Perfect Ardamax escribió:Mathias escribió:Pero alguien le da algo de legitimidad al vendehumos del coronel Baños? Si sus predicciones fallan más que una escopeta de feria.
Pues el baneado Comunista al que han citado
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).
Las cosas hay que hacerlas bien, si es que de verdad respetas la Democracia.
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país.
pitiocampa escribió:DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).
Y exactamente cómo se hace bien?
Una cosa está clara, por qué el régimen Iraní así lo ha dicho, que quiere destruir a occidente, en especiales a los dos satanes. Y la bomba atómica en sus manos es, cuando menos, un peligro de cualquier día levantarse con un hongo en Israel, y acto seguido un montón de hongos en Irán y de ahí al resto del planeta.
Así que alguien me diga cómo se hace bien.
Para mí ya sería escusa de borrar a ese régimen de la faz de la tierra por las atrocidades contra las mujeres, como matarlas por no llevar el velo. Y lo mismo con los talibanes.
Y que un partido como podemos, con un fundador financiado por Irán, no sea el primero en levantarse en armas por ese motivo es de vergüenza.
Así que alguien me diga cómo se hace por qué con el derecho internacional no se puede. Con palabras bonitas tampoco.
Dylandynamo escribió:
Dicho lo cual, me alegro mucho de que haya 2 dictadores menos. Hoy el mundo es mas bonito que hace un año y espero que sirva de aviso al resto que llevan decadas librandose, al resto de dictadores que pensaban que podian salirse siempre con la suya porque "no pasa nada"
pitiocampa escribió:DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).
Y exactamente cómo se hace bien?
Una cosa está clara, por qué el régimen Iraní así lo ha dicho, que quiere destruir a occidente, en especiales a los dos satanes. Y la bomba atómica en sus manos es, cuando menos, un peligro de cualquier día levantarse con un hongo en Israel, y acto seguido un montón de hongos en Irán y de ahí al resto del planeta.
Así que alguien me diga cómo se hace bien.
Para mí ya sería escusa de borrar a ese régimen de la faz de la tierra por las atrocidades contra las mujeres, como matarlas por no llevar el velo. Y lo mismo con los talibanes.
Y que un partido como podemos, con un fundador financiado por Irán, no sea el primero en levantarse en armas por ese motivo es de vergüenza.
Así que alguien me diga cómo se hace por qué con el derecho internacional no se puede. Con palabras bonitas tampoco.
LLioncurt escribió:
Pregunta sencilla, ¿crees que la caída de Saddam nos llevó a un mundo mejor?
Dylandynamo escribió:LLioncurt escribió:
Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.
A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.
Que lo ideal seria convertirlo en una alemania? Si. Lo van a hacer? No.
Dylandynamo escribió:LLioncurt escribió:
Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.
A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.
Liquid Snake yo escribió:Dylandynamo escribió:LLioncurt escribió:
Si si, la era post-Husseim fue tan maravillosa que Irak tuvo una guerra civil que duró como 10 años y de ahí nació el Estado Islámico, el paraiso en la Tierra, grande Bush
Dylandynamo escribió:Liquid Snake yo escribió:Dylandynamo escribió:
Si si, la era post-Husseim fue tan maravillosa que Irak tuvo una guerra civil que duró como 10 años y de ahí nació el Estado Islámico, el paraiso en la Tierra, grande Bush
Pero yo he hablado de hoy, marzo de 2026.
Se que hubo una guerra civil. Pero si comparamos 2026 con 2003, si que creo que esta mejor hoy que hace 23 años
@LLioncurt te digo lo mismo. Si, esos años fueron muy malos sin duda, pero a dia de hoy como lo ves tu? Estan mejor, o prefieres que Husseim gobernase igual hasta hoy?
por supuesto. Pero no podemos cambiar el pasado. Eeuu ataco a irak. Ahora hay que hacer balance. El mundo salio ganando, o perdiendo? Pues pienso que irak paso unos años muy jodidos, de violencia extrema, pero al final el irak de hoy es mejor que el irak de hace dos decadas. Y esperemos que las cosas mejoren, que no vayan a peor.LLioncurt escribió:
Sin duda, preferiría que EEUU y su coalición no hubiesen atacado Irak de forma unilateral provocando una de las mayores catástrofes internacionales de la Historia reciente.
Y por supuesto, me gustaría que lo de Irán no acabase como un Irak 2.0.
Déjame que te pregunte ahora, ¿qué te parece el plan de Trump y Netanyahu para Irán después de la guerra?