Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Israel usando coches bomba para asesinar científicos esto si lo hicieran otros se llamaría terrorismo

Vuelven los misiles y las intercepciones.

ErisMorn escribió:Israel usando coches bomba para asesinar científicos esto si lo hicieran otros se llamaría terrorismo

Te olvidaste de mencionar que son nucleares y que estan haciendo bombas atomicas esos "cientificos"
LCD Soundsystem escribió:
NWOBHM escribió:El ejército de Arabia Saudí es mucho más poderoso que el de Israel.

Ni en broma.

NWOBHM escribió:Aparte es un país inatacable

Arabia Saudí fue atacada en su corazón económico.

La guerra contra los hutíes demostró sus incapacidades, y las de otros países de la zona.

No se trata de comprar cosas caras, hay que poner en cada puesto a la gente adecuada sin tanto enchufismo. Por no hablar de no tener personal suficiente en puestos pocos agradecidos.

El ejército de tierra Saudí es bastante superior al de Israel. Básicamente por la diferencia de población y por el gasto militar que más que duplica al de Israel. Arabia Saudí tiene el sexto presupuesto militar del mundo, puede movilizar medio millón de hombres sin despeinarse.

Israel siempre se ha cuidado mucho de provocar a Arabia Saudí. Si Israel hoy existe es porque los saudíes nunca han participado en ninguna de las guerras contra Israel, más allá de enviar unas tropas testimoniales. No hay más que ver las constantes lamidas de culo de Netannazi a los Saudíes.

Obviamente no me refiero a un ataque terrorista. Sino a que Israel, USA u otro país occidental ataquen Arabia Saudí.
NWOBHM escribió:por la diferencia de población

NWOBHM escribió:puede movilizar medio millón de hombres sin despeinarse.

¿Y el entrenamiento? ¿Y los misiles balísticos? ¿Y el CAS? ¿Mantenimiento?

NWOBHM escribió:por el gasto militar

¿Pero es mejor o peor equipo el de Israel vs Arabia Saudí?

Por algo MBS estuvo coqueteando con Rusia en entrega de armas ya que son conscientes de que EEUU no les vende lo mejor. Por algo Arabia Saudí ha estado presionando tanto a EEUU para que les vendan armas.
Iba a contestar pero se ha inmolado tras el ban.

Siempre saludaba, supongo.
ErisMorn escribió:Israel usando coches bomba para asesinar científicos esto si lo hicieran otros se llamaría terrorismo

Que putada! Esos cientificos estaban trabajando en la cura contra el cancer? Estaban desarrollando un programa que eliminase el hambre del mundo? Quizas investigaban la mente humana para curar enfermedades como la depresion, el alzheimer o la esquizofrenia?

O solo buscaban un arma capaz de matar mas rapido y a mas gente?

Porque unos me dan mas pena que otros...
Dylandynamo escribió:

Que putada! Esos cientificos estaban trabajando en la cura contra el cancer? Estaban desarrollando un programa que eliminase el hambre del mundo? Quizas investigaban la mente humana para curar enfermedades como la depresion, el alzheimer o la esquizofrenia?

Defendéis ataques terroristas porque estaban trabajando en el programa nuclear de Irán? Madre mía qué nivel tiene EOL últimamente.
ErisMorn escribió:
Dylandynamo escribió:

Defendéis ataques terroristas porque estaban trabajando en el programa nuclear de Irán? Madre mía qué nivel tiene EOL últimamente.

Sí ¿qué pasa?
Entonces es legítimo matar a los científicos que trabajen en el programa nuclear de Estados Unidos o de UK o de España si quiera tenerlo ??
MinDoLeTa escribió:Entonces es legítimo matar a los científicos que trabajen en el programa nuclear de Estados Unidos o de UK o de España si quiera tenerlo ??

Es legitimo matar Islamistas (puede que el método no sea el más "etico" pero si es legitimo en un estado de guerra).
Te recuerdo que según las leyes del régimen los unicos capaces de trabajar en el programa nuclear sera aquellos varones que hayan demostrado una lealtad suprema al régimen (empiezan sus carreras como soldados realizando operaciones de asesinato) y despues "los mejores" se van a Pakistan y Corea del Norte a adquirir conocimiento nucleares.

No son científicos "al uso" (como los entendemos en occidente) son fervientes creyentes en el ideario del régimen con conocimientos de física nuclear.

Una vez entiendes eso la comparativa que haces deja de tener sentido

Así que la respuesta es si son gente que esta bien muerta (según ellos ahora están con 72 vírgenes...salvo que el autor de ese coche bomba fuera mujer que en ese caso según el coran han muerto en deshonra e irán al infierno).

Saludos
estan cayendo como moscas los altos funcionarios de iran
¿Se esperan hoy petardazos en ambos bandos?
ErisMorn escribió:
Dylandynamo escribió:

En un conflicto si se asesina a una persona relacionada con el ambito militar no se llama terrorismo, se llama baja.

Y como dije, si. Cuantos menos paises tengan acceso a esa tecnologia, mejor.

Esos cientificos no eran monjas de la caridad. Estaban investigando y desarrollando un arma capaz de matar a miles de personas al instante. Con su muerte se han salvado la vida de muchas personas.

MinDoLeTa escribió:Entonces es legítimo matar a los científicos que trabajen en el programa nuclear de Estados Unidos o de UK o de España si quiera tenerlo ??

Estados unidos ya tiene un programa nuclear. Y ellos tienen la ventaja de que cuando lo desarrollaban nadie sabia lo que significaba usarlas.

Pero si españa decidiese tenerlo y alguien nos declarase la guerra, si, seria un objetivo legitimo. Igual que si acabasen con una base donde hubiese soldados o un hangar donde se producen aviones de combate.
Dylandynamo escribió:En un conflicto si se asesina a una persona relacionada con el ambito militar no se llama terrorismo, se llama baja.

Esos cientificos no eran monjas de la caridad. Estaban investigando y desarrollando un arma capaz de matar a miles de personas al instante. Con su muerte se han salvado la vida de muchas personas.

Entonces si Hamas pone una bomba en Telaviv para matar a cientificos del programa nuclear de Israel no es terrorismo no? Si Al Qaeda pone una bomba para matar a científicos del programa nuclear de EEUU en Nueva York no es terrorismo no?

Gracias por demostrar que el terrorismo es lo que vosotros queráis que sea terrorismo. Es una prueba más de que el extremismo de unos y de otros es el cancer del mundo, habéis hecho que actos como los de los extremistas se aplaudan porque los hacen los de vuestro bando.
ErisMorn escribió:
Dylandynamo escribió:En un conflicto si se asesina a una persona relacionada con el ambito militar no se llama terrorismo, se llama baja.

Entonces si Hamas pone una bomba en Telaviv para matar a cientificos del programa nuclear de Israel no es terrorismo no? Si Al Qaeda pone una bomba para matar a científicos del programa nuclear de EEUU en Nueva York no es terrorismo no?

Tienes una preocupante necesidad de utilizar al hombre de paja para poner en mi boca cosas que yo no he dicho y peor, para creertelas.

ErisMorn escribió:Gracias por demostrar que el terrorismo es lo que vosotros queráis que sea terrorismo. Es una prueba más de que el extremismo de unos y de otros es el cancer del mundo, habéis hecho que actos como los de los extremistas se aplaudan porque los hacen los de vuestro bando.

Tal cual. Te has inventado un argumento que yo no he dicho y que te sirve para autoconvencerte.

Ahora mismo estas discutiendo entre tu opinion, y tu opinion sobre lo que deberia pensar yo.

En cualquier caso, es una discusion en la que solo participas tu, quiero dejarlo claro.
Dylandynamo escribió:Ahora mismo estas discutiendo entre tu opinion, y tu opinion sobre lo que deberia pensar yo..

En cualquier caso has justificado el uso de coches bomba para asesinar a personas que no son militares. Eso no es mi opinión, está ahi puesto claramente.
ErisMorn escribió:
Dylandynamo escribió:Ahora mismo estas discutiendo entre tu opinion, y tu opinion sobre lo que deberia pensar yo..

En cualquier caso has justificado el uso de coches bomba para asesinar a personas que no son militares. Eso no es mi opinión, está ahi puesto claramente.

He justificado el asesinar a personas relacionados con el ambito militar durante un conflicto, si.

El resto, paranoias tuyas
ErisMorn escribió:

Bueno, que no son militares, lo dices tú. Que son objetivos militares, lo sabe cualquiera.

Por cierto, se usa la palabra "terrorismo" para tantas cosas, que al final, se desvirtúa.
Pakistán acaba de decir que si Israel utiliza un arma nuclear contra Irán, ellos la utilizarán contra Israel.
israel no necesita usar arma nuclear, sus aviones se pasean tranquilamente sobre los cielos de iran
segrexarcanus escribió:Pakistán acaba de decir que si Israel utiliza un arma nuclear contra Irán, ellos la utilizarán contra Israel.

No les hace falta. Está siendo un paseo para Israel. Estos en dos días ya estarán buscando un acuerdo.
@segrexarcanus Eso lo había dicho un oficial de Irán, y esta desmentido por los mismos pakistaníes.

El ministro de Pakistán ha remarcado que ellos solo usaran armas nucleares para su defensa propia y en caso de que alguien las use contra ellos.
Estwald escribió:
ErisMorn escribió:

Bueno, que no son militares, lo dices tú. Que son objetivos militares, lo sabe cualquiera.

Por cierto, se usa la palabra "terrorismo" para tantas cosas, que al final, se desvirtúa.

Para las ratas sionazis, los bebes palestinos tambien son objetivos militares.

Eso y que Israel es una organizacion terrorista, parafraseandote, lo sabe cualquiera.
Israel se niega a considerar un alto el fuego con Irán por ahora.

https://x.com/IsraelRadar_com/status/19 ... 8452270327

Según las IDF el 10% de los misiles iraníes disparados hasta el momento tenían como objetivo zonas residenciales, el 90% restante apuntaban a instalaciones militares y de otro tipo.

https://x.com/IsraelRadar_com/status/19 ... 5412646211

El USS Nimitz podría estar dirigiéndose a Oriente Medio, uniéndose al USS Carl Vinson.

https://x.com/MT_Anderson/status/1934337270603014171

Después de los 50 misiles lanzados apenas hace unas horas por Irán. La inteligencia de Israel dice que Irán se prepara para otra oleada de misiles en las próximas horas o minutos.
4viX escribió:
segrexarcanus escribió:Pakistán acaba de decir que si Israel utiliza un arma nuclear contra Irán, ellos la utilizarán contra Israel.

No les hace falta. Está siendo un paseo para Israel. Estos en dos días ya estarán buscando un acuerdo.

Se pasean por el cielo de Irán a su antojo por la superioridad aérea, pero les están cayendo pepinos con ganas también. Hay videos a docenas por Telegram etc. No veo yo que se achanten mucho por ahora.
Chevi escribió:
4viX escribió:

Se pasean por el cielo de Irán a su antojo por la superioridad aérea, pero les están cayendo pepinos con ganas también. Hay videos a docenas por Telegram etc. No veo yo que se achanten mucho por ahora.

Por imágenes (detonaciones aéreas) pese a lo que se dice en las redes de momento por las imágenes el 96,6% ha sido interceptado antes de caer a tierra.
Es decir esos daños e impactos los ha causado el 3,4% de los misiles restantes (estos datos los he sacado de Juan Chulilla). Y debido a que la mayoría de los Israelíes han tenido tiempo de llegar a los refugios de momento apenas superamos la docena de muertos y creo que no llegamos al centenar de heridos.

En contra posición el 50% de la cúpula del régimen Iraní ha sido liquidada.

Saludos
NWOBHM escribió:Si Israel hoy existe es porque los saudíes nunca han participado en ninguna de las guerras contra Israel, más allá de enviar unas tropas testimoniales. No hay más que ver las constantes lamidas de culo de Netannazi a los Saudíes.

Y porque los egipcios en Yom Kipur frenaron su avance temiendo un ataque por la retaguardia.

Estwald escribió:
ErisMorn escribió:

Hay cientos de civiles muertos, eso no es opinable, es objetivo.

Pero bueno, es lo de siempre con Israel, se saca a la palestra el argumento de "todos son terroristas" y ale, a justificar cualquier barbarie. Es la misma historia de siempre, para "garantizar" su existencia, deben ser constantemente la policía mundial, atacar a quién les plazca, invadir a quién les plazca y atentar a quién les plazca (¿Jacob Israël de Haan también era en su día un terrorista? ¿O sólo manifestó un discurso que no les agradaba y se lo quitaron de en medio?). La doble vara de medir de que si se lo hacen a ellos es un acto ruin y cobarde, pero si lo hacen ellos, es una "operación quirúrgica" necesaria para salvaguardar su nación...

Las excusas de siempre para justificar su sed de sangre, con múltiples episodios a nivel histórico donde se ha revelado y denunciado (incluso por investigadores israelís) que muchas de sus operaciones no buscaban eliminar objetivos considerados potencialmente peligrosos, sino a cualquiera que pillara en medio (véase la obra de Aaron J. Klein relativa a la operación Cólera de Dios).

Eso por no hablar de cuando han matado a los de su propia estirpe en pos de la "libertad". Véase el atentado terrorista contra el SS Patria, que para "evitar" la deportación de judíos, lo que hicieron fue hundir el barco y matar a cientos de ellos...

Por último, es muy fácil ser un gallo de corral si se cuenta con el apoyo de Estados Unidos, indispensable para repeler y detener los misiles lanzados por sus adversarios, con varios destructores rondando la zona (porque resulta que, sorpresa, la afamada Cúpula de Hierro colapsa, siendo un dispendio brutal de dinero enfocado en detener unos pocos cohetes y misiles de corto alcance que puedan efectuar los terroristas que tienen alrededor, no habiendo sido diseñada para interceptar cientos de misiles balísticos... Porque esa es otra, la mitología militar en torno a Israel, un poco similar a la imagen que vendía Rusia a través de su orquestada propaganda, resultando que sus defensas no son tan infalibles a pesar de invertir miles de millones de dólares de sus contribuyentes, ni el Mossad es un servicio de inteligencia tan competente...). Porque de no ser por esa ayuda, igual no se "aventurarían" tan alegremente a atacar y bombardear países ajenos...
Meta Knight escribió:
Estwald escribió:
ErisMorn escribió:

Eso y que Israel es una organizacion terrorista, parafraseandote, lo sabe cualquiera.

Te recuerdo que hemos visto a madres Palestinas decir que están dispuestas a sacrificar a sus 17 hijos por una causa que, básicamente, consiste en aniquilar a Israel. Asi que quienes usan niños soldados, usan a sus civiles como escudo o peor aún, realizan ataques entre civiles o vestidos de civiles, para que luego reciban los ataques esos civiles, me parece que son otros. Civiles que muchas veces, son colaboradores de esos terroristas y celebran sus actos bárbaros y cuando luego pagan las consecuencias, entonces toca llorar.

Quedáis cojonudamente diciendo que Israel es una organización terrorista defendiendo a los terroristas de Hamás y a Iran, que promueve y financia todo el terrorismo de la zona, curiosamente. Y condenando la matanza de "civiles" que están implicados directamente en la fabricación de armas de destrucción masiva que están destinadas a ser usadas contra la población civil, curiosamente, Y celebrando cuando las defensas de Israel fallan, y un misil alcanza un edificio de viviendas... lo cual lleva, inequívocamente, a que Israel realice mas ataques.

Yo no me alegro de que mueran niños, ni civiles, ni militares. Pero lo veo la lógica consecuencia cuando el enemigo lo que busca es sembrar el terror, matando civiles, entre ellos niños, de forma salvaje y encima, usa a los suyos como escudo
4viX escribió:

Era más que evidente viendo que Irán hace frontera con Pakistán.
Fue el 97,223% que se equivocó al sumar con los dedos.
Le pasé a la IA los últimos mensajes que escribió ese usuario, y la conclusión fue tan bestia que si la pongo aquí, me cae un permaban. Madre del amor hermoso como están las cabezas.
EDITO: Le pedí una versión mas moderada para poderla subir al foro y esto es lo que hay:

Resumen sobre los mensajes recientes:

Los mensajes expuestos reflejan un discurso extremadamente rígido y polarizado, que justifica sin pudor ni matices la violencia extrema, crímenes de guerra y daños colaterales graves en nombre de un “mal mayor”. Se defiende abiertamente la eliminación sistemática de grupos identificados como enemigos, minimizando las consecuencias humanas, legales y éticas de tales acciones.

Además, se niega cualquier valor a la ética, moral o derechos humanos cuando se trata de regímenes considerados “tiránicos”, justificando ataques incluso a infraestructuras críticas como centrales nucleares, con la excusa de que la contaminación nuclear sería un mal menor aceptable.

Este discurso no solo carece de empatía hacia la vida humana y el sufrimiento ajeno, sino que también muestra un claro sesgo supremacista y belicista, aplicando estándares distintos según el grupo atacado y legitimando la violencia solo contra ciertos “enemigos” en función de una visión muy parcial y etnocéntrica.

Más alarmante aún, se promueve abiertamente la idea de que es legítimo matar a miembros de ciertos grupos por su identidad religiosa o ideológica, justificando asesinatos selectivos y glorificando esas muertes sin respeto por la vida ni por los derechos humanos.

En conjunto, estos mensajes reflejan un pensamiento fanático, peligroso y radical que fomenta el odio, la deshumanización y la violencia injustificada, poniendo en riesgo no solo la convivencia pacífica sino también los principios básicos del derecho internacional y los derechos humanos universales.

Ahora la pregunta es como EOL permite este tipo de discursos. Podría pasarse algún moderador a explicarlo?
Sionista valiente va con 20…
Estwald escribió:
Meta Knight escribió:
Estwald escribió:

Te recuerdo que hemos visto a madres Palestinas decir que están dispuestas a sacrificar a sus 17 hijos por una causa que, básicamente, consiste en aniquilar a Israel. Asi que quienes usan niños soldados, usan a sus civiles como escudo o peor aún, realizan ataques entre civiles o vestidos de civiles, para que luego reciban los ataques esos civiles, me parece que son otros. Civiles que muchas veces, son colaboradores de esos terroristas y celebran sus actos bárbaros y cuando luego pagan las consecuencias, entonces toca llorar.

Quedáis cojonudamente diciendo que Israel es una organización terrorista defendiendo a los terroristas de Hamás y a Iran, que promueve y financia todo el terrorismo de la zona, curiosamente. Y condenando la matanza de "civiles" que están implicados directamente en la fabricación de armas de destrucción masiva que están destinadas a ser usadas contra la población civil, curiosamente, Y celebrando cuando las defensas de Israel fallan, y un misil alcanza un edificio de viviendas... lo cual lleva, inequívocamente, a que Israel realice mas ataques.

Yo no me alegro de que mueran niños, ni civiles, ni militares. Pero lo veo la lógica consecuencia cuando el enemigo lo que busca es sembrar el terror, matando civiles, entre ellos niños, de forma salvaje y encima, usa a los suyos como escudo

Demasiadas vueltas a la rotonda para justificar un genocidio por parte de la organizacion mas terrorista, mas asesina, mas psicopata y mas salvaje con diferencia que es Israel.

Pero en realidad puedes estar tranquilo, en este foro se permite ser un nazi y defender abiertamente el genocidio que llevan a cabo las ratas sionazis.
Cuando todos son terroristas, nadie lo es.

Cuando todos son nazis, nadie lo es.

Habeis usado tanto esas palabras que han perdido el significado. Y cuando salga de verdad un nazi, un terrorista o un genocida nadie lo tomara con la gravedad que se merece

En este video que me estoy viendo ahora comenta en el minuto 50 y 15 segundos una tasa de acierto aun mayor del 97% (no se si habrá redondeado respecto a lo que leí esta tarde).

@Dylandynamo
Lo mismo con Comunista, Facha, extrema derecha, extrema izquierda. Para nuestra desgracia se ha prostituido el significado de las palabras (ya desde mucho antes de este conflicto). Lo cual es peligrosisimo porque como indicas al más puro estilo de George Orwell en su novelo 1984 esas palabras que han perdido el significado de tal manera que cuando nos encontremos ante "un lobo de verdad y demos el aviso" nadie se lo tomara en serio hasta que sea demasiado tarde.

OSTIAS QUE BUENO QUE FUERTE
Acabo de leer el mensaje de este usuario (lo voy a dejar citado porque me parece fuertisimo)

Ricardo__ escribió:Fue el 97,223% que se equivocó al sumar con los dedos.
Le pasé a la IA los últimos mensajes que escribió ese usuario, y la conclusión fue tan bestia que si la pongo aquí, me cae un permaban. Madre del amor hermoso como están las cabezas.
EDITO: Le pedí una versión mas moderada para poderla subir al foro y esto es lo que hay:

Resumen sobre los mensajes recientes:

Los mensajes expuestos reflejan un discurso extremadamente rígido y polarizado, que justifica sin pudor ni matices la violencia extrema, crímenes de guerra y daños colaterales graves en nombre de un “mal mayor”. Se defiende abiertamente la eliminación sistemática de grupos identificados como enemigos, minimizando las consecuencias humanas, legales y éticas de tales acciones.

Además, se niega cualquier valor a la ética, moral o derechos humanos cuando se trata de regímenes considerados “tiránicos”, justificando ataques incluso a infraestructuras críticas como centrales nucleares, con la excusa de que la contaminación nuclear sería un mal menor aceptable.

Este discurso no solo carece de empatía hacia la vida humana y el sufrimiento ajeno, sino que también muestra un claro sesgo supremacista y belicista, aplicando estándares distintos según el grupo atacado y legitimando la violencia solo contra ciertos “enemigos” en función de una visión muy parcial y etnocéntrica.

Más alarmante aún, se promueve abiertamente la idea de que es legítimo matar a miembros de ciertos grupos por su identidad religiosa o ideológica, justificando asesinatos selectivos y glorificando esas muertes sin respeto por la vida ni por los derechos humanos.

En conjunto, estos mensajes reflejan un pensamiento fanático, peligroso y radical que fomenta el odio, la deshumanización y la violencia injustificada, poniendo en riesgo no solo la convivencia pacífica sino también los principios básicos del derecho internacional y los derechos humanos universales.

Ahora la pregunta es como EOL permite este tipo de discursos. Podría pasarse algún moderador a explicarlo?

O sea se ha usado un IA a la que no le ha añadido el contexto de los regímenes de los que estamos hablando, así como las variables logísticas para que se puedan calcular soluciones optimas.
Y sin todo ello le ha pedido a la IA que saque una valoración de mi persona que crack y la pone aquí para "retratarme a mi y a otros"

Te voy a dar un consejo
La IA te miente, se equivoca (yo tengo un ejemplo reciente de esto)
viewtopic.php?p=1755886241

Y ademas no esta hecha para dar evaluaciones psianaliticas

PD: Te aconsejo que no seas un cobarde "cita/menciona a esos usuarios" he visto tú mensaje por pura casualidad (y me vas a disculpar pero que te lo diga una IA no te hace menos responsable así que voy a reportar tú mensaje). Porque sabes

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Básicamente has usado una IA para básicamente "intentar deshacerte de la responsabilidad" de llamar a mi y a otros User Supremacistas, fanaticos ect...te has quedado a gusto :-| y por supuesto que las dudas nos las resuelva un moderador faltaría más ¿porque no lo has citado tú? ya lo hago yo tranquilo @Thonolan

Saludos
No me tienes que explicar nada. No cito porque os tengo bloqueados, pero a veces entro sin loguear y me hierve la sangre. Que sepas que soy psicólogo y, efectivamente, me parece que tienes un discurso supremacista, pensamiento rígido, desconexión emocional, etc .Si hay alguien imparcial y que controle del tema, estaría bien que se pasara por aquí, leyera tus mensajes y diera su opinión.
Ricardo__ escribió:No me tienes que explicar nada. No cito porque os tengo bloqueados, pero a veces entro sin loguear y me hierve la sangre. Que sepas que soy psicólogo y, efectivamente, me parece que tienes un discurso supremacista.Si hay alguien imparcial y que controle del tema, estaría bien que se pasara por aquí, leyera tus mensajes y diera su opinión.

Para tenerle bien que le lees y comentas lo que dice

Consejo. Si bloqueas a alguien, hazlo bien. No sirve de nada bloquear si luego vas a leerle y vas a responderle
Soul Assassin escribió:@segrexarcanus Eso lo había dicho un oficial de Irán, y esta desmentido por los mismos pakistaníes.

El ministro de Pakistán ha remarcado que ellos solo usaran armas nucleares para su defensa propia y en caso de que alguien las use contra ellos.

Esta noticia me ha llamado la atención. Segun infobae, Pakistan lo que está haciendo es darle apoyo moral a Iran:

pakistan-asegura-que-apoya-a-iran

Y esta llamando a la unidad musulmana contra Israel. Ahora mi pregunta es:

Israel se está convirtiendo o ya es la Rusia de Medio Oriente?

Si los demas paises musulmanes empiezan a brindar apoyo militar a Irán, como se vería esto en el resto del mundo? se trataria a Netanyahu como un criminal de guerra y de la humanidad?
Gringolandia va a entrar en la guerra y aún así van a perder.
segrexarcanus escribió:Gringolandia va a entrar en la guerra y aún así van a perder.

Podrias mirarme en tu bola de cristal los numeros de la proxima loteria?

O al menos, argumentar por que van a entrar en guerra y van a perder?

Datos, no me valen deseos o y sis...
despues lloran que le caen atentados, trump sera recordado por ello.
Desde mi ignorancia en temas militares. Si aun están enfrascados en Gaza, y de ahí nada apunta a qué se vayan a retirar a corto plazo. ¿A santo de qué ahora se meten en tamaño berenjenal con Irán? ¿No están abarcando más de lo que pueden manejar? Sus defensas anti aéreas ya se han demostrado que no son totalmente infalibles.
Serkenobi escribió:
NWOBHM escribió:Si Israel hoy existe es porque los saudíes nunca han participado en ninguna de las guerras contra Israel, más allá de enviar unas tropas testimoniales. No hay más que ver las constantes lamidas de culo de Netannazi a los Saudíes.

Y porque los egipcios en Yom Kipur frenaron su avance temiendo un ataque por la retaguardia.

Estwald escribió:
ErisMorn escribió:

Hay cientos de civiles muertos, eso no es opinable, es objetivo.

Pero bueno, es lo de siempre con Israel, se saca a la palestra el argumento de "todos son terroristas" y ale, a justificar cualquier barbarie. Es la misma historia de siempre, para "garantizar" su existencia, deben ser constantemente la policía mundial, atacar a quién les plazca, invadir a quién les plazca y atentar a quién les plazca (¿Jacob Israël de Haan también era en su día un terrorista? ¿O sólo manifestó un discurso que no les agradaba y se lo quitaron de en medio?). La doble vara de medir de que si se lo hacen a ellos es un acto ruin y cobarde, pero si lo hacen ellos, es una "operación quirúrgica" necesaria para salvaguardar su nación...

Las excusas de siempre para justificar su sed de sangre, con múltiples episodios a nivel histórico donde se ha revelado y denunciado (incluso por investigadores israelís) que muchas de sus operaciones no buscaban eliminar objetivos considerados potencialmente peligrosos, sino a cualquiera que pillara en medio (véase la obra de Aaron J. Klein relativa a la operación Cólera de Dios).

Eso por no hablar de cuando han matado a los de su propia estirpe en pos de la "libertad". Véase el atentado terrorista contra el SS Patria, que para "evitar" la deportación de judíos, lo que hicieron fue hundir el barco y matar a cientos de ellos...

Por último, es muy fácil ser un gallo de corral si se cuenta con el apoyo de Estados Unidos, indispensable para repeler y detener los misiles lanzados por sus adversarios, con varios destructores rondando la zona (porque resulta que, sorpresa, la afamada Cúpula de Hierro colapsa, siendo un dispendio brutal de dinero enfocado en detener unos pocos cohetes y misiles de corto alcance que puedan efectuar los terroristas que tienen alrededor, no habiendo sido diseñada para interceptar cientos de misiles balísticos... Porque esa es otra, la mitología militar en torno a Israel, un poco similar a la imagen que vendía Rusia a través de su orquestada propaganda, resultando que sus defensas no son tan infalibles a pesar de invertir miles de millones de dólares de sus contribuyentes, ni el Mossad es un servicio de inteligencia tan competente...). Porque de no ser por esa ayuda, igual no se "aventurarían" tan alegremente a atacar y bombardear países ajenos...

Has puesto noticias de 2010,ha llovido un poco desde entonces. El iron dome ni se activa ante misiles balísticos. Se están utilizando misiles arrow y thaad y en menor medida la Honda de David.

La tasa de intercepción está siendo muy buena.
Fat Tony escribió:Desde mi ignorancia en temas militares. Si aun están enfrascados en Gaza, y de ahí nada apunta a qué se vayan a retirar a corto plazo. ¿A santo de qué ahora se meten en tamaño berenjenal con Irán? ¿No están abarcando más de lo que pueden manejar? Sus defensas anti aéreas ya se han demostrado que no son totalmente infalibles.

La zona de gaza esta mas o menos controlada. No se esperan ataques desde esa zona ni nada que se vaya de control

Lo de iran es por la amenaza de armamento nuclear. Israel quiere frenarlo antes de que sea demasiado tarde. Y si bien las defensas no son totalmente infalibles, si son lo suficientemente eficaces. Iran ha lanzado varias centenas y no parece que hayan hecho demasiado daño a israel.
Fat Tony escribió:Desde mi ignorancia en temas militares. Si aun están enfrascados en Gaza, y de ahí nada apunta a qué se vayan a retirar a corto plazo. ¿A santo de qué ahora se meten en tamaño berenjenal con Irán? ¿No están abarcando más de lo que pueden manejar? Sus defensas anti aéreas ya se han demostrado que no son totalmente infalibles.

Gaza ya no tiene mucha capacidad para lanzar ataques, pero aún así, para los misiles de gaza es suficiente con el iron dome y para irán utilizan sistemas arrow/thaad y Honda de David, por lo que no hay superposición.
Como se nota que Iran subenciona a mil medios
Ahora esta el relato que "Iran tiene el derecho a defenderse"
Cuando ha sido Iran la culpable de todo

La que lleva años financiando y alentando a los terroristas en Hamas
La que lleva años pagando para desestabilizar paises
La que esta desarrollando un programa militar para "eliminar a Israel del mapa"

Iran es el cabecilla de muchos movimientos y la rama dura del Islam.
Dwyane escribió:Como se nota que Iran subenciona a mil medios

Imagen
Meta Knight escribió:
Estwald escribió:
Meta Knight escribió:Para las ratas sionazis, los bebes palestinos tambien son objetivos militares.

Demasiadas vueltas a la rotonda para justificar un genocidio por parte de la organizacion mas terrorista, mas asesina, mas psicopata y mas salvaje con diferencia que es Israel.

Pero en realidad puedes estar tranquilo, en este foro se permite ser un nazi y defender abiertamente el genocidio que llevan a cabo las ratas sionazis.

Veo que ya te han reportado, pero si algo ocurre en este foro, es que se permite demasiadas veces faltar al personal llamando de forma directa o indirecta nazi, como estas haciendo tu, blanquear a regímenes que usan el terror como Iran o Rusia y alegrarse, como en este hilo se ha visto, cuando el pueblo israeli es el que resulta muerto en un ataque deliberado a la población civil.

Yo no me alegro de ninguna muerte y en concreto con el pueblo Palestino, estoy a favor de la creación de un estado que viva en paz con Israel. Por que si la pretensión es no vivir en paz y no solo eso, aniquilar aIsrael, pues es normal que pasen cosas como las que están pasando: el mundo no tiene leyes, ni ningún sistema de justicia que ponga orden, mas allá de acuerdos entre países y adherirse a declaraciones de derechos, donde, si no me gustan, me salgo igual que entré.

Los nazis por cierto, no perdieron frente a hermanitas de la caridad: los llamados aliados, no es que fueran suaves contra los países del eje y si los soviéticos eran para darle de comer aparte, a USA no le tembló el pulso de usar contra población civil, armas nucleares, ¿verdad?. El mundo es así de hijo de puta cuando en frente tienes un hijo de puta que no respeta absolutamente nada y empuja a los demás a hacer lo mismo.
Los americanos han hecho despegar rumbo al este desde USA más de una veintena de aviones de repostaje, hay ejercicios Otan esta semana, pero parece una cantidad demasiado alta, teniendo en cuenta que ya cuentan con aviones de este tipo en Europa y oriente medio. Puede que a los ayatolás les lluevan chuzos de punta...
@Perfect Ardamax los % de interceptación son algo propagandístico y dudo que nadie pueda saberloa al margen del propio Israel, y los datos que den pueden ser lo que les de la gana. Si son el 96 de verdad, aún contando que habrá señuelos, pues ole por ellos.

Sobre lo del 50% de la cúpula del régimen de Irán, eso es como la hidra matas una cabeza y sale otra, a bien seguro tienen docenas de reemplazos preparados por cada tío.

¿Crees que puede darse el escenario de que se quede Israel sin interceptores? No sé qué stock pueden tener, pero infinito no puede ser.
13158 respuestas
1260, 261, 262, 263, 264