Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Quien echó a perder los acuerdos de Oslo ? Arafat !!!!!

Vamos, que igual que ahora el mayor enemigo de los palestinos es HAMAS, en ese momento fué Arafat, que parece que solo quería un estado palestino para poder saquearlo a gusto. Algo que ya ha pasado muchas veces en otros paises, de revolucionario a dictador corrupto.

Ojo, que no niego el genocidio de Netanyahu, pero es que los lideres palestinos en vez de intentar impedirlo le dan facilidades.

La comunidad internacional que queréis que haga ? Si es como darle dinero a un yonki ... Que se lo dieron durante 20 años por cierto, y ya vimos en que acabó.
654321 escribió:Quien echó a perder los acuerdos de Oslo ? Arafat !!!!!

Esto no es asi y lo sabes de sobra. Con estas respuestas haceis como siempre, simplificais al absurdo un tema bastante complicado.

AMBAS partes tuvieron su parte de culpa en que no fructiferaran los tratados de Oslo, es mas, es algo que se iba a tratar en 5 años y muchos de los puntos no se llegaron ni a tratar.

Israel fue culpable, como también lo fue Palestina. Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones
edammamme escribió:Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones

No has entendido lo que decía, si fue culpable HAMAS y la Yihad es pq Arafat perdió apoyo popular por corrupto.

El que podía haber liderado ese proceso prefirió mangonear, y el proceso se hundió.

No te quejes de simplificaciones, eres tu quien echaba la culpa a la comunidad internacional ...
654321 escribió:
edammamme escribió:Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones

No has entendido lo que decía, si fue culpable HAMAS y la Yihad es pq Arafat perdió apoyo popular por corrupto.

El que podía haber liderado ese proceso prefirió mangonear, y el proceso se hundió.

No te quejes de simplificaciones, eres tu quien echaba la culpa a la comunidad internacional ...

No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Hablar de Israel si acaso en otro momento :p
edammamme escribió:No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

No es cierto que todo lo que se ha construido en Gaza en los ultimos 20 años ha sido subvencionado por la comunidad internacional pq ellos no producen nada ?

edammamme escribió:Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Sois vosotros los que queréis echar toda la culpa a Israel, ademas no a los dirigentes, sino a todo Israel.

Yo al menos le echo la culpa a Arafat, a HAMAS, no a Gaza.
654321 escribió:
edammamme escribió:No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

No es cierto que todo lo que se ha construido en Gaza en los ultimos 20 años ha sido subvencionado por la comunidad internacional pq ellos no producen nada ?

edammamme escribió:Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Sois vosotros los que queréis echar toda la culpa a Israel, ademas no a los dirigentes, sino a todo Israel.

Yo al menos le echo la culpa a Arafat, a HAMAS, no a Gaza.

Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Venga ciao
edammamme escribió:Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Sí, pero luego que la solución venga de Israel y de la comunidad internacional, sin que los Gazaties de un paso primero ...
654321 escribió:
edammamme escribió:Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Sí, pero luego que la solución venga de Israel y de la comunidad internacional, sin que los Gazaties de un paso primero ...

Donde he dicho yo eso? Parece que ya solo dices cosas random pa salir del paso
Parece que Francia reconocerá el estado palestino en Septiembre.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Reino Unido condiciona el reconocimiento del estado de Palestina a un acuerdo de paz duradero. Aparte de decir que es indefendible la operación militar israelí.

https://www.swissinfo.ch/spa/starmer-co ... a/89737192
https://www.europapress.es/internaciona ... 10725.html
Por una vez estoy de acuerdo con HAMAS:

https://www.rtve.es/noticias/20250726/guerra-gaza-israel-hamas-negociaciones-alto-fuego/16678105.shtml

Aunque eso es sólo la mitad del problema, la otra mitad es HAMAS, si quieren un pacto deberían incluir en el pacto como van a entregar el poder en la franja, a quien sea, pero dejen de ser ellos.
Gente muriendo de hambre literalmente en Gaza pero según el nazi no hay hambruna en Gaza

Solo gente sin humanidad puede seguir defendiendo y justificando al estado sionista.
'Nuestro Genocidio': oenegés israelíes acusan por primera vez a su Gobierno de “destruir Gaza intencionadamente”

Las oenegés israelíes B'Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel han acusado por primera vez al gobierno de Benjamin Netanyahu de “destruir intencionadamente la sociedad palestina en la Franja de Gaza”.

Ambas organizaciones han publicado un informe en el que se analiza la evolución de los eventos en Gaza desde 2023, alegando que la política que el Gobierno israelí ha utilizado en los ataques en la franja forma parte de una “campaña genocida”.

Las investigaciones de ambas organizaciones concluyen que la campaña israelí cumple con la definición legal de genocidio, según el Artículo II de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Además, las oenegés afirman que existe el riesgo de que el genocidio se extienda a toda la población palestina, también en Cisjordania.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... mente.html
Reino Unido reconocerá el Estado de Palestina en septiembre si Israel no decreta el alto el fuego

https://efe.com/mundo/2025-07-29/reino- ... wtab-es-es

Dos ONG israelíes acusan a su país de genocidio en Gaza. (B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos)

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... -gaza.html

Catar, Arabia Saudí y Egipto se unen a otros catorce países para pedir el desarme de Hamás

https://efe.com/mundo/2025-07-30/desarm ... di-egipto/
La ONU advirtió el martes que "el peor escenario de hambruna está ya en marcha en Gaza", con el 39% de la población pasando días enteros sin comer y más de 20.000 niños atendidos por malnutrición en los hospitales en los tres últimos meses. "Nunca hemos visto nada comparable en este siglo", declaró Ross Smith, director de emergencias del World Food Programm (WFP). "Me recuerda a las hambrunas de Etiopía y Biafra".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45cb.html
Testimonio de un anestesista español que vuelve de Gaza después de 4 meses allí intentando ayudar.

"Es indescriptible, como un 11-M todos los días"

https://cadenaser.com/nacional/2025/08/ ... adena-ser/
Sateju escribió:Testimonio de un anestesista español que vuelve de Gaza después de 4 meses allí intentando ayudar.

"Es indescriptible, como un 11-M todos los días"

https://cadenaser.com/nacional/2025/08/ ... adena-ser/

Que va a saber ese anestesista, seguro que es pro Hamas, otro filo terrorista más... A mí me han dicho en este foro que no hay genocidio... :-|

Algunos se avergonzarán durante toda su vida de la negación de este genocidio... O eso espero.

Como era esto? Ahora enviamos armas a los palestinos para defenderse de la invasión, por el tema de que si permitimos una invasión sin consecuencias sentarían precedentes y no sé que
Liquid Snake yo escribió:

Como era esto? Ahora enviamos armas a los palestinos para defenderse de la invasión, por el tema de que si permitimos una invasión sin consecuencias sentarían precedentes y no sé que

Que vergüenza que permitamos esto. Limpieza étnica en toda regla.

Es lo que tiene que hacer Israel, ocupar la franja, limpiarla de terroristas y que los palestinos de bien vivan de una santa vez fuera del terror de los yihadistas
@_Kant_ vamos, que no tienes ni idea de lo que va a hacer Israel con cualquier palestino que quede ahí
thespriggan2009 escribió:@_Kant_ vamos, que no tienes ni idea de lo que va a hacer Israel con cualquier palestino que quede ahí

Como tu, vamos, pero explícame, que va a hacer Israel que no haya podido hacer hasta ahora? tu que estás en el gobierno Israelí
@_Kant_ no claro, seguro que Israel va a dejar a los Palestinos de bien vivir en paz. Claro que sí, campeón.
_Kant_ escribió:

Es lo que tiene que hacer Israel, ocupar la franja, limpiarla de terroristas y que los palestinos de bien vivan de una santa vez fuera del terror de los yihadistas

El problema es en qué condiciones dejas el país? firmas la paz limpiando los terroristas pero dejas un solar, sin acceso a nada ni futuro, sin soberanía... pues la gente se va a volver a rebelar contra israel y la volveremos a tener liada.

La situación es muy jodida
jilk666 escribió:El problema es en qué condiciones dejas el país? firmas la paz limpiando los terroristas pero dejas un solar, sin acceso a nada ni futuro, sin soberanía... pues la gente se va a volver a rebelar contra israel y la volveremos a tener liada.

La situación es muy jodida

Lo que era la franja antes del 7O, pero mucho mas pequeña e invadida
Se rumorea de nuevos posibles ataques próximamente a Irán.

Se da luz verde a la invasión del norte de Gaza. La Europa que condena y ve intolerables las invasiones ni está ni se les espera. Y ni hablar de sancionar o hacer un bloqueo a Israel
Después de como ha evolucionado el tema, si alguien espera volver a ver a los rehenes pues que espere sentado. Es tremendo pero ahora con tanta muerte, tanto crío muerto por desnutrición, tanto muerto al ir a buscar comida...para que vas a devolver a los rehenes que aún quedan, en fin ,la humanidad en estado puro.
ketter escribió:Después de como ha evolucionado el tema, si alguien espera volver a ver a los rehenes pues que espere sentado. Es tremendo pero ahora con tanta muerte, tanto crío muerto por desnutrición, tanto muerto al ir a buscar comida...para que vas a devolver a los rehenes que aún quedan, en fin ,la humanidad en estado puro.

Imaginate atracar un banco. Te llevas varios millones pero te acaban deteniendo, y tu argumento es el de: ah, no, si me vais a detener para que los voy a devolver?

Pues aqui igual. Si no hubiesen hecho esos rehenes no habria vuelto a empezar este asunto, pero es que si encima no los devuelven les estan dando mas motivos a israel para ir a por ellos.
Liquid Snake yo escribió:Se da luz verde a la invasión del norte de Gaza. La Europa que condena y ve intolerables las invasiones ni está ni se les espera. Y ni hablar de sancionar o hacer un bloqueo a Israel

Que quieres, que le den dinero y armas a HAMAS para impedirlo ?

De momento varios países ya están tomando medidas económicas con Israel, al punto que los helicópteros anti-tanque de España van por ahí sin cohetes.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Se da luz verde a la invasión del norte de Gaza. La Europa que condena y ve intolerables las invasiones ni está ni se les espera. Y ni hablar de sancionar o hacer un bloqueo a Israel

De momento varios países ya están tomando medidas económicas con Israel, al punto que los helicópteros anti-tanque de España van por ahí sin cohetes.

Lo de los helicópteros Españoles antitanque sin cohetes es una metàfora preciosa de la política exterior Europea: mucho postureo pero vacía por dentro.

Por cierto España sigue teniendo al menos 40 contratos armamentísticos vigentes con Israel.
654321 escribió:

Por ejemplo romper relaciones económicas y diplomáticas con Israel, lo que se ha hecho con Rusia, hacerlo con Israel, por eso de tener coherencia y tal
Liquid Snake yo escribió:Por ejemplo romper relaciones económicas y diplomáticas con Israel, lo que se ha hecho con Rusia, hacerlo con Israel, por eso de tener coherencia y tal

Ya, pero es que Rusia intentó invadir un pais democratico sin haber agresión previa, Israel atacó un pais dirigido por terroristas despues de que les atacasen, el que no tienes coherencia eres tú.

En otro orden de cosas Líbano acaba de llegar a un acuerdo con EEUU e Israel en el cual con su apoyo logístico y económico el gobierno Libanes se compromete a seguir el plan Estadounidense para logar el Desarme de las milicias Chiies. Los 4 miembros que Hezbola tenían en el parlamento han abandonado el hemiciclo. Si este asunto llega a buen puerto seria el fin de Hezbola (que ha controlado de facto el sur de Líbano desde 1982) 40 años desde que el gobierno oficial de Líbano perdió el control de esa zona de su país.

A cambio ISRAEL (Netanyaju) a dicho que si efectivamente Hezbola es disuelto ya no habrá motivo para seguir manteniendo operaciones militares en el Sur del Libano (veremos si cumple). Puede que el Régimen Iraní no cayera (lastima) pero si sus 2 mayores lacayos a los que Irán Regaba con dinero, armas y entrenamiento a espuertas (Hezbola y HAMAS) caen sera una buena noticia para el mundo.

A Hezbola parece que el gobierno libanes le va a dar "cera democrática" desde el norte (E Israel que lleva invadiendo el sur del libano desde hace un año ya l esta dando cera a Hezbola desde el sur) ojala se pudran. Y HAMAS......bueno Gaza esta echa un solar así que estos "tipos" deben estar escondidos como ratas entre ruinas no se cuantos quedaran con vida.

Y mientras tanto en el asunto de GAZA

A Netanyaju le dicen hasta sus generales del ejercito que "ocupar gaza" es una locura (un esfuerzo enorme de recursos)..

Saludos
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Por ejemplo romper relaciones económicas y diplomáticas con Israel, lo que se ha hecho con Rusia, hacerlo con Israel, por eso de tener coherencia y tal

Ya, pero es que Rusia intentó invadir un pais democratico sin haber agresión previa, Israel atacó un pais dirigido por terroristas despues de que les atacasen, el que no tienes coherencia eres tú.

Ah pero no iba esto de defender los derechos humanos, de defender el orden internacional y no sé que chorradas más? Que hay un criminal en busca y captura gobernando Israel y no hemos hecho absolutamente nada por proteger civiles, que hay decenas de miles de civiles asesinados, hay otros tantos miles en hambruna severa y me vienes a hablar de defensa propia.
Liquid Snake yo escribió:Ah pero no iba esto de defender los derechos humanos, de defender el orden internacional y no sé que chorradas más? Que hay un criminal en busca y captura gobernando Israel y no hemos hecho absolutamente nada por proteger civiles

Hablas como si en Gaza gobernase un gobierno legitimo.

El gobierno de Gaza ha empezado una guerra, y siguen sin rendirse, así que son ellos los principales culpables de lo que les pasa a sus ciudadanos. Netanyahu es un criminal y genocida, pero al menos defiende a su pueblo.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Ah pero no iba esto de defender los derechos humanos, de defender el orden internacional y no sé que chorradas más? Que hay un criminal en busca y captura gobernando Israel y no hemos hecho absolutamente nada por proteger civiles

El gobierno de Gaza ha empezado una guerra, y siguen sin rendirse, así que son ellos los principales culpables de lo que les pasa a sus ciudadanos. Netanyahu es un criminal y genocida, pero al menos defiende a su pueblo.

Israel también está invadiendo Cisjordania. En Cisjordania no gobierna Hamás. Hamás no es la causa, es la excusa. Israel no parará hasta eliminar Palestina
654321 escribió:

Ese argumento cae cuando fue el propio Netanyahu el que permitió la creación de Hamás precisamente para poder invadir Gaza.
LLioncurt escribió:Ese argumento cae cuando fue el propio Netanyahu el que permitió la creación de Hamás precisamente para poder invadir Gaza.

Y HAMAS le devolvió el favor, cuando Israel se estaba levantando contra Netanyahu para quitarle del poder, decidieron atacar Israel, ya que en caso de conflicto militar pues es mas dificil quitarse del medio un presidente corrupto.

Vamos, que el problema ahora mismo es HAMAS, si HAMAS capitula, a Netanyahu le quedan 2 telediarios.
654321 escribió:
LLioncurt escribió:Ese argumento cae cuando fue el propio Netanyahu el que permitió la creación de Hamás precisamente para poder invadir Gaza.

Y HAMAS le devolvió el favor, cuando Israel se estaba levantando contra Netanyahu para quitarle del poder, decidieron atacar Israel, ya que en caso de conflicto militar pues es mas dificil quitarse del medio un presidente corrupto.

Vamos, que el problema ahora mismo es HAMAS, si HAMAS capitula, a Netanyahu le quedan 2 telediarios.

El que está cometiendo un genocidio ahora mismo es el estado de Israel. Puedes querer echar la culpa a Hamás todo lo que quieras, pero si Israel está aniquilando a los palestinos, es culpa de Israel.

Hamás es la excusa. Echar la culpa a Hamás es una simplificación del conflicto. Porque el conflicto entre Israel y Palestina es IRRESOLUBLE en la situación actual. Que Hamás se retirase no eliminaría el sionismo. Pero que el conflicto sea irresoluble no es excusa para cometer un puto GENOCIDIO.
LLioncurt escribió:
654321 escribió:

Ese argumento cae cuando fue el propio Netanyahu el que permitió la creación de Hamás precisamente para poder invadir Gaza.

Hamás en sus orígenes no era un movimiento terrorista, era cultural y contrario a Arafat, lo permitieron para restarle poder. En el momento que cogieron las armas se les dió boleto a las subvenciones y se les combatió hasta la fecha.
No se financió terrorismo como lo pintas.
LLioncurt escribió:El que está cometiendo un genocidio ahora mismo es el estado de Israel. Puedes querer echar la culpa a Hamás todo lo que quieras, pero si Israel está aniquilando a los palestinos, es culpa de Israel.

Hamás es la excusa. Echar la culpa a Hamás es una simplificación del conflicto. Porque el conflicto entre Israel y Palestina es IRRESOLUBLE en la situación actual. Que Hamás se retirase no eliminaría el sionismo. Pero que el conflicto sea irresoluble no es excusa para cometer un puto GENOCIDIO.

Pues nada, seguid pidiendo a Israel y la comunidad internacional que arregle el problema, mientras HAMAS mantiene secuestrados a los gazaties.

Está claro que mantener a los terroristas en el poder es clave para que se arregle un problema irresoluble [qmparto]
Lo importante ahora mismo es que entre ayuda humanitaria en Gaza, porque hay gente que esta muriendo por inanición. Gaza esta destruida al completo y con varios cientos de miles de personas al borde de la muerte.
Soul Assassin escribió:Lo importante ahora mismo es que entre ayuda humanitaria en Gaza, porque hay gente que esta muriendo por inanición. Gaza esta destruida al completo y con varios cientos de miles de personas al borde de la muerte.

Que entre ayuda y la Onu tome cartas, que debería de ser el único interventor lícito y fiable para solucionar el problema, Israel y Usa no pintan nada en lo que se haga con Gaza y Cisjordania.
Yoshi82 escribió:
Soul Assassin escribió:Lo importante ahora mismo es que entre ayuda humanitaria en Gaza, porque hay gente que esta muriendo por inanición. Gaza esta destruida al completo y con varios cientos de miles de personas al borde de la muerte.

Que entre ayuda y la Onu tome cartas, que debería de ser el único interventor lícito y fiable para solucionar el problema, Israel y Usa no pintan nada en lo que se haga con Gaza y Cisjordania.

La ONU nunca ha sido relevante y este conflicto no es una excepción.
EL MUNDO: La guerra en Gaza, el gran frente en el tablero geopolítico de Keir Staemer.

Lees este titular y te entra la risa. La guerra dice. En una guerra hay dos ejércitos, como en la guerra de Ucrania ¿Donde esta en ejército gazarie?
Aunque sea muy injusto, ahora mismo los palestinos no tienen cartas sobre la mesa. Israel hará lo que quiera, y eso es una realidad.

Nadie en Europa o EEUU moverá un dedo por ellos.
Soul Assassin escribió:Aunque sea muy injusto, ahora mismo los palestinos no tienen cartas sobre la mesa. Israel hará lo que quiera, y eso es una realidad.

En los libros de historia va a quedar marcado lo de Gaza. Una verguenza mundial que va a pasar a la historia, como lo del holocausto, con la diferencia de que aquello no se pudo evitar y ademas solo se fue consciente de la magnitud de la tragedia cuando se terminó la guerra y se entró en los campos de concentración.

Es mas, si mañana Israel decide matar a toda la población de Gaza, nadie moverá un dedo para impedirlo. Veo como la mayor impedimento que este sueño de Netanyanu se haga realidad en propia oposición interna del país, tanto de la población como de partidos políticos, que en la intervención del resto del mundo.
Soul Assassin escribió:Aunque sea muy injusto, ahora mismo los palestinos no tienen cartas sobre la mesa. Israel hará lo que quiera, y eso es una realidad.

No se negocia con terroristas.

Seguro que se les han quitado las ganas de hacer más incursiones vikingas para matar, violar y secuestrar a civiles.

Me da pena la población civil, sobre todo los niños que sufren las consecuencias de todo esto, pero los palestinos son tan culpables como los ciudadanos alemanes de la época nazi.

Si “aceptas” un gobierno terrorista capaz de liarla parda un buen día, lo normal es que Goliat te aplaste.

Si Hamás entrega a los secuestrados y posteriormente las armas, esto se termina, pero no va a pasar porque son terroristas y se han enquistado en la sociedad palestina.
654321 escribió:
LLioncurt escribió:El que está cometiendo un genocidio ahora mismo es el estado de Israel. Puedes querer echar la culpa a Hamás todo lo que quieras, pero si Israel está aniquilando a los palestinos, es culpa de Israel.

Pues nada, seguid pidiendo a Israel y la comunidad internacional que arregle el problema, mientras HAMAS mantiene secuestrados a los gazaties.

Está claro que mantener a los terroristas en el poder es clave para que se arregle un problema irresoluble [qmparto]

No estoy seguro que Israel dejara escapar esta oportunidad de aniquilar a los palestinos aunque Hamas liberara a los rehenes.

De verdad crees que la cosa iba a cambiar en algo si se libera los rehenes?

No lo creo.
SECHI escribió:No estoy seguro que Israel dejara escapar esta oportunidad de aniquilar a los palestinos aunque Hamas liberara a los rehenes.

De verdad crees que la cosa iba a cambiar en algo si se libera los rehenes?

Hace falta que liberen a los rehenes y que cedan el poder, entonces ya no tendrá ninguna excusa Netanyahu, y se volvería contra él todo el mundo, incluyendo la mayor parte de la población de Israel.
14584 respuestas