Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

En las fotos satelitales vemos los agujeros de los impactos de las bombas, para llegar a la profundidad que se estima deberían colar otra por el mismo agujero para llegar y otra más para asegurarse.

Eso son mínimo 3 pasadas, 9 aviones, 12 para aumentar un poco las posibilidades, y hacerlo todo desde vectores de aproximación distintos y en un tiempo reducido de tiempo, si quieren que las sacudidas provoquen daños por si mismas si no las llegan a colar por los agujeros sin fallar ni una.

Estaba complicado que llegaran ha hacer algo con lo que han lanzado.

10 en fila india dicen en este video.

https://x.com/TomasGarV/status/1936826408174539158

Si sale algún vídeo de la vista aérea del ataque, será por alguna cuenta del palo que he usado en el último enlace.
Definición de hipocresía
O Dae_soo escribió:Definición de hipocresía

Hipocresia ? Yo creo que es sincero, los rusos no entienden eso de ataques estratégicos a objetivos militares, lo normal para ellos es bombardear civiles
Fork99 escribió:Primero fue Irak con sus armas de destrucción masiva. Ahora le toca el turno a Irán, aunque en este caso se trata de un ataque "preventivo" para que no las tengan.
Todo parece un mal chiste. USA siendo USA.

Lo peor son los voceros que defienden y justifican sus acciones. Hasta que un día vean caer bombas en su barrio y se pregunten donde están nuestros "aliados" americanos.
Dylandynamo escribió:
654321 escribió:

Suena a que estan jugando a poli bueno, poli malo ... pero que siguen compinchados.

Mi opinion es mas pesimista. Pienso que nadie respeta a Trump. El dice una cosa, y el resto de paises le ignoran.

Sigues pensando que no estaban compinchados ? Un ataque así no se prepara en 2 dias, y esto lo pusimos el dia 12, e Israel atacó el 13 si mal no recuerdo.
Garru escribió:Me extraña que Iran ataque a cualquier base americana, si lo hace estoy seguro que varios b2 sobrevolarán Iran y destruirán absolutamente todo a lo que huela a militar en iran y ahí ya si supongo que el pueblo saldrá a la calle a poner fin a su gobierno.

Sí, como salió el pueblo iraquí a derrocar a Sadam.

El ataque de un país extranjero sólo produce resignación y odio al atacante. Por muy repugnante que sea tu régimen.

Luego un vacío de poder, caos y más guerra.

Esto no tiene nada que ver ni con armas nucleares ni con ayatolás, sólo con la supervivencia política de Netanyahu. Y cada vez queda más patente.

El ataque a Gaza se estaba volviendo en contra por las monstruosidades cometidas, ya era insostenible.

Ahora Irán para que el mundo mire a otra parte. Y oye, le funciona, ya se olvidó el genocidio en Gaza.
@segrexarcanus ese Ruben es el mismo que le pillaron pintándose las rodillas de barro para dar penita, verdad? Muy de fiar
Un ataque como el sucedido el sabado, no es algo que se prepare en una semana, que es cuando sucedió el primer ataque de Israel a Irán. Un ataque como este, se tarda meses en preparar, posiblemente al poco de entrar Trump al poder en EEUU.

Lo que dije hace unos días, todo lo sucedido en oriente medio, parece medido y calculado. No es ninguna casualidad que en uno o dos años, entre Israel y EEUU se hayan ventilado a todos sus "rivales" geopoliticos.

Se critica por un lado, la tirania de la dictadura Iraní, mientras a su vez, se utilizan para atacarla bases situadas en otra dictadura igual de opresora como la saudi.

Por un lado se clama por la legitima autodefensa de un pueblo, mientras por el otro se clama por la autodenominacion de policia del mundo, es un win to win en toda regla. Las bombas democraticas que traerán paz en el mundo, se dice desde ciertos sectores.

Gracias USA, Israel y Rusia, por hacer que estemos en el punto de maxima tensión desde la guerra fria
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:
654321 escribió:Suena a que estan jugando a poli bueno, poli malo ... pero que siguen compinchados.

Mi opinion es mas pesimista. Pienso que nadie respeta a Trump. El dice una cosa, y el resto de paises le ignoran.

Sigues pensando que no estaban compinchados ? Un ataque así no se prepara en 2 dias, y esto lo pusimos el dia 12, e Israel atacó el 13 si mal no recuerdo.

No, tienes razon. Efectivamente estas cosas requieren una preparacion previa. Ya no solo planear el ataque, tambien transportar los medios. Sigo sin entender de que palo va trump, pero si que ya estaba organizando todo.
Dylandynamo escribió:Sigo sin entender de que palo va trump, pero si que ya estaba organizando todo.

Trump no está sólo, hay un montón de analistas en el pentágono analizando cosas estas, dándole probabilidades para cada caso, etc ...

Le convencerían de que atacar era la mejor opción, y simplemente estaba disimulando para intentar sorprender a Irán lo máximo posible.
Bueno, esta vez se ha librado del TACO, hay que reconocer que ha mostrado iniciativa. Pero no sé qué es peor, la verdad. Menudo pifostio.
edammamme escribió:Lo que dije hace unos días, todo lo sucedido en oriente medio, parece medido y calculado. No es ninguna casualidad que en uno o dos años, entre Israel y EEUU se hayan ventilado a todos sus "rivales" geopoliticos.

Imagen
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:Sigo sin entender de que palo va trump, pero si que ya estaba organizando todo.

Trump no está sólo, hay un montón de analistas en el pentágono analizando cosas estas, dándole probabilidades para cada caso, etc ...

Le convencería de que atacar era la mejor opción, y simplemente estaba disimulando para intentar sorprender a Irán lo máximo posible.

Lo dudo. No creo que a sus analistas les pareciese buena idea declararle la guerra comercial a china, tuitear todo lo que se le pase por la cabeza o amenazar a sus aliados ahora que ha cabreado a iran y le pueden causar otro 11S.

Porque no le molaria invocar el articulo 5 y ver a canada diciendole que no tiene cartas, a europa diciendole que podrian ser el pais 51. Otros paises respondiendo con aranceles y los que quedan simplemente yendo a negociar con iran.
Dylandynamo escribió:Lo dudo. No creo que a sus analistas les pareciese buena idea declararle la guerra comercial a china, tuitear todo lo que se le pase por la cabeza o amenazar a sus aliados

Hombre, pues lo de la guerra comercial no fue cosa del Navarro ese AKA Ron Vara ?

Lo que pasa es que para tema militar tiene otros analistas ... Lo que dices del 11S seguro que lo han tenido en cuenta antes de darle las conclusiones.
Como llevan semanas avisando del ataque a Irán le dio tiempo a mover el uranio enriquecido, y ahora EEUU dice que no sabe donde está [qmparto] [qmparto]

El ataque ha servido basicamente para nada, es más ha servido precisamente para lo contrario para que aceleren el proceso visto que es la unica manera de sobrevivir a Israel y EEUU.

[facepalm] [facepalm]

Recuerdo hace unos años cuando se decía que había que evitar que Corea del Norte tuviera un arma nuclear porque destruiría el mundo con ella, la consiguieron y Corea del Norte ha destruido algo? No, solo sirvió para que la dejaran en paz y se centraran en otros enemigos.
ErisMorn escribió:Como llevan semanas avisando del ataque a Irán le dio tiempo a mover el uranio enriquecido, y ahora EEUU dice que no sabe donde está [qmparto] [qmparto]

Que gracioso! Un pais que ha jurado destruir todo lo que huela a occidente con capacidades nucleares. Es que me parto!

"Prefiero que me caiga una bomba a dejar de odiar a israel, el hilo"
Partiendo de que eso es mentira, Iran no ha amenazado a todo Occidente, ha amenazado a Israel y es evidente que tiene poderosas razones para hacerlo.

Pero si tengo pesadillas todas las noches que me mate Irán con un arma nuclear [facepalm]
edammamme escribió:Un ataque como el sucedido el sabado, no es algo que se prepare en una semana, que es cuando sucedió el primer ataque de Israel a Irán. Un ataque como este, se tarda meses en preparar, posiblemente al poco de entrar Trump al poder en EEUU.

Lo que dije hace unos días, todo lo sucedido en oriente medio, parece medido y calculado. No es ninguna casualidad que en uno o dos años, entre Israel y EEUU se hayan ventilado a todos sus "rivales" geopoliticos.

Se critica por un lado, la tirania de la dictadura Iraní, mientras a su vez, se utilizan para atacarla bases situadas en otra dictadura igual de opresora como la saudi.

Por un lado se clama por la legitima autodefensa de un pueblo, mientras por el otro se clama por la autodenominacion de policia del mundo, es un win to win en toda regla. Las bombas democraticas que traerán paz en el mundo, se dice desde ciertos sectores.

Gracias USA, Israel y Rusia, por hacer que estemos en el punto de maxima tensión desde la guerra fria

No voy a decir que no hayan colaborado (ese "we" de Trump en el tweet xd).

Pero estás subestimando enormemente la capacidad logística y militar de EEUU.
Sobre lo de "estaba preparado de antemano´", por estar preparado, lo está hasta la invasión de España por parte de USA... con eso se dice todo [+risas] . Obviamente, desde el momento que te pasan inteligencia de que hay tal instalación subterranea donde se enriquece uranio, ya se plantean estrategias sobre como poder neutralizarla, con diferentes enfoques y simulaciones.

Coño, que estamos en la era de la informática y de la IA... que estas cosas no se hacen al tutún ni por un simple arrebato, sin estar preparados. Pero que haya planes para hacer esto o aquello, no significa que se lleven a cabo.

Sobre el tema del uranio enriquecido... lo que se han bombardeado son las instalaciones de producción conocidas. Si hay otras secretas o si ese uranio se ha movido y (está enriquecido al 90%) y pueden crear bombas e Iran amenaza con usarlas como venganza... lo único que hace es darle la razón a los que atacan sus instalaciones. porque a cada palabra que dicen los iraníes sube el pan y mas demuestran que tienen un objetivo bélico en la obtención de ese uranio.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:Un ataque como el sucedido el sabado, no es algo que se prepare en una semana, que es cuando sucedió el primer ataque de Israel a Irán. Un ataque como este, se tarda meses en preparar, posiblemente al poco de entrar Trump al poder en EEUU.

No voy a decir que no hayan colaborado (ese "we" de Trump en el tweet xd).

Pero estás subestimando enormemente la capacidad logística y militar de EEUU.

Tu crees que esto se organiza en una semana?

La geopolitica no es algo que se improvise. Israel y eeuu estan atacando a su maximo principal rival en oriente en el momento justo. Se estos ataques hubieran sucedido hace dos años, Israel hubiera sido atacado desde el oeste, norte y este. Iran es el maximo exportador de crudo a China. Todo esto no es mas que conseguir que eeuu siga siendo la maxima potencia en el mundo. Make America great again.
ErisMorn escribió:Como llevan semanas avisando del ataque a Irán le dio tiempo a mover el uranio enriquecido, y ahora EEUU dice que no sabe donde está [qmparto] [qmparto]

Lo habrán guardado en el sitio donde están las armas de destrucción masiva de Irak, por eso no lo encuentran. Es un lugar súpersecreto.
Has puesto emojis riendote...porque si, porque has mostrado mas de una vez que tu odio y el deseo de que todo le vaya mal a israel es superior a tu deseo de que las cosas te vayan bien a ti.

Mas de una vez han utilizado las palabras "muerte a eeuu" en sus discursos politicos, casi nada. Muerte a América (en persa: مرگ بر آمریکا Marg bar Âmrikâ) (en árabe: الموت لأمريكا Al Mowt Li Âmrikâ) es un eslogan y cántico antiestadounidense que ha sido utilizado en Irán desde la estallido de la Revolución Iraní en 1979 y a que no sabes quienes son aliados de eeuu?

Pero ey! Que se salgan con la suya que ya nos reiremos menos cuando se marquen un rusia y empiecen a organizar atentados y ataques ante la mirada agachada del mundo porque " es que tienen armas nucleares y es mejor no enfadarles"

Y luego diremos que no se podia haber evitado.
NWOBHM escribió:

Lo habrán guardado en el sitio donde están las armas de destrucción masiva de Irak, por eso no lo encuentran. Es un lugar súpersecreto.

Bueno, según Sadam, él no tenía esa armas de destrucción masiva, pero los iraníes se jactan de tener ese uranio enriquecido y la propia OIEA dijo que con esa cantidad que habian visto, se podrían hacer unas cuantas bombas nucleares, ¿verdad?

Para mi que está bajo tierra... pero no te preocupes, que esos iranies van a dar el pretexto ellos solitos para que no les dejen tener pierdra sobre piedra.
@Dylandynamo ahora me entero que eeuu es todo occidente, como has dicho

Y se ha dicho varias veces en este hilo, pero alguno sigue con la venda encima de los ojos. Quien financia el islamismo radical en occidente, es el gran aliado de occidente en oriente medio, Arabia Saudi, del cual estamos super contentos de que hunte de dinero nuestros paises para poder contar con mezquitas e imanes fundamentalistas dentro de nuestras fronteras
edammamme escribió:@Dylandynamo ahora me entero que eeuu es todo occidente, como has dicho

He dicho en algun momento que eeuu sea todo occidente? O es otra vez el hombre de paja al que acostumbras a invocar cuando ves que no tienes razon? Pregunto.

Soy responsable de mis palabras, no de tus interpretaciones. Interpretaciones que por cierto, siempre son poner en la boca del otro palabras que no ha dicho.
Estwald escribió:
NWOBHM escribió:

Bueno, según Sadam, él no tenía esa armas de destrucción masiva, pero los iraníes se jactan de tener ese uranio enriquecido y la propia OIEA dijo que con esa cantidad que habian visto, se podrían hacer unas cuantas bombas nucleares, ¿verdad?

Para mi que está bajo tierra... pero no te preocupes, que esos iranies van a dar el pretexto ellos solitos para que no les dejen tener pierdra sobre piedra.

Rusia se jactaba de tener un ejército invencible. Nada se podía hacer frente a sus Armata, Su-57 de última generación y misiles hipersónicos.
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:@Dylandynamo ahora me entero que eeuu es todo occidente, como has dicho

He dicho en algun momento que eeuu sea todo occidente? O es otra vez el hombre de paja al que acostumbras a invocar cuando ves que no tienes razon? Pregunto.

Dylandynamo escribió:

Que gracioso! Un pais que ha jurado destruir todo lo que huela a occidente con capacidades nucleares. Es que me parto!

Lo que has dicho es que Iran ha amenazado a todo occidente, cuando el ejemplo que pones es que ha amenazado a eeuu
Corea del norte no ha amenazado con destruir a ningún país, su doctrina es de autodefensa, si me atacas, te ataco. Es un pequeño matiz, eh...

Los barbudos sin embargo, hasta tienen un reloj que va marcando la cuenta atrás para la destrucción del "pequeño satán".

"Exportaremos nuestra revolución al mundo entero. Hasta que el grito "No hay más Dios que Alá" resuene en todo el mundo, continuará la lucha.

-Ajatolá Jamenei-"

Llámame loco, pero mucha confianza no me da que esta gente posean nukes, de echo ya me parece grave que Pakistán las tenga.
Ya se ha explicado sucesivamente que el terrorismo internacional, Al Qaeda, Isis y cia, no están patrocinados por Irán de hecho son enemigos de Irán, están patrocinados por Arabia Saudí, Qatar y con el beneplácito de EEUU e Israel, pero no aqui seguimos oyendo a los mismos repetir una y otra vez que Irán va a llevarnos atentados terroristas a Europa. La ignorancia del mundo árabe es brutal pero no se averguenzan de demostrarlo dia tras día...

Y que raro que amenacen a EEUU e Israel que les bombardean... seguro que tú serías amigo de los que bombardean tus casas y asesinan a tus compatriotas. [facepalm]

PD: Corea del Norte no ha amenazado a nadie [qmparto]

Corea del Norte amenaza a cuatro países de la UE encargados de supervisar las sanciones impuestas
https://es.euronews.com/2024/10/20/core ... nciones-im

Corea del Norte prueba misiles de crucero y amenaza con «duras contramedidas» a EE.UU.
https://www.swissinfo.ch/spa/corea-del- ... ./88780576

Corea del Norte amenaza con "aniquilar completamente" Estados Unidos usando su "preciada espada" de armas nucleares
https://www.telemundo.com/noticias/noti ... rcna131794

Que nivelazo...
edammamme escribió:
Dylandynamo escribió:

Dylandynamo escribió:

Repasa el mensaje. Y dime donde he dicho que quieran destruir todo occidente...porque las palabras estan ahi, si. Pero no el significado. Has quitado justo unas palabras que le dan otro significado.

Te pido, sin hombres de paja, que me digas donde he dicho eso...o que al menos reconozcas que te equivocaste, que no leiste bien mi mensaje.
ErisMorn escribió:Ya se ha explicado sucesivamente que el terrorismo internacional, Al Qaeda, Isis y cia, no están patrocinados por Irán de hecho son enemigos de Irán, están patrocinados por Arabia Saudí, Qatar y con el beneplácito de EEUU e Israel, pero no aqui seguimos oyendo a los mismos repetir una y otra vez que Irán va a llevarnos atentados terroristas a Europa. La ignorancia del mundo árabe es brutal pero no se averguenzan de demostrarlo dia tras día...

Y que raro que amenacen a EEUU e Israel que les bombardean... seguro que tú serías amigo de los que bombardean tus casas y asesinan a tus compatriotas. [facepalm]

Por supuesto que uso todos los emoticonos que me da la gana, ya he dicho que me tomo a guasa opiniones como la tuya porque no tienes ni pajotera idea de que va el tema, repites como un papagayo los mandamientos que te han dicho que tienes que decir. Irán no es un peligro para Europa ni para el mundo, lo es Israel.

El islamismo radical no importa lo mas minimo. En Siria nos encontramos con que han derrocado a un presidente laico, mientras se ha apoderado del pais el islamismo radical, y de repente les sacan de las organizaciones terroristas

@Dylandynamo pero si has dicho "Un pais que ha jurado destruir todo lo que huela a occidente con capacidades nucleares"

De que hombres de paja me estas hablando, si lo has dicho tu mismo
Dylandynamo escribió:Repasa el mensaje. Y dime donde he dicho que quieran destruir todo occidente...

Destruir que yo sepa solo dicen de USA e Israel, pero lo de Islamizar el mundo entero si que lo han dicho !!!!
edammamme escribió:El islamismo radical no importa lo mas minimo. En Siria bos encontramos con que han derocado a un presidente laico, mientras se ha apoderado del pais el islamismo radical, y de repente les sacan de las organizaciones terroristas

Y ahora se dedican a asesinar cristianos en Siria, pero son los yihadistas buenos, los amigos de Israel y EEUU...
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:Repasa el mensaje. Y dime donde he dicho que quieran destruir todo occidente...

Destruir que yo sepa solo dicen de USA e Israel, pero lo de Islamizar el mundo entero si que lo han dicho !!!!

Donde han dicho que van a islamizar al mundo entero?
Israel ha atacado hoy objetivos de carácter simbólico, como sedes del régimen del Ayatolá, Ali Jamenei, especialmente de la Guardia Revolucionaria, entre ellos bases, cuarteles y ministerios como el de Interior y Seguridad. Pero el más llamativo ha sido la prisión de Evin: han destruído la entrada, se presupone para que escapen los presos. Cabe destacar que en esa prisión los ayatolas esconden y torturan a los opositores del régimen:

El objetivo más comentado e importante ha sido la entrada de la prisión de Evin en la capital iraní. Según las primeras informaciones, el acceso fue alcanzado por drones. Se trata de uno de los grandes símbolos de la represión del régimen y donde están encarcelados opositores y extranjeros. Desde hace años, la oposición y ONGs internacionales denuncian torturas de presos políticos opositores.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Imagen
Barreras de la prisión de Evin, en Irán

Imagen
Prisión de Evin

Fuentes imágenes:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... rnacional/
https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_de_Evin
edammamme escribió:
@Dylandynamo pero si has dicho "Un pais que ha jurado destruir todo lo que huela a occidente con capacidades nucleares"

Gracias por darte cuenta del error, y de reconocer a tu manera que te has equivocado. Acepto tus disculpas.

Para la proxima, vamos a evitar el offtopic en discusiones de que si tu dijiste o yo dije, porque no creo que le importe a los demas, yo el primero.

Intentare no responder a mas provocaciones, a partie de este mensaje.
Palabras de Alberto Iturralde: “Es posible que un tercio de Tel Aviv y un tercio de Haifa estén destruidos”.
Aquí tenemos al "pacífico" líder iraní, si en el fondo es un campechano

Israel no tiene motivo alguno para tener miedo que este país tenga la bomba nuclear
NWOBHM escribió:
Estwald escribió:
NWOBHM escribió:

Rusia se jactaba de tener un ejército invencible. Nada se podía hacer frente a sus Armata, Su-57 de última generación y misiles hipersónicos.

Las comparaciones suelen ser bastante malas: Irán puede hacer mucho daño, sin duda. Si tuvieran bombas nucleares ya desarrolladas y las utilizaran, el desastre podría ser de grandes proporciones. El problema es que Iran no controla sus cielos, por lo que no puede evitar que le bombardeen y si no hace mas que dar excusas para que le sigan bombardeando, por mucha "queja" y "malestar" , se van a comer las bombas hasta que se aburran. Y cualquier cosa burra que haga, mas razones les da a USA e Israel para ello,
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:

Gracias por darte cuenta del error, y de reconocer a tu manera que te has equivocado. Acepto tus disculpas.

Para la proxima, vamos a evitar el offtopic en discusiones de que si tu dijiste o yo dije, porque no creo que le importe a los demas, yo el primero.

Intentare no responder a mas provocaciones, a partie de este mensaje.

Gracias por demostrar que te comportas como un niño. Para la proxima, deja los debates serios a los demás
edammamme escribió:Donde han dicho que van a islamizar al mundo entero?

El Jamenei ha dicho en varios discursos eso de llevar la bandera del Islam a todo el mundo ...
Hereze escribió:Aquí tenemos al "pacífico" líder iraní, si en el fondo es un campechano

Israel no tiene motivo alguno para tener miedo que este país tenga la bomba nuclear

Netanyahu felicita a Trump por ataque en Irán y dice que "La paz se logra con la fuerza"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a2.html

Este en cambio es un señor pacífico donde los haya con solo más de 50.000 muertos en Gaza más los que ha matado en Libano, Siria e Irán... el mundo no tiene porque temerle en nada [tomaaa] [tomaaa]
Hereze escribió:Aquí tenemos al "pacífico" líder iraní, si en el fondo es un campechano

Irán no necesita armas nucleares para borrar a Israel del mapa, solo se necesita que esta guerra dure varios meses.
ErisMorn escribió:

Netanyahu felicita a Trump por ataque en Irán y dice que "La paz se logra con la fuerza"

Este en cambio es un señor pacífico donde los haya con solo más de 50.000 muertos en Gaza más los que ha matado en Libano, Siria e Irán... el mundo no tiene porque temerle en nada [tomaaa] [tomaaa]

Nivelazo.

No fue Israel quien rompió relaciones diplomáticas, antes de la llegada de estos zumbados, Israel e Irán mantenían relaciones diplomáticas en todos los sentidos, incluso había relaciones entre sus servicios secretos. Fueron esta gente con el triunfo de la revolución quienes rompieron todas las relaciones e hicieron de la destrucción de Israel, su principal objetivo.
Son listos, USA y los sionistas. Pueden haber atacado porque les convenía, pero la excusa está en algo reconocido por los propios ayatolas; buscaban la bomba. Irán tiene estrechos lazos con alegres asociaciones como hezbolláh, Hamas o Al-Quaeda, y otros islamistas como los que plantaron bombas patateras en Atocha hace veinte años, matando a doscientas personas e hiriendo a miles.

Y claro, uno entiende que el ataque va en contra de la legalidad internacional, (si es que eso todavía existe), y que USA e Israel son bastante satánicos, como dicen por Oriente Medio. Pero por otra parte, la mera posibilidad de que los amigos de los terroristas islámicos puedan montar un dispositivo nuclear portátil mañana, en dos años o en veinte, da que pensar. Porque con un solo chisme así en Atocha ahora Madrid tendría un agujero de un kilómetro. Eso me genera cierta contradicción sobre el ataque yanqui.
Hereze escribió:No fue Israel quien rompió relaciones diplomáticas, antes de la llegada de estos zumbados, Israel e Irán mantenían relaciones diplomáticas en todos los sentidos, incluso había relaciones entre sus servicios secretos. Fueron esta gente con el triunfo de la revolución quienes rompieron todas las relaciones e hicieron de la destrucción de Israel, su principal objetivo.

Que raro que tumbaran relaciones diplomáticas con un estado genocida no? Lo lógico es hacer lo de Arabia Saudí y Qatar -que para tí deben ser gente super civilizada- y mirar para otro lado mientras Israel coloniza todo Palestina y luego inicia una limpieza étnica en Gaza. [facepalm]

La vergüenza del mundo es que esos zumbados son los únicos con sentido común en su relación con un estado genocida. Pero oye son unos zumbados y el resto es el mundo "civilizado" que deja que un país asesine a niños y mujeres impunetemente en colas del hambre [tomaaa]
¿Alguien se acuerda de ésto?

Imagen

P.D:
No se me ocurre alguien más fiable para pedir ayuda [facepalm]

Hereze escribió:
ErisMorn escribió:

Nivelazo.

No fue Israel quien rompió relaciones diplomáticas, antes de la llegada de estos zumbados, Israel e Irán mantenían relaciones diplomáticas en todos los sentidos, incluso había relaciones entre sus servicios secretos. Fueron esta gente con el triunfo de la revolución quienes rompieron todas las relaciones e hicieron de la destrucción de Israel, su principal objetivo.

Preguntate el porque, despues de una teocracia prooccidental, con la huida del Sha, vota a favor de una republica islamica radical

Señor Misterio escribió:Son listos, USA y los sionistas. Pueden haber atacado porque les convenía, pero la excusa está en algo reconocido por los propios ayatolas; buscaban la bomba. Irán tiene estrechos lazos con alegres asociaciones como hezbolláh, Hamas o Al-Quaeda, y otros islamistas como los que plantaron bombas patateras en Atocha hace veinte años, matando a doscientas personas e hiriendo a miles.

Y claro, uno entiende que el ataque va en contra de la legalidad internacional, (si es que eso todavía existe), y que USA e Israel son bastante satánicos, como dicen por Oriente Medio. Pero por otra parte, la mera posibilidad de que los amigos de los terroristas islámicos puedan montar un dispositivo nuclear portátil mañana, en dos años o en veinte, da que pensar. Porque con un solo chisme así en Atocha ahora Madrid tendría un agujero de un kilómetro. Eso me genera cierta contradicción sobre el ataque yanqui.

Ni Iran ha reconocido buscar la bomba atomica, ni tiene lazos con AlQuaeda ni con terroristas que ponen bombas en Atocha. Por favor, un poco de rigor en los argumentos. Lee un poco sobre el sunismo y chiismo en el islam
O Dae_soo escribió:¿Alguien se acuerda de ésto?

Imagen

P.D:
No se me ocurre alguien más fiable para pedir ayuda [facepalm]

Trump es una veleta, pero opino que como se tense mas la cuerda con los rusos, lo mismo vemos alguna sorpresa inesperada con lo de Ucrania [+risas]

12.40
La OIEA exige acceder a las instalaciones nucleares iraníes

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exigió el lunes acceso a las instalaciones nucleares iraníes para evaluar las reservas de uranio altamente enriquecido, cercano al umbral que permite fabricar una bomba atómica, según Afp.

"Debemos permitir que los inspectores regresen 'in situ' y den cuenta de las existencias de uranio, especialmente de los 400 kg enriquecidos al 60%", dijo Rafael Grossi al inicio de una reunión de emergencia del organismo en su sede en Viena (Austria).

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

¿A que habrían estado los iraníes mas guapos callados? [poraki]
13970 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280