Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

EEUU de Trump, es una mierda de aliado y la otan con él, un sinsentido.
Hasta que no cambie la administración yankee actual, les pueden ir dando mucho por el culo.
Señor Misterio escribió:Parece que habrá un antes y un después de estos ataques a Irán. La cumbre de la OTAN fue respondida por una cumbre de defensa en China en la que participó Irán, Pakistán, India, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y por supuesto Bielorusia, aunque no sé si contarla como país a parte. Por otra parte desde Rusia ya han dicho que van a intensificar su ayuda a Irán para el desarrollo de la energía nuclear "con fines pacíficos", y recuerdo que en el traductor Ruso-Realidad siempre hay que tomar lo que dicen exactamente al revés.

Los bloques están claros, poco a poco volvemos a la guerra fría.

Ese bloque que mencionas está super dividido, India y Pakistan se odian, Rusia no está para ir dando nada a los aliados porque básicamente se está desangrando en Ucrania, han perdido Siria y el resto, si, son "aliados" de Rusia pero con muchas comillas, y por supuesto China que le dan igual unos y otros, se mueven por otros intereses

No entiendo qué ganan jodiendo a Ucrania [facepalm]
¿Véis muy arriesgado hacer un viaje a Jordania en 10 dias?
Vistoko escribió:¿Véis muy arriesgado hacer un viaje a Jordania en 10 dias?

Jordania junto a Egipto esta a buenas con Israel y su población no suele resultar problemática.
Ademas Jordania no tiene instalaciones petroleras que Iran pueda atacar y los misiles no suelen caer en jordania (pasan volando rumbo a Israel o viceversa XD ).

Así que en general yo no me preocuparía (más allá de estar atento a las noticias).
La peor putada que te puede pasar es que el día de tú llegada o tú vuelta el espacio aéreo este cerrado porque Israel e Iran estén intercambiando misiles :-|

O Dae_soo escribió:No entiendo qué ganan jodiendo a Ucrania

El saco suele ser el mismo de estos grupos ¿acaso has olvidado lo que dijo un miembro del partido poder judio cuando a principios de 2024 se supo que Rusia había dado armas a HAMAS vía Irán?

Ademas también se ha documentado es que organismos internacionales, como el Parlamento Europeo, han mencionado el papel de Rusia en la financiación y el apoyo al terrorismo en la región, incluyendo a Hamás, y han pedido investigaciones exhaustivas sobre su implicación.

https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 48_ES.html

Si el el fondo es lo de siempre aquí en Europa sabemos de que cuerda van......

_Kant_ escribió:el resto, si, son "aliados" de Rusia pero con muchas comillas

Y tantas comillas
https://www.youtube.com/watch?v=imOryxNYaKw
https://www.youtube.com/watch?v=_Gu80DOanqM
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rusia.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 43622.html

Y como olvidar este ZAS EN TODA LA BOCA en diciembre de 2024
El presidente ruso Vladimir Putin declaró: "Kazajstán es un país de habla rusa". En respuesta, el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, respondió a Putin en idioma kazajo. La delegación rusa tuvo que ponerse unos auriculares.

Saludos
@Perfect Ardamax

Me quedo mas tranquilo XD

Que cierren el espacio aéreo es una faena pero si ese es el peor problema, lo firmo.

Gracias por la info
Jajajajajaja, qué desagradecido el líder supremo de Iran, le debería dar las gracias a Trom por no matarle

Imagen

[facepalm]
O Dae_soo escribió:Jajajajajaja, qué desagradecido el líder supremo de Iran, le debería dar las gracias a Trom por no matarle

Imagen

[facepalm]

Ayer algunos en esye foro decian que iran habia ganado la guerra porque asi lo decia trump.

Hoy imagino que esto no lo querran leer, o no contara.

Personalmente pienso ( y voy a caer en la trampa de usar el verbo perder aunque todos entendemos que ganar no gano nadie) que el gran perdedor fue iran. No fue capaz de causar un gran daño a israel. Perdio los avances en el programa nuclear asi como las instalaciones. En esta ocasion pienso que iran tuvo suerte de que el presidente de eeuu fuese tacotrump, que lanzase un par de ataques y ya. Otros presidentes acostumbran a estar semanas bombardeando la zona para ablandar las defensas. En comparacion, esta fue muy suave
Trump le perdonó la vida al ayatola Jamenei, porque el servicio de inteligencia judío ya lo tenía en la retícula, listo para dejarlo seco...
Dylandynamo escribió:
O Dae_soo escribió:Jajajajajaja, qué desagradecido el líder supremo de Iran, le debería dar las gracias a Trom por no matarle

Imagen

[facepalm]

Ayer algunos en esye foro decian que iran habia ganado la guerra porque asi lo decia trump.

Personalmente pienso ( y voy a caer en la trampa de usar el verbo perder aunque todos entendemos que ganar no gano nadie) que el gran perdedor fue iran. No fue capaz de causar un gran daño a israel. Perdio los avances en el programa nuclear asi como las instalaciones. En esta ocasion pienso que iran tuvo suerte de que el presidente de eeuu fuese tacotrump, que lanzase un par de ataques y ya. Otros presidentes acostumbran a estar semanas bombardeando la zona para ablandar las defensas. En comparacion, esta fue muy suave

EEUU ha bombardeado masivamente cuando tenía intención de hacer ofensiva terrestre. Aquí no tenía intención de hacerlo ni Israel, salvo que el bombardeo no hubiese sido factible.
Dylandynamo escribió:

Imagen

[facepalm]

Ningún presidente antes de Trump bombardeó Irán desde 1988 cuando se hizo en el marco de la guerra Iran-Irak, se limitaron a apoyar a Israel. Y no ha sido por falta de ganas. ¿Todos eran tontos? Bush padre, Clinton, Bush hijo, Obama, Biden o el propio Trump en la primera presidencia cuando aún escuchaba a sus asesores.

Ahora ha bastado la amenaza del cierre de Ormuz y el apoyo explícito de Pakistán para que Trump haga un

Imagen

Y darse de bruces con la realidad. Que Irán es un país de mierda, pero con frontera directa con Pakistán, Afganistán y a través de estos con China.
NWOBHM escribió:
Dylandynamo escribió:

Imagen

[facepalm]

Ningún presidente antes de Trump bombardeó Irán desde 1988 cuando se hizo en el marco de la guerra Iran-Irak, se limitaron a apoyar a Israel. Y no ha sido por falta de ganas. ¿Todos eran tontos? Bush padre, Clinton, Bush hijo, Obama, Biden o el propio Trump en la primera presidencia cuando aún escuchaba a sus asesores.

Ahora ha bastado la amenaza del cierre de Ormuz y el apoyo explícito de Pakistán para que Trump haga un

Imagen

Y darse de bruces con la realidad. Que Irán es un país de mierda, pero con frontera directa con Pakistán, Afganistán y a través de estos con China.

Lo del cierre de Ormuz no se hasta que punto es factible. Osea, de hacerlo podrian hacer mucho daño, pero no solo a occidente. Las petromonarquias, la propia china lo necesitan para transportar petroleo.

Si, Iran podria bloquearlo, pero a nadie le haria gracia, y no se si la propia china haria algo para apoyar el bloqueo.
14162 respuestas
1280, 281, 282, 283, 284