@edammamme Si, se podria dar la vuelta. Palestina podria existir si no existiese israel, e israel podria existir si no existiese hamas ni sus financiadores. Lo ideal es que conviviesen en paz, que dejasen de atacarse, pero como no es asi, prima la ley del mas fuerte y la historia ha demostrado desde 1948 quien tiene la sarten por el mango.
Primer mensaje del hilo:
Veo que no hay hilo sobre lo que lleva unas horas sucediendo.
Terroristas de Hamas se han infiltrado en territorio de Israel, han asaltado bases militares, comisarías e incluso están matando a civiles a discreción por las calles.
Hay vídeos y fotografías muy fuertes de soldados y civiles de Israel ejecutados por las calles, arrastrando sus cuerpos y golpeándolos…
Supuestamente, han entrado en casas y asesinado familias enteras, se han llevado a Gaza los cuerpos de israelíes para tirarlos por las calles.
También han capturado algunos vehículos militares y destruido un tanque al menos.
Además, han estado lanzando cohetes contra varias ciudades, hablan de 5.000.
Sinceramente, la respuesta de Israel creo que va a ser la más dura que hemos visto en mucho tiempo o desde siempre.
Ahora nos extraña y nos parece mal que Israel se infiltre en gaza, y que maten civiles ( o terroristas en chandal) que bombardeen la zona o que maten a la cupula, nos preocupan esos niños que quedaran huerfanos, pero es que israel tiene ese mismo miedo. Miedo de un 7O en el que...
Terroristas de Hamas se han infiltrado en territorio de Israel, han asaltado bases militares, comisarías e incluso están matando a civiles a discreción por las calles.
Hay vídeos y fotografías muy fuertes de soldados y civiles de Israel ejecutados por las calles, arrastrando sus cuerpos y golpeándolos…
Supuestamente, han entrado en casas y asesinado familias enteras, se han llevado a Gaza los cuerpos de israelíes para tirarlos por las calles.
Además, han estado lanzando cohetes contra varias ciudades, hablan de 5.000.
Ahi ya no nos preocupan tanto los niños israelis, ni sus familias ni nada.
Asi que la pregunta es que pueden hacer? Descartando el vivir en paz, porque claramente no es una solucion.
Lo dije en mi anterior mensaje
Ahora mismo israel esta entre la espada y la pared. Entre vivir un 7O cada x tiempo, o entre vivir en relativa paz a cambio de que personas que les odian les señalen en un foro y les llamen nazis.
Para que destrocen mis ciudades destrozo las suyas. Para que llore mi madre que llore la suya. Para que mis niños se queden huerfanos que se queden huerfanos los suyos, y para que me bombardeen a mi, que kes bombardeen a ellos.
Y si el precio de esta falsa paz es que una persona que no sabe lo que es un nazi, me llame nazi, pues sinceramente me parece un precio bastante barato.