Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Quien echó a perder los acuerdos de Oslo ? Arafat !!!!!

Vamos, que igual que ahora el mayor enemigo de los palestinos es HAMAS, en ese momento fué Arafat, que parece que solo quería un estado palestino para poder saquearlo a gusto. Algo que ya ha pasado muchas veces en otros paises, de revolucionario a dictador corrupto.

Ojo, que no niego el genocidio de Netanyahu, pero es que los lideres palestinos en vez de intentar impedirlo le dan facilidades.

La comunidad internacional que queréis que haga ? Si es como darle dinero a un yonki ... Que se lo dieron durante 20 años por cierto, y ya vimos en que acabó.
654321 escribió:Quien echó a perder los acuerdos de Oslo ? Arafat !!!!!

Esto no es asi y lo sabes de sobra. Con estas respuestas haceis como siempre, simplificais al absurdo un tema bastante complicado.

AMBAS partes tuvieron su parte de culpa en que no fructiferaran los tratados de Oslo, es mas, es algo que se iba a tratar en 5 años y muchos de los puntos no se llegaron ni a tratar.

Israel fue culpable, como también lo fue Palestina. Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones
edammamme escribió:Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones

No has entendido lo que decía, si fue culpable HAMAS y la Yihad es pq Arafat perdió apoyo popular por corrupto.

El que podía haber liderado ese proceso prefirió mangonear, y el proceso se hundió.

No te quejes de simplificaciones, eres tu quien echaba la culpa a la comunidad internacional ...
654321 escribió:
edammamme escribió:Y mas que Arafat, yo pienso que fueron mas culpables Hamas y la Yihad Islamica, ya que continuaron con la violencia cuando se estaba trabajando en las negociaciones

No has entendido lo que decía, si fue culpable HAMAS y la Yihad es pq Arafat perdió apoyo popular por corrupto.

El que podía haber liderado ese proceso prefirió mangonear, y el proceso se hundió.

No te quejes de simplificaciones, eres tu quien echaba la culpa a la comunidad internacional ...

No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Hablar de Israel si acaso en otro momento :p
edammamme escribió:No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

No es cierto que todo lo que se ha construido en Gaza en los ultimos 20 años ha sido subvencionado por la comunidad internacional pq ellos no producen nada ?

edammamme escribió:Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Sois vosotros los que queréis echar toda la culpa a Israel, ademas no a los dirigentes, sino a todo Israel.

Yo al menos le echo la culpa a Arafat, a HAMAS, no a Gaza.
654321 escribió:
edammamme escribió:No es cierto que la comunidad internacional ha mirado y mira para otro lado respecto a este conflicto?

No es cierto que todo lo que se ha construido en Gaza en los ultimos 20 años ha sido subvencionado por la comunidad internacional pq ellos no producen nada ?

edammamme escribió:Pero vamos, que si quieres, para ti la burra, arafat y solo el, hecho a perder los tratados de Oslo!!!

Sois vosotros los que queréis echar toda la culpa a Israel, ademas no a los dirigentes, sino a todo Israel.

Yo al menos le echo la culpa a Arafat, a HAMAS, no a Gaza.

Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Venga ciao
edammamme escribió:Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Sí, pero luego que la solución venga de Israel y de la comunidad internacional, sin que los Gazaties de un paso primero ...
654321 escribió:
edammamme escribió:Menos mal que he dicho que ambas partes tuvieron culpa [facepalm]

Sí, pero luego que la solución venga de Israel y de la comunidad internacional, sin que los Gazaties de un paso primero ...

Donde he dicho yo eso? Parece que ya solo dices cosas random pa salir del paso
14307 respuestas
1283, 284, 285, 286, 287