Club "A Jugar" - Juego Banjoo and Kazooie N64

1, 2, 3, 4, 58
Recuerden si eres parte del grupo agregarte a la Wiki asi como el juego que propones, si no sabes como, al menos deja claro que quieres ser parte del club y propon el juego de tu interes y algun otro miembro te agregara a la lista :-)

Saludos.

Lista de Usuarios (No editable, para usar como comprobacion)

AlbertX
Ryo Dragoon
Chrisolidus
ReinLOL Metal Gear
Muchito
carlosniper
green
Yauros
Larry-Cañonga
superpiton24
Stanjov
kaosang3l
christian14
Frenetyk Shinobi II GameGear
Charlie52
Edustrife
A mí la idea me gusta. Lo malo es que siempre que me he apuntado a estas cosas, la gente acaba descolgandose por tener poco tiempo.

En el foro de Ultimonivel se hizo un par de veces pero las dos veces acabó dejándose de lado el proyecto por lo que digo.

Si se hace aquí, seguramente me apunte, a ver si la idea cuaja esta vez. [oki]
Bueno yo evidentemente me apunto, con 10 personas podriamos ya comenzar.

Lo curioso es pensar siempre que se te ocurrio algo nuevo y darte cuenta que ya lo han hecho mil veces :(

En todo caso bueno esperaremos a otros interesados a ver que dicen.
A mi me parecio interesante, pero no me apunto, por que pense en otra cosa, como hablar de videojuegos e interesar o motivar en jugar a la peña libremente, sobre todo por que muchas ocasiones nos perdemos de algunas joyas y ni idea tenemos. para eso eran los foros pero hoy en dia se ha perdido mucho, solo se habla de potencias y ventas...... [buuuaaaa]

Por otro lado creo que tampoco deberias poner requisitos en tu club, simplemente los que se unan propongan juegos para jugar en la semana y el que gane pues ese. me baso por que ya de por si sera dificil concretar gustos en la diversidad videojueguil, por ejemplo algunas no nos gusta el futbol, no mucho carreras y otros se aburren con rpg o plataformas.

besos
No entiendo lo de las reglas, las reglas es es para facilitar el acceso a los juegos.

Y luego la idea es justamente jugar a juegos que podrian no gustarte pero que quizas se consideran joyas. Es como un club de lectura, no siempre leeras sobre lo que te gusta, la idea es que sirva justamente para obligarte a jugar cosas que no necesariamente te gustan.

Luego nadie puede obligar a nadie y esto se basa solo en las ganas de hacerlo para divertirse, si eligen un simulador de vuelo yo no soy fan, pero le daria una oportunidad, pues de eso se trata justamente,
Pues a mi me parece interesante la propuesta, se podrían poner 2 o 3 juegos a la semana, jugarlos o pasarlos y juzgar. En los clubs de lectura leerás mierda que no te guste o cosas que creias que era morralla y luego te molará.

No hace falta pegarse viciadas impresionantes, pero se descubririan joyitas de años pasados ya que por desgracia hay gente que no las conoce.
Exactamente a eso me referia, jejeje, ese es el espiritu, vamos gente vamos, demosle fuerza a la idea, empecemos unos 10 y luego veran como esto crece.
Justo ayer terminé el que tenía entre manos, no estoy jugando a nada en este momento. Me apunto.
Yo tengo algunos juegos entre manos, pero vaya que no me importaria darle a alguno mas.

Por cierto, cuantos seriamos ya?
Por ahora somos 4 :-) demosle un par de dias a ver si se apuntan mas y si luego solo somos 4 o 5, igual iniciamos asi vamos entusiasmando al personal.

De los 3 ademas de mi que se han apuntado, estan de acuerdo con las reglas? es decir, juegos considerados clasicos, sea de consolas o PC desde los 8bit hasta hace 1 año?
Yo si lo hacemos bien hecho, a pesar de ya estar en otro, me apunto.
Ok, bueno bien hecho sera.

Mi idea como se explica arriba es simple, decidimos entre todos un juego o 2 a jugar depende los juegos elegidos y luego hablamos sobre ese juego, si lo terminamos, que nos parecio etc etc y luego proponemos otro y asi.

La idea es descubrir o redescubrir viejas y no tan viejas joyas, yo hay muchos juegos que me deje en el tintero que me encantaria jugar, se me ocurre little big adventure jejeje
Perfecto pues, además hablando de viejas glorias podemos tirar de emus hasta los 128 bits perfectamente (en el caso de no tener la consola)
chrisolidus escribió:Perfecto pues, además hablando de viejas glorias podemos tirar de emus hasta los 128 bits perfectamente (en el caso de no tener la consola)


Por eso decia justamente jugar consolas hasta esa generacion y pc mas reciente :-)
Me suena que en neogaf hacen esto, no se si semanal o mensual y es un exitazo.
Legium2k escribió:Me suena que en neogaf hacen esto, no se si semanal o mensual y es un exitazo.


Ah si? oye no lo sabia, no entro a Neogaf desde que me negaron la entrada, son muy particulares para dejar registrarse, me molesta tanto elitismo.

Pero bueno es decir ya es un concepto probado te anotas legium2k?
Yo dejaría 15 días para completar el juego elegido (a menos que todo el mundo lo termine antes, claro).
Ya se hace en varias comunidades, pero a mí me parece bien hacerlo también en esto. Tipo Wiki estaría genial, para ser un "hilo de todos" ya que muchas veces ocurre que el op (no estoy personalizando en ti, es algo general) lo deja abandonado y fastidia mucho no poder continuar con el hilo en condiciones...
Se puede ir montando todo por aquí y decidir normas/plataformas etc. entre todos.

Eso sí, yo PC para jugar... Estaría bien enfocarnos en algo más "light" en requisitos, y fomentar descubrir joyitas que pueden haber pasado desapercibidas para muchos.
Si el club consiste en COD 11, graphic whores y demás, no contéis conmigo...
Para juegos actuales tenemos los principales hilos de cada consola, esto seguramente irá enfocado a cositas más viejunas y estoy contigo en que sean cosas lights, no todo el mundo tenemos pcs que sean naves de la NASA.

Por cierto luego se podría puntuar el juego haciendo un promedio de notas y poner la nota en la wiki que se vaya crear. La verdad esto podría tener muy buena pinta haciendolo bien
Estaria bien que los juegos fuesen los del Plus para PlayStation y los del LIVE Para la Xbox
Claro es que son siempre juegos light, estamos hablando de todas las plataformas desde la atari 2600 hasta el Pc de hace 1 año.

El tiempo creo que dependera mas del tipo de juego, un RPG dos semanas esta bien, pero si el juego elegido es Contra de la Nes diria que 1 semana es hasta mucho y podrian elegirse 2 juegos.

Luego si el juego no puede ser emulado en un PC entonces no, es decir nada de juegos exclusivos de consolas actuales o Next Gen.

Ya que como dicen muchos no todos tienen un PC en condiciones o no tienen una PS3 o Xbox 360 o PS4 o Xbox One.

Ademas para las consolas nuevas como dijeron ya estan los hilos oficiales.

Aqui la idea es proponer desde Contra de Nes, pasando por Theme Park en PC, Syndicate el original, Crono Trigger de Super Nes o Vagrant Story de PSX, es decir un poco de todo.

tecnicamente se podrian probar unos 50 juegos al año.

Bueno la idea no es basarse en CODS, pero podria ser que se decida jugar a COD 3 (el de guerra mundial) el primer modern warfare o ir mas lejos a Medal of Honor.

En fin no se descarta nada, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo y establece un sistema de votacion.

Sobre lo de la Wiki, yo intentaria mantener el hilo, no se mucho de Wikis y esas cosas, pero si alguien quiere ayudarme o explicarme como ir haciendo las cosas lo hare con gusto y lo de la puntuacion me parece genial.

Bueno lo que unico que les pediria es los que se apunten que lo dejen claro, porque un mensaje en el hilo solo me dicen que les interesa la idea no que quieran apuntarse asi los coloco ya en la pagina inicial :-)
mas de una vez he pensado en abrir un hilo como este.

en cuanto al tiempo para cada juego, pienso que puede y deberia de ser variable, no es lo mismo jugar a un rpg o a un plataformas, ni jugar a un juego facil que a uno mas dificil.

yo me apunto, aunque aun habria que darle un par de vueltas al asunto. en clasicas se hizo algo parecido con juegos de recreativa, pero al final se fue dejando de hacer. pero siempre he pensado que de hacerse bien y si la gente si implica, puede ser perfectamente viable

veo a echar un vistazo al de neogaf, que no lo sabia.
En el tema de elegir el juego podriamos ir eligiendolos por orden según géneros, es decir, 1.-plataformas 2.-lucha 3.-acción 4.-rpg..... Y la semana que toque por ejem plataformas elegimos el juego entre todos. Así vamos rotando los géneros y no nos cansamos de jugar siempre a shooters, rpgs, etc
Bueno, esta semana hare un documento con las que creo podrian ser las reglas y colocare el link para que lo lean y me digan que opinan.

Queria saber si deberiamos fijar un dia fijo, para votaciones, propuestas y charla.

Es decir, cada domingo se haran las propuestas del juego, el miercoles se cierran las votaciones y el jueves se coloca el juego de la semana (los dias propuestos son solo indicativos).

Entonces tendriamos que: Jueves se comienza a jugar al nuevo juego y hasta el domingo no se habla del juego en cuestion.

Sin embargo esa semana si se habla del juego de la semana pasada, de esa manera tenemos: 3 dias antes que nadie destripe cosas del juego nuevo y luego 3 dias para hacer preguntas comentarios votaciones sobre el juego de la semana.

De ese modo tendremos: de lunes a domingo para hablar de un mismo juego, sin embargo solo del lunes al jueves estara aun activo el viejo juego (jugandose), siendo que a partir del jueves el juego cambia (empiezas juego nuevo) pero tienes esos 3 primeros dias para que nadie destripe nada, ni para pedir ayudas ni nada, una vez llegados al domingo, entonces alli se abre la veda para hablar del juego de la semana y asi.

Ojo es una idea para darle un poco de orden al asunto, pero la cosa es escuchar propuestas, porque la idea es no pararse, no que jugamos una semana y luego pasamos una semana hablando del juego y luego otros 3 dias para decidir juego.

La idea es tener un sistema constantemente activo. Escucho propuestas.
Madre mía que lio XD es más fácil poner un día a la semana para empezarlo y según el juego decidimos cuanto tiempo necesitamos para acabarlo y durante esa semana si se habla del juego que nos estamos pasando tampoco creo que pase nada si usamos las pestañitas de SPOILER, por el hecho de que podemos ir comentandolo a la vez que lo jugamos, no se por si nos atascamos por ejemplo.

Lo de las votaciones está bien, pero debemos de pulir como organizarnos.
hombre, lo que si esta claro es que para cuando se acabe un juego, se debe de saber cual va a ser el siguiente, y para ello hace falta primero, proponer otro juego, y segundo, votarlo.

igual lo mejor es hacer franjas de tiempo para cada cosa: proponer juegos / votar juegos / comentar juegos.
mientras votamos o comentamos se pueden proponer juegos, mientras comentamos, podemos estar jugando al siguiente juego y proponiendo el siguiente.

por ejemplo, empezando a jugar el lunes. de lunes a martes se proponen juegos para la semana que viene, de miercoles a jueves se votan dichos juegos y se decide cual sera el juego de la semana que viene, y de viernes a domingo se comenta el juego de la semana. mientras se juega al juego de la semana, se propone y se vota para el juego de la siguiente semana, y se puede comentar el juego de la semana anterior.


Imagen

mas o menos asi. es un esbozo, los dias no tienen porque ser asi, y el periodo de tiempo puede ser mayor, dependiendo del juego, o para no andar con agobios ampliarlo de base, etc.
y no lo he puesto por mantener un criterio de juego/semana, pero se puede jugar al siguiente juego una vez se sepa cual va a ser tras la votacion del mismo.
es solo la idea. que luego habra juegos que requieran mas tiempo, etc. habra muchas variantes, y no estaria de mas el tratar de encontrar posibles fallos en el sistema para no vernoslas con ellos mas adelante.
Bueno, yo de momento voy a ir proponiendo un juego para empezar esta semana:

Imagen

Plataforma: NES
Género: shmup no lineal (algo parecido a Blaster Master)

Datos de Gamefaqs
Puntuación: 4.27/5
Dificultad: 4/5
Duración estimada: 13 horas

ImagenImagen
Dificultad 4/5 XD ostia vamos a empezar fuertecitos.

Viendo que se está animando la gente yo voto por empezar por juegos tipo como los que ha dicho el compañero un shootem'up de despalzamiento lateral,o cenital

Edit: La propuesta del esbozo que ha puesto ReinLOL está bastante bien, podríamos organizarnos perfectamente así, por cierto ¿al final lo de la wiki nos animamos a hacerla entre todos? ya que el autor del hilo dice que no tiene mucha idea, de los que estamos alguien podría esbozarla. Arriba en el foro "multiplataforma" viene un tuto de como hacerla.
chrisolidus escribió:Dificultad 4/5 XD ostia vamos a empezar fuertecitos.


Nah hombre, le han puesto la misma que a Contra, así que podemos considerarlo un reto dificil, pero justo. Es como un equivalente a empezar el primer día en el ejercito y tener que despertarse a toda leche. [+risas]
Me apunto, aunque no se si siempre podré estar disponible pero contar conmigo.

Salud..
Perfecto el asunto comienza a tomar forma.

Yo diria que empecemos a proponer juegos.

La otra pregunta que me sale es: Deberiamos usar necesariamente una rotacion de generos? y una rotacion de sistemas? o lo que sale sale?
lo que sale, sale
piensa que si estamos hartos de rpg, no propondremos otro rpg (o si), y ademas sera mas dificil que sea el mas votado.

aunque, rotar generos, si puede ser una opcion para "obligarnos" a jugar algun genero que de otra manera seria mas dificil que saliera el mas votado.

lo que diga la rubia...
A mí lo de los géneros me parece perfecto; es una buena forma de "tocar todos los palos". Seguro que todos tenemos géneros en los que no somos muy duchos y nos hemos perdido más de una joya...

Precisamente lo de la wiki lo comento para que no tengas que ser tú el que lleve todo el cotarro y pueda ser algo más colaborativo, amén de no poder morir la idea por dejadez del op o similares.
Una semana es poco, aunque los juegos sean cortos.

Pensad que no todo el mundo tiene mucho tiempo para jugar, además de que también tendrán otros juegos "en activo".

La razón por la que he visto que estos proyectos acababan cerrando era porque la gente se descolgaba por no poder aguantar el ritmo.
Knight escribió:Una semana es poco, aunque los juegos sean cortos.

Pensad que no todo el mundo tiene mucho tiempo para jugar, además de que también tendrán otros juegos "en activo".

La razón por la que he visto que estos proyectos acababan cerrando era porque la gente se descolgaba por no poder aguantar el ritmo.



Claro, pero una semana seria el minimo, si escoges Chip and Dale o Contra vamos que una semana te lo pasas fijo, son juegos de pocas horas.

Supongo que una vez decidido el proximo juego decidiremos tambien el tiempo.
Knight escribió:Una semana es poco, aunque los juegos sean cortos.

Pensad que no todo el mundo tiene mucho tiempo para jugar, además de que también tendrán otros juegos "en activo".

La razón por la que he visto que estos proyectos acababan cerrando era porque la gente se descolgaba por no poder aguantar el ritmo.


yo en esto estoy muy de acuerdo
el esquema que puse antes ha sido unicamente para hacer una idea de como proceder con el tema de votaciones, propuestas y comentarios, siempre con plazos ampliables.
y como bien dices, mejor ir con tiempo que con prisas.

yo tambien abogo por tener un plazo comodo.

por poner un ejemplo valido, al skyrim (juego que entra dentro de lo estipulado) en una semana, en dos, o en tres, le sacas lo justo y metiendo horas por un tubo.

una semana seria razonable para hacer un ranking de puntuaciones en juegos de recreativa y sin llegar a acabartelo en la mayoria de casos. pero para juegos que tengan mas chicha sera complicado. aparte de que entiendo que la idea no es esta.
No soy demasiado activo en el foro y a veces me tiro días sin tocar ningún juego, pero esta propuesta me parece muy buena y una manera de conocer juegos que no haya tocado. Mientras no se precise un pc demasiado potente podré jugar :)


Me apunto!
Perfecto Muchito, te agrego a la lista principal.

Recuerden chicos empiecen a proponer 2 juegos por persona.

P.D. yo creo que el tema de la duracion lo iremos resolviendo sobre la marcha, hay dos cosas tambien, es cierto que estas iniciativas con el tiempo se caen porque la gente no puede seguir el trote, pero dejar el juego demasiado tiempo tambien creo seria contraproducente segun mi manera de ver las cosas porque se arriesga de estancar el club.

Esto esta apenas comenzando y creo que se ira puliendo con la ayuda de todos.

Yo ya estoy pensando en los dos juegos a proponer :-) saludos.
Hostia que buena idea, a mi me gustaría probar e intentar seguir el ritmo. [oki]
Muy muy buena idea, te felicito por proponerla. Yo ahora mismo no puedo unirme porque me falta tiempo, pero un poco más adelante (si esto aguanta :p) me uniré sin dudas.
Hemos llegado al numero magico amigos, 10 personas.

Se abren las propuestas y las votaciones para ir adelantando mientras se terminan de afinar los detalles :-)

Dejo el primer post como esta ahora? o borro todo y dejo el juego de la semana y demas una vez lo tengamos? Imagino que una vez escogido el primer juego, quitare lo de Propuesta.

Saludos.
AlbertX escribió:Hemos llegado al numero magico amigos, 10 personas.

Se abren las propuestas y las votaciones para ir adelantando mientras se terminan de afinar los detalles :-)

Dejo el primer post como esta ahora? o borro todo y dejo el juego de la semana y demas una vez lo tengamos? Imagino que una vez escogido el primer juego, quitare lo de Propuesta.

Saludos.


en base a que se proponen juegos?
juegos que queremos jugar por alguna razon? juegos que todo el mundo conoce pero que no hemos jugado?
juegos desconocidos, pero que tienen buenas notas?

cuantos juegos se proponen? porque podria poner 500 facilmente que me gustaria jugar...
ReinLOL escribió:
AlbertX escribió:Hemos llegado al numero magico amigos, 10 personas.

Se abren las propuestas y las votaciones para ir adelantando mientras se terminan de afinar los detalles :-)

Dejo el primer post como esta ahora? o borro todo y dejo el juego de la semana y demas una vez lo tengamos? Imagino que una vez escogido el primer juego, quitare lo de Propuesta.

Saludos.


en base a que se proponen juegos?
juegos que queremos jugar por alguna razon? juegos que todo el mundo conoce pero que no hemos jugado?
juegos desconocidos, pero que tienen buenas notas?

cuantos juegos se proponen? porque podria poner 500 facilmente que me gustaria jugar...


Rein, no lo tomes a mal, pero eso esta explicado en el post principal mas los comentarios de los usuarios.

La idea es proponer unos 5 juegos maximo, que consideres fueran joyas que todo el mundo deberia conocer sin importar el genero, la idea es proponer aquellos juegos que consideres imprescindibles, no mas de 5 y asi cada uno y luego votamos.
Yo me apunto si se hace a un ritmo tranqui y sin prisas.
No me queda claro si lo de que se pueda jugar en pc de algún modo incluye emuladores (los cuales me desagradan bastante).

Vale, que mal leo, si que los incluye.
Park Chu Young escribió:Yo me apunto si se hace a un ritmo tranqui y sin prisas.
No me queda claro si lo de que se pueda jugar en pc de algún modo incluye emuladores (los cuales me desagradan bastante).

Vale, que mal leo, si que los incluye.


Bueno si tienes la maquina original y el juego original puedes usar eso, la idea es no limitarnos :-)

Por Cierto mis 3 Propuestas son:

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest - SUPER NES
Aladdin - Sega Genesis (Mega Drive)
Planescape Torment - PC
Las mías, he pensado que estaría bien empezar con la 3ª generación de videojuegos

Blaster Master
Imagen

Plataforma: NES
Género: plataformas

Datos de Gamefaqs
Puntuación: 4.01/5
Dificultad: 4/5
Duración estimada: 10.8 horas

ImagenImagen

Metal Storm
Imagen

Plataforma: NES
Género: shooter/plataforma

Datos de Gamefaqs
Puntuación: 4.04/5
Dificultad: 4/5
Duración estimada: 6.6 horas

ImagenImagen

The Guardian Legend
Imagen

Plataforma: NES
Género: shmup no lineal

Datos de Gamefaqs
Puntuación: 4.27/5
Dificultad: 4/5
Duración estimada: 13 horas

ImagenImagen
mmm solo una cosa, si todos aportamos juegos luego quien vota? jejejeje, digamos que los juegos propuestos por los 5 primeros seran los que quedan en la lista de votacion?
AlbertX escribió:Planetscape Torment - PC


No va de planetas el juego o el escenario de campaña, va de planos!
Es coña, pero es que cada vez que lo veo así escrito... dentro de unos años será el PlanetEscape Tournament.

Bueno yo si es PC, PS1, Xbox, Ps2, DC, que es lo que tengo.... jugaría, cosas por emulador no, en PC no sé configurarlo en condiciones y no tengo controles decentes, en Xbox por más que lo intenté no conseguí que nada se viese decentemente (deduzco que no se puede).
Voy a proponer yo, a ver qué os parecen :)

The legend of Zelda: A link to the past - Super nes

The longest journey - PC

Ducktales - NES
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58