Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

thadeusx escribió:Una duda, si cualquier país sobre los que vuelan los cazas de Israel decide meterles pepinazos por invadir su espacio aéreo, entiendo que estarían en su derecho y no se les podría recriminar cierto?
Lo digo porque si soy Irak o Siria por ejemplo no se si Israel se ha levantado con el pie izquierdo y ha decidido bombardear mi territorio por lo que no me sorprendería que decidieran derribar los aviones.
1Saludo

En principio estarían en su derecho. Otra cosa es que quieran/puedan hacerlo. Difícil siendo f-35.
Schwefelgelb escribió:
thadeusx escribió:Una duda, si cualquier país sobre los que vuelan los cazas de Israel decide meterles pepinazos por invadir su espacio aéreo, entiendo que estarían en su derecho y no se les podría recriminar cierto?
Lo digo porque si soy Irak o Siria por ejemplo no se si Israel se ha levantado con el pie izquierdo y ha decidido bombardear mi territorio por lo que no me sorprendería que decidieran derribar los aviones.
1Saludo

En principio estarían en su derecho. Otra cosa es que quieran/puedan hacerlo. Difícil siendo f-35.

OK, pues que se anden con ojo que a Irak no le gusta nada que sobrevuelen su territorio.
Que todo son "jajas" porque supuestamente X país no tiene capacidad y luego vienen las sorpresas y los "me tengo que defender que me han tumbado un avión".
1Saludo

Si están en su derecho [oki] (o sea se legalmente lo están).

Ahora bien Irak esta gobernada por grupos Chiitas afines a Iran si tuvieran capacidad de derribar un caza furtivo como el F-35 ya lo habrían hecho. Y si lo lograran hacer dado que son aliados de Irán (menudo desastre dejaron los Estadounidenses el vació de poder de quitar a Sadan Housein fue ocupado por milicias pro Iraníes) Israel estaría en su pleno derecho de bombardearlos a ellos también (son aliados del país que estas atacando).

Si Israel no los ha atacado es porque "no hay nada que atacar" y por eso pasan de largo y van directamente a por el financiador de todo el tinglado (Iran).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Ahora bien Irak esta gobernada por grupos Chiitas afines a Iran si tuvieran capacidad de derribar un caza furtivo como el F-35 ya lo habrían hecho. Y si lo lograran hacer dado que son aliados de Irán (menudo desastre dejaron los Estadounidenses el vació de poder de quitar a Sadan Housein fue ocupado por milicias pro Iraníes) Israel estaría en su pleno derecho de bombardearlos a ellos también (son aliados del país que estas atacando).

Si Israel no los ha atacado es porque "no hay nada que atacar" y por eso pasan de largo y van directamente a por el financiador de todo el tinglado (Iran).

Saludos

Si llegase a pasar que Israel sacase la carta de "me han atacado un avión que estaba sobrevolando espacio aéreo ajeno ilegalmente, me he de defender." sería ya el súmmum de la hipocresía.
1Saludo
cnn confirma que jefe de estado mayor de los huties fue eliminado en una operacion israeli
Los F-35 no los alcanzaran ni en sus mejores sueños, pero los aviones cisterna cuidado. Aunque suelen ir acompañados de escolta.
Soul Assassin escribió:Los F-35 no los alcanzaran ni en sus mejores sueños, pero los aviones cisterna cuidado. Aunque suelen ir acompañados de escolta.

No llevan. Los F-35 han sido modificados en secreto para no tener que repostar.
1Saludo
thadeusx escribió:Si llegase a pasar que Israel sacase la carta de "me han atacado un avión que estaba sobrevolando espacio aéreo ajeno ilegalmente, me he de defender." sería ya el súmmum de la hipocresía.
1Saludo

Creo que más bien seria en plan: "milicias chiitas de Irán me han atacado mientras sobrevolaba Irak" = así que tenemos que borrar a las milicias chiitas de Iran de Irak

Lo que esta claro es que el gobierno Israelí se a propuesto eliminar toda la red de proxys Iraníes y a "intentar" eliminar al régimen Irani de paso. Como mínimo van a intentar eliminar su capacidad nuclear y conseguir que no pueda económicamente volver a levantar su "RED DE PROXYS" por décadas.

Con un poco e suerte (si todo sale bien) tenderos un ORIENTE MEDIO tranquilo por décadas pro primera vez desde hace 70 años.

PD: Sobre la modificación solo se me ocurre que usen parte de la BAHIA DE ARMAS interna como deposito de combustible (a costa de sacrificar capacidad armamentística). Llevar depósitos de combustible externos en las alas lo descarto porque el F-35 perdería su furtividad y seria iluminado por los radares Iranies.

Saludos
thadeusx escribió:Si llegase a pasar que Israel sacase la carta de "me han atacado un avión que estaba sobrevolando espacio aéreo ajeno ilegalmente, me he de defender." sería ya el súmmum de la hipocresía.
1Saludo

Creo que más bien seria en plan: "milicias chiitas de Irán me han atacado mientras sobrevolaba Irak" = así que tenemos que borrar a las milicias chiitas de Iran de Irak

Lo que esta claro es que el gobierno Israelí se a propuesto eliminar toda la red de proxys Iraníes y a "intentar" eliminar al régimen Irani de paso. Como mínimo van a intentar eliminar su capacidad nuclear y conseguir que no pueda económicamente volver a levantar su "RED DE PROXYS" por décadas.

Con un poco e suerte (si todo sale bien) tenderos un ORIENTE MEDIO tranquilo por décadas pro primera vez desde hace 70 años.

PD: Sobre la modificación solo se me ocurre que usen parte de la BAHIA DE ARMAS interna como deposito de combustible (a costa de sacrificar capacidad armamentística). Llevar depósitos de combustible externos en las alas lo descarto porque el F-35 perdería su furtividad y seria iluminado por los radares Iranies.

Saludos

Lo de "oriente medio tranquilo" después de bombardear esos países como que no lo veo muy compatible. Lo que sí veo es que seguirá cultivándose el sentimiento anti occidente para algunas generaciones más.
1Saludo
parece que en jordania hay alarma por enjambre de drones rumbo a israel,

La OIEA confirma que israel ha destruidio la planta de conversion de uranio irani de isfahan
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:
1Saludo

OK, pues que se anden con ojo que a Irak no le gusta nada que sobrevuelen su territorio.
Que todo son "jajas" porque supuestamente X país no tiene capacidad y luego vienen las sorpresas y los "me tengo que defender que me han tumbado un avión".
1Saludo

¿Irak tiene sistemas para hacer frente a un F-35?
Cuantos km de distancia puede volar un F-35?

EDITO:

Depósitos de combustible en Teheran alcanzados por Israel.

https://x.com/clashreport/status/1933995340882948602

@Hereze Irak? XD Ni en sus mejores sueños.
thadeusx escribió:Lo de "oriente medio tranquilo" después de bombardear esos países como que no lo veo muy compatible. Lo que sí veo es que seguirá cultivándose el sentimiento anti occidente para algunas generaciones más.
1Saludo

Tranquilo no es lo mismo que en paz. Las dos coreas estan tranquilas, pero no en paz.

Y sinceramente esperemos que la tranquilidad lleve al buen entendimiento de las dos partes, aunque lo dudo.
Soul Assassin escribió:Cuantos km de distancia puede volar un F-35?

Unos 2200 con combustible interno
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:En principio estarían en su derecho. Otra cosa es que quieran/puedan hacerlo. Difícil siendo f-35.

1Saludo

¿Irak tiene sistemas para hacer frente a un F-35?

No se si Irak, Siria o cualquier país sobre los que vuelan los cazas Israelís tienen capacidad para ello o si Rusia o cualquier otro país amigo les ha dado armamento capaz de ello. Eso lo sabrán únicamente esos países.
1Saludo
Soul Assassin escribió:Cuantos km de distancia puede volar un F-35?

Como te dice el compañero 2.200Km en vuelo ferry
Iran esta a 1500 Km (distancia mínima) + sumale llegar hasta las instalaciones objetivo en el interior del pais

Obviamente "no te da para el viaje de vuelta" así que si no hay aviones de reportaje y los F35 no han perdido furtividad solo se me ocurre eso (utilizar parte la bahía de armas interna como deposito de combustible).

thadeusx escribió:Lo de "oriente medio tranquilo" después de bombardear esos países como que no lo veo muy compatible. Lo que sí veo es que seguirá cultivándose el sentimiento anti occidente para algunas generaciones más.

Yo es que "quiero ser optimista" y pensar que si la financiación desaparece por mucho odio que haya sean "IRAK" = sin capacidad de hacer nada.
O siendo muy muy optimista lo que te dice el compañero @Dylandynamo

Pero siendo realistas pienso que Qatar, Arabia Saudita etc... hay muchas dictaduras teocratias que podrían tomarle el relevo a Irán y vuelta a empezar...solo espero que si esto pasa Israel no sea tan tonto de volver a permitirles dejarles crecer y los corte por los sano.

Saludos
“Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo”

Mike Tyson
La refinería de Haifa KO, el coladero de hierro está muy lejos de ser la panacea que nos habían vendido están entrando los misiles como pedro por su casa.
apalizadorx escribió:La refinería de Haifa KO, el coladero de hierro está muy lejos de ser la panacea que nos habían vendido están entrando los misiles como pedro por su casa.

Con permiso de @Arvo
viewtopic.php?p=1755310188

Parece que hay un poco de confusión en el hilo con los términos del escudo antimisiles israelí. Para simplificar, se estructura en 3 niveles de sofisticación creciente: Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow-3.

1) La Cúpula de Hierro es eficaz contra cohetes de corto alcance y drones, es decir, objetivos de baja velocidad lanzados desde poca distancia, unos 70 km como mucho, y con trayectorias previsibles.

2) La Honda de David es el punto intermedio, y su objetivo son los misiles de medio alcance y velocidad elevada, en particular los de crucero.

3) Y finalmente la joya de la corona es el Arrow-3, que cuenta con tecnología norteamericana y cuya función es interceptar misiles balísticos de larga distancia que vuelan a enorme velocidad y a mucha altura. La efectividad depende de muchos factores, pero básicamente su función está muy definida. Por otra parte está claro que colapsarlo es relativamente sencillo con un ataque masivo. En el caso de los cohetes " de estar por casa", solo por economía es un problema: cuesta más el interceptor que el cohete y sus posibles daños en caso de estallar juntos.

Los misiles que ha lanzado Irán, con escaso éxito por lo que sabemos a pesar de la censura militar israelí, son balísticos, y entre ellos se especula que algún que otro hipersónico ( los Fattah ). Han tardado de media alrededor de 15 m en recorrer los 1800 km de distancia que los separaban de sus objetivos. Es decir el sistema encargado de interceptar este tipo de misiles serian los del sistema Arrow (en su tercera iteración "Arrow-3").

Arrow (que son los que se usan en este caso) no tiene tantos.

La Cupula de Hierro en estos casos esta inactiva (no se usa para esto).

Saludos
Sobre las modificaciones que dicen que han hecho a lo sF-35 para no tener que repostar significa que Israel lo tenía planeado desde hacía mucho tiempo imagino ya que ese tipo de modificaciones no se hacen de un mes a otro.
También muestra como Lockhead e Israel trabajan codo con codo permitiendo a los Israelís a acceder a información bastante clasificada de dichos aviones.
Habrá que ver si lo de esas modificaciones no es una fumada.
1Saludo
1Saludo

Saludos

Puede llevar los depósitos externos y desecharlos después de la primera fase del vuelo,antes de entrar en el área controlada por Irán.
@obi991
Es posible pero lo he descartado antes porque eso los haría "no furtivos" (visibles) en el territorio de Irak. Seria asumir un riesgo tremendo que las milicias chiitas tuvieran algún lanzador S-300 y consiguieran darle al F35

El riesgo esta ahi ya que con depósitos externos el F35 NO ES FURTIVO (se ilumina igual que un F16) SERIA JUGARSELA [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@obi991
Es posible pero lo he descartado antes porque eso los haría "no furtivos" (visibles) en el territorio de Irak. Seria asumir un riesgo tremendo que las milicias chiitas tuvieran algún lanzador S-300 y consiguieran darle al F35

El riesgo esta ahi ya que con depósitos externos el F35 NO ES FURTIVO (se ilumina igual que un F16) SERIA JUGARSELA [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos

Pero eso es seguro o pueden haber desarrollado una tecnología que evita que sean furtivos teniéndolos externos?
Lo digo porque te veo muy seguro y esa info imagino que es super clasificada.
Al final entiendo que si realmente es el caso, pueden ser diferentes opciones. motores más eficientes, depósitos externos, depósitos adicionales internos, vete a saber qué otra opción.
1Saludo
@thadeusx
No es que este "muy seguro" (no tengo ni puta idea siendo claros XD XD ).
La cosa es que el diseño base de un material furtivo es un material que absorbe señales de radar (que no revotan volviendo al receptor de radar que las emitió) "por eso no se detecta" porque esas ondas se absorben y no "vuelven al emisor" (a grandes rasgos el radar entiende que no toparon con nada y que se fueron a espacio) :-|

Y esos materiales "absolvedores" de radar requiere (hasta donde se sabe) una estructura interna tipo panal de abeja ¿Como hacer eso en un deposito tubular cilindrico que debe estar hueco para llevare combustible? (no digo que sea imposible) pero se me antoja bastante jodido.

Precisamente el F35 se diseño con una bahía de armas interna porque poner cualquier cosa en las alas (misiles, tanques de combustible ect...) hacían que el F-35 perdiera varias magnitudes de furtividad por lo que si querían ser usados con el armamento existente (sin necesidad de diseñar misiles invisibles) tenia si o si que "llevarlo todo dentro".

Es la mayor debilidad de el F-22, el F35 o el B-2 Spirit (si también puede técnicamente llevar cosas en las alas) que pierden furtividad si le pones cosas fuera todo tiene que ir dentro.

De hecho el "breve lapso de tiempo" en el que el F-35 abre su bahía interna para apuntar y lanzar el misil (30 segundos) eso 30 segundo es "VISIBLE" y pueden atizarle por eso el F35 no lanza los misiles justo frente "en las narices" del objetivo (porque si hubiera una batería de misiles y un operador rápido y ágil el F35 estaría en riesgo. Los misiles el F35 suele lanzarlos a 30Km del objetivo para tener tiempo de volver a cerrar la bahía y desaparecer antes de que cualquier misil enemigo lo alcance.

Si realmente los Israelies junto a LM hubiesen creado depósitos externos furtivos seria un logro de ingeniería digno de admirar (ni EEUU los tiene y no es que no los hallan intentado diseñar [oki] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@thadeusx
No es que este "muy seguro" (no tengo ni puta idea siendo claros XD XD ).
La cosa es que el diseño base de un material furtivo es un material que absorbe señales de radar (que no revotan volviendo al receptor de radar que las emitió) "por eso no se detecta" porque esas ondas se absorben y no "vuelven al emisor" (a grandes rasgos el radar entiende que no toparon con nada y que se fueron a espacio) :-|

Y esos materiales "absolvedores" de radar requiere (hasta donde se sabe) una estructura interna tipo panal de abeja ¿Como hacer eso en un deposito tubular cilindrico que debe estar hueco para llevare combustible? (no digo que sea imposible) pero se me antoja bastante jodido.

Precisamente el F35 se diseño con una bahía de armas interna porque poner cualquier cosa en las alas (misiles, tanques de combustible ect...) hacían que el F-35 perdiera varias magnitudes de furtividad por lo que si querían ser usados con el armamento existente (sin necesidad de diseñar misiles invisibles) tenia si o si que "llevarlo todo dentro".

Es la mayor debilidad de el F-22, el F35 o el B-2 Spirit (si también puede técnicamente llevar cosas en las alas) que pierden furtividad si le pones cosas fuera todo tiene que ir dentro.

De hecho el "breve lapso de tiempo" en el que el F-35 abre su bahía interna para apuntar y lanzar el misil (30 segundos) eso 30 segundo es "VISIBLE" y pueden atizarle por eso el F35 no lanza los misiles justo frente "en las narices" del objetivo (porque si hubiera una batería de misiles y un operador rápido y ágil el F35 estaría en riesgo. Los misiles el F35 suele lanzarlos a 30Km del objetivo para tener tiempo de volver a cerrar la bahía y desaparecer antes de que cualquier misil enemigo lo alcance.

Si realmente los Israelies junto a LM hubiesen creado depósitos externos furtivos seria un logro de ingeniería digno de admirar (ni EEUU los tiene y no es que no los hallan intentado diseñar [oki] )

Saludos

Pues en la web de Lockhead hablan de que gracias a los materiales, la pintura y a la geometría del avión consiguen su invisibilidad. Obviamente habrá más cosas. A los misiles no acabo de ver poder diseñarlos de tal manera que engañen al radar ya que necesitan de cierta geometría para volar, materiales idem ya que afecta directamente a su capacidad de volar y pintar cada misil pues no se si sale rentable cuando es tan sencillo como esconderlos dentro de la nave a parte que durante el transporte de los misiles ya sea en las bases o en los portaaviones, dicha pintura se puede dañar de forma bastante fácil. Sin embargo veo factible aplicar pintura y materiales a un depósito externo.
Minuto 1:30
https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... d%20Martin

1Saludo
1Saludo

El odio sin capacidad de hacer daño al que se odia solo le genera acidez de estómago al que odia. El odiado sigue tranquilo.
thadeusx escribió:Pues en la web de Lockhead hablan de que gracias a los materiales, la pintura y a la geometría del avión consiguen su invisibilidad. Obviamente habrá más cosas. A los misiles no acabo de ver poder diseñarlos de tal manera que engañen al radar ya que necesitan de cierta geometría para volar, materiales idem ya que afecta directamente a su capacidad de volar y pintar cada misil pues no se si sale rentable cuando es tan sencillo como esconderlos dentro de la nave a parte que durante el transporte de los misiles ya sea en las bases o en los portaaviones, dicha pintura se puede dañar de forma bastante fácil. Sin embargo veo factible aplicar pintura y materiales a un depósito externo.
Minuto 1:30
https://www.lockheedmartin.com/en-us/pr ... d%20Martin

1Saludo

Mira esa es buena no lo sabia pensaba qu la pintura solo era reflectante "anti térmica" no sabia que también tuviera capacidad furtiva anti radar.
Si esto es así entonces si que podría ser como dices pintar los depósitos externos con esta pintura y "tirar pa lante" [oki]

Fíjate que estaba por pensar de forma "Netanyaju" (de forma "hijo puta" [sati] )
Me la juego en territorio Iraquí haciendo vuelo no furtivo (tiro los depósitos en el mar antes de entrar a Iran)
1) Si "no me pillan" fantástico y cumplo las misiones de destrozar el programa nuclear Irani.
2) Si los iraquíes me pilla y me derriban el avion ya tengo la excusa para decirle a USA que hay que borrar a las milicias Iraquíes del mapa antes de que recojan material del F35 y se lo entreguen a Irán o a China y obligo a USA a entrar en el fregado.

Admitamoslo era una posibilidad [poraki]

Saludos
thadeusx escribió:
Estwald escribió:
Te veo que insistes mucho en eso. ¿por que? ¿Crees que si alguien te amenaza con usar armas nucleares, aunque sea un extremista con la boca pequeña, debe ser tomado en serio y debes tomar las medidas que puedas para que eso no ocurra?

Por que si es así, estás defendiendo la postura de Israel (otra cosa es que puedas no apoyar las formas, pero en el caso de Irán... no se van a parar, por que de hecho, no han parado, si no los paras tu)

No, más bien lo que me molesta es que Israel se dedique a atacar a discreción y querer eliminar poblaciones al completo con la excusa de "es que pueden ser una amenaza nuclear" o "me han amenazado" cuando ellos mismos son una amenaza nuclear sin firmar los tratados al respecto, sin informar cuántas tienen, sin informar nada de nada pero cuando les van mal dadas o Palestina en este caso les molesta, son los primeros en sacar la carta de lanzar la bombita.

La demagogia sobra bastante: Israel no está utilizando la "excusa" de "es que pueden ser una amenaza nuclear", por que la amenaza es real, pues es bastante evidente que Iran esta enriqueciendo uranio para fabricar bombas atómicas con el fin de destruir Israel, como ellos mismos dicen. Por tanto, no es una excusa. Y es directamente mentira que "se dedique a atacar a discreción y querer eliminar poblaciones al completo" porque no lo ha hecho (encima de que no es verdad, queriendo mezclar conflictos diferentes... cuya única relación es que Iran financia el terrorismo que sufre Israel, vaya).

Por otro lado, te concedo que un pais que supuestamente, tiene armas nucleares, constituye una "amenaza nuclear". pero lo de que no firmen un tratado de chichinabo, como el "Tratado de No Proliferación Nuclear", es que me da hasta la risa: si no lo cumplen ni los proponentes, que por cierto, se arrogan el derecho de tener armas nucleares by the face y que es ridículo que un país se avenga a firmarlo, pero sobre todo, a cumplirlo, cuando por cierto, el mismo tratado dice lo siguiente "El artículo X establece que cualquier estado puede retirarse del tratado si considera que existen «eventos extraordinarios», tales como una «percepción de amenaza», que les fuerzan a hacerlo así".

Vamos, que ni siquiera los países firmantes, tienen obligación alguna de cumplirlo y se pueden retirar a conveniencia (lo que es lógico). Poco mas que una declaración de intenciones, vaya.

Lo de informar cuantas tienen, partiendo de la base que nadie tiene el derecho a exigir esa información y que si lo tuviera, se la sudaa Israel, pues... no se donde quieres ir a parar. Y que yo sepa, no han tirado ninguna nuke sobre "Palestina, así que no se de que hablas...

thadeusx escribió:Se que ahora muchos dirán "ya está el defensor de los terroristas". Perfecto cada cual es libre de pensar lo que le de la gana, en mi caso lo que no me parece bien es cuando una represalia se convierte en la intención de borrado total del mapa.
Pero bueno supongo que ahora hay que aceptar que a parte de USA, Israel también es la policía del mundo.

La impresión que me da es que no sabes en que mundo vives y te crees que el mundo se gobierna con leyes y que hay una justicia que juzga a los países que se pasan de la raya... pues no, hay un conjunto de tratados por el cual los países firmantes se comprometen a cumplirlos hasta que dejen de comprometerse. Y si pasan cosas malas, la única forma de resolverlo es que te ocupes tu, o esos que llamas "la policía del mundo" de forma despectiva, curiosamente, cuando asumes ciertas cosas como si hubiera unas "leyes del mundo", "tribunales del mundo" y "policia del mundo" que acudieran al rescate y dirimir las disputas.

thadeusx escribió:

Saludos

Si llegase a pasar que Israel sacase la carta de "me han atacado un avión que estaba sobrevolando espacio aéreo ajeno ilegalmente, me he de defender." sería ya el súmmum de la hipocresía.
1Saludo

Vuelves a caer en lo mismo, como si hubiera una "justicia del mundo" o algo asi. Rusia viola los espacios aéreos continuamente y lo único que ocurre es que se les escolta e invita a irse. Por mucho "derecho" que tengas a atacar esos aviones, si los atacas, ellos se defenderán. Ni hipocresías, ni leches.
Tres bombazos importantes en Tel Aviv, al final van a probar un poco de su propia medicina, y sinceramente, creo que el 95% del mundo se alegra
O los videos que hay en X son falsos, o da la impresión de que esta noche están impactando una cantidad significativa de misiles en Israel. Me parece que van a necesitar más ayuda directa de EEUU y no tanta propaganda.
Desde luego la mayoría de comentarios que hay en el hilo no cuadran con lo que se está viendo.
PERO SI EL IRON DOME [carcajad] [carcajad] .
Disparan 10 se cuelan 5

este parece ia
Las guerras no son como en Hollywood, por si alguien no se ha enterado, la guerra es administración de recursos y por eso Israel tiene todas las de perder en una guerra larga.

Israel es demasiado pequeño y por tanto todo está muy concentrado, eso es una debilidad estratégica importante, en cambio Irán es 3 veces España, todo está muy disperso.

Irán tiene 10 veces más población y eso significa una enorme mano de obra en la producción de armamento. Irán tiene ganada la carrera industrial.

La capacidad de aguante y sufrimiento es otro de los factores clave en una guerra, hasta ahora la población en Israel han vivido muy cómodamente, ahora están empezando a recibir bombardeos, veremos a ver como lo aguantan y cuantos se van fuera.

El número de centrales eléctricas en Israel se cuenta con los dedos, al ritmo actual de intercambio de golpes en cuestión de días Israel estará sin electricidad.

La imagen internacional de Israel está por los suelos, toda la humanidad salvo los gringos y sus perros falderos les ven como un estado genocida.

Gringolandia va a intervenir, que nadie tenga la menor duda pero Irán va a tener el apoyo de Rusia y China, los cuales van a usarlo como proxy contra los gringos.
Ricardo__ escribió:O los videos que hay en X son falsos, o da la impresión de que esta noche están impactando una cantidad significativa de misiles en Israel. Me parece que van a necesitar más ayuda directa de EEUU y no tanta propaganda.
Desde luego la mayoría de comentarios que hay en el hilo no cuadran con lo que se está viendo.

Yo acabo de ver un video de alepo de siria totalmente destruido afirmando que es tel aviv ayer.
10 muertos en Israel en los bombardeos de esta noche

Los misiles iraníes matan a 10 personas y dejan al menos 140 heridos en Israel

Irán ha respondido por segunda noche consecutiva con dos oleadas de ataques contra Israel. Según el diario Haaretz, en total los proyectiles iraníes han matado la madrugada de este domingo al menos a 10 personas y han dejado unos 140 heridos. Se trata de los bombardeos que más han golpeado a Israel desde la noche del pasado jueves, cuando inició la ofensiva contra Teherán

Esperemos que el gobierno sionista pare ya está locura porque Irán no es Hizbola ni Hamas y la población israelí va a sufrir mucho los próximos días, la guerra ha llegado a sus casas y van a quedar destrozadas como las de Gaza o Beirut

Estos misiles hipersonicos no hay escudo antimisiles que los pare

segrexarcanus escribió:Las guerras no son como en Hollywood, por si alguien no se ha enterado, la guerra es administración de recursos y por eso Israel tiene todas las de perder en una guerra larga.

En la teoria, si. En la practica han ganado todas mas guerras que han tenido.

segrexarcanus escribió:
Gringolandia va a intervenir, que nadie tenga la menor duda pero Irán va a tener el apoyo de Rusia y China, los cuales van a usarlo como proxy contra los gringos.

No creo que Rusia este para participar mucho, sabiendo que parte de su capacidad ofensiva proviene del propio Iran.

Y china...tambien se decia que se iban a meter en Ucrania y se ha visto que no.

panthera189 escribió:PERO SI EL IRON DOME [carcajad] [carcajad] .
Disparan 10 se cuelan 5

este parece ia

Eso no es el iron dome. Ese es el arrow.

ErisMorn escribió:10 muertos en Israel en los bombardeos de esta noche

Los misiles iraníes matan a 10 personas y dejan al menos 140 heridos en Israel

Irán ha respondido por segunda noche consecutiva con dos oleadas de ataques contra Israel. Según el diario Haaretz, en total los proyectiles iraníes han matado la madrugada de este domingo al menos a 10 personas y han dejado unos 140 heridos. Se trata de los bombardeos que más han golpeado a Israel desde la noche del pasado jueves, cuando inició la ofensiva contra Teherán

A ver, como lo digo sin que se malinterprete lo que quiero decir:

Si Iran esta disparando todo lo que puede y "solo" han matado a una decena...van mal. No es que diga que ojala maten mas, digo que que hacen los otros misiles. No impactan? Se derriban? Caen donde no hay nadie?

Eso o israel tiene buenos refugios, en cuyo caso minipunto para israel
@Dylandynamo son señuelos para que el Escudo de hierro se centre en ellos los intenté interceptar mientras el hipersónico impacta en el objetivo. De todas formas el objetivo era la refinería de petróleo de Haifa y hay videos que demuestran que impactaron el objetivo asi que no se donde ves el minipunto para Israel.

No sé si es verdad o no pero se habla que Irán lleva años preparándose y tiene capacidad y producción suficiente de misiles para seguir así bombardeando Israel durante meses. Veremos, lo que si se sabe es que Netanyahu ya está suplicando la intervención de EEUU de forma directa porque Israel no puede mantener está guerra sola.
Si Israel realmente tiene bomba atómica, creo q es el momento para usarla, por legítima defensa, sin importar los daños colaterales.

O eso o se quedan sin luz ni defensas en 2 días.

[boma]
ErisMorn escribió:@Dylandynamo son señuelos para que el Escudo de hierro se centre en ellos los intenté interceptar mientras el hipersónico impacta en el objetivo.

No sé si es verdad o no pero se habla que Irán lleva años preparándose y tiene capacidad y producción suficiente de misiles para seguir así bombardeando Israel durante meses. Veremos, lo que si se sabe es que Netanyahu ya está suplicando la intervención de EEUU de forma directa porque Israel no puede mantener está guerra sola.

Y seguramente eeuu le ayude, lo cual son malas noticias para todos menos para israel.

Si iran lleva años preparandose, eeuu ni te cuento. Si iran tiene misiles para aguantar meses eeuu los tiene para aguantar años.

Y hay otra cosa que creo que no estamos tomando en serio. Pueden hacer los implicados algo mas que lanzar misiles? Que parece una pregunta tonta, pero si la respuesta es que no, no habra un ganador. Osea, leeremos noticias de tal infraestructura destruida. Tantos muertos. Tantos heridos...y ya. No leeremos que x o y ganan la guerra.

Quizas leamos que llegan a un acuerdo. Que cesan las hostilidades o que hay acuerdos...pero no que israel desaparece o que iran desaparece.

En lo personal, si leemos la noticia de que iran cancela el desarrollo nuclear sera una victoria total. Si leemos que lo cancela x años, habremos ganado ese tiempo.

ziu escribió:Si Israel realmente tiene bomba atómica, creo q es el momento para usarla, por legítima defensa, sin importar los daños colaterales.

No digas barbaridades
ziu escribió:Si Israel realmente tiene bomba atómica, creo q es el momento para usarla, por legítima defensa, sin importar los daños colaterales.

[boma]

Cuales crees que serían los daños colaterales?
@Dylandynamo sobrestimais a EEUU me parece a mi, la ultima guerra que intervinieron, la de Afghanistan, salieron por patas huyendo de los talibanes. EEUU no está preparada para intervenir en una guerra con Iran con tropas.

Y por supuesto que en una guerra entre Israel e Iran no va a ganar ninguno, díselo a Netanyahu y su gobierno que se han flipado con lo que han hecho en Gaza y en el Libano y creen que ahora pueden ganar fácilmente a Irán.

En lo personal el que debe parar esta locura es el estado sionista, retirar sus tropas de Gaza, parar la limpieza étnica, aceptar la existencia del estado Palestino y dejar de bombardear a sus vecinos una y otra vez. Si Israel quiere paz lo que debe hacer es dejar de comportarse como el matón de barrio.
Teuti escribió:

[boma]

Cuales crees que serían los daños colaterales?

Aparte de la radiación y muertes masivas más allá de Hiroshima o chernovil, y que a los países de alrededor de Irán tampoco les hará mucha gracia, hacer desaparecer del mapa a un aliado tan importante para el eje comunista y Rusia creo q la cosa no acabará allí, pero si yo fuera Israel lo haría o al menos obligaría a la rendición como hicieron con Japón USA.

[boma]

No la van a usar, no les han hecho ni cosquillas. No sé si has visto la información sobre la operación, pero el Mossad estaba infiltrado hasta la médula, ya sabían lo que suponía.

@ErisMorn Israel no es Ucrania, Israel tiene capacidad para hacer intercepciones exoatmosfericas.
ErisMorn escribió:@Dylandynamo subestimáis a EEUU me parece a mi, la ultima guerra que intervinieron, la de Afghanistan, salieron por patas huyendo de los talibanes. EEUU no está preparada para intervenir en una guerra con Iran con tropas.
en todo caso, los sobreestimariamos.

Y si, en afganistan salieron por patas. Tambien te digo que estuvieron 20 años, derrocaron al emirato islamico y celebraron elecciones democraticas. Ademas asesinaron a Bin Laden, el cabeza del 11S. (...) Luego se fueron y es cuando volvieron los talibanes, pero hasta entonces se hicieron con la zona sin muchos problemas. No les echaron. Mas bien se fueron cuando vieron que no tenian mucho que hacer y que les costaba dinero.

ErisMorn escribió:Y por supuesto que en una guerra entre Israel e Iran no va a ganar ninguno, díselo a Netanyahu y su gobierno que se han flipado con lo que han hecho en Gaza y en el Libano y creen que ahora pueden ganar fácilmente a Irán.

No se han flipado con lo que han hecho en gaza y en libano. Se han flipado con todas sus guerras, que no son pocas. La de la los 6 dias, la de suez, la de la independencia (...)

En esa zona siempre ha habido un claro ganador. Eso no quita que ahora puedan perder, por supuesto, pero que tampoco lo vendas como que han tenido suerte una vez y ya
Si realmente Israel puede atacar a una centena de objetivos de precisión en una noche por todo el territorio de Irán, posiblemente en unos días Irán no tenga defensas aéreas, además hay que tener en cuenta que estás en cuanto están operativas son muy fáciles de detectar.
En cuanto no las tengan y pueda campar toda la aviación israelí,con aviones cisterna y demás ,a Irán le van a durar los lanzadores un suspiró
Aqui hay 3 puntos que generan incognitas:

-La cantidad de municiones que tiene Israel para mantener unos bombardeos intensivos a lo largo del tiempo, aunque no creo que sea problema ya que no hablamos de un escenario como la guerra de Ucrania.
-Si Iran puede desplegar capacidades antiaeres eficaces, ya sea retocando lo propio o bien lleguen de emergencia desde Rusia o China armamento con mejores capacidades.
-La capacidad de Iran para castigar duramente a Israel, si ya lo estan dando todo o cada vez van a lanzar mas y mas misiles+drones en cada ataque, colapsando la defensa Isareli y haciendo bastante daño.

Actualmente el escenario es que Iran no parece que le este haciendo mucho daño a Israel, y este ultimo ha bombardeado a 150 objetivos distintos, rapido y con precision, ahora mismo hay un claro bando con bastante superioridad, veremos si se mantiene en el tiempo.

Un saludo.
Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió:@Dylandynamo subestimáis a EEUU me parece a mi, la ultima guerra que intervinieron, la de Afghanistan, salieron por patas huyendo de los talibanes. EEUU no está preparada para intervenir en una guerra con Iran con tropas.
en todo caso, los sobreestimariamos.

Y si, en afganistan salieron por patas. Tambien te digo que estuvieron 20 años, derrocaron al emirato islamico y celebraron elecciones democraticas. Ademas asesinaron a Bin Laden, el cabeza del 11S. (...) Luego se fueron y es cuando volvieron los talibanes, pero hasta entonces se hicieron con la zona sin muchos problemas. No les echaron. Mas bien se fueron cuando vieron que no tenian mucho que hacer y que les costaba dinero.

ErisMorn escribió:Y por supuesto que en una guerra entre Israel e Iran no va a ganar ninguno, díselo a Netanyahu y su gobierno que se han flipado con lo que han hecho en Gaza y en el Libano y creen que ahora pueden ganar fácilmente a Irán.

No se han flipado con lo que han hecho en gaza y en libano. Se han flipado con todas sus guerras, que no son pocas. La de la los 6 dias, la de suez, la de la independencia (...)

En esa zona siempre ha habido un claro ganador. Eso no quita que ahora puedan perder, por supuesto, pero que tampoco lo vendas como que han tenido suerte una vez y ya

La verdad es que me hace gracia la forma de distorsionar las cosas que tiene @Erismorn: Estados Unidos puede arrasar militarmente, pero no tiene ningún interés en anexionarse el territorio, obviamente. En el caso de Afganistan, si es un pueblo retrógrado que prefiere autoflagelarse con sus creencias sobre un ser imaginario al que llaman Alá y tratar a sus mujeres como si fueran una de las cabras que se follan, después de haberles dado la oportunidad de ser otra cosa, pues no va a estar toda la vida gastando un porrón de millones intentando cambiar la mentalidad de quien no quiere cambiar. Pronto se nos olvida que aparte de acabar con el Bin Ladilla, desde entonces no es que hayamos visto un atentado gordo, como lo de las Torres Gemelas... No se les invadió por ser un país de religiosos follacabras, si no por lo que hicieron.

La cuestión es que Israel no está atacando a Iran solo porque sean un país de tarados fundamentalistas. Lo está atacando porque estan intentando desarrollar armas nucleares con el fin declarado de destruirles a ellos, aparte de otras cosas que tiene pendientes. Y como Iran no se queda quieta y lanza misiles, pues toca ir y destruir esas lanzaderas de misiles.

Lo de ganar o perder aquí, planteado como una conquista del enemigo, suena absurdo. Cada misil que impacte en territorio israeli, no solo sirve de excusa para ir a Iran a destruir las lanzaderas, depositos y centros produccion de misiles, si no que acelera la excusa para que USA deba de intervenir y le proporcione lo necesario a Israel para atacar y defenderse. Que Israel "vaya perdiendo" incluso aunque no sea así, es lo peor que le puede pasar ahora mismo a Iran, que está actuando de una forma bastante tonta, siguiendo el juego que necesita Israel para que USA de el paso necesario.

Y USA, en realidad, no es que tenga que hacer mucho: solo bombardear aquí y alla, destruir estoy y aquello y que sigan los fundamentalistas follacabras gobernando su país, si es lo que quiere su pueblo.
Una diferencia entre Israel e Irán son los refugios. En varias ciudades de aquellos han caído misiles, y sorprende ver edificios enteros destruidos y que solo hay de momento 10 muertos.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:o bien lleguen de emergencia desde Rusia o China armamento con mejores capacidades.

Rusia es plenamente consciente que Israel ha estado vetando la entrega de armamento, de fabricación israelí, de terceros países.

Los rusos saben que si joden directamente a Israel, Israel se vengará. No sería raro ver en "poco" tiempo a los F-16 de Ucrania con radares AESA y armamento israelí machacando a los rusos. O en tierra una abundancia de misiles SPIKE, sería curioso que los misiles de los que quiere "deshacerse" nuestro gobierno acabasen en Ucrania.

Los chinos otro tanto, con unos posibles F-35 indios a buen precio y con equipamiento israelí. O un Taiwán con unos F-CK-1 con radares AESA y con una panoplia de armas aumentada. Pero hay que destacar lo alarmados que han estado los chinos, saben que Israel ha abierto la veda de ataques a instalaciones nucleares, algo que Taiwán hará ante una invasión.
Moraydron escribió:Aqui hay 3 puntos que generan incognitas:

-La cantidad de municiones que tiene Israel para mantener unos bombardeos intensivos a lo largo del tiempo, aunque no creo que sea problema ya que no hablamos de un escenario como la guerra de Ucrania.
-Si Iran puede desplegar capacidades antiaeres eficaces, ya sea retocando lo propio o bien lleguen de emergencia desde Rusia o China armamento con mejores capacidades.
-La capacidad de Iran para castigar duramente a Israel, si ya lo estan dando todo o cada vez van a lanzar mas y mas misiles+drones en cada ataque, colapsando la defensa Isareli y haciendo bastante daño.

Actualmente el escenario es que Iran no parece que le este haciendo mucho daño a Israel, y este ultimo ha bombardeado a 150 objetivos distintos, rapido y con precision, ahora mismo hay un claro bando con bastante superioridad, veremos si se mantiene en el tiempo.

Un saludo.

Creo que hay una diferencia importante al compararlo con el escenario de Ucrania, las defensas ucranianas son muy efectivas contra la aviación rusa. Pero en este caso, sí es cierto lo que se dice, las defensas iranís no son efectivas contra parte de la aviación israelí.
Si es así en unos días ya no solo podrán atacar los F35, podrán atacarles con cualquier avión
14324 respuestas