eloskuro escribió:Rafaleitor96 escribió:eloskuro escribió:Igual cuando los libere los suyos Israel
Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?
Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O
Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.
Al final de diciembre de 2024, Israel mantenía a unos 9.619 palestinos en prisiones o detención, de los cuales aproximadamente
3.327 estaban en detención administrativa (sin cargos ni juicio, basada en evidencia secreta). Esto representa un aumento significativo desde los 7.000 reportados en noviembre de 2023.
Razones de detención:
La acusación más común es el lanzamiento de piedras, que bajo la ley militar israelí puede castigarse con hasta 20 años de prisión. Actualmente, al menos 400 palestinos están encarcelados por esto.Muchos son detenidos por presuntas "infracciones de seguridad", pero no todas equivalen a terrorismo.
Incluye desde protestas no violentas hasta afiliaciones políticas. En 2021, por ejemplo, de 4.650 palestinos detenidos, 520 lo estaban sin cargos formales, y
200 eran niños.
Un 37% de los niños palestinos detenidos (un grupo vulnerable) están en detención administrativa sin cargos ni juicio, a menudo sin acceso a abogados o familiares.Contexto histórico:
Desde 1967, Israel ha detenido a más de un millón de palestinos, lo que ha convertido el sistema carcelario en una herramienta clave de control de la población en los territorios ocupados.
Organizaciones como B'Tselem y Human Rights Watch documentan abusos sistemáticos, como tortura y denegación de derechos, independientemente de los cargos