caballo de Troya en la política de Gaza, ahí sí veo paralelismos con lo que ha intentado Rusia influyendo en las elecciones moldavas.
Me parece acertado hacer paralelismos si estos se basan en situaciones que se puedan comparar, si no me parece así pues lo digo. No sé si eso queda regulichi para ti
Saludos

Pues si, bastante.
1Saludo

Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.
Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.

Por saber cuáles son según tú sus múltiples actividades terroristas?

Los líderes de Israel no deben ser juzgados también por sus múltiples actividades terroristas? Si quieres te las detallo...
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:Primero no echo en cara, estoy pidiendo por favor .
Saludos

Pues si, bastante.
1Saludo

Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.

Animadversión? Ni mucho menos, siento decepcionarte.
Tu crees que por tus razones tu si puedes hacer paralelismos pero otros no pueden hacerlo.
Yo creo que eso me parece bastante hipócrita.
Ambos puntos de vista son válidos.
1Saludo
vik_sgc escribió:
Schwefelgelb escribió:Si el objetivo era el exterminio ¿Cómo es que ha aumentado tanto la población en Gaza estos años?

Si el objetivo era el exterminio ¿por qué detenerse ahora que se pueden cumplir los objetivos que daba Israel, si el verdadero objetivo era el exterminio? ¿Por qué no hacer como dice el enemigo (desde el río hasta el mar)?

La población en Gaza no ha aumentado.

Prácticamente han destruido o dando todas las infraestructuras y hogares de Gaza.

A partir de aquí pasarán diez, veinte o treinta años. Al final conduce al exterminio de la población de Gaza mientras ellos se lucran.

Evidentemente me refiero a más atrás de la guerra actual y ahí el crecimiento fue enorme. En las guerras muere gente, claro. Pero si el objetivo era el exterminio, un poco raro que dejen que aumente tanto la población. O que se pueda detener justo cuando se pueden cumplir los objetivos que expusieron.
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:Pues si, bastante.
1Saludo

Tú mismo.

Tu crees que por tus razones tu si puedes hacer paralelismos pero otros no pueden hacerlo.
1Saludo

Te repito porque a lo mejor no me expresado bien, que cada uno puede hacer los paralelismos que le apetezca, pero creo que no hago nada recriminable si doy mi opinión acerca de si dichos paralelismos son acertados o no.
Tú estás trasladando la idea (y llamándome hipócrita, por cierto) de que me molesta que se hagan paralelismos. Y eso no es verdad, lo siento.

Imagen
Gráfico de población en intervalo de 2 años desde el año 2000-2025

Hasta 2024 (en plena guerra el aumento se sostuvo) solo y unicamente en los datos preliminares de 2025 se ha reducido (y ya sabemos de donde viene esa contabilidad :-| ).

https://es.euronews.com/2025/01/02/la-p ... o-estadist
https://www.bbc.com/mundo/articles/c06r7nlr84ko
https://www.newtral.es/franja-de-gaza-p ... /20231015/

Saludos
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Del mismo modo, el enjuiciamiento de Hamás debe llevarse a cabo, aunque no sólo por el 7O sino también por sus múltiples actividades terroristas.

Los líderes de Israel no deben ser juzgados también por sus múltiples actividades terroristas? Si quieres te las detallo...

Fundado en diciembre de 1987 durante la Primera Intifada por el jeque Ahmed Yassin, como una escisión de los Hermanos Musulmanes.

En los años 90, Hamás ejecutó una campaña de atentados suicidas en Israel, especialmente durante el proceso de paz de Oslo.

A partir de los 2000, Hamás comenzó a lanzar cohetes y misiles desde Gaza hacia ciudades israelíes como Sderot, Ashkelon y Tel Aviv.Las Brigadas Ezzeldin al-Qassam, su brazo armado, han sido responsables de múltiples ataques armados y secuestros.

En 2006, ganó las elecciones legislativas palestinas. En 2007, tras un conflicto con Fatah, tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza, expulsando a sus rivales.Desde entonces, no ha permitido nuevas elecciones y gobierna como una dictadura de partido único, con represión de medios, opositores y disidentes.

Y obviamente, el atentado terrorista del 7 de octubre de 2023, ejecutando el ataque más sangriento de su historia tras invadir territorio israelí, matando a más de 1.200 personas en Israel y secuestrando a más de 250 civiles y militares.

La verdad es que no tiene mucho sentido discutir sobre cuál es peor de los dos. Imaginas a Hamás con el poderío militar de Israel? Pues eso. Han hecho todo el mal que han podido con las fuerzas que tenían a su disposición, lo mismo que ha hecho Netanyahu con los resultados que todos sabemos.
Cualquier medida que haga pagar a los responsables no puede surgir de un acuerdo, pues ninguno de los bandos va a aceptar un acuerdo en el que se le juzgue.

Otra cosa es si es más importante parar esto o sentar a la gente en el banquillo.
O Dae_soo escribió:
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:Vale, pero eso ha será por tu animadversión hacia mí, porque creo que objetivamente no estoy haciendo nada regulichi
Tú mismo.

1Saludo

Te repito porque a lo mejor no me expresado bien, que cada uno puede hacer los paralelismos que le apetezca, pero creo que no hago nada recriminable si doy mi opinión acerca de si dichos paralelismos son acertados o no.
Tú estás trasladando la idea (y llamándome hipócrita, por cierto) de que me molesta que se hagan paralelismos. Y eso no es verdad, lo siento.

Has mencionado varias veces que no te parece bien que se hagan paralelismos entre éste conflicto y el ruso, aunque ahora parece que ya te parece bien que cada uno haga los paralelismos que le apetezca, para luego hacer tú un paralelismo entre éste conflicto y el Ruso cuando a ti te ha parecido correcto usando las razones que a ti te parecen las acertadas.
Yo te digo que a mi me parece hipócrita por las razones que he señalado.
No busco estar ni de acuerdo contigo ni en desacuerdo. Te digo mi opinión y punto.
Para no molestarte es curioso que lo hayas señalado varias veces durante el hilo.
1Saludo
@thadeusx
Cuando hablo de evitar la.comparación con la invasión rusa de Ucrania obvias intencionadamente la coletilla "....porque no tienen nada que ver".
Si crees que sí tienen que ver arguméntalo en vez de llamarme hipócrita
O Dae_soo escribió:@thadeusx
Cuando hablo de evitar la.comparación con la invasión rusa de Ucrania obvias intencionadamente la coletilla "....porque no tienen nada que ver".

Yo? no soy so quién ha blandido los argumentos en esas comparaciones. Pregúntales a ellos.
"no tiene nada que ver" para ti. No es que lo obvie es que es tu opinión y no una verdad absoluta.
Yo no entro en las comparaciones en sí sino de lo hipócrita que me parece que bajo tu criterio otros no pueden comparar con dichos conflictos pero tu si. Y es lo que llevo diciendo desde el principio.
Ellos tienen sus razones para usar dichas comparaciones y tu tienes las tuyas pero solo te he visto a ti "requeteinsistirle" a otros que se dejen de esas equivalencias.
Si no te gusta lo que otros opinen de tus interacciones con otros, un foro público quizás no es lo mejor.
1Saludo
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:@thadeusx

Yo? no soy so quién ha blandido los argumentos en esas comparaciones. Pregúntales a ellos.
"no tiene nada que ver" para ti. No es que lo obvie es que es tu opinión y no una verdad absoluta.
Yo no entro en las comparaciones en sí sino de lo hipócrita que me parece que bajo tu criterio otros no pueden comparar con dichos conflictos pero tu si. Y es lo que llevo diciendo desde el principio.
Ellos tienen sus razones para usar dichas comparaciones y tu tienes las tuyas pero solo te he visto a ti "requeteinsistirle" a otros que se dejen de esas equivalencias.
Si no te gusta lo que otros opinen de tus interacciones con otros, un foro público quizás no es lo mejor.
1Saludo

Perdona, sigues diciendo algo que no es verdad. Yo no he dicho que no puedan compararlo porque me moleste que se compare, he dicho que bajo mi punto de vista esa comparación NO es acertada por tanto no serviría para hablar sobre este conflicto, por eso se lo digo. Lo siento si te parece suficiente como para tomarte la libertad de llamarme hipócrita. Yo creo que no lo soy y te lo estoy argumentando
Por cierto, eso de hacer juicios de valor sobre si me molesta que alguien interactúe conmigo ya ves que no es verdad tampoco, como muestra éste y los anteriores mensajes contigo.

P.D: Si alguien cree que el conflicto de Gaza es equiparable con el de Ucrania podemos hablarlo sin problema, yo he dicho cada vez que alguien los equipara que no tienen nada que ver. Es mi opinión, si alguien no está de acuerdo que me lo argumente y entramos en un debate al respecto, a ver si así cambio de opinión, no tengo problema en hacerlo.
@Fork99 Israel ha matado más civiles con muchísima diferencia que Hamas. Y eso sin olvidar que uno es el agresor y el ocupante y otro el agredido, Palestina.

Es muy fácil decir que Hamas es un grupo terrorista y negar el propio derecho a la defensa y resistencia a la ocupación del pueblo palestino y luego obviar que Israel es un estado terrorista.

Precisamente si un Estado tiene una gran potencia armamentista y se considera una democracia no la usa para castigar a la población civil

Para que sirvió la Flotilla? Sirvió para que los palestinos pudieran pescar por primera vez en meses ya que el ejército israelí no les deja y al estar ocupados en la Flotilla pudieron hacerlo

Así de aberrante es la ocupación israelí, ni pescar pueden...
pues desde luego que si, que menos mal que pueden pescar, porque si dependiera de la flotilla ridicula que fue para ya..el propio ministro israeli enseñando las bodegas de los barcos, y estas vacias de alimentos, agua etc

En otro orden de cosas, Trump una vez mas llevando la paz, esta vez a un conflicto milenario, tuvo que llegar Trump para acabar con el conflicto. Para los de la izquierda extrema esto no le gustara, se le caera el chiringuito que tienen montado a los que se enriquecen, y a los que salen a las calles con pancartas, su sensacion que estan "luchando" [carcajad] tendrá que buscar su próxima "injusticia"

De mientras, los palestinos en las calles celebrando el acuerdo de paz [beer]
Si los 20 muertos en las últimas horas estaban celebrando el acuerdo de paz [tomaaa]

Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas [qmparto]
ErisMorn escribió:Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas [qmparto]

Estando de acuerdo contigo en lo de que Israel es muy poco de fiar, ¿lo que dices está demostrado? ¿Por quien?
Quiyo_ está baneado del subforo hasta el 20/10/2025 21:44 por "flames y faltas de respeto"
DRONI escribió:pues desde luego que si, que menos mal que pueden pescar, porque si dependiera de la flotilla ridicula que fue para ya..el propio ministro israeli enseñando las bodegas de los barcos, y estas vacias de alimentos, agua etc

XD XD XD XD XD XD ¡¡¡¡¡¡¡segurísimo que el ministro Israelí iba a mostrar bodegas llenas!!!!! XD XD XD XD

y el problema es que hay gente que se lo traga, y en este conflicto desde el primer día se ha manipulado incluso utilizando la IA

Recordemos las noticias de los primeros días (los 40 bebes de schrödinger )

Qué sabemos sobre los supuestos 40 bebés decapitados por Hamás en Israel

¿@DRONI esperas que un a flotilla que lleva comida para evitar el "holocausto" por hambre de "niños semitas palestinos" en gaza, no va a ser atacado por la propaganda sionista?
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Y de Israel te puedes fiar mucho que pusieron armas en hospitales antes de que llegara la prensa para decir que eran bases militares de Hamas [qmparto]

Estando de acuerdo contigo en lo de que Israel es muy poco de fiar, ¿lo que dices está demostrado? ¿Por quien?

Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:

Washington, 18 Nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían colocado armas en un sector del hospital Al Shifa de Gaza antes de la visita de los medios de comunicación, en un intento por demostrar que el asediado complejo médico supuestamente estaba siendo utilizado como instalación militar por el grupo palestino Hamás.

Según un análisis realizado por la CNN, un video de las FDI del 15 de noviembre, en el que se observa un recorrido por el arsenal de Hamás encontrado en el lugar, muestra menos artefactos que en las imágenes posteriores filmadas por un equipo internacional de noticias, lo que podría indicar que el armamento fue colocado allí antes de la llegada de los periodistas.

En las imágenes captadas por un corresponsal de Fox News, se ve una bolsa ubicada detrás de una máquina de resonancia magnética del hospital con dos rifles AK-47 encima. Sin embargo, el video de las FDI grabado anteriormente muestra solo un fusil AK-47.

De acuerdo con la cadena estadounidense, es posible que el armamento haya sido retirado de la escena y reemplazado antes de que llegaran los reporteros. «Sin embargo, esto no explicaría por qué se ven más armas cuando llega la prensa que en el video original del Ejército israelí», observa. Al día siguiente, se permitió el acceso a la BBC y en sus registros también figuran dos armas en una bolsa dentro de la sala de resonancia magnética.

ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:

Washington, 18 Nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían colocado armas en un sector del hospital Al Shifa de Gaza antes de la visita de los medios de comunicación, en un intento por demostrar que el asediado complejo médico supuestamente estaba siendo utilizado como instalación militar por el grupo palestino Hamás.

Según un análisis realizado por la CNN, un video de las FDI del 15 de noviembre, en el que se observa un recorrido por el arsenal de Hamás encontrado en el lugar, muestra menos artefactos que en las imágenes posteriores filmadas por un equipo internacional de noticias, lo que podría indicar que el armamento fue colocado allí antes de la llegada de los periodistas.

En las imágenes captadas por un corresponsal de Fox News, se ve una bolsa ubicada detrás de una máquina de resonancia magnética del hospital con dos rifles AK-47 encima. Sin embargo, el video de las FDI grabado anteriormente muestra solo un fusil AK-47.

De acuerdo con la cadena estadounidense, es posible que el armamento haya sido retirado de la escena y reemplazado antes de que llegaran los reporteros. «Sin embargo, esto no explicaría por qué se ven más armas cuando llega la prensa que en el video original del Ejército israelí», observa. Al día siguiente, se permitió el acceso a la BBC y en sus registros también figuran dos armas en una bolsa dentro de la sala de resonancia magnética.

Gracias por la información y perdón por la molestia.
ErisMorn escribió:

Ole ahí...según tú dice.... [buaaj]

Pero que ascazo
DrSerpiente escribió:
ErisMorn escribió:

Ole ahí...según tú dice.... [buaaj]

Pero que ascazo

Qué es lo que te da asco exactamente??

Por curiosidad.
ErisMorn escribió:

Washington, 18 Nov (Sputnik).-

Y hasta ahi deje de leer. Eso confirma todo lo contrario a lo que hable la noticia. Gracias por compartirlo.
Quiyo_ está baneado del subforo hasta el 20/10/2025 21:44 por "flames y faltas de respeto"
ErisMorn escribió:Molestate en seguir el hilo ya lo puse hace tiempo, no puedo estar explicándote a ti todo personalmente. La propia prensa internacional lo descubrió por errores del ejercito israelí:

No conocía esto, pero lo peor es que atacaron ¡¡¡¡¡¡¡¡UN HOSPITAL!!!!!!!!!

junto con los 40 bebes decapitados de Schrödinger, como para fiarse de algo que publique Israel

Qué sabemos sobre los supuestos 40 bebés decapitados por Hamás en Israel

pero no nos sorprendamos, es propaganda
@srkarakol el "cuáles son según tú sus actividades terroristas" intentando poner en duda los actos terroristas de Hamas.

Fácil eh?

Y por si acaso: lo que hace Israel me da asco.

Pero dudar que que Hamás es una basura, además de dar muchos asco, le hace poco bien a Palestina, que también lo sufre

Ahora para defender a Gaza de las atrocidades de Israel hay que blanquear y defender también a Hamás?? [facepalm]

Pues lo digo claro: me da asco
DrSerpiente escribió:@srkarakol el "cuáles son según tú sus múltiples actividades terroristas" intentando poner en duda los actos terroristas de Hamas.

Fácil eh?

Pero dudar que que Hamás es una basura, además de dar muchos asco, le hace poco bien a Palestina, que también lo sufre

Ahora para defender a Gaza de las atrocidades de Israel hay que blanquear y defender también a Hamás?? [facepalm]

Te has olvidado de poner "múltiples". Te lo corrijo.
DrSerpiente escribió:@srkarakol el "cuáles son según tú sus actividades terroristas" intentando poner en duda los actos terroristas de Hamas.

Fácil eh?

No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.

Sinceramente, creo que no has interpretado bien lo que decía @ErisMorn.

Sin más, buen fin de semana.
srkarakol escribió:No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.

No se ha dudado, lo único es que incluye en el juicio al "holocausto que está haciendo Israel con los palestinos" y lo pone al mismo nivel que el terrorismo (para mi es mucho peor, pero el "también" lo iguala) en su última frase, pongo en negrita

ErisMorn escribió:

srkarakol escribió:No creo que se haya dudado de las actividades terroristas de Hamas.

Ni puñetero caso me han llamado filo terrorista en este hilo cuando he condenado siempre los ataques a civiles por parte de Hamas y he dicho que debe desaparecer, lo que no voy a hacer es negarle el derecho a la resistencia y a la defensa de los palestinos, los ataques al ejército invasor son perfectamente legítimos. Ellos jaman han condenado el genocidio de Israel.

Aquí muchos han demostrado una de las visiones más despreciable del ser humano. Lecciones ningunas
ErisMorn escribió:

Ni puñetero caso me han llamado filo terrorista en este hilo cuando he condenado siempre los ataques a civiles por parte de Hamas y he dicho que debe desaparecer. Ellos jaman han condenado el genocidio de Israel.

Aquí muchos han demostrado una de las visiones más despreciable del ser humano. Lecciones ningunas

Lamentablemente hay mucho supuesto "equidistante".

Es el nuevo "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas".
Qué gracia leer ciertos comentarios en redes sociales (Twitter y Facebook) de gente que querían que se detuviese el "supuesto genocidio" por parte de Israel y ahora que Hamás ha aceptado el acuerdo de Trump en vez de estar contentos parece que siguen "con cierto amargor" y con "ganas de sangre". Me parece lamentable este comportamiento, se les ve el sadismo y el cinismo a kilómetros...

En fin, al final la posición más acertada ha sido la neutralidad. Seguro que ni Israel ni tampoco Palestina les guardarán rencor a países que se han mantenido al margen de sus "problemas internos", sin dar su apoyo pleno a uno u otro estado.

Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.
paco_man escribió:Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.

Teniendo presente que un corte generacional abarca 25 años y que llevan 80 años de guerra....no te garantizo que el recor se va a recordar durante al menos 50 años o sea se que "en el mejor de los casos" la cicatrización de esas heridas no se cerrara hasta finales de siglo. Así que en esta ocasión discrepo con usted el recor con España apenas durara una o dos legislaturas si las cosas se hacen ben desde nuestro lado.

PD: Me encantan como caen las caretas tanto en las redes sociales como en este hilo mismo la ANP apoya la totalidad de plan de TRUMP y sin embargo aquí hay gente que lo critica básicamente ya no se puede jugar la carta de "yo no apoyo a HAMAS" apoyo a la Autoridad Palestina...la careta se les ha caído a muchos.

Saludos
paco_man escribió:Qué gracia leer ciertos comentarios en redes sociales (Twitter y Facebook) de gente que querían que se detuviese el "supuesto genocidio" por parte de Israel y ahora que Hamás ha aceptado el acuerdo de Trump en vez de estar contentos parece siguen "con cierto amargor" y con "ganas de sangre". Me parece lamentable este comportamiento, se les ve el sadismo y el cinismo a kilómetros...

En fin, al final la posición más acertada ha sido la neutralidad. Seguro que ni Israel ni tampoco Palestina les guardarán rencor a países que se han mantenido al margen de sus "problemas internos", sin dar su apoyo pleno a uno u otro estado.

Al final ambos países firman la paz, y lo mismo en unos años hasta se vuelven uña y carne (nunca se sabe), pero de lo que sí estoy seguro, es de que Israel siempre le guardará rencor a España y a los españoles.

Son gente que como la moda es llevar la banderita palestina, pues se suman, si les quitas eso, tienen que pensar en sus patéticas vidas y eso no gusta
paco_man escribió:Qué gracia leer ciertos comentarios en redes sociales (Twitter y Facebook) de gente que querían que se detuviese el "supuesto genocidio" por parte de Israel y ahora que Hamás ha aceptado el acuerdo de Trump en vez de estar contentos parece que siguen "con cierto amargor" y con "ganas de sangre". Me parece lamentable este comportamiento, se les ve el sadismo y el cinismo a kilómetros...

No se trataba de querer el final del genocidio (que en mi opinión, lo ha sido… Y el acuerdo de paz es un momento de felicidad) se trataba de posturear, de poner la banderita y de subir stories, reels y tiktoks mostrando lo abiertos y cumbayás que son. Y claro, parece que se acaba el asunto y debe de doler… Ya es triste.

Y si, la triste realidad es que les jode que se haya firmado la paz. Y les jode porque ha sido Trump quien ha dicho hasta aquí. Y su más ferviente deseo sería que jamás hubiese ocurrido y poder seguir con la película ad eternum.
@paco_man el que no se alegre de que el conflicto y la masacre paren, sea como sea, está mal de la azotea

A Trump en los medios israelíes lo están poniendo casi como un traidor por cierto, así que cuidado, que seguramente Israel encuentre la manera de reventar el pacto y seguir matando
Ah pero es que la masacre ha parado?

Israel mata a 17 personas y hiere a 40 en un ataque contra Ciudad de Gaza

Un ataque israelí a una zona residencial en el barrio Al Tuffah de Ciudad de Gaza ha matado a 17 personas y herido a otras 40, según la Defensa Civil del enclave palestino, en manos de Hamás. En un comunicado, este cuerpo de rescate ha indicado que sus equipos continúan con la búsqueda de los desaparecidos tras el bombardeo, que ha dejado al menos a 15 personas atrapadas entre los escombros. Fuentes locales han detallado que seis de los muertos son niños y mujeres. Israel ha perpetrado este ataque después de que Trump pidiera anoche al Gobierno de Benjamín Netanyahu que detuviera los ataques en la Franja, en respuesta a la aceptación parcial de su plan de paz por parte de Hamás.

17 muertos más, seis niños y mujeres.

Pero es más facil vender la película de que otros no se alegran de un acuerdo de paz que a dia de hoy Israel incumple.
Remufrasio escribió:@paco_man el que no se alegre de que el conflicto y la masacre paren, sea como sea, está mal de la azotea

A Trump en los medios israelíes lo están poniendo casi como un traidor por cierto, así que cuidado, que seguramente Israel encuentre la manera de reventar el pacto y seguir matando

Muy cierto compañero. En cualquier momento, ambos bandos podrían romper la paz; no sería la primera vez... Pero bueno, lo primero es lo primero, parar la masacre y crear un nuevo punto de inflexión.

Creo que si USA/UE riegan bien la zona de pasta, se reconstruye por completo la ciudad, se mandan unas cuantas empresas potentes que generen riqueza, etc. Creo que la paz podría ser duradera...

Creo que los de Hamás no estarán por la labor de montar otro 7O, porque saben lo que va a suceder después... Además que cada vez tendrán menos apoyo internacional, menos activistas, menos flotillas, etc.

En fin, a ver qué pasa.

@ErisMorn Compañero, te recomiendo que pongas fuentes de la información que compartes en el hilo.
paco_man escribió:
Creo que los de Hamás no estarán por la labor de montar otro 7O, porque saben lo que va a suceder después...

Discrepo. Si no es Hamas, seran otros. Pero 7o hemos tenido siempre. Este nos suena mas porque es el ultimo, y quizas el mas impactante, pero a Israel le han atacado ya unas 6 o 7 veces

Esperemos que esta vez si se cumpla, pero soy pesimista. Esa zona es un polvorin, y en 8-10 años volveran a ocupar las portadas.
@Dylandynamo suena más porque ha sido el mayor ataque que han sufrido, de ahí la respuesta. Ni con Yom Kipur, que fue la primera guerra que les fue regulera tuvieron tantos muertos en un primer ataque.

Esto ha sido casi medio Pearl Harbour, y aquel ataque supuso que EEUU matara 3 millones de japos (y tampoco fue genocidio).
Genial que llegue la paz, y me han llegado comentarios de que en Israel ponen a Trump con chilaba.

pero me llama la atención como hay grupos que van a la contención de daños y quedarse en la superficie

veamos por ejemplo la flotilla (que se han hecho en mas ocasiones pero la visibilidad que se ha dado incluso por los que están en contra les sirve) y por ejemplo los comentarios aquí y las manifestaciones:

- es mas barato por otro método
- llevan muy poco alimento
- van a lucirse
- etc...
- se me olvidaba, contaminan el agua con los móviles que tiraban mientras los asaltaban XD XD XD XD XD XD

Sin darse cuenta que cada vez que se hablaba de la flotilla se está recordando que hay una crisis humanitaria con los niños en Gaza yo he bromeado muchas veces con eso. Pero cuando lo hacia un medio de esos que..... "digamos que NO desean que los musulmanes existieran en España", medían muchísimo sus palabras, porque meterse en el fondo era recordar que hay una crisis humanitaria con los niños en Gaza

Mientras la flotilla hizo su principal misión, Denunciar de que hay una crisis humanitaria con los niños en Gaza.

otras organizaciones mientras hacían manifestaciones que también eran atacadas por medio de esos que..... "digamos que NO desean que los musulmanes existieran en España", y medían muchísimo sus palabras, porque meterse en el fondo era recordar que hay una crisis humanitaria con los niños en Gaza

Pero al final todo este ruido de la población, ¿a qué ha afectado?

19 países mas han reconocido al estado palestino, ¿pero que países europeo?

FRANCIA
IRLANDA
REINO UNIDO
ESPAÑA

Von der Leyen anuncia la suspensión parcial del acuerdo UE-Israel y propone sanciones por Gaza

La relación de Europa con Israel se debilita mientras crece la indignación por la guerra en Gaza

........ Maravilloso ¿y a efectos reales?

El impacto económico de los conflictos de Israel con sus vecinos

pero como contención de daños, que si los móviles contaminan el agua, que si esta ha dicho lo otro, etc...

P.D. Dudo mucho de esa paz, ni le gusta a unos ni a otros, pero casi están forzados
Israel usando drones que lanzan artefactos incendiarios para quemar las tiendas de campaña donde duermen familias, por cierto la misma técnica que usaron con la Flotilla en Túnez y que aquí algunos dijeron que era mentira...

Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante

No sé por qué me vino a la cabeza cierta escena de Edward Norton en "Fight Club".
Fork99 escribió:Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante

Y que van a decir? Les salio mal la publicidad, asi que toca mentir por otro lado.
Dylandynamo escribió:
Fork99 escribió:Activistas de la Flotilla denuncian que fueron tratados con "brutalidad" y que Greta Thunberg sufrió golpes y un trato degradante

Y que van a decir? Les salio mal la publicidad, asi que toca mentir por otro lado.

ante todo, XD XD XD XD XD contención de daños XD XD XD XD XD XD

No sé por qué me vino a la cabeza cierta escena de Edward Norton en "Fight Club".

Pero si hay fotos la mar de contenta comiendo bocata [qmparto]
16895 respuestas