Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Con los yankis interceptando misiles, que cada vez lanzan menos, unos 10 en una hora y casi todos interceptados o estrellados en un bancal, quedan días para que los cielos de Irán sean el cortijo de las IDF.

Si es que las lanzaderas tienen que estar cayendo como moscas.
Y EEUU parece no querer desaprovechar la oportunidad de quitarse a los ayatolás de enmedio.

El presidente estadounidense Trump respondió previamente a preguntas adicionales de la prensa sobre Irán durante la Cumbre del G7 en Canadá, y afirmó: «No quiero ver armas nucleares en Irán, y vamos por buen camino para asegurarnos de que así sea». Al preguntársele si creía que Israel podría suprimir la amenaza nuclear que representa Irán sin la ayuda de Estados Unidos, Trump respondió: «Es irrelevante. Algo va a pasar»

Ojalá esto sea lo más quirúrgico posible, no como lo de Gaza, y en poco tiempo sea normal ir en bikini a las playas de Irán, como antes.
Ya están yendo los buenos para allá, ¿no?
Pues parece que van a meter el hocico
.
El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó este lunes que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y consideró en su red, Truth Social, que "todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán".
SirAzraelGrotesque escribió:Ya están yendo los buenos para allá, ¿no?

Buenos no lo sé, pero que si van, eso parece...
Se está liando muy parda…
segrexarcanus escribió:Se está liando muy parda…

Iran puede darse por jodido.Esperemos que los civiles muertos sean los menos posibles.
dicker31 escribió:

Iran puede darse por jodido.Esperemos que los civiles muertos sean los menos posibles.

Irán va a ser gravemente herido pero Israel va a morir.
segrexarcanus escribió:
dicker31 escribió:

Con los americanos de camino no lo creo.Si estubieran solos si estarian muertos,pero parece que no lo están.
@dicker31
En el hilo de Ucrania tenemos un chiste respecto a este usuario
"Cada vez que hablas sube el pan"

En referencia a que cada vez que habla defendiendo a Rusia va Ucrania y le da una ostia gorda a Rusia (el taiming del user es brutal).

Creo que podemos decir lo mismo en este hilo XD XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dicker31
En el hilo de Ucrania tenemos un chiste respecto a este usuario
"Cada vez que hablas sube el pan"

En referencia a que cada vez que habla defendiendo a Rusia va Ucrania y le da una ostia gorda a Rusia (el taiming del user es brutal).

Creo que podemos decir lo mismo en este hilo XD XD

Saludos

Lo tengo ignorado, pero creo que sé de quién hablas [qmparto]
Parece ser que esta noche los F35 campan a sus anchas, se dice que han alcanzado bien un complejo del programa nuclear y varias instalaciones militares.
La aviación de Irán desaparecida y/o aniquilada, las defensas antiaéreas a 10 cts. el kilo en los desguaces y las lanzaderas de misiles (las que quedan) cada vez se pueden asomar menos por si acaso.
Y Trump reuniendo el consejo de seguridad de urgencia. Se irá a unir alguien que los obligue a unirse? Porque parece que los israelies no los necesiten más que para interceptar...
Yoshi82 escribió:

Primera vez que estoy de acuerdo con Trump, aunque sea en la parte que dice que iran no puede tener armamento nuclear.

Ya si llegase a sustituir "iran" por "ningun pais" seria perfecto.

Cuando empezo todo lei (ni se si aqui, en twitter o donde) que iran tenia misiles para lanzara israel durante dos años.

Dos dias despues quizas sea cierto, pero lanzaderas no tiene.

Y lo que mas me alegra de todo esto es que lo que esta pasando es un toque de atencion al eje del mal.

Con una rusia metida hasta el fondo en unas arenas movedizas llamada ucrania y un iran que le ha durado un asalto a israel el mensaje a china y a corea del norte es claro. Mientras que no hagais tonterias no tendreis que pasar por lo mismo
Soul Assassin escribió:No se si lo habéis puesto, pero hasta 32 aviones cisterna han salido de EEUU a bases europeas. Pinta mal todo esto, y ya no estoy seguro si es solo por Irán o vamos directos a una tercera guerra mundial.

No por ahora.
Dylandynamo escribió:
Yoshi82 escribió:

Primera vez que estoy de acuerdo con Trump, aunque sea en la parte que dice que iran no puede tener armamento nuclear.

Ya si llegase a sustituir "iran" por "ningun pais" seria perfecto.

Cuando empezo todo lei (ni se si aqui, en twitter o donde) que iran tenia misiles para lanzara israel durante dos años.

Dos dias despues quizas sea cierto, pero lanzaderas no tiene.

Y lo que mas me alegra de todo esto es que lo que esta pasando es un toque de atencion al eje del mal.

Con una rusia metida hasta el fondo en unas arenas movedizas llamada ucrania y un iran que le ha durado un asalto a israel el mensaje a china y a corea del norte es claro. Mientras que no hagais tonterias no tendreis que pasar por lo mismo

Pues precisamente hablando de China, me tiene mosca el anuncio de que sus ciudadanos abandonen Israel, no Irán...es la definición perfecta y velada de "tontería". No veo a Trump haciendo estos espectáculos por tirarle 2 bombas a Irán, hay algo más.
@Dylandynamo
Yoshi82 escribió:Y Trump reuniendo el consejo de seguridad de urgencia. Se irá a unir alguien que los obligue a unirse? Porque parece que los israelies no los necesiten más que para interceptar...

Soy más de la opinion de que "han visto el verdadero estado de Iran". Yo aun recuerdo como Trump en su primer mandato en 2016 quiso invadir IRÁN y el motivo por el que finalmente no se hizo (según contó el asesor de seguridad de Trump) fue porque un equipo del pentágono. Llevo a Trump al pentágono y a puerta cerrada le mostró los datos y los "echos" de que cito:

meterse en Irán iva a requerir la mitad de todo el ejercito profesional Estadounidense y unos 10 años de lucha iba a ser una operacion 5 veces mas costosa que las invasiones de Irak y Afganistán y con 100 veces más muertes

Ante esa revelación Trump dio marcha atrás a su idea. Como aproximo acertadamente @SMaSeR el servicio Estadounidense aunque potente no es "el mejor" el user lo achaca a otros motivos pero yo personalmente achaco este hecho a que EEUU como "POLICÍA DEL MUNDO" debe vigilar "EL MUNDO" = Le falta personal y recursos.

Como dice el dicho español
"Se puede saber poco de muchas cosas o mucho de pocas cosas"

El motivo a mi entender de porque los servicios de inteligencia Británicos o Israelíes suelo ser mejores es porque "se focalizan en unos países concretos" (como Ucrania con Rusia ahora mismo todo su servicio de inteligencia se centra en un único país).

Debido a ello Israel tiene un conocimiento mucho más profundo y preciso de Irán de lo que lo tiene EEUU (y esto no evita errores como lo que ocurrió el 7-O) pero se puede afirmar que....

Estamos en 2025 y no ha hecho falta
la mitad de todo el ejercito profesional Estadounidense y unos 10 años de lucha iba a ser una operacion 5 veces mas costosa que las invasiones de Irak y Afganistán y con 100 veces más muertes

IRAN es como RUSIA pura propaganda...pura imagen e Israel les ha tirado la fachada y el mundo entero esta viendo como no son lo que decían ser.

Y ahora Trump como buen lobo oportunista tiene pinta de que va a por todas

El "EJE DEL MAL" (me niego a llamarlos por el nombre de "el eje de la resistencia")
El autodenominado "Eje de la Resistencia" es el nombre que se dan ellos mismos cuyo origen recae en la denominación por parte de su contraparte de "Eje del mal" El término fue utilizado por el periódico Al-Zahf Al-Akhdar de Libia en respuesta a la afirmación del presidente estadounidense George W. Bush de que Irán, Irak y Corea del Norte formaban un "eje del mal".

Es decir es el nombre que se dan ellos mismos (en contra posición al que le damos los Occidentales defensores de la democracia y el derecho internacional) en ese sentido ambos términos son correctos pero si nos fijamos en su etimología (en el origen de ambos) vemos que dichos términos se definen en realidad a aquellas ENTIDADES ESTATALES QUE FINANCIAN EL TERRORISMO INTERNACIONAL como medio para conseguir influencia Geopolítica y Geoestrategica (actores que promueven la violencia y el terror como medio valido para conseguir objetivos políticos).

Si IRÁN CAE si podemos hacer que regrese un gobierno pro occidental podremos conseguir un Oriente medio en PAZ por primera vez en 80 años este "resultado" estará a tiro de piedra geopolítica. Y ademas interrumpiríamos una ruta logística hacia Rusia. Lo que a su vez le facilitaría las cosas a Ucrania

Por cierto pese a que no es el hilo correspondiente tenéis que ver esto:

Otro golpes más
El roto que se le puede llegar ha hacer a todo el EJE AUTOCRÍTICA (la ruta de la seda China centro asiática se va a freír tortilla como IRÁN deje de ser "afín").

Yo que todo esto lo veo como un tablero de ajedrez..ahora mismo la jugada geopolítica que nos puede salir es tremenda y las piezas se mueven en ese sentido.

Saludos
No hay que olvidarse que Irán es una potencia nuclear, desarrolló la bomba hace 40 años.

Imagen

¿Ah no? ¿Pero los mismos que mintieron antes ahora juran que es verdad? Mirá vos.
dicker31 escribió:
segrexarcanus escribió:
dicker31 escribió:Iran puede darse por jodido.Esperemos que los civiles muertos sean los menos posibles.

Con los americanos de camino no lo creo.Si estubieran solos si estarian muertos,pero parece que no lo están.

Los gringos están de un declive total.
Reconozco que a veces me guardo mensajes de este hilo y del de ucrania para volver a leer a los pitonisos y ver como han envejecido sus mensajes.

Ahora mismo estoy trabajando, y por suerte, mi trabajo consiste muchas veces en simplemente esperar, telefono en mano. Asi que he aprovechado para "rescatar" aquellas profecias.

No voy a postear enlaces, porque creo que va contra las normas hacerlo para jactarse de los mensajes antiguos, pero he leido maravillas del tipo.

-si iran ataca a israel, israel desaparece.
-si israel ataca a iran, todo oriente medio se uniria contra israel.
-si israel ataca a iran, rusia y china le declararian la guerra a israel.
-los ayatolas estan preparando un ataque del que israel no podra levantar cabeza.
-estados unidos no defendera a israel.
-si israel ataca a palestina, oriente medio le declararia la guerra a israel.

Y el que para mi es el mejor por todas las capas (y este es muy antiguo)

-en cuanto rusia acabe en ucrania, en un maximo de una semana, volara sus bombarderos a israel
Yoshi82 escribió:Ojalá esto sea lo más quirúrgico posible, no como lo de Gaza, y en poco tiempo sea normal ir en bikini a las playas de Irán, como antes.

Como antes de que cierto país metiese ahí el hocico quieres decir?
Los yihadistas dicen que los ataques de israel a irán son una violación del derecho internacional, y una vulneración de la soberanía nacional iraní.

Los yihadistas nunca han atentado contra el derecho internacional, ni han atentado contra la soberanía de nadie, entiendo.
Señor Ventura escribió:Los yihadistas dicen que los ataques de israel a irán son una violación del derecho internacional, y una vulneración de la soberanía nacional iraní.

Los yihadistas nunca han atentado contra el derecho internacional, ni han atentado contra la soberanía de nadie, entiendo.

No solo los yihadistas han condenado el ataque. También Rusia en la ONU.
Rusia.
En la ONU
[facepalm]
dicker31 escribió:Hombre,no te voy a contar la historia del pueblo judío ni como llegaron hasta ahí.Porque estaría 3 dias y ademas seguramente ya la conoces.
Los han largado a hostias de todos los lados.Ya en 1919 en Ucrania fueron asesinados decenas de miles y las violaciones de mujeres estuvieron a la orden del día.Incluso en el sur de España fueron perseguidos y masacrados en 1931.

Cualquiera diria que los judíos de ahora son los de 1919 que siguen ahí inalterados con formol... Los judíos de ahora son los que estaban en la playa tomando el sol creyéndo que lo de la guerra que está haciendo su país con todos sus vecinos estaba ajena a elllos, no son esos judíos que dices. Las personas que han votado a que un gobierno de ultraderecha radical se dedique a hacer una limpieza etnica y a declararle la guerra a medio Oriente Medio son las mismas que se pueden leer en muchas redes sociales que demuestran un absoluto desprecio por la vida humana fuera de su circulo, y no creo que estas personas hayan pasado el pasado tan horrible que tu pintas.

La realidad es que Israel a dia de hoy es un país radicalizado y armado hasta los dientes, nada diferente a la alemania nazi del 39, y de ahí nunca sale nada bueno.
Estwald escribió:
Nepal77 escribió:Yo solo te digo que en USA también tienen buenos servicios secretos y se tuvo que ir por patas de Irak y de Afganistan dejando las zonas sin pacificar y sin cambios a mejor. Siendo por tanto un fracaso la intervención.

Estas mezclando peras con manzanas: la invasión de Irak iba con el objetivo de derrocar a Sadam Husein, cosa que se logró y acabó ejecutado, mientras que la de Afganistan derrocó a los talibanes a los que se les consideraba responsables del 11-S y acabó con Bin Ladilla y alguno mas de su cuadrilla. En el fondo, a USA le importa tres pimientos quien gobierne cada país, siempre y cuando no les afecte a ellos. En Afganistan no estaba solo USA, se trató de llevarles una democracia que duró una mierda cuando se retiraron... ¿sabes que lección enseña eso?. Pues que la próxima vez, te cargas a los que lideran y les dejas a su suerte, con la advertencia de "vosotros, los nuevos, si haceis los mismo, ya sabeis lo que va a pasar"

El mensaje que se traslada es: si te metes con nosotros, te perseguiremos, te derrocaremos y te ajusticiaremos. Y lo mismo pasa con Israel: no es la primera vez que se sabe de sus planes para derrocar al líder iraní. De hecho, salió hace poco una noticia que Netanyahu pretendía matar a su líder supremo y Trump lo vetó "por que no han matado todavía a ningún estadounidense" si hacemos caso de la noticia.

Netanyahu sigue con la idea de cargárselo. Si eso se materializa, le va a importar tres pitos quien gobierne despues, siempre y cuando respete la existencia de Israel, claro. Los talibanes de Afganistan haran barbaridades en su tierra, pero no están atentando contra nosotros... en el fondo, la base de ese fracaso, es por gente como tu, o como era yo antes, que creemos que podemos llevar la democracia a los países, sobre todo si les educamos: pues ya se vió en Afganistán. Y por cierto, yo soy partidario de la creación de un Estado Palestino, pero soy pesimista en el asunto y creo que al final, seguirán por los derroteros de siempre y acabarán anexionados a Israel... Mucho tienen que cambiar de mentalidad los palestinos para que puedan convivir en paz con Israel y, precisamente, no ayuda la actitud de Occidente de justificar y apoyar esta gente, mirando por un prisma de color rosa y demonizando siempre a Israel: por cosas así, que viene de años, gente como Netanyahu detentan el poder y ahora hacen lo que les sale de los cojones y consideran correcto, sin importarle lo que piensen los demás.

Que por cierto, el G7 es de la opinión de que Israel tiene que hacer lo necesario para defenderse y que Iran bajo ningún concepto, debe poseer armas nucleares.

Soul Assassin escribió:He leído que Israel esta prohibiendo la transmisión de videos, tanto en directo como grabados por la prensa extranjera.

Si se refiere a videos de impactos, etc, lo que yo leí es Israel no le interesa que se publiquen imágenes que muestran donde impactaron realmente los misiles para que los Iranies no hagan reajustes y tampoco como actúan y donde se posicionan sus defensas. Lo cual, tiene sentido: no proporcionar información al enemigo.

¿Los talibanes responsables del 11S? Amos no jodas.

Bin laden, su camarilla de Al Qaeda y grupos derivados eran y son (los que quedan) fanáticos salafistas, suníes, pagados con dinero saudí. Es el problema de considerar a todos los grupos islamistas radicales lo mismo. Al Qaeda y Hezbolá se parecen lo que un huevo a una castaña. De hecho los principales y más sangrientos antentados terroristas son los cometidos entre facciones musulmanas, sobre todo de las suníes (pagadas, como digo, con dinero saudí) contra las chiíes (irán).

En esta pecera de piraña es de donde se alimenta Israel para azuzar todo tipo de guerras que es de lo que básicamente vive. Si alguien piensa que la caída de los ayatolás en Irán va a significar la paz, delira.
El tema es si cuando USA invada Irán, algúna potencia(rusia, china) van a hacer algo o se quedarán calladas como putxx.

Yo creo q lo segundo , Irán será muy fanática, pero como todos los fanáticos , le falta cabeza, y a eso a israel y USA les sobra.
Tendrian que jugar más al ajedrez y dejarse de tanta ideología [pos eso]
dicker31 escribió:
segrexarcanus escribió:
dicker31 escribió:Iran puede darse por jodido.Esperemos que los civiles muertos sean los menos posibles.

Israel ha demostrado que ee sobra, las capacidades operativas iranís cada vez están más mermadas.

Dylandynamo escribió:Reconozco que a veces me guardo mensajes de este hilo y del de ucrania para volver a leer a los pitonisos y ver como han envejecido sus mensajes.

Ahora mismo estoy trabajando, y por suerte, mi trabajo consiste muchas veces en simplemente esperar, telefono en mano. Asi que he aprovechado para "rescatar" aquellas profecias.

No voy a postear enlaces, porque creo que va contra las normas hacerlo para jactarse de los mensajes antiguos, pero he leido maravillas del tipo.

-si iran ataca a israel, israel desaparece.
-si israel ataca a iran, todo oriente medio se uniria contra israel.
-si israel ataca a iran, rusia y china le declararian la guerra a israel.
-los ayatolas estan preparando un ataque del que israel no podra levantar cabeza.
-estados unidos no defendera a israel.
-si israel ataca a palestina, oriente medio le declararia la guerra a israel.

Y el que para mi es el mejor por todas las capas (y este es muy antiguo)

-en cuanto rusia acabe en ucrania, en un maximo de una semana, volara sus bombarderos a israel

El último es we Nostradamus total. Yo creo que está habiendo poco análisis y mucho wishful thinking. Nos pasa a todos, yo pensaba que Ucrania iba a responder mejor en alguna de sus contra ofensivas, aunque bastante ha hecho dejando en ridículo la propaganda rusa.

ziu escribió:El tema es si cuando USA invada Irán, algúna potencia(rusia, china) van a hacer algo o se quedarán calladas como putxx.

Yo creo q lo segundo , Irán será muy fanática, pero como todos los fanáticos , le falta cabeza, y a eso a israel y USA les sobra.
Tendrian que jugar más al ajedrez y dejarse de tanta ideología [pos eso]

Los objetivos no creo que sean invadir irán.
Decia Trump que no quería meterse en guerras externas (y le cortaba el grifo a Ukrania), y ahora viene Netanyahu y le quiere obligar a entrar en una guerra.

Rusia dudo que apoye a Irán porque, bueno, ya están con lo suyo. Habrá que ver China, que siempre lo hace por lo bajini pero no la veo apoyando una guerra así al 100%
Supuestos impactos en complejos subterráneos.

Estoy teniendo un deja vu con el "Vamos a la guerra porque tienen armas de destrucción masiva que piensan utilizar" de Bush
Uno de mis moritos en el trabajo me acaba de enseñar varios videos de Israel bastante dañada. No sé si serán ciertos pero varios rascacielos muy tocados

Hay informes de daños??
smaz escribió:Uno de mis moritos en el trabajo me acaba de enseñar varios videos de Israel bastante dañada. No sé si serán ciertos pero varios rascacielos muy tocados

Hay informes de daños??

Fiables no. De las IDF dos salvas de unos diez misiles cada una, pocos impactos, ningún muerto, algún herido.
thespriggan2009 escribió:Decia Trump que no quería meterse en guerras externas (y le cortaba el grifo a Ukrania), y ahora viene Netanyahu y le quiere obligar a entrar en una guerra.

Rusia dudo que apoye a Irán porque, bueno, ya están con lo suyo. Habrá que ver China, que siempre lo hace por lo bajini pero no la veo apoyando una guerra así al 100%

China va a suministrar armamento a Irán como hizo EEUU con Ucrania para desgastar a Rusia si al final EEUU participa de la guerra. Además es totalmente legítimo pues Irán está siendo atacada igual que fue atacada Ucrania sin motivo alguno.
thespriggan2009 escribió:Decia Trump que no quería meterse en guerras externas (y le cortaba el grifo a Ukrania), y ahora viene Netanyahu y le quiere obligar a entrar en una guerra.

CEP de más de un kilómetro.
Schwefelgelb escribió:
https://x.com/clashreport/status/1934894538255987040?t=FBVy9lUfNcHykMvfwzeCeA&s=19

El "buen armamento Ruso" nunca falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Schwefelgelb escribió:
https://x.com/clashreport/status/1934894538255987040?t=FBVy9lUfNcHykMvfwzeCeA&s=19

El "buen armamento Ruso" nunca falla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos

Por eso Israel no quiere que se muestren imágenes de donde impactan: para que no apliquen factor de correcció [+risas]
smaz escribió:Uno de mis moritos en el trabajo me acaba de enseñar varios videos de Israel bastante dañada. No sé si serán ciertos pero varios rascacielos muy tocados

Hay informes de daños??

Si te ha enseñado este video....es IA
Por descontado para "los iluminados" que dicen que China se va a meter para salvar Iran (porque "esta justificado y no se que cuartos") ¿Podríais decirme con que armamento?

Lo digo porque salvo armas ligeras y "lo viejo del almacenen" que pueda quedarles de la era soviética...todas las armas Chinas son de diseño Chinos desde 1990 es decir que los Iraníes no sabrán manejar lanzadores de misiles Chinos sin entrenamiento (ni ninguna otra arma que requiera cierta preparacion y estudio).

Si pueden enviar "lo viejo del almacén de la era sovietica" pero de eso mucho no les queda pues a diferencia de Rusia China si que esta enfrascada en una renovación de material militar (no conservan lo viejo).

Saludos
thafestco escribió:
Yoshi82 escribió:Ojalá esto sea lo más quirúrgico posible, no como lo de Gaza, y en poco tiempo sea normal ir en bikini a las playas de Irán, como antes.

Como antes de que cierto país metiese ahí el hocico quieres decir?

Es curioso como muchas mierdas del mundo y muchas de los países que están en la mierda o tienen mucho grupos terroristas son culpa de EEUU.

Hay informes de daños??

Joer que a día de hoy se ponga eso todavía en duda cuando hay un montón de videos tel Aviv y Haifa hecha escombros con varías refinerías y centrales eléctricas KO ya dice mucho de quién controla los medios de comunicación.

Iran por si sola no va poder aguantar éste pulso, ni tampoco Israel por algo están acudiendo a defenderla a interceptar los misiles entre otras muchas cosas más.

Ahora bien aquí hay algo que muchos pasan por alto hay 2 escenarios que pueden ser apocalípticos:

1 Iran perfectamente en éste intervalo de lo que dure la guerra le pueden suministrar armamento nuclear ( si no lo han hecho ya hace meses o años)

2 Que cuando se vean contra las cuerdas tiren todos sus misiles hipersónicos más avanzados que son sumamente difíciles de interceptar donde Israel tiene supuestamente almacenada todas las cabezas nucleares.

Y hay una tercera opción que bueno la descarto 95% que Pakistán se un golpe sobre la mesa y se meta amenazar con tirar un nuke.

Todos escenarios lo veo con una probabilidad baja, pero no descartaría absolutamente nada, en las guerras todo es posible.
apalizadorx escribió:1 Iran perfectamente en éste intervalo de lo que dure la guerra le pueden suministrar armamento nuclear ( si no lo han hecho ya hace meses o años)

¿Quien?
Eso es imposible
apalizadorx escribió:2 Que cuando se vean contra las cuerdas tiren todos sus misiles hipersónicos más avanzados que son sumamente difíciles de interceptar donde Israel tiene supuestamente almacenada todas las cabezas nucleares.

Ya los está usando, poco más puede escalar usando esos misiles de lo que ha hecho hasta ahora
apalizadorx escribió:Y hay una tercera opción que bueno la descarto 95% que Pakistán se un golpe sobre la mesa y se meta amenazar con tirar un nuke.

Venga, va...seamos serios...
apalizadorx escribió:

Hay informes de daños??

Joer que a día de hoy se ponga eso todavía en duda cuando hay un montón de videos tel Aviv y Haifa hecha escombros con varías refinerías y centrales eléctricas KO ya dice mucho de quién controla los medios de comunicación.

Iran por si sola no va poder aguantar éste pulso, ni tampoco Israel por algo están acudiendo a defenderla a interceptar los misiles entre otras muchas cosas más.

Ahora bien aquí hay algo que muchos pasan por alto hay 2 escenarios que pueden ser apocalípticos:

1 Iran perfectamente en éste intervalo de lo que dure la guerra le pueden suministrar armamento nuclear ( si no lo han hecho ya hace meses o años)

2 Que cuando se vean contra las cuerdas tiren todos sus misiles hipersónicos más avanzados que son sumamente difíciles de interceptar donde Israel tiene supuestamente almacenada todas las cabezas nucleares.

Y hay una tercera opción que bueno la descarto 95% que Pakistán se un golpe sobre la mesa y se meta amenazar con tirar un nuke.

Todos escenarios lo veo con una probabilidad baja, pero no descartaría absolutamente nada, en las guerras todo es posible.

1- nadie se va a meter en ese berenjenal.

2- No tiene nada mejor. Lo único que puede estar haciendo es reservando para una gran oleada, pero que apenas haya fijado objetivos militares indica que tiene poca capacidad ofensiva y solo les queda el terror. Lo cual también puede deberse a la poca precisión observada de sus misiles.

Cada día las oleadas son menores. ¿Que puede estar reservando para sacar un montón de lanzadores escondidos? Pues hombre, nunca se puede subestimar al rival. Pero todo apunta a que más bien se debe a que se los están haciendo mierda, porque cada lanzamiento con supremacía aérea de Israel, es ponerse una diana encima.
@apalizadorx Pakistán no va a hacer nada. Creo que no ha quedado claro, pero pocos, muy pocos países se mojarían el culo defendiendo un país como Irán, y menos uno que no para de darse tortas con India.

Rusia no tiene capacidad militar alguna, después del fango en el que se ha metido con la guerra de Ucrania. China ya sabemos que le interesa el negocio, y aunque una guerra da beneficios (dependiendo del bando, claro), polariza el mundo y te jode futuras inversiones. Y el resto de países de Oriente Medio no quieren a Irán ni en pintura, como se ha visto con los informes de Wikileaks.

Israel ahora mismo está haciendo el trabajo sucio que ningún país quiere afrontar. Es el que se queda con la amiga fea para que uno del grupo pueda ligar. Y cuando todo acabe, se juzgará a Netanyahu de cara a la galería, pero todos sabemos que por la espalda van a darle las gracias a Israel.

Con esto no justifico a Israel, simplemente es un futuro que, creo, tiene muchas posibilidades de suceder.
Sorprende la rapidez con la que Israel se ha hecho con el control del espacio aéreo iraní (especialmente Teherán)
O Dae_soo escribió:¿Quien?
Eso es imposible

Esto se trató como fake news y de fake news nada, Pakistán ya ha dicho que usaría su arsenal nuclear si Israel usa el suyo, es evidente que Irán no va a dar el primer paso pero de Israel uno ya se espera cualquier cosa.

O Dae_soo escribió:Ya los está usando, poco más puede escalar usando esos misiles de lo que ha hecho hasta ahora

Se refiere a usarlo contra centrales nucleares israelís, de momento no hay información de que Irán haya usado sus misiles contra centrales nucleares como si lo ha hecho Israel con las de Irán, en una nueva violación del derecho internacional, y ya van unas cuantas:

'Great violation of international law': IAEA members condemn Israel
https://newseu.cgtn.com/news/2025-06-17 ... IUw/p.html

O Dae_soo escribió:Venga, va...seamos serios...

Te he puesto el mensaje anterior.

Lo curioso es que aquí se habla de lo que Irán puede llegar a ser y aquí hasta ahora quien ha violado una tras otra las leyes internacionales ha sido Israel:

- Bombardear hospitales y escuelas
- Asesinar periodistas
- Usar armamento prohibido como fósforo blanco
- Bombardear centrales nucleares
- Usar el hambre como arma contra la población civil

Pero algunos siguen debatiendo lo que hará Irán... a mi me preocupa lo que hará Israel para llevar el mundo al desastre.
Por culpa de Israel y sus ganas de aniquilar a todos sus vecinos, al final nos iremos todos a tomar por culo [snif]
Hereze escribió:Sorprende la rapidez con la que Israel se ha hecho con el control del espacio aéreo iraní (especialmente Teherán)

Si hacemos caso a la propaganda, estaban tan infiltrados que pulsaron el botón desde dentro para desactivar los SAM.

Pero más probablemente es una repetición de la jugada de los años 90, con superioridad tecnológica superan un sistema aparentemente infranqueable. El f-35 ha cumplido con creces lo prometido, y si no fuera porque se lo venden capado a todos menos a Israel, en una semana habría subido de precio un huevo.

@ErisMorn con supremacía aérea absoluta, no necesitan bombas nucleares para nada. Así que el anuncio de Pakistán es como no decir nada.
Dais por hecho que Netanyahu va a ser juzgado tras lo de Gaza o Irán, pero parece que no sabéis como funcionan los dictadores. No veo a nadie diciendo "el pueblo ruso juzgará a Putin tras la guerra" porque simplemente, no se lo cree ni el tato.

E Israel, no puede estar matando gente "preventivamente". Ni Israel ni nadie, pero ahora Israel está muy subida gracias al respaldo de Trump.

Y como digo, por mi se pegan 2 bombazos Israel e Irán y desaparecen ambas. Que nos dejen al resto.
ErisMorn escribió:

Pakistán advierte que “cualquier uso de armas nucleares contra Irán, resultará en una respuesta nuclear contra Israel”.

Por contra, si no se usa armas nucleares contra iran (y no tiene pinta de que se vayan a usar) pakistan no apoyara a iran.

Iran esta sola, sin contar el apoyo emocional que pueda recibir, y son buenas noticias.
ErisMorn escribió:
Eso es imposible

Esto se trató como fake news y de fake news nada, Pakistán ya ha dicho que usaría su arsenal nuclear si Israel usa el suyo, es evidente que Irán no va a dar el primer paso pero de Israel uno ya se espera cualquier cosa.

Es decir que tenemos que creernos que si Israel ataca Irán con armamento nuclear, Pakistán hará lo mismo contra Israel.

Osea que están dispuestos a sacrificar la vida de millones y millones de pakistaníes para defender Irán

Eso no se lo creen ni ellos
@ErisMorn
Perdona , pero he dejado de leerte cuando has puesto
ErisMorn escribió:Pakistán ya ha dicho que usaría su arsenal nuclear si Israel usa el suyo,

No, Israel NO va a usar su armamento nuclear. Imagino que te alegrarás por ello y descartarás todo lo demás

Dylandynamo escribió:
Iran esta sola, sin contar el apoyo emocional que pueda recibir, y son buenas noticias.

No está sola, como bien dices recibe mucho apoyo emocional de los que le hacen de tontos útiles desde Occidente. Para muestra este hilo
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:
Eso es imposible

Es decir que tenemos que creernos que si Israel ataca Irán con armamento nuclear, Pakistán hará lo mismo contra Israel.

Osea que están dispuestos a sacrificar la vida de millones y millones de pakistaníes para defender Irán

Eso no se lo creen ni ellos

Yo sí me lo creo. Son palabras vacías, saben que Israel no va a usar ninguna bomba nuclear, no tiene necesidad alguna.
13305 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267