Club "A Jugar" - Juego Banjoo and Kazooie N64

1, 2, 3, 4, 58
los mios

blade runner - pc
astal - saturn
metal gear - msx

de todo un poco
Park Chu Young escribió:
AlbertX escribió:Planetscape Torment - PC


No va de planetas el juego o el escenario de campaña, va de planos!
Es coña, pero es que cada vez que lo veo así escrito... dentro de unos años será el PlanetEscape Tournament.

Bueno yo si es PC, PS1, Xbox, Ps2, DC, que es lo que tengo.... jugaría, cosas por emulador no, en PC no sé configurarlo en condiciones y no tengo controles decentes, en Xbox por más que lo intenté no conseguí que nada se viese decentemente (deduzco que no se puede).


Corregido jejeje,

Buenos juegos munchito :-)
Abogo por 2 juegos que se han propuesto anteriormente y pongo otro:

- The legend of zelda link to a past NES (que nunca he acabado y me mola)
- Metal Gear Solid MSX
- Abe's Odyssey Psx (El cual no he jugado y dicen que está muy bien)
AlbertX escribió:mmm solo una cosa, si todos aportamos juegos luego quien vota? jejejeje, digamos que los juegos propuestos por los 5 primeros seran los que quedan en la lista de votacion?


Primero se proponen juegos y luego hacemos ronda de votaciones general para sacar uno de entre esos juegos, votando 3 juegos y dando 3, 2 y 1 puntos por preferencia.

El problema es que deberíamos haber propuesto solo un juego por persona, porque proponiendo 3 y votando al mismo número de juegos, cada uno votará a los suyos... [+risas]
Pensandolo en frío casi que mejor poner un juego, para el sistema de votacion podriamos dar como decis un orden de preferencia es decir 3 puntos a tal juego, 2 puntos a este otro y 1 punto a tal. Luego hacemos un recuento total de puntos y el que mas tenga saldrá elegido. No?
Y que cada uno proponga un juego y el sorteo lo usamos para decidir el orden¿¿
eso es muy facil.
metemos los juegos aqui: http://www.random.org/lists/
le das a randomizer,
y el primero que quede en la lista, o los dos primeros para no hacer votaciones cada semana, es el elegido. y ya esta.

edit: en realidad, yo tengo una lista de juegos pendientes muy amplia, y para decidir que tres decir, he usado este sistema
A ver no nos rayemos proponemos cada uno un juego ( o 3, los que se diga pero como han dicho antes es mejor solo 1 porque sino tendremos un cacao mental de juegos) y luego votamos con un sistema de puntos, osea damos puntos a 3 juegos y el que salga mas votado a ese jugamos, seria algo así como :

Tenemos de juegos propuestos a zetanico, menganito, palomino, marranico, cebollino, pipolico

Pues de esos votas a 3 osea:

- 3 puntos a marranico.
- 2 puntos a cebollino
- 1 punto a menganito

se hace el recuento total de todos los votos y alomejor nos sale:

- 34 puntos cebollino
- 22 zetanico.
- 18 menganito.
- 12 marranico
- 9 puntos pipolico.
- 7 puntos palomino

De este modo jugariamos a "cebollino". Vamos sino he pillado mal la idea diria que lo que se propone es esto.

Edit: ya me estoy rayando [+risas] decidid si votais o sorteo XD
Yo me apunto, que ya intenté algo parecido y en ese caso no funciono...
Yo voy a proponer tres juegos de plataformas.

Crash Bandicoot 3 - PlayStation 1
Super Mario Bros. - NES
Donkey Kong Country - SNES
Ok, entonces que hacemos? porque ya todo el mundo ha colocado 3 juegos jejeje.

Quizas lo mejor ahora, sea colocar todos los juegos en el generador como dijo el amigo y los 3 que salgan de alli se votan.

De lo contrario sino ahora cada uno a decir solo 1 juego.

No olviden decirme que hago con el primer post, agrego los juegos para votar al final? o borro toda la explicacion y de una vez coloco los juegos para votar los miembros y el juego de la semana?

Saludos.

En ese caso yo pronpongo de mis 3 juegos:

Aladdin - MegaDrive
AlbertX escribió:
[...]

De lo contrario sino ahora cada uno a decir solo 1 juego.

[...]
En ese caso yo pronpongo de mis 3 juegos:

Aladdin - MegaDrive


Eso será lo mejor, que cada uno vuelva a proponer un solo juego y luego votar.
Para no hacer más lio en esta primera ronda mételos todos a sorteo y a la próxima diremos solo 1 que sino nos vamos a liar un follón del copón
chrisolidus escribió:Para no hacer más lio en esta primera ronda mételos todos a sorteo y a la próxima diremos solo 1 que sino nos vamos a liar un follón del copón



Yo lo veo bien así, con el generador random y los 3 juegos de cada uno y ya para la siguiente ronda proponemos 1.
a mi en realidad me da igual votar o hacerlo random, ni ahora ni mas adelante.
pero si se decide por decir solo uno, voy a decir el primero de los tres que dije antes:

blade runner - pc
Tanto lío es escoger 1 juego de 3 que se hayan dicho¿¿

No entiendo nada.

Mi juego:

Shin nekketsu kouha - kunio-tachi no banka. SNES
Bueno, a mi me da igual como se haga. Lo que sea menos lioso y no perdamos mucho tiempo eligiendo juego. Si hay que quedarse solo con uno de los tres que he puesto, me quedo con

Crash Bandicoot 3 - PlayStation 1
Ok, no mas juegos a proponer, hoy metere todos los juegos nombrados en el sorte de alli saldran 3 y se votara.

Y recuerden que esta claro que tendremos problemas esto es el inicio, una vez todo este ya claro creo sera mucho mas dinamica la cosa, no creo tampoco que exista una prisa demencial.

Entonces hoy les estare dando los 3 juegos que han sido escogidos :-) por el random generator.
yo sigo lanzando ideas de bombero.
como bien dice AlbertX esto ni ha empezado como quien dice, y esta el tema totalmente verde aun.

sin embargo, el tema de la aleatoriedad pienso que puede ser un punto a considerar.
ya que todos hemos dicho tres juegos, propongo meterlos todos en el saco y sacar uno random para ser el juego elegido. nos evitamos un monton de post de votaciones y recuentos, y ademas, y puede ser una tonteria, pero no es lo mismo jugar a un juego que "ha tocado jugar" que a uno al que "hemos decidido jugar".
luego, el que hubiera dicho el juego, solo tiene que decir un unico juego mas a añadir a los juegos que ya de antes formen parte del "saco". y se elige el juego cada vez en un suspiro sin tener que pasar por proposiciones y votaciones.

pero bueno, lo que digais.
Si a mi la idea de proponer los juego y luego meterlos en un Random efectivamente tambien me parece mejor que votarlos.

Entiendo que la propuesta nacio de mi, pero no quiero imponer las cosas, al menos con los 10 primeros que se ha unido creo que seria justo den su opinion.

Yo creo que efectivamente lo mejor es, cada uno propone un juego (se tomaran en cuenta las 10 primeras propuestas) y luego se hace un random y listo, es mas justo y posiblemente mas interesante.

no se como funciona el sitio ahora mismo estoy entrando no se si ustedes pueden ver que efectivamente hice el sorteo y no que lo elegi yo jejejeje.

Ok coloque los 17 juegos propuestos por ustedes en la lista de Randomizer y ya tengo los resultados.

Pero primero lo primero O escogemos el primero y ya o quieren votar? No quiero mostrar los resultados aun, para que no sea motivo para decir si jugar o votar.
Yo voto por sorteo, como han dicho arriba nos ahorramos post de votaciones, recuentos etc, iremos mucho más rápidos. Que ya hay ganas de empezar.
Ok, Sorteo es:

Coloque los juegos en el random.org y juego Ganador fue:

Astal - Sega Saturn.

Asi que ahora a ver como hacemos, porque la Saturn es un Hueso duro de roer.
A ver si consigo que me rule el emu...
no se si ya es pedir peras al olmo, pero si a cada juego de un sistema nuevo se pone algun consejo sobre cual es el mejor programa para emularlo, opciones de configuración o directamente subir a un server la carpeta con el emulador configurado estaría muy bien.

lo digo porque emuladores de 16 y 32 bits no hay que tocar mucha cosa, pero en la nintendo 64 con un rato tocando opciones se puede mejorar mucho la emulación, y el de ps1 en mi opinión es un coñazo configurarlo, lo intenté alguna vez y nunca pude emular nada medio bien...

dicho esto voy a intentar participar en el hilo, siempre y cuando consiga emularlo xd.

al final cuanto tiempo hay entre juego y juego?
Tiene gracia, nunca he jugado a la Sega Saturn. Bueno, al menos ya tengo excusa para configurar el emulador cuando toque Panzer Dragoon Saga.

EDIT: casualidad, mi página referente de emulación ha cumplido 14 años en este día.

drsu238 escribió:...


Voy a dar un consejo en general para todo el mundo: si el inglés no supone ningún problema, por debajo de los 128 bits siempre es mejor jugar las versiones NTSC USA de los juegos.
drsu238 el problema es que honestamente no creo que ninguno sepa aun como, yo llegare a casa experimentando y les cuento.
El Astal funciona con el emulador de Saturn "SSF"
Después de un rato he conseguido que funcione, con el SSF, como dice el compañero, solo he tenido que activar un par de cosas y desactivar otra para eliminar unas escanlines muy molestas en el background :)
¿alguien a conseguido rularlo? porque a mi me esta tocando un poco la moral [+risas]

EDIT: he estado leyendo que es por el tema de la bios pero sinceramente se la he cambiado mil veces y aun no lo consigo, he montado el juego con el daemon tools, no se si esto se hara asi...
chrisolidus escribió:¿alguien a conseguido rularlo? porque a mi me esta tocando un poco la moral [+risas]

EDIT: he estado leyendo que es por el tema de la bios pero sinceramente se la he cambiado mil veces y aun no lo consigo, he montado el juego con el daemon tools, no se si esto se hara asi...



Usando el SSF versión 0.12:

He activado en opciones>EZ settings, full comtability

En program 1, he desmarcado VDP2 draw thread

Y al usar una isa USA, he usado una bios USA

Después he cerrado el emulador y lo he iniciado de nuevo


No sé si me he explicado bien, pero es lo que yo he hecho
muchito escribió:
chrisolidus escribió:¿alguien a conseguido rularlo? porque a mi me esta tocando un poco la moral [+risas]

EDIT: he estado leyendo que es por el tema de la bios pero sinceramente se la he cambiado mil veces y aun no lo consigo, he montado el juego con el daemon tools, no se si esto se hara asi...



Usando el SSF versión 0.12:

He activado en opciones>EZ settings, full comtability

En program 1, he desmarcado VDP2 draw thread

Y al usar una isa USA, he usado una bios USA

Después he cerrado el emulador y lo he iniciado de nuevo


No sé si me he explicado bien, pero es lo que yo he hecho



A la perfección compañero ya me rula XD ha costado, pero si hacemos lo que dices rula a la perfección
creéis que en un netbook tirara bien el emu?
buenas noches socios
estamos en marcha entonces.
faltaria decidir cuanto tiempo tenemos para jugarlo. una semana, diez dias,...

en cuanto al emu, el ssf va genial en todos los aspectos.
si alguien tiene problemas para configurarlo estamos para ayudar, pero con lo que ha comentado muchito deberia ir bien.
Perfecto rulando a la perfeccion yo tuve que activar esta opcion:

Basicamente con SSF version 12 debes:

Montar la imagen

En Opciones, Program 3 activar: SH2 cache.

Funcionando bien por ahora :-)

Yo Diria que tenemos hasta el viernes de la proxima semana si les parece bien, no parece un titulo tan complejo, si luego vemos que necesitamos mas tiempo lo establecemos con tiempo :-)

Edicion: Juego corriendo a la perfeccion :-)
ahora me falta ponerle un control, porque con las teclas yo al menos me lio, en duración con una semana iremos que chutamos. Por cierto (en el hipotético caso de que alguien ya lo sepa) ¿se puede guardar durante el juego o le pasa como a sonic que hay que chutarlo del tirón? si es ese caso bienvenidos sean los savestates
Si que os habéis dado prisa! No me ha dado tiempo a proponer juegos... En fin.

Yo no sé que haré, pero si lo juego en la saturn seguro que no lo acabo porque no tengo ni cd's vírgenes ya. Tocará tirar de emulador.
Al final no hacemos wiki?
Sega saturn, descartada para emular en mi pc, no puedo creer que me vaya peor que la N64 después de probar todas las configuraciones posibles.

Yo me bajo del tren con esto; si ya salió un sistema que me dá problemas justo con el primer juego propuesto, mejor sigo por libre.
Ryo Dragoon escribió:Sega saturn, descartada para emular en mi pc, no puedo creer que me vaya peor que la N64 después de probar todas las configuraciones posibles.

Yo me bajo del tren con esto; si ya salió un sistema que me dá problemas justo con el primer juego propuesto, mejor sigo por libre.


Si te ves muy negro siempre se puede "hablar" por skype las ejem configuraciones [ginyo]
Me parece ilogico de creer que vaya peor que una N64, el juego no tira de 3D ni nada, es todo en 2D, quizas no has sabido configurar.

Pero si por eso ya te quieres retirar entonces esta claro mucha perservarancia (en este tema me refiero) no tienes, no lo digo de malas ni nada.

Edustrife, siento que no tuvieras el tiempo de votar, pero asi sobre la marcha es mejor para ir viendo que funciona y que no, Lo de la Wiki, como dije necesitaria ayuda con eso, no tengo ni puñetera idea del tema.

Actualice el post principal espero las reglas en desarrollo sean del agrado de todos.
AlbertX si ves que la gente tiene problemas, a las malas proponemos juegos de emus que no requieran mucha parafernalia de configuración, es solo una idea. Desde luego probando mirando tutos e incluso pasandonos por cuenta ajena los unos al os otros los paquetes ya configurados por si nos vemos muy negros no pasa nada.
chrisolidus escribió:AlbertX si ves que la gente tiene problemas, a las malas proponemos juegos de emus que no requieran mucha parafernalia de configuración, es solo una idea. Desde luego probando mirando tutos e incluso pasandonos por cuenta ajena los unos al os otros los paquetes ya configurados por si nos vemos muy negros no pasa nada.


Claro, ayudar a resolver no es un problema, inicialmente ese fue el juego escogido, luego habia que determinar si funcionaba o no y si que lo hace, por eso no pense seria un problema, entiendo que resulta un poco fastidioso quizas, pero es parte del encanto de la situacion XD

Aqui la configuración de cada pestaña para hacer funcionar el emu:

https://www.dropbox.com/sh/wdryvfidj4io55h/VSWJAO1r6Q
AlbertX escribió:Me parece ilogico de creer que vaya peor que una N64, el juego no tira de 3D ni nada, es todo en 2D, quizas no has sabido configurar.


La arquitectura de la saturn la hace la consola más dificil de emular de su generación, independientemente de sus gráficos. Esta dificultad hace que se requieran unas especificaciones más altas que psx o n64, las cuales hoy he comprobado que no cumplo.
Ryo Dragoon escribió:
AlbertX escribió:Me parece ilogico de creer que vaya peor que una N64, el juego no tira de 3D ni nada, es todo en 2D, quizas no has sabido configurar.


La arquitectura de la saturn la hace la consola más dificil de emular de su generación, independientemente de sus gráficos. Esta dificultad hace que se requieran unas especificaciones más altas que psx o n64, las cuales hoy he comprobado que no cumplo.


Prueba la configuracion que he colocado mas arriba y me dices que tal, me va perfecto y fluido.

Que Pc tienes?
CPU: Intel Celeron 1.6 gh
RAM: 1 giga
GPU: Intel Graphics Media Accelerator 3600 (equivalente a memoria dedicada de 256 mb)
AlbertX escribió:Me parece ilogico de creer que vaya peor que una N64, el juego no tira de 3D ni nada, es todo en 2D, quizas no has sabido configurar.

Pero si por eso ya te quieres retirar entonces esta claro mucha perservarancia (en este tema me refiero) no tienes, no lo digo de malas ni nada.

Edustrife, siento que no tuvieras el tiempo de votar, pero asi sobre la marcha es mejor para ir viendo que funciona y que no, Lo de la Wiki, como dije necesitaria ayuda con eso, no tengo ni puñetera idea del tema.

Actualice el post principal espero las reglas en desarrollo sean del agrado de todos.


buenas socio
he mirado el post inicial y esta bien, si bien tengo una duda. solo se consideraran los juegos propuestos por los diez primeros en postearlos, no? opino que si luego van al randomizer, es en cierta manera innecesario limitarlo a diez proposiciones. pueden ser todos los que se quieran.

propongo una cosa. cada usuario, todo aquel que quiera propone un juego. seamos 10, 15 o los que seamos. y van todos al saco. del saco, el randomizer, extrae una lista y aquel que quede en primera posicion es el juego elegido. el resto de juegos se guardan en el saco, y solo el que propuso el juego elegido debe, o tiene la opcion de, proponer otro juego. asi nos aseguramos que siempre va a haber un juego de cada integrante del club en el saco.
cuando se llegue al final del periodo de tiempo de un juego, se anuncia el siguiente juego, el usuario que lo propuso propone otro juego, y ya tenemos el saco de nuevo listo para el siguiente randomizado.

si hacemos la wiki, incluso, cada usuario podra en cualquier momento cambiar su juego por otro. aunque esto podria ser un lio.
si un usuario propone un juego una semana y no sale elegido, es de suponer o es de logica, que la semana siguiente proponga el mismo. por lo que guardando el saco de esta manera nos ahorramos muchos posts.

si algun usuario se incorpora dentro de un mes o dos, incluiria su juego en el saco. es una manera para que cada usuario tenga su voz a la hora de proponer juegos.

no se si me explico.

y perdon por tutearte, me he dado cuenta que habla de usted en algun momento.

@RyoDragoon
que es lo que sufres? te va lento, algun glitch grafico, o ni si quiera te llega a cargar?
Ryo Dragoon escribió:CPU: Intel Celeron 1.6 gh
RAM: 1 giga
GPU: Intel Graphics Media Accelerator 3600 (equivalente a memoria dedicada de 256 mb)


Uff un poquito justo, pero alomejor se puede conseguir que funque lo que te tira bien es el epsxe, nes, gba, megadrive...
Rein pero son varias las razones para limitar a 10 propuestas.

Se que ahora somos pocos, pero si la idea crece podriamos ser 100, si esos 100 proponen juegos, esas propuestas estaran mezcladas en la conversacion del juego, asi que me tocara leer 15 paginas de foro para ir viendo los juegos propuestos, yo le meto ganas a esto pero tampoco puedo dedicarme y no hacer mas nada.

Imaginate abrir las votaciones durante 3 dias y y tener paginas y paginas de gente proponiendo juegos y hablando del juego de la semana. seria un trabajo que requeriria bastante tiempo.

Ademas una vez se llega a 10 se terminan las propuesta y asi deja de contaminarse la conversacion general con las propuestas.

Entiendo lo que dices, pero a menos que alguien quiera tomarse la tarea de hace ese trabajo y enviarme la lista con todos los juegos listos.

Ademas no necesariamente creo que un usuario colocara o esperara siempre el mismo juego con una lista general, limitas las posibilidades de muchas cosas.

Imaginate que sean siempre los mismos juegos y hay 10 aventuras graficas y salen una detras de otra. Quizas quien esta semana propuso un plataforma luego proponga un action.

Ojo no estoy descartando ideas, solo estoy intentando ver los pro y contra y para luego ver que se decide y como queda la cosa, probemos un poco asi y vemos como van las cosas, si cambiamos reglas a cada rato no tendremos nada estable :-)
chrisolidus escribió:Uff un poquito justo, pero alomejor se puede conseguir que funque lo que te tira bien es el epsxe, nes, gba, megadrive...


Funca, pero no a la velocidad fidedigna, que es lo que interesa. Y eso que he conseguido emular perféctamente juegos complejos con epsxe en equipos bastante peores.

AlbertX escribió:...


Creo que eso iba para ReinLOL, no para mí.
AlbertX escribió:Ryo pero son varias las razones para limitar a 10 propuestas.

Se que ahora somos pocos, pero si la idea crece podriamos ser 100, si esos 100 proponen juegos, esas propuestas estaran mezcladas en la conversacion del juego, asi que me tocara leer 15 paginas de foro para ir viendo los juegos propuestos, yo le meto ganas a esto pero tampoco puedo dedicarme y no hacer mas nada.

Imaginate abrir las votaciones durante 3 dias y y tener paginas y paginas de gente proponiendo juegos y hablando del juego de la semana. seria un trabajo que requeriria bastante tiempo.

Ademas una vez se llega a 10 se terminan las propuesta y asi deja de contaminarse la conversacion general con las propuestas.

Entiendo lo que dices, pero a menos que alguien quiera tomarse la tarea de hace ese trabajo y enviarme la lista con todos los juegos listos.



precisamente por eso te lo decia.

llegados a 100 usuarios, que es mas trabajo, contar 100 proposiciones, contar 10 proposiciones, o contar solo una, la del usuario que eligio el anterior juego, mientras el resto de usuarios mantienen sus propuestas?
si algun usuario quisiera cambiar su propuesta, que lo modifique en la wiki.

lo decia para que cada usuario tenga el mismo voto, y sobretodo para ahorrarte trabajo.

@RyoDragoon
eso te pasa con la configuracion minima (low compatibility) en la ventana EZ Setting?
ReinLOL escribió:
AlbertX escribió:Ryo pero son varias las razones para limitar a 10 propuestas.

Se que ahora somos pocos, pero si la idea crece podriamos ser 100, si esos 100 proponen juegos, esas propuestas estaran mezcladas en la conversacion del juego, asi que me tocara leer 15 paginas de foro para ir viendo los juegos propuestos, yo le meto ganas a esto pero tampoco puedo dedicarme y no hacer mas nada.

Imaginate abrir las votaciones durante 3 dias y y tener paginas y paginas de gente proponiendo juegos y hablando del juego de la semana. seria un trabajo que requeriria bastante tiempo.

Ademas una vez se llega a 10 se terminan las propuesta y asi deja de contaminarse la conversacion general con las propuestas.

Entiendo lo que dices, pero a menos que alguien quiera tomarse la tarea de hace ese trabajo y enviarme la lista con todos los juegos listos.



precisamente por eso te lo decia.

llegados a 100 usuarios, que es mas trabajo, contar 100 proposiciones, contar 10 proposiciones, o contar solo una, la del usuario que eligio el anterior juego, mientras el resto de usuarios mantienen sus propuestas?
si algun usuario quisiera cambiar su propuesta, que lo modifique en la wiki.

lo decia para que cada usuario tenga el mismo voto, y sobretodo para ahorrarte trabajo.

@RyoDragoon
eso te pasa con la configuracion minima (low compatibility) en la ventana EZ Setting?


En ese caso alguien debe crear la wiki :-)
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58