Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Perfect Ardamax escribió:
Mathias escribió:Pero alguien le da algo de legitimidad al vendehumos del coronel Baños? Si sus predicciones fallan más que una escopeta de feria.

Pues el baneado Comunista al que han citado

Pues eso ya es un acto de fe, porque en el conflicto Rusia-Ucrania no daba una.
@Yoshi82 @Perfect Ardamax Me vais a tener que explicar cómo se mantiene la neutralidad mientras se proporciona apoyo a misiones ofensivas.

Os lo pongo así, si España proporcionase ese mismo apoyo a un enemigo declarado de EEUU, ¿creéis que EEUU consideraría que España está siendo neutral?
Muy fan de los tiktokers, criptobros y demás mangantes que no han dao un palo en su vida que se han pirao a paraisos fiscales de oriente medio pa ahorrarse cuatro perras y ahora piden que papi estado los vayan a recoger en limusina pa traerlos de vuelta.
No problemo. Si hace falta, les hago un bizum.
Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).
Las cosas hay que hacerlas bien, si es que de verdad respetas la Democracia.
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).

No han seguido el manual de derrocamiento de dictadores. Maldito Trump...

Atacamos a Irán porque Israel iba a atacarlos y entonces nos atacaría a nosotros [qmparto]

Son un paria al servicio de Netanyahu.
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país. Lo que no puedes hacer es actuar unilateralmente y de la forma que te dé la gana. Es lo mismo que si nosotros como ciudadanos nos tomamos la ley por nuestra mano. (Como me he enterado que mi vecino de enfrente roba motos en el barrio, voy a su casa y lo mato).

Y exactamente cómo se hace bien?

Una cosa está clara, por qué el régimen Iraní así lo ha dicho, que quiere destruir a occidente, en especiales a los dos satanes. Y la bomba atómica en sus manos es, cuando menos, un peligro de cualquier día levantarse con un hongo en Israel, y acto seguido un montón de hongos en Irán y de ahí al resto del planeta.

Así que alguien me diga cómo se hace bien.

Para mí ya sería escusa de borrar a ese régimen de la faz de la tierra por las atrocidades contra las mujeres, como matarlas por no llevar el velo. Y lo mismo con los talibanes.

Y que un partido como podemos, con un fundador financiado por Irán, no sea el primero en levantarse en armas por ese motivo es de vergüenza.

Así que alguien me diga cómo se hace por qué con el derecho internacional no se puede. Con palabras bonitas tampoco.
Hacerlo bien es hablar mucho pero no hacer nada, absolutamente nada. Europa es ejperta en hacerlo todo bien.

@pitiocampa Espera sentado.
DonutsNeverDie escribió:Derrocar a un dictador criminal está bien, pero siempre respetando el derecho internacional y el de tu propio país.

Hasta aqui, de acuerdo. El problema es que no se hace, porque es mas facil mirar a otro lado que derrocarle.

Tenemos el caso del Jamenei, 36 años en el poder y a nadie le importaba lo que hiciese (o mejor dicho, haciamos como que no nos importaba porque era mas comodo) Tenemos a maduro, 13 años. Tambien tenemos, mas cerca de Europa a putin, desde el 2000. A Lukashenko, desde 1994, y luego tambien es muy conocido Kim jong um, que no se cuanto lleva, pero a su mandato hay que sumarle el de su padre.

En todos estos 30 años, nadie ha hecho nada por derrocarles, ni de buenas, ni de malas. Y ahi han estado, ganando poder. Convirtiendo sus respectivos paises en dictaduras donde los derechos humanos son un bien preciado.

Y ha llegado Trump y nos ha dado 2 cabezas. Lo ha hecho bien? No. No ha respetado su propia constitucion. No ha consultado con sus aliados. No ha calculado las respuestas, ni las de iran ni las de sus aliados. Sus acciones son las de un niño chico con una rabieta. Un niño chico que tiene en su poder el mayor arsenal militar.

Dicho lo cual, me alegro mucho de que haya 2 dictadores menos. Hoy el mundo es mas bonito que hace un año y espero que sirva de aviso al resto que llevan decadas librandose, al resto de dictadores que pensaban que podian salirse siempre con la suya porque "no pasa nada"
EEUU insta a los estadounidenses a SALIR AHORA por medios comerciales debido a graves riesgos de seguridad en los siguientes países:

🇧🇭 Bahrein
🇪🇬 Egipto
🇮🇷 Irán
🇮🇶 Irak
🇮🇱 Israel
🇵🇸 Cisjordania y Gaza
🇯🇴 Jordania
🇰🇼 Kuwait
🇱🇧 Líbano
🇴🇲 Omán
🇶🇦 Catar
🇸🇦 Arabia Saudita
🇸🇾 Siria
🇦🇪 Emiratos Árabes Unidos
🇾🇪 Yemen

(No entiendo como han incluido a Egipto, va a pasar algo o están esperando algo?)

Imagen

Resumen de las perdidas navales de Irán:

https://x.com/Osint613/status/2028568980605293026

Base de drones en Irán destrozada por los bombardeos:

https://x.com/bradyafr/status/2028560913100398817

Misiles sobre Teheran:

https://x.com/AlertaNews24/status/2028605320910537017

Estados Unidos obstaculiza las solicitudes de los países del Golfo para reponer los interceptores

https://www.middleeasteye.net/news/us-s ... ources-say

Algunos países del golfo están apunto de agotar sus existencias de interceptores, Emiratos Árabes Unidos agotarán su stock de misiles interceptores en una semana y otros como Qatar les quedan para 3 o 4 días como mucho.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... stockpiles

Bennett califica a Turquía como el «nuevo Irán» e insta a adoptar una estrategia coordinada contra Ankara

https://www.paturkey.com/news/2026/benn ... ara-27916/

Reportes de nuevos ataques y explosiones en Chipre:

https://x.com/Osint613/status/2028593107965534350
https://x.com/AlertaNews24/status/2028595430939095535

Ayer en la televisión china detallaron públicamente los detalles por satélite de cada base de EEUU en la zona del Golfo

https://www.reddit.com/r/arabs/comments ... every_usa/

Ahora mismo hay explosiones en Doha y Abu Dabhi

https://x.com/sentdefender/status/2028602578016378963

Misil iraní cayendo en la base de Muwaffaq Salti en Jordania, ya que el misil interceptor Patriot ha fallado

https://x.com/sentdefender/status/2028601210563932233
pitiocampa escribió:

Una cosa está clara, por qué el régimen Iraní así lo ha dicho, que quiere destruir a occidente, en especiales a los dos satanes. Y la bomba atómica en sus manos es, cuando menos, un peligro de cualquier día levantarse con un hongo en Israel, y acto seguido un montón de hongos en Irán y de ahí al resto del planeta.

Para mí ya sería escusa de borrar a ese régimen de la faz de la tierra por las atrocidades contra las mujeres, como matarlas por no llevar el velo. Y lo mismo con los talibanes.

Y que un partido como podemos, con un fundador financiado por Irán, no sea el primero en levantarse en armas por ese motivo es de vergüenza.

Así que alguien me diga cómo se hace por qué con el derecho internacional no se puede. Con palabras bonitas tampoco.

Para empezar, se podría empezar por establecer una coalición de países cuyo objetivo sea LIBERAR EL PAÍS OBJETIVO DEL RÉGIMEN ACTUAL, y apoyarlo en una transición democrática.

Spoiler: A EEUU e Israel les da COMPLETAMENTE IGUAL si el que viene después de Khamenéi es mejor, igual o peor que éste.

¿Qué pasa cuando sale mal la cosa? Que al descabezar el país generas un vacío de poder, que provoca el caos y una debilidad del Estado. Dicha debilidad es aprovechada por otros actores para generar un Estado paralelo. Dichos actores, obviamente, tampoco van a tener ningún interés en establecer un gobierno democrático, sino en extender su propio poder.

Al final generas un caldo de cultivo para que grupos paramilitares y terroristas campen a sus anchas, a costa de la población civil, que sufre violencia de todo tipo, expolio de sus posesiones y de su forma de vida, provocando una oleada de refugiados tanto a países cercanos como a países desarrollados.

Si la cosa se tuerce, puedes acabar con un grupo con la capacidad de proyectar su poder (y sus intereses) a otros países de la región, extendiendo la desolación y la violencia y creando una oleada de refugiados de guerra inimaginable.

Por cierto, lo que he dicho es exactamente lo que pasó cuando EEUU acabó con Saddam Hussein. Y no, nadie aquí discute que Saddam era un dictador sanguinario. Sólo que el acabar con él sin un plan de reconstrucción y estabilización EN CONDICIONES generó una situación infinitamente peor que lo que había antes.

Y lo siento, no me vais a convencer con argumentos simplista de "es que acabar con los dictadores siempre es bueno".

Dylandynamo escribió:
Dicho lo cual, me alegro mucho de que haya 2 dictadores menos. Hoy el mundo es mas bonito que hace un año y espero que sirva de aviso al resto que llevan decadas librandose, al resto de dictadores que pensaban que podian salirse siempre con la suya porque "no pasa nada"

Permíteme que dude que la explosión del unilateralismo y la autojustificación de acciones militares en acabar con dictadores cuando claramente no hay una intención real de ayudar a la población haga que el mundo sea mejor.

Pregunta sencilla, ¿crees que la caída de Saddam nos llevó a un mundo mejor?
pitiocampa escribió:

Para empezar, no puedes meter en una guerra de esta envergadura a tu país sin proponerlo en el Congreso, si el Congreso te dice adelante, pues adelante, pero¿Y si ahora la cosa sale mal? ¿Y si empieza a haber atentados terroristas en EEUU y a morir gente porque el presidente mongolito de turno decide esto sin consultar a nadie? En fin, es de sentido común y una irresponsabilidad gordísima. Trump está actuando al mismo nivel que Putin.
A ver cómo Trump soluciona esto, porque las cagadas épicas de Irak y Afganistán les preceden, donde fue mucho peor el remedio que la enfermedad.
LLioncurt escribió:

Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.

A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.

Que lo ideal seria convertirlo en una alemania? Si. Lo van a hacer? No.
El problema es que no hay plan para un después ni para algo, se han lanzado a lo loco sin una hoja de ruta establecida. Podrán destrozar a Irán en muchas cosas, pero no mejorara nada.
Dylandynamo escribió:
LLioncurt escribió:

Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.

A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.

Si si, la era post-Husseim fue tan maravillosa que Irak tuvo una guerra civil que duró como 10 años y de ahí nació el Estado Islámico, el paraiso en la Tierra, grande Bush [qmparto]
Dylandynamo escribió:
LLioncurt escribió:

Entiendo que desconoces el impacto que tuvo en la región la caída de Saddam y la expansión de Isis por Irak, Siria y la zona del Magreb, que causó miles de muertes y millones de refugiados, ¿no?

Y eso sin entrar en el campo del terrorismo internacional, del que desde occidente sólo vimos una ínfima parte. Seguro que recuerdas los atentados de París, incluyendo la matanza en la sala Bataclán, perpetrados por Estado Islámico. Pues eso es la punta del iceberg comparado con lo que sufrieron en países musulmanes durante una década.

Pero oye, que se acabó con un dictador, el mundo fue un lugar mejor sin ninguna duda.
Más le vale terminar ésto en 4 ó 5 semanas como ha dicho, pero como se le atragante Irán más de la cuenta, aquí vamos a pagar el pato todos, ya lo estamos pagando con la subida de los carburantes, pero eso va a ser lo de menos. A ver cuántas vidas de civiles inocentes y en qué termina todo esto, porque Trump ya ha demostrado que muy inteligente no es.
Liquid Snake yo escribió:
Dylandynamo escribió:
LLioncurt escribió:

Si si, la era post-Husseim fue tan maravillosa que Irak tuvo una guerra civil que duró como 10 años y de ahí nació el Estado Islámico, el paraiso en la Tierra, grande Bush [qmparto]

Pero yo he hablado de hoy, marzo de 2026.

Se que hubo una guerra civil. Pero si comparamos 2026 con 2003, si que creo que esta mejor hoy que hace 23 años

@LLioncurt te digo lo mismo. Si, esos años fueron muy malos sin duda, pero a dia de hoy como lo ves tu? Estan mejor, o prefieres que Husseim gobernase igual hasta hoy?
Dylandynamo escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Dylandynamo escribió:

Pero yo he hablado de hoy, marzo de 2026.

Se que hubo una guerra civil. Pero si comparamos 2026 con 2003, si que creo que esta mejor hoy que hace 23 años

@LLioncurt te digo lo mismo. Si, esos años fueron muy malos sin duda, pero a dia de hoy como lo ves tu? Estan mejor, o prefieres que Husseim gobernase igual hasta hoy?

Sin duda, preferiría que EEUU y su coalición no hubiesen atacado Irak de forma unilateral provocando una de las mayores catástrofes internacionales de la Historia reciente.

Y por supuesto, me gustaría que lo de Irán no acabase como un Irak 2.0.

Déjame que te pregunte ahora, ¿qué te parece el plan de Trump y Netanyahu para Irán después de la guerra?
LLioncurt escribió:
Sin duda, preferiría que EEUU y su coalición no hubiesen atacado Irak de forma unilateral provocando una de las mayores catástrofes internacionales de la Historia reciente.

Y por supuesto, me gustaría que lo de Irán no acabase como un Irak 2.0.
por supuesto. Pero no podemos cambiar el pasado. Eeuu ataco a irak. Ahora hay que hacer balance. El mundo salio ganando, o perdiendo? Pues pienso que irak paso unos años muy jodidos, de violencia extrema, pero al final el irak de hoy es mejor que el irak de hace dos decadas. Y esperemos que las cosas mejoren, que no vayan a peor.

En españa no hace tanto tuvimos una dictadura. Franco murio en el 75, y tambien nosotros tuvimos revueltas, un ambiente tenso . Tuvimos la Matanza de Vitoria. Hemos tenido a ETA hasta hace mas bien poco. Sin embargo, la españa de hoy es infinitamente mejor que la de hace 50 años. Aun con todo, hemos salido ganando.
Déjame que te pregunte ahora, ¿qué te parece el plan de Trump y Netanyahu para Irán después de la guerra?

Plan? Que plan. No tienen ningun plan, hasta donde tengo entendido. De ahi que me parezca que Trump esta actuando como un niño de 6 años.

Aun asi, soy de la opinion de que, ai finalmente derrotan atodo el regimen, tendran unos años de violencia y eventualmente las cosas iran a mejor.

Esto no justifica que Trump haga lo que le de la gana. Esto no es mas que una suposicion.
La Guardia Revolucionaria da por cerrado el vital estrecho de Ormuz

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Empresas aseguradoras están retirando o cancelando coberturas (seguros) para barcos que transiten por el estrecho de Ormuz

https://www.business-standard.com/amp/i ... 107_1.html

https://www.argusmedia.com/en/news-and- ... deast-gulf
18120 respuestas
1359, 360, 361, 362, 363