Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

El estrecho de Hormuz sigue abierto de par en par. Pese a que ayer emitían por radio que lo habían cerrado.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 6.6/zoom:6

chuckyflame escribió:
Schwefelgelb escribió:
chuckyflame escribió:Fuera de bien o mal hecho, alegrarme o dejarme de alegrar...cual era la razon OFICIAL de la casa blanca para atacar Iran estos dias?

Porque puede.

Pido la oficial y declarada por Trump please.

Liberar a la población iraní del régimen tiránico tras las matanzas que hubo con las protestas.

Por cierto, yo me pregunto... ¿Dónde está todo el material que supuestamente había enviado China a Irán los últimos dos meses?
Perfect Ardamax escribió:
Señor Misterio escribió:¿te alegrarás igual si acaba otro peor en su lugar?. ¿O en USA?. ¿O si unos tarados con turbante hacen volar el supermercado de tu barrio con un pariente dentro?

Partiendo de la base que yo considero que es legitimo deber que una democracia luche contra las tiranías ante esa tesitura que planteas la respuesta que yo te daría seria:

OTRO MISIL Y QUE PASE EL SIGUIENTE

Lo que paso en Irak fueron 2 cosas clave (2 puntos de inflexión principalmente):
1) Nunca hubo voluntad de democratizar un país árabes (hubiese requerido reeducacion social a gran escala y diseño de estructuras de gobierno, sociedad e instituciones) = Japón 2.0

2) La oposición Iraquí estaba conformada por "señores tribales" cuando Sadam Housein cayo en lugar de tener un frente opositor unido que ocupara las instituciones Occidente (EEUU, UK y Europa) se encontraron con que estos señores tribales unidos por un enemigo común empezaron a pelearse entre ellos haciendo a Irak caer en la Anarquía y obligando a Occidente a colocar un títere para intentar aglutinar...y la cosa acabo como acabo.

Es decir el "temor" que tenéis muchos (que Irán acabe como Irak 2.0) es legitimo pero a mi parecer poco probable porque la sociedad Persa esta muchísimo más cohesionada que la del resto de países Árabes no olvidéis que Irán es el único país de Oriente que desarrollo una cultura Nacionalista junto al resto de occidente durante el siglo XVIII a diferencia del resto de países Árabes que nunca desarrollaron la idea de "NACIÓN" (de ahi que la organización social se rija en estos países por "GRUPOS TRIBALES" cuyo parlamente (idea exportada de occidente) sirve como un reparto de poder/cuotas/control de zonas territoriales (algo que por cierto también es aplicable a casi todos los países de África).

Es decir la situacion de Irán es más parecida a la de Japón (sentimiento nacional desarrollado pero pervertido en una ideología religiosa) en Japón (con sus diferencias) también paso algo similar cultura del HONOR la figura sagrada del emperador como líder cuasi divino y una cultura militarista.

Saludos

Iran se parece mas a Japon que a Iraq? WTF? :-?
@Perfect Ardamax

A mi la comparación Irán actual - Japón años 40 me parece poco creíble, pero entiendo lo que quieres decir. Yo sigo pensando que esto es un intento desesperado y muy arriesgado del Presidente americano para ganar popularidad antes de unas midterm que se preveen batacazo. De todas formas, ojalá tengas razón. Un mundo en el que "Grande Trump" destruye la amenaza yihadista pero luego no se afianza como el gran dictador occidental, es un sueño hecho realidad. Seguridad para todo, el fin de las guerras, pax trumpiana y luego prosperidad y libertad.

Desgraciadamente a mi los antecedentes, (Irak y Afganistán, no Japón, y las repetidas actuaciones filofascistas de Donald Trump), no me auguran nada bueno. Y esta es otra cosa en la que me encantaría equivocarme, de verdad. Ojalá tuvieras razón. Pero dar una patada así al avispero no creo que salga gratis. Incluso en el improbable caso de que no se dispare el terrorismo y la inestabilidad, este tanto puede provocar un vuelco electoral hacia Trump que aproveche como trampolín para tercer mandato, cuarto, coronación de su estirpe, y finalmente podemos terminar todos como súbditos de la Casa Trump, arriba el nuevo Caudillo de Occidente por la Gracia de Dios. Que eso igual os mola a los que no conocéis el percal, pero os va a dejar de molar en cuanto lo viváis. Creo que de estos polvos vendrán muchos lodos.
chuckyflame escribió:
Pido la oficial y declarada por Trump please.

Impedir que Irán tenga la bomba y liberar al pueblo iraní.
Como debe de haber sido la respuesta iraní, que Trump no lo considera ni represalia

Última hora del ataque contra Irán, en directo | Trump amenaza con responder “con una fuerza nunca antes vista” si Irán toma represalias

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Irán este domingo y ha asegurado que Estados Unidos atacará al país persa “con una fuerza nunca antes vista” si toma represalias por los ataques israelíes y estadounidenses del sábado. La televisión estatal iraní ha confirmado esta madrugada que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, murió en la ofensiva y la Guardia Revolucionaria iraní ha amenazado con responder con la operación militar “más devastadora” en la historia contra Estados Unidos e Israel. Trump ha asegurado además que “los bombardeos intensos y precisos continuarán sin interrupciones durante toda la semana o hasta que sea necesario”. Netanyahu también ha confirmado la muerte del ayatolá y ha advertido que la operación durará “lo que haga falta”. Los bombardeos han causado al menos 200 muertos y 700 heridos, según la Media Luna Roja. Entre las víctimas figuran siete altos cargos del régimen iraní, incluyendo el ministro de Defensa, Aziz Nasirzadeh; y el comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Pakpur; según había anunciado el ejército israelí y ha confirmado Irán. Las fuerzas iraníes respondieron ayer lanzando misiles y drones contra bases estadounidenses en Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y contra Israel; y han lanzado varias oleadas de ataques desde entonces.

La todopoderosa cúpula militar y política iraní ha durado 24 horas

Estados Unidos e Israel descabezan en 24 horas la cúpula de mando iraní: mueren el jefe del Estado Mayor y el ministro de Defensa

Imagen
Anoche antes de dormir me vi un rato en directo el consejo de seguridad de naciones unidas que hicieron de urgencia, no salió con buena cara el representante de Irán, tenía toda la razón en lo de la legalidad internacional y tal, pero si esperaba que no le iban a sacar toda la mierda de su régimen y que iban a seguir cayendo bombas hasta que digan basta la llevaba clara.
Es que es un organismo que si no se le da una vuelta de tuerca y se hace vinculante es que casi que vale la pena que desaparezca.
Ojalá que con esto desaparezca el régimen de Teherán y los iranies puedan vivir como toca, sea legal el ataque o no.
@Hereze En estas cosas Israel y USA son el Dream Team, se limpian o jetivos como si no tuvieran dónde esconderse.
La inestabilidad continuara por mucho tiempo en la zona. A ver cuantos días dura esto y como se va desarrollando.
17857 respuestas
1354, 355, 356, 357, 358