[CINE] Debates y recomendaciones

17, 8, 9, 10, 11
La de black death de sean vean es malilla. Como curiosidad, sale la actriz que hace de bruja roja en juego de tronos
Tukaram escribió:vik_sgc pues crees mal las escenas fuera de matrix son en el mundo real y si no te ha quedado claro cuando veas revolutions te quedara claro

aun asi los propios wachoski lo dejaron bien claro filtro verde= estas en matrix filtro azul= mundo real


Si quieres que la idea de la película siga teniendo sentido después de el final de Reloaded tienes que asumir que el mundo que consideramos real no lo es. Hay que asumir que Matrix es también toda la realidad en la que los humanos están en guerra contra las máquinas.

¿Por qué? Porque la idea es simplemente cojonuda. Tú tienes esclavizados al 99% de los seres humanos en Matrix (la que asumimos como Matrix, la de 1999). Pero hay un 1% de humanos que rechazan el programa por sus ansias de libertad. ¿Qué haces? Creas un nuevo nivel de realidad en el que les proporcionas respuestas reales, en el que les haces sentir libres y a la vez miserables mientras están ocupados en una guerra por la supervivencia. Es el perfecto mecanismo de control y si asumimos que El Arquitecto es un programa muy avanzado diseñado para controlar simplemente ha de ser así. El mismo arquitecto lo dice. Dice que hay seres humanos que rechazan fuertemente el vivir en un mundo idílico. Pues a esos seres humanos les proporcionas un mundo a su medida. Simplemente.

¿Qué es Neo? Neo es la acumulación de los errores del programa de Matrix. El Arquitecto, incapaz de controlar una falla concreta del programa, la dirige hacia una persona, una llave, un mecanismo para controlar dicho fallo. Cuando ese fallo va a desbordar El Elegido simplemente va al ordenador central y resetea el programa.

¿Por qué Neo desarrolla capacidades fuera de Matrix? Porque no ha reseteado el problema y los fallos comienzan a desbordar el nivel básico de Matrix. Los fallos comienzan a filtrarse al siguiente nivel de realidad.

Si queremos que el guión tenga lógica interna el mundo que nos han presentado como real debe ser sí o sí también una simulación.

Tukaram escribió: a ya puestos te recomiendo animatrix aclara muchisimas cosas sobretodo porque empezo la guerra y tal[/quote

He visto Matrix y Animatrix hace mucho tiempo. En su momento de estreno las vi. Las volví a ver hace cinco años y las vuelvo a ver ahora.

Tukaram escribió:de todas formas yo sigo pensando que es una trilogia que a mas veces se ve mas te acaba gustando

Salu2


Es una trilogía con muchas deficiencias. Sobretodo en Relodaded y Revoluions. Deficiencias de guión, deficiencias de dirección, deficiencias de actuación. Una banda sonora que en Reloaded es horrible. Unos efectos especiales que en Reloaded han envejecido fatal.

No es, ni de coña, una trilogía memorable en cuanto a aspectos cinematográficos. Algunas ideas y momentos de la primera sí son memorables, pero en líneas generales la trilogía no lo es. Hay mucha situación anticlimática, hay mucha escena de acción alargada innecesariamente o introducida innecesariamente o introducida en un momento en el que no debería haber sido introducida.

Y de hecho, el guión de la trilogía (en conjunto) es bastante penoso. Porque si os fijáis bien la idea base es de las mejores del cine pero, ¿han sabido desarrollar un guión a la altura de la idea base?. Yo diría que no. El guión de la primera sí cumple bastante bien (aunque ya peca de lo que critico en algunos momentos puntuales como la escena del hall) pero el de las otras dos no cumple en absoluto. Podrían haber desarrollado unas películas mucho más sólidas con diálogos muchísimo mejores y actuaciones infinitamente superiores.

De hecho, la primera película no depende en absoluto de la acción (o al menos su dependencia no es tan grande). Tiene escenas muy interesantes con diálogos y situaciones que realmente hacen honor a la idea base. Escenas en las que aprendemos más sobre el mundo de Matrix. En Reloaded solo escenas muy puntuales condensan toda la carga intelectual de la película: la del oráculo, la de merovingio y la del arquitecto. La del oráculo tiene un diálogo bastante absurdo y encima viene seguida de una pelea que no viene a cuento realmente. Las de Merovingio y la de El Arquitecto sí que son reveladoras, pero ambas están rodeadas también de una acumulación de escenas absurdas alargadas más de lo necesario.
Hola, ¿qué películas de humor me recomendáis?, y no me refiero a películas de humor sin sentido, me refiero a películas que tengan una trama y que tengan un toque de humor.

Os pongo algunos ejemplos de películas que me gustan:

-Que te calles
-Torrente
-Resacón en las Vegas
-La pantera rosa
-Las películas de Mr. Bean.
-Esta abuela es un peligro.
-Los padres de él
-Los padres de ella
-Doce en casa
-Doce fuera de casa
-American Pie
-Dos tontos muy tontos
-Pequeña Miss Sunshine
Algunas comedias bastante diferentes entre ellas que te recomiendo: El gran Lebowski, Un pez llamado Wanda, Infiltrados en clase, El mundo es nuestro, Idiocracia, Intocable (esta con drama), Super (esta con acción-superheroes), Balada triste de trompeta (esta no gusta a todo el mundo pero a mi me pareció divertidísima), Harold y Maude (divertida comedia negra), Yo, yo mismo e Irene (un clásico de Jim Carrey aunque supongo que ya la habrás visto, puesto que es muy famosa) y la trilogía cuyo nombre no recuerdo compuesta por Zombies Party, Arma fatal y Bienvenido al fin del mundo.

Y si te atreves con el cine mudo de Chaplin, que para mi son obras maestras, pues te recomiendo El chico, Tiempos modernos y El gran dictador.
what's up tiger lily.
http://www.youtube.com/watch?v=6YEZwdT4rto

y

mr. boo - the private eyes (1976)

http://www.youtube.com/watch?v=6dbciMkH8kI (en amazon de china la tienen que vender, digo yo ...)

y

kentucky fried movie (aquí la llamaron "made in usa")

http://www.youtube.com/watch?v=Fl1EP_2CPUo

y las que son las mejores pelis de woody allen, para mí.

coge el dinero y corre
sueños de seductor
bananas
boris grushenko

ah y para mi tienen todo el sentido del mundo, descojonarme.
Yo de Woody Allen recomiendo Misterioso asesinato en Manhattan, Annie Hall, Desmontando a Harry, Delitos y faltas, y Manhattan.
respondiendo a este mensaje: viewtopic.php?p=1736711936

Saintkueto escribió:Estaba esperando tu critica de Spiderman vik, y con lo que has dicho de los guinistan me encajan muchas cosas sobre el nefasto desarrollo de la pelicula.


Ya había hecho una crítica menor cuando fui a verla. Salí bastante decepcionado. Esta vez sabía lo que veía y... bueno, decepción no puede haberla ya porque sabía lo que había pero cabreo un rato. Cabreo porque creo que yo mismo podría haber hecho un mejor trabajo. Cabreo porque veo cosas demasiado obvias que sobran o fallan. Y siempre me pasa lo mismo con estos tíos. Incluso en Star Trek XI me ocurrió (aunque esa película me encanta) y en Star Trek XII me ocurre también (aunque la película en sí me gusta).

Saintkueto escribió:Coincido en la eleccion de actores, Harry al principio me parecio un emo, pero en la pelicula me encanto su actuacion.


A mí personalmente me parece el mejor Harry Osborn que he visto tanto en cómic como en cine.

Saintkueto escribió:El problema es que no me interesa absolutamente nada de la pelicula mas que Harry. La relacion no me interesa, me parece llevada como el culo

Gran escena la de Gwen convenciendole de que no la deje para luego dejarle ella :-?


Si te refieres a la escena del restaurante chino al principio, Gwen no le intenta convencer. Ya está harta de que Peter la deje y luego no la deje y ella ha tolerado esas idas y venidas pero ya no más. Comprendo la situación, incluso me interesa un poco, pero no me resulta del todo agradable volver a los desamores de Peter Parker. Lo bueno de esa escena es que son dos actores cojonudos y Marc Webb dirigiendo conversaciones es the fucking master. Y yo con esas dos cosas ya me entretengo.

Muchas cosas no son interesantes porque no las escribe el que ideó la historia. De hecho, hay escenas eliminadas en las que:

El padre de Peter ha sobrevivido y aparece al final de la película en el cementerio para hablar con Peter. Otra escena en la que Harry asalta Oscorp ya como duende verde. Una extensión de la escena final de la muerte de Gwen en la que supongo que Peter sube a moler de leches a Harry (no me explico que teniéndole arriba, Peter deje irse a Harry). Una escena en la que Harry le dice a Peter que está siendo vigilado por Oscorp (de hecho esa escena salía en el trailer pero no en la película). Y otras tantas que hay.


Hay peticiones para un director's cut y yo le he puesto en twitter a Marc Webb que quiero ver SU película.

Saintkueto escribió:El malo tiene el carisma de una piedra y la historia de los padres me da absolutamente igual.


En parte siempre me ha parecido eso en el cómic. Pero es excusa. Jamie Foxx me parece la peor elección de casting de la película. Y la escritura del personaje de electro es horrible.
Bueno, pues ahí va mi duda sobre "Doce Monos":

En ningún momento en la película se da a entender que se pueda cambiar el pasado mediante una acción, sin embargo, justo al final, inducen a Cole a matar al biológo que lleva el virus. Entonces me surge una duda, qué es lo que va a hacer la científico del futuro justo al final? Recoger información? O intentar cambiar el pasado? Más que nada porque doy a Cole y a toda la humanidad por muertos. Thanks!!
Hey a ver si podéis echarme un cable con tres películas clásicas de las cuales me gustaría saber su título.

1- Un hombre crea una máquina para viajar al futuro, y viaja a un futuro lejano en el que se hace amigo (no recuerdo si algo más) de una chica. La población vive bajo la esclavitud de lo que parecen otros seres superiores, además no se si incluso se alimentan de ellos. Creaban un sonido que los hipnotizaba a todos.

2- Un par de hombres elegantes asesinan a otro y lo esconden debajo de una mesa en el mismo salón. Al poco entra un detective y a base de preguntas acaba descubriendo que ellos son los autores del crimen.

3- Esta última ni siquiera la he visto, pero hablan de ella en el libro "El beso de la mujer araña". Un hombre con plantaciones se casa con una mujer y ésta acaba descubriendo que en las plantaciones hay zombis que son convertidos por el vodoo.

[bye]
Mathias escribió:Hey a ver si podéis echarme un cable con tres películas clásicas de las cuales me gustaría saber su título.

1- Un hombre crea una máquina para viajar al futuro, y viaja a un futuro lejano en el que se hace amigo (no recuerdo si algo más) de una chica. La población vive bajo la esclavitud de lo que parecen otros seres superiores, además no se si incluso se alimentan de ellos. Creaban un sonido que los hipnotizaba a todos.

2- Un par de hombres elegantes asesinan a otro y lo esconden debajo de una mesa en el mismo salón. Al poco entra un detective y a base de preguntas acaba descubriendo que ellos son los autores del crimen.

3- Esta última ni siquiera la he visto, pero hablan de ella en el libro "El beso de la mujer araña". Un hombre con plantaciones se casa con una mujer y ésta acaba descubriendo que en las plantaciones hay zombis que son convertidos por el vodoo.

[bye]


1.- El tiempo en sus manos
2.- La soga
3.- I walked with a zombie
:)
diorama escribió:


1.- El tiempo en sus manos
2.- La soga
3.- I walked with a zombie
:)[/quote]


Grande [plas] [plas] [plas]
diorama escribió:
Mathias escribió:Hey a ver si podéis echarme un cable con tres películas clásicas de las cuales me gustaría saber su título.

1- Un hombre crea una máquina para viajar al futuro, y viaja a un futuro lejano en el que se hace amigo (no recuerdo si algo más) de una chica. La población vive bajo la esclavitud de lo que parecen otros seres superiores, además no se si incluso se alimentan de ellos. Creaban un sonido que los hipnotizaba a todos.

2- Un par de hombres elegantes asesinan a otro y lo esconden debajo de una mesa en el mismo salón. Al poco entra un detective y a base de preguntas acaba descubriendo que ellos son los autores del crimen.

3- Esta última ni siquiera la he visto, pero hablan de ella en el libro "El beso de la mujer araña". Un hombre con plantaciones se casa con una mujer y ésta acaba descubriendo que en las plantaciones hay zombis que son convertidos por el vodoo.

[bye]


1.- El tiempo en sus manos
2.- La soga
3.- I walked with a zombie
:)


[tadoramo]
Joder que rapidez, y además acertando. Gracias crack!
buenas,quisiera averiguar el nombre de unas peliculas:

1-trata de una mujer rubia a la cual le posee el espiritu de un samurai (el cual creo que habitaba en un medallon) y esta a raiz de ello se dedica a cargarse mafiosos japoneses

se carga a uno de los malos poniendole la mano en la frente y dejandole una especie de marca,creo que la del medallon


hacia el final cuando se ha cargado al lider yakuza,le queda por ultimo cargarse a un niño pequeño (supongo que el hijo) pero tratan de detenerle diciendole que solo es un niño a lo cual contesta "hice un juramento y debo cumplirlo"

al final no se cargo al niño,creo que se suicido o algo asi aunque de esto ultimo no estoy muy seguro
las primeras victimas de la mujer poseida creo que fueron unos recien casados que iban en su coche

2-pelicula de artes marciales en la cual un personaje de la pelicula se quita su traje comun para dejar al descubierto un traje hecho de espejos que ciega al rival y una vez cegado este es derrotado

3-comedia en la cual los espiritus de la gente que murio permanecen en la tierra hasta que la gente les olvide,creo recordar aunque igual me equivoco que habia cameo de alvaro vitali


saludos y espero que me podais ayudar,me interesarian mucho
tarzerix escribió:buenas,quisiera averiguar el nombre de unas peliculas:

1-trata de una mujer rubia a la cual le posee el espiritu de un samurai (el cual creo que habitaba en un medallon) y esta a raiz de ello se dedica a cargarse mafiosos japoneses

se carga a uno de los malos poniendole la mano en la frente y dejandole una especie de marca,creo que la del medallon


hacia el final cuando se ha cargado al lider yakuza,le queda por ultimo cargarse a un niño pequeño (supongo que el hijo) pero tratan de detenerle diciendole que solo es un niño a lo cual contesta "hice un juramento y debo cumplirlo"

al final no se cargo al niño,creo que se suicido o algo asi aunque de esto ultimo no estoy muy seguro
las primeras victimas de la mujer poseida creo que fueron unos recien casados que iban en su coche

2-pelicula de artes marciales en la cual un personaje de la pelicula se quita su traje comun para dejar al descubierto un traje hecho de espejos que ciega al rival y una vez cegado este es derrotado

3-comedia en la cual los espiritus de la gente que murio permanecen en la tierra hasta que la gente les olvide,creo recordar aunque igual me equivoco que habia cameo de alvaro vitali


saludos y espero que me podais ayudar,me interesarian mucho


- La primera es Ninja 3 the domination, de 1984.

No la he visto, pero lo he googleado [carcajad] [carcajad]
Anduril muchas gracias por tu respuesta pero lamentablemente no es esa [decaio]
tarzerix escribió:Anduril muchas gracias por tu respuesta pero lamentablemente no es esa [decaio]


VAya, lo siento... tampoco pensaba que hubiesen muchas con esa temática [+risas] [+risas]
tarzerix escribió:buenas,quisiera averiguar el nombre de unas peliculas:

1-trata de una mujer rubia a la cual le posee el espiritu de un samurai (el cual creo que habitaba en un medallon) y esta a raiz de ello se dedica a cargarse mafiosos japoneses

se carga a uno de los malos poniendole la mano en la frente y dejandole una especie de marca,creo que la del medallon


hacia el final cuando se ha cargado al lider yakuza,le queda por ultimo cargarse a un niño pequeño (supongo que el hijo) pero tratan de detenerle diciendole que solo es un niño a lo cual contesta "hice un juramento y debo cumplirlo"

al final no se cargo al niño,creo que se suicido o algo asi aunque de esto ultimo no estoy muy seguro
las primeras victimas de la mujer poseida creo que fueron unos recien casados que iban en su coche

2-pelicula de artes marciales en la cual un personaje de la pelicula se quita su traje comun para dejar al descubierto un traje hecho de espejos que ciega al rival y una vez cegado este es derrotado

3-comedia en la cual los espiritus de la gente que murio permanecen en la tierra hasta que la gente les olvide,creo recordar aunque igual me equivoco que habia cameo de alvaro vitali


saludos y espero que me podais ayudar,me interesarian mucho


3.- Mortacci

2.- Pues me sonaba un montón lo de los espejos, creo que la vi de cría. Tras googlear un rato, ¿puede ser esta?:
Mission for de Dragon
Imagen [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=o-ozlssIzPE

1.- Ni ideaaa [comor?]
2-seguramente es esa,yo es que la pille por el final pero me impresiono en su momento
3-comprobare a ver si es esa ¿Cual es su titulo español?
1-¡Que jodienda! ¡Es la que mas me interesa de todas!

Muchisimas gracias diorama,me has servido de mucha ayuda
tarzerix escribió:2-seguramente es esa,yo es que la pille por el final pero me impresiono en su momento
3-comprobare a ver si es esa ¿Cual es su titulo español?
1-¡Que jodienda! ¡Es la que mas me interesa de todas!

Muchisimas gracias diorama,me has servido de mucha ayuda

No tiene traduccion que yo sepa.
No tiene traduccion que yo sepa.


¿y la de mission for the dragon? ¿tiene traduccion?
No habia un post dedicado a preguntar peliculas antiguas y tal ? lo digo porquesi posteais ai las dudas quiza os las aclaren antes

Salu2
¿Que ver en halloween? tengo Drácula de Bram Stoker.
roberto28live escribió:¿Que ver en halloween? tengo Drácula de Bram Stoker.

Pues "Halloween", de 1978 XD
Lolocor1984 escribió:
roberto28live escribió:¿Que ver en halloween? tengo Drácula de Bram Stoker.

Pues "Halloween", de 1978 XD

La buscaré aver si la encuentro. ¿Y las versiones modernas?
roberto28live escribió:
Lolocor1984 escribió:
roberto28live escribió:¿Que ver en halloween? tengo Drácula de Bram Stoker.

Pues "Halloween", de 1978 XD

La buscaré aver si la encuentro. ¿Y las versiones modernas?


Pues el remake del 2007 que hizo Rom Zombie me gustó, pero me quedo por supuesto con la original. La secuela del 2009 ya me parece bastante peor.

Saludos.
¡La he encontrado! XD no sé ver también La noche de los muertos vivientes de George A. Romero... ya veré.
A ver si dan canguelo, que últimamente solo hay bodrios.
Pondría una chapa del copón sobre uno de mis directores favoritos, Sam Peckinpah, pero como hace poco participé en un debate sobre él y su obra en la radio, dejo aquí los enlaces y si alguien se aburre, que les eche una escucha. Al final de la segunda parte van las recomendaciones sobre sus películas:

http://eguzki.eus/grupo-salvaje-3o-programa-14-10-2014/
http://eguzki.eus/grupo-salvaje-4o-programa/
Se agradecería un hilo para preguntar sobre los títulos de películas.
Vengo con una nueva pregunta, a ver si alguien me ayuda.

Se trata de una película creo que de los 90. En un mundo medieval/fantástico una rubia de la cual sólo recuerdo su nombre ("Mirabel") piensa casarse con un noble que realmente no lo es, y se acaba casando con un plebeyo muy chulito que sí lo es (o algo así) diría que es una película infantil, de no ser porque recuerdo nítidamente una escena en el que la rubia sale del río medio en bolas [looco]
528 respuestas
17, 8, 9, 10, 11