Club "A Jugar" - Juego Banjoo and Kazooie N64

1, 2, 3, 4, 5, 68
Unos post mas atras coloque la configuracion para que funcione. la colocare en el post principal o wiki supongo.

Ali esta nuevamente en todo caso:

https://www.dropbox.com/sh/73lvwsc3gmth26k/6kTxqTmo_U

Por cierto Edustrife, cual seria el juego que propones?
Lo había visto, y con tu configuración tampoco me funcionaba. He tenido que bajar otra versión y listo... La que descargué estaría mal por algún motivo.

Lo propuse también en otro club la última votación, pero como no salió, ahí va

The Neverhood

Ahora haré un copy paste de la campaña que hice del juego en el otro club


Edit:

¿Empieza la campaña?

Imagen

The Neverhood Chronicles es una serie de videojuegos para PC y PlayStation creados por el animador y escritor Doug TenNapel que se destaca, no sólo por su extraño humor o peculiar música, si no también por su particular uso de la plastilina y la arcilla como medio principal de animación (claymation). A pesar de que los primeros juegos de esta pequeña saga fueron muy bien recibidos por la crítica, su éxito comercial fue extremadamente escaso y quedaron relegados a un clásico de culto muy poco conocido.

Imagen

The Neverhood es un juego de aventura point-and-click para PC creado por el animador Doug TenNapel, ya conocido por su trabajo en la saga de juegos plataformeros de Earthworm Jim.
El juego está diseñado completamente con plastilina y arcilla, tanto sus escenarios como sus personajes fueron esculpidos, luego filmados en cuadro-por-cuadro y finalmente animados por computadora. Esto le da un estilo muy particular a este juego que es uno de los pocos (o tal vez el único) que utiliza este tipo de animación a este nivel.

La historia se desarrolla en The Neverhood, un mundo cuyo creador ha sido destronado. El protagonista, Klaymen, uno de los habitantes de este mundo, deberá resolver una serie de puzzles para abrirse paso a través de él y, siguiendo las instrucciones dejadas por su amigo Willie, lograr devolverle la corona al auténtico gobernante de su planeta.

Imagen

Título: The Neverhood
Género: Aventura Point-and-Click / Puzzle
Plataforma: PC
Año: 1996
País: EE.UU.
Idioma: Inglés
Desarrolladores: The Neverhood, Inc. / DreamWorks Interactive

Requisitos Recomendados:

Windows 95/98/ME/2000/XP/Vista/7
Procesador Pentium de 75MHz
16Mb de RAM
10Mb de espacio libre en el disco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen


La creación del mundo y los personajes de The Neverhood no se hicieron con ningún programa de PC, sino que se modelaron en plastelina o arcilla, cobrando vida en nuestra realidad. Eso si, a escala reducida. Y para ello necesitaron la escalofriante cifra de 3,5 toneladas.

Asimismo, la realización de las animaciones se hicieron manualmente fotograma a fotograma, un trabajo de artesano para el que se requiere mucho tiempo y paciencia. Por lo que hicieron falta nada más y nada menos que 50.000 fotogramas; y cinco animadores que trabajaron sin cesar durante un año. En la siguiente imagen podemos ver a uno de esos animadores en plena acción.

Dos años más tarde en Japón vió la luz una versión para Playstation. Al tratarse de una consola decidieron acelerar los movimientos de Klaymen para adaptarlo a sus usuraios menos pacientes. Además se añadieron algunos cuadros de diálogo a modo de ayuda.

Por el mismo motivo debieron de eliminar los 10 minutos de créditos que atravesamos en la versión PC.

A continuación se muestra el video del Making of, en versión original.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=xIgOW1G088E[/YOUTUBE]





[SIZE="6"]MICROMANIA DIJO...[/SIZE]

Imagen


The Neverhood es una de esas aventuras ambiciosas en las que el argumento se convierte más en una grandiosa epopeya que en una simple excusa para pasar a la acción.

Micromanía nº 24 (3ª época). Enero 1997







Así que, floreros de bien y Pceros actuales, NO dejéis pasar la oportunidad.

Imagen











Edito 2: Y ahora la promo que hice de la OST


Vamos a hacer promo de la OST

Imagen


Imagen

Imagen

Sinceramente, pocas OST de ningún videojuego de la historia hacen sombra a esta maravilla, rivalizando con las mejores piezas de Nobou Uematsu (saga FF), Harry Gregson-Williams (Metal Gear Solid) o Koji Kondo (Nintendo) (sí dejo muchos grandes en el tintero como Akio Ohmori, Masahiko Kimura, Yoko Shimomura...). No sólo lo pienso yo, y para muestra un botón:

The soundtrack to the Neverhood has won many Awards including GMR Magazine's "Best Game Music of the Year" award. GMR specifically mentioned the song "The Lil' Bonus Room", calling it the "funniest tune ever written for a video game". Tom Clancy's video game composer Bill Brown called the Neverhood soundtrack "the Best of any of them [video game soundtracks], the only music other than mine that I really like".

Como podéis leer, no sólo ha sido galardonada (menciona, incluso, que una de las canciones podría ser denominada como la más divertida melodía escrita jamás para un videojuego), también hace referencia a palabras de Bill Brown, compositor de los videojuegos de Tom Clancy's que dice, textualmente; "la mejor banda sonora de cualquier videojuego, la única música compuesta por otro que realmente me gusta".

Casi nada
Imagen


Imagen


Este álbum doble compuesto por Terry Scott Taylor contiene las setenta y siete
canciones incluidas en los tres videojuegos desarrollados por The Neverhood inc.
The Neverhood (primer disco), Skullmonkeys y Boombots (segundo disco). Además
el álbum incluye algunos demos no terminados de Terry y la canción que compuso
para el corto animado GeekDad.

El soundtrack fue aclamado por los críticos, algunos llegaron inclusive a llamarlo el mejor soundtrack para videojuego alguno en la historia. Esto se debe a lo único y extraño de este tipo de música; "actualmente todo el mundo se tira por el heavy metal o la música tecno, nosotros queríamos hacer algo diferente", dijo Terry. El resultado del experimento fue una mezcla de blues y música folk con la suma de instrumentos como banjos, guitarras distorsionadas y hasta cuernos.

Imagen

Música totalmente "random" que suena en la casa del prota. Para entendernos, sería la música que suena en casa de Link, la que suena en la casa en Nibelheim de Cloud... Una música con poquísima importancia y peso.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WreJGBEF5iA[/YOUTUBE]


Melodía de la típica pantalla de bonus, como los coches para destrozar de street fighter 2, para recoger anillos de Sonic o las tuberías de Mario.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zNEqk8DXRQk[/YOUTUBE]


Sólo he puesto dos melodías muy sencillitas para no spoilear...


Y preparado la OST en Flac para cuando salga el juego tengo... :sisi1:


Imagen
Hostia tío, el The Neverhood! Me acuerdo de cuando era chico tenia un CD de alguna revista con una demo del juego y lo flipaba jugando.

A los años descubri como se llamaba, pero, el juego me daba problemas con win7.
Edu que pintaza de juego, lo desconocía por completo y eso que soy super fan de las aventuras gráficas ¿sabes si se puede rular en scummvm? por el tema de las posibles complicaciones en Windows 7 que citan antes.
La elección del siguiente título es aleatoria... pero sincéramente, no me importaría hacer una excepción y votar con jugar The Neverhood cuando se termine la sesión de Astal.

http://youtu.be/MryfQ271F6o

chrisolidus escribió:Edu que pintaza de juego, lo desconocía por completo y eso que soy super fan de las aventuras gráficas ¿sabes si se puede rular en scummvm? por el tema de las posibles complicaciones en Windows 7 que citan antes.


Me alegra comunicarte que scummvm es compatible con The Neverhood desde hace algunos meses.
muchito escribió:
Larry-Cañonga escribió:No me parece que el botón C sea la mejor opción para el salto, yo creo que el botón B quedaría mejor y A para atacar, aunque habría que tener el control en las manos para corroborarlo.



Yo pienso lo mismo, por suerte en opciones se puede cambiar y puse saltar en B y atacar en A.


¿Te refieres a que se puede cambiar en el emulador o en el propio juego? Lo digo porque el cambio de botones está limitado a una serie de configuraciones.

Por otro lado yo fui quién propuso el juego de Atari y un día sería más que suficiente, pero yo daría un límite de tres días mínimo por juego, para que todos tengan tiempo de probarlos.

Y sobre la forma en la que Edustrife propone su juego con imágenes y un largo post en lugar de la wiki, los demás haríamos lo mismo y así se juega el juego que más llame la atención y no por aleatoreidad, pues el juego que sigue la va a tener muy chungo porque todos van a querer jugar al the Neverhood, mientras el juego de la semana es otro.
Me alegro que os haya gustado, en el otro club no tuvo demasiado éxito.
Por jugarlo en w7 no hay problema, hay varios fix para ello, ni siquiera necesitamos scummv. Yo lo tengo original y funcionaban.

Ojo, yo lo he promocionado así porque ya lo tenía hecho, dudo mucho que vuelva a tirarme dos horas escribiendo y otras dos buscando info para promocionar un juego... Ya no dispongo de tanto tiempo.
Si ha sido injusto para con los demás juegos pido disculpas, no volverá a suceder.

Edit. Me encanta que el puto iPad cambie las palabras y quite tildes aunque esté correcto... [enfado1]

Edit2: por cierto, el Astal me está pareciendo muy bonito, y con ideas interesantes. La verdad que me ha sorprendido... Eso sí, se me hace incomídisimo el pad de 360 dónde tiene la cruceta y jugar así
Bueno yo la verdad no se que mas hacer, con toda honestidad, un dia es no queremos votar, otro dia es votemos, luego es decidamos, si se hace la excepcion, entonces despues diran no mejor votemos etc, luego esto se hara un concurso de popularidad.

Si es por votacion noadie votara el juego de atari, luego cada quien votara justamente por el estilo de juegos que le gusta y asi.

Si quieren jugar al The Neverhood, entonces cambien todos sus juegos por The Neverhood y ya esta, mientras mas entradas tenga mas posibilidades tiene de salir elegido.

Quien quiera jugar a ese lo colocara en la lista antes de las votaciones y quien no pues no cambia nada.
Bueno, pues gracias a AlbertX he podido jugar al Astal :)

El juego no me ha parecido malo pero esperaba mas. Habré jugado como tres cuartos de hora pero de mecánica lo he visto muy simple. El sprite del protagonista me parece demasiado grande :). Creo que este juego no lo trajeron aqui

Yo por el siguiente juego no tengo problemas, me parece bien cualquiera que propongais... siempre y cuando claro está sea fácil de "configurar"
Yauro si quieres agregarte al club avisa y propon tu juego :-)

Saludos.

Por cierto chicos he actualizado la Wiki y agregado nuevas reglas para la seleccion del juego.

Asi esta mas claro y facil para todos, no hay votaciones, pero si la mayoria sostienen que quieren jugar The Neverhood entonces cambien su juego en la wiki antes de la proxima seleccion de juego, de esa manera aumentan las probabilidades de que un juego sea elegido.

Asi mismo un mismo juego puede ser propuesto de manera permanente por mas de 1 miembro.

Hoy a eso de las 8pm, que es cuando faltara 1 dia a Astal, se hara el sorteo, antes de esa hora, el juego seleccionado debe estar editado en la Wiki, no se toman en cuenta los juegos QUE NO ESTEN EN LA WIKI.

Espero entiendan que esto es simplemente para agilizar el club y facilitarme las cosas un poco.

Tambien he decidido que hare un video del sorteo, para evitarme luego que alguno pueda decirme que estoy haciendo trampa o decidiendo yo el juego.

Saludos.
yo me apunto y propongo el black tiger de 1987
AlbertX escribió:Yauro si quieres agregarte al club avisa y propon tu juego :-)


yo me apunto. el unico problema es cuanto se mantenga cada juego al no disponer de mucho tiempo para jugar.

me parece bien The Neverhood
AlbertX escribió:Bueno yo la verdad no se que mas hacer, con toda honestidad, un dia es no queremos votar, otro dia es votemos, luego es decidamos, si se hace la excepcion, entonces despues diran no mejor votemos etc, luego esto se hara un concurso de popularidad.

Si es por votacion noadie votara el juego de atari, luego cada quien votara justamente por el estilo de juegos que le gusta y asi.

Si quieren jugar al The Neverhood, entonces cambien todos sus juegos por The Neverhood y ya esta, mientras mas entradas tenga mas posibilidades tiene de salir elegido.

Quien quiera jugar a ese lo colocara en la lista antes de las votaciones y quien no pues no cambia nada.


Ni caso, se hace por random y a volar y quien quiera que salga determinado juego que lo cambie por el que quiera, total que más da jugarlo esta semana o de aquí a 4 semanas? Quien tenga prisa que se lo baje ya y lo juegue por su cuenta, fácil y sencillo.
A las personas que quieren ser parte del Club, recuerden, deben colocar su nombre y juego en la Wiki, sino saben como, al menos avisen y dejenlo claro por aca.

Ya tenemos el juego de la proxima semana: The Neverhood en PC, escogido por Yauros.

Cual sera el tiempo apropriado para este juego? 1 semana? 10 dias? 20? 2 semanas?
Ficha wiki de The Neverhood lista, voy a ir pillando el juego.
bueno, yo voy casi fuera de plazo, pero doy mi opinion de astal

me ha gustado, con sus cosas buenas y sus cosas malas, me ha agradado.
grafica y sonoramente es un titulo muy bueno
lastima que sea un poco soso, corto, y facil. si bien se pierden vidas por un tubo, por un control bastante complicado para jugar con precision..
AlbertX escribió:A las personas que quieren ser parte del Club, recuerden, deben colocar su nombre y juego en la Wiki, sino saben como, al menos avisen y dejenlo claro por aca.

Ya tenemos el juego de la proxima semana: The Neverhood en PC, escogido por Yauros.

Cual sera el tiempo apropriado para este juego? 1 semana? 10 dias? 20? 2 semanas?


Escogido por Yauros? [qmparto]

El juego no es muy largo, pero si no se utilizan guías ni ayudas de ningún tipo algún puzzle puede costar un día para solucionarlo. Aventura gráfica old-school [oki]


Por cierto, yo también estoy de acuerdo que salgan al azar. Así evitamos preferencias de género y jugamos un poco de todo.
Ha salido the neverhood por sorteo? O por mayoria de la gente?
El motivo por el que coloque escogido por Yauros, es porque el tambien dijo que le iba ese juego.

Salio The Neverhood por sorteo, habian dos que habia escogido ese juego y bueno quedo al final en el sorteo ese, pero la lista del sorteo eran los 2 primeros el The Neverhood parece obligado jajajaja.

Entonces el juego se puede pasar en un dia, le damos una semana igual entonces supongo.

Saludos.

Eso si, ahora que salio The Neverhood edu debe cambiar su juego elegido jejejeje
Yo sigo pensando que el mejor sistema es proponer un juego cada uno (el usuario puede volver a poner el mismo cada semana si no sale escogido) y después hacer votación todos dando 3, 2 y 1 puntos a 3 juegos de la lista de propuestos. Se jugará, lógicamente, al juego que reciba más puntos.
DJ Deu escribió:Ni caso, se hace por random y a volar y quien quiera que salga determinado juego que lo cambie por el que quiera, total que más da jugarlo esta semana o de aquí a 4 semanas? Quien tenga prisa que se lo baje ya y lo juegue por su cuenta, fácil y sencillo.


De acuerdo, pero también hay un riesgo en que más de un usuario proponga un mismo juego, y es que un grupo de fanboys se pongan de acuerdo para elegir el mismo juego y que las probabilidades de que su juego ganase en el sorteo son mucho más altas, y de esa forma los demás se verán obligados a hacer alianzas para que no siga ganando el juego de esos que se pusieron de acuerdo antes y así llegamos a una lucha de mayoriteos.

Yo creo que sólo debería haber un juego por usuario, y un usuario por juego, y que se elija mediante sorteo como se ha hecho hasta ahora para evitar este problema que se pueda dar en un futuro.

Ahora me gustaría saber ReinLoL ¿Por qué propusiste Astal?

Me da la impresión que el juego tiene cierta alabanza por el manejo y el tamaño de los sprites y el sonido, es más por una cuestión técnica, y para el usuario común una cuestión contemplativa, que por el diseño de niveles (Un diseño que si te ofrece sobre todo un Kirby y Mario Bros) o un diseño de juego (Que te lo puede ofrecer un Little Big Planet por toda su customización), en el sentido de una cuestión contemplativa me recuerda mucho a Donkey Kong Country.
Larry-Cañonga escribió:
DJ Deu escribió:Ni caso, se hace por random y a volar y quien quiera que salga determinado juego que lo cambie por el que quiera, total que más da jugarlo esta semana o de aquí a 4 semanas? Quien tenga prisa que se lo baje ya y lo juegue por su cuenta, fácil y sencillo.


De acuerdo, pero también hay un riesgo en que más de un usuario proponga un mismo juego, y es que un grupo de fanboys se pongan de acuerdo para elegir el mismo juego y que las probabilidades de que su juego ganase en el sorteo son mucho más altas, y de esa forma los demás se verán obligados a hacer alianzas para que no siga ganando el juego de esos que se pusieron de acuerdo antes y así llegamos a una lucha de mayoriteos.

Yo creo que sólo debería haber un juego por usuario, y un usuario por juego, y que se elija mediante sorteo como se ha hecho hasta ahora para evitar este problema que se pueda dar en un futuro.

Ahora me gustaría saber ReinLoL ¿Por qué propusiste Astal?

Me da la impresión que el juego tiene cierta alabanza por el manejo y el tamaño de los sprites y el sonido, es más por una cuestión técnica, y para el usuario común una cuestión contemplativa, que por el diseño de niveles (Un diseño que si te ofrece sobre todo un Kirby y Mario Bros) o un diseño de juego (Que te lo puede ofrecer un Little Big Planet por toda su customización), en el sentido de una cuestión contemplativa me recuerda mucho a Donkey Kong Country.


pero el asunto de los fanboys tambien pueden darse en las votaciones para votar masivamente por el mismo juego, de la misma manera que para elegir el mismo juego para su eleccion.

en cuanto a porque propuse astal, pues supongo que sera la misma por la que cada usuario propone su juego. tengo una lista muy grande de juegos pendientes, y era uno de ellos. y el por que estaba en la lista de juegos pendientes, pues porque me parecia interesante y atractivo, y porque habia (y hay) disparidad de opiniones sobre el propio juego, siendo para unos una obra maestra, y para otros algo muy vulgar. queria saber la razon de esta disparidad, y me la apunte para jugarlo. y lo propuse aqui por azar, de la misma manera que pude haber propuesto 400 otros juegos. lo mismo pudo haber sido another world, blast corps, secret of mana, o wonder boy in monster world.
Knight el problema de las votaciones como dices, es que si este club fuera realmente activo quizas podria funcionar.

Pero a ti no te habiamos sentido hace dias, por ahora somos un grupo pequeño medianamente activo y votar no solo llenaria el post de post inutiles, en esta primera etapa pues no importa aun estamos afinando detalles etc, pero creo que una vez se estandarice las cosas iran mas suaves.

La votacion tendria que abrirse con tiempo todos tendrian que estar pendientes, luego yo tendria que ponerme a revisar todas las votaciones, hacer los calculos.

Cuando un grupo de fanboys se registre veremos que medidas tomar, por ahora creo que el sistema actual es bastante bueno.
La finalidad de esto es descubrir nuevos títulos, dime tu de que sirve entrar aquí para imponer otros juegos por gusto propio, cuando el objetivo es conocerlos.

Surrealista, no?
Vamos disfrutes el club de buen rollo todos, que asi nos divertimos, ya me vere si me toca uno de esos estilo dungeons en primera persona que no me van ni a tiras jajajaja quizas descubro que era el genero perdido que termino amando jajajaja.
AlbertX escribió:Vamos disfrutes el club de buen rollo todos, que asi nos divertimos, ya me vere si me toca uno de esos estilo dungeons en primera persona que no me van ni a tiras jajajaja quizas descubro que era el genero perdido que termino amando jajajaja.



Pienso lo misto que tú, la cuestión es divertirse y descubrir. Como toque alguna semana algo tipo Age of empires, las voy a pasar canutas, soy malísimo!

Por mi parte ya he conseguido The Neverhood, puede que esta tarde lo empiece.
Por si alguien tiene problemas en hacer andar el The Neverhood en Scummvm.

La instalación del juego te creará unos 4 archivos, esos 4 archivos los copias en la carpeta que quieras usar para arrancar el juego via Scummvm, por ejemplo: c:\scummvm\juegos\the neverhood

Copia la carpeta DATA de la iso o cd en la misma carpeta donde moviste los archivos anteriormente.

Y con eso scummvm ya debería reconocerlo.

Salud!!!
Estoy con bastante curro y no creo que pueda colaborar mucho por aquí ni apenas seguir el hilo, disculpas.

Al The Neverhood lo jugué en su día, una pasada en el tema artístico, quizás recuerde un poco al Oddworld, el problema es que yo las aventuras gráficas ya ni con un palo.
Decir solo que yo en windows 8 instale el juego le di play y funciono sin hacer nada de nada.

Ya he pasado un par de pantallas, cuando estes mas avanzado ire dando mis impresiones.
AlbertX escribió:Knight el problema de las votaciones como dices, es que si este club fuera realmente activo quizas podria funcionar.

Pero a ti no te habiamos sentido hace dias, por ahora somos un grupo pequeño medianamente activo y votar no solo llenaria el post de post inutiles, en esta primera etapa pues no importa aun estamos afinando detalles etc, pero creo que una vez se estandarice las cosas iran mas suaves.

La votacion tendria que abrirse con tiempo todos tendrian que estar pendientes, luego yo tendria que ponerme a revisar todas las votaciones, hacer los calculos.

Cuando un grupo de fanboys se registre veremos que medidas tomar, por ahora creo que el sistema actual es bastante bueno.


Te aseguro que no serían post inútiles.

Mira, aquí el sistema funcionaba de maravilla:

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=19743.0
Bien por ellos Knight creo que el tema de la aleatoriedad funciona bien aqui.
no esta en dosbox este juego
green escribió:no esta en dosbox este juego


:-?

¿Como que "no está"?

El juego es de MS-DOS (no recuerdo si tenía instalación para Windows 95), DOSBOX es un emulador de MS-DOS. Todos los juegos de MS-DOS "están" para DOSBOX.
este juego era de windows creo. yo lo instale sin hacer nada de nada en windows 8 x64 sin problemas
exacto, se ejecuta en windows 8 sin problema

solo he jugado unos minutos, pero cuando me paso las 2 primeras pantallas estoy ya perdido del todo :)

el ritmo de juego lo veo muy lento por las animaciones del personaje, lei que en la version de psx aceleraron esto.
Menuda pasada las secciones en primera persona.
bueno, de momento no me quejo, porque los puzzles tienen su logica, o al menos "su" logica. esperando estoy, como en toda aventura grafica que se precie, a cruzarme con un puzzle cuya solucion sea rematadamente incoherente o absurda del todo.

por lo demas, mola. la musica, el tono humoristico, etc. y yo que soy amante de las pelis y cortos de plastilina, un lujo.
eso si, el muro es una tortura, pero con el eructo largo me he partido de risa. sonaban hasta pedos :Ð
ReinLOL escribió:bueno, de momento no me quejo, porque los puzzles tienen su logica, o al menos "su" logica. esperando estoy, como en toda aventura grafica que se precie, a cruzarme con un puzzle cuya solucion sea rematadamente incoherente o absurda del todo.

por lo demas, mola. la musica, el tono humoristico, etc. y yo que soy amante de las pelis y cortos de plastilina, un lujo.
eso si, el muro es una tortura, pero con el eructo largo me he partido de risa. sonaban hasta pedos :Ð


El muro lo hicieron con maldad macho XD
Este juego lo veo como mas promesa que otra cosa, no es una mal juego, pero el ritmo es leeeentooo, son un puzzle tras otro, soy amante de las aventuras graficas desde niño y bueno esta no esta mal, y mas alla del arte no tiene grandes alicientes desde mi punto de vista, no creo que me falte mucho para terminarlo, pero los 2 primeros juegos hasta ahora seleccionados no me han sorprendido y tienen algo en comun al menos desde mi punto de vista, son bonitos, pero lentos.
Yo no sé si llegaré a acabar el de esta semana, se me está haciendo muuuuuyyy pesado...
muchito escribió:Yo no sé si llegaré a acabar el de esta semana, se me está haciendo muuuuuyyy pesado...


Me pasa algo similar, muy chula la estética, el juego no está mal, pero se me está haciendo pesado, esta noche le daré un poco más a ver, pero algo tiene que no me engancha.
bueno, es una aventura grafica, no se que rapidez esperais...

lo que si, es que no veo ningun objetivo mas alla de tirar hacia adelante, pero sin saber a donde voy, ni porque. a lo mejor esta explicado en el muro, pero pase olimpicamente del tema al ver lo largo que era. y lo de los videos, pues eso, hasta no verlo todo, es dificil saber. pero de momento el tema historia es un cero patatero. aunque tampoco me importa que sea asi.

estoy atascado en la cabina con los cristales, con la sensacion de que tengo soluciones para puzzles mas adelantados, pero me falta una pista para este.
aparte hay cosas que estoy seguro he hecho sin querer, porque hay cosas que ahora funcionan mientras que ayer no lo hacian. soy de tocar todo y seguro que he activado o desactivado algo sin querer. es a lo que me referia el otro dia, que las aventuras graficas en general tienen algunos puzzles con soluciones incoherentes o rocambolescas.
ReinLOL escribió:Lo que si, es que no veo ningun objetivo mas alla de tirar hacia adelante, pero sin saber a donde voy, ni porque. a lo mejor esta explicado en el muro, pero pase olimpicamente del tema al ver lo largo que era. y lo de los videos, pues eso, hasta no verlo todo, es dificil saber. pero de momento el tema historia es un cero patatero. aunque tampoco me importa que sea asi.


Prisa ninguna, ya se que estoy jugando a una aventura gráfica, pero por ciertas cosas que comentas arriba es lo que hace que pierda interés por el juego, una estética no es suficiente para mi.
Pero es que con lento me refiero a las animaciones, al ir adelantando, compara esto con Indiana Jones o Monkey Island, si son lentas en el sentido que son aventuras, pero no da pereza.

Este juego me da flojera en serio jajajaja

Pero igual como dije antes, es lo bueno del club, justo darte oportunidad de verdaderamente probar.
0como mehago grande o pequeño ¬_¬
Me trae de cabeza el puñetero puzzle del ratón, he estado casi toda la tarde solo en ese, y me he quedado atascado. cawento

Yo creo que el ritmo del juego es lento debido a 2 razones: el hecho de que las animaciones fueran claymotion, y porque así escuchamos durante más tiempo las canciones de fondo. Y menudos temazos.

La forma en que se descubre la historia a mí me encanta, sin haberme leído el muro me voy enterando por los discos de Willie.

ReinLOL escribió:estoy atascado en la cabina con los cristales, con la sensacion de que tengo soluciones para puzzles mas adelantados, pero me falta una pista para este.

green escribió:como mehago grande o pequeño ¬_¬


Teneis la pista de ese, en la misma habitación
el puzzle del raton lo he solucionado con boli y papel, asi como el del otro lado de la misma casa y el de los simbolos raros. es chungo, pero no le llega a la suela del zapato al de los cristales, que como no te llegue la inspiracion divina no lo sacas ni pa dios a no ser que hayas jugado a muchas aventuras graficas y sepas o hayas tenido que solucionar alguna similar en algun otro juego. yo he de admitir que tuve mucha suerte. y hasta aqui puedo leer...

ya no me debe de quedar mucho, aunque tengo la sospecha de que me he dejado algo, pues me faltan dos cartuchos de esos de video, aunque tengo los ultimos, y bueno, cierto objeto justo en la sala contigua al puzzle del raton, que no sabia para que servia pero que ya es historia XD ... y ya es raro pues este tipo de juegos son de tener siempre a mano lo necesario. asi que asumo que seria en todo caso algo opcional. :s
Ok, Juego terminado, mi valoracion:

un 6.5, las animaciones muy lenta, la historia entretenida pero hay que rebuscarse demasiado.

Los graficos algunos muy logrados y otros meh.

Para mi es un juego que pasa sin pena ni gloria y creo que no solo salio en un mal momento para las aventuras graficas sino que no lo veo destacar en nada, personalmente hablando.

No se como lo hubiese valorado en su momento la verdad, quizas me habria llamado mas no lo se, no es un mal juego, al menos este lo termine, Astal no pude.

Mañana se hara el sorteo del proximo juego, asi que recomiendo que quien aun no ha colocado su juego que lo haga que hay varios slots vacios.

Saludos :-)
no sabia que tenia segunda parte parece un buen plataformas https://www.youtube.com/watch?v=l66ZuPzznnM
Entre las últimas palabras de Klogg, y lo que dice Hoborg justo después, se me han saltado las lágrimas de la risa. XD

Ok, mi conclusión sobre el juego: una banda sonora de las mejores que he escuchado, un trasfondo muy original, y una producción y diseño increibles... pero el juego se ha quedado corto. La aventura de Klayman no es ni una pizca del universo que se nos narra en las crónicas escritas en aquel muro, y la duración del juego es muy escasa. Esto lastra un resultado final que de otra forma lo convertiría en un clásico obligado para todo aquel al que le gusten los videojuegos de verdad.

Mi nota: 6
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68