Club "A Jugar" - Juego Banjoo and Kazooie N64

14, 5, 6, 7, 8
Ryo Dragoon escribió:En serio, le estoy empezando a cojer coraje al sistema de batalla, me hierve la sangre cada vez que sale la palabrita "miss" en pantalla.

Menos mal que este fué el último juego en usar un sistema de combate tan mal diseñado


No es tan jodido, ciertos enemigos tienen la evasión muy alta (como los mosquitos) y es difícil acertarles, pero para algo está la alquimia. Úsala, deberías llevar una fórmula bien alta desde hace tiempo. Si no la tienes, sube una que te valga para todo el juego (como puño) y lleva siempre ingredientes de sobra.

Supongo que estaréis tirando de rom y nada más. Yo en su día tuve el libro con la descripción de todos los enemigos, su % en evasión y el restos de estadisticas. Es muy sencillo así saber que tienes que usar.

Y sí, coincido en que es un porquería esperar a que se recargue la barra al 100% para hacer un ataque normal y tambien para los ataques cargados. Yo siempre lo he visto como una manera de imponer turnos en un action RPG, cuando deberían ser como los hacía Enix. Poder atacar siempre que quieras y cuanto puedas, en el terranigma hasta había varios tipos de combos y todo. Un lujo por aquella época porque la mayoría solo tenían el ataque normal, cargado (o especial) y magia como mucho.

Pero es un sistema sólido y funciona aunque no te guste, siempre tienes la alternativa de usar magia (alquimia en este). Por suerte en el SoM 2 volvieron al original de GB mejorado (la barra es para lanzar el ataque especial y nada más, el resto es atacar libremente).
A mi tampoco me está enganchando mucho, no sé por qué.. me gusta los action RPG pero sí que le veo un poco lento a lo que estoy yo acostumbrado. La historia de un chico y su perro en otro mundo me recuerda a Heart of Darkness xD Por cierto, gracias al compañero de unas páginas atrás que compartió ese parche, ya que tenía problemas de congelamiento con el emulador.

Un saludo!
San Telmo 2 escribió:
AlbertX escribió:Joder que callado esta esto, para ser un gran RPG pense generaria mucho mas conversacion :(


Quizá sea porque de la última tanda de RPGs que sacó nintendo traducidos es, con mucha diferencia, el que peor historia tiene de todos. Mientras el resto ofrecen una buena historia y un buen gameplay este solo tiene a su favor un gran gameplay. Y al lado de las grandes historias de Snes, se queda en una infantilada sin gracia. Una mera escusa para matar y matar enemigos sin más. Es como el Final fantasy III y V, con gran sistema de batallas (los Jobs) pero vacios de historia comparados con IV, VI, VII, VIII y IX.

Le dediqué muchas horas en su día y tengo el cartucho aún, Tengo una partida aparcada en la Wii donde va todo "perfecto" por n-esima vez. Pero no tiene más que ofrecer para rejugarlo. Hoy pongo Ilusion of Time y solo la banda sonora del principio me pone los pelos de punta y me hace recordar muy buenos momentos, algunos emotivos otros tristes, otros triunfales, pero muy buenos momentos. Secret of Evermore solo me hace recordar la infinidad de batallas que tiene y un argumento muy predecible.

Comparado con un juego con Secret of Mana II (o seiken densetsu III), que tiene multiples argumentos por personaje, que tiene multitud de historias secundarias, que tiene personajes con trasfondo e historia propia se queda en un mata-mata sin mayor importancia. Comparado con la multitud de extras y la complejidad argumental que tiene un Final Fantasy VI se queda en una anecdota que a penas si tiene secretos que no le saques en la primera partida.

Es un gran "Mata-Mata" enemigos, pero nada más. Hay muchos otros juegos (de acción o por turnos eso a mi me da igual porque me gusta el género por igual) con mayor complejidad, mejor argumento y mucho más interesantes de rejugar que este. SaGA 3 por ejemplo es uno de ellos.


Te has expresado perfectamente. Yo lo tengo para Super Nintendo desde su lanzamiento y es un juego que palidece muchísimo respecto a los rpg's que estaban saliendo para "el cerebro de la bestia". Esto se agrava más todavía cuando uno descubre que, cuando se estaba discutiendo qué rpg traer a nuestro país traducido ese año, en la mesa estaban este Secret of Evermore y Chrono Trigger.

Nos quedamos con el más flojo, lamentablemente.
https://www.youtube.com/watch?v=dEu8wDAQuDk coño el trailer del juego no esta mal

yo creo que el problema del juego es que es una copia del secret of mana pero chunga xd

por cierto que grande el secret me parece que jugue en el kaillera y todo al cooperativo
green escribió:
yo creo que el problema del juego es que es una copia del secret of mana pero chunga xd


El problema es que fue desarrollado por la filial estadounidense.
El problema que tiene 'Secret of Evermore' es que se compara continuamente con otros juegos (unos lo comparan con 'Secret of Mana' por tener una mecánica de juego similar, otros lo comparan con 'Chrono Trigger' porque no lo trajeron a España y sí trajeron 'Secret of Evermore', otros lo comparan con 'Illusion of time' por vete tú a saber...), cuando es un action-RPG que se aleja bastante de todo ello ofreciendo su propio estilo, más occidental.

Para empezar la historia del 'Secret of Evermore' es menos enrevesada que otros RPGs, sí, sin apenas misiones secundarias (aunque todo el mercado da para horas), pero no por ello hace menos disfrutable la aventura: Un niño que quiere volver a su ciudad, unos personajes que le utilizan continuamente para su propio beneficio, unos mundos imaginarios con localizaciones estupendas, una mano negra detrás de todo, etc.
Por otro lado la banda sonora del juego a mí me parece magistral, Jeremy Soule hizo un trabajo genial y bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados los compositores japoneses.

Y a nivel jugable a mí en su día me gustó mucho el detalle del perro, sus evoluciones, su ayuda en los combates, el que sea pieza imprescindible para buscar ingredientes por los escenarios...


Ho!
Putas.
Calaveras.
Voladoras

Cuanto más avanzo, más razones encuentro para odiar este juego. cawento
Para mi fue directamente una de mis primeras grandes decepciones en el mundillo del jRPG (aunque no sea "j", estrictamente hablando).

Soso, mediocre y fácil. Joder, si me dio tiempo hasta a devolverlo porque me lo pasé de crio de 3 sentadas y sin morir ni una vez xD

Menuda decepción, y mira que le tenía ganas y lo esperé meses y meses xD
a mi no me gusta.

Imagen


lo he empezado media docena de veces en mi vida, arrastrado por su mistica y renombre pero nunca he podido con el.
A mí los jrpg no me gustan. Intenté darle una oportunidad una vez a uno de Game Cube, el Tales of Symphonia, y lo vendí a la semana. Gracias a Dios recuperé todo el dinero porque lo había comprado en Navidad en una baja de precios que hubo y lo pillé por unos 42 euros y lo vendí por 45 más gastos.

El caso es que desde entonces no he vuelto a probar un jrpg, principalmente por los combates por turnos, que los odio.

Para crpg prefiero los wrpg (occidentales) tipo The Elder Scroll, Mass Effect, Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars KOTOR, etc... o los arpg tipo Diablo.
Sabio escribió:El problema que tiene 'Secret of Evermore' es que se compara continuamente con otros juegos (unos lo comparan con 'Secret of Mana' por tener una mecánica de juego similar, otros lo comparan con 'Chrono Trigger' porque no lo trajeron a España y sí trajeron 'Secret of Evermore', otros lo comparan con 'Illusion of time' por vete tú a saber...), cuando es un action-RPG que se aleja bastante de todo ello ofreciendo su propio estilo, más occidental.

Para empezar la historia del 'Secret of Evermore' es menos enrevesada que otros RPGs, sí, sin apenas misiones secundarias (aunque todo el mercado da para horas), pero no por ello hace menos disfrutable la aventura: Un niño que quiere volver a su ciudad, unos personajes que le utilizan continuamente para su propio beneficio, unos mundos imaginarios con localizaciones estupendas, una mano negra detrás de todo, etc.
Por otro lado la banda sonora del juego a mí me parece magistral, Jeremy Soule hizo un trabajo genial y bastante diferente a lo que nos tenían acostumbrados los compositores japoneses.

Y a nivel jugable a mí en su día me gustó mucho el detalle del perro, sus evoluciones, su ayuda en los combates, el que sea pieza imprescindible para buscar ingredientes por los escenarios...


Ho!


Es obvio que es más occidental, lo hizo Squaresoft America y se le nota por todos lados. El juego es lo que es, un mata mata donde la historia esta puesta de escusa para que te lies a matar enemigos. Como la historia del Super Mario bros. está pero es una mera escusa y nada más.

Yo no tengo nada en contra de los rpgs sin historia, he disfrutado de mucho Dungeon Crawler que lo único que tienen es eso, matar y matar enemigos en una mazmorra. Pero para mucha gente un RPG sin un guión elaborado y bien desarrollado pierde mucha gracia y eso lo entiendo.

Yo le cogí cariño a base de rejugarlo, pero no puedo negar que me supuso una decepción tras vivir mil aventuras y un guión interesante en Ilusion of time (digo guión, en desarrollo flojea en MU, pero poco más). Y digo vivir, porque fue una historia que me apasionó y la vivi, no la jugué. De repente te tropiezas con una juego donde la historia es un accesorio para mostrate una infinidad de final boss y montruos impresionante. Y claro, no vives la historia, la juegas y punto. Supuso una decepción.

Pero tras eso, le das una segunda oportunidad, valorandolo como lo que es, un rpg para matar enemigos donde la historia es lo de menos. Y te das cuenta de que jugablemente no es nada malo, mejora algunas cosas del SoM como lo de andar cargando (que el prota de SoM parece va a trompicones cuando cargas el arma). Que si te entretienes en buscar hasta el último secreto, ingrediente y exprimes todas sus posibilidades nunca te falta algo que hacer. Luego ves el despliegue de enemigos que tiene y es impresionante en ese apartado. Ahí es intachable. El juego tiene su mérito, pero entiendo porque gusta menos que otros que además de tener todo eso tienen un guión para quitarse el sombrero (Secret of Mana 2 sin ir más lejos esta a un nivel muy superior en todo). Como entiendo que haya quien no disfrute de final fantasy I, III y V precisamente por sus argumentos, aunque en el FFI me pasa como con este, le he cogido cariño con los años y a base de rejugarlo infinidad de veces.
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, lo primero gran iniciativa, yo no me puedo considerar un amante de lo retro, pero digamos que me quiero convertir en uno, ya que aunque llevo 20 años jugando a videojuegos desde que tuve mi primera gameboy no he aprovechado la era digital para jugar a todo aquello que me hubiera gustado jugar en su día, así que cosas como esta me ayudarán a disfrutar de los viejos tiempos, además de una forma divertida y original.
Y bueno, nunca he jugado al secret of evermore, por lo tanto me pondré a ello, que en 2 dias da tiempo para mucho! además de leerme el post entero desde que empezó este juego xD
Respecto a lo de entrar en el club, no sé muy bien si tengo que añadirme yo manualmente en la wiki (de hecho no sé si es de libre edición) o un miembro tiene que "aceptarme" , tampoco me quedó claro si tengo que elegir solo un juego o un juego en cada "ciclo", es decir cada vez que se vote.
Sea como sea mi propuesta, si me aceptan, es gargoyle's quest para gameboy, quien no recuerda aquel plataformas con toques de rpg? un juegazo de la época.

Un saludo a todos, tendrán noticias mias! =)
Liriko escribió:Buenas, lo primero gran iniciativa, yo no me puedo considerar un amante de lo retro, pero digamos que me quiero convertir en uno, ya que aunque llevo 20 años jugando a videojuegos desde que tuve mi primera gameboy no he aprovechado la era digital para jugar a todo aquello que me hubiera gustado jugar en su día, así que cosas como esta me ayudarán a disfrutar de los viejos tiempos, además de una forma divertida y original.
Y bueno, nunca he jugado al secret of evermore, por lo tanto me pondré a ello, que en 2 dias da tiempo para mucho! además de leerme el post entero desde que empezó este juego xD
Respecto a lo de entrar en el club, no sé muy bien si tengo que añadirme yo manualmente en la wiki (de hecho no sé si es de libre edición) o un miembro tiene que "aceptarme" , tampoco me quedó claro si tengo que elegir solo un juego o un juego en cada "ciclo", es decir cada vez que se vote.
Sea como sea mi propuesta, si me aceptan, es gargoyle's quest para gameboy, quien no recuerda aquel plataformas con toques de rpg? un juegazo de la época.

Un saludo a todos, tendrán noticias mias! =)


Saludos Liriko.

para opinar no tienes que agregarte, aregarte solo sirve para poder proponer un juego.

La Wiki es de libre edicion, puedo hacerlo yo, pero si lo haces tu me quitas trabajo de encima. Propones un juego y lo cambias cuando lo desees, es decir cada dia, semana, o hasta que salga elegido, eres libre de cambiarlo las veces que quieras, saludos.
El escenario medieval es precioso, me encanta el diseño de las estatuas de gárgolas. La verdad es que el apartado gráfico en general del juego es digno de mención.
Ryo Dragoon escribió:El escenario medieval es precioso, me encanta el diseño de las estatuas de gárgolas. La verdad es que el apartado gráfico en general del juego es digno de mención.


Esa es otra de las cosas en la que supera al Secret of Mana. No se le podía poner pegas en su día para un juego de snes. Buenos gráficos y buenas animaciones.
San Telmo 2 escribió:Esa es otra de las cosas en la que supera al Secret of Mana.


Antaño se solía notar cuando un diseño gráfico era occidental y cuando oriental, y al comparar SoM con SoE se vé el contraste.

EDIT: me he dejado llevar un poco y veo que voy a terminarlo algo mas tarde de la fecha estipulada, lo compaginaré con el siguiente.
Ok hoy he efectuado el sorteo del proximo juego y el elegido es:

Ryo Dragoon Metal Storm Nes

Creo, que 7 Dias deberian ser suficientes.

2 Cosas, aun no termino el Secret pero dare mis impresiones de lo que llego hasta ahora mañana.

Otra cosa, a las personas en los ultimos dias que se han unido, disculpen no haberlo agregado he estado bastante liado, les agradeceria muchisimo si colocan nuevamente sus datos asi como juego seleccionado para agregarlos o se agregan ustedes mismos, disculpen las molestias.

Muchas Gracias a todos.

Hay 3 o 4 miembros que no han seleccionado nuevo juego, por favor digan sus juegos antes de finalizar el Metal Storm, Gracias.
AlbertX escribió:Ok hoy he efectuado el sorteo del proximo juego y el elegido es:

Ryo Dragoon Metal Storm Nes

Creo, que 7 Dias deberian ser suficientes.

2 Cosas, aun no termino el Secret pero dare mis impresiones de lo que llego hasta ahora mañana.

Otra cosa, a las personas en los ultimos dias que se han unido, disculpen no haberlo agregado he estado bastante liado, les agradeceria muchisimo si colocan nuevamente sus datos asi como juego seleccionado para agregarlos o se agregan ustedes mismos, disculpen las molestias.

Muchas Gracias a todos.

Hay 3 o 4 miembros que no han seleccionado nuevo juego, por favor digan sus juegos antes de finalizar el Metal Storm, Gracias.


Por mi no hace falta que te molestes en agregarme, si he comentado es porque tengo el juego jugado y rejugado en multiples ocasiones. Si alguna vez vuelve a coincidir con otro juego que esté jugando o haya jugado ya nos veremos por aquí. Siempre es un placer hablar de los juegos que se conocen.

Ahora sigo con mi antojo de rpg de pc. Probablemente lo siguiente sea The Witcher o Fallout (el original, no el 3º).
San Telmo 2 escribió:
Ahora sigo con mi antojo de rpg de pc. Probablemente lo siguiente sea The Witcher o Fallout (el original, no el 3º).


not bad
aunque me gusto mas el fallout 2. sera porque lo jugue antes. el inicio es jodido, pero luego es crema. por cierto, lo compre porque vi que lo regalaban con alguna revista barata de la epoca. jamas me arrepenti de su compra. lo hicieron los mismos que el planescape torment. y icewind dale.
[/offtopic]
Liriko está baneado por "Troll"
Bueno ya me añadi a la lista en la wiki, ahora a darle caña al juego nuevo :D
Un saludo, ya les contaré que me parece, que yo de peke tuve megadrive por lo tanto de nes/snes no conozco practicamente nada, salvo los final fantasy y poco más.
Vaya semanita, apenas he tocado el mando salvo para probar el Ace Combat nuevo con unos amigos, a ver si este finde finiquito el Evermore.

Se nota que es principios de junio, con todo el mundo ajetreado de un lado para otro.
Estamos igual compañero, no he podido aun tocar el juego, pero mañana tengo el dia libre y me pondre con el :D
El problema del secret of evermore (que a mi me encanta) es que va de mejor a peor. Las dos primeras épocas son una pasada, pero el futuro es una patata y encima el niño esta de adorno porque el perro se lo funde todo.
Bueno, he estado jugando al Metal Storm hace unos días y me quedo a mitad del juego XD Hay un boss del nivel 4 que no consigo pasarme, se nota como va subiendo la dificultad pero me gusta mucho la mecánica de cambiar la gravedad y estar en el suelo o en el techo. Importante para pasar ciertos niveles.

Un saludo!
Bueno hoy deberia estar haciendo el sorteo para mañana tener juego nuevo :-)

Hoy dare mis impresiones, sin embargo si alguno siente que por motivos de tiempo (yo se que he estado super full) quiere ampliar el tiempo del juego que lo diga por aqui y se puede agregar 1 o 2 dias mas, saludos.
Voy a tomarme un pequeño parón por veranito, dudo que vaya a tener tiempo para seguir al día.

No he conseguido pasar del tercer boss en el Metal Storm. XP
Yo debi publicar el juego ayer, pero con el E3 se me paso jajajaja. Hoy lo coloco seguro.

Ok tarde mas de lo debido pero el nuevo juego es:

Liriko Gargoyle's quest Gameboy
Ok ha llegado el momento del juego nuevo.

Siento el tiempo que esto se quedo parado, pero entre diferentes compromisos se me complico.

El juego que salio seleccionado creo que sera un juego del agrado de muchos:

christian14 Bajoo Kazooie N64

Espero os guste.

Por cierto no puedo editar la Wiki para actualizar algunas entradas, no se el motivo.
Buenas , hacia tiempo que no me pasaba por aquí , he estado trabajando fuera mas de 1 mes y no tenia Internet , veo que ha salido el banjo , me tocara tirar de emulador para poder jugarlo ya que ese no lo tengo jeeje,estoy de vacaciones asi que me sera fácil jugar un poco.

saludos
Banjoo lo terminé hace muuuuucho tiempo. De hecho lo compré de lanzamiento y empecé una partida que llevaba perfecta hasta que intercambié el cartucho con otro por una semana. Acabó borrada y a los pocos meses tuve que volver a empezar de cero, cuando llevaba una partida bastante avanzada y con todo recogido en la mayoría de los mundos. Nunca he vuelto a intercambiar juegos después de aquello, lección aprendida. (Imagino que pasó, pero no creo que sea necesario contarlo).

El caso es que en la segunda me propuse completarlo y sin guías. Es de los juegos que mejor recuerdo guardo de aquella época, de los pocos que complete todo y sin ningúna guía, solo a base de dedicarle horas. (El otro es Mario 64). Ya me tiene que gustar un juego para que me dedique a completarlo al 100%, en vez de terminarlo y a por el siguiente. Este es uno de ellos. Aunque no lo he vuelto a tocar desde entonces. (Ni creo que lo vuelva a jugar, como el mario 64).

No sé como habrá envejecido, supongo que en materia de gráficos será horrible hoy, pero apuesto a que sigue enganchando como el primer día. Es uno de esos casos que copia un juego (mario 64), pero lo hace tan bien que no tiene nada que envidiarle al juego que copia y además con personalidad propia y personajes carismaticos. Es una lástima que en su día no tuviese tiempo de jugar su continuación. Ahí sigue, en el montón de pendientes.
Coño, ya es casualidad. Justo hoy vengo de la guerra (examenes [tomaaa] ) a reengancharme y está el juego que propuse. Me quiero pasar el anterior, al que no pude jugar por estas hijoputescas pruebas y luego me pongo con el Banjo!
yo ya me lo he pasado varias veces, y es un juego genial,mejor que Mario 64, aunque a muchos le pesen, y eso que Mario 64 es la pera.

si de verdad vais a pasároslo, cuando habléis con el hada,apuntad las palabras que salen moviéndose, las necesitareis para la "fase" final jeje.

El que no tuve narices a pasarme fue el Tooie. es jodidamente grande (y en su época ni te digo) y ya no sabía por donde tirar tras algunas semanas sin jugar. de hecho, tengo a kazooie convertido en pterodactilo desde entonces y no logro dar con el sitio donde me convierten en kazooie de nuevo xDD
Es in juego muy bonito, es como el Mario 64 pero más pulido, por cierto ese tipo de voces le da como cierto encanto al juego, aunque sinceramente a la pareja protagonista no les veo mucho carisma, aunque por ahí tengan sus puntadas.
Operación retorno ¿seguimos con este club?.
hyrulen escribió:yo ya me lo he pasado varias veces, y es un juego genial,mejor que Mario 64, aunque a muchos le pesen, y eso que Mario 64 es la pera.

si de verdad vais a pasároslo, cuando habléis con el hada,apuntad las palabras que salen moviéndose, las necesitareis para la "fase" final jeje.

El que no tuve narices a pasarme fue el Tooie. es jodidamente grande (y en su época ni te digo) y ya no sabía por donde tirar tras algunas semanas sin jugar. de hecho, tengo a kazooie convertido en pterodactilo desde entonces y no logro dar con el sitio donde me convierten en kazooie de nuevo xDD


Casualmente hace cosa de unas semanas me lo pase en xbox, bestial y me lo compre con el pack que llevaba el tooie de regalo, q acabo de empezarlo

Espero q no me desanime a dejarlo Pq me esta pareciendo un juegazo
Ok amigos retomo el hilo luego de lo que creo han sido unas merecidas vacaciones de verano para todos.

El ultimo juego que colocamos fue el Banjoo and Kazooie.

Este viernes estare haciendo el proximo sorteo a ver que juego sale.

Espero que comencemos este Octubre con pilas renovadas y nos encontremos nuevamente por aca.

Saludos.
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8