Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@eloskuro no estoy minimizando nada. Me parece mal lo que hace uno y me parece mal el otro. Podria debatir cual me parece peor, pero eso no justificaria el otro lado.

Todo esto viene de un mensaje en el que critico a Greta y su pandilla, que han cruzado el mar...a que? A ganar likes? A criticar y echar mierda en un pais a costa de blanquear otro que 3 años antes hizo lo mismo? Y sinceramente, eso me parece peor. Peor que lo de hamas y peor que lo de israel. Porque aunque no disparen se estan aprovechando de la desgracia y el sufrimiento de dos pais para ganar follows. Porque el pueblo palestino por el que iniciaron su cruzada les da igual. Porque desde que salieron tanto ellos como nosotros teniamos claro 3 cosas.

-no planeaban llegar. Contaban con que alguien les detuviese para victimizarse.
-no transportaban ayuda por el punto anterior. Total, si les van a detener, para que cargar con toneladas de alimentos? Mejor llevar unos cuantos kilos y decir que es una ayuda simbolica, y eso que nos ahorramos.
-que todo era postureo. Que su objetivo era propagandistico. Que estaban mas preocupados de que se viesen bien los videos de su marcha, pero no les preocupaba tanto como marchar. Que si se hablaba de ellos y mal de israel ya seria un logro.
Ya hay tracker de la nueva flotilla, esta sin hacer paradas técnicas en playas paradisiacas y avanzando a buen ritmo
https://thousandmadleens.fr/tracker/

este proyecto va a fracasar igual y sigue siendo una insensatez, pero al menos parece que lo hacen en serio
Dylandynamo escribió:Todo esto viene de un mensaje en el que critico a Greta y su pandilla, que han cruzado el mar...a que? A ganar likes?

Viven del cuento y de pillar ayudas de personas que quieren limpiar su conciencia, a mí me parece perfecto que se aproveche de esa gente (los de las donaciones).
Dos exmiembros de ETA, entre los 50 españoles que iban a bordo de la Flotilla de Gaza apresada por Israel
https://www.20minutos.es/nacional/dos-e ... 898_0.html
Lo mejor de cada casa....
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:Actualmente Gaza no es una democracia por culpa de Hamas que despues de recibir el apoyo popular de los gazatíes anuló la democracia y lo convirtió en una dictadura. Más o menos como hizo Hitler

Perfecto. Y teniendo en cuenta que el principal artífice de que Hamás llegase al gobierno de Gaza en 2006 fue el propio gobierno de Israel, que fue quien permitió su financiación para quitarse de encima a la OLP, ¿no sería Israel el principal responsable de que Palestina pasase a ser un Estado, que si no democrático, permitía elecciones libres y justas, a una dictadura gobernada por un grupo terrorista que ha acabado con el menor atisbo de democracia?

¿Qué sentido tiene culpar a la población gazatí de los males de los israelíes, cuando ellos eran el objeto, no el sujeto, de un plan diseñado por el gobierno israelí para eliminar precisamente la capacidad de los gazatíes de gobernarse a ellos mismos?

Que Israel estuviese en el ajo de la creación de Hamas no implica que Hamas ganase las elecciones por culpa de Israel.
Te recuerdo que en Moldavia por ponerte un ejemplo aunque hay más, Rusia ha creado y financiado una opción electoral a su gusto y luego resulta que han perdido porque la gente de Moldavia ha preferido elegir otra opción.
Israel no obligó a ningún gazatí a votar a Hamas.

¿Estás comparando Moldavia con Palestina, e Israel con Rusia?
ElChabaldelPc escribió:Ya hay tracker de la nueva flotilla, esta sin hacer paradas técnicas en playas paradisiacas y avanzando a buen ritmo
https://thousandmadleens.fr/tracker/

este proyecto va a fracasar igual y sigue siendo una insensatez, pero al menos parece que lo hacen en serio

Y sabiendo que se juegan la vida por algo LEGAL, como pasó en 2010.

@ElChabaldelPc, como me dijo un OF-2 de un cuerpo de seguridad, una persona que arriesga su vida por uno ideales (buenos/equivocados, legales/ilegales, ....) merecen respeto aunque me tengan que enfrentar a él y abatirlo.

Ya se que para ti, si nos invade Israel y nos impone unas normas va a misa. Pero respeta a los que se juegan la vida en contra de la ilegalidad, aunque hagan videos o beban cerveza.

en una invasión se con quien no se puede contar
DrSerpiente escribió:Dos exmiembros de ETA, entre los 50 españoles que iban a bordo de la Flotilla de Gaza apresada por Israel
https://www.20minutos.es/nacional/dos-e ... 898_0.html
Lo mejor de cada casa....

Se pagaba a cuota 1,0001
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
Perfecto. Y teniendo en cuenta que el principal artífice de que Hamás llegase al gobierno de Gaza en 2006 fue el propio gobierno de Israel, que fue quien permitió su financiación para quitarse de encima a la OLP, ¿no sería Israel el principal responsable de que Palestina pasase a ser un Estado, que si no democrático, permitía elecciones libres y justas, a una dictadura gobernada por un grupo terrorista que ha acabado con el menor atisbo de democracia?

¿Qué sentido tiene culpar a la población gazatí de los males de los israelíes, cuando ellos eran el objeto, no el sujeto, de un plan diseñado por el gobierno israelí para eliminar precisamente la capacidad de los gazatíes de gobernarse a ellos mismos?

Que Israel estuviese en el ajo de la creación de Hamas no implica que Hamas ganase las elecciones por culpa de Israel.
Te recuerdo que en Moldavia por ponerte un ejemplo aunque hay más, Rusia ha creado y financiado una opción electoral a su gusto y luego resulta que han perdido porque la gente de Moldavia ha preferido elegir otra opción.
Israel no obligó a ningún gazatí a votar a Hamas.

¿Estás comparando Moldavia con Palestina, e Israel con Rusia?

Estoy comparando el hecho de tratar de intervenir en las eleccoones de otro país.
Venga, va, que me has entendido perfectamente. Israel creó a Hamas y los gazatíes se abrazaron a esa opción , opción que curiosamente era aún más radical que la ANP, que era más moderada y con más apoyo internacional.
Habría que preguntarse el porqué en Gaza preferían una opción más cercana al terrorismo que a la política. Picaron el anzuelo de Israel. Así los 2 extremos se justificaban , los Israelíes oprimiendo más a Gaza por ser "terroristas" y los gazatíes elegiendo a la opción más militarizada porque pensaban que así estarían más fuertes y protegidos frente a Israel. Les salió rana.
Y de aquellos barros estos lodos, Israel sufriendo el mayor ataque terrorista y uno de los más sangrientos de la historia, y Gaza sufriendo la brutal y desproporcionada respuesta hacia quienes deseaban y buscaban la destrucción de Israel o celebraban dichos atentados.
Tristemente cuando los extremos gobiernan y se enfrentan , al final solo vale la ley de la selva y del más fuerte.
Todo es una mlerda y una injusticia, ahora está claro que es de Israel sobre Gaza , pero ahí inocentes hay menos de los que se nos intenta vender desde cierta posición política porque va dentro de su pack ideológico
DrSerpiente escribió:https://www.20minutos.es/internacional/israel-difunde-un-video-interior-un-barco-flotilla-no-hay-nada-supuesta-ayuda-humanitaria-para-gaza_6511754_0.html

Israel difunde un vídeo en el interior de un barco de la Flotilla: "Aquí no hay nada de la supuesta ayuda humanitaria para Gaza"

Unos dirán que es mentira, otros que no....es lo que tiene ahora no poder creer a nadie (salvo los que crean a pies juntillas lo que les convenga según lo que piensen

Vaya. Menuda sorpresa. :O

¿Pero y este dinero que han recaudado en qué se lo han gastado?

Imagen

https://chuffed.org/project/138809-glob ... d-flotilla
Israel sabía perfectamente que iba a ocurrir un atentado, les valía la pena perder a mil y pico civiles para tener la excusa de arrasar todo Gaza

Ahora en Europa habrá justamente un par de atentados contra judíos, perpetrados por "Arabius Jihadis" con la intención de ganar algo de favor, pero la guerra mediática y reputaciónal ya ha acabado, allí donde van son detestados y señalados, por no hablar de que la propia situación dentro de Israel está muy caliente

Al final los únicos "judios" que están a favor de todo esto son los que vienen de Iowa, Winsconsin o el norte de Europa, y se cambian su nombre y apellidos por Ben Hatem y semejantes
Remufrasio escribió:Israel sabía perfectamente que iba a ocurrir un atentado,

1. Como estas tan seguro?
2. Eso justifica el atentado? Quita responsabilidad a los perpetradores?
Remufrasio escribió:Israel sabía perfectamente que iba a ocurrir un atentado, les valía la pena perder a mil y pico civiles para tener la excusa de arrasar todo Gaza

Ahora en Europa habrá justamente un par de atentados contra judíos, perpetrados por "Arabius Jihadis" con la intención de ganar algo de favor, pero la guerra mediática y reputaciónal ya ha acabado, allí donde van son detestados y señalados, por no hablar de que la propia situación dentro de Israel está muy caliente

Al final los únicos "judios" que están a favor de todo esto son los que vienen de Iowa, Winsconsin o el norte de Europa, y se cambian su nombre y apellidos por Ben Hatem y semejantes

1300 muertos... Vaya atentado más salvaje ¿no? No sé qué esperaban los palestinos, ¿ que Israel colocase 200 pianistas en la frontera de Gaza cantando a la vez Imagine? [facepalm]
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
Explícame por favor como llegó Hamas a ser el representante del pueblo de Gaza. ¿Fue en unas elecciones? ¿Sacó mayoría?
Usas un tono faltón que te define pero esquivas responder a la cuestión de si Hamas representa al pueblo de Gaza.

Por partes, Hamas fue la fuerza más votada no fue votado por la MAYORIA DE GAZATIES que es lo que has dicho, luego expulsó de Gaza al segundo partido más votado y jamás hubo de nuevo otras elecciones. De ahí a sacar la conclusión de que los Gazatíes votaron mayoritariamente a Hamas es una MENTIRA gordísima, y lo peor es que lo sabes perfectamente, no uso ningun tono falton contigo, no vayas por ahi que ya se que buscas, dejo en evidencia cada una de las cosas que dices con datos y en vez de reconocer tu error sigues erre que erre.

O Dae_soo escribió:Sobre el Islam o el cristianismo, ambos a nivel teórico están en contra de la libertad sexual.
Como sociedades, sin embargo, las que son de tradición cristiana han evolucionado lo suficiente como para no condicionar la convivencia porque son estados laicos y la religión se ha quedado en el ámbito de lo privado y por eso hay libertad sexual. Sin embargo las sociedades de tradición musulmana tienen a la religión metida en la política , llevando esas ideas que niegan la libertad sexual a la vida diaria de sus habitantes, son sociedades donde la homofobia es algo habitual y en algunos incluso la homosexualidad está prohibida y castigada. En serio, no me creo que no sepas eso

Y vuelvo a repetir.. que tiene que ver la religión con un ser humano, si soy gay debo odiar y desear la muerte de musulmanes? Puedo estar a favor de que no se asesinen niños por muy musulmanes que sean e incluso sean intolerantes con la homosexualidad?

Claro que sé todo lo que dices, lo que no sé es como tu no sabes diferenciar entre estar en contra de matar niños con ser homosexual o heterosexual. Son cositas basicas del bien y el mal que alguien aprende cuando es niño. Me extraña que no sepas eso tú.
Dylandynamo escribió:

El Mossad es capaz de infiltrarse en las altas esferas de organizaciones como Hezbollah y hacer estallar cientos de dispositivos a la vez, pero se le cuelan decenas de terroristas de Hamas, en PARAPENTES sobrevolando la frontera? Por favor, no seamos inocentes tampoco, además da pie al módulo operandi sionista, justificar barbarie con víctimismo, a la vista esta con este hilo que funciona

Cuando no quede nada en Gaza, ocurrirá oportunamente algo que inculpará a Cisjordania, y será arrasada también

Mientras tanto, cualquier protesta en contra de esta barbarie en Israel es suprimida a hostias, es lo que tiene un estado militar

@paco_man lo es, es una salvajada, no te resulta curioso de durante horas pudieran campar a sus anchas matando gente?

La gran mayoría de palestinos seguramente sabían que Hamas les acababa de condenar a la muerte

Lo que Israel podría haber hecho, porque tiene capacidad, y no quiso, es acabar con miles y miles de miembros de Hamas y con su cúpula sin llevarse por enmedio toda Gaza y lo que se calcula que llega ya a 600.000 civiles, si 1.300 me parecen una salvajada, imagínate lo que pienso de eso
ErisMorn escribió:
Explícame por favor como llegó Hamas a ser el representante del pueblo de Gaza. ¿Fue en unas elecciones? ¿Sacó mayoría?
Usas un tono faltón que te define pero esquivas responder a la cuestión de si Hamas representa al pueblo de Gaza.

Por partes, Hamas fue la fuerza más votada no fue votado por la MAYORIA DE GAZATIES que es lo que has dicho, luego expulsó de Gaza al segundo partido más votado y jamás hubo de nuevo otras elecciones. De ahí a sacar la conclusión de que los Gazatíes votaron mayoritariamente a Hamas es una MENTIRA gordísima, y lo peor es que lo sabes perfectamente, no uso ningun tono falton contigo, no vayas por ahi que ya se que buscas, dejo en evidencia cada una de las cosas que dices con datos y en vez de reconocer tu error sigues erre que erre.

O Dae_soo escribió:Sobre el Islam o el cristianismo, ambos a nivel teórico están en contra de la libertad sexual.
Como sociedades, sin embargo, las que son de tradición cristiana han evolucionado lo suficiente como para no condicionar la convivencia porque son estados laicos y la religión se ha quedado en el ámbito de lo privado y por eso hay libertad sexual. Sin embargo las sociedades de tradición musulmana tienen a la religión metida en la política , llevando esas ideas que niegan la libertad sexual a la vida diaria de sus habitantes, son sociedades donde la homofobia es algo habitual y en algunos incluso la homosexualidad está prohibida y castigada. En serio, no me creo que no sepas eso

Y vuelvo a repetir.. que tiene que ver la religión con un ser humano, si soy gay debo odiar y desear la muerte de musulmanes? Puedo estar a favor de que no se asesinen niños por muy musulmanes que sean e incluso sean intolerantes con la homosexualidad?

Claro que sé todo lo que dices, lo que no sé es como tu no sabes diferenciar entre estar en contra de matar niños con ser homosexual o heterosexual. Son cositas basicas del bien y el mal que alguien aprende cuando es niño. Me extraña que no sepas eso tú.

Cuidado con decir que miento inventándote palabras que no he dicho.
Dije, he dicho y repito, que Hamas fue la opción mayoritaria entre LOS VOTANTES de esa eleccción.
Dime en qué mentido o retráctate.

Y un factor que siempre se intenta tapar: Hamas llegó al poder porque le votó la mayoría de los votantes de Gaza. La mayoría de los votantes de Gaza eligieron que Hamas fuese el representante de Gaza. Eso es lo que hace que todo sea mucho más difícil de solucionar , porque Hamas no es un ente difuso etéreo , es un grupo con apoyo mayoritario entre los gazatíes.
Dicho esto, también te digo que NADA JUSTIFICA LA MASACRE INDISCRIMADA DE CIVILES que está haciendo Netanyahu.
ErisMorn escribió:

Los gazatíes SÍ VOTARON EN MASA A HAMÁS.

No mientas compañero. [facepalm]

Las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006 fueron las segundas desde la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La participación fue muy alta, superior al 74% del censo electoral. Los principales partidos fueron Fatah (el partido dominante desde los años 90) y Hamás, que concurrió bajo la lista Cambio y Reforma. Hamás obtuvo 44,45% de los votos (≈ 440.000), mientras que Fatah sacó 41,43% (≈ 410.000). El sistema electoral (mezcla de listas nacionales y circunscripciones) dio a Hamás 76 escaños de 132, es decir, mayoría absoluta.

Imagen

https://www.electionguide.org/elections/id/1433/

En Gaza, en 2006, probablemente había entre 550.000 y 600.000 votantes registrados (sobre una población total de 1,4 millones), y el resto de la población era en gran parte menor de edad.

Los votantes fueron de estas zonas: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

O sea, que el porcentaje de participación fue casi absoluto, muchísimo más que cualquier celebración de elecciones en España.
Remufrasio escribió:
Dylandynamo escribió:

El Mossad es capaz de infiltrarse en las altas esferas de organizaciones como Hezbollah y hacer estallar cientos de dispositivos a la vez, pero se le cuelan decenas de terroristas de Hamas, en PARAPENTES sobrevolando la frontera?

entiendo. Entonces la mejor inteligencia no esta en el mossad o en la cia...la mejor inteligencia esta en españa, concretamente en elotrolado, que saben todo lo que saben ellos y mas. [360º]
@paco_man Votaron a Hamas por lo mismo que aquí va a salir como tercera fuerza más votada Vox, que habla abiertamente de hundir pateras com gente dentro, por ejemplo

@Dylandynamo vamos, que no tienes ningún argumento que explique como al Mossad se le colaron decenas de barbudos en parapente pegando tiros y pudieron estar horas matando gente sin que apareciera nadie
Remufrasio escribió:@paco_man Votaron a Hamas por lo mismo que aquí va a salir como tercera fuerza más votada Vox, que habla abiertamente de hundir pateras com gente dentro, por ejemplo

¿Y qué hacemos? Así es la democracia, ¿o no? No sé adónde queréis llegar. [facepalm]
Dylandynamo escribió:

De la boca del propio Netanyahu:

La política que condujo a permitir a Qatar transferir dinero a Gaza fue aceptada por unanimidad por el gabinete de seguridad

El dinero que se transfirió a Hamas, se transfirió por recomendación del Shin Bet y el Mosad. Hubo muchas discusiones al respecto. Fue una pequeña parte, un pequeño porcentaje

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ab.html
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... stina.html

Treinta millones de dolares al mes desde 2018. Con autorizacion de Israel. Por recomendación del Mossad. A Hamás.

https://www.spiegel.de/international/wo ... 8836606ccc
https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... /16593025/
https://www.tiktok.com/@informativost5/ ... 0111754518

El gobierno de Netanyahu y el Mossad son tan responsables de los atentados como Hamas.
Remufrasio escribió:

@Dylandynamo vamos, que no tienes ningún argumento que explique como al Mossad se le colaron decenas de barbudos en parapente pegando tiros y pudieron estar horas matando gente sin que apareciera nadie

El argumento es el mismo que si ocurriese en españa.

Todos los dias se neutralizan amenazas sin que nos demos cuenta...lo cual no quita que por probabilidad alguna se cuele, por lo que sea y causen una desgracia.

Algunos pensais que el mossad es omnisapiente...y no. Por muy buena que sea, capaz de interceptar el 99% de los casos, ese 1% esta ahi.

Pero claro, es mejor pensar que se dejaron atacar para seguir con el guion.

@vik_sgc no. El responsable es el agresor.

Si yo voy con una pistola al centro de la ciudad y empiezo a disparar, el reaponsable soy yo, no la policia.
paco_man escribió:
Remufrasio escribió:@paco_man Votaron a Hamas por lo mismo que aquí va a salir como tercera fuerza más votada Vox, que habla abiertamente de hundir pateras com gente dentro, por ejemplo

¿Y qué hacemos? Así es la democracia, ¿o no? No sé adónde queréis llegar. [facepalm]

Paquito ahí tienen razón, Hamás es como "El Padrino", si no te sientes defendido por la ley y no encuentras manera de tener alguna protección para poder vivir mínimamente sin miedo te aferras a lo que te lo de. Abrazaron a Hamás, eso les dio cierta protección pero a su vez, como la mafia, una vez entras ya eres esclavo de su destino. El destino de Hamás es no rendirse, le importa 3 carajos lo que pase con los niños, el colectivo y las mujeres palestinas muertas, ellos no van a rendirse. Por una parte tiene sentido que en una situación a vida o muerte termines votando a un grupo armado-fanático, no tenían muchas opciones. Israel se ha comido mucho terreno en aras de la seguridad y a su vez eso mismo ha hecho que se implementaran las acciones terroristas y la violencia. A veces el pueblo es esclavo de la violencia, en este caso lo fue y voto a Hamás.
Nicedocobo escribió:
edammamme escribió:
Nicedocobo escribió:
Tienen un montón de países musulmanes cargados de duros que seguro que los atenderán.

Y no comparemos Ukrania con Palestina por favor, Ukrania no quieren el exterminio de los cristianos.

Personalmente, me encantan estos comentarios porque van de cara, y explican perfectamente porque se posicionan con Israel en este conflicto.

Racismo

Para nada, simplemente somos culturas tan diferentes que no encajamos. Mucho mejor que cada cual vaya a donde se sienta bien y nadie tenga que adaptarse a nadie.

Cuántos problemas ha habido con Ucranianos aquí? Ni uno joder, al revés son un encanto. Con Musulmanes no hay día donde no haya líos y problemas.

Si esta claro, no eres racista, simplemente eres ordenado
Dylandynamo escribió: @vik_sgc no. El responsable es el agresor.

Si yo voy con una pistola al centro de la ciudad y empiezo a disparar, el reaponsable soy yo, no la policia.

Si dejas que Hamás se financie únicamente para poder masacrar a la gente de Gaza, cuando cometas la masacre de Gaza no vayas de víctima. Tan sencillo como eso. No hay justificación para lo que está ocurriendo. No se buscaron alternativas que intentasen evitar esto. Al revés. Lo provocaron ellos.

Las acciones del gobierno Israelí no pretenden, ni han pretendido nunca, desarticular un grupo terrorista. Lo que han pretendido desde el principio es una guerra de exterminio que acabe en genocidio de una población concreta. Si hubiesen pretendido desarticular el grupo terrorista no lo hubiesen alimentado.

Y esto es solo lo que han querido decir. A saber lo que no han dicho.
Yo la verdad que no se donde quereis ir a parar con que Hamas gobierne en Gaza o con las banderas lgtbi.

Acaso los palestinos se merecen estar sufriendo esto porque esten en contra de la homosexualidad o porque gobierne Hamas?

Dylandynamo escribió:@vik_sgc no. El responsable es el agresor.

Realmente esta comparacion seria correcata si la policia te regalara una pistola, matara a toda tu familia y tu te hayas liado a tiros con ella.
vik_sgc escribió:
Dylandynamo escribió: @vik_sgc no. El responsable es el agresor.

Si dejas que Hamás se financie únicamente para poder masacrar a la gente de Gaza, cuando cometas la masacre de Gaza no vayas de víctima. Tan sencillo como eso. No hay justificación para lo que está ocurriendo. No se buscaron alternativas que intentasen evitar esto. Al revés. Lo provocaron ellos.

Las acciones del gobierno Israelí no pretenden, ni han pretendido nunca, desarticular un grupo terrorista. Lo que han pretendido desde el principio es una guerra de exterminio que acabe en genocidio de una población concreta. Si hubiesen pretendido desarticular el grupo terrorista no lo hubiesen alimentado.

Y esto es solo lo que han querido decir. A saber lo que no han dicho.

Primero, en tu noticia dice que israel permitio que qatar financiase a hamas.

Israel no es qatar. Israel no tiene potestad sobre que deberia o financiar qatar. No se a donde quieres llegar....prefieres una noticia tipo: israel no permitio que qatar financiase? O a donde quieres llegar?

Segundo...el responsable es hamas. Fueron ellos quienes cruzaron la frontera, quienes secuestraron y mataron a civiles. Quitarles parte de la culpa porque "israel permitio a qatar el financiamiento" me parece un argumento pobre.

El gobierno financia al cuerpo de policia. Si un policia comete una locura, es culpa de españa? No. Es culpa del policia.

Aqui igual. Asumis que israel sabe de todo, en todo momento y que nunca se equivoca. Nada mas lejos de la realidad. A veces su inteligencia falla. A veces no se puede evitar un atentado porque escapa del conocimiento, porque no les llego la informacion, o porque les llego y no se lo tomaron en serio. Y la culpa no es de ellos, la culpa es de quien dispara.
Dylandynamo escribió:

habla con los españoles destacados en el Libano, todos los destacamentos internacionales estaban en alerta por atentado.

que falló la seguridad de Israel, pues sí, por mucho que se diga que es la mejor. Pero cayó en el peor momento donde se sabia que iba a haber una operación.

salirse de ahí son especulaciones
edammamme escribió:Yo la verdad que no se donde quereis ir a parar con que Hamas gobierne en Gaza o con las banderas lgtbi.

Acaso los palestinos se merecen estar sufriendo esto porque esten en contra de la homosexualidad o porque gobierne Hamas?

bueno bueno bueno, y esta falacia de falsa equivalencia?

aqui lo que se esta diciendo es que si el grupo A sufre discriminacion y caza por el grupo B por su condición sexual no tiene sentido de que el grupo A defienda a muerte al grupo B esgrimiendo su condición sexual

luego ya el resto son intentar vendernos cosas que no son
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

Dije, he dicho y repito, que Hamas fue la opción mayoritaria entre LOS VOTANTES de esa eleccción.

Y un factor que siempre se intenta tapar: Hamas llegó al poder porque le votó la mayoría de los votantes de Gaza. La mayoría de los votantes de Gaza eligieron que Hamas fuese el representante de Gaza. Eso es lo que hace que todo sea mucho más difícil de solucionar , porque Hamas no es un ente difuso etéreo , es un grupo con apoyo mayoritario entre los gazatíes.
Dicho esto, también te digo que NADA JUSTIFICA LA MASACRE INDISCRIMADA DE CIVILES que está haciendo Netanyahu.

Es una broma no? Me pones en mayúsculas que la mayoría de votantes en Gaza votaron a Hamas. Este fue el resultado electoral:

Hamás – Ismail Haniya
Votos 440 409
Escaños obtenidos 74

44.45 %

Fatah – Farouk Kaddoumi
Votos 410 554
Diputados obtenidos 45 17

41.43 %

FPLP – Ahmad Saadat
Votos 42 101
Escaños obtenidos 3
4.25 %

La Alternativa – Qais Abd al-Karim
Votos 28 973
Escaños obtenidos 2  
2.92 %

Palestina Independiente – Mustafa Barghouti
Votos 26 909
Escaños obtenidos 2

2.72 %
Tercera Vía – Salam Fayyad
Votos 23 862
Escaños obtenidos 2  
2.41 %

440,409 personas votaron a Hamas
532,399 personas votaron a otras opciones que no fueron Hamas

Vuelto a poner tu cita:

Hamas llegó al poder porque le votó la mayoría de los votantes de Gaza.

Por favor deja de humillarte más, por supuesto no voy a rectificar nada, no es mi problema que no sepas de matemática básica.
paco_man escribió:
otro diciendo lo contrario

Los gazatíes SÍ VOTARON EN MASA A HAMÁS.

No mientas compañero. [facepalm]

Las elecciones legislativas palestinas de enero de 2006 fueron las segundas desde la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La participación fue muy alta, superior al 74% del censo electoral. Los principales partidos fueron Fatah (el partido dominante desde los años 90) y Hamás, que concurrió bajo la lista Cambio y Reforma. Hamás obtuvo 44,45% de los votos (≈ 440.000), mientras que Fatah sacó 41,43% (≈ 410.000). El sistema electoral (mezcla de listas nacionales y circunscripciones) dio a Hamás 76 escaños de 132, es decir, mayoría absoluta.

Imagen

https://www.electionguide.org/elections/id/1433/

En Gaza, en 2006, probablemente había entre 550.000 y 600.000 votantes registrados (sobre una población total de 1,4 millones), y el resto de la población era en gran parte menor de edad.

Los votantes fueron de estas zonas: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

O sea, que el porcentaje de participación fue casi absoluto, muchísimo más que cualquier celebración de elecciones en España.

confirma el grafico y el origen, no cuadra con la unión europea, onu y periódicos de la época respecto a votos como para interpretar porcentajes distintos a los puestos, para mi lo confirma. PERO VAMOS A ANALIZARLO
Dylandynamo escribió:Israel no es qatar. Israel no tiene potestad sobre que deberia o financiar qatar. No se a donde quieres llegar....prefieres una noticia tipo: israel no permitio que qatar financiase? O a donde quieres llegar?

Siendo Isarel la niña bonita de la ONU, que ya pueden masacrar a una población entera que da igual y pueden seguir haciendo lo que les sale del higo, podrían haber evitado que qatar financie a Hamás. Sí, son responsables de haber mantenido viva Hamás. En ningún momento han buscado desarticular el grupo terrorista. Ni lo han intentado. Porque no les convenía.

Dylandynamo escribió:Segundo...el responsable es hamas. Fueron ellos quienes cruzaron la frontera, quienes secuestraron y mataron a civiles. Quitarles parte de la culpa porque "israel permitio a qatar el financiamiento" me parece un argumento pobre.

El responsable es Hamás. Y uno de los responsables de que el Hamás haya tenido la capacidad de atentar es el gobierno de Israel. Quienes no son responsables son los civiles que están masacrando.

Dylandynamo escribió:Aqui igual. Asumis que israel sabe de todo, en todo momento y que nunca se equivoca.

No, te pongo lo que ha dicho el propio Netanyahu que sabían. Han permitido la financiación de Hamás durante seis años (o más) para llegar a este punto en el que se creen legitimados para poder arrasar Gaza.
edammamme escribió:Yo la verdad que no se donde quereis ir a parar con que Hamas gobierne en Gaza o con las banderas lgtbi.

No, no se lo merecen.
Pero:
1-No se puede obviar que Gaza está gobernado por un grupo terrorista que fue elegido democráticamente
2-las sociedades musulmanas van en contra de los colectivos que han hecho de Gaza su nueva bandera.

Eso no quita que:
1-La respuesta de Israel ante ese atentado y ese grupo terrorista ha pasado a ser desproporcionada e injustificada contra la población civil
2-Tampoco quita que cada persona, independientemente de su orientación sexual pueda protestar por la masacre de Israel sobre Gaza

@ErisMorn
Aparte de tener que aguantar tu tono faltón e irrespetuoso, respóndeme, según tú , ¿quien ganó las elecciones en Gaza? ¿Por qué gobierna Hamas? ¿No gobiernan en democracia las opciones mayoritarias o las que hayan cobseguido la mayoría de apoyos en el parlamento?
Es de primero de democracia.
ElChabaldelPc escribió:

aqui lo que se esta diciendo es que si el grupo A sufre discriminacion y caza por el grupo B por su condición sexual no tiene sentido de que el grupo A defienda a muerte al grupo B esgrimiendo su condición sexual

Los que intentais vender cosas sois vosotros.

Si no entendeis porque una persona, un colectivo, o lo que sea, este en contra de que bombardeen a un pueblo y les echen de sus tierras, el problema es vuestro, no de la persona o el colectivo

O Dae_soo escribió:

No, no se lo merecen.
Pero:
1-No se puede obviar que Gaza está gobernado por un grupo terrorista que fue elegido democráticamente
2-las sociedades musulmanas van en contra de los colectivos que han hecho de Gaza su nueva bandera.

Eso no quita que:
1-La respuesta de Israel ante ese atentado y ese grupo terrorista ha pasado a ser desproporcionada e injustificada contra la población civil
2-Tampoco quita que cada persona, independientemente de su orientación sexual pueda protestar por la masacre de Israel sobre Gaza

Pero es que estamos hablando en un hilo que trata de un conflicto armado en el que actualmente estan bombardeando a civiles palestinos.

Si en un hilo que trata de esto, mezclais cosas como estas, realmente estais justificando de alguna manera que Isarel este haciendo lo que hace
Yo lo que no entiendo es lo de "Gobierna Hamas", acaso no habéis visto lo que queda de Gaza, lo que queda de los edificios parlamentarios, lo que queda de las entidades públicas, lo que queda de los servicios más básicos, la hambruna que hay.

Hamas ERA el gobierno, ahora lo que queda es una milicia atrincherada en Gaza y unos ex dirigentes atrincherados en Qatar tras el ataque en Doha.

Actualmente en Gaza no hay ningún gobierno, la única ley que queda es la de la barbarie perpetrada por el gobierno de Israel.
alucardson escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "Gobierna Hamas", acaso no habéis visto lo que queda de Gaza, lo que queda de los edificios parlamentarios, lo que queda de las entidades públicas, lo que queda de los servicios más básicos, la hambruna que hay.

Hamas ERA el gobierno, ahora lo que queda es una milicia atrincherada en Gaza y unos ex dirigentes atrincherados en Qatar tras el ataque en Doha.

Actualmente en Gaza no hay ningún gobierno, la única ley que queda es la de la barbarie perpetrada por el gobierno de Israel.

100% de acuerdo.
Pero estamos analizando cómo se ha llegado a esa situación, y aunque es obvio que Israel hoy es el culpable, hay otros actores que no han sido precisamente inocentes en todo esto.
alucardson escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "Gobierna Hamas", acaso no habéis visto lo que queda de Gaza, lo que queda de los edificios parlamentarios, lo que queda de las entidades públicas, lo que queda de los servicios más básicos, la hambruna que hay.

Y los radicalismos que van a surgir a raiz de todo esto, serán peores, y luego la gente se echará las manos a la cabeza
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Si no entendeis porque una persona, un colectivo, o lo que sea, este en contra de que bombardeen a un pueblo y les echen de sus tierras, el problema es vuestro, no de la persona o el colectivo

pues nada, lo proximo negros por los estados confederados y si no lo entiendes es culpa tuya
paco_man escribió:

Hombre, si, así es, pero creo que aquí el problema es que responsabilizais a los civiles palestinos de que los masacren de unas votaciones de hace casi 20 años

En Alemania se hacía lo mismo para justificar lo que se le hizo a los judíos, se usaba como justificación que tras la primera guerra mundial ellos habían aprovechado para hacerse con las riquezas del país, era cierto? Si. Era justificación para masacrarlos sistemáticamente? Yo pensaba que no, pero esta claro que en 2025 volvería a funcionar

O Dae_soo escribió:

100% de acuerdo.
Pero estamos analizando cómo se ha llegado a esa situación, y aunque es obvio que Israel hoy es el culpable, hay otros actores que no han sido precisamente inocentes en todo esto.

Eso está claro, tener unos gobernantes radicalizados en Gaza no iba a rebajar la tensión, ahora bien, a Israel en ningún momento le ha interesado rebajar la tensión, diría que incluso si ha podido ha financiado siempre la opción que pueda calentar más la olla, y está claro el porqué

Pero vaya, yo creo que no debería pillar por sorpresa a nadie, todas las naciones belicistas actúan así, Rusia usó las bases de la OTAN para atacar a Ucrania, USA usó el 11S para atacar Irak, o la "Lucha contra el comunismo" para entrar en Afganistán, Vietnam, o financiar golpes de estado
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:bueno bueno bueno, y esta falacia de falsa equivalencia?

pues nada, lo proximo negros por los estados confederados y si no lo entiendes es culpa tuya

Algunos cuando bombardean palestinos estan pensando en que estan muriendo homofobos y otros piensan que mueren familias inocentes

Yo creo que esto si lo vas a entender
Por cierto, Hamas cuando va a liberar a los rehenes??? ¬_¬
O Dae_soo escribió: @ErisMorn
Aparte de tener que aguantar tu tono faltón e irrespetuoso, respóndeme, según tú , ¿quien ganó las elecciones en Gaza? ¿Por qué gobierna Hamas? ¿No gobiernan en democracia las opciones mayoritarias o las que hayan cobseguido la mayoría de apoyos en el parlamento?

Una cosa es la fuerza más votada y otra distinta que la mayoría de votantes voten a un partido, de primero de democracia.

En España el PP fue la fuerza más votada pero no gobierna porque no obtuvo los votos suficientes para tener mayoría y gobernar, de primero de democracia.

En cualquier caso me indicas que democracia en el mundo el partido más votado expulsa a la oposición de la zona y no vuelve a convocar jamás ningunas elecciones? Han pasado casi 20 años de esas elecciones pero claro a vosotros os viene genial ahora para decir que los gazatíes, incluido los actuales, votaron mayoritariamente a Hamas cosa que es MENTIRA

Y puedes seguir todo el rato con lo del tono faltón, te vuelvo a repetir que te dejo en evidencia con datos, no necesito nada más.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

Es una broma no? Me pones en mayúsculas que la mayoría de votantes en Gaza votaron a Hamas. Este fue el resultado electoral:

Hamás – Ismail Haniya
Votos 440 409
Escaños obtenidos 74

44.45 %

Fatah – Farouk Kaddoumi
Votos 410 554
Diputados obtenidos 45 17

41.43 %

FPLP – Ahmad Saadat
Votos 42 101
Escaños obtenidos 3
4.25 %

La Alternativa – Qais Abd al-Karim
Votos 28 973
Escaños obtenidos 2  
2.92 %

Palestina Independiente – Mustafa Barghouti
Votos 26 909
Escaños obtenidos 2

2.72 %
Tercera Vía – Salam Fayyad
Votos 23 862
Escaños obtenidos 2  
2.41 %

440,409 personas votaron a Hamas
532,399 personas votaron a otras opciones que no fueron Hamas

Vuelto a poner tu cita:

Hamas llegó al poder porque le votó la mayoría de los votantes de Gaza.

Por favor deja de humillarte más, por supuesto no voy a rectificar nada, no es mi problema que no sepas de matemática básica.

¿Pero tú entiendes cómo funcionan las elecciones en un proceso democrático? :O

@edammamme Muere de todo, familias inocentes, terroristas, asesinos, violadores, gente honrada, contorsionistas de circo, etc. Y un alto porcentaje de homófobos, por su propia religión y cultura. No es algo malo reconocerlo.

@Remufrasio El mundo es muy hostil compañero. ¿Dónde están las protestas por los ucranianos asesinados por el ejército ruso? ¿dónde están las protestas por los más de 50.000 cristianos asesinados en África? ¿por los 150.000 muertes en Sudán? ¿por las 200.000 víctimas de Etiopía? ¿los miles de Myanmar? Todos estos conflictos están en activo actualmente.

Víctimas de primera, y víctimas de segunda. Para que te hagas una idea de la hipocresía que gastan algunos gobiernos.
bobchache escribió:Por cierto, Hamas cuando va a liberar a los rehenes??? ¬_¬

La última vez que iban a negociar su liberación, les mataron de un ataque con misil en QATAR, a Israel se la sudan los rehenes

De hecho da igual cuando los liberen o si los liberan, la masacre seguirá bajo otra excusa
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:Los que intentais vender cosas sois vosotros.

Algunos cuando bombardean palestinos estan pensando en que estan muriendo homofobos y otros piensan que mueren familias inocentes

Seguimos con las falacias, por lo q veo

Cuando he dicho yo eso?
Remufrasio escribió:
bobchache escribió:Por cierto, Hamas cuando va a liberar a los rehenes??? ¬_¬

La última vez que iban a negociar su liberación, les mataron de un ataque con misil en QATAR, a Israel se la sudan los rehenes

De hecho da igual cuando los liberen o si los liberan, la masacre seguirá bajo otra excusa

Que putada! Justo justo cuando iban a liberarlos, paso algo y ya hamas se enfado y dijo que ahora no les liberaban.

Asi procrastinaba yo tambien en mi epoca de estudiante. Justo justo cuando me iba a poner a estudiar pasaba algo y al final lo posponia.

Con el tiempo madure y asumi que daba igual lo que pasase, no me iba a poner a estudiar igual
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:pues nada, lo proximo negros por los estados confederados y si no lo entiendes es culpa tuya

Cuando he dicho yo eso?

Se ve que no lo has entendido

Estas poniendo en duda que un colectivo lgtbi pueda estar en contra de que bombardeen a Palestina.
Igual es que crees que ellos deberian pensar en que mueren homofobos en vez de lo que realmente piensan, que muere gente inocente
edammamme escribió:
ElChabaldelPc escribió:
edammamme escribió:

Cuando he dicho yo eso?

Se ve que no lo has entendido

Estas poniendo en duda que un colectivo lgtbi pueda estar en contra de que bombardeen a Palestina.

Se ve q el q no ha entendido nada eres tú, claramente

Y por eso tiras de falacias y cosas q nadie ha dicho
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:

....... varios mensajes de ambos

Analicemos mejor que discutir

de la pagina que has puesto

Palestinian Legislative Council 2006 General

Votantes HAMAS 440,409
votantes registrados (población de mas de 18 años): 1,341,671
votantes activos (los que han ido a votar): 1,042,424

se calcula en tantos por 1 y después se pone en porcentaje

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes activos 440.409/1.042.424 nos da el 42% de los votantes activos
INFERIOR AL 50% de los votantes activos

Porcentaje de voto a HAMAS respecto a votantes registrados (población de mas de 18 años) 440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados INFERIOR AL 50% de los votantes registrados

Pero ya sabemos que de la población mayor de 18 años , solo el 33% votó a HAMAS (un tercio)

Ajuste por pirámide de población

y esto se lo dejo a cada uno para ver de que pie cojea

si la pirámide de población está envejecida, la mayoría de la población estaría en la población que puede votar, los votantes registrados (votantes registrados: 1,341,671) y el resultado de "440.409/1.341.671 nos da el 33% de los votantes registrados" SE CONSOLIDA "440.409/(1.341.671+ los pocos menores que no votan) por 100" antes daba 33%

Pero si la pirámide de población es joven, la población que vota solo sería una parte, es decir la población total es bastante mayor que la población de votantes activos (votantes activos: 1,042,424)

Y ahora la pregunta a los NEUTRALES XD XD ¿subirá o bajará el porcentaje de votos ?

pista "440.409/(1.341.671+ AHORA HAY MUCHOS QUE NO VOTAN) por 100" antes daba 33%
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió: @ErisMorn

Una cosa es la fuerza más votada y otra distinta que la mayoría de votantes voten a un partido, de primero de democracia.

En España el PP fue la fuerza más votada pero no gobierna porque no obtuvo los votos suficientes para tener mayoría y gobernar, de primero de democracia.

En cualquier caso me indicas que democracia en el mundo el partido más votado expulsa a la oposición de la zona y no vuelve a convocar jamás ningunas elecciones? Han pasado casi 20 años de esas elecciones pero claro a vosotros os viene genial ahora para decir que los gazatíes, incluido los actuales, votaron mayoritariamente a Hamas cosa que es MENTIRA

Y puedes seguir todo el rato con lo del tono faltón, te vuelvo a repetir que te dejo en evidencia con datos, no necesito nada más.

Si leyeras mis mensajes tendrías la respuesta
O Dae_soo escribió:Actualmente Gaza no es una democracia por culpa de Hamas que despues de recibir el apoyo popular de los gazatíes anuló la democracia y lo convirtió en una dictadura. Más o menos como hizo Hitler

P.D: Si dices que con tus datos no necesitas usar el tono faltón para dejarme en evidencia , razón de más para dejar de usarlo una y otra vez cada vez que me respondes :)
edammamme escribió:

Pueden ser lo que quieran, pero no deberían de portar banderas de Palestina junto con las de LGTBI.

Te imaginas a la organización de defensores de la gastronomía del CERDO defendiendo a las víctimas de Gaza?

Que además de defender a la gente de Gaza con banderas de Palestina, portasen banderas con jamones de pata negra, chorizos, mortadela, lomos de cerdo, callos, etc.

¿Entiendes ahora el problema?
16357 respuestas
1324, 325, 326, 327, 328