Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Dylandynamo escribió:@StarStream no buscaba trollear. La verdad es que el fallo ha sido mio ya que veo la palabra nazi y me salta un radar que hace que no me lo tome en serio, y reconozco que no lei la noticia. Entre por curiosidad, porque lo de "mas del 80% estan de acuerdo con una limpieza etnica" me parece un titular muy fuerte. Ya no en el tema de medio oriente, en cualquier lugar me lo pareceria y fue cuando vi que pasamos del 80 al 50. Que sigue siendo muy mal, no me malinterpretes, pero al menos ya no es la inmensa mayoria.

Dejaré de llamar nazis a los israelies cuando los supervivientes del holocausto les dejen de llamar nazis: https://www.jewishvoiceforlabour.org.uk ... the-nazis/

Si no eres capaz de ver las similitudes entre los nazis y los israelies, no es mi culpa. El titular te parece fuerte porque la sociedad israelí está podrida y eso contradice las ideas que tienes de los israelíes. De nuevo, no es mi culpa.

654321 escribió:
Dylandynamo escribió:
StarStream escribió:Más del 80% de los israelíes están de acuerdo con la limpieza étnica de Gaza.

Y publicas una noticia que dice: Nearly half of Israelis support army killing all Palestinians in Gaza, poll finds

Bueno, ya hemos bajado mas de un 30% de tu frase anterior.

Y una encuesta hecha a 1000 personas, ya sabemos que las universidades de USA suelen ser pro palestina, esas 1000 personas seguro que son todas de una barrio extremista !!!!

Y no te disculpes, ha tergiversado la cosa, ha usado el termino "limpieza étnica", que puede referirse a exterminio o expulsión forzosa, podía haber dicho expulsión forzosa para dejarlo claro, pero ha preferido dejarlo ambiguo. Ha buscado el malentendido en vez de expresarlo claramente.

He dejado bastante clarito lo del 50% de gente que quiere matar a los palestinos y el 80% que quiere limpieza étnica. He puesto el enlace a la noticia si quieres entender la noticia en más detalle. Si no te molestas en abrir el link, es tu problema.

Si, si, todos sabemos que los EEUU son super pro-Palestina. Les gusta tanto Palestina que se la quieren quedar para ellos.

No hay mas ciego que quien no quiere ver.
StarStream escribió:Si, si, todos sabemos que los EEUU son super pro-Palestina. Les gusta tanto Palestina que se la quieren quedar para ellos.

De nuevo intentando tergiversarlo todo, he dicho las universidades de EEUU, esas a las que Trump quiere quitar las subvenciones ...

Ala, te dejo que sigas haciendo propaganda del plan de Iran para exterminar Israel ;)
StarStream escribió:Dejaré de llamar nazis a los israelies cuando los supervivientes del holocausto les dejen de llamar nazis:
si. Y yo dejare de tomarte en serio hasta que utilices palabras cuyo significado conoces

StarStream escribió:Si no eres capaz de ver las similitudes entre los nazis y los israelies, no es mi culpa.

Si, mi similitud favorita entre israel y hitler es el intento de asesinar a todos los judios, o el de que el partido nazi se disolvio en 1945 e israel se fundo en 1948
El propio ministro de Defensa, Israel Katz, ha revelado estos días que ha ordenado al Ejército preparar un plan para levantar una “ciudad” sobre las ruinas de Rafah y encerrar allí a toda la población de Gaza. Katz, además, lo enmarcó en un “plan de emigración” más amplio, según medios locale

El Gobierno israelí abandona así la escasa contención dialéctica que aún pudiese albergar. La castigada población entraría de forma “voluntaria” en este recinto, pero sin posibilidad de salida, según Katz, que incluso ha anunciado que podría empezar a construirse cuando entre en vigor el esperado alto el fuego. Entre los expertos en derecho internacional existe práctica unanimidad en calificar estos planes de ilegales y constitutivos de crimen de guerra.

https://www.eldiario.es/internacional/g ... 57164.html

En unos años diremos que como que su economia no ha prosperado, y listo
edammamme escribió:El Gobierno israelí abandona así la escasa contención dialéctica que aún pudiese albergar.

Entonces pq en el eldiario.es no ponen un enlace a la fuente ?
654321 escribió:
edammamme escribió:El Gobierno israelí abandona así la escasa contención dialéctica que aún pudiese albergar.

Entonces pq en el eldiario.es no ponen un enlace a la fuente ?

En los diarios digitales, si pulsas sobre lo que esta en azul, te llevará a la noticia que enlaza.

De nada
edammamme escribió:En los diarios digitales, si pulsas sobre lo que esta en azul, te llevará a la noticia que enlaza.

Citan a un medio afín a ellos !!!!!

Si ya no tienen contención dialéctica, la fuente debería ser alguien afín al gobierno de Israel.
654321 escribió:
edammamme escribió:En los diarios digitales, si pulsas sobre lo que esta en azul, te llevará a la noticia que enlaza.

Citan a un medio afín a ellos !!!!!

Si ya no tienen contención dialéctica, la fuente debería ser alguien afín al gobierno de Israel.

Wtf?

Existiendo la franja de Gaza y Cisjordania, acaso te extraña esa noticia?
edammamme escribió:Existiendo la franja de Gaza y Cisjordania, acaso te extraña esa noticia?

Lo que digo es que si afirmas que ya no hay contención dialéctica, se podría ir al origen, las declaraciones del ministro, en vez de interpretaciones de medios.

Si sigo la fuente 2 veces, llego a un paywall, que es un medio israelli, pero claramente pro-palestino.
654321 escribió:
edammamme escribió:Existiendo la franja de Gaza y Cisjordania, acaso te extraña esa noticia?

Lo que digo es que si afirmas que ya no hay contención dialéctica, se podría ir al origen, las declaraciones del ministro, en vez de interpretaciones de medios.

Si sigo la fuente 2 veces, llego a un paywall, que es un medio israelli, pero claramente pro-palestino.

Primero dices que no hay fuente y ahora dices que no te vale.

Sigan circulando
edammamme escribió:Primero dices que no hay fuente y ahora dices que no te vale.

Es que no hay "fuente", hay otro medio, y otro medio, pero no se llega nunca a la fuente.

Me reafirmo en que el diario no hay fuente, se hacen eco de una noticia que no se sabe tampoco la fuente.

Ma liaste, intente buscar la fuente a varios niveles, pero no se puede llegar pq hay un paywall.
BeRReKà escribió:

Ahora toca Siria y eso que pusieron allí a un terrorista amigo.

Pero oye el problema en Oriente Medio son los vecinos de Israel que no le garantizan vivir en paz [tomaaa] [tomaaa]
Es que tienen derecho a defenders...

Ah, no, espera que esto es by the face.
Turquía tiene anexionada la parte norte de Siria, turquizando la zona y sin intención de marcharse a corto y a largo plazo, a nadie parece importarle.

Israel hace lo mismo.
Se había llegado un acuerdo de retirada de tropas del gobierno para calmar la situación, ahora están acusando a una facción drusa de violar y asesinar a civiles beduinos de la zona (no busquéis por Twitter ya que son imágenes muy gráficas), lo que está haciendo que los beduinos vuelvan a tomar las armas.

Edito.

Los drusos que se habían rebelado están pidiendo ayuda al gobierno [facepalm] , por los avances de los beduinos y gente que les apoyan.

En un principio el gobierno se había negado, ya que habían logrado un acuerdo internacional con países de la zona para retirarse, pero parece que están mandando fuerzas, esperemos que paren las masacres de unos y otros.
Israel mata a 32 palestinos y hiere a más de 80 que aguardaban al reparto de comida en Rafah

"Las tropas israelíes rodearon la zona, donde miles de palestinos se habían reunido intentando llegar a un centro de distribución de alimentos, y comenzaron a disparar contra la multitud, según testigos presenciales y fuentes locales".

Enhorabuena a todos los que han defendido a esta escoria y su derecho a defenderse.
Soul Assassin escribió:Beit Hanoun, Gaza

Imagen

Vaya tiro en el pie que se dieron con el 7O y lo que les falta por tragar porque ahora van a tener que hacer sus nuevas casas de los escombros y con los Israelís controlando que no haya ninguna economia que les pueda hacer crecer
Espero que la historia juzgue a Israel tal como se merece.

Y si Alemania se ha pasado décadas pagando por los actos que cometieron en la Segunda Guerra Mundial, que Israel se vea obligada a hacer lo mismo, y que se avergüencen de todo lo que han hecho.
LLioncurt escribió:Israel mata a 32 palestinos y hiere a más de 80 que aguardaban al reparto de comida en Rafah

"Las tropas israelíes rodearon la zona, donde miles de palestinos se habían reunido intentando llegar a un centro de distribución de alimentos, y comenzaron a disparar contra la multitud, según testigos presenciales y fuentes locales".

Enhorabuena a todos los que han defendido a esta escoria y su derecho a defenderse.

Acaso no lo tienen? Otra cosa es que hace bastante tiempo que la cosa se ha vuelto ensañamiento.
OscarKun escribió:Turquía tiene anexionada la parte norte de Siria, turquizando la zona y sin intención de marcharse a corto y a largo plazo, a nadie parece importarle.

Israel hace lo mismo.

Hombre, lo que está haciendo Erdogan lo puedes comparar con lo que estaba haciendo Netanyahu hasta ahora, los "buffers" de marras, pero lo de bombardear Damasko ya está a otro nivel ...
neofonta escribió:Espero que la historia juzgue a Israel tal como se merece.

Y si Alemania se ha pasado décadas pagando por los actos que cometieron en la Segunda Guerra Mundial, que Israel se vea obligada a hacer lo mismo, y que se avergüencen de todo lo que han hecho.

A Alemania se le condonó buena parte de la deuda de la segunda guerra mundial para no repetir uno de los errores cometidos en la postguerra de la primera, que facilitó la segunda. Y de la que no se le condonó, buena parte se pagó a través de las ayudas del plan a Marshall.
Schwefelgelb escribió:
neofonta escribió:Espero que la historia juzgue a Israel tal como se merece.

A Alemania se le condonó buena parte de la deuda de la segunda guerra mundial para no repetir uno de los errores cometidos en la postguerra de la primera, que facilitó la segunda. Y de la que no se le condonó, buena parte se pagó a través de las ayudas del plan a Marshall.

Israel tiene suficiente liquidez para reconstruir el país vecino que está destruyendo.

¿O es que solo se puede reconstruir si lo acaba anexando a la fuerza y expulsando a los gazatíes?
A mí me da que entre la reconstrucción de Gaza, y la de ucrania, más de uno en occidente está ya salivando
neofonta escribió:¿O es que solo se puede reconstruir si lo acaba anexando a la fuerza y expulsando a los gazatíes?

Ese es el plan de israel, no lo van a reconstruir ellos si no consiguen echarlos.

Yo la única solución que veo que es un pais o consorcio de paises se comprometan a tomar el control temporalmente de Gaza, y supervisar la reconstrucción, y hay muy pocos paises que puedan satisfacer tanto a Palestina como Israel, Qatar se me viene a la cabeza por ejemplo ...
porque sera que a los palestinos y gazaties....¡No los quieren en ningun pais de oriente medio!
por algo sera,¿no?
ni los egipcios, ni los turcos y mira que son afines..
pacojoneslosmios escribió:porque sera que a los palestinos y gazaties....¡No los quieren en ningun pais de oriente medio!
por algo sera,¿no?

Palestinos en Jordania 3M
Palestinos en Israel 2M
Palestinos en Siria 600mil
Palestinos en Libano 500mil

Que mania con que todavia se tienen que ir mas Palestinos de sus tierras
edammamme escribió:
pacojoneslosmios escribió:porque sera que a los palestinos y gazaties....¡No los quieren en ningun pais de oriente medio!
por algo sera,¿no?

Palestinos en Israel 2M

No lo entiendes, como ya saben quienes son y lo que hacen no los quieren ni en pintura. A mi me viene a la cabeza el septiembre negro por ejemplo o las matanzas que hacian y que les hacian a los de los asentamientos en libano. Gente que allá donde pisa crecen los problemas y solo pueden vivir en asentamientos con sus iguales en los paises que citas.

Esto no quita que Israel sea mala que a ojos de todos se esta viendo que se les va la mano muy mucho, lo digo porque luego se lee lo de que apoyais a Israel y ya cansa tanto blanco o negro. Los palestinos son tontos y los Israelís que mandan unos hijos de puta sin corazón, para que se entienda mi postura
smaz escribió:
edammamme escribió:
por algo sera,¿no?

Palestinos en Israel 2M

No lo entiendes, como ya saben quienes son y lo que hacen no los quieren ni en pintura. A mi me viene a la cabeza el septiembre negro por ejemplo o las matanzas que hacian y que les hacian a los de los asentamientos en libano. Gente que allá donde pisa crecen los problemas y solo pueden vivir en asentamientos con sus iguales en los paises que citas.

Esto no quita que Israel sea mala que a ojos de todos se esta viendo que se les va la mano muy mucho, lo digo porque luego se lee lo de que apoyais a Israel y ya cansa tanto blanco o negro. Los palestinos son tontos y los Israelís que mandan unos hijos de puta sin corazón, para que se entienda mi postura

No, quien no lo entiendes eres tu.

Realmente no se que quiere decir la gente con una frase tan simplona como la de "a los palestinos no los quieren ni en pintura".

Quien en su sano juicio piensa que los campamentos con cientos de miles de personas van a ser un remanso de paz? Quien en su sano juicio piensa que un pais va a abrir sus brazos a acoger a un millon de refugiados?

Esa "frase" me parece lo mismo que decirle a alguien que han asesinado a sus padres y sus hermanos, eh, pero no te cabrees hombre

Pareciera que los Palestinos tienen el gen de la maldad o algo por el estilo
edammamme escribió:No, quien no lo entiendes eres tu.

Realmente no se que quiere decir la gente con una frase tan simplona como la de "a los palestinos no los quieren ni en pintura".

Quien en su sano juicio piensa que los campamentos con cientos de miles de personas van a ser un remanso de paz? Quien en su sano juicio piensa que un pais va a abrir sus brazos a acoger a un millon de refugiados?

Esa "frase" me parece lo mismo que decirle a alguien que han asesinado a sus padres y sus hermanos, eh, pero no te cabrees hombre

Pareciera que los Palestinos tienen el gen de la maldad o algo por el estilo

Es que la frase es literal, no los quiere nadie y casi que ni entre ellos que también han tenido disputas. Los Gitanos llevan siglos entre nosotros y siguen con sus jergas y maneras de vivir, no sé que te hace pensar que los palestinos sepan integrarse allá donde van. Es más en ningún sitio que se han asentado o gobernado a pasado algo bueno, nunca han tomado una buena decisión para su futuro y han terminado a hostias con todo el que se ha juntado egipto libano jordania siria. Hace 60 o 70 años podrían haber tenido su propio estado si hubiesen aceptado lo que se proponía en la onu de los dos estado pero prefirieron cerrarse en banda y ir a la guerra, desde ahí hasta hoy han comido mierda con cuchara sopera y lo que les queda porque le han ido a tocar los huevos a los más cabrones que hay en la tierra y con mas bombas.

La culpa no es mia, yo lo digo siempre, el dinero que gastaron en el 7O se lo hubiesen gastado en cordero y ahora todos estarían vivos y de puta madre.

Ojo, me da pena que mueran y me encantaría que pasara algo para que terminara Israel de masacrarlos pero soy un don nadie en la parte rica del mundo y lo único que pueda hacer es donar 240€ al año a unicef, mi granito de arena que la verdad no es nada pero es mucho más de lo que consigue el que solo habla de lo malo que es Israel (que lo es)
que los palestinos no los quiere ni dios no sale de la nada

Septiembre Negro, basicamente la OLP y demas milicias palestinas intentaron dar un golpe de estado en Jordania, el rey saco a unos 20,000 palestinos y se los cargo, el resto a repartir entre norte de africa y libano.

Libano era la Suiza de oriente medio hasta que los palestinos que echaron de jordania montaron un "sub estdo" en el sur de libano, curiosamente antes christianos, musulmanes y demas se llevaban bien, en un par de años una subida de poblacion musulmana llevo al pais a arder en una guerra civil.

Kuwait fue otro buen ejemplo, cuando saddam invadio kuwait en el año 90, los palestinos se pusieron de lado de los iraqis, entonces al terminar la guerra, juntaron a todos los palestinos y lo mandaron a tomar por culo.

si vas a las vegas y tienes un palestino a lado, mira a que apuesta y apuesta exactamente a lo contrario, te vas a forrar.

desde la guerra del 48, mientras que israel acepto a los 800,000 judios expulsados de paises arabes, la onu y los paises arabes crearon unwra, y les dejaron claro a los refugiados que solo tendran casa y tierra el dia que israel deje de existir. por eso tienen su propia organizacion de refugiados separada de UNHCR, y por eso ni egipo ha reclarado gaza (que era egipto hasta 1967) ni Jordania reclamo judea y sumeria en los acuerdos de paz que firmaron con Israel.

es una poblacion que antes era 750,000 personas y hoy en dia mas cerca de los 5 milliones que no se les permite vivir en paz porque para el mundo arabe la unica razon y utilidad que tienen es reclamar la destruccion de israel. y es la unica salida que les da el mundo arabe.

la unica solucion para gaza es basicamente quitar a hamas y toda la influencia de Iran y Qatar y reconstruir todo bajo supervision internacional y control internacional que elimine la radicalizacion y que lo primerio no sea ideologia si no la normalizacion, escuelas, hospitales, que la gente tenga casa, trabajo y comida y que por primera vez vean que tienen futuro mas alla de la lucha.

ahi es cuando la gente vera un cambio, pero mientras los paises arabes siguan con la linea que el unico uso que tienen los palestinos es luchar contra los judios, aqui no se va a resolver nada, ya se vio en los 90 bajo camp david que rabin y peres les dieron todo lo que quieran, a cambio restaurantes y autobuses explotaban a diario dentro de israel.

los palestinos son el segundo pueblo mas castigado de oriente medio (los kurdos el primero, estan repartidos entre turquia, Iran, Iraq y Syria, los masacraban regularmente, iraq hasta uso armas quimicas contra ellos, pero como los 700,000 muertos de sudan en los ultimos dos años, aplica lo de no jews, no news). Parar la violencia pasa por darles un futuro que no pase por el conflicto por Israel, reconstruir gaza, la idea de trump de covertir gaza en una zona economica no era malo, el problema es que al puerco naranja se le occurio presentarlo como las vegas edicion oriente medio, y eso es lo que intentaban, un problema con hamas y Hezballa en libano es que se infiltan en todo, toda la ayuda humanitara pasa por ellos, las escuellas pasan por ellos, es como una organizacion mafiosa que si quieres poner cualquier cosa en gaza, les tienes que pagar el impuesto revolucionario y cumplir con sus reglas. entonces quieres comida, luchas para nosotros, quieres que tus niños vayan al cole, van a ir a un cole nuestro donde le vamos a decir que israel y EEUU son diablos y es su deber morir luchando contra ellos, quieres un hospital, vas a tener que aceptar que los usamos como bases militares y politricas.

Israel los ultimos 10 años ha estado "comprando" a hamas, dejando la entrada de dinero de qatar para mantenerlos contentos y que no haya incidentes, y apendieron de eso.

y ahora estan un una situacion donde tienen 2 opciones, opcion 1: paran todo, liberan terroristas acambio de los secuetrados y paran las acciones en gaza, pasan otros 5 o 10 años, vuelve a pasar lo mismo y vuelve a pasar lo mismo, Opcion 2: siguen cueste lo que cueste y aunque pongan a Israel a la altura del betun pero acaba aqui y acaban con el control de hamas en gaza.

a cotro plazo la opcion 1 es lo que quieren todo, pero la opcion 1 va a llevar a que todo se repita vez y otra vez hasta la perpetuidad, la opcion 2 va a dejar a israel como unos assesinos sangrientos pero a la larga va a resultar en menos muertos y una solucion viable para la gente de gaza en forma de una recontruccion neutral supervisada en vez que hamas se vuelva a rearmar.

que es una mierda, si, que estoy justificando la muerte de innocentes, si, soy un puto animal y merezco ser llamado asi, lamentablemente mientras que la gente vea a los palestinos como un recurso politico en vez de un pueblo... asi va a seguir, y los van a seguir masacrando, hasta que se acabe israel o se acaben los palestinos, y lo mas probable es que si deja de existir, a la semana el mundo se va a olvidar de los palestinos y se va a implementar el plan original de la liga arabe que era el negev para los egipcios, el levante para los sirios, parte de la costa para libano y judea para jordania.
Aevum escribió:que los palestinos no los quiere ni dios no sale de la nada

Septiembre Negro, basicamente la OLP y demas milicias palestinas intentaron dar un golpe de estado en Jordania, el rey saco a unos 20,000 palestinos y se los cargo, el resto a repartir entre norte de africa y libano.

Libano era la Suiza de oriente medio hasta que los palestinos que echaron de jordania montaron un "sub estdo" en el sur de libano, curiosamente antes christianos, musulmanes y demas se llevaban bien, en un par de años una subida de poblacion musulmana llevo al pais a arder en una guerra civil.

Kuwait fue otro buen ejemplo, cuando saddam invadio kuwait en el año 90, los palestinos se pusieron de lado de los iraqis, entonces al terminar la guerra, juntaron a todos los palestinos y lo mandaron a tomar por culo.

si vas a las vegas y tienes un palestino a lado, mira a que apuesta y apuesta exactamente a lo contrario, te vas a forrar.

desde la guerra del 48, mientras que israel acepto a los 800,000 judios expulsados de paises arabes, la onu y los paises arabes crearon unwra, y les dejaron claro a los refugiados que solo tendran casa y tierra el dia que israel deje de existir. por eso tienen su propia organizacion de refugiados separada de UNHCR, y por eso ni egipo ha reclarado gaza (que era egipto hasta 1967) ni Jordania reclamo judea y sumeria en los acuerdos de paz que firmaron con Israel.

es una poblacion que antes era 750,000 personas y hoy en dia mas cerca de los 5 milliones que no se les permite vivir en paz porque para el mundo arabe la unica razon y utilidad que tienen es reclamar la destruccion de israel. y es la unica salida que les da el mundo arabe.

la unica solucion para gaza es basicamente quitar a hamas y toda la influencia de Iran y Qatar y reconstruir todo bajo supervision internacional y control internacional que elimine la radicalizacion y que lo primerio no sea ideologia si no la normalizacion, escuelas, hospitales, que la gente tenga casa, trabajo y comida y que por primera vez vean que tienen futuro mas alla de la lucha.

ahi es cuando la gente vera un cambio, pero mientras los paises arabes siguan con la linea que el unico uso que tienen los palestinos es luchar contra los judios, aqui no se va a resolver nada, ya se vio en los 90 bajo camp david que rabin y peres les dieron todo lo que quieran, a cambio restaurantes y autobuses explotaban a diario dentro de israel.

los palestinos son el segundo pueblo mas castigado de oriente medio (los kurdos el primero, estan repartidos entre turquia, Iran, Iraq y Syria, los masacraban regularmente, iraq hasta uso armas quimicas contra ellos, pero como los 700,000 muertos de sudan en los ultimos dos años, aplica lo de no jews, no news). Parar la violencia pasa por darles un futuro que no pase por el conflicto por Israel, reconstruir gaza, la idea de trump de covertir gaza en una zona economica no era malo, el problema es que al puerco naranja se le occurio presentarlo como las vegas edicion oriente medio, y eso es lo que intentaban, un problema con hamas y Hezballa en libano es que se infiltan en todo, toda la ayuda humanitara pasa por ellos, las escuellas pasan por ellos, es como una organizacion mafiosa que si quieres poner cualquier cosa en gaza, les tienes que pagar el impuesto revolucionario y cumplir con sus reglas. entonces quieres comida, luchas para nosotros, quieres que tus niños vayan al cole, van a ir a un cole nuestro donde le vamos a decir que israel y EEUU son diablos y es su deber morir luchando contra ellos, quieres un hospital, vas a tener que aceptar que los usamos como bases militares y politricas.

Israel los ultimos 10 años ha estado "comprando" a hamas, dejando la entrada de dinero de qatar para mantenerlos contentos y que no haya incidentes, y apendieron de eso.

y ahora estan un una situacion donde tienen 2 opciones, opcion 1: paran todo, liberan terroristas acambio de los secuetrados y paran las acciones en gaza, pasan otros 5 o 10 años, vuelve a pasar lo mismo y vuelve a pasar lo mismo, Opcion 2: siguen cueste lo que cueste y aunque pongan a Israel a la altura del betun pero acaba aqui y acaban con el control de hamas en gaza.

a cotro plazo la opcion 1 es lo que quieren todo, pero la opcion 1 va a llevar a que todo se repita vez y otra vez hasta la perpetuidad, la opcion 2 va a dejar a israel como unos assesinos sangrientos pero a la larga va a resultar en menos muertos y una solucion viable para la gente de gaza en forma de una recontruccion neutral supervisada en vez que hamas se vuelva a rearmar.

que es una mierda, si, que estoy justificando la muerte de innocentes, si, soy un puto animal y merezco ser llamado asi, lamentablemente mientras que la gente vea a los palestinos como un recurso politico en vez de un pueblo... asi va a seguir, y los van a seguir masacrando, hasta que se acabe israel o se acaben los palestinos, y lo mas probable es que si deja de existir, a la semana el mundo se va a olvidar de los palestinos y se va a implementar el plan original de la liga arabe que era el negev para los egipcios, el levante para los sirios, parte de la costa para libano y judea para jordania.

[oki] [plas] [plas] totalmente de acuerdo, solo te ha faltado comentar y (no es un reproche), es que las cifras de victimas y muertos las da la organizacion terrorista hamas, auspiciadas por las fakes news de las agencias internacionales periodisticas, asi como de las ongs partidistas y partidarias de exterminar al pueblo judio.
Israel, con su presidente netanyahu al frente ha decidido salvar a su pueblo contra todo y contra todos, incluidos a los simpatizantes judios de los palestinos que pululan por israel, sobre todo en la capital.
Se calcula que hay al rededor de 5,9M de refugiados Palestinos, la mayor población de refugiados del mundo. y ahora resulta que no los quiere nadie ni en pintura y la lian allá donde van. Entendeis que esto no se sostiene por ningun lado? ¬_¬

Reducis tan alegremente a la población Palestina, deshumanizando a una etnia, con una simplificación de un conflicto tan brutal, que da miedo.

Que hoy por hoy Jordania y Egipto no quieran acoger a mas Palestinos dentro de sus fronteras es por varios motivos:

- Serian refugiados permanentes, sin posibilidad de regreso, como ya demuestra su historia. Israel rechaza cualquier demanda palestina de retorno de refugiados.

-Eliminaria la causa palestina, arruinando la demanda por un estado palestino debido al cambio demográfico.

-No ser conplices de una limpieza étnica, aumentando todavia mas la nakba Palestina

-Inestabilidad económica debido al gran número de refugiados.

-Inestabilidad civil debido a que todavia estará presente el conflicto, y habrán combatientes Palestinos que ataquen desde dentro de sus fronteras.

-Inestabilidad social ya que se colarian dentro de sus fronteras radicales islamistas.

Estos son varios motivos (y habrán más), por los que hoy por hoy los paises vecinos no quieren acoger a más refugiados palestinos. Y hay alguno que utiliza solo los motivos que le interesan (los dos ultimos que he puesto), para cuadrar con su relato.

Mientras tanto, mas de 50mil muertos asesinados, 2M de desplazados, mas del 70% de sus infraestructuras destruidas, bulldozers y excavadoras destruyendo y reduciendo lo que queda a cenizas, e Israel planeando formar una carcel todavia mas pequeña de lo que era la franja, en solo una ciudad. Pero bueno luego dirá alguno, que como es que la economia de Palestina no prospera :-| . A los Palestinos no les quiere nadie ni en pintura, que mas da?

@Aevum mezclas tantos conflictos, hablando de varias cosas a la vez, que no se entiende nada lo que quieres decir. Y por cierto, ya que hablas del conflicto Kurdo, otra etnia de la que han despojado de sus tierras, y también son tratados de terroristas. Pero bueno, tu te has llamado a ti mismo puto animal por justificar la muerte de inocentes, poco más que añadir
edammamme escribió:Reducis tan alegremente a la población Palestina, deshumanizando a una etnia de un conflicto, con una simplificación de un conflicto tan brutal, que da miedo.

Claro, los palestinos no tuvieron nada que ver con las guerras civiles de Jordania y el Líbano ...

A todos los países árabes les encantaría acoger a los palestinos, pero no lo hacen por las razones que dices.
Es lo que ocurre con los exodos forzados de una etnia, que contribuyen a cambiar el equilibro demografico de alli donde van. Pero claro, alguno opina por aqui que lo normal es que un pais acoja a un millón de personas asi como asi :-|
@edammamme osea que, por ejemplo Egipto, no acoge a los palestinos a los que están matando porque "eliminaría la causa Palestina"?
No podrían acoger a mujeres y niños al menos?

Aunque claro, tú siguiente motivo es "inestabilidad económica debido al gran número de refugiados."

Ese si me cuadra más.....
@edammamme

Pues europa ha aceptado 1.2 milliones de refugiados sirios, (y eso es el numero oficial no incluyendo los que han vendio de forma no oficial)

Los unicos dos paises y los estan mandando a casa son dinamarca y finlandia porque estan hasta los cojones de que se formen ghettos. y creen sus propias zonas que parecen como si estas en el extranjero.

y lo de decir " has mencionado demaciadas cosas de las que no tengo ni puta idea pero he decidido que eres el malo", pues la unica respuesta que te puedo dar a eso pasaria por un ban para mi de este foro.

solo te puedo decir es que en muchos paises arabes, ven a un palestino cruzar la calle, ni intentan reducir la velocidad.

porque la verdad es que proteger al pueblo palestino pasa por darles una salida, aunque todos los paises arabes solo dan la salida de "o se van a israel, o se van a tomar por culo" y cada intento de darles un pais, de darles esperanza ha resultado en violencia, en gaza, en israel, en libano, en egypto, en jordania...

Egypto no los Recibe porque Hamas es una rama de los hermanos musulmanes, un movimiento pan arabista para establecer un pais pan arabe en todo oriente medio basado en una ideologia Islamista similar a la de iran.

seria como si importas 20.000.000 de nazis a españa, todos votan a vox y modifican la constitucion para abolir la democracia.por eso nadie los quiere, intentaron asesinar al rey de jordiania en los 70, fueron uno de los detonantes de la guerra civil Libanesa, y ayudaron a los iraquis tomar kuwait. a donde van triunfan.
Aevum escribió:@edammamme

Pues europa ha aceptado 1.2 milliones de refugiados sirios, (y eso es el numero oficial no incluyendo los que han vendio de forma no oficial)

Los unicos dos paises y los estan mandando a casa son dinamarca y finlandia porque estan hasta los cojones de que se formen ghettos. y creen sus propias zonas que parecen como si estas en el extranjero.

y lo de decir " has mencionado demaciadas cosas de las que no tengo ni puta idea pero he decidido que eres el malo", pues la unica respuesta que te puedo dar a eso pasaria por un ban para mi de este foro.

solo te puedo decir es que en muchos paises arabes, ven a un palestino cruzar la calle, ni intentan reducir la velocidad.

porque la verdad es que proteger al pueblo palestino pasa por darles una salida, aunque todos los paises arabes solo dan la salida de "o se van a israel, o se van a tomar por culo" y cada intento de darles un pais, de darles esperanza ha resultado en violencia, en gaza, en israel, en libano, en egypto, en jordania...

Egypto no los Recibe porque Hamas es una rama de los hermanos musulmanes, un movimiento pan arabista para establecer un pais pan arabe en todo oriente medio basado en una ideologia Islamista similar a la de iran.

seria como si importas 20.000.000 de nazis a españa, todos votan a vox y modifican la constitucion para abolir la democracia.por eso nadie los quiere, intentaron asesinar al rey de jordiania en los 70, fueron uno de los detonantes de la guerra civil Libanesa, y ayudaron a los iraquis tomar kuwait. a donde van triunfan.

Confundes pan arabismo con pan islamismo y me dices a mi que no tengo ni puta idea?

A otro perro con ese hueso

DrSerpiente escribió:@edammamme osea que, por ejemplo Egipto, no acoge a los palestinos a los que están matando porque "eliminaría la causa Palestina"?
No podrían acoger a mujeres y niños al menos?

Aunque claro, tú siguiente motivo es "inestabilidad económica debido al gran número de refugiados."

Ese si me cuadra más.....

No lo digo yo, lo dice el mismo presidente Egipcio

El-Sisi repitió las advertencias el miércoles de que un éxodo de Gaza estaba destinado a “eliminar la causa palestina... la causa más importante de nuestra región”.

https://apnews.com/article/refugiados-p ... 03fe41f055
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

Segundo paragrafo

El objetivo declarado de esta organización islamista es inculcar el Corán y la Sunna como el "único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado". La organización busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos unificados.[5]​ También fueron los responsables de la creación de Hamás, una organización política predominante en la franja de Gaza, que creció combatiendo contra el ejército israelí durante la primera y segunda intifada.[5]​ Los partidarios de la Hermandad Musulmana son sospechosos de haber creado el conocido grupo terrorista Al-Qaeda y por el asesinato de opositores políticos como el primer ministro egipcio Mahmoud an-Nukrashi Pasha.[6]​[5]​[7]

a leer niño
Aevum escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

Segundo paragrafo

El objetivo declarado de esta organización islamista es inculcar el Corán y la Sunna como el "único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado". La organización busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos unificados.[5]​ También fueron los responsables de la creación de Hamás, una organización política predominante en la franja de Gaza, que creció combatiendo contra el ejército israelí durante la primera y segunda intifada.[5]​ Los partidarios de la Hermandad Musulmana son sospechosos de haber creado el conocido grupo terrorista Al-Qaeda y por el asesinato de opositores políticos como el primer ministro egipcio Mahmoud an-Nukrashi Pasha.[6]​[5]​[7]

a leer niño

Pero si me pones una organización pan islamista [qmparto]

El propio Nasser, el lider historico mas famoso panarabista, los declaro ilegales por su radicalismo islamista.

Las descalificaciones te las puedes ahorrar, solo para que no sigas haciendo el ridiculo
la pregunta es porque egipto no deja entrar a refugiados palestinos,

ahi tienes la respuesta, hamas es una rama de los hermanos musulmanes, mataron a sadat y intentaron tomar el poder en la primavera arabe, y el ejercito egipcio los saco a patadas.

sois muy buenos en diciendo que paso ayer, pero como vayamos a la semana pasada "es que no me acuerdo bien que paso".

Os la suda que el nuevo presidente sirio esta masacnrando a los druzos, o que llevamos 700000 civiles muertos confirmados en sudan (no en plan, el ministerio de sanidad de hamas que reclamo 200 muertos de un coche que de verdad hirio a 3). repiten las consignas politicas y cuando algo no encaja en vuestro escema, Israel malo.

Hamas estaba diendo 5000€ de dinero QATARI a cualquier palestino que cogiera un rehen vivo en israel y se lo entregara.

te gusta hacer eso, olvidar lo que se ha dicho 3 publicaciones atras,

Llegamos aqui de ahi, que hamas es una rama de los hermanos musulmanes, una organizacion pan islamista pro irani que ningun pais que no es del circulo de iran quiere en tu tierra.

Yo soy fan de otra tactica, dejar a los pobres palestinos en paz, pero que empiezen a caer bombas sobre teheran y doha.

todo esto esta pasando porque solo mueren israelies y palestinos, y los responsables de verdad estan sentados en sus tornos descojonandose.
Aevum escribió:la pregunta es porque egipto no deja entrar a refugiados palestinos,

ahi tienes la respuesta, hamas es una rama de los hermanos musulmanes, mataron a sadat y intentaron tomar el poder en la primavera arabe, y el ejercito egipcio los saco a patadas.

sois muy buenos en diciendo que paso ayer, pero como vayamos a la semana pasada "es que no me acuerdo bien que paso".

Os la suda que el nuevo presidente sirio esta masacnrando a los druzos, o que llevamos 700000 civiles muertos confirmados en sudan (no en plan, el ministerio de sanidad de hamas que reclamo 200 muertos de un coche que de verdad hirio a 3). repiten las consignas politicas y cuando algo no encaja en vuestro escema, Israel malo.

Hamas estaba diendo 5000€ de dinero QATARI a cualquier palestino que cogiera un rehen vivo en israel y se lo entregara.

te gusta hacer eso, olvidar lo que se ha dicho 3 publicaciones atras,

Llegamos aqui de ahi, que hamas es una rama de los hermanos musulmanes, una organizacion pan islamista pro irani que ningun pais que no es del circulo de iran quiere en tu tierra.

Yo soy fan de otra tactica, dejar a los pobres palestinos en paz, pero que empiezen a caer bombas sobre teheran y doha.

todo esto esta pasando porque solo mueren israelies y palestinos, y los responsables de verdad estan sentados en sus tornos descojonandose.

Ok
@Aevum me quito el sombrero. Da gusto leerte. Por fin alguien en este hilo que sabe del tema y cuyos argumentos no pasan por "es que israel es nazi"
no importan mis argumentos,

desde 1948 hasta hoy muchos paises y organizaciones se apuntan a que "los palestinos solo sirven para echar a los judios, y los vamos a putear hasta que mueran todos o mueran los judios".

y eso es lo primero que tiene que cambiar en este conflicto.

la solucion a este conflicto pasa por darles un futuro a los palestinos que no sea ponerles una pistola en la mano y mandarlos a matar judios o israelies.

y hasta que pase eso, seguiran muriendo palestinos, seguiran muriendo israelies, y como dije antes, los culpables de verdad seguiran descojonandose porque no se les puede tocar.

y es culpa nuestra, convertimos a un grupo de criminales tribales del desierto en reyes para que fluya el petroleo.
Aevum escribió:y es culpa nuestra, convertimos a un grupo de criminales tribales del desierto en reyes para que fluya el petroleo.

Los conflictos de la zona son anteriores a que se empezase a sacar petróleo y gas de Qatar, Emiratos ... y Arabia Saudi ya tenia petroleo, pero estaba en pañales aun.

Nosotros somos complices, pero el origen del problema es una guerra santa entre sectas ...
Esta preocupación tan evidente hacia los palestinos y gazaties, os pilla muyyyyyy lejos...
Qué hay de lo nuestro?
De la invasion de España por parte de África.
Eso, ¿eso no os preocupa?
"Que de fuera vendran y de vuestra casa os tiraran"
No hablamos de si son buenas o malas personas, sino de sus creencias religiosas que van en contra de las democracias laicas,
Esta claro que una vez se establecen aquí una de sus prioridades es no intengrarse, en la sociedad que los acoge.creando ghetos y barrios fuera de la ley " cristiana"
pacojoneslosmios escribió:Esta preocupación tan evidente hacia los palestinos y gazaties, os pilla muyyyyyy lejos...
Qué hay de lo nuestro?
De la invasion de España por parte de África.

Pues que en este hilo la verdad no encaja ...
Aevum escribió:no importan mis argumentos,

desde 1948 hasta hoy muchos paises y organizaciones se apuntan a que "los palestinos solo sirven para echar a los judios, y los vamos a putear hasta que mueran todos o mueran los judios".

y eso es lo primero que tiene que cambiar en este conflicto.

la solucion a este conflicto pasa por darles un futuro a los palestinos que no sea ponerles una pistola en la mano y mandarlos a matar judios o israelies.

y hasta que pase eso, seguiran muriendo palestinos, seguiran muriendo israelies, y como dije antes, los culpables de verdad seguiran descojonandose porque no se les puede tocar.

y es culpa nuestra, convertimos a un grupo de criminales tribales del desierto en reyes para que fluya el petroleo.

Es curioso como has dicho varias veces lo que tienen que hacer los palestinos, pero ni rastro de lo que tienen que hacer los Israelis.

Desde los tratados de Oslo, lo mas cercano que ha habido a un proyecto de paz entre los dos estados, AMBAS partes se han radicalizado. Lo pongo en mayuscula, porque es importante. Los tratados de Oslo, en sus inicios, estaban apoyados por dos tercios del pueblo palestino (con esto se desmiente tu argumento de que los palestinos solo sirven para echar a los judios).

Que futuro se le ha dado a los palestinos durante todos los años despues de los tratados de Oslo? El presidente Israeli responsable de los tratados fue asesinado por un ultraderechista israeli, los gobiernos que le han seguido, ninguno, reconoce a Palestina como estado, los asentamientos de colonos han pasado de 100.000 a mas de 700.000...Israel ni ningun actor politico internacional ha hecho nada en ningun momento por "dar un futuro a Palestina"

Habria que preguntarse, como una sociedad que en su mayoria era marxista y la religión no estaba presente en el estado, para que hoy por hoy, la AP no pinte nada en este asunto, y la gente se sienta mas respaldado por Hamas, una organización islamista, que gracias a Israel y a su financiación es hoy lo que es.

Queda muy bonito eso de "hay que darle un futuro a palestina" (a mi la verdad es que me suena igual de ambiguo que "el mundo necesita la paz"), pero lo que nos encontramos cuando no hay un conflicto activo (antes del 7O), es que laa comunidad internacional en 20 años ha mirado para otro lado.

Pd. No es muy inteligente que des por hecho lo que cada uno sabe o no sabe de este conflicto, lo que nos pueds interesar o no otros conflictos, mira que lo tienes sencillo con el historial de mensajes, en el que yo por ejemplo he dado opinion de la guerra de Siria o del contexto historico de Palestina. Mas si cabe, cuando has cometido un gazapo tan grande como confundir el panarabismo con el panislamismo.
14383 respuestas
1284, 285, 286, 287, 288