Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

paco_man escribió:
edammamme escribió:
Estas poniendo en duda que un colectivo lgtbi pueda estar en contra de que bombardeen a Palestina.

Pueden ser lo que quieran, pero no deberían de portar banderas de Palestina junto con las de LGTBI.

Te imaginas a la organización de defensores de la gastronomía del CERDO defendiendo a las víctimas de Gaza?

Que además de defender a la gente de Gaza con banderas de Palestina, portasen banderas con jamones de pata negra, chorizos, mortadela, lomos de cerdo, callos, etc.

¿Entiendes ahora el problema?

Al nivel de que la asociación de víctimas del terrorista blandiera banderas de ETA y de otros grupos terroristas.
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:Los que intentais vender cosas sois vosotros.

Si no entendeis porque una persona, un colectivo, o lo que sea, este en contra de que bombardeen a un pueblo y les echen de sus tierras, el problema es vuestro, no de la persona o el colectivo

pues nada, lo proximo negros por los estados confederados y si no lo entiendes es culpa tuya

Algunos cuando bombardean palestinos estan pensando en que estan muriendo homofobos y otros piensan que mueren familias inocentes

Yo creo que esto si lo vas a entender

Imagen

Algunos cuando bombardean palestinos sabemos de historia bélica y vemos la respuesta de Israel esto como la respuesta "naturalmente esperable" en este tipo de situaciones.
Ademas también teníamos conocimiento previo de la política Israelí y el mismo 7 de octubre ya os advertimos lo que venia (que se había cruzado un limite "Rubicón").

"Cruzar el Rubicón" es una expresión idiomática que significa tomar una decisión irrevocable y arriesgada de la que no se puede volver atrás.

Otros en este hilo por lo que se ve anteponen una vez más (esto no es nuevo también paso entre 1939-1945 :-| ) a los pobres Alemanes a los que les caen bombas sobre la responsabilidad que la población civil de Alemania tiene sobre/con su gobierno (ellos los votaron y ellos no protestaron por sus politicas) ellos aplaudieron las conquista de su gobierno y su superioridad para/contra sus adversarios.

Algunos aquí acusaríais a los aliados que liberaron Europa y trajeron de vuelta la libertad y la democracia y la mayor época de riqueza y desarrollo de GENOCIDAS y defenderíais las actuaciones de los NAZIS para con el resto de los europeos (Judios especialmente :-| ).

Esto no justifica que los sovieticos violaran a decenas de miles de alemanas
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... berlin_egn
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... apies.html

Esto no justifica.....es lo que hay chicos la guerra nunca fue bonita y pese a que el adversario se sobrepase. El culpable único y absoluto es el que decidió iniciar el cruce del Rubicón un tal HAMAS votado democráticamente en 2006.

A HORA TOCA APECHUGAR CON LAS CONSECUENCIAS GUSTEN O NO.

07 oct 2023 12:51 By Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Teniendo en cuesta que el gobierno de "Coalición" esta en manos del partido ultra conservador ortodoxo Judío yo me espero incluso una limpieza étnica (que no genocidio) de Gaza estilo Nagono Karabaj.

viewtopic.php?p=1754304734

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues nada, lo proximo negros por los estados confederados y si no lo entiendes es culpa tuya

Algunos cuando bombardean palestinos estan pensando en que estan muriendo homofobos y otros piensan que mueren familias inocentes

Yo creo que esto si lo vas a entender

Imagen

Algunos cuando bombardean palestinos sabemos de historia bélica y vemos la respuesta de Israel esto como la respuesta "naturalmente esperable" en este tipo de situaciones.
Ademas también teníamos conocimiento previo de la política Israelí y el mismo 7 de octubre ya os advertimos lo que venia (que se había cruzado un limite "Rubicón").

"Cruzar el Rubicón" es una expresión idiomática que significa tomar una decisión irrevocable y arriesgada de la que no se puede volver atrás.

Otros en este hilo por lo que se ve anteponen una vez más (esto no es nuevo también paso entre 1939-1945 :-| ) a los pobres Alemanes a los que les caen bombas sobre la responsabilidad que la población civil de Alemania tiene sobre/con su gobierno (ellos los votaron y ellos no protestaron por sus politicas) ellos aplaudieron las conquista de su gobierno y su superioridad para/contra sus adversarios.

Algunos aquí acusaríais a los aliados que liberaron Europa y trajeron de vuelta la libertad y la democracia y la mayor época de riqueza y desarrollo de GENOCIDAS y defenderíais las actuaciones de los NAZIS para con el resto de los europeos (Judios especialmente :-| ).

Esto no justifica que los sovieticos violaran a decenas de miles de alemanas
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... berlin_egn
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... apies.html

Esto no justifica.....es lo que hay chicos la guerra nunca fue bonita y pese a que el adversario se sobrepase. El culpable único y absoluto es el que decidió iniciar el cruce del Rubicón un tal HAMAS votado democráticamente en 2006.

A HORA TOCA APECHUGAR CON LAS CONSECUENCIAS GUSTEN O NO.

07 oct 2023 12:51 By Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Teniendo en cuesta que el gobierno de "Coalición" esta en manos del partido ultra conservador ortodoxo Judío yo me espero incluso una limpieza étnica (que no genocidio) de Gaza estilo Nagono Karabaj.

viewtopic.php?p=1754304734

Saludos

Perfecto, comparando lo que hicieron los nazis con lo que han hecho los palestinos. Eres tu el que dice saber de conflictos belicos cuando comparas conflictos tan básicos como la segunda guerra mundial con Palestina. Y luego os rasgais las vestiduras cuando comparan este conflicto con Ucrania [facepalm]

Y oye, no es lo mismo el saber que pasaria eso porque en Israel gobierna una coalición ultra conservadora, que ponerte de la parte de ellos cuando sucede.
O Dae_soo escribió:......

te veo coherente y vamos a explicar ciertos términos, te repito al final lo que he contestado ya antes respecto a las interpretaciones de voto

que la mayoría de la población votara a HAMAS (un porcentaje inferior al 50%) solo se puede explicar estadísticamente.

En estadística la "población" es la parte que puede ser analizada, si tengo 100 millones de habitantes y 50 millones son menores y no pueden votar. que un partido haya sacado el 50% de la "población" (termino estadístico de los que pueden votar) lo han votado 25 millones que es el 25% de la "población real" (que están vivos)

hay que tener mucho ojo porque se utiliza mucho en manipulación

el mensaje que puse a otro, si tienes dudas incluso por privado (y no voy a ponerlo después) te lo contesto
Analicemos mejor que discutir

de la pagina que has puesto

Palestinian Legislative Council 2006 General

Votantes HAMAS 440,409
votantes registrados (población de mas de 18 años): 1,341,671
votantes activos (los que han ido a votar): 1,042,424

se calcula en tantos por 1 y después se pone en porcentaje

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes activos 440.409/1.042.424 nos da el 42% de los votantes activos
INFERIOR AL 50% de los votantes activos

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes registrados (población de mas de 18 años) 440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados INFERIOR AL 50% de los votantes registrados

Pero ya sabemos que de la población mayor de 18 años , solo el 33% votó a HAMAS (un tercio)

Ajuste por pirámide de población

y esto se lo dejo a cada uno para ver de que pie cojea

si la pirámide de población está envejecida, la mayoría de la población estaría en la población que puede votar, los votantes registrados (votantes registrados: 1,341,671) y el resultado de "440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados" SE CONSOLIDA "440.409/(1.341.671+ los pocos menores que no votan) por 100" antes daba 33%

Pero si la pirámide de población es joven, la población que vota solo sería una parte, es decir la población total es bastante mayor que la población de votantes activos (votantes activos: 1,042,424)

Y ahora la pregunta a los NEUTRALES XD XD ¿subirá o bajará el porcentaje de votos ?

pista "440.409/(1.341.671+ AHORA HAY MUCHOS QUE NO VOTAN) por 100" antes daba 33%

Quiyo_ escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
Por partes, Hamas fue la fuerza más votada no fue votado por la MAYORIA DE GAZATIES que es lo que has dicho, luego expulsó de Gaza al segundo partido más votado y jamás hubo de nuevo otras elecciones. De ahí a sacar la conclusión de que los Gazatíes votaron mayoritariamente a Hamas es una MENTIRA gordísima, y lo peor es que lo sabes perfectamente, no uso ningun tono falton contigo, no vayas por ahi que ya se que buscas, dejo en evidencia cada una de las cosas que dices con datos y en vez de reconocer tu error sigues erre que erre.

....... varios mensajes de ambos

Por favor deja de humillarte más, por supuesto no voy a rectificar nada, no es mi problema que no sepas de matemática básica.

Analicemos mejor que discutir

de la pagina que has puesto

Palestinian Legislative Council 2006 General

Votantes HAMAS 440,409
votantes registrados (población de mas de 18 años): 1,341,671
votantes activos (los que han ido a votar): 1,042,424

se calcula en tantos por 1 y después se pone en porcentaje

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes activos 440.409/1.042.424 nos da el 42% de los votantes activos
INFERIOR AL 50% de los votantes activos

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes registrados (población de mas de 18 años) 440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados INFERIOR AL 50% de los votantes registrados

Pero ya sabemos que de la población mayor de 18 años , solo el 33% votó a HAMAS (un tercio)

Ajuste por pirámide de población

y esto se lo dejo a cada uno para ver de que pie cojea

si la pirámide de población está envejecida, la mayoría de la población estaría en la población que puede votar, los votantes registrados (votantes registrados: 1,341,671) y el resultado de "440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados" SE CONSOLIDA "440.409/(1.341.671+ los pocos menores que no votan) por 100" antes daba 33%

Pero si la pirámide de población es joven, la población que vota solo sería una parte, es decir la población total es bastante mayor que la población de votantes activos (votantes activos: 1,042,424)

Y ahora la pregunta a los NEUTRALES XD XD ¿subirá o bajará el porcentaje de votos ?

pista "440.409/(1.341.671+ AHORA HAY MUCHOS QUE NO VOTAN) por 100" antes daba 33%

Yo te entiendo compañero. Sé que no toda Gaza votó a Hamás, de hecho si hacemos cálculos seguramente más de la mitad de los gazatíes estarían en contra.

Pero los resultados electorales son así, como aquí en España, da igual si la mayoría está en contra de Sánchez, si el PSOE tiene la mayoría absoluta en el parlamento (sólo o junto a otros partidos afines) pues tomarán el control absoluto del país y de las instituciones. Las peores dictaduras de la historia han emergido gracias a las mejores democracias.

¿Qué Israel ha de tener en cuenta a los que no votaron a Hamás? Pues sí, en un mundo justo. Pero históricamente nunca ha sido así... Se culpó a todos los alemanes de las atrocidades de Hitler, a los italianos por las atrocidades del régimen de Mussolini, a los japoneses con los pepinazos atómicos, Serbia/Kosovo a manos de la Otan, Afganistán, Irak, etc, etc.

Al final el que paga el pato siempre es el civil inocente... es horrible y en eso no te puedo quitar ni una coma.

@edammamme Estamos hablando de los civiles inocentes, que son los que suelen pagar el pato siempre. Una inmensa mayoría de civiles no votaron a Hamás ni estaban a favor de la masacre del 7O, al igual que una inmensa mayoría de alemanes no estaban a favor de Hitler ni de los nazis. ¿Por qué un alemán inocente es para ti inferior a un gazatí inocente? A mí me dan la misma pena ambos.
paco_man escribió:Yo te entiendo compañero. Sé que no toda Gaza votó a Hamás, de hecho si hacemos cálculos seguramente más de la mitad de los gazatíes estarían en contra.

Pero los resultados electorales son así, como aquí en España, da igual si la mayoría está en contra de Sánchez, si el PSOE tiene la mayoría absoluta en el parlamento (sólo o junto a otros partidos afines) pues tomarán el control absoluto del país y de las instituciones. Las peores dictaduras de la historia han emergido gracias a las mejores democracias.

¿Qué Israel ha de tener en cuenta a los que no votaron a Hamás? Pues sí, en un mundo justo. Pero históricamente nunca ha sido así... Se culpó a todos los alemanes de las atrocidades de Hitler, a los italianos por las atrocidades del régimen de Mussolini, a los japoneses con los pepinazos atómicos, Serbia/Kosovo a manos de la Otan, Afganistán, Irak, etc, etc.

Al final el que paga el pato siempre es el civil inocente... es horrible y en eso no te puedo quitar ni una coma.

Me has alegrado el día y no por los alemanes y demás, has confirmado una fuente de BULOS (aprovechar el desconocimiento) que es la estadística de votos a HAMAS, como máximo el 33% de la población real.

GRACIAS !!!!!

y así hay que analizarlo todo para que la prensa no te la cuele
Pero que la alemania nazi invadio toda Europa. Estamos locos o que?
Quiyo_ escribió:ESTOP ES BUENO!!!!!

marco en negrita lo importante

Estwald escribió:
[quote="este es mi mensaje

¿Nos tomas por gilipollas o que? ¬_¬

Aquí el único ignorante o que pretende engañar a alguien eres tu. Mirate el video y luego, hablas [poraki]

Que por cierto, lo que dice tu catedrático:

"Una medida jurídica proporcional conduciría a deportar a esas personas de manera correcta y con un trato correcto. No hay una jurisdicción penal porque no han puesto en peligro la seguridad nacional, ni el interés público de Israel. Es un acto simbólico y no tiene fundamento jurídico para una eventual sanción penal", recalca.

Y mira, no estoy de acuerdo, porque si Israel tira del hilo... existe una vinculación muy clara con el grupo terrorista Hamás y se les podría caer el pelo....

ya está marcado en negrita este texto y pongamos en grande la clave

No hay una jurisdicción penal porque no han puesto en peligro la seguridad nacional, ni el interés público de Israel. Es un acto simbólico y no tiene fundamento jurídico para una eventual sanción penal"

NO tiene fundamento jurídico PORQUE ESTÁ AMPARADO por el PASO INOCENTE

lo malo sería que volvieran a matar como en 2010

Mira te lo digo en serio: no se si tienes ganas de trollear o es que te encanta ponerte una venda en los ojos o que. Lo primero, la opinión de un catedrático no la vuelve verdad. De hecho, te saltas la primera parte donde dice "Una medida jurídica proporcional conduciría a deportar a esas personas de manera correcta y con un trato correcto.", ¿A que se refiere con eso pues?

Para que Israel tome "una medida jurídica" antes tiene que darse unos pasos previos. Para empezar la zona de exclusión la vigila y controla Israel. Eso de "NO tiene fundamento jurídico PORQUE ESTÁ AMPARADO por el PASO INOCENTE" es tu interpretación, no la que tiene que hacer Israel

Para que veas que no es así, resulta que esa flotilla tiene vínculos con Hamas, como ya ha reflejado Israel. Y hay gente con un historial chungo, como varios ex-etarras, que por supuesto, pueden ser vetados por Israel y si encima los considera como colaboradores de los terroristas de Hamas, pues ya sabes. No es una flotilla que vaya a llevar "ayuda humanitaria" porque la ayuda es ridicula y la mayoría de las embarcaciones no llevan nada (lo cual se ve en los videos que ellos mismos ponen). Mas bien es es un acto de propaganda, que es uno de los motivos por el que te pueden negar el paso de forma legal.

De primeras te avisan de que estás en una zona de exclusión y que te des la vuelta o vayas a un puerto donde te inspeccionaran la carga, etc. Te guste o no, tienes que seguir las instrucciones de quien establece la zona de exclusión. Dejate de gilipolleces porque si no haces caso, te metes en problemas e incluso si Israel tomara mediddas desproporcionadas, ajo y agua (ya pasó en el 2010.).

Te abordarán y mas vale que no hagas el gilipollas (nuevamente me remito a lo que pasó en el 2010). En esta ocasión han tenido que usar cañones de agua para obligar a deternerse alguna embarcación de algún descerebrado.

Dicen que el movimiento se demuestra andando: que la embarcación de los abogados, pusiera rumbo a Chipre... ¿eso por qué? ¿no dices tu que están amparados por la ley? ¿O va a ser que ellos saben lo que va a pasar, porque Israel tiene derecho a hacerlo y encima, le están dando motivos para hacerlo y por eso no se han querido meter en líos?. ¿Cuantos españoles detenidos van ya? ¿49?. Pues a ver si va ser que lo del paso "inocente" no cuela...

Pero oye, que si es así, ya lo dirán los jueces de Israel [fiu]
@Quiyo_
Como le he dicho a tu compañero, Hamas fue elegido democráticamente y desde entonces ejerce como su representante. Es así, no le des más vueltas.
Es como cuando el PP o VOX empiezan patéticamente a hablar de que si el gobierno de Sanchez no es legítimo y demás pamplinas.
La diferencia y lo que empeora las cosas es que Hamas transformó ese gobierno legítimo y democráticamente elegido en una dictadura .
Entonces ya tenemos 2 realidades:
1-El pueblo de Gaza eligió democráticamente ser gobernado por un grupo terrorista
2-Dicho grupo terrorista convirtió ese gobierno en una dictadura
Esto deja a la población de Gaza en muy mala situación, primero por ser quienes eligieron ser gobernados por terroristas y luego por haber sido usado como rehenes de esos propios terroristas al ser gobernados de manera dictatorial por Hamas.
Han vendido su alma al diablo que es Hamas y ahora se encuentran con que la santa Inquisición judía quiere expiar a ese pueblo de sus pecados a base de exterminarles con bombardeos indiscriminados.
Es una putada pero poca solución veo a la gente que vive en Gaza
Quiyo_ escribió:
paco_man escribió:Yo te entiendo compañero. Sé que no toda Gaza votó a Hamás, de hecho si hacemos cálculos seguramente más de la mitad de los gazatíes estarían en contra.

Me has alegrado el día y no por los alemanes y demás, has confirmado una fuente de BULOS (aprovechar el desconocimiento) que es la estadística de votos a HAMAS, como máximo el 33% de la población real.

GRACIAS !!!!!

y así hay que analizarlo todo para que la prensa no te la cuele

No en eso no te puedo dar la razón compañero. Perdona pero ese tema creo que ya está más que zanjado, más atrás puse un informe de los observadores extranjeros sobre las elecciones en Gaza del 2006, todo fue bastante transparente y legal. Hamás ganó las elecciones por mayoría absoluta, y eso significa que más de la mitad de los palestinos (los que votaron), optaron por votar a Hamás. También he puesto que el porcentaje de participación en dichas elecciones fue bastante alto.

Pero te doy la razón en que hay gente que no votó, y seguramente muchos niños (menores de 18 que no podían votar) no estaban a favor de Hamás. Pero la realidad es la que es compañero, Hamás ganó las elecciones democráticas en Gaza por mayoría absoluta.
edammamme escribió:Pero que la alemania nazi invadio toda Europa. Estamos locos o que?

Ojo, que quitando bulos de "Polonia ataca Alemania" que es falso. cuando Alemania invadió Polonia, Reino unido y Francia declararon la guerra a Alemania primero, incluso Francia invadió el Sarre. Ahora manipula lo que quieras.

Alemania iba a la guerra con declaración de guerra de Francia y Reino unido, como si no.

Israel va por palestina desde el comienzo de Israel
edammamme escribió:Pero que la alemania nazi invadio toda Europa. Estamos locos o que?

¿Y los civiles alemanes que no votaron a Hitler merecían morir mediante lluvia de bombas en ciudades como Berlín? Entiendo que lo estás afirmando... Interesante que pienses de esa forma. :O
paco_man escribió:

¿Y los civiles alemanes que no votaron a Hitler merecían morir mediante lluvia de bombas en ciudades como Berlín? Entiendo que lo estás afirmando... Interesante que pienses de esa forma. :O

Si paco, merecian morir

...
paco_man escribió:

Precisamente para evitar que pase eso se pusieron ciertas "normas" o "limites" a la guerra, como quieras llamarlo, que buscaban evitar la masacre indiscriminada de civiles

Israel se pasa esas normas por los huevos, hablando claramente

Pero uy de nosotros si España se las saltara UNA sola vez
paco_man escribió:Perdona pero ese tema creo que ya está más que zanjado, más atrás puse un informe de los observadores extranjeros sobre las elecciones en Gaza del 2006, todo fue bastante transparente y legal. Hamás ganó las elecciones por mayoría absoluta, y eso significa que más de la mitad de los palestinos (los que votaron), optaron por votar a Hamás. También he puesto que el porcentaje de participación en dichas elecciones fue bastante alto.

me estás sorprendiendo

¿Comparamos con España y las elecciones de 2011?

Partido Popular 44.63 % MAYORIA ABSOLUTA, participación 68.94 % (si multiplicas 0.4463 por 0.6894 sacas la proporción de votos al PP respecto a los votantes activos 31% de los posible votantes, COMO HAMAS en palestina

de que depende que la distribución, en palestina es mas raro , me lo explicó una vez un sirio pero en ese momento como que no presté atención, ahora me arrepiento (hay plazas para cristianos).

y me estás sorprendiendo para mal, primero información real y después evaluar
Quiyo_ escribió:

Ojo, que quitando bulos de "Polonia ataca Alemania" que es falso. cuando Alemania invadió Polonia, Reino unido y Francia declararon la guerra a Alemania primero, incluso Francia invadió el Sarre. Ahora manipula lo que quieras.

Alemania iba a la guerra con declaración de guerra de Francia y Reino unido, como si no.

Israel va por palestina desde el comienzo de Israel

Y Palestina por Israel.
edammamme escribió:Si paco, merecian morir

...

¿Pero entonces a qué viene tu anterior mensaje? :-?

Por muchas cosas horribles que hiciesen los nazis, los alemanes inocentes no merecían morir.

PD: Los nazis no invadieron toda Europa.

@Quiyo_ Pero si puse la información más atrás. ¿Cómo dices que es falso si es información 100% verificada?

Te lo vuelvo a poner:

Las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006 fueron las segundas desde la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La participación fue muy alta, superior al 74% del censo electoral.

Los principales partidos fueron Fatah (el partido dominante desde los años 90) y Hamás, que concurrió bajo la lista Cambio y Reforma.

Hamás obtuvo 44,45% de los votos (≈ 440.000), mientras que Fatah sacó 41,43% (≈ 410.000).

El sistema electoral (mezcla de listas nacionales y circunscripciones) dio a Hamás 76 escaños de 132, es decir, mayoría absoluta.

Imagen

https://www.electionguide.org/elections/id/1433/

En Gaza, en 2006, probablemente había entre 550.000 y 600.000 votantes registrados (sobre una población total de 1,4 millones), y el resto de la población era en gran parte menor de edad.

Los votantes fueron de estas zonas: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

O sea, que el porcentaje de participación fue casi absoluto, muchísimo más que cualquier celebración de elecciones en España.
Nicedocobo escribió:Y Palestina por Israel.

XD XD XD XD XD

claro el atentado del hotel rey david donde no había Hamas ni hostias, no es una declaración de intenciones

Atentado al Hotel Rey David

¿Volvemos a hablar de las matanzas del grupo terrorista judio/sionista del IRGUM? ¿o no hubo ninguna?

que ya lo sabemos todos, no vuelvas

Alemania invadió Europa porque le declararon la guerra primero como te han dicho, y la única razón por la que le declararon la guerra a la Alemania Nazi fue por invadir Polonia(con ayuda de URSS por cierto la cual nunca fue juzgada ni se le declaro la guerra por ello, curioso).

Y bueno se dice que tampoco es que Alemania quisiera las tierras polacas, sino que invadió a Polonia porque esta se negaba a crear un corredor entre Alemania y Prusia Oriental y que hasta se porto hostil con los Alemanes que vivían ahí, claro esta no es la versión oficial, la versión oficial es que Hitler invadió Polonia porque era el mas malo de los malos de la historia de la humanidad, quedemos con esa versión, yo no he dicho nada XD

El acto de Israel de atacar e invadir gaza es exactamente el mismo que el de Alemania de atacar Polonia, la diferencia es que a Alemania le declararon la guerra y a Israel no. Causa gracia las declaraciones de Netanyahu de que ser pro-palestina es antisemtisimo, yo le preguntaría entonces que si ser judío te da autorización para ser asesino.
Oystein Aarseth escribió:

Alemania invadió Europa porque le declararon la guerra primero como te han dicho, y la única razón por la que le declararon la guerra a la Alemania Nazi fue por invadir Polonia(con ayuda de URSS por cierto la cual nunca fue juzgada ni se le declaro la guerra por ello, curioso).

Y bueno se dice que tampoco es que Alemania quisiera las tierras polacas, sino que invadió a Polonia porque esta se negaba a crear un corredor entre Alemania y Prusia Oriental y que hasta se porto hostil con los Alemanes que vivían ahí, claro esta no es la versión oficial, la versión oficial es que Hitler invadió Polonia porque era el mas malo de los malos de la historia de la humanidad, quedemos con esa versión, yo no he dicho nada XD

El acto de Israel de atacar e invadir gaza es exactamente el mismo que el de Alemania de atacar Polonia, la diferencia es que a Alemania le declararon la guerra y a Israel no. Causa gracia las declaraciones de Netanyahu de que ser pro-palestina es antisemtisimo, yo le preguntaría entonces que si ser judío te da autorización para ser asesino.

Pero que me estas contando? Si Palestina no ha invadido ningún pais. Si no tiene ni un ejercito para ello
Lo más irónico es que Netanyahu es de Polonia
edammamme escribió:

Pero que me estas contando? Si Palestina no ha invadido ningún pais. Si no tiene ni un ejercito para ello

Yo no dije que Palestina a atacado a alguien, si tratas de hacer un símil con lo que dije de Polonia, tampoco dije que Polonia ataco a Alemania.
Estamos a un paso de decir que las elecciones en Gaza las ganó VOX y que a Alemania la invadieron los aliados.
La democracia de Oriente Medio :-|

Los abogados de los activistas de la Flotilla denuncian malos tratos y describen el proceso como “ilegal de principio a fin”

Los abogados de la ONG Adalah, que ha asumido la defensa legal de los más de 470 detenidos de la flotilla Global Sumud encarcelados en Israel, ha denunciado en un comunicado cómo, al menos algunos de ellos, han sufrido malos tratos y humillaciones. Por ejemplo, han sido obligados a permanecer arrodillados con las manos atadas durante horas y se les ha negado el agua, los medicamentos y el acceso al baño. También la asistencia legal al comparecer ante el juez en las primeras audiencias. Todo ello lleva al equipo legal de la organización a tildar el procedimiento israelí de “ilegal de principio a fin”.

Y todo partiendo de una detención ilegal/secuestro
Todo es ilegal... salvo cuando hago lo que me sale de los cojones, que eso si es legal :p
paco_man escribió:
edammamme escribió:

primer mansaje respecto a los datos con ultima edición el dia "hoy" a las "17:25"

confirma el grafico y el origen, no cuadra con la unión europea, onu y periódicos de la época respecto a votos como para interpretar porcentajes distintos a los puestos, para mi lo confirma. PERO VAMOS A ANALIZARLO

hay variaciones y digo "para mi lo confirma."

pero SÍ digo "vamos a analizarlo"

el ¿por que?, pues la manipulación de los términos estadísticos de población/universo y su uso en propaganda

y me alegra que @paco_man en el siguiente mensaje utilice e interprete bien los términos estadisticos

el último mensaje

O Dae_soo escribió:Estamos a un paso de decir que las elecciones en Gaza las ganó VOX y que a Alemania la invadieron los aliados.

ya quitaste la emoción de ver si los de vox dicen el PP o los del PP (algunos otros ya han condenado) que es VOX
Y luego no quieren que los llamen genocidas [facepalm]

El ejercito de Israel capturo a 6 Mexicanos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza y los traslado a una prisión de máxima seguridad.

https://www.excelsior.com.mx/global/mex ... e-del-pais

O sea puedo entender(que no justificar) su frenesí por bombardear Gaza pues Hamas a "osado" matar a algunos de los suyos y para un judio es inaceptable que un gentil(o sea nosotros los no judios) levante la mano contra uno de los suyos, pero prohibir que llegue ayuda humanitaria a los civiles inocentes con el único fin de exterminar a todo lo que huela a Gazatí ya es otro nivel de maldad.
edammamme escribió:

No invadieron Israel el 7 de octubre del 23 y mataron a más de 1.200 personas, la inmensa mayoría civiles, secuestrando a varios cientos? O eso es de Netflix?
Remufrasio escribió:Lo más irónico es que Netanyahu es de Polonia

Tel Aviv en que parte de Polonia para? Por si voy a Crakovia y queda cerca visitarlo.
Yo lo que no entiendo es la mania de la gente de hacer las cosas mal.

Quieres mandar ayuda humanitaria? Estupendo. Hay canales para hacerlo. Si aun asi quieres hacerlo por tu cuenta, hay un papeleo que rellenar, tienes que oasar inspecciones...

Pero no. Vamos a hacer lo que nos de la gana. Vamos a saltarnos todo el protocolo para que una vez israel nos pille y nos deporte tener una excusa para llorar.

Me temo que lo de mandar ayuda ha pasado a segundo plano. Importa mas victimizarse.
Dylandynamo escribió:Yo lo que no entiendo es la mania de la gente de hacer las cosas mal.

Quieres mandar ayuda humanitaria? Estupendo. Hay canales para hacerlo. Si aun asi quieres hacerlo por tu cuenta, hay un papeleo que rellenar, tienes que oasar inspecciones...

Pero no. Vamos a hacer lo que nos de la gana. Vamos a saltarnos todo el protocolo para que una vez israel nos pille y nos deporte tener una excusa para llorar.

Me temo que lo de mandar ayuda ha pasado a segundo plano. Importa mas victimizarse.

resumiendo que te gusta que la ayuda llegue calladita que no se sepa que Israel está haciendo un "Holocausto" de niños "semitas" palestinos, es una posibilidad

¿pero ves bien que se pare ya el "Holocausto" de "semitas" palestinos que está haciendo los judios-Sionsitas (ojo no juntéis a todos, hay muchos judíos NO sionistas en contra de este holocausto)?
Oystein Aarseth escribió:Y luego no quieren que los llamen genocidas [facepalm]

El ejercito de Israel capturo a 6 Mexicanos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza y los traslado a una prisión de máxima seguridad.

O sea puedo entender(que no justificar) su frenesí por bombardear Gaza pues Hamas a "osado" matar a algunos de los suyos y para un judio es inaceptable que un gentil(o sea nosotros los no judios) levante la mano contra uno de los suyos, pero prohibir que llegue ayuda humanitaria a los civiles inocentes con el único fin de exterminar a todo lo que huela a Gazatí ya es otro nivel de maldad.

Ni retener a alguien tiene que ver con el genocidio, ni se ha prohibido mandar ayuda humanitaria. La comida que se supone que llevaban representa menos de un 5 % de la ayuda que entra a diario en gaza y menos de un 1% de lo que entra al mes

Además que lo de quitarle hierro a que maten a 1300 personas tiene huevos

Lo que se ha prohibido colarse a una zona de guerra por donde les salga de los huevos, que seguramente les han hecho un favor impidiéndoselo
ElChabaldelPc escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y luego no quieren que los llamen genocidas [facepalm]

Ni retener a alguien tiene que ver con el genocidio, ni se ha prohibido mandar ayuda humanitaria. La comida que se supone que llevaban representa menos de un 5 % de la ayuda que entra a diario en gaza y menos de un 1% de lo que entra al mes

Además que lo de quitarle hierro a que maten a 1300 personas tiene huevos

Lo que se ha prohibido colarse a una zona de guerra por donde les salga de los huevos, que seguramente les han hecho un favor impidiéndoselo

Nada mas una corrección, no es zona de guerra, es una zona de invasión y el peligro de aventurarse ahí son ellos mismos(el ejercito de israel). Tenemos que darle las gracias al ejercito de Israel de proteger a los colectivos de ayuda humanitaria de sus propios ataques [facepalm]

En mi opinión no deberíamos normalizar que colectivos de ayuda humanitaria, reporteros, etc, tengan que pedir permiso al ejercito de Israel para acercarse a Gaza, ellos no tienen ningún derecho de estar ahí, son invasores.
Dylandynamo escribió:Quieres mandar ayuda humanitaria? Estupendo. Hay canales para hacerlo.

Es algún tipo de chiste de mal gusto ? [facepalm]

O es que vives en una realidad alternativa donde no existe el bloqueo impuesto por Israel que impide entrar a la inmensa mayoría de los muchísimos camiones con ayuda humanitaria que se necesitan?
Jezebeth escribió:
Dylandynamo escribió:Quieres mandar ayuda humanitaria? Estupendo. Hay canales para hacerlo.

O es que vives en una realidad alternativa donde no existe el bloqueo impuesto por Israel que impide entrar a la inmensa mayoría de los muchísimos camiones con ayuda humanitaria que se necesitan?

Y aún así entra infinitamente más por camión. Y si los vídeos que se están viendo son ciertos, los barcos llevaban incluso menos de lo que se sospechaba, lo cual tampoco puede extrañar siendo barcos de recreo, no de carga.
Quiyo_ escribió:
Dylandynamo escribió:Yo lo que no entiendo es la mania de la gente de hacer las cosas mal.

resumiendo que te gusta que la ayuda llegue calladita que no se sepa que Israel está haciendo un "Holocausto" de niños "semitas" palestinos, es una posibilidad

¿pero ves bien que se pare ya el "Holocausto" de "semitas" palestinos que está haciendo los judios-Sionsitas (ojo no juntéis a todos, hay muchos judíos NO sionistas en contra de este holocausto)?

Soy responsable de mis palabras, no de tus interpretaciones.

Jezebeth escribió:

Pues entra mas haciendo las cosas bien, por los canales correctos que haciendo las cosas mal. Igual en tu realidad no es asi. En la mia, si
bobchache escribió:Por cierto, Hamas cuando va a liberar a los rehenes??? ¬_¬

Igual cuando los libere los suyos Israel
@Dylandynamo, el objetivo de esa gente, no es entregar ayuda humanitaria alguna si no romper el bloqueo de Israel en su zona de exclusión marítima ¿?. Buscan ser detenidos, deportados y salir en los periódicos como si fueran héroes que luchan por la "libertad de palestina"... Pues me da a mi que alguno de ellos va a tardar mas rato de lo que pensaba en salir de Israel [poraki]
Dantesco lo de las manifestaciones en Barcelona, con los de siempre aprovechando para asaltar negocios para pegar el palo [qmparto]
eloskuro escribió:

Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?

Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O

Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.
Ir de un pais A a un punto B saltandose el puesto de inmigracion es motivo para deportar.

Meter o sacar un producto de contrabando, sin avisar a las autoridades es motivo de pena.

Desobedecer a las autoridades de un pais es motivo de pena.

Y aqui hablo de una situacion normal, no de una guerra. Pero es que estan en guerra. Habria que añadir.

Meterse en una zona de conflicto sin que nadie garantice su seguridad.

Transportar viveres a una de las partes rompiendo la neutralidad.

Si alguien actuase asi todos estariamos de acuerdo en que el pais B puede deportar a los tripulantes, encerrarlos o atacarlos en caso de guerra...menos si se hace contra Israel, que entonces esta bien hacer lo que nos salga de los cojones para quejarnos de que que malos son que nos impiden el paso.

Sinceramente cada vez que veo noticias de alguien que manda ayuda humanitaria y acaba detenido, mas me posiciono a favor de israel. Lo siento, me parece que es el unico que hace las cosas bien.

Y sobretodo, mas me posiciono, cuando encima la ayuda importa poco y es mas importante farmear followers y subir fotos y videos.

@Estwald justo! Eso es. La ayuda no es importante. Lo que queremos es tener una foto de: "israel me detuvo sin motivo"
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:

No invadieron Israel el 7 de octubre del 23 y mataron a más de 1.200 personas, la inmensa mayoría civiles, secuestrando a varios cientos? O eso es de Netflix?

Tel Aviv en que parte de Polonia para? Por si voy a Crakovia y queda cerca visitarlo.

En el mismo sentido que hizo Alemania a Polonia, no, claro que no. Y lo sabes perfectamente, asi que no se a que viene tu comentario.
Precisamente quien le han invadido territorio en este conflicto es a Palestina, asi que dejar de comparar a los nazis con los Palestinos, os hace flaco favor a vuestro argumentario
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:Pero que me estas contando? Si Palestina no ha invadido ningún pais. Si no tiene ni un ejercito para ello

En el mismo sentido que hizo Alemania a Polonia, no, claro que no. Y lo sabes perfectamente, asi que no se a que viene tu comentario.
Precisamente quien le han invadido territorio en este conflicto es a Palestina, asi que dejar de comparar a los nazis con los Palestinos, os hace flaco favor a vuestro argumentario

Nunca a existido un estado palestino. No se puede invadir un estado que no existe.
Quiyo_ escribió:
Nicedocobo escribió:Y Palestina por Israel.

XD XD XD XD XD

claro el atentado del hotel rey david donde no había Hamas ni hostias, no es una declaración de intenciones

Atentado al Hotel Rey David

¿Volvemos a hablar de las matanzas del grupo terrorista judio/sionista del IRGUM? ¿o no hubo ninguna?

que ya lo sabemos todos, no vuelvas

Y tanto que volveré, tienes la realidad muy distorsionada.
Los grupos armados palestinos deben proceder de manera inmediata e incondicional a liberar a todas las personas civiles retenidas como rehenes en la Franja de Gaza ocupada, ha reiterado Amnistía Internacional casi dos años después de que fueran capturadas durante los ataques liderados por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre 2023.

Más vale tarde que nunca.
Rafaleitor96 escribió:
eloskuro escribió:

Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?

Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O

Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.

Al final de diciembre de 2024, Israel mantenía a unos 9.619 palestinos en prisiones o detención, de los cuales aproximadamente 3.327 estaban en detención administrativa (sin cargos ni juicio, basada en evidencia secreta). Esto representa un aumento significativo desde los 7.000 reportados en noviembre de 2023.
Razones de detención: La acusación más común es el lanzamiento de piedras, que bajo la ley militar israelí puede castigarse con hasta 20 años de prisión. Actualmente, al menos 400 palestinos están encarcelados por esto.
Muchos son detenidos por presuntas "infracciones de seguridad", pero no todas equivalen a terrorismo. Incluye desde protestas no violentas hasta afiliaciones políticas. En 2021, por ejemplo, de 4.650 palestinos detenidos, 520 lo estaban sin cargos formales, y 200 eran niños.
Un 37% de los niños palestinos detenidos (un grupo vulnerable) están en detención administrativa sin cargos ni juicio, a menudo sin acceso a abogados o familiares.

Contexto histórico: Desde 1967, Israel ha detenido a más de un millón de palestinos, lo que ha convertido el sistema carcelario en una herramienta clave de control de la población en los territorios ocupados. Organizaciones como B'Tselem y Human Rights Watch documentan abusos sistemáticos, como tortura y denegación de derechos, independientemente de los cargos
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:Pero que me estas contando? Si Palestina no ha invadido ningún pais. Si no tiene ni un ejercito para ello

Tu has dicho literalmente...
Si Palestina no ha invadido ningún pais.

Yo ni te lo he comparado con Polonia, ni Alemania, ni a los nazis, ni los Sudetes, te he dicho lo que hicieron los palestinos de Hamás ese día, es evidente que no mataron a 1200 personas de manera telemática.
Que no hubiera ocupación de territorios no significa que no hubiera invasión, tampoco es necesario invadirlo por completo.
Quitando la desmesura de Israel, realmente no consideras los ataques del 7-0 una declaración de guerra o motivo para que se la declaren a Hamás?
@Yoshi82 por esa regla de 3 Israel lleva decadas invadiendo Palestina 🤷🏻‍♂️
Tanto la invade que le ha estádo robando territorio financiando a los colonos israelies .
.
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:No invadieron Israel el 7 de octubre del 23 y mataron a más de 1.200 personas, la inmensa mayoría civiles, secuestrando a varios cientos? O eso es de Netflix?

Tu has dicho literalmente...
Si Palestina no ha invadido ningún pais.

Yo ni te lo he comparado con Polonia, ni Alemania, ni a los nazis, ni los Sudetes, te he dicho lo que hicieron los palestinos de Hamás ese día, es evidente que no mataron a 1200 personas de manera telemática.
Que no hubiera ocupación de territorios no significa que no hubiera invasión, tampoco es necesario invadirlo por completo.
Quitando la desmesura de Israel, realmente no consideras los ataques del 7-0 una declaración de guerra o motivo para que se la declaren a Hamás?

Literalmente, se esta comparando la invasion de Polonia con el ataque terrorista de Hamas, y si no has atendido, no te metas en un debate que ya estaba abierto para sacar una frase de contexto de el
Hamás quiere negociar

Fork99 escribió:Los grupos armados palestinos deben proceder de manera inmediata e incondicional a liberar a todas las personas civiles retenidas como rehenes en la Franja de Gaza ocupada, ha reiterado Amnistía Internacional casi dos años después de que fueran capturadas durante los ataques liderados por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre 2023.

Más vale tarde que nunca.

A qué se refieren con "grupos armados palestinos"? No es solo Hamás?
Puedes poner fuente para leer todo en contexto?
Gracias
16351 respuestas
1324, 325, 326, 327, 328