Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Liquid Snake yo escribió:
BeRReKà escribió:Los ataques aéreos israelí se dirigieron a la emisora ​​estatal de Irán en Teherán.

La obsesión que tiene Israel con asesinar a todos los periodistas que pueda es increible

¿No ves que eran "objetivos estratégicos militares", fruto de una "operación quirúrgica"?

Imagen

@Genshix Ni esta en tus manos ni en las mías. Yo de ti ni me preocuparía por nada, por mi parte yo seguiré haciendo vida normal y disfrutando del día a día.

Lo que menos interesa a todo el mundo ahora mismo es una guerra mas amplia o entre potencias, pero ahí esta la posibilidad... somos humanos muy torpes y siempre caemos en los mismos errores.
Soul Assassin escribió:@Genshix Ni esta en tus manos ni en las mías. Yo de ti ni me preocuparía por nada, por mi parte yo seguiré haciendo vida normal y disfrutando del día a día.

Lo que menos interesa a todo el mundo ahora mismo es una guerra mas amplia o entre potencias, pero ahí esta la posibilidad... somos humanos muy torpes y siempre caemos en los mismos errores.

Lo que somos los seres humanos es una puta vergüenza. Solo sabemos matar y matar y matar. Matarnos entre nosotros por gilipolleces, por un trozo de tierra, por religiones... No hacemos más que crear maquinas para matar a más seres humanos...

Es lamentable y triste... De verdad, que pena más grande. Que autodestructivos somos.
Yoshi82 escribió:Los americanos han hecho despegar rumbo al este desde USA más de una veintena de aviones de repostaje, hay ejercicios Otan esta semana, pero parece una cantidad demasiado alta, teniendo en cuenta que ya cuentan con aviones de este tipo en Europa y oriente medio. Puede que a los ayatolás les lluevan chuzos de punta...

@Soul Assassin Anoche fue cuando salieron en masa, hay ejercicios Otan, pero a no ser que quieran que participen todos por practicar aunque sea, me parece una barbaridad la cifra.
También puede que sea una maniobra disuasoria sin maniobrar/arriesgar otro tipo de aeronave, si ven moverse tanto repostador señal de que puede movilizarse mucho caza y se replantean una escalada mayor...hablando de Irán, claro.
@Genshix Lo que tenga que ser será, ni preocuparse merece la pena. Ten en cuenta que somos de las primeras generaciones en toda la historia que han vivido décadas sin guerras o barbarie que nos afecte de manera directa la existencia, demasiado bien vivimos para lo que hay por el mundo y eso hay que hacerse a la idea que puede no durar para siempre. Sin ir más lejos es el día a día de los palestinos u otros países de africa.
Imaginemos que Irán en estos días hubiese bombardeado los hospitales de TelAviv o un edificio de una televisión que se estaría diciendo... Pero el diablo y el eje del mal es Irán.

Cuando Irán parece más civilizado que el que dices que se parece a ti y que por tanto hay que defenderle haztelo mirar seriamente
Muchos iraníes están hasta los mismos de los Ayatoláh
Genshix escribió:
Soul Assassin escribió:@Genshix Ni esta en tus manos ni en las mías. Yo de ti ni me preocuparía por nada, por mi parte yo seguiré haciendo vida normal y disfrutando del día a día.

Lo que somos los seres humanos es una puta vergüenza. Solo sabemos matar y matar y matar. Matarnos entre nosotros por gilipolleces, por un trozo de tierra, por religiones... No hacemos más que crear maquinas para matar a más seres humanos...

Es lamentable y triste... De verdad, que pena más grande. Que autodestructivos somos.

Yo he visto la bajeza humana en primera persona en varias etapas de mi vida, e incluso de algún modo en el pasado he participado de ella creyendo que la combatía, y sin embargo, en lo único que tengo lo que se podría llamar fe, es en la humanidad. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para pensar que no hay certeza de que algo no lo vayamos a resolver como especie simplemente por que hasta ahora siempre ha sido así.

Y eso es por que por cada ser humano dedicado a la extinción, hay millones dedicados al progreso, lo único que los primeros hacen mucho ruido.
Perfect Ardamax escribió:
Estwald escribió:¿Que pensais de que el parlamento iraní prepare una ley para abandonar el tratado de no proliferación nuclear?

Menos mal que no está en sus cabezas eso de crear armas de destrucción masiva, según dicen [reojillo]

Que es un acto de galería...ya te lo saltaste hace años cuando:
1) Le ponías trabas a los científicos de la OIEA para inspeccionar según que sitios.
2) Cuando comprabas centrifugadoras en mercados secundarios (Pakistan, Rusia y Corea del Norte).
3) Cuando enriqueciste Uranio más allá del 20% (generar energía 5-7%, maquinaria medica de hospitales 12-20%), más del 20% es sinónimo de USO MILITAR y no hay excusa posible que puedas poner. (Propulsión nuclear de superficie = 35-45%, Propulsión Submarina = 55-65%, bombas = 90%).
4) Hace una semana salto la noticia que Irán tenia 100Kg enrriquecidos al 87,6% una bomba requiere de 25-30Kg de Ucranio al 90% es decir que Irán estaba a semanas (ya no meses) de tener un artefacto nuclear funcional.

No hay excusa posible es como Putin dilatando las negociaciones de "PAZ" con Ucrania. En realidad ya has incumplido los tratados, lo único que buscas es hacer perder el tiempo a los demás mientras terminas de crear la bomba "intentandonos hacer ver que no estas creando la bomba".

Si el punto 4 es cierto Israel ha hecho bien. Quien diga lo contrario es que lo que quiere es que Isla mistas tengan una bomba nuclear por que sus odio u bilis a ISRAEL les supera su capacidad de raciocinio.

Saludos

Para mi sería un acto de cara a la galería que hicieran lo contrario. Decir que se salen del tratado y que no permitiran inspecciones, lo que es, es un reconocimiento implícito.
Entiendo tu punto d vista @Soul Assassin , aunque no tenemos control sobre las potencias ni sobre líderes responsables d crímenes, como netanyahu y su gobierno, la indiferencia no debe ser la respuesta. Ignorar las tragedias humanas facilita su repetición. Es cierto q no podemos detener nada, pero sí informarnos, remover conciencias, votar con criterio o al menos no caer en el cinismo. Creo q disfrutar d la vida y tener cierta empatía por quienes sufren no son cosas opuestas.
Erdogan:

"Ahora estamos planeando la producción de misiles para aumentar nuestras reservas de misiles de mediano y largo alcance a un nivel de disuasión creíble. Hemos entrado en la fase de producir nuestros sistemas en cantidades que realmente refuerzan nuestra disuasión."

https://x.com/clashreport/status/1934643246346449400

Otro que se esta calentando y huele el miedo...

El problema de Irán es que a cada hora y día que pase, si no contraatacan con cohetes las bases aéreas militares de Israel, no conseguirán detener que los F-35 sigan cargando las bombas y con ello los bombardeos aéreos de los cazas F-35 seguirán erosionados militarmente a Irán con el paso del tiempo, acabando con un mando descordinado e ineficaz por parte de Irán.

Irán tiene pocas opciones de detener el ataque de Israel, una de ellas es si recibe ayuda externa, sobretodo defensas antiaéreas e inteligencia, pero quien va ayudar a Irán? Rusia esta para otra cosa y China creo que no se meterá en este fregado entregando defensas antiaéreas (ganas seguro que no le faltaran para tratar de derribar algún F-35 y probar sus sistemas, pero como máximo entregaran inteligencia militar). La invasión terrestre a Irán parece descartada de momento, así que seguramente Irán quedara debilitado militarmente durante una larga temporada. (5-10 años?)

@Kimera2015 Yo soy el primero que he criticado lo que esta sucediendo, por ejemplo contra los palestinos, pero solo podemos contemplar los acontecimientos y ya esta, se que Israel es un estado agresor como Rusia, pero es que los mas fuertes son los que gobiernan el mundo. O eres el carnicero o eres la oveja.
Estwald escribió:
Meta Knight escribió:No existe regimen que usa mas el terror que Israel y sus ratas sionazis, con una diferencia abismal ademas. Ellos (con USA) y nadie mas han empezado hace casi 80 años. A partir de ahi puedes seguir dando vueltas a la rotonda y haciendo malabares para justificar a unos genocidas totalmente impunes.

Las vueltas a la rotonda las das tu, para llegar al mismo punto y negar la realidad para crearte una a tu conveniencia. Eso nos ha quedado claro a todos.

No sabes (o eso quieres aparentar) ni que los sionazis son los mas terroristas y vas a saber lo que piensan todos los demas, intento demasiado triste de ser portavoz de alguien.
ErisMorn escribió:Imaginemos que Irán en estos días hubiese bombardeado los hospitales de TelAviv o un edificio de una televisión que se estaría diciendo... Pero el diablo y el eje del mal es Irán.

Cuando Irán parece más civilizado que el que dices que se parece a ti y que por tanto hay que defenderle haztelo mirar seriamente

Irán ha bombardeado en plan discriminado, Israel lo hace con más precisión. Seguramente sin las defensas israelíes más de un hospital o escuela habría sido
Impactado por misiles iranies. Que no defiendo que ataquen la tv iraní, pero la verdad que ver a esa pobre mujer así vestida mientras el hombre va como quiere… es como ayer en el mercadona de mi barrio, un puto tío en pantalón corto y al lado su mujer en burka y de negro (con 35 grados en la calle). En fin, Israel es mala, pero Iran también, pero al menos en israel hay un mínimo de derechos de mujeres y homosexuales.

Un saludo
Soul Assassin escribió:Erdogan:

"Ahora estamos planeando la producción de misiles para aumentar nuestras reservas de misiles de mediano y largo alcance a un nivel de disuasión creíble. Hemos entrado en la fase de producir nuestros sistemas en cantidades que realmente refuerzan nuestra disuasión."

https://x.com/clashreport/status/1934643246346449400

Otro que se esta calentando y huele el miedo...

Turquía se debe estar dando cuenta del peligro que tiene el expansionismo israelí. Supongo que harán la de Corea del Norte, si no quieres que te ataquen y te dejen en paz hazte con armas nucleares y que se atrevan. Es horrible pero es a lo que ha llevado la sed de sangre de Israel
Israel ha dado la orden de evacuación de una parte de Teherán.

Habrá que ver lo que atacan allí.

Para los que se puedan preguntar por el estado de la fuerza aérea iraní...

LCD Soundsystem escribió:Israel ha dado la orden de evacuación de una parte de Teherán.

¿Israel quien es para dar ninguna orden a la población iraní?.
LCD Soundsystem escribió:Israel ha dado la orden de evacuación de una parte de Teherán.

Realmente tampoco hacía falta.Ya hay unos atascos en Teheran con miles de coches queriendo salir de ahí.Y no me extraña,son musulmanes,no gilipollas.
Dejando de lado la retórica de consumo interno de los payasos del turbante pakistanies: los misiles de los que dispone Pakistán, los Saheen III, tienen un alcance estimado de 2.800 km. Los Jericho III de Israel ( del IV no informan ) pueden alcanzar los 11.000 km. De nuevo está claro quien llevaría las de ganar en un supuesto tan absurdo como el de un conflicto nuclear, que no está ni estará sobre la mesa, tranquilo todo el mundo. Bastante tienen con que India no los ponga por enésima vez en su sitio.

Y siguiendo con los payasos; se equivoca Netanyahu si cree que los ataques van a derribar al régimen, al menos en el corto plazo. Por muy grande que sea el descontento interno, y la contestación, que la hay, lo que sucede siempre en estos casos es un estrangulamiento de la población a base de represión y, al mismo tiempo, aunque parezca contradictorio, un cierre de filas ante el enemigo externo por parte de esa misma población que se ve amenazada. Supongo que todo dependerá de cómo avance el conflicto. Si los ataques castigan en exceso a la población civil, mal asunto. Si por el contrario se va minando su moral a base de atacar infraestructuras y se limitan las bajas civiles, pues igual el efecto "gota malaya" consigue su objetivo a medio plazo. Personalmente considero que a pesar de lo que estamos viendo, la escalada no irá mucho más allá. Sencillamente no hay mucho que ganar y en cambio mucho que perder, especialmente si entra en juego Estados Unidos. El programa nuclear iraní se retrasará, pero no se detendrá. Pronostico que en breve tendrán su bomba, más o menos operativa y sin apenas posibilidad de reemplazo, pero difícilmente eso supondrá diferencia alguna. Israel tiene entre 100 y 400 cabezas nucleares y la determinación de usarlas si se viera atacado del mismo modo, y eso los ayatollahs lo saben.
Partimos de la base de que Israel asesino a Ali Shamkhani, que era el principal negociador nuclear de Irán y asesor del líder supremo Alí Jamenei. Este fue un acto deliberado de sabotaje a las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, dándolas por terminadas.
miky1986 escribió:homosexuales.

El único país de todo oriente medio donde hay celebración del orgullo

Soul Assassin escribió:La invasión terrestre a Irán parece descartada de momento, así que seguramente Irán quedara debilitado militarmente durante una larga temporada. (5-10 años?)

Es que fíjate como se llama la operacion Israelí Operación Rising Lion

Ahora mira la bandera de Iran bajo el gobierno del Sah de Persia

Imagen

¿Coincidencia? :-|

El objetivo Primario ya sabemos cual es DESTRUIR EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Pero todo parece indicar que el objetivo secundario es "hacer caer al gobierno Islamista Chita" y liberar a LOS PERSAS (esa población Iraní no Musulmana que muchos user habéis comentado en el hilo). Tened presente que la población Árabe de Irán es una minoría...la revolución de 1979 triunfo por lo que todos sabemos. @dicker31 :-|

Por eso vemos videos de Iraníes celebrando que Israel se cargue a los mandamases del régimen y sus arsenales.

Si se consigue mediante "eliminación selectiva" debilitar lo suficiente al régimen puede haber una revolución civil contra todo el sistema teocracia Iraní.

Recordemos que el gobierno del Sah era aliado de Occidente y que su familia (y herederos) viven en Ginebra exiliados.

Lo espero con ansias (cruzo los dedos) de que sea este el plan y tenga éxito.

Saludos
@miky1986 es un comentario de humor no? [qmparto]

Si son precisos los ataques de Israel es que atacan a posta hospitales y escuelas... No hace falta que contestes sabemos que si

En Israel se respetan los derechos de los homosexuales lo que no se respetan es a los niños árabes más de 17.500 niños asesinados en Gaza y Cisjordania... Casi nada. Pero oye son los buenos de la película si no eres palestinos claro que supongo que para ti son pseudo personas o algo así
dlabo escribió:Ya hay que tener ganas de justificar a los genocidas para argumentar que "esta bien poner coches bomba para matar a científicos por que están relacionados con los militares".

Incluso si lo de que están trabajando para desarrollar la bomba fuera cierto, habéis justificado la mayoría de atentados de eta con un golpe de teclado.

Se os está yendo de las manos.

Esa es la interpretación interesada que haces tu, se te ha olvidado el pequeño detalle de que están en guerra. No creo que al interesado le preocupe mucho que le haya pasado eso o que le hubieran metido un pepo por la ventana como a los jerifaltes.

Soul Assassin escribió:La invasión terrestre a Irán parece descartada de momento, así que seguramente Irán quedara debilitado militarmente durante una larga temporada. (5-10 años?)

Imagen

Pero todo parece indicar que el objetivo secundario es "hacer caer al gobierno Islamista Chita" y liberar a LOS PERSAS (esa población Iraní no Musulmana que muchos user habéis comentado en el hilo). Tened presente que la población Árabe de Irán es una minoría...la revolución de 1979 triunfo por lo que todos sabemos. @dicker31 :-|

Por eso vemos videos de Iraníes celebrando que Israel se cargue a los mandamases del régimen y sus arsenales.

Si se consigue mediante "eliminación selectiva" debilitar lo suficiente al régimen puede haber una revolución civil contra todo el sistema teocracia Iraní.

Recordemos que el gobierno del Sah era aliado de Occidente y que su familia (y herederos) viven en Ginebra exiliados.

Saludos

Si,la mayoría de los Iranies son de ascendencia persa,no arabe.Pero eso no impide que la inmensa mayoría practiquen el Islam.
Edito.Había puesto la misma palabra 2 veces.
@ErisMorn no, no es humor. Los misiles israelíes van lanzados desde cazas de combate y son más precisos.

Te he dicho que ambos son malos, lo de gaza es una masacre q debería castigarse. Pero Iran es tan malo como ellos además de con su propio pueblo.

Un saludo

Imagen

Saludos

El problema es que si cae el gobierno de irán lo que vendrá será peor, ya se vio en Irak, con el estado islámico.

O en Afganistán, un huevo de años de guerra para echar a los talibanes, y ahora están los talibanes.

Han sido guerras absurdas e inútiles porque ahora están igual o peor.
miky1986 escribió:@ErisMorn no, no es humor. Los misiles israelíes van lanzados desde cazas de combate y son más precisos.

Te he dicho que ambos son malos, lo de gaza es una masacre q debería castigarse. Pero Iran es tan malo como ellos además de con su propio pueblo.

Un saludo

Irán es una dictadura teocrática es tan mala como cualquier dictadura similar... Se le combate con sanciones y forzando una oposición democrática. Israel es un estado genocida, se le combate de la misma forma que se combatió a la Alemania Nazi, echando a los genocidas por la fuerza, juzgandolos e imponiendo un gobierno de transición para que no vuelvan a usar su poderío militar para abusar de los palestinos y de sus estados vecinos. No es lo mismo ni de coña.
ErisMorn escribió:
miky1986 escribió:@ErisMorn no, no es humor. Los misiles israelíes van lanzados desde cazas de combate y son más precisos.

Un saludo

Irán es una dictadura teocrática es tan mala como cualquier dictadura similar... Se le combate con sanciones y forzando una oposición democrática. Israel es un estado genocida, se le combate de la misma forma que se combatió a la Alemania Nazi, echando a los genocidas por la fuerza, juzgandolos e imponiendo un gobierno de transición para que no vuelvan a usar su poderío militar para abusar de los palestinos y de sus estados vecinos. No es lo mismo ni de coña.

Hombre,la historia de Israel y la de la Alemania nazi no se parecen en nada.Y el porqué ambos hicieron lo que hicieron no tiene nada que ver.No son comparables.
@dicker31 ah es que hay razones justificables para hacer genocidios y limpiezas étnicas? Cuéntame más quiero oírlo [qmparto]
ErisMorn escribió:@dicker31 ah es que hay razones justificables para hacer genocidios y limpiezas étnicas? Cuéntame más quiero oírlo [qmparto]

No,no hay ninguna razón que justifique a Israel en Gaza.Pero compararlo con la Alemania nazi no tiene ningún sentido.
Ah,y la risita te la ahorras.Que yo te he hablado con respeto.
dicker31 escribió:No,no hay ninguna razón que justifique a Israel en Gaza.Pero compararlo con la Alemania nazi no tiene ningún sentido.

Es la eliminación sistemática de un pueblo por su raza o religion. Es lo mismo, cambia la magnitud si quieres pero es lo mismo.

No si a mí me has hablado con respeto a los que no has respetado con tu comentario son a los miles de asesinados en Gaza por las fuerzas de ocupación
ErisMorn escribió:
dicker31 escribió:
ErisMorn escribió:@dicker31 ah es que hay razones justificables para hacer genocidios y limpiezas étnicas? Cuéntame más quiero oírlo [qmparto]

No,no hay ninguna razón que justifique a Israel en Gaza.Pero compararlo con la Alemania nazi no tiene ningún sentido.[/quote

Es la eliminación sistemática de un pueblo por su raza o religion. Es lo mismo, cambia la magnitud si quieres pero es lo mismo.

No,no lo es.¿Que Israel son unos hijos de puta?Por supuesto.Pero conociendo la historia del pueblo judío solamente desde los pogromos de Kiev hasta hoy entiendes el porqué se han convertido en lo que son.No los justifico,son unos salvajes.Pero si que entiendo porque son así.Lo que no es lo mismo que me parezca ni remotamente aceptable lo que están haciendo en Gaza.
@dicker31 vuelvo a insistir Cuéntame cómo un estado se vuelve en un estado genocida estoy deseando escucharlo, porque cualquiera diría que los pobres israelís estaban allí desde hace siglos y vinieron los malos musulmanes a invadirlos . También había razones por la que Alemania se dejó embaucar por los nazis y eso no lo justifica.
ErisMorn escribió:

Un saludo

JAJAJAJAJA...."Forzando una oposición democrática" JAJAJAJAJAJAJA
Osti que risa, casi me cago.
ErisMorn escribió:@dicker31 vuelvo a insistir Cuéntame cómo un estado se vuelve en un estado genocida estoy deseando escucharlo, porque cualquiera diría que los pobres israelís estaban allí desde hace siglos y vinieron los malos musulmanes a invadirlos . También había razones por la que Alemania se dejó embaucar por los nazis y eso no lo justifica.

Hombre,no te voy a contar la historia del pueblo judío ni como llegaron hasta ahí.Porque estaría 3 dias y ademas seguramente ya la conoces.
Los han largado a hostias de todos los lados.Ya en 1919 en Ucrania fueron asesinados decenas de miles y las violaciones de mujeres estuvieron a la orden del día.Incluso en el sur de España fueron perseguidos y masacrados en 1931.De la Alemania nazi pues hay poco que no se dijera ya.Por esas cosas hicieron un exodo,que había comenzado mucho antes de la Alemanania nazi,hacia su "tierra prometida".Y desde el día siguiente de su creación fueron atacados por todos sus vecinos.Lo cual se repitió varias veces durante la segunda mitad del siglo 20.Todo ello lo juntas con que tienen el gobierno mas radical de su historia...con unos socios aún peores.Por lo que cualquier cosa que ellos sientan como amenaza lo que hacen es atacar antes de una manera brutal,despiadada...ademas de indiscriminada.
Yo nunca he dicho que apoye la matanza que está haciendo Israel,pero comprendo porque se han convertido en lo que son.Que no es lo mismo.
Yo quiero ver ese estado Iraní democrático con Afganistán al lado y China después, estoy impaciente [sonrisa]
dicker31 escribió:Los han largado a hostias de todos los lados.

¿Os habeis planteado por que?

Los han echado de todas partes durante toda la historia, no puede que sea siempre culpa de los demás.

No parece ser un pueblo que haga amigos precisamente.

Y coge naciones unidas y los mete en mitad de morolandia, a los judíos, en mitad de morolandia, sabiendo que son un pueblo que no parece ser muy amistoso.
Por ejemplo, una forma de neutralizar una fuerza hostil como eran Hezbollah fue la operación de los buscas en Líbano, pues fue una operación que acabo con todos los rangos militares y organización de la milicia. Si Israel quiere repetir el éxito debería hacer lo mismo con la guardia revolucionaria, que seria lo ideal, pero en mi opinión Irán le queda demasiado grande a Israel. Personalmente creo que Israel tiene un rango de 3 a 4 semanas para eliminar las capacidades de Irán y descabezar sus estructura, si no lo logra de forma rápida, creo que podría salir mal la jugada y estancarse la guerra, terreno al que le interesa a Irán en estos momentos.

El régimen ahora mismo esta bastante débil, pero habrá que ver sus capacidades de supervivencia durante las próximas semanas. Ya que dudo que Israel pueda mantener una campaña aérea de tales magnitudes durante tanto tiempo, e ira aminorando su intensidad con el paso de los días. Hay variables como la entrada de EEUU que podrían desbalancear la contienda, evidentemente EEUU tiene muchísimas mas capacidades que Israel y puede llevar a cabo una campaña aérea mucho mas extensa que los israelís.

La base aérea de Al Udeid en Qatar, utilizada por UK, EEUU y Qatar habría sido evacuada por hasta 32 aviones. Algunos observadores indican que se fueron a la base aérea de Rammstein (Alemania).

https://x.com/GeoPoliticJosh/status/1934693248104313274
dlabo escribió:¿Israel quien es para dar ninguna orden a la población iraní?.

¿Estaría mejor que hubieran dicho que es una sugerencia?

Lo importante es que reduce la probabilidad de muertes de civiles.

Por cierto, sigo sin encontrar imágenes de la zona de impacto en el hospital de Kermanshah... lo que si es que se ha visto son los resultados del ataque a la base de misiles de Kermanshah.

No seré mal pensado, seguro que tienen las imágenes guardadas junto con el piloto israelí derribado.

Por cierto, entre los miles de páginas guardadas, ya tenía algo de Kermanshah, protestas de los jóvenes en 2017.

Veremos si se atreven ya, temen todavía al régimen u odian más a Israel.
Soul Assassin escribió:Por ejemplo, una forma de neutralizar una fuerza hostil como eran Hezbollah fue la operación de los buscas en Líbano, pues fue una operación que acabo con todos los rangos militares y organización de la milicia. Si Israel quiere repetir el éxito debería hacer lo mismo con la guardia revolucionaria, que seria lo ideal, pero en mi opinión Irán le queda demasiado grande a Israel. Personalmente creo que Israel tiene un rango de 3 a 4 semanas para eliminar las capacidades de Irán y descabezar sus estructura, si no lo logra de forma rápida, creo que podría salir mal la jugada y estancarse la guerra, terreno al que le interesa a Irán en estos momentos.

El régimen ahora mismo esta bastante débil, pero habrá que ver sus capacidades de supervivencia durante las próximas semanas. Ya que dudo que Israel pueda mantener una campaña aérea de tales magnitudes durante tanto tiempo, e ira aminorando su intensidad con el paso de los días. Hay variables como la entrada de EEUU que podrían desbalancear la contienda, evidentemente EEUU tiene muchísimas mas capacidades que Israel y puede llevar a cabo una campaña aérea mucho mas extensa que los israelís.

La base aérea de Al Udeid en Qatar, utilizada por UK, EEUU y Qatar habría sido evacuada por hasta 32 aviones. Algunos observadores indican que se fueron a la base aérea de Rammstein (Alemania).

Israel no debe saber muy bien donde se está metiendo.

Quitar a los ayatolas no es una solución si no eres luego capaz de pacificar la zona. Lo que te puede entrar puede ser mucho peor.

Piensa que ni USA ha podido pacificar ni Afganistan ni Irak.

Estos países son duros de cojones en todos los sentidos, geográficos, sociales y de todo.
@Nepal77 Pueden acabar con su capacidad nuclear o militar. Pero no van a poder doblegar la voluntad de una nación con solo misiles y bombardeos. Para cambiar la mentalidad de un país debe haber una ocupación total terrestre y "reeducar" la sociedad durante varias décadas. (joder... que mal suena esto ultimo)

Si esto no lo han conseguido con los palestinos, que son muchos menos habitantes y están en las mismas tierras, menos lo van a conseguir con 90 millones de habitantes con solo unos bombardeos. La intención de Israel parece ser que es la de ganar tiempo, 5-10-15-20 años? ni idea cuanto tiempo consigan, pero el odio hacia ellos incrementara cada día mas en la zona y no parece un solución aceptable a largo plazo para el estado de Israel.

El camino correcto desde mi punto de vista era el establecimiento de relaciones con sus vecinos y la buena vecindad, que ciertamente en los últimos años empezaba a tener efecto, pero entre Hamas y Netanyahu decidieron que el camino era de mas guerra y mas destrucción.
Nepal77 escribió:
Soul Assassin escribió:Por ejemplo, una forma de neutralizar una fuerza hostil como eran Hezbollah fue la operación de los buscas en Líbano, pues fue una operación que acabo con todos los rangos militares y organización de la milicia. Si Israel quiere repetir el éxito debería hacer lo mismo con la guardia revolucionaria, que seria lo ideal, pero en mi opinión Irán le queda demasiado grande a Israel. Personalmente creo que Israel tiene un rango de 3 a 4 semanas para eliminar las capacidades de Irán y descabezar sus estructura, si no lo logra de forma rápida, creo que podría salir mal la jugada y estancarse la guerra, terreno al que le interesa a Irán en estos momentos.

Quitar a los ayatolas no es una solución si no eres luego capaz de pacificar la zona. Lo que te puede entrar puede ser mucho peor.

Estos países son duros de cojones en todos los sentidos, geográficos, sociales y de todo.

Un país con unos de los servicios secretos más poderosos del mundo no sabe dónde se mete. Lo que hay que leer.

Lo que yo me pregunto es por qué en todos los hilos aparece gente cuyos argumentos no soportan el menor de los contactos con la realidad. Es un curioso caso que me gustaría saber si hay textos o artículos al respecto. Lo digo en serio.
pitiocampa escribió:
Nepal77 escribió:

Un país con unos de los servicios secretos más poderosos del mundo no sabe dónde se mete. Lo que hay que leer.

Lo que yo me pregunto es por qué en todos los hilos aparece gente cuyos argumentos no soportan el menor de los contactos con la realidad. Es un curioso caso que me gustaría saber si hay textos o artículos al respecto. Lo digo en serio.

Yo solo te digo que en USA también tienen buenos servicios secretos y se tuvo que ir por patas de Irak y de Afganistan dejando las zonas sin pacificar y sin cambios a mejor. Siendo por tanto un fracaso la intervención.
Nepal77 escribió:
dicker31 escribió:Los han largado a hostias de todos los lados.

¿Os habeis planteado por que?

Los han echado de todas partes durante toda la historia, no puede que sea siempre culpa de los demás.

No parece ser un pueblo que haga amigos precisamente.

Y coge naciones unidas y los mete en mitad de morolandia, a los judíos, en mitad de morolandia, sabiendo que son un pueblo que no parece ser muy amistoso.

Si,los han largado de todos lados por muchas razones,algunas de ellas falsas,pero no fue por ser un pueblo violento.
Y realmente los que les "dieron" un hogar en palestina fueron los ingleses decadas antes.
He leído que Israel esta prohibiendo la transmisión de videos, tanto en directo como grabados por la prensa extranjera.
Vaya, mensajes propios del Mein Kampf. Sí que se cae pronto la careta de "yo solo estoy en contra del sionismo".
Capacidad de inteligencia USA tiene muchísima, pero no tiene un servicio secreto eficiente y mas de una vez han demostrado pisarse entre las 400 agencias que tienen. Se han comido todo tipo de atentados e incluso intentos de asesinato contra el presidente recientemente.

O 2 congresistas asesinados hace nada no?. El servicio secreto de EEUU hace aguas desde siempre.

Y en el extranjero siempre han vivido de lo mismo, chivatazos a cambio de recompensas multimillonarias. Así pillaron a Bin Laden y así pillan a todos, ofreciendo una cebada de millones por la cabeza, para que quieres servicio secreto si con esa pasta cualquier persona en el mundo podría convertirse en tu agente xD.

Obviamente tienen un servicio potente, con la pasta que invierten, pero es muchísimo mas eficaz el Israelí y el Ingles, pero de lejos, muchísimo. Pero USA metiendo la pasta que meten tendrían que ser el top uno de la galaxia directamente y no es así xD.
Soul Assassin escribió:He leído que Israel esta prohibiendo la transmisión de videos, tanto en directo como grabados por la prensa extranjera.

El mismo modus operandi que cuando contestaron al ataque de Hamas en 2023. Si "operan" de manera tan "quirúrgica" y "sólo" atacan objetivos militares, ¿porqué tratan de evitar siempre que los medios de prensa extranjeros hagan sus pesquisas?

Espera, que lo adivino: "son potenciales terroristas" [carcajad]
Huida masiva de Teherán y evacuación de extranjeros, mientras Israel ataca la televisión estatal

También están evacuando embajadas y Paquistán ha cerrado la frontera con Irán.

Por otro lado Israel se ha cargado al jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
casi todos los altos cargos de la cupula iranies han caido

esta vez iran disparo muy pocos misiles a israel, pueden que esten testeando o se les acaban las lanzaderas
Nepal77 escribió:Yo solo te digo que en USA también tienen buenos servicios secretos y se tuvo que ir por patas de Irak y de Afganistan dejando las zonas sin pacificar y sin cambios a mejor. Siendo por tanto un fracaso la intervención.

Estas mezclando peras con manzanas: la invasión de Irak iba con el objetivo de derrocar a Sadam Husein, cosa que se logró y acabó ejecutado, mientras que la de Afganistan derrocó a los talibanes a los que se les consideraba responsables del 11-S y acabó con Bin Ladilla y alguno mas de su cuadrilla. En el fondo, a USA le importa tres pimientos quien gobierne cada país, siempre y cuando no les afecte a ellos. En Afganistan no estaba solo USA, se trató de llevarles una democracia que duró una mierda cuando se retiraron... ¿sabes que lección enseña eso?. Pues que la próxima vez, te cargas a los que lideran y les dejas a su suerte, con la advertencia de "vosotros, los nuevos, si haceis los mismo, ya sabeis lo que va a pasar"

El mensaje que se traslada es: si te metes con nosotros, te perseguiremos, te derrocaremos y te ajusticiaremos. Y lo mismo pasa con Israel: no es la primera vez que se sabe de sus planes para derrocar al líder iraní. De hecho, salió hace poco una noticia que Netanyahu pretendía matar a su líder supremo y Trump lo vetó "por que no han matado todavía a ningún estadounidense" si hacemos caso de la noticia.

Netanyahu sigue con la idea de cargárselo. Si eso se materializa, le va a importar tres pitos quien gobierne despues, siempre y cuando respete la existencia de Israel, claro. Los talibanes de Afganistan haran barbaridades en su tierra, pero no están atentando contra nosotros... en el fondo, la base de ese fracaso, es por gente como tu, o como era yo antes, que creemos que podemos llevar la democracia a los países, sobre todo si les educamos: pues ya se vió en Afganistán. Y por cierto, yo soy partidario de la creación de un Estado Palestino, pero soy pesimista en el asunto y creo que al final, seguirán por los derroteros de siempre y acabarán anexionados a Israel... Mucho tienen que cambiar de mentalidad los palestinos para que puedan convivir en paz con Israel y, precisamente, no ayuda la actitud de Occidente de justificar y apoyar esta gente, mirando por un prisma de color rosa y demonizando siempre a Israel: por cosas así, que viene de años, gente como Netanyahu detentan el poder y ahora hacen lo que les sale de los cojones y consideran correcto, sin importarle lo que piensen los demás.

Que por cierto, el G7 es de la opinión de que Israel tiene que hacer lo necesario para defenderse y que Iran bajo ningún concepto, debe poseer armas nucleares.

Soul Assassin escribió:He leído que Israel esta prohibiendo la transmisión de videos, tanto en directo como grabados por la prensa extranjera.

Si se refiere a videos de impactos, etc, lo que yo leí es Israel no le interesa que se publiquen imágenes que muestran donde impactaron realmente los misiles para que los Iranies no hagan reajustes y tampoco como actúan y donde se posicionan sus defensas. Lo cual, tiene sentido: no proporcionar información al enemigo.
Dron Hermes supuestamente en Teheran. Si es cierto, la defensa anti área está tremendamente degradada, ya no es necesaria la furtividad.

Por cierto, para el cambio de la cúpula no hace falta destruir irán, solo mostrar que las calamidades que les hacía pasar el gobierno por una supuesta superioridad militar, han quedado en ridículo.
13267 respuestas
1262, 263, 264, 265, 266