Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

eloskuro escribió:@Yoshi82 por esa regla de 3 Israel lleva decadas invadiendo Palestina 🤷🏻‍♂️
Tanto la invade que le ha estádo robando territorio financiando a los colonos israelies .
.

En ningún momento he dicho que no, de hecho me he quejado en casi todos los posts de que lo hagan. O no he mencionado que la comunidad internacional debería de hacer aplicar los acuerdos de Oslo en favor de los palestinos? Yo creo que sí.
@edammamme Lo que tú digas, pero a parte de tirar un balón fuera tampoco has contestado a la última frase, que va bastante ligada a mi comentario inicial.
DrSerpiente escribió:
Fork99 escribió:Los grupos armados palestinos deben proceder de manera inmediata e incondicional a liberar a todas las personas civiles retenidas como rehenes en la Franja de Gaza ocupada, ha reiterado Amnistía Internacional casi dos años después de que fueran capturadas durante los ataques liderados por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre 2023.

Más vale tarde que nunca.

A qué se refieren con "grupos armados palestinos"? No es solo Hamás?
Puedes poner fuente para leer todo en contexto?
Gracias

Aquí tienes:

https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... ly-needed/
Hamas responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.
eloskuro escribió:
Rafaleitor96 escribió:
eloskuro escribió:Igual cuando los libere los suyos Israel

Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?

Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O

Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.

Al final de diciembre de 2024, Israel mantenía a unos 9.619 palestinos en prisiones o detención, de los cuales aproximadamente 3.327 estaban en detención administrativa (sin cargos ni juicio, basada en evidencia secreta). Esto representa un aumento significativo desde los 7.000 reportados en noviembre de 2023.
Razones de detención: La acusación más común es el lanzamiento de piedras, que bajo la ley militar israelí puede castigarse con hasta 20 años de prisión. Actualmente, al menos 400 palestinos están encarcelados por esto.
Muchos son detenidos por presuntas "infracciones de seguridad", pero no todas equivalen a terrorismo. Incluye desde protestas no violentas hasta afiliaciones políticas. En 2021, por ejemplo, de 4.650 palestinos detenidos, 520 lo estaban sin cargos formales, y 200 eran niños.
Un 37% de los niños palestinos detenidos (un grupo vulnerable) están en detención administrativa sin cargos ni juicio, a menudo sin acceso a abogados o familiares.

Contexto histórico: Desde 1967, Israel ha detenido a más de un millón de palestinos, lo que ha convertido el sistema carcelario en una herramienta clave de control de la población en los territorios ocupados. Organizaciones como B'Tselem y Human Rights Watch documentan abusos sistemáticos, como tortura y denegación de derechos, independientemente de los cargos

A ver, que veo que te gusta la negrita.

A mi que me des datos sin fuentes fiables me da bastante igual. Puedes decirme lo que quieras, pero veo bastante mas probable, a falta de pruebas y datos de fuentes fiables y que no se basen en lo que dicen las autoridades palestinas (que son basicamente Hamas, un grupo terrorista) que si estan en prision por algo sera.

Sabes el delito que cometieron los civiles del 7-O? Tanto los del festival, como los que fueron luego atacados en sus casas? Ser Judíos. Dicho por los palestinos eh, que hay que destruir a los judios y hacer desaparecer al pueblo de Israel, y de esto si que tienes pruebas en video grabados por ellos mismos. Sin ir mas lejos, con las fiestas que se montaron en Gaza tras lo acontecido.

Venga un saludo.
@Fork99 gracias.

Me llama la atención que digan "los grupos armados palestinos" deben liberar a los secuestrados por Hamás el 7oct, como si fueran dos cosas diferentes.
No dicen "Hamás debe liberar"

No sé...me resulta extraño, y más en un comunicado que (se presupone) debe medir bien las palabras
Andrómeda escribió:Hamas responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.

Grandísima noticia.
DrSerpiente escribió:@Fork99 gracias.

Me llama la atención que digan "los grupos armados palestinos" deben liberar a los secuestrados por Hamás el 7oct, como si fueran dos cosas diferentes.
No dicen "Hamás debe liberar"

No sé...me resulta extraño, y más en un comunicado que (se presupone) debe medir bien las palabras

Porqué no hay un solo grupo

https://www.bbc.com/mundo/articles/c9w3z7jzn23o

Por lo menos unos 4 a 5, y dentro de los mismos hay facciones.

Por lo que se ve, Hamas en una simplificación más del Ex Gobierno, que de la milicia que se ha formado a partir de diferentes facciones.

eloskuro escribió:Hamás quiere negociar

Era el paso a dar, que esperemos funcione para parar el genocidio, que es la prioridad ahora.
@alucardson pues me da que aunque Hamás quiera negociar, si se tienen que poner de acuerdo entre los "grupos armados", en el hipotético caso de una "tregua", va a durar 2 dias
16357 respuestas
1324, 325, 326, 327, 328