Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@edammamme

No tienen lazos con Al-Quaeda, pero los tuvieron, y firmes. Irán promociona el terrorismo islámico y yo lo de Atocha lo encajo ahí. Y vale, Irán no dice "busco una bomba nuclear para destruir Israel", básicamente porque no son gilipollas. Pero obtienen visiblemente recursos para crearla, trabajan en subterráneos blindados lejos de la vista de todo el mundo y afirman continuamente que quieren destruir Israel. Les falta difundir imágenes con hongos nucleares y cráneos marcados con la estrella de David. Ah, no, ya no les falta.

Que los sionistas sean unos psicópatas genocidas no significa que los Ayatolás sean los buenos.
Señor Misterio escribió:@edammamme

No tienen lazos con Al-Quaeda, pero los tuvieron, y firmes. Irán promociona el terrorismo islámico y yo lo de Atocha lo encajo ahí. Y vale, Irán no dice "busco una bomba nuclear para destruir Israel", básicamente porque no son gilipollas. Pero sí obtienen recursos para crearla, trabajan en subterráneos blindados y afirman continuamente que quieren destruir Israel. Les falta difundir imágenes con hongos nucleares y cráneos marcados con la estrella de David. Ah, no, ya no les falta.

Que los sionistas sean unos psicópatas genocidas no significa que estos sean los buenos.

Y quien ha dicho que sean los buenos?
Iran no tiene ni tuvo lazos con Alqaeda, tu encajalo donde te de la gana, pero eso no signifique que sea verdad.
@edammamme

Iran no tiene ni tuvo lazos con Alqaeda, tu encajalo donde te de la gana, pero eso no signifique que sea verdad.

Te responde la wikipedia que me da pereza,

Lazos de Al-Qaeda
Al Qaeda e Irán formaron una alianza durante la década de 1990 en el que Hezbolá entreno a agentes de Al Qaeda.[51]​ Después de la invasión de Afganistán en 2001, Irán evacuó a cientos de personal de Al Qaeda de Afganistán, lo que permitió la formación de un "consejo de administración" de Al Qaeda en suelo iraní. Mientras que algunos miembros de Al Qaeda se les permitió actuar libremente, otros fueron puestos bajo arresto domiciliario.[52]​[53]​ A pesar de que Irán ha asistido el presidente sirio, Bashar al-Assaden la lucha contra los insurgentes sunitas durante la guerra civil sectaria siria, insurgentes de al Qaeda y del Estado islámico son supuestamente "bajo órdenes de no atacar dentro de Irán con el fin de preservar su red de abastecimiento de allí".[54]​[55]​

Tú, que dices que no tienen lazos con Al Quaeda, ni nada que ver con atentados terroristas islámicos, e insinúas que como no dicen que están construyendo una bomba nuclear entonces no lo hacen, aunque todo apunta a que si. Y de guinda del pastel exiges rigor.
Señor Misterio escribió:Que los sionistas sean unos psicópatas genocidas no significa que los Ayatolás sean los buenos.

Y viceversa. A los ayatolás les puedes quitar lo de genocidas.
Israel ha bombardeado de nuevo las instalaciones subterráneas de Fordow, que ya fueron objeto del ataque norteamericano con las GBU-57. Se apunta a que habrían sufrido daños pero también se duda de su destrucción. Por otra parte también está bombardeando severamente posiciones de la Guarda Republicana Iraní causando según estimaciones cientos de bajas, y la prisión de Evin, donde están retenidos un gran número de opositores al régimen de los ayatollahs. Concretamente las puertas, para no dañar a los internos, con la esperanza, es de suponer, que hayan fugas de reclusos.

En espera de confirmación sobre ambas informaciones, aunque todo apunta a que son ciertas.
NWOBHM escribió:
Señor Misterio escribió:Que los sionistas sean unos psicópatas genocidas no significa que los Ayatolás sean los buenos.

¿Los Ayatolás no quieren acabar con Israel?

Y no lo son pero tampoco lo son los jeques de Arabia Saudi o Qatar, no lo es Erdogan en Turquia y no lo es muchos de los dictadores totalitarios que hay por el mundo, porque no bombardeamos a todos estos?

Cuales son los buenos según tu en esto? Vivimos en un mundo donde faltan los buenos y sobran los malos.
Y por segunda vez. Los judíos creyentes tienen muy presente el segundo exilio por los persas en el 586 A.C., así de lejos viene la enemistad.
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:

Los Ayatolás están activamente acabando con Israel?

Para ser considerado genocida lo que dices tiene que estar respaldado con acciones, como lo que hace Israel con Palestina.
Señor Misterio escribió:@edammamme

Te responde la wikipedia que me da pereza,

Lazos de Al-Qaeda
Al Qaeda e Irán formaron una alianza durante la década de 1990 en el que Hezbolá entreno a agentes de Al Qaeda.[51]​ Después de la invasión de Afganistán en 2001, Irán evacuó a cientos de personal de Al Qaeda de Afganistán, lo que permitió la formación de un "consejo de administración" de Al Qaeda en suelo iraní. Mientras que algunos miembros de Al Qaeda se les permitió actuar libremente, otros fueron puestos bajo arresto domiciliario.[52]​[53]​ A pesar de que Irán ha asistido el presidente sirio, Bashar al-Assaden la lucha contra los insurgentes sunitas durante la guerra civil sectaria siria, insurgentes de al Qaeda y del Estado islámico son supuestamente "bajo órdenes de no atacar dentro de Irán con el fin de preservar su red de abastecimiento de allí".[54]​[55]​

Tú, que dices que no tienen lazos con Al Quaeda, ni nada que ver con atentados terroristas islámicos, e insinúas que como no dicen que están construyendo una bomba nuclear entonces no lo hacen, aunque todo apunta a que si. Y de guinda del pastel exiges rigor.

EEUU entreno y armó a Osama Bin Laden y a los talibanes que luego serian Al Qaeda. También encajas esto al ataque del 11S?

Señor Misterio escribió:Tú, que dices que no tienen lazos con Al Quaeda, ni nada que ver con atentados terroristas islámicos, e insinúas que como no dicen que están construyendo una bomba nuclear entonces no lo hacen, aunque todo apunta a que si. Y de guinda del pastel exiges rigor.

Que yo diga que Iran no tiene nada que ver en los atentados del 11M, ahora significa que digo que son los buenos

Ok [oki]
Liquid Snake yo escribió:
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:

Para ser considerado genocida lo que dices tiene que estar respaldado con acciones, como lo que hace Israel con Palestina.

Hombre, genocidio habla de intención, que seas manco no te vuelve menos genocida, pero vamos, desde luego ha puesto de su parte desestabilizando cinco países proxy para lograrlo, y jodiendo también a su población por el camino.
@ErisMorn

Y no lo son pero tampoco lo son los jeques de Arabia Saudi o Qatar, no lo es Erdogan en Turquia y no lo es muchos de los dictadores totalitarios que hay por el mundo, porque no bombardeamos a todos estos?

Cuales son los buenos según tu en esto?

Nosotros no bombardeamos a nadie. Ni siquiera ha sido decisión plena de los yanquis, no ha pasado por el Congreso. ¿Que quiénes son los buenos, me preguntas?. Pues yo, mi familia y amigos, y mucha gente que he conocido, algún iraní incluido, somos razonablemente buenos. ¿En el gobierno de las naciones? , ni el tato. Los menos malos, viendo como se vive, suelen ser los que mandan democracias funcionales.
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Los Ayatolás no quieren acabar con Israel?

Hombre, genocidio habla de intención, que seas manco no te vuelve menos genocida, pero vamos, desde luego ha puesto de su parte desestabilizando cinco países proxy para lograrlo, y jodiendo también a su población por el camino.

Es decir, que no es genocida porque no ejecuta acciones activas para eliminar la población de Israel.
Schwefelgelb escribió:

Es decir, que no es genocida porque no ejecuta acciones activas para eliminar la población de Israel.

Sí las ejecuta.
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, genocidio habla de intención, que seas manco no te vuelve menos genocida, pero vamos, desde luego ha puesto de su parte desestabilizando cinco países proxy para lograrlo, y jodiendo también a su población por el camino.

Sí las ejecuta.

No, no las ejecuta. Realiza ataques a Israel del mismo modo que Israel/EEUU las realiza en Irán y nadie considera que Israel/EEUU quiere un genocidio en Irán.
Señor Misterio escribió:Nosotros no bombardeamos a nadie. Ni siquiera ha sido decisión plena de los yanquis, no ha pasado por el Congreso. ¿Que quiénes son los buenos, me preguntas?. Pues yo, mi familia y amigos, y mucha gente que he conocido, algún iraní incluido, somos razonablemente buenos. ¿En el gobierno de las naciones? , ni el tato. Los menos malos, viendo como se vive, los que mandan democracias funcionales.

Hablaba de gobiernos, evidentemente hay israelís buenos, americanos buenos, palestinos buenos, iranís buenos... Nuestro gobierno no ha bombardeado a nadie, solo ha vendido armas a Israel que han sido usadas para hacer la limpieza étnica... casi nada.

Como dices no quedan buenos en los gobiernos de las naciones, y eso es lo peor, que las supuestas democracias funcionales ahora actúan como dictaduras totalitarias. Nunca olvides que el mayor genocidio de la historia de la humanidad se inició ganando unas elecciones democráticas. La democracia no es una protección ante los malos.
@ErisMorn

La democracia no es una protección ante los malos.

Está bien que creas eso dependiendo de tus intereses, pero yo disiento. La democracia sí es una protección contra los malos. He sido burócrata durante más de veinte años, y todos esos tediosos procedimientos que la ciudadanía suele detestar son salvaguardas para evitar la discrecionalidad de las autoridades. Y cuando una autoridad actúa a discreción, (o sea, cuando hace lo que le sale de los cojones), se producen las peores maldades. Es una constante histórica que puede ejemplificarse con la reelección de Donald Trump.

Ahora está muy de moda señalar la lentitud y los errores de los procedimientos, la democracia está en retroceso y como dices hay Presidentes que quieren convertirse en dictadores. Pero yo conozco países laxos al respecto, conozco la inseguridad jurídica y personal derivada, y siempre voy a estar en el lado de las reglas y en frente de los caudillos, de los curas, de los queridos líderes y de los obscenamente ricos. La única posibilidad de superar esta deriva geopolítica de "la ley del más fuerte" es la defensa de la democracia.
ErisMorn escribió:Y ahora se dedican a asesinar cristianos en Siria, pero son los yihadistas buenos, los amigos de Israel y EEUU...

Hay que ser retorcido para querer dar a entender que es el actual gobierno sirio el que ha matado a los cristianos del atentado del ISIS.
Schwefelgelb escribió:

Sí las ejecuta.

No, no las ejecuta. Realiza ataques a Israel del mismo modo que Israel/EEUU las realiza en Irán y nadie considera que Israel/EEUU quiere un genocidio en Irán.

Porque todo el mundo entiende que Israel ni siquiera quiere guerra con Irán. Mucho menos eliminarlo. Sin embargo Irán ha mandado a cinco países a la guerra para intentar exterminar a Israel.
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Aquí tenemos al "pacífico" líder iraní, si en el fondo es un campechano

Israel no tiene motivo alguno para tener miedo que este país tenga la bomba nuclear

Netanyahu felicita a Trump por ataque en Irán y dice que "La paz se logra con la fuerza"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a2.html

Este en cambio es un señor pacífico donde los haya con solo más de 50.000 muertos en Gaza más los que ha matado en Libano, Siria e Irán... el mundo no tiene porque temerle en nada [tomaaa] [tomaaa]

Nivelazo.

No fue Israel quien rompió relaciones diplomáticas, antes de la llegada de estos zumbados, Israel e Irán mantenían relaciones diplomáticas en todos los sentidos, incluso había relaciones entre sus servicios secretos. Fueron esta gente con el triunfo de la revolución quienes rompieron todas las relaciones e hicieron de la destrucción de Israel, su principal objetivo.

Entonces explicame por qué Israel le vendió armas a Jomeini durante la guerra Iran-Irak para que no fuera derrotado ese régimen tan malvado que buscaba su aniquilación.
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Netanyahu felicita a Trump por ataque en Irán y dice que "La paz se logra con la fuerza"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a2.html

Este en cambio es un señor pacífico donde los haya con solo más de 50.000 muertos en Gaza más los que ha matado en Libano, Siria e Irán... el mundo no tiene porque temerle en nada [tomaaa] [tomaaa]

Nivelazo.

No fue Israel quien rompió relaciones diplomáticas, antes de la llegada de estos zumbados, Israel e Irán mantenían relaciones diplomáticas en todos los sentidos, incluso había relaciones entre sus servicios secretos. Fueron esta gente con el triunfo de la revolución quienes rompieron todas las relaciones e hicieron de la destrucción de Israel, su principal objetivo.

Entonces explicame por qué Israel le vendió armas a Jomeini durante la guerra Iran-Irak para que no fuera derrotado ese régimen tan malvado que buscaba su aniquilación.

Después de la Revolución Islámica
Con la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979, liderada por el Líder Supremo Ruhollah Jomeini, el panorama cambió radicalmente, aunque algunos informes indicaban que las relaciones indirectas continuaron tras la revolución durante un periodo limitado, con la venta por parte de Israel de armas por valor de 75 millones de dólares a Irán como parte de la Operación Seashell en 1981.

El Instituto Jaffee de Estudios Estratégicos estimó que el volumen de ventas de armas israelíes a Irán entre 1981 y 1983 ascendió a unos 500 millones de dólares, en un momento en que la guerra Irán-Iraq estaba en su apogeo. Sin embargo, Irán rompió por completo las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, cerró la embajada israelí en Teherán y la entregó a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Comenzó entonces un periodo de hostilidad abierta, en el que Irán se negó a aceptar pasaportes israelíes.

Desde entonces, Irán no reconoce la legitimidad del Estado hebreo, mientras que Tel Aviv califica al aliado de ayer como una de las amenazas más graves para la estabilidad de Oriente Próximo. En diciembre de 2000, el líder iraní Alí Jamenei describió a Israel como un "tumor canceroso que debe ser extirpado de la región".

https://es.euronews.com/2025/06/17/de-l ... de-israel-

Yo creo que está clara la cosa, ¿no?. Israel dentro de lo que cabe, trató de seguir manteniendo las relaciones con >Irán. Pero fue Irán quien las rompió.
A Israel le convenía apoyar a Irán para enfrentarse a Iraq, una amenaza mayor para Israel en su momento. Aquí ninguno de estos son ni han sido amigos nunca. Todos se mueven por intereses geopolíticos.
Cuadri escribió:A Israel le convenía apoyar a Irán para enfrentarse a Iraq, una amenaza mayor para Israel en su momento. Aquí ninguno de estos son ni han sido amigos nunca. Todos se mueven por intereses geopolíticos.

A ver, si. Como todos. Pero los intereses de israel no pasan por enfrentarse a...mas bien consisten en lograr vivir en paz, sin que cada 5 años alguien les ataque de uno u otro modo
Dylandynamo escribió:
Cuadri escribió:A Israel le convenía apoyar a Irán para enfrentarse a Iraq, una amenaza mayor para Israel en su momento. Aquí ninguno de estos son ni han sido amigos nunca. Todos se mueven por intereses geopolíticos.

A ver, si. Como todos. Pero los intereses de israel no pasan por enfrentarse a...mas bien consisten en lograr vivir en paz, sin que cada 5 años alguien les ataque de uno u otro modo

Los líderes de Irán han prometido borrar del mapa a Israel. No estáis siendo realistas.
Israel no podrá logar su objetivo de detener el programa de enriquecimiento de uranio de Irán, ese tren paso hace mucho tiempo. Lo único que esta haciendo Israel es ganar tiempo, y de paso detener las capacidades iraníes de fabricar misiles mas avanzados y en cantidades, así como intentar destruir lo máximo posible la estructura militar de Irán. Es imposible detenerlo sin entrar a fuego en territorio iraní con una invasión terrestre en toda regla como la de Irak.
Schwefelgelb escribió:¿Los Ayatolás no quieren acabar con Israel?

Parece que ya no, ya no esta el Reloj de la Destrucción ...
edammamme escribió:
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:@Dylandynamo ahora me entero que eeuu es todo occidente, como has dicho

He dicho en algun momento que eeuu sea todo occidente? O es otra vez el hombre de paja al que acostumbras a invocar cuando ves que no tienes razon? Pregunto.

Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió:Como llevan semanas avisando del ataque a Irán le dio tiempo a mover el uranio enriquecido, y ahora EEUU dice que no sabe donde está [qmparto] [qmparto]

Que gracioso! Un pais que ha jurado destruir todo lo que huela a occidente con capacidades nucleares. Es que me parto!

"Prefiero que me caiga una bomba a dejar de odiar a israel, el hilo"

Lo que has dicho es que Iran ha amenazado a todo occidente, cuando el ejemplo que pones es que ha amenazado a eeuu

Uno de los principios de la revolución iraní era la desoccidentalización y el odio hacia USA es porque los hacían responsables de habérsela llevado. A partir de ahí, Irán no amenaza a occidente en sí, lo hacen sus proxis, lo que viene ser lo mismo.
Parece que Irán está a punto de atacar a las tropas de EEUU estacionadas en la zona.

O Dae_soo escribió:Definición de hipocresía

No digas eso que hace nada hubo una discusión que se alargó unos cuantos mensajes por señalar la hipocresía de Netanyahu que no gustó mucho.
1Saludo
thadeusx escribió:

No digas eso que hace nada hubo una discusión que se alargó unos cuantos mensajes por señalar la hipocresía de Netanyahu que no gustó mucho.
1Saludo

Es una hipocresía y una desvergüenza total de estos tipejos.

Pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
NWOBHM escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Es una hipocresía y una desvergüenza total de estos tipejos.

Pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

Estoy de acuerdo, tanto los rusos como los Israelís de hipocresía van sobrados con ambas declaraciones (las del tuit ruso en cuestión y las del tuit israelí de hace unos días) pero sólo quería avisar que puede que publicar ese tuit resulte en una defensa a ultranz... ah no calla que los rusos son los malos entonces sí son hipócritas y no habrá discusión.
1Saludo

Qatar y Emiratos han cerrado su espacio aéreo
LCD Soundsystem escribió:Parece que Irán está a punto de atacar a las tropas de EEUU estacionadas en la zona.

Como se les ocurra matar a un Yankee, Irán va a ser un solar
Lo he puesto en el hilo de Trump pero lo pongo aquí también para que conste:

¿Sabéis que en Irán hubo una democracia?

¿Sabéis que país se la cargó apoyando un golpe de estado?

Imaginad quien.

Los "yomeinis" y demás basura llegaron años después gracias a ese país que dice defender la democracia.

Quitaron un gobierno democrático para poner una autocracia.
Madre mía como están las cabezas.....defendiendo a Irán. Ole ahí!!!
O Dae_soo escribió:

Qatar y Emiratos han cerrado su espacio aéreo

Era de esperar que esto pasase más pronto que tarde.
Nepal77 escribió:Lo he puesto en el hilo de Trump pero lo pongo aquí también para que conste:

Imaginad quien.

Los "yomeinis" y demás basura llegaron años después gracias a ese país que dice defender la democracia.

Antes de los ayatolás Irán se llamaba Persia y estaba bajo el mandato del sah Pahleví, y aquello de democracia no tenía nada
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:Lo he puesto en el hilo de Trump pero lo pongo aquí también para que conste:

Imaginad quien.

Antes de los ayatolás Irán se llamaba Persia y estaba bajo el mandato del sah Pahleví, y aquello de democracia no tenía nada

Bueno se refería a Mohammad Mosaddeq. Un hombre que no a daba muy bien amueblado de la azotea.
_Kant_ escribió:Como se les ocurra matar a un Yankee, Irán va a ser un solar

La semana pasada Rusia mató un yankee bombardeando Kyev y Trump le sigue haciendo felaciones diarias a Putin
O Dae_soo escribió:
_Kant_ escribió:
LCD Soundsystem escribió:Parece que Irán está a punto de atacar a las tropas de EEUU estacionadas en la zona.

Como se les ocurra matar a un Yankee, Irán va a ser un solar

La semana pasada Rusia mató un yankee bombardeando Kyev y Trump le sigue haciendo felaciones diarias a Putin

Pero un militar yankee en una base estadounidense?
Hereze escribió:

Imaginad quien.

Claro, quien pusó al Sah fue USA, ANTES de que el Sha gobernase de forma absolutista hubo una democracia que duro poco, USA se la cargó.

El Sah era el rey pero habia una democracia con su gobierno y sus elecciones, USA se la cargó y puso al rey para ser un dictador.

USA prefirió un rey tirano antes de un gobierno democrático.
"Si necesitan ayuda, que la pidan".... 🤔 [facepalm] .
.
Lo que es acojonante es que haya gente que no tenga claro que los buenos son los que no la lian ...

[sonrisa]
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:

Imaginad quien.

Claro, quien pusó al Sah fue USA, ANTES de que el Sha gobernase de forma absolutista hubo una democracia que duro poco, USA se la cargó.

El Sah era el rey pero habia una democracia con su gobierno y sus elecciones, USA se la cargó y puso al rey para ser un dictador.

Troncos, leeros la wikipedia al menos antes de decir sandeces que después la gente se las cree sin contrastar.
O Dae_soo escribió:"Si necesitan ayuda, que la pidan".... 🤔 [facepalm] .
.

Imagen
Parece que el ataque ha sido para salvar la cara y no para hacer daño, Irán habría avisado a Qatar del ataque.

https://www.nytimes.com/live/2025/06/23/world/iran-trump-israel-news

Esperemos que así sea y que el régimen iraní decida negociar.
Domingotaso escribió:
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:Antes de los ayatolás Irán se llamaba Persia y estaba bajo el mandato del sah Pahleví, y aquello de democracia no tenía nada

Troncos, leeros la wikipedia al menos antes de decir sandeces que después la gente se las cree sin contrastar.

Que USA (y la CIA) participó en el golpe de estado para derrocar el gobierno democrático de Irán es un hecho contrastado.

Y que gracias a eso restablecieron en el poder al Sah como rey supremo también.

Como el Sah era un tirano años después entraron los ayatolas ya que la gente estaba bastante descontenta con la tiranía del Sah.

Gracias a USA se creo un caldo de cultivo perfecto para los "ayatolas".

Quien sabe el rumbo que habría tenido Irán de haber defendido esa democracia.
13996 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280