Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Soul Assassin escribió:
edammamme escribió:Respecto a lo de que se ha encontrado uranio enriquecido al 86,nosecuanto en las instalaciones nucleares de Iran, es algo contrastado? Como de fiable es esta noticia?

Esto es lo que se está utilizando para atacar, bombandear, violar el espacio aereo con cazas, e intentar por todos los medios desestabilizar y derrocar a los lideres de un pais. Que por mucho asco que nos pueda dar Iran, este no es ningun motivo para apoyar que se ataque a un pais soberano.

Desde el año 1995 están con lo mismo.

https://x.com/TheDailyShow/status/1935048445984665786

Pues si que son largas esas semanas desde 1995.
Se están marcando un "hay armas de destrucción masiva v2.0"?
1Saludo
A VER Si entran los gringos de una vez y empiezan a caer como moscas
Hereze escribió:Y mejor no hablar de todas las violaciones de los derechos humanos cometidos contra sus propios ciudadanos, algunos por el "terrible" delito de ser homosexuales o llevar mal puesto el velo.

Mírate los primeros 3,5 minutos

Los tentáculos de Irán llegan hasta Latam (se pueden vincular los motivos de porque muchos partidos de Izquierdas apoyan a un régimen Islamista).

Saludos
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Escorpio_28 escribió:jamenei: "nunca nos vamos a reconciliar con los sionistas"

1) 46 Años (desde el año 1 de la Revolución Islámica) declararon a los "Sionistas" enemigos de Iran y el Islam.
2) Décadas financiando todo tipo de grupos armados proxys para joder a Israel.
3) Décadas llamándolos el "pequeño Satan" (EEUU es el Gran Satan)
4) Décadas realizando ataques locales sobre Israel y llamando a la intifada a la más minima de cambio.
5) Décadas declarando que el "estado sionista sera destruido" hasta tenéis un reloj en Teheran que marca cuanto tiempo queda hasta el fin de Israel.
6) Desarrolláis un programa nuclear con uso claramente militar (buscabais la bomba) incumpliendo tratados y acuerdos y haciendo a occidente ser el tonto útil creyendo que respetaríais lo firmado.
7) Estáis directamente implicados en el 7-O

NO OS HAGÁIS LOS "VICTIMAS" AHORA..........NUNCA TUVISTEIS INTENCIONES DE RECONCILIAROS CON ISRAEL NI DE ADMITIR SU EXISTENCIA

Os habéis ganado vuestro final a pulso como diríamos en España "a llorar a la lloreria señor Ayatola Alí Jamenei" y por mi parte espero que pronto reciba una cordial visita del mossad o de la fuerza aérea Israeli el mundo en general e Israel y su Pueblo Iraní al que ha oprimido en particular lo agradeceremos.

Esto seria lo que yo pondría en el tuiter oficial de este "sujeto" :o :o

Saludos

Y mejor no hablar de todas las violaciones de los derechos humanos cometidos contra sus propios ciudadanos, algunos por el "terrible" delito de ser homosexuales o llevar mal puesto el velo.

¿Y qué te afecta a ti en Barcelona lo que gente de otra cultura al otro lado del mundo haga en su propio país? Por que si vamos por ese lado mejor ve y lee el Talmud, te aseguro que las aberraciones que se hacen en Israel ni estás enterado.
Que malos son los iraneis, total solo les han ido preparando golpes de estado y bloqueos economicos cuando se permitieron el lujo de nacionalizar sus propias industrias... Y despues nos extraña que decadas mas tarde acabe todo en bombazos. Despues de todo lo que ha ido pasando desde los años 40 os parece extraño todo esto? Con el M16 y la CIA dando por saco, para variar.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:Televisión iraní:

“Esta noche el mundo no la olvidará, estad atentos.”

Oh no! Van a lanzar 20 misiles :(

No iba muy desencaminado. La noche que el mundo no iba a olvidar consistio en...unas pocas decenas de misiles.
Dylandynamo escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:Televisión iraní:

“Esta noche el mundo no la olvidará, estad atentos.”

Oh no! Van a lanzar 20 misiles :(

No iba muy desencaminado. La noche que el mundo no iba a olvidar consistio en...unas pocas decenas de misiles.

Otro bluf de Iran, para sorpresa de nadie a estas alturas.
JesucristoShinobi escribió:Que malos son los iraneis, total solo les han ido preparando golpes de estado y bloqueos economicos cuando se permitieron el lujo de nacionalizar sus propias industrias... Y despues nos extraña que decadas mas tarde acabe todo en bombazos. Despues de todo lo que ha ido pasando desde los años 40 os parece extraño todo esto? Con el M16 y la CIA dando por saco, para variar.

Pero es que esos son nuestros tentaculos, ya sabes, tentáculos buenos y tentáculos malos.
Don Satur escribió:
Hereze escribió:Y mejor no hablar de todas las violaciones de los derechos humanos cometidos contra sus propios ciudadanos, algunos por el "terrible" delito de ser homosexuales o llevar mal puesto el velo.

¿Y qué te afecta a ti en Barcelona lo que gente de otra cultura al otro lado del mundo haga en su propio país? Por que si vamos por ese lado mejor ve y lee el Talmud, te aseguro que las aberraciones que se hacen en Israel ni estás enterado.

Habla de violaciones de derechos humanos mientras defiende a un país que masacra a civiles en colas del hambre, bombardea hospitales y escuelas y asesina más de 17.000 niños. El mundo se ha vuelto loco. [facepalm]
El régimen Iraní, tiene que caer, porque es un nido de mierda finfame.

FIN.
No subestiméis la potencia militar de Iran....en IA

O Dae_soo escribió:No subestiméis la potencia militar de Iran....en IA

Igual era esto lo que el mundo no iba a olvidar en décadas.

O esto, al fin han tumbado un dron (sin tecnología stealth).

edammamme escribió:Hace pocos dias, sale información sobre que se ha encontrado uranio enriquecido al 86%, he llegado a leer en este hilo, que el llegar a conseguir uranio al 90%, ya no solo seria cuestion de años o meses, podria ser cuestión de semanas! Realmente es esto algo contrastado o es algo que dice Israel?

Reports from Israel claim Iran has enriched uranium to 87% purity, which is very close to weapons-grade levels. This level of enrichment is a significant step towards potential weapons production and has raised concerns internationally. While Iran maintains its nuclear program is peaceful, the IAEA has reported Iran is increasing its stockpile of uranium enriched to 60%, which is also a short technical step away from weapons grade.

La fuente es Israeli

Lo que si que "estos reportes" coincidieron con el reporte de la OIEA de que Irán se estaba saltando los acuerdos nucleares
https://www.bbc.com/news/articles/ce3v6w2qr12o
https://www.iaea.org/newscenter/stateme ... -june-2025
https://www.youtube.com/watch?v=5Yc6j9fESIY&t=6s

PD: "Artefacto nuclear" en semanas (la bomba para que se entienda o eso entiendo yo) no decía que la tuvieran lista para meterla en un misil (eso requiere miniaturizacion del arma) algo que a un país normal le lleva 1-2 años más de desarrollo.

Pero si "hay que cogerlo con pinzas" (ya que si bien es verdad que la OIEA saco un informe 24h antes de que Israel empezara a atacar de que Irán se estaba saltando los acuerdos nucleares) la gota que colmo el vaso con ese 87% sobre el cual gira todo es una fuente Israelí.

Saludos

Y contando esto, tu estas a favor de estos ataques a Iran?

En estos momentos solo Israel y eeuu son los que han tomado esta posición, mientras paises como Francia estarian mas a favor de solucionar esto por una via mas diplomatica.

Te lei hace unos dias, en como en "la partida de ajedrez", el acabar con Iran, iba a beneficiar sobre manera a occidente, dando un duro golpe a la nueva ruta de la seda. Además, Iran es un muy importante actor del petroleo mundial.

Y yo esto lo veo mas asi. Interesa mucho acabar con Iran, el 90% del petroleo que vende Iran, es a China, además, por el estrecho de Ormuz, pasa el 20% del petroleo mundial.Realmente. Lo de la posibilidad de la creación de un arma nuclear por parte de Iran, es solo la excusa para poder acabar con ellos. Yo mismo he apuntado a que no solo hace falta contar con el Uranio enriquecido al 90%, si no, que además, tienes que ser capaz de armarla en una ojiva nuclear. Y tu has indicado que eso pueden tardar 1 o dos años. Sin olvidar, que no hay pruebas feacientes de que cuenten con ese uranio casi al 90% mas que por fuentes israelitas

Yoshi82 escribió:Todo el terrorismo sufrido por Israel en los últimos 46 años ha sido instigado por Irán, aunque no encontraran un solo gramo de uranio en todo Irán, se lo habrían buscado a conciencia.
De cualquier modo, está más que claro que están fabricando armas nucleares, nadie se cone sanciones por no dejar entrar a las autoridades a inspeccionar y deja de formar tratados de no proliferación de armas nucleares si no esconde algo.

A Iran le estuvieron haciendo controles de su programa nuclear hasta 2015, y fue Trump el que se desligó de ellos. Si ellos tienen que permitir que les vuelvan a hacer controles, habra que haner otra negociación, como ya se empezaba a hacer. Respecto a la no proliferación de armas nucleares, el mismo que esta atacando a Iran, no esta adherido al tratado, y tiene bombas nucleares, las cuales no estan declaradas. Esconde algo entonces Israel? Estas a favor de bombardearle?
Don Satur escribió:
Hereze escribió:
1) 46 Años (desde el año 1 de la Revolución Islámica) declararon a los "Sionistas" enemigos de Iran y el Islam.
4) Décadas realizando ataques locales sobre Israel y llamando a la intifada a la más minima de cambio.
5) Décadas declarando que el "estado sionista sera destruido" hasta tenéis un reloj en Teheran que marca cuanto tiempo queda hasta el fin de Israel.
6) Desarrolláis un programa nuclear con uso claramente militar (buscabais la bomba) incumpliendo tratados y acuerdos y haciendo a occidente ser el tonto útil creyendo que respetaríais lo firmado.

NO OS HAGÁIS LOS "VICTIMAS" AHORA..........NUNCA TUVISTEIS INTENCIONES DE RECONCILIAROS CON ISRAEL NI DE ADMITIR SU EXISTENCIA

Os habéis ganado vuestro final a pulso como diríamos en España "a llorar a la lloreria señor Ayatola Alí Jamenei" y por mi parte espero que pronto reciba una cordial visita del mossad o de la fuerza aérea Israeli el mundo en general e Israel y su Pueblo Iraní al que ha oprimido en particular lo agradeceremos.

Saludos

Y mejor no hablar de todas las violaciones de los derechos humanos cometidos contra sus propios ciudadanos, algunos por el "terrible" delito de ser homosexuales o llevar mal puesto el velo.

Me afecta lo mismo que a cualquiera de nosotros el conflicto en esa zona del mundo.
¿Aberraciones en Israel? ¿Cómo esta el Tel Aviv?

Imagen
Hereze escribió:
Don Satur escribió:

Me afecta lo mismo que a cualquiera de nosotros el conflicto en esa zona del mundo.
¿Aberraciones en Israel? ¿Cómo esta el Tel Aviv?

Imagen

Si te piensas que todo Israel es como Tel Aviv, es que no has leido demasiado sobre Israel. Evidentemente, nada en comparación con Iran, que son unos sectarios religiosos. Pero Israel, sin contar Tel Aviv, no es ningun paraiso para los homosexuales precisamente.

30 años lleva con la misma propaganda, pero esta vez si es la buena que los voceros de Israel ya lo aseguran
Schwefelgelb escribió:

O puede que se refieran a esto otro:

wakenake escribió:
Schwefelgelb escribió:

O puede que se refieran a esto otro:

Un misil ha traspasado el escudo anti misiles, terrible, el mundo tardará en recuperarse. Que ni intenten hacer blanco te debería decir algo, recuerda que el sistema está diseñado para ignorar los misiles que van a caer en zonas sin peligro.
Hombre que se lancen 12 misiles para interceptar uno solo y ninguno lo consiga no es buena noticia, esos sistemas no son baratos ni fáciles de reabastecer:

Inbar afirmó que un problema para Israel es que depende en gran medida del relativamente costoso sistema Arrow, que dispara misiles de 3 millones de dólares cada uno, para contrarrestar los ataques de Irán. Si bien los interceptores Cúpula de Hierro, económicos y de producción masiva, son útiles contra los cohetes rudimentarios disparados por Hamás, la Cúpula de Hierro es tan ineficaz como "disparar una pistola de 9 milímetros" contra los pesados ​​misiles iraníes que atraviesan la atmósfera exterior a velocidades varias veces superiores a la del sonido, afirmó Inbar.

Según este artículo de Washington Post, nada sospechoso de ser pro Iraní, Israel tiene capacidad para mantener sus defensas 10 o 12 días más:

Sin reabastecimientos de Estados Unidos o una mayor participación de las fuerzas estadounidenses, algunas evaluaciones proyectan que Israel puede mantener su defensa de misiles durante 10 o 12 días más si Irán mantiene un ritmo constante de ataques, dijo una persona informada sobre las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos e Israel, agregando que incluso a finales de esta semana, los sistemas de Israel sólo podrían ser capaces de interceptar una proporción menor de misiles debido a la necesidad de racionar las municiones defensivas.

Y según analistas israelís en el mismo artículo Irán conserva más de la mitad de su arsenal de misiles que se calcula en 2.000 misiles:

Aun así, los analistas israelíes advierten que más de la mitad del arsenal de Irán permanece intacto y que una cantidad desconocida de misiles podría estar oculta en depósitos subterráneos.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/world/20 ... -conflict/

Ese video y los otros de fallos de la cupula de hierro disparándose así mismos denotan un sistema estresado y desesperado incapaz de defenderse de estos misiles.
Es que lo de que hayan lanzado doce misiles para interceptar uno es tu conclusión. Bueno, y de la propaganda de Irán. Ya te he comentado que el sistema está programado para calcular trayectorias y no interceptar ciertos misiles, y no lanza esa barbaridad a por uno solo, de ahí que de vez en cuando caiga alguno incluso en zona poblada, porque lo normal es que si no es capaz de interceptarlo, no haya un segundo misil de respaldo en camino.

El número de misiles es irrelevante si no tienen desde donde lanzarlos.

Schwefelgelb escribió:recuerda que el sistema está diseñado para ignorar los misiles que van a caer en zonas sin peligro.

Pues menudo peligro eso, lo podrían aprovechar los Iranies para que parezca que va a un sitio, y en el ultimo momento ir a otro objetivo mas cercano.
A mi lo que me tiene alucinado son los misiles hipersónicos, hace un tiempo cuando Rusia dijo que los tenía, los anunció como si fueran algo único, que sólo ellos tenían, ahora resulta que todo el mundo los tiene, hasta los rebeldes esos del Yemen, bueno todos no porque supongo que en Europa nadie tiene ni uno.

Peor me sorprende como han pasado de ser algo excepcional a fabricarse como churros
Hereze escribió:A mi lo que me tiene alucinado son los misiles hipersónicos, hace un tiempo cuando Rusia dijo que los tenía, los anunció como si fueran algo único, que sólo ellos tenían, ahora resulta que todo el mundo los tiene, hasta los rebeldes esos del Yemen, bueno todos no porque supongo que en Europa nadie tiene ni uno.

Peor me sorprende como han pasado de ser algo excepcional a fabricarse como churros

Bueno, es que no acaba de ser lo mismo. La novedad eran los misiles de crucero hipersónicos. Pero los balísticos, salvo los scud de hace mil años de corto alcance, siempre han sido todos hipersónicos. Vamos, que los balísticos han sido hipersónicos desde hace más de medio siglo, decir misil balístico hipersónico es una redundancia.

Y bueno, otros misiles previos a los rusos (como los propios patriot) también lo eran, aunque se usaran más para defensa.

654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:recuerda que el sistema está diseñado para ignorar los misiles que van a caer en zonas sin peligro.

Pues menudo peligro eso, lo podrían aprovechar los Iranies para que parezca que va a un sitio, y en el ultimo momento ir a otro objetivo mas cercano.

Con el CEP que están demostrando, difícil. Aunque quizá por eso se está utilizando también la honda de David, que no debería activarse contra misiles balísticos.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:A mi lo que me tiene alucinado son los misiles hipersónicos, hace un tiempo cuando Rusia dijo que los tenía, los anunció como si fueran algo único, que sólo ellos tenían, ahora resulta que todo el mundo los tiene, hasta los rebeldes esos del Yemen, bueno todos no porque supongo que en Europa nadie tiene ni uno.

Bueno, es que no acaba de ser lo mismo. La novedad eran los misiles de crucero hipersónicos. Pero los balísticos, salvo los scud de hace mil años de corto alcance, siempre han sido todos hipersónicos. Vamos, que los balísticos han sido hipersónicos desde hace más de medio siglo. Y bueno, otros previos a los rusos (como los propios patriot) también lo eran, aunque se usaran más para defensa.

Por eso digo, como hablan siempre de misiles hipersónicos
654321 escribió:

A mí me llama más la atención otra cosa. "Zonas sin peligro". ¿Zonas sin peligro para quién? Ya sabemos todos la respuesta. Los ricos y poderosos siempre ganan.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me llama más la atención otra cosa. "Zonas sin peligro". ¿Zonas sin peligro para quién? Ya sabemos todos la respuesta. Los ricos y poderosos siempre ganan.

Imagino que zonas despobladas.

De todas formas, por lo que se esta viendo parece que en Israel todos tienen un sotano anti-bombas, y por eso está habiendo muchos destrozos pero pocos muertos.
Imagen

Balls of steel.

PD: es fake.
Schwefelgelb escribió:Imagen

Balls of steel

Es el vuelo turístico para ver como bombardean los objetivos en Iran [+risas]
edammamme escribió:Y contando esto, tu estas a favor de estos ataques a Iran?

Si porque yo no tolero dictaduras, me considero un ferro defensor del sistema de Democracias liberales occidentales (separación de poderes, derechos civiles, derecho humanos, representante electos mediante voto ect...).
Yo "puedo llegar a admitir la presencia de una dictadura" siempre y cuando "se quede quietecita y no amenace ni estorbe" (Iran no cumple este criterio) no se si me leíste el mensaje que le puse a @Hereze
1) 46 Años (desde el año 1 de la Revolución Islámica) declararon a los "Sionistas" enemigos de Irán y el Islam.
4) Décadas realizando ataques locales sobre Israel y llamando a la intifada a la más mínima de cambio.

Saludos

Yo entiendo que en un mundo multipolar al cual nos dirigimos (donde ya no hay una única potencia dominante) es esencial y prioritario mantener la labor de "policía del mundo" en manos de potencias democráticas porque de lo contrario no se podrá garantizar un mundo basado en reglas "derecho internacional (tribunales penales internacionales, tribunales internacionales de arbitraje en disputas comerciales o de derecho marítimo, organizaciones internacionales como la organización mundial del comercio, el FMI, el Banco Mundial) todas estas organizaciones requieren "un ejercito" que haga cumplir las normas legales "internacionales".

La globalización es posible unicamente porque se es posible garantizar la libre circulación de vienes y servicios la llamada "seguridad de transito y comercio" y esa seguridad viene dada por "una policia" (alguien capaz de hacer cumplir la ley) no es distinto a cualquier sistema judicial de cualquier país democrático donde la estabilidad de un país requiere que "el estado" sea el único que posea la legitimidad y monopolio del uso de la fuerza (y en un sistema democrático ese "uso de la fuerza" este regulado por una serie de normas y un sistema legal independiente) por eso un pilar fundamental de la democracia es la separación de poderes (el poder judicial no puede ser ostentada por el gobernante sino que debe ser una entidad separada).

Tras la segunda guerra mundial (más concretamente a partir de principios de la década de 1980) OCCIDENTE LLEGO A UN "ACUERDO TÁCITO" según el cual EEUU se encargaría de la seguridad matitima y comercial (para lo cual requería gastar enormes cantidades de su PIB en el sector Armamentístico) y a cambio el resto de países occidentales invertiríamos en los mercados de capitales Estadounidenses (en empresas de EEUU).

Si miras el volumen de capital perteneciente inversores "No Estadounidenses" en las bolsas americanas veras que representamos un 60% del volumen global de estas (de los cuales Europa representa un 18%). Nosotros "occidente" hechos hecho grande a EEUU su economía seria casi un 50% más pequeña de lo que es actualmente si no fuera por nosotros.

Ese pacto tacito (ese que Trump amenaza con romper) ha posibilitado la mayor época de riqueza y reducción de la pobreza a nivel mundial como nunca antes se había visto en la historia humana (y no estoy exagerando hay muchos datos al respecto). Ningún sistema político/económico es perfecto (los humanos somos imperfectos por lo que no podemos crear algo perfecto) pero la democracia liberal occidental (el sistema occidental) es el mejor sistema de todas las alternativas actualmente presentes (dictaduras, autocracias y teocracias).

No se trata de "imponer a otros nuestro sistema de valores y de gobierno" (entre otras cosas porque no todas las sociedades humanas están aun lo suficientemente desarrolladas como para aceptar ese sistema) se trata de hacer que "esos otros sistemas" no actúen como actores disruptores (quietecitos en vuestro país y no molestéis a los vecinos).

No podemos permitir (la seguridad mundial, comercial y el riesgo de una nueva guerra mundial) que actores que no respetan las normas se hagan con el control de zonas de transito comercial "la globalización" necesita seguridad de las rutas logísticas mundiales.

¿Que pasaría si cedemos a la dictadura china en control del indo pacifico y el mar del sureste asiático?
¿Que pasaría si cedemos en control del estrecho de Ormuz, a Iran o Arabia Saudita 2 potencias Islámicas Rivales (una Chiita y otra Sunita) que se odian entre ellas?
¿Que pasaría si cedemos en control del mediterráneo oriental y mar negro a Rusia?
¿Que pasaría si permitimos que China y sus proxys en nicaragua se hagan con el control de Panamá?

Estas potencias si bien han sido beneficiadas por la globalización, la realidad es que por motivos ideológicos siempre se han opuesto a este idea occidental (se beneficien de ella pero no la quieren pues un mundo basado en reglas y seguridad implica ceder poder a instituciones internacionales y aceptar sus veredictos...eso no casa bien con sistemas autoritarios donde el dictador de turno acapara el poder y donde se cree con derecho a "coger lo que le plazca y exigir lo que le de la gana").

Lo vemos continuamente en partidos políticos aquí en España desde la derecha a la izquierda
VOX = Que bien vivo cobrando rentas y manteniendo mis chiringuitos particulares pero no estoy a favor de la globalización quiere aranceles y proteccionismo "España primero"
Podemos+Sumar = Que bien se vive en España pero quiero implantar el socialismo de América latina.

Esos partidos en el supuesto de que "triunfaran" se mantendria a ellos mismos y a los "suyos más cercanos" viviendo en la opulencia y abundancia mientras el resto nos empobrecemos (en los últimos años la democracia en España se ha ido degradando cada vez más...pregúntate el porque)

El denominado "EJE DE LA RESISTENCIA" ¿Resistencia a que?.......a nuestro sistema occidental (su ideología se antepone a los hechos por lo que por mucho que se hayan visto beneficiados la realidad es que buscan activamente eliminarlo).

A medida que el poder relativo de EEUU se ha ido debilitando (y Europa dormida en los laureles) ¿Que hizo Rusia cuando vio esa debilidad? :-|

Las potencias del "EJE DE LA RESISTENCIA" siguen la LEY DEL MÁS FUERTE no creen en un mundo basado en reglas y en la diplomacia si no en la "imposición de los términos por la política de hechos consumados, la política del más fuerte".

UCRANIA HA SIDO LA PRIMERA VICTIMA DE ESTA DEBILIDAD OCCIDENTAL

Afortunadamente aun no estábamos tan débiles como PUTIN quiso creer, hemos podido cerrar filas y plantar cara Ucrania aguanta, EEUU pese al AISLACIONISMO DE TRUMP sigue protegiendo áreas estrategias como Oriente Medio y "por lo bajini" sigue enviando armas a Ucrania mientras reacondiciona Islas e Islotes en todo el Pacifico Oriental acondicionando bases que estaban abandonadas desde 1950 desbrozando selvas tropical para dejar al descubierto pistas de aterrizaje que no estaban operativas desde 1953 en la isla de Tinian

https://www.newsweek.com/us-news-reclai ... na-2035659
https://en.wikipedia.org/wiki/North_Field_(Tinian)?useskin=vector

Todo para contener a China,.... contener el EMBISTE DE LA MAYOR POTENCIA PERTENECIENTE AL EJE DE LA RESISTENCIA....HA COMENZADO PERO AUN NO SE HA INTENSIFICADO LA BATALLA REAL ESTA AUN POR LLEGAR

Yo soy debil nací con una minusvalía sufrí un fuerte bullying escolar se lo que es "un sistema basado en la ley del más fuerte" NO QUIERO ESO antes muero peleando que volver a agachar la cabeza y dejarme someter (antes muerto que volver a eso).

No, ideológicamente NO PIENSO TOLERAR NI QUEDARME SENTADO viendo como el mundo cae ante Dictaduras y gobiernos Autocríticas.

NO LO PIENSO TOLERAR

Israel por mucho que ahora mismo este gobernada por una coalición de impresentables ES UNA DEMOCRACIA

HAY DERECHOS
HAY SEPARACIÓN DE PODERES
HAY LIBERTAD

Yo tengo muy claro quienes son los buenos en esta historia por mucho que "ahora mismo su gobierno se impresentable" (como el de EEUU que también tenemos a un impresentable)
Si mañana EEUU fuera invadido por China, Rusia o los aliens por mucho que TRUMP sea un impresentable YO NO DUDARÍA EN IR A AYUDAR

NO A TRUMP......A LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE
NO A NETANYAJU.......A LA DEMOCRACIA ISRAELÍ

UCRANIA
ISRAEL
TAIWAN
COREA DEL SUR
LOS PAÍSES BÁLTICOS
POLONIA

Un Demócrata alguien que de verdad defienda la democracia NO PUEDE QUEDARSE DE BRAZOS CRUZADOS SI OTRA DEMOCRACIA ES AMENAZADA.

edammamme escribió:En estos momentos solo Israel y eeuu son los que han tomado esta posición, mientras países como Francia estarían mas a favor de solucionar esto por una vía mas diplomática.

1) 46 Años (desde el año 1 de la Revolución Islámica) declararon a los "Sionistas" enemigos de Irán y el Islam.

Tú enemigo antepone su ideología por encima de lo demás la diplomacia no a servido durante 46 años y no servirá ahora. Y Macron lo sabe, Francia solo antepone la diplomacia (alargar el asunto) porque ahora mismo todos los recursos de la industria militar francesa están comprometidos en Ucrania (y esto lo dijo el propio Macron hace un mes en Munich) "no tiene capacidad de apoyo" y por ello prefiere no verse comprometido en un "frente extra" así que opta por la vía Diplomática (es el movimiento sensato de su pieza de ajedrez).

Te garantizo de que Macron no optaría por dicha vía si tuviera capacidad se habría unido a EEUU e Israel (y lo mismo aplica a UK).

edammamme escribió:Te lei hace unos dias, en como en "la partida de ajedrez", el acabar con Iran, iba a beneficiar sobre manera a occidente, dando un duro golpe a la nueva ruta de la seda. Además, Iran es un muy importante actor del petroleo mundial.

No leíste el comentario en el que puse el dato de que la producción petrolera Iraní es de 1,5 millones de barriles al día, mientras que el margen de incremento del resto de monarquías árabes es de 5 millones de barriles al día (Dato entre el Minuto 3:50-5:00).

viewtopic.php?p=1756019000

IRÁN ES IRRELEVANTE el resto de monarquías del GOLFO pueden suplir la producción Iraní y dárselo a China.

edammamme escribió:Y yo esto lo veo mas asi. Interesa mucho acabar con Iran, el 90% del petroleo que vende Iran, es a China, además, por el estrecho de Ormuz, pasa el 20% del petroleo mundial.Realmente. Lo de la posibilidad de la creación de un arma nuclear por parte de Iran, es solo la excusa para poder acabar con ellos. Yo mismo he apuntado a que no solo hace falta contar con el Uranio enriquecido al 90%, si no, que además, tienes que ser capaz de armarla en una ojiva nuclear. Y tu has indicado que eso pueden tardar 1 o dos años. Sin olvidar, que no hay pruebas feacientes de que cuenten con ese uranio casi al 90% mas que por fuentes israelitas

Si el régimen Iraní cae ya no tendremos que preocuparnos ni de:
1) Que tengan capacidad de cortar y mantener el corte del estrecho de Ormuz
2) Que tengan capacidad de completar su programa nuclear.
3) Que tengamos que dedicar mayores recursos (en caso de que obtenga la bomba) a proteger Oriente Medio dejando a China la puerta abierta para hacer lo que le plazca con Taiwan
4) Que haya una carrera nuclear en Oriente Medio (Arabia Saudita corriendo cagando ostias a por la bomba).

El tratado de no proliferacion (como su nombre indica) implica la no proliferación de armas nucleares
1) Si no las tienes no puedes fabricarlas
2) Si ya las tienes no puedes aumentar su numero (te quedas con las que tengas en el momento de la firma).

Israel estratégicamente no puede firmar el tratado de no proliferación porque no a alcanzado la paz con sus vecinos (y debido a su petroleo y gas sus vecinos hsn ido incrementando su poder militar con el paso del tiempo)

LA PALABRA ES DISUASIÓN = Debes mantener un "BALANCE DE FUERZAS" tal que el otro no se atreva a atacarte (que te vean débil siendo tú una democracia rodeado de dictaduras acaba en RUSIA Y UCRANIA).

Con la Derrota del régimen Iraní y la firma por parte de las monarquias árabes del reconocimiento oficial del Estado de Israel (algo que HAMAS saboteo cuando estábamos a 2 semanas de que se firmase el acuerdo entre Israel y Arabia Saudita).....Israel se hallara por primera vez en su historia a disposición de firmar el tratado de NO PROLIFERACIÓN

Mientras esto no se de mientras se siga sin reconocer su derecho a existir como estado soberano y mientras algunos quieran su exterminio (IRAN, HAMAS, HEZBOLA ect...) no se puede firmar un acuerdo de a NO PROLIFERACION Israel debe tener la capacidad de incrementar tato sus recursos militares como se estime necesario........SUPERVIVENCIA

Netanyaju puede que sea UN HIJO DE LA GRAN PUTA

Pero GRACIAS A SU MANO DURA
HAMAS = esta prácticamente muerto
HEZBOLA = tan debilitado que por primera vez en 30 años el gobierno nacional Libanes ha recuperado en control institucional y territorial de muchas áreas de libano dominadas por Hezbola
HUTIES = debilitados (ha estos desde mi punto de vista aun tendríamos que darle algo más de "cera democratica").
SIRIA = Debilitada hasta el punto de no ser una amenaza a corto plazo y con el gobierno de Al ASSAD afin a Iran huido a Rusia.
IRAN = Tiene pinta de que su régimen esta a punto de caer = obvio que hay que darle la ultima estocada

Israel ahora mismo tiene la posibilidad por primera vez en 80 años de obtener un futuro libre de amenazas de aniquilación y destrucción de su estado y obviamente que a a intentar coger esa oportunidad.

Cuando se obtenga esa paz y ese reconocimiento de sus vecinos LA CUESTIÓN DE LOS 2 ESTADOS estará más cerca de ser posible que nunca así como la devolución de los territorios militarmente ocupados de Siria y Libano.

El movimiento Palestino equivocados en sus métodos desde el principio de los tiempos (la OLP pareció entenderlo hace 30 años) por fin tendrá una posibilidad real de obtener la independencia que desean.

Si Israel te ve como una amenaza no te da cosas te las quita...Egipto lo entendió también muy bien y el Sinai les fue devuelto

-------------------------------------------

Sabéis hubo hace unos pocos días un usuario que "usando una IA" me llamo SUPREMACISTA y FANÁTICO y dijo que el era psicólogo y que estaba de acuerdo con lo dicho por la IA debía ser un psicólogo de HAMAS porque mirad lo rápido que inmolo su cuenta :-|

Saludos
13428 respuestas
1265, 266, 267, 268, 269