dlabo escribió:vik_sgc escribió:Parece que hay que explicar que si uno critica un acto contra Irán no tiene porqué comulgar necesariamente con las ideas de dicho país.
Mundo curioso este que nos ha tocado vivir, cuando los que estamos a favor del derecho internacional basado en normas tenemos que dar explicaciones.
Pues mira, a mi me gustaría saber que es lo que hace ese derecho internacional basado en normas, aparte de ser utilizado incluso de forma muy hipócrita, por paises que se lo saltan sistemáticamente, cuando les parece que le toca a ellos...
Por que si no hace nada y nos tenemos que limitar a decir "La ONU dice", "La ONU condena", pero ¿quien cojones es la ONU esa a la que se refiere?. Porque si son ciertos payasos miembros de la ONU, que miran para otra parte cuando quieren, o exageran, porque actúan en base a intereses retorcidos...pues allá vosotros.
Para mi, "derecho internacional", "consejo de seguridad de la ONU", "la ONU dice" (y luego es un venezolano, un iraní, etc) , "UNRWA", o es papel mojado, o están desacreditadas o no tienen ningún fundamento o validez.
La ONU dice que el ataque israelí del lunes contra la cárcel de Evin en Irán viola el derecho internacional humanitario
¿Quien dice eso? ¿Se refieren
a ese ataque contra las puertas de la prisión de Evin, lugar donde encierran a los opositores políticos y extranjeros, buscando que se escapen?
El momento en que Israel atacó la cárcel de Evin en Teherán
Imágenes de videovigilancia capturaron la explosión que destruyó una puerta del complejo penitenciario en el que el régimen persa mantiene cautivos prisioneros políticos y ciudadanos occidentales
La televisión estatal iraní difundió el lunes imágenes de videovigilancia en blanco y negro que capturaron el momento exacto en que un ataque israelí bombardeó la entrada de la prisión Evin de Teherán, en lo que representa un golpe a uno de los símbolos más notorios del régimen persa.
Las imágenes de seguridad mostraron una explosión que destruyó una puerta del complejo penitenciario, mientras los medios iraníes especularon que el ataque podría haber sido realizado con un dron. El video proporcionó evidencia visual directa de los ataques israelíes contra objetivos en el corazón de la capital iraní.
El poder judicial de Irán confirmó posteriormente que la situación en la prisión estaba “bajo control” y que “todos los medios han sido utilizados para gestionar el complejo penitenciario”. Las autoridades reconocieron que partes de la prisión resultaron dañadas por el ataque, aunque no proporcionaron detalles adicionales sobre la extensión de los daños.
...
La prisión Evin, objetivo del ataque registrado en video, es conocida internacionalmente por albergar ciudadanos con doble nacionalidad y occidentales que Irán utiliza frecuentemente como moneda de cambio en negociaciones con Occidente. Se cree que Irán mantiene alrededor de 20 ciudadanos europeos, muchos de cuyos casos nunca han sido publicados, en lo que algunos gobiernos occidentales describen como una estrategia de toma de rehenes destinada a extraer concesiones.
La instalación es un complejo grande y fuertemente fortificado ubicado en un distrito norte de la capital iraní, y es notoria entre activistas por supuestos abusos de derechos humanos. Evin también cuenta con unidades especializadas para prisioneros políticos y aquellos con vínculos occidentales, administradas por la Guardia Revolucionaria paramilitar, que responde únicamente al Líder Supremo, el Ayatolá Alí Khamenei. La instalación es objetivo de sanciones tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-teheran/Pues bien, sacad la conclusión que se puede sacar de alguien que omite todas estas cosas de forma deliberada y viene aquí con un:
La ONU dice que el ataque israelí del lunes contra la cárcel de Evin en Irán viola el derecho internacional humanitario
Y se va tan pancho, sin poner ni siquiera una fuente para que veamos que, seguramente sea un: funcionario desinformado de la ONU o un país interesado, si no propiamente iraníes, que dicen que ese ataque "viola el derecho internacional". Así que a partir de ahí, cualquier "la ONU dice" queda descalificado y él como mensajero tambien, sobre todo cuando luego ves (y lo puse en este hilo), como miembros de HAMAS disparan contra palestinos que acuden a esas colas del hambre de las que habla y hems visto en este mismo hilo como disparaban cohetes desde la fachada de un hospital y cosas asi.
Yo lo siento, pero mi no se me verá negar algo de lo que no tengo datos o conocimiento de ninguna clase, pero si que tengo el derecho legítimo de desconfiar de quien miente de forma sistemática u oculta información de forma deliberada. Aquí s han puesto videos muy fakes para acusar o alegrarse de la destrucción de algo, pero luego no se ha reconocido la equivocación y encima, se sigue usando al poco tiempo como si fuera cierto (como lo del cohete de Hamás, que por cojones, tiene que ser un misil de Israel que mato a mucha gente, cuando no fue para nada asi)