Estwald escribió:Nepal77 escribió:Yo solo te digo que en USA también tienen buenos servicios secretos y se tuvo que ir por patas de Irak y de Afganistan dejando las zonas sin pacificar y sin cambios a mejor. Siendo por tanto un fracaso la intervención.
Estas mezclando peras con manzanas: la invasión de Irak iba con el objetivo de derrocar a Sadam Husein, cosa que se logró y acabó ejecutado, mientras que la de Afganistan derrocó a los talibanes a los que se les consideraba responsables del 11-S y acabó con Bin Ladilla y alguno mas de su cuadrilla. En el fondo, a USA le importa tres pimientos quien gobierne cada país, siempre y cuando no les afecte a ellos. En Afganistan no estaba solo USA, se trató de llevarles una democracia que duró una mierda cuando se retiraron... ¿sabes que lección enseña eso?. Pues que la próxima vez, te cargas a los que lideran y les dejas a su suerte, con la advertencia de "vosotros, los nuevos, si haceis los mismo, ya sabeis lo que va a pasar"
El mensaje que se traslada es: si te metes con nosotros, te perseguiremos, te derrocaremos y te ajusticiaremos. Y lo mismo pasa con Israel: no es la primera vez que se sabe de sus planes para derrocar al líder iraní. De hecho, salió hace poco una noticia que Netanyahu pretendía matar a su líder supremo y Trump lo vetó "por que no han matado todavía a ningún estadounidense" si hacemos caso de la noticia.
Netanyahu sigue con la idea de cargárselo. Si eso se materializa, le va a importar tres pitos quien gobierne despues, siempre y cuando respete la existencia de Israel, claro. Los talibanes de Afganistan haran barbaridades en su tierra, pero no están atentando contra nosotros... en el fondo, la base de ese fracaso, es por gente como tu, o como era yo antes, que creemos que podemos llevar la democracia a los países, sobre todo si les educamos: pues ya se vió en Afganistán. Y por cierto, yo soy partidario de la creación de un Estado Palestino, pero soy pesimista en el asunto y creo que al final, seguirán por los derroteros de siempre y acabarán anexionados a Israel... Mucho tienen que cambiar de mentalidad los palestinos para que puedan convivir en paz con Israel y, precisamente, no ayuda la actitud de Occidente de justificar y apoyar esta gente, mirando por un prisma de color rosa y demonizando siempre a Israel: por cosas así, que viene de años, gente como Netanyahu detentan el poder y ahora hacen lo que les sale de los cojones y consideran correcto, sin importarle lo que piensen los demás.
Que por cierto, el G7 es de la opinión de que Israel tiene que hacer lo necesario para defenderse y que Iran bajo ningún concepto, debe poseer armas nucleares.
Soul Assassin escribió:He leído que Israel esta prohibiendo la transmisión de videos, tanto en directo como grabados por la prensa extranjera.
Si se refiere a videos de impactos, etc, lo que yo leí es Israel no le interesa que se publiquen imágenes que muestran donde impactaron realmente los misiles para que los Iranies no hagan reajustes y tampoco como actúan y donde se posicionan sus defensas. Lo cual, tiene sentido: no proporcionar información al enemigo.