eloskuro escribió:@Yoshi82 por esa regla de 3 Israel lleva decadas invadiendo Palestina 🤷🏻♂️
Tanto la invade que le ha estádo robando territorio financiando a los colonos israelies .
.
DrSerpiente escribió:Fork99 escribió:Los grupos armados palestinos deben proceder de manera inmediata e incondicional a liberar a todas las personas civiles retenidas como rehenes en la Franja de Gaza ocupada, ha reiterado Amnistía Internacional casi dos años después de que fueran capturadas durante los ataques liderados por Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre 2023.
Más vale tarde que nunca.
A qué se refieren con "grupos armados palestinos"? No es solo Hamás?
Puedes poner fuente para leer todo en contexto?
Gracias
eloskuro escribió:Rafaleitor96 escribió:eloskuro escribió:Igual cuando los libere los suyos Israel
Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?
Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O
Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.
Al final de diciembre de 2024, Israel mantenía a unos 9.619 palestinos en prisiones o detención, de los cuales aproximadamente 3.327 estaban en detención administrativa (sin cargos ni juicio, basada en evidencia secreta). Esto representa un aumento significativo desde los 7.000 reportados en noviembre de 2023.
Razones de detención: La acusación más común es el lanzamiento de piedras, que bajo la ley militar israelí puede castigarse con hasta 20 años de prisión. Actualmente, al menos 400 palestinos están encarcelados por esto.
Muchos son detenidos por presuntas "infracciones de seguridad", pero no todas equivalen a terrorismo. Incluye desde protestas no violentas hasta afiliaciones políticas. En 2021, por ejemplo, de 4.650 palestinos detenidos, 520 lo estaban sin cargos formales, y 200 eran niños.
Un 37% de los niños palestinos detenidos (un grupo vulnerable) están en detención administrativa sin cargos ni juicio, a menudo sin acceso a abogados o familiares.
Contexto histórico: Desde 1967, Israel ha detenido a más de un millón de palestinos, lo que ha convertido el sistema carcelario en una herramienta clave de control de la población en los territorios ocupados. Organizaciones como B'Tselem y Human Rights Watch documentan abusos sistemáticos, como tortura y denegación de derechos, independientemente de los cargos
Andrómeda escribió:Hamas responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.
DrSerpiente escribió:@Fork99 gracias.
Me llama la atención que digan "los grupos armados palestinos" deben liberar a los secuestrados por Hamás el 7oct, como si fueran dos cosas diferentes.
No dicen "Hamás debe liberar"
No sé...me resulta extraño, y más en un comunicado que (se presupone) debe medir bien las palabras
O Dae_soo escribió:Andrómeda escribió:Hamas responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.
Grandísima noticia.
Rafaleitor96 escribió:eloskuro escribió:Rafaleitor96 escribió:
Los rehenes de Israel? Hablas de los terroristas de Hamas, no?
Que yo sepa, los rehenes que tiene Hamas son civiles (algun militar hay, si) pero la mayoria son capturados durante el 7-O
Que quieres que te diga, yo creo que unos tienen mas importancia que los otros. Pero que sabre yo, que lo que no quiero es un territorio gobernado por terroristas islámicos.
Al final de diciembre de 2024, Israel mantenía a unos 9.619 palestinos en prisiones o detención, de los cuales aproximadamente 3.327 estaban en detención administrativa (sin cargos ni juicio, basada en evidencia secreta). Esto representa un aumento significativo desde los 7.000 reportados en noviembre de 2023.
Razones de detención: La acusación más común es el lanzamiento de piedras, que bajo la ley militar israelí puede castigarse con hasta 20 años de prisión. Actualmente, al menos 400 palestinos están encarcelados por esto.
Muchos son detenidos por presuntas "infracciones de seguridad", pero no todas equivalen a terrorismo. Incluye desde protestas no violentas hasta afiliaciones políticas. En 2021, por ejemplo, de 4.650 palestinos detenidos, 520 lo estaban sin cargos formales, y 200 eran niños.
Un 37% de los niños palestinos detenidos (un grupo vulnerable) están en detención administrativa sin cargos ni juicio, a menudo sin acceso a abogados o familiares.
Contexto histórico: Desde 1967, Israel ha detenido a más de un millón de palestinos, lo que ha convertido el sistema carcelario en una herramienta clave de control de la población en los territorios ocupados. Organizaciones como B'Tselem y Human Rights Watch documentan abusos sistemáticos, como tortura y denegación de derechos, independientemente de los cargos
A ver, que veo que te gusta la negrita.
A mi que me des datos sin fuentes fiables me da bastante igual. Puedes decirme lo que quieras, pero veo bastante mas probable, a falta de pruebas y datos de fuentes fiables y que no se basen en lo que dicen las autoridades palestinas (que son basicamente Hamas, un grupo terrorista) que si estan en prision por algo sera.
Sabes el delito que cometieron los civiles del 7-O? Tanto los del festival, como los que fueron luego atacados en sus casas? Ser Judíos. Dicho por los palestinos eh, que hay que destruir a los judios y hacer desaparecer al pueblo de Israel, y de esto si que tienes pruebas en video grabados por ellos mismos. Sin ir mas lejos, con las fiestas que se montaron en Gaza tras lo acontecido.
Venga un saludo.
Desde octubre de 2023, las autoridades israelíes han intensificado enormemente la detención de personas palestinas en todo el Territorio Palestino Ocupado (TPO). Según Hamoked, a fecha de 1 de septiembre de 2025, las autoridades israelíes mantenían recluidas a unas 11.040 personas palestinas, algunas de las cuales llevaban decenios en prisión. Más de la mitad –alrededor del 57% – están recluidas sin cargos ni juicio, sea por estar sometidas a detención administrativa o en aplicación de la Ley de Combatientes Ilegítimos. De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos y Asistencia Jurídica de Jerusalén (JLAC), Israel retiene al menos 730 cadáveres palestinos, algunos desde hace decenios, para utilizarlos como moneda de cambio en negociaciones.
Amnistía Internacional pide que Israel deje en libertad de inmediato a las miles de personas palestinas que mantiene detenidas arbitrariamente; ponga fin a los abusos contra ellas, que incluyen tortura, hambre y violencia sexual, y cese en su arraigada práctica ilegal de retener cadáveres palestinos para utilizarlos como moneda de cambio en negociaciones.
“No puede haber justificación para tomar a personas como rehenes ni para la detención arbitraria de personas por periodos prolongados sin cargos ni juicio. El mundo no debe dar la espalda a la humanidad”, ha afirmado Agnès Callamard.
DrSerpiente escribió:@Fork99 gracias.
Me llama la atención que digan "los grupos armados palestinos" deben liberar a los secuestrados por Hamás el 7oct, como si fueran dos cosas diferentes.
No dicen "Hamás debe liberar"
No sé...me resulta extraño, y más en un comunicado que (se presupone) debe medir bien las palabras
O Dae_soo escribió:Andrómeda escribió:Hamas responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.
Grandísima noticia.
O Dae_soo escribió:Yo espero que no ocurra lo que ya ha pasado otras veces, que cualquiera de las dos partes aprovechen o inventen cualquier excusa para romper el acuerdo echándole la culpa al otro.
Perfect Ardamax escribió:O Dae_soo escribió:Yo espero que no ocurra lo que ya ha pasado otras veces, que cualquiera de las dos partes aprovechen o inventen cualquier excusa para romper el acuerdo echándole la culpa al otro.
Incluso aunque se incumpla el acuerdo y en consecuencia reanude la lucha si los rehenes regeneraran a casa sera una muy buena noticia.
De por si que HAMAS acepte liberar a todos los rehenes ya es un gran avance a lo que se había negado en rotundo en los intentos previos de alto el fuego.
Saludos
Fork99 escribió:Perfect Ardamax escribió:O Dae_soo escribió:Yo espero que no ocurra lo que ya ha pasado otras veces, que cualquiera de las dos partes aprovechen o inventen cualquier excusa para romper el acuerdo echándole la culpa al otro.
Incluso aunque se incumpla el acuerdo y en consecuencia reanude la lucha si los rehenes regeneraran a casa sera una muy buena noticia.
De por si que HAMAS acepte liberar a todos los rehenes ya es un gran avance a lo que se había negado en rotundo en los intentos previos de alto el fuego.
Saludos
Trump exige a Israel que detenga de inmediato los bombardeos. Hamás, mientras tanto, quiere negociar ciertos puntos del acuerdo.
El escenario ideal sería eliminar a Hamás de la mesa negociadora y hacer lo mismo con Netanyahu. De lo contrario uno de los dos echará por tierra el acuerdo...
29 sep 2025 23:51 By Perfect Ardamax escribió:Yo la única vía que veo con "alguna posibilidad" de salir adelante es que Catar.... le diga a los 3 lideres políticos que aun siguen con vida de HAMAS que puede retirarse a cualquier isla tropical de su elección que ha llegado a un acuerdo con Israel de que el Mossad no los perseguirá siempre que no vuelva jamas a actuar contra Israel.
Andrómeda escribió:Hamás responde al plan de Trump para Gaza y acepta entregar a todos los rehenes, vivos y muertos.
Nicedocobo escribió:Parece que hamas aceptará las condiciones para que acabe la guerra entre Palestina y Israel.
paco_man escribió:Nicedocobo escribió:Parece que hamas aceptará las condiciones para que acabe la guerra entre Palestina y Israel.
Al final ya ves tú para qué ha servido que nuestro país se enemistase con Israel. Ya ves el caso que le han hecho al perrete, la Yoli, Colau, etc.
La cortina de humo más cara de la historia y el mayor ridículo internacional de la historia.
paco_man escribió:Nicedocobo escribió:Parece que hamas aceptará las condiciones para que acabe la guerra entre Palestina y Israel.
Al final ya ves tú para qué ha servido que nuestro país se enemistase con Israel. Ya ves el caso que le han hecho al perrete, la Yoli, Colau, etc.
La cortina de humo más cara de la historia y el mayor ridículo internacional de la historia.
)
) 2 partidos palestinos pactando con Netanyaju....difícil digestión para el argumentario de la izquierda ahora mismo.
Israel ordena a su ejército reducir "al mínimo" la ofensiva sobre Gaza, según medios israelíes
La radio militar israelí, Galei Tzahal, ha informado de que el Gobierno israelí habría ordenado a su ejército reducir “al mínimo” la ofensiva sobre Gaza y llevar a cabo únicamente operaciones defensivas en la Franja. Las indicaciones llegan después de que el Gabinete de Netanyahu haya afirmado que se prepara para la “inmediata aplicación” de la primera fase del plan de paz para Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la respuesta de Hamás a la propuesta.
KnightSolaire escribió:La flotilla se tira un mes de crucero por el mediterráneo fumando porros y bailando el Cumbayá para que al llegar Trump, Hamás y Netanyahu firmen la paz, que jodido ridículo
Fork99 escribió:No te confundas. El acuerdo de paz ha sido gracias a la presión ejercida por la flotilla y su maravillosa tripulación.
Al menos siete palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza en las últimas horas
Al menos siete civiles palestinos, entre ellos dos niños, han muerto este sábado en una nueva serie de bombardeos israelíes contra diferentes zonas de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y locales recogidas por Wafa. El hospital Nasser, en Jan Yunis, ha confirmado la muerte de dos menores y ocho heridos en un ataque con dron contra una tienda de campaña que albergaba a desplazados en el área costera de Al Mawasi, al noroeste de la ciudad.
En Ciudad de Gaza, un dron israelí ha atacado una vivienda en el barrio de Tuffah, en el noreste de la urbe, causando la muerte de cuatro personas y varios heridos. En otro ataque aéreo, un proyectil ha alcanzado una casa en la calle Yarmuk, en el centro de Gaza, donde una persona ha muerto y otras resultaron heridas, de acuerdo con fuentes locales.
Los ataques se han producido después de que Hamás aceptase ayer por la noche liberar a todos los rehenes israelíes para alcanzar un alto el fuego en el enclave palestino y de que Trump pidiese a Israel cesar los bombardeos.
O Dae_soo escribió:Ahora van a empezar los 2 extremos a buscar motivos para que todo se rompa. Es triste pero hay gente que parece que quiere que ocurra algo que rompa el acuerdo.
Schwefelgelb escribió:@ErisMorn en el propio párrafo que citas pone que se limitan a la defensa.
. Pero es que Hamas no ha aceptado el plan de Trump todavía, si no está pidiendo discutir "detalles"... lo único, que yo he leído, es que acepta liberar a los rehenes y poco más... de hecho, parece que la reacción de Trump (como siempre) ha ido mas allá y ya veremos si no pasa como con Rusia... solo que aquí, el enfado del narajito se va a dejarse notar y mucho.ErisMorn escribió:
Para empezar Israel sigue sin cumplir la petición de alto al fuego de Trump, en lugar de ordenar el alto el fuego han ordenado reducir al mínimo la ofensiva... vamos que siguen atacando y bombardeando como si nada.Israel ordena a su ejército reducir "al mínimo" la ofensiva sobre Gaza, según medios israelíes
La radio militar israelí, Galei Tzahal, ha informado de que el Gobierno israelí habría ordenado a su ejército reducir “al mínimo” la ofensiva sobre Gaza y llevar a cabo únicamente operaciones defensivas en la Franja. Las indicaciones llegan después de que el Gabinete de Netanyahu haya afirmado que se prepara para la “inmediata aplicación” de la primera fase del plan de paz para Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la respuesta de Hamás a la propuesta.
Israel nunca ha sido de fiar fue la primera en violar el alto al fuego en Libano
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:No te confundas. El acuerdo de paz ha sido gracias a la presión ejercida por la flotilla y su maravillosa tripulación.
El acuerdo de paz llega por el aislamiento internacional que ha visto Netanyahu que sufre cuando viajó a la ONU y se encontró que a penas un centenar de paises escuchó su discurso y nace también de que empezara a ver rechazo popular en las calles al genocidio que ha hecho a muchos líderes mundiales incluido el nuestro a reconocer el estado de Palestina.
Gracias a los que lleváis meses demostrando equidistancia con el genocidio no ha sido.
PD: Israel todavía sigue diciendo que ha arrasado Gaza hasta los cimientos para ejercer su derecho a la defensa así que decir que reduce las operaciones a defensa es basicamente seguir bombardeando Gaza diariamente.
Las operaciones "de defensa"
Al menos siete palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza en las últimas horas
Al menos siete civiles palestinos, entre ellos dos niños, han muerto este sábado en una nueva serie de bombardeos israelíes contra diferentes zonas de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y locales recogidas por Wafa. El hospital Nasser, en Jan Yunis, ha confirmado la muerte de dos menores y ocho heridos en un ataque con dron contra una tienda de campaña que albergaba a desplazados en el área costera de Al Mawasi, al noroeste de la ciudad.
En Ciudad de Gaza, un dron israelí ha atacado una vivienda en el barrio de Tuffah, en el noreste de la urbe, causando la muerte de cuatro personas y varios heridos. En otro ataque aéreo, un proyectil ha alcanzado una casa en la calle Yarmuk, en el centro de Gaza, donde una persona ha muerto y otras resultaron heridas, de acuerdo con fuentes locales.
Los ataques se han producido después de que Hamás aceptase ayer por la noche liberar a todos los rehenes israelíes para alcanzar un alto el fuego en el enclave palestino y de que Trump pidiese a Israel cesar los bombardeos.
7 civiles y 2 niños muertos para "defenderse"
Perkes_ escribió:
El plan de paz es una porquería, sería el equivalente a que la paz en Ucrania pasase por ceder las provincias anexionadas a Rusia y además no darle a Ucrania garantías para su soberanía en el futuro ante futuros ataques.
Fork99 escribió:@ErisMorn Eso no lo niego, pero tengo la impresión de que ha sido mucho más determinante la decisión de Hamás de entregar por fin a los rehenes, algo que podrían haber hecho desde un principio. Y al menos, que yo sepa, poco o nada ha tenido que ver aquí el aislamiento internacional de Israel.
Y te doy la razón en que las operaciones de "defensa" de Israel no ayudan precisamente a acelerar el proceso de paz. Pero no tengas ninguna duda de que Hamás también contribuirá activamente a torpedear el acuerdo.
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
El plan de paz es una porquería, sería el equivalente a que la paz en Ucrania pasase por ceder las provincias anexionadas a Rusia y además no darle a Ucrania garantías para su soberanía en el futuro ante futuros ataques.
El plan de paz si fructifica conseguiría 3 cosas:
1- Fin de la masacre de Israel a la franja de Gaza
2- Liberación de los rehenes vivos/muertos
3- Fin de la existencia de Hamas como gobierno de Gaza.
Solo por esas 3 cosas ya es un plan de paz más que deseable por todos, tanto israelíes como habitantes de Gaza. Solo le puede parecer mal a Hamas y a los ultraortodoxos israelíes. (y a Netanyahu si quiere seguir huyendo hacia adelante)
Y , por favor, no sigamos haciendo equivalencias con lo que pasa en Ucrania porque vuelvo a requeteinsistir que no tienen nada que ver
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:@ErisMorn Eso no lo niego, pero tengo la impresión de que ha sido mucho más determinante la decisión de Hamás de entregar por fin a los rehenes, algo que podrían haber hecho desde un principio. Y al menos, que yo sepa, poco o nada ha tenido que ver aquí el aislamiento internacional de Israel.
Y te doy la razón en que las operaciones de "defensa" de Israel no ayudan precisamente a acelerar el proceso de paz. Pero no tengas ninguna duda de que Hamás también contribuirá activamente a torpedear el acuerdo.
Puedes tener la impresión que quieras la realidad no es esa, los últimos intentos de alto el fuego los paró Israel no Hamas que si iba a liberar más secuestrados. Israel nunca ha aceptado la retirada de las tropas y renunciar a Gaza algo que no hubiese pasado sin la presión internacional
Fork99 escribió:Puedes indicarme, por favor, con fuentes fiables, en qué fecha Hamás se comprometió a liberar a todos los rehenes (no sólo a algunos) antes del acuerdo de paz del pasado 3 de octubre de 2025?
Gracias.
Hamás reitera su disposición a un acuerdo con Israel y a liberar todos los rehenes
Hamás aseguró este miércoles su disposición a aceptar "un acuerdo integral" para poner fin a la guerra en Gaza que contemple la liberación de todos los rehenes que tiene en su poder y dijo estar a la espera de una respuesta por parte de Israel.
Fuentes médicas palestinas elevan a 20 los muertos en bombardeos israelíes
Fuentes médicas palestinas han elevado al menos a 20 los muertos en los bombardeos de esta noche en Gaza, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Israel a detener los ataques este viernes por la noche, después de que Hamás entregara una respuesta a grandes rasgos positiva al plan de paz del mandatario para la Franja. El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había ordenado antes a su ejército que se limitara a “operaciones defensivas” en el territorio para preparar la liberación de los últimos 48 rehenes que siguen allí retenidos, vivos o muertos, según ha informado la radio militar israelí.
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
Solo por esas 3 cosas ya es un plan de paz más que deseable por todos, tanto israelíes como habitantes de Gaza. Solo le puede parecer mal a Hamas y a los ultraortodoxos israelíes. (y a Netanyahu si quiere seguir huyendo hacia adelante)
Y , por favor, no sigamos haciendo equivalencias con lo que pasa en Ucrania porque vuelvo a requeteinsistir que no tienen nada que ver
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Puedes indicarme, por favor, con fuentes fiables, en qué fecha Hamás se comprometió a liberar a todos los rehenes (no sólo a algunos) antes del acuerdo de paz del pasado 3 de octubre de 2025?
Gracias.Hamás reitera su disposición a un acuerdo con Israel y a liberar todos los rehenes
Hamás aseguró este miércoles su disposición a aceptar "un acuerdo integral" para poner fin a la guerra en Gaza que contemple la liberación de todos los rehenes que tiene en su poder y dijo estar a la espera de una respuesta por parte de Israel.
3 de Septiembre: https://quepasamedia.com/noticias/hamas ... s-rehenes/
Y más fuentes por si acaso dices que no es fiable:
https://www.huffingtonpost.es/global/ha ... nyahu.html
https://mxmultimedios.com/policiaca/gru ... s-rehenes/
https://agenciaajn.com/noticia/alto-car ... nos-279700
De nada. Ahora al menos admite el error.
Siguen los ataques de Israel a pesar de la orden de alto el fuego por TrumpFuentes médicas palestinas elevan a 20 los muertos en bombardeos israelíes
Fuentes médicas palestinas han elevado al menos a 20 los muertos en los bombardeos de esta noche en Gaza, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Israel a detener los ataques este viernes por la noche, después de que Hamás entregara una respuesta a grandes rasgos positiva al plan de paz del mandatario para la Franja. El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había ordenado antes a su ejército que se limitara a “operaciones defensivas” en el territorio para preparar la liberación de los últimos 48 rehenes que siguen allí retenidos, vivos o muertos, según ha informado la radio militar israelí.
Quien no quiere la paz? Quien está aceptando a regañadientes un acuerdo que ya se planteaba desde hace un mes? Israel.
Fork99 escribió:En efecto, Hamás mostró su disposición con anterioridad al acuerdo para entregar a todos los rehenes, aunque con un matiz que considero crucial: su negativa a desarmarse; algo a lo que estarían obligados según el reciente acuerdo de paz y que, reitero, en caso de aceptar, poco o nada tiene que ver con el aislamiento internacional de Israel.
El documento no consigna respuesta a la estipulación que le obliga a desarmarse, pero el funcionario de Hamás Mousa Abu Marzouk indicó: que entregarán "las armas al futuro Estado palestino".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por buena y por suficiente la respuesta de Hamás. En un mensaje en redes sociales, su vía preferida para la comunicación inmediata, ha declarado que el grupo palestino “está listo para una paz duradera” después de haber aceptado parcialmente el plan de la Casa Blanca para Gaza, en un momento que Washington considera como el más próximo a una paz tangible a solo cuatro días de que el conflicto entre en su tercer año.
Trump también ha planteado que Israel “detenga de inmediato el bombardeo de Gaza”, en su primera respuesta pública al mensaje que ha enviado el grupo fundamentalista sobre la propuesta del Gobierno estadounidense.
thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:
Hombre entiende que queda un poco regulinchi que le eches en cara a otros que usen Rusia o Ucrania como ejemplos para que luego tu hagas lo mismo usando a Moldavia y Rusia.
1Saludo
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:En efecto, Hamás mostró su disposición con anterioridad al acuerdo para entregar a todos los rehenes, aunque con un matiz que considero crucial: su negativa a desarmarse; algo a lo que estarían obligados según el reciente acuerdo de paz y que, reitero, en caso de aceptar, poco o nada tiene que ver con el aislamiento internacional de Israel.
Hamas ha dicho que no se va a desarmar hasta que haya un estado palestino al que entregar las armas también en este acuerdo y aún así Trump ha ordenado a Israel que pare los bombardeosEl documento no consigna respuesta a la estipulación que le obliga a desarmarse, pero el funcionario de Hamás Mousa Abu Marzouk indicó: que entregarán "las armas al futuro Estado palestino".
Fuente: https://www.france24.com/es/medio-orien ... -respuesta
Eso sin contar con el absurdo de obligar a desarmarse a los palestinos ante una potencia ocupante... No tienen derecho a la defensa tambien?
Vuelvo a reiterar que te equivocas, el 3 de septiembre Israel se negaba a aceptar un acuerdo similar que ahora hasta EEUU le presiona a aceptar porque están aislados internacionalmente.