Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Yo la verdad es que no estoy para nada de acuerdo en que Corea del Norte tenga bombas nucleares ni que Iran tuviera una futurible nuke. No se me caen los anillos por decir que son dos paises de mierda, pero esto no hace que yo piense que este bien bombardearlos, como les pasa a otros.

Tampoco tengo ninguna duda, que las potencias dominantes, como pueden ser eeuu e Isarel, hacen mas por que estos quieran buscar tenerlas que al contrario
Schwefelgelb escribió:
Jañeto escribió:
Adris escribió:@edammamme

Estás poniendo en duda de que tengan capacidad nuclear. Que no te parece normal que otros tengan bases subterráneas, e Irán no.

¿Tú te has parado a pensar para qué quieren tantos reactores, o enriquecedores de uranio, a semejantes profundidades, un régimen terrorista que se ha dedicado a financiar a otros grupos por el mundo, para atacar países occidentales y árabes?.

¿De verdad tanto te cuesta ver lo que intentan hacer en ese país?.

Es más que obvio que otros países democráticos tengan la voluntad de pararles los pies.
Y ojalá hubiese más huevos en el mundo para quitar de en medio a ese tipo de terroristas o regímenes.

@Jañeto

Sé que eres un troll y estás por calentar el avispero, que es tu cometido, pero, te hago la misma pregunta.
En manos de quien es mejor esas bombas; De occidente, o de una nación terrorista que financia a otros grupos.

Venga, que tú puedes.

Troll así gratuitamente? pues yo se que eres un pro mataniños y te hago la misma pregunta. En manos de quien están mejor esas bombas. De países soberanos e independientes como IRAN, China, Rusia o Corea del Norte o de estados que ya las han usado contra población civil y financian a terroristas como USA (talibanes) o Israel el ISIS.

Venga que tú puedes.

Yo soy pro mataniños, si quieres te contesto: USA e Israel.

No si ya me imagino que volver a hacer lo de Hiroshima y Nagasaki en Irán y sobre niños te produce una erección. Pero esperemos que esta vez alguien os pare los pies..
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:Guerras o países que ha invadido EEUU desde la Segunda Guerra Mundial:

Corea (1950–1953)
Vietnam (1955–1975)
Bahía de Cochinos (Cuba) – intento de invasión (1961)
Líbano (1982–1984)
Grenada (1983)
Libia – bombardeos (1984, 1986)
Guerra de los Petroleros (Irán–Irak) (1984–1987)
Panamá (1989–1990)
Guerra del Golfo (Irak 1990–1991)
Primera guerra de Irak tras la Guerra del Golfo (1991–1993)
Bosnia (1992–1995)
Haití (1994–1999)
Kosovo/Jugoslavia (1998–1999)
Afganistán (2001–2021)
Yemen (2002–presente)
Segunda guerra de Irak (2003–2011)
Pakistán (2004–2018)
Somalia (2007–presente)
Intervención en Libia – guerra civil y bombardeos (2011)
Níger (2013–presente)
Nueva fase en Irak (2014–2021) – contra ISIS
Siria (2014–presente) – bombardeos y despliegue limitado
Nuevos bombardeos en Libia (2015–2019)

China

.....

Es evidente, China es el peligro para el mundo [qmparto] [qmparto]

.

He empezado a leer tu mensaje y lo primero que he visto que hacías referencia a La Guerra de Corea, de la que entiendo que sabes muy poco. Solo te digo 2 cosas:
-Si consideras que EEUU invadió Corea, también consideras que China invadió Corea,
-Si EEUU no hubiese intervenido, ahora mismo la península de Corea entera sería exactamente lo que es Corea del Norte hoy. Entiendo que no es lo que te gustaría, ¿o sí? Yo si quieres te cuento lo que opinan los surcoreanos al respecto.

Cierto sólo en parte.

China se mantuvo neutral al principio de la guerra y no se opuso a la resolución de la ONU porque se le dieron garantías de que en ningún caso se cruzaría el paralelo 38.

MacArthur, desobedeciendo las órdenes, cruzó el paralelo e invadió Corea del Norte (llegó a solicitar autorización para el uso de armas nucleares después del contraataque chino)

Las tropas de la alianza no tenían pinta de detenerse en la frontera China, lo que obligó a esta a cruzar la frontera el 19 de octubre de 1950.

China sí participó en la guerra porque no le dejaron alternativa. Recuerdo que en esa fecha ni China ni la URSS tenía aun armas nucleares y el riesgo de que EEUU intentara invadir China y derrocar a Mao era muy plausible.
ErisMorn escribió:@Señor Misterio independientemente de que yo estoy totalmente en contra de la invasión de Ucrania por parte de Rusia porque crees que China hace mal en seguir comerciando con Rusia? Rusia antes de invadir Ucrania ya invadió Georgia, Europa no dejó de comprarle petroleo y gas, invadió Crimea, seguimos comprándole petroleo y gas... La política de occidente no es coherente, en un sitio (Ucrania) defiende al invadido, y en otro defiende al invasor y al agresor (Israel).

Hablas de que China comercia con dictaduras totalitarias, y que es Arabia Saudí o Qatar para ti? Democracias avanzadas? Creo que Europa y EEUU comercian bastante con ellas...

La política China es coherente al menos: comercia con todo el mundo sin restricciones. Siendo ya el tercer/segundo ejército del mundo a dia de hoy no han iniciado ninguna guerra, está por ahí lo de Taiwan que seguramente acabe en guerra, pero es que nadie ni siquiera EEUU reconoce a Taiwan como un país independiente totalmente, es de facto una provincia rebelde de China, ya me dirás tu que haría hoy EEUU si un estado (California por ejemplo) se declarara independiente.

@OscarKun se te olvidó mencionar que China entra en guerra con Vietnam porque ésta invadió Camboya antes...

Hombre,a ti también se te olvido mencionar quien había en Camboya...
apalizadorx escribió:Pakistán lleva décadas con armamento nuclear y seguimos vivos

EEUU tiene planes para atacar las armas nucleares de Pakistán si creen que las armas nucleares puedan llegar a peores manos. El gobierno de Pakistán está muy preocupado por lo que pueda pasar en Irán, dado que puede hacer que Pakistán entre en una guerra civil.

Si Irán obtiene un arma nuclear, está por ver si los siguientes serán los hutíes, vía Irán, o Arabia Saudí, vía Pakistán.

Nos acercamos a una proliferación nuclear muy peligrosa que pueda llevarnos al uso de armas nucleares sobre ciudades.
O Dae_soo escribió:

Pues menuda mierda de seguridad que tenía la base.
Señor Misterio escribió:Y luego me dices que China es un país pacífico y razonable, como si no hubiera masacrado a más de un millón de tibetanos el siglo pasado o como si no conociera el tipo de restricciones y coerciones sociales que se viven allí. Te agradezco, de todas formas, tu respuesta, porque me deja claro dónde estás y cual es tu rol en estos foros. Un saludote, te seguiré leyendo, aunque no esperes muchas respuestas. Por pereza, me conozco el percal.

Hombre si manipulas lo que digo tu mismo... he dicho que si el mundo debe preocuparse de un país es de EEUU no de China, por supuesto que China es una dictadura totalitaria dentro de su país pero que ha afectado menos con guerras e invasiones a otros países está por descontado o eso no?

No si esta claro también cual es tu rol en estos foros. Ya he dicho varias veces que se que vivo en territorio enemigo donde no existe el gris solo el blanco y negro para algunos.

Sigamos con el hilo...

Oh! Vaya si resulta que esos supuestos informes que la OIEA dio y sobre los que se sustenta los ataques de Israel ahora la OIEA dice que para nada son base para una acción militar:

La agencia nuclear de la ONU considera que sus informes sobre Irán “difícilmente” pueden ser la base para una acción militar

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha destacado que los informes del organismo sobre el programa nuclear de Irán “difícilmente pueden ser la base para una acción militar”, en referencia a la ofensiva lanzada el 13 de junio por el Ejército de Israel contra este país argumentando que Teherán busca hacerse con armas nucleares, algo que las autoridades iraníes han negado en todo momento.

“La acción militar, venga de donde venga, es una decisión política que no tiene nada que ver con lo que decimos”, ha señalado el responsable de la agencia nuclear de la ONU en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, después de que Israel citara como uno de los motivos de su decisión la resolución aprobada el 12 de junio por la Junta de Gobernadores del OIEA, que acusó a Teherán de incumplimientos por primera vez en 20 años. Así, Grossi ha reiterado que no hay indicios de un “programa sistemático en Irán para producir un arma nuclear”, después de que afirmara esto mismo recientemente, unas declaraciones que fueron criticadas el jueves por el Gobierno iraní, que dijo llegan “demasiado tarde” y acusó al propio jefe del OIEA de convertir al organismo en “un socio de la injusta guerra de agresión”.

Grossi ha pedido a Estados Unidos que no despliegue bombas anti búnker para atacar las instalaciones de Fordo —un complejo nuclear iraní subterráneo— y ha señalado que “la diplomacia es el camino a seguir”. “Las estructuras físicas pueden ser destruidas, pero no se puede destruir el conocimiento. No se pueden destruir los avances tecnológicos, los avances que se logran en un país”, ha zanjado. (Europa Press)

Que tufillo está cogiendo esto a lo de Iraq [tomaaa]
@ErisMorn

No te estaba contestando a ti, disculpa. Me equivoqué marcando al destinatario :P

En cuanto a lo que dices, yo antes me preocupaba de China y Rusia, potencias autocráticas. Las autocracias no tienen en cuenta el sufrimiento o el apoyo de su gente, y a dictadores geniales pueden sucederles tiranos pirados capaces de cualquier cosa. Incluso un dictador razonable puede volverse un pirado, como hemos visto recientemente. Las democracias suelen tener mecanismos para evitar esto repartiendo el poder, (los tres poderes y tal), pero también hemos visto recientemente, en la USA contemporánea, que a veces fallan. Y sí, ahora también me preocupa USA, cada vez más, por los mismos motivos; a medida que se va tiranizando va siendo más peligrosa.
ErisMorn escribió:Oh! Vaya si resulta que esos supuestos informes que la OIEA dio y sobre los que se sustenta los ataques de Israel ahora la OIEA dice que para nada son base para una acción militar:

La agencia nuclear de la ONU considera que sus informes sobre Irán “difícilmente” pueden ser la base para una acción militar

El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha destacado que los informes del organismo sobre el programa nuclear de Irán “difícilmente pueden ser la base para una acción militar”, en referencia a la ofensiva lanzada el 13 de junio por el Ejército de Israel contra este país argumentando que Teherán busca hacerse con armas nucleares, algo que las autoridades iraníes han negado en todo momento.

“La acción militar, venga de donde venga, es una decisión política que no tiene nada que ver con lo que decimos”, ha señalado el responsable de la agencia nuclear de la ONU en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, después de que Israel citara como uno de los motivos de su decisión la resolución aprobada el 12 de junio por la Junta de Gobernadores del OIEA, que acusó a Teherán de incumplimientos por primera vez en 20 años. Así, Grossi ha reiterado que no hay indicios de un “programa sistemático en Irán para producir un arma nuclear”, después de que afirmara esto mismo recientemente, unas declaraciones que fueron criticadas el jueves por el Gobierno iraní, que dijo llegan “demasiado tarde” y acusó al propio jefe del OIEA de convertir al organismo en “un socio de la injusta guerra de agresión”.

Grossi ha pedido a Estados Unidos que no despliegue bombas anti búnker para atacar las instalaciones de Fordo —un complejo nuclear iraní subterráneo— y ha señalado que “la diplomacia es el camino a seguir”. “Las estructuras físicas pueden ser destruidas, pero no se puede destruir el conocimiento. No se pueden destruir los avances tecnológicos, los avances que se logran en un país”, ha zanjado. (Europa Press)

Que tufillo está cogiendo esto a lo de Iraq

Vaya vaya...
ErisMorn escribió:
Señor Misterio escribió:Y luego me dices que China es un país pacífico y razonable, como si no hubiera masacrado a más de un millón de tibetanos el siglo pasado o como si no conociera el tipo de restricciones y coerciones sociales que se viven allí. Te agradezco, de todas formas, tu respuesta, porque me deja claro dónde estás y cual es tu rol en estos foros. Un saludote, te seguiré leyendo, aunque no esperes muchas respuestas. Por pereza, me conozco el percal.

Hombre si manipulas lo que digo tu mismo... he dicho que si el mundo debe preocuparse de un país es de EEUU no de China, por supuesto que China es una dictadura totalitaria dentro de su país pero que ha afectado menos con guerras e invasiones a otros países está por descontado o eso no?

No si esta claro también cual es tu rol en estos foros. Ya he dicho varias veces que se que vivo en territorio enemigo donde no existe el gris solo el blanco y negro para algunos.

Sigamos con el hilo...

Oh! Vaya si resulta que esos supuestos informes que la OIEA dio y sobre los que se sustenta los ataques de Israel ahora la OIEA dice que para nada son base para una acción militar:

Que tufillo está cogiendo esto a lo de Iraq [tomaaa]

Bueno,realmente esos informes no son tan supuestos.De hecho,son públicos y puede leerlos cualquiera.
Y es evidente que la OIEA no puede garantizar que Iran esté desarrolando un arma núclear o no.Principalmente porque no los dejan entrar a mirar.
Este es el resumen incluido en el informe de finales de 2023.

La labor de verificación y vigilancia del Organismo en el marco del PAIC se ha visto gravemente
afectada por el hecho de que el Irán ha dejado de cumplir sus compromisos relacionados con la energía
nuclear en virtud del PAIC. La situación se ha visto agravada por la ulterior decisión de retirar todos los
equipos de vigilancia y monitorización del Organismo relacionados con el PAIC.
25. El Organismo no ha podido realizar actividades de verificación y vigilancia en el marco del PAIC
en relación con la producción y el inventario de centrifugadoras, rotores y fuelles, agua pesada y
concentrado de mineral de uranio desde hace dos años y nueve meses. Si el Irán reanudara el pleno
cumplimiento de sus compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del PAIC, el Organismo
no estaría en condiciones de restablecer la continuidad de los conocimientos en estas esferas. En lugar
de eso, el Organismo tendría que establecer nuevos valores de referencia. A fin de mitigar la dilatada
laguna en su conocimiento y reducir al mínimo el margen de error, sería necesario elaborar y aplicar
medidas específicas ajustadas a cada caso.
26. La decisión del Irán de retirar todo el equipo del Organismo previamente instalado en el Irán para
las actividades de vigilancia y monitorización en relación con el PAIC también ha tenido implicaciones
perjudiciales para la capacidad del Organismo de ofrecer garantías sobre la naturaleza pacífica del
programa nuclear del Irán.
27. Además, han transcurrido dos años y nueve meses desde que el Irán dejó de aplicar
provisionalmente su Protocolo Adicional y, por consiguiente, desde que presentó declaraciones
actualizadas y el Organismo pudo realizar visitas de acceso complementario a emplazamientos y otros
lugares del Irán.
28. La decisión del Irán de revocar la designación de varios inspectores experimentados del Organismo
designados para el Irán ha afectado de manera directa y grave la capacidad del Organismo para llevar a
cabo eficazmente sus actividades de verificación en el Irán, en particular en las instalaciones de
enriquecimiento
NWOBHM escribió:
Adris escribió:
¿Tú te has parado a pensar para qué quieren tantos reactores, o enriquecedores de uranio, a semejantes profundidades, un régimen terrorista que se ha dedicado a financiar a otros grupos por el mundo, para atacar países occidentales y árabes?.

¿De verdad tanto te cuesta ver lo que intentan hacer en ese país?.

Es más que obvio que otros países democráticos tengan la voluntad de pararles los pies.
Y ojalá hubiese más huevos en el mundo para quitar de en medio a ese tipo de terroristas o regímenes.

Se ha dicho ya por varios usuarios, yo entre ellos, que los grupos que han atentado en occidente son grupos suníes wahabistas y salafistas financiados por Arabia Saudí (que es un país modelo de democracia y respeto por los derechos humanos)

País que financia también la construcción de mezquitas por toda Europa al frente de las cuales coloca imanes radicales que dirigen esos grupos terroristas.

Europa en su imbecilidad, combate a los enemigos de esta gentuza mientras les llena los bolsillos a los jeques saudíes para proteger a Israel que son claramente nuestros aliados (guiño, guiño)

(Casi) No, pero ok.
Solo tienes que buscar a quién ha financiado Irán y donde han atentado.
NWOBHM escribió:
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:Una incursión terrestre puede ser una picadora de carne. Yo solo creo que recuperaran lo que tienen y como máximo algunos bombardeos a modo de venganza. Pero habrá civiles y soldados secuestrados, así que les tocara negociar o sino verlos morir.

Ojalá me equivoque, pero yo creo que Israel va a entrar con todo y no va a quedar piedra sobre piedra…
Y los que van a perder, van a ser los civiles por culpa de los terroristas, lo de siempre.

Pero mira el mapa hombre. Para llegar a Irán Israel tendría que cruzar Irak. Enormes extensiones de desierto para invadir un país también enorme y desértico. Para encontrarse un ejército armado hasta los dientes con todo tipo de armas anticarro. Una pesadilla.

Para la guerra del Golfo EEUU tuvo que movilizar a un millón de efectivos con la logística que eso implica.

Irán no es Gaza. Ni siquiera es Siria, donde el ejército israelí no se ha atrevido a entrar más allá de unos kilómetros del sur. Detrás de Irán está Afganistán y Detrás de Afganistán, China.

Pueden Bombardear todo lo que quieran y ver si la gente se cansa y echa a los ayatolás pero ningún soldado israelí va a poner un pie en Irán.

Que la gente se piensa que Irán está ahí saliendo de TelAviv.

Y como dije en el hilo de Ucrania, las guerras no se ganan con aviones y misiles.

Compañero, estás citando un mensaje mío de cuando ocurrió el 7O como si hablara de invadir Irán…
@dicker31 sabes que país tampoco deja entrar a los inspectores de la OEIA? Sabes que país tiene oculto su arsenal nuclear? Lo bombardeamos también? Oh vaya! [qmparto]
Jañeto escribió:
Schwefelgelb escribió:
Jañeto escribió:

Troll así gratuitamente? pues yo se que eres un pro mataniños y te hago la misma pregunta. En manos de quien están mejor esas bombas. De países soberanos e independientes como IRAN, China, Rusia o Corea del Norte o de estados que ya las han usado contra población civil y financian a terroristas como USA (talibanes) o Israel el ISIS.

Venga que tú puedes.

Yo soy pro mataniños, si quieres te contesto: USA e Israel.

No si ya me imagino que volver a hacer lo de Hiroshima y Nagasaki en Irán y sobre niños te produce una erección.

Pero esperemos que esta vez alguien os pare los pies..

No hace falta.
ErisMorn escribió:@dicker31 sabes que país tampoco deja entrar a los inspectores de la OEIA? Sabes que país tiene oculto su arsenal nuclear? Lo bombardeamos también? Oh vaya! [qmparto]

Si,lo se.Lo que no se es en que momento he dicho yo que haya que bombardear nada.Por mi estaría encantado que esto acabara ya.
Simplemente te he indicado que los "supuestos informes" no son tan supuestos,ya que cualquiera puede leerlos.
Parece que te gustan todas las dictaduras del mundo,la verdad.
dicker31 escribió:
ErisMorn escribió:@dicker31 sabes que país tampoco deja entrar a los inspectores de la OEIA? Sabes que país tiene oculto su arsenal nuclear? Lo bombardeamos también? Oh vaya! [qmparto]

Si,lo se.Lo que no se es en que momento he dicho yo que haya que bombardear nada.Por mi estaría encantado que esto acabara ya.
Simplemente te he indicado que los "supuestos informes" no son tan supuestos,ya que cualquiera puede leerlos.

A mí me gusta que se aplique la ley internacional y no la ley de EEUU e Israel porque me da la gana, y creer que Israel es una democracia cuando arresta o asesina a periodistas y su primer ministro está investigado por crímenes de guerra [qmparto]
ErisMorn escribió:
dicker31 escribió:

A mí me gusta que se aplique la ley internacional y no la ley de EEUU e Israel porque me da la gana, y creer que Israel es una democracia cuando arrasta o asesina a periodistas y su primer ministro está investigado por crímenes de guerra [qmparto]

Aparte de que la verdad no tengo muy claro porque acabas todos tus mensajes con un emoticono como si estuvieramos hablando de algún tema cómico,creo que deberías informarte mejor de las atrocidades que hizo el regimen Iraní a lo largo de su historia,especialmente en la guerra con Irak.También antes te leí justificar el ataque de China a Vietnam porque estos primero habían invadido Camboya.Ese pais de paz en el que estaban en el poder unos señores que masacraron a un tercio de su propia población por delitos tan graves como llevar gafas o hablar un idioma extranjero.Por supuesto cumpliendo la ley internacional.
@dicker31 me río de tus manipulaciones de tus argumentos vacíos como decir que yo apoyo dictaduras y tú al bien absoluto de las supuestas democracias de Israel. Yo hablo del presente de los miles de niños que está asesinando Israel en Gaza que a ti, por lo visto, te dan igual porque los hace una "democracia". Hay que tener humor para debatir algo con gente como tú.

No he defendido a China, que es una dictadura totalitaria, ni a Irán que es una dictadura religiosa, pero en esta guerra Irán es agredido e Israel el agresor. Pero cuesta que alguien que su pensamiento es blanco y negro o eres de los míos o estás contra mi lo entienda.
ErisMorn escribió:@dicker31 me río de tus manipulaciones de tus argumentos vacíos como decir que yo apoyo dictaduras y tú al bien absoluto de las supuestas democracias de Israel. Yo hablo del presente de los miles de niños que está asesinando Israel en Gaza que a ti, por lo visto, te dan igual porque los hace una "democracia". Hay que tener humor para debatir algo con gente como tú.

No he defendido a China, que es una dictadura totalitaria, ni a Irán que es una dictadura religiosa, pero en esta guerra Irán es agredido e Israel el agresor. Pero cuesta que alguien que su pensamiento es blanco y negro o eres de los míos o estás contra mi lo entienda.

¿Gente como yo?¿Pero me conoces de algo?
No se en que momento yo he justificado minimamente la salvajada que Israel está haciendo el Gaza.Y a mi me dices que lo veo todo blanco o negro...cuando supones que por que no me guste el regimen Iraní me alegro de la masacre de Gaza.Igual eres tu el que no entiendes que que no te guste un bando no quiere decir que apoyes al otro.Por si no te quedo claro,también me gustaría que Netanyahu pasara el resto de su vida en una prisión de El Salvador.
No se si diciendolo así puedes entender a gente como yo.
¿Se atreverá Gringolandia a atacar esta noche o TACO otra vez?
ErisMorn escribió:@dicker31 me río de tus manipulaciones de tus argumentos vacíos como decir que yo apoyo dictaduras y tú al bien absoluto de las supuestas democracias de Israel. Yo hablo del presente de los miles de niños que está asesinando Israel en Gaza que a ti, por lo visto, te dan igual porque los hace una "democracia". Hay que tener humor para debatir algo con gente como tú.

Tu no paras de decir mentiras una tras otra y crear odio, Irán ha financiado todo acto terrorista y militar contra Israel durante los últimos 46 años, se les puede bombardear hasta decir basta diga la OEIA una cosa u otra, sin preguntar.
No hay nadie que haya sido atacado por Israel que no se lo haya ganado a pulso y realmente, si les revientan el régimen, que les den por saco.
La pena, repito, son los civiles que muchos no tienen culpa de nada e Israel podría haber mostrado algo más de respeto hacia su integridad, te lo ha dicho todo el foro, apoyen a Israel o no. A partir de ahí, estando de acuerdo en eso tu opinión es o antisemita o proterrorista, omitiendo las cosas malas de un bando y demonizando las del otro cuando todos se pueden criticar, no se explica de otra manera tanto odio en cada mensaje. Sí, todos padecemos por los civiles que no tienen culpa de nada, todos pensamos que hay mucho mando en Israel que debe de ser juzgado severamente y esperamos que esto acabe cuanto antes, pero entendemos que este conflicto lo han buscado tus "agredidos", todo lo que está pasando se sabía el 7-0...
Que el hilo debería de ser para noticias y aspectos técnicos, no para panfletos y propaganda, que está bien ofenderse, pero amargándole el hilo a gente que no tiene poder de decisión no vas a conseguir nada. Encadénate a la puerta de la Onu y haz huelga...
dicker31 escribió:¿Gente como yo?¿Pero me conoces de algo?
No se en que momento yo he justificado minimamente la salvajada que Israel está haciendo el Gaza.Y a mi me dices que lo veo todo blanco o negro...cuando supones que por que no me guste el regimen Iraní me alegro de la masacre de Gaza.Igual eres tu el que no entiendes que que no te guste un bando no quiere decir que apoyes al otro.Por si no te quedo claro,también me gustaría que Netanyahu pasara el resto de su vida en una prisión de El Salvador.
No se si diciendolo así puedes entender a gente como yo.

Lo mismo que me conoces tu a mi que me llamas apoya dictaduras porque en este conflicto esté del lado de Irán el agredido y no de Israel el agresor. He jugado al mismo juego que juegas tu? Te molesta? Yo desde que empezó este hilo me han llamado filoterrorista y ahora apoya dictaduras, todo porque oye estoy en contra de que un país asesine a más de 50.000 personas, haga una limpieza etnica y se dedique a invadir a todos sus vecinos.

Que no te guste el régimen iraní, a mi tampoco, no significa ponerse del lado de un país genocida, tampoco me gustaba la URSS y no hubiera tenido sentido ponerse del lazo de la Alemania Nazi...
Lo de que Israel se esté paseando por los cielos de Irán como pedro por su casa tiene que ser humillante para esta gente.

Me pregunto cuánto tardarán en negociar el final de esto. No tienen otra salida. Se los han fo**** pero bien.

Da para película.
O Dae_soo escribió:

Como los pillen, que se preparen, no sería raro que les cayera terrorismo. Dos Voyager, aviones clave en la logística de su ejército.
A ver, una cosa que me sorprende es la percepción de algunos sobre el tema de la oeia y el famoso tratado, si los usanos han sido los primeros en salirse del mismo, ¿que os hace pensar que los demás van ha seguir adheriendose a lo pactado, si el más loco de todos se lo va ha pasar por el forro de los cojones?

Otro punto que me llama la atención es la perseverancia de algunos en catalogar a Irán de "dictadura religiosa".

¿Sabéis cuántas de las más o menos 250 iglesias católicas o de las más de 100 sinagogas que hay en Irán han sido atacadas, o han obligado a clausurar desde que se ha liado parda por parte del régimen, o en territorio israelí?

Exacto, ninguna.

Y la tercera cosa que quería comentar, ayer estando en el hospital vi un vídeo por X, de unas supuestas baterías antiaéreas por láser que les habrían suministrado los chinos a los iraníes totalmente operativas, y quería pasarlo por el detector de ia y no guarde el enlace y no doy con el.

¿Si lo veis me lo podéis enlazar?

Que hoy he visto otro de un iraní muy tranquilo comiendo frutos secos mientras atacaban Teherán y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
@wakenake usanos no, estadounidenses y si te quieres referir a las acciones que hace como país pues USA o EEUU.

Y lo de dictadura religiosa, no se, republica islámica de Irán, policía de la moral según el credo islamino y tal...si incluso en algo tan evidente se lleva la contraria no hay mucho más que hablar.

Un saludo.
Irán acaba de atacar hace un par de horas Haifa, junto a otros lugares.

https://x.com/clashreport/status/1936048668475293730
https://x.com/clashreport/status/1936050802872701140
https://x.com/clashreport/status/1936045980375204313
https://x.com/ThomasVLinge/status/1936054016296837561

Se han reportado hasta 7 impactos de una salva de 25 misiles.

https://x.com/IsraelRadar_com/status/19 ... 5883124832
https://x.com/manniefabian/status/1936050254622998648

Gráfica con lanzamientos e impactos de los misiles iraníes en Israel desde el 13 de junio

Imagen

Gráfica con los misiles que posee Irán

Imagen
Imagen
wakenake escribió:¿que os hace pensar que los demás van ha seguir adheriendose a lo pactado, si el más loco de todos se lo va ha pasar por el forro de los cojones?

Irán se comprometió a seguir pese a la salida de EEUU.

wakenake escribió:Y la tercera cosa que quería comentar, ayer estando en el hospital vi un vídeo por X, de unas supuestas baterías antiaéreas por láser que les habrían suministrado los chinos a los iraníes totalmente operativas, y quería pasarlo por el detector de ia y no guarde el enlace y no doy con el.

No se se si será el mismo vídeo editado, pero ¿podría ser éste de Rusia y China?

LCD Soundsystem escribió:
wakenake escribió:¿que os hace pensar que los demás van ha seguir adheriendose a lo pactado, si el más loco de todos se lo va ha pasar por el forro de los cojones?

La OIEA ha seguido visitando las instalaciones nucleares de Iran. El mismo Grossi ha dicho que estuvo visitando hace un mes las instalaciones de las que tanto se estas escuchando hablar, Fordo.

Los ultimos informes de la OIEA, hablan del enriquecimiento al 60% de Uranio, y de que puede ser preocupante, ya que eso puede dar el paso a que tengan los medios para construir una bomba nuclear. El enriquecer este Uranio de esta manera no está prohibido, pero evidentemente es inquietante ante la posibilidad de que haya posibilidades de que se utilice para una bomba nuclear, tema que hasta el momento nadie lo puede asegurar.

Ante esto yo creo que habian dos maneras de haber tratado el asunto:

-Abrir negociaciones, en el que se pusieran sobre la mesa unos controles mas rigurosos, recordemos que nunca han dejado de haberlos, y por otra parte rebajar sanciones que arrastra Iran desde hace años.

-Ante la mas minima duda, bombardear Iran, atacando a su programa nuclear, a sus cientificos, e iniciar una guerra.

Personalmente, con la primera opción, yo creo que todos hubieran salido ganando, y que no ha habido ni un apice de querer seguir esta via. Con lo que ha sucedido, y la guerra iniciada, yo creo que lo unico que puede conseguir es el instinto de supervivencia de Iran y que realmente acelere su programa nuclear, porque ahora si, piense que conseguir la bomba nuclear sea lo que le haga sobrevivir.

Iran no se ha visto en estas desde la guerra contra Irak, y ya ha llovido

Yo solo espero que el tarado de Trump haya recapacitado (ha retrasado la intervención en Iran), y pueda llegar a buen puerto las negociaciones que por ejemplo hoy esta llevando Europa con el embajador Irani. Aunque tal y como están las cosas, lo veo complicado
LCD Soundsystem escribió:

wakenake escribió:Y la tercera cosa que quería comentar, ayer estando en el hospital vi un vídeo por X, de unas supuestas baterías antiaéreas por láser que les habrían suministrado los chinos a los iraníes totalmente operativas, y quería pasarlo por el detector de ia y no guarde el enlace y no doy con el.

No se se si será el mismo vídeo editado, pero ¿podría ser éste de Rusia y China?

FUNCIONA CON WINDOWS
panthera189 escribió:
FUNCIONA CON WINDOWS

¿Las futuras Xbox?
El video en cuestión está grabado de noche con un móvil o cámara digital con muy buena resolución, y se veían como unos pulsos rojos bastante tochos saliendo de varias baterías, disparando a lo que parecen misiles en aproximación.

No se le veían así de primeras descuadres en la imagen de las luces presentes o de las respectivas sombras que creaban estás.

De ser ia estaba muy currado.

Si que recuerdo que lo publicaba un periodista árabe, me salió en la pestaña de "para ti", ayer el motor de recomendaciones me sacaba muchos videos de este tipo de origen, hoy solo me saca mierdas de Abalos y política española, y videos de cachorros de perros/gatos ... [qmparto]
Los Raptor, los cazas furtivos y supersónicos con los que EEUU protege la Cúpula de Hierro de Israel
EEUU cree que Tel Aviv se están quedando sin misiles 'Arrow', un arma desarrollada por Boeing e IAI para derribar los misiles balísticos que está empleando Irán a gran altitud
El Mundo - Pablo Pardo, Corresponsal Londres - Juan C. Sánchez, Gráficos - M. Vaquero, Corresponsal Londres, Gráficos - Actualizado Viernes, 20 junio 2025 - 00:52

Imagen

Hago un resumen del reportaje y luego lo pego y enlazo. Es muy interesante y los gráficos son superexplicativos.

- Israel se acabará quedando sin los misiles Arrow que frenan a los que le tira Irán.
- Por eso EEUU ha enviado cazas F22: para suplirlos.
- El F22 es el único caza en el mundo capaz de interceptar misiles balísticos como los que tira Irán.
- Como tienen que estar todo el día en el aire, también han enviado una porrada de aviones cisterna para reabastecerlos mientras vuelan.
- EEUU también tiene misiles Arrow trabajando a destajo en destructores que ha enviado a la zona.
- Es una carrera contrareloj: el que se quede sin misiles primero, perderá.
- Pero... si EEUU apoya a Israel ¿quién apoya a Irán? ¿quién le repone sus misiles? Pues debería ser Rusia, pero, tal como dice el reportaje: "Rusia se ha olvidado súbitamente del acuerdo de asistencia mutua que tiene con Teherán, China y Corea del Norte-.". Bastante tiene con Ucrania.

Como anécdota, el reportaje recuerda que el F22 no había abierto fuego en combate hasta esta trepidante semana, salvo para derribar "globos" [carcajad] Sí... unos globos sonda espía que China envió a territorio estadounidense, en el 2022, para espiarles.

Y me ha hecho gracia que el reportero comenta que EEUU tiene muy "pocos" F22, "sólo" 168 :cool: Para el resto de mortales esa cifra es una barbaridad, pero no para EEUU, que comparado con todo lo que tiene, esa cifra es una minucia, lo que da una idea de la escala inmensa de sus fuerzas armadas.

Imagen

Israel tiene el problema de la práctica totalidad de las Fuerzas Armadas del mundo en las guerras del siglo XXI: le falta munición. EEUU cree que su ejército se está quedando sin misiles Arrow, un arma desarrollada conjuntamente por la empresa estadounidense Boeing y la israelí IAI para derribar a gran altitud los misiles balísticos que está empleando Irán para atacar el Estado judío. Según algunas fuentes, al ritmo de atrición -es decir, de desgaste- actual, Israel tendría que empezar a racionar el uso de esos proyectiles, que son críticos para su defensa, la semana que viene.

Los problemas de los inventarios de Arrow podrían ser una de las razones del enorme despliegue naval y sobre todo aéreo que Estados Unidos está llevando a cabo en Europa y Oriente Próximo, y que gira no en torno a bombarderos B-2 -que serían necesarios para bombardear el complejo nuclear iraní de Fardo- sino a cazabombarderos, entre ellos el F-22, un avión muy especializado, diseñado para enfrentamientos aire-aire y la única aeronave del mundo capaz de abatir misiles balísticos como los que emplea Irán. EEUU ya tiene cuatro baterías de misiles antiaéreos THAAD -similares al Arrow- en Oriente Próximo, así como varios destructores.

Los barcos y las baterías terrestres están, según ha reconocido el Gobierno de Donald Trump, derribando misiles iraníes. El miércoles, el diario Wall Street Journal informó de que, además de esos sistemas, "Estados Unidos está haciendo un uso acelerado y masivo de interceptores", en una referencia directa a los F-22. Según esa tesis, los cazas estadounidenses estarían ya abatiendo misiles iraníes rumbo a Israel.

Así pues, y aunque nadie sabe con la más mínima certeza qué está pasando en el frente, parece que los dos contendientes se han visto atrapados en una carrera contrarreloj para ver a quién se le acaban primero las armas. Irán tiene sus misiles balísticos. E Israel tiene los Arrow y, a una altitud mucho menor, la Cúpula de Hierro, financiada en su práctica totalidad por EEUU. El que se quede sin misiles o sin antimisiles primero, perderá.

Israel cuenta con su propia capacidad de producción y con las transferencias de EEUU, mientras que Irán no parece haber recibido ninguna ayuda de sus aliados -Rusia, que se ha olvidado súbitamente del acuerdo de asistencia mutua que tiene con Teherán, China y Corea del Norte-. Y, además, sus instalaciones industriales de fabricación de misiles están siendo machacadas por la Fuerza Aérea israelí. Pero el Arrow es un misil complejo, y no se puede fabricar en grandes cantidades de la noche a la mañana. En esta guerra, Irán parece haber seguido con éxito moderado la estrategia que empleó su aliado Hamas cuando llevó a cabo el gigantesco atentado contra Israel del 7 de octubre de 2023, al saturar las defensas antiaéreas de su enemigo con una enorme cantidad de proyectiles.

Aquí, el papel de la archifamosa Cúpula de Hierro parece ser relativamente secundario, ya que ese sistema está diseñado para misiles de corto alcance y baja altitud, como los que empleaba el grupo terrorista palestino proiraní Hamas, hoy prácticamente desarticulado como fuerza de combate, que solo alcanzan un máximo de 50 kilómetros de altura, y que no han sido usados desde hace 14 meses.

Los misiles que lanza Irán, sin embargo, alcanzan 400 kilómetros de altitud antes de empezar a caer en el blanco. Y ahí es donde entran los Arrow y los THAAD, dos armas ultrasofisticadas, como demuestra que solo China tenga misiles antiaéreos equiparables a ambos. Europa, si todo va conforme a los planes, empezará a tener los suyos, el francoitaliano SAMP/T a finales de este año. Alemania no ha hilado tan fino y ha comprado el Arrow.

Todo eso vuelve a llevar a la cuestión del despliegue de EEUU, que ha consistido sobre todo en aviones cisterna, que son ideales para mantener bombardeos -o interdicción de aeronaves, incluyendo misiles- ininterrumpidamente durante días, ya que permiten a los cazas repostar en vuelo.

De ese despliegue, lo más significativo son los F-22, que solo han abierto fuego en situación de combate contra el famoso globo-espía chino que sobrevoló EEUU en 2022 y, después, contra una serie de extrañas aeronaves que nadie supo nunca qué eran, muchas de ellas en el norte de Canadá y de Alaska, aunque también fueron empleados como plataforma de guerra electrónica en 2014 y 2015 para coordinar bombardeos contra el Estado Islámico (IS).

Además, Estados Unidos tiene un número muy reducido -para los que son sus Fuerzas Armadas- de F-22, con solo 168 unidades en activo. De ellas, ha mandado entre una y varias docenas a Oriente Próximo, según imágenes de páginas web que siguen los vuelos de aviones en función de los radares y, en ocasiones, de los transponders, es decir, de los aparatos que dan la posición de los aparatos. Los transponders pueden ser apagados o alterados y los F-22 son invisibles a los radares, de modo que el que algunos de ellos hayan sido identificados significa que el Gobierno de Donald Trump no está especialmente preocupado en ocultar su presencia.

Los F-22, así pues, pueden ser un elemento clave para que la guerra no se extienda, si logran deteriorar, en conjunción con los THAAD y los destructores, erosionar los suficiente la capacidad de Irán de lanzar misiles como para que Israel pueda reestablecer su línea de defensa antiaérea. Pero, si EEUU emplea bombarderos B-2 para atacar el centro nuclear subterráneo de Fordo, en Irán, los Raptor también podrían tener otra misión: derribar misiles iraníes contra alguna de las 18 bases estadounidenses en Oriente Próximo y los barcos de ese país, contra las refinerías de los países árabes del Golfo, y, también, contra Israel.

El Raptor, del que algunos se han burlado porque va a ser el primer caza de la Historia que se retire del servicio habiendo derribado solo globos, podría tener una salida de escena mucho más dramática.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4575.html
edammamme escribió:La OIEA ha seguido visitando las instalaciones nucleares de Iran.

Ya, ¿pero qué motivos tenía Irán para impedir acceso a instalaciones o cámaras?

edammamme escribió:Yo solo espero que el tarado de Trump haya recapacitado (ha retrasado la intervención en Iran), y pueda llegar a buen puerto las negociaciones que por ejemplo hoy esta llevando Europa con el embajador Irani. Aunque tal y como están las cosas, lo veo complicado

Va a ser complicado, no tiene pinta que Irán renuncie al enriquecimiento. Si renunciasen creo que podrían intentar convencer a Trump tentándole con inversiones de EEUU en el sector petrolero iraní para aumentar la producción, pero claro, a Arabia Saudí y demás petrogolfos no les hará gracia.
13684 respuestas
1270, 271, 272, 273, 274