[CINE] Debates y recomendaciones

1, 2, 3, 4, 511
Abro este hilo para ayudar a quienes necesiten orientación sobre películas que ver, o simplemente hacer nuestras recomendaciones sobre películas que nos hayan gustado mucho, ya sean recientes o antiguas.

También quiero que sirva para debatir sobre cualquier tema relacionado con dichas películas y las dudas/teorías que puedan surgir después de su visionado.
Copio y pego lo del otro hilo:

To the wonder

Maravillosa. Terrence Malick lo volvió a hacer tras el Árbol de la vida (me la tengo que volver a ver), aunque me ha gustado más To the wonder.

Está claro que si eres fan de Malick y te encantó su anterior trabajo esta te gustará también. Para el resto, solo decirles que no la vean porque se dormirán.

Con decir que ben Affleck es el protagonista y solo tiene tres frases.....

Fotografía y Banda sonora de 10

8/10

Por cierto, si la queréis ver, mi recomendación es que la veáis en V.O ya que varios personajes hablan en inglés, francés (casi toda la peli), español e italiano. Lamentablemente en España se ha doblado todo al castellano por lo que la diversidad de idiomas desaparece, grave error.
Vaya, pues considero que tu mensaje, fshtravis, debería ir en el otro. Son las últimas películas vistas por ti y tienen una pequeña reseña las puedes recomendar en el otro [carcajad].

Este hilo debería ir orientado a que la gente entre y pida recomendaciones. Creo.
Muchas gracias por la recomendación [oki]

Quiero dejar claro q este hilo no pretende sustituir al de la última película vista, sino q tiene un planteamiento distinto ;)

Yo recomiendo ver Memento, a todos aquellos q no la hayan visto aún. Es un thriller muy inteligente sobre una enfermedad real y un hombre q debe resolver un misterio, a pesar de sufrir pérdidas de memoria a corto plazo, q le dificultan enormemente la tarea.
cloud_cato escribió:Muchas gracias por la recomendación [oki]

Quiero dejar claro q este hilo no pretende sustituir al de la última película vista, sino q tiene un planteamiento distinto ;)

Yo recomiendo ver Memento, a todos aquellos q no la hayan visto aún. Es un thriller muy inteligente sobre una enfermedad real y un hombre q debe resolver un misterio, a pesar de sufrir pérdidas de memoria a corto plazo, q le dificultan enormemente la tarea.


Consejo: No verla un domingo de resaca
vik_sgc escribió:Vaya, pues considero que tu mensaje, fshtravis, debería ir en el otro. Son las últimas películas vistas por ti y tienen una pequeña reseña las puedes recomendar en el otro [carcajad].

Este hilo debería ir orientado a que la gente entre y pida recomendaciones. Creo.


Mil perdones [+risas] [+risas]

Es que cómo ponía que podías recomendar pelis que acababas de ver pues la puse aquí de paso [carcajad]

En todo caso, saliendo del cine de Hollywood recomiendo La novia siria. Está muy bien para conocer el actual conflicto árabe-israelí y ver cómo vive una familia que lo está sufriendo.

http://www.filmaffinity.com/es/film410095.html
Otra q siempre recomiendo, desde q la vi, es Encontré al diablo. Es una película muy bien hecha, q cumple con todas las pautas no escritas del mejor cine coreano reciente.

Es un thriller muy interesante con una moraleja muy cruda y realista a la vez.
cloud_cato escribió:Otra q siempre recomiendo, desde q la vi, es Encontré al diablo. Es una película muy bien hecha, q cumple con todas las pautas no escritas del mejor cine coreano reciente.

Es un thriller muy interesante con una moraleja muy cruda y realista a la vez.


ufff la vi un domingo noche por casualidad en paramount chanel,y me parecio espectacular,eso si es dura de cojones,recomiendo no verla comiendo.
Yo tambien recomiendo dicha pelicula toda una sorpresa no me la esperaba para nada

los coreanos ultimamente estan que se salen

otra de obligado visionado Old Boy

Salu2
¿Cine Coreano?. La última que he visto (hace un año) de Corea del Sur es The Yellow Sea. Buena acción, aunque a veces la cámara en mano puede cansar y le hubiera quitado minutillos.
Pues ya que estáis...Me muero de ganas por ver Pacific Rim:

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=K-ZcqwvQbas

Mechas,bichos enormes,ciudades explotando y Guillermo del Toro ...Espectáculo asegurado.
La espero como agua de mayo. Que luego sea un mojón... pues vale, pero a mi el hype no me lo quita nadie.

Pacific Rim y Star Trek son mis dos grandes de este año. Seguidas muy cerca, por méritos propios de lo que se ha ido mostrando, de El Hombre de Acero.
Esa no la conocía, pero en el otro hilo he recomendado estas ;)

Nameless Gángster
Old Boy
Yellow Sea
Encontré al diablo
Hierro 3
Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera
Welcome to Dongmakgol
El hombre sin pasado

Y puedo decir más :D
Pacific Rim y Star Trek son mis dos grandes de este año. Seguidas muy cerca, por méritos propios de lo que se ha ido mostrando, de El Hombre de Acero.


Oh yeah [plas]

Star Trek pinta brutal,y será la persona encargada de retomar Star Wars...

Man of Steel tiene buena pinta,el último trailer da buena cuenta de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=T6DJcgm3wNY

Y no olvidemos que en Diciembre nueva película de la TRilogía de El Hobbit...

Cloud_cato...Old Boy,que grande.
gejorsnake escribió:Star Trek pinta brutal,y será la persona encargada de retomar Star Wars...


Star Trek pinta más que brutal. El último trailer me ha dado todo lo que esperaba.


gejorsnake escribió:Man of Steel tiene buena pinta,el último trailer da buena cuenta de ello:

http://www.youtube.com/watch?v=T6DJcgm3wNY


Lo he visto hoy. Kripton no me lo esperaba para nada. No soy del hombre de los calzones rojos, pero esta peli me ha ido ganando trailer a trailer.

gejorsnake escribió:Y no olvidemos que en Diciembre nueva película de la TRilogía de El Hobbit...


Esa no la espero con ansia xD

La primera no me gustó en absoluto.
Como bien decía Tukaram antes, desde Corea (la buena) se está haciendo cine de primera calidad y sobre todo del género thriller.

Películas que recomiendo a parte de las que habéis citado:

Joint Security Area
Memories of Murder
The chaser
Sympathy for Mr. Vengeance
Sympathy for Lady Vengeance

Saludos.
Gejorsnake, todas las de esa lista son canela fina, cada una en su género ;)

Dale una oportunidad a Emcontre al diablo, muy parecida en concepto y desarrollo de personajes a Old Boy... decadencia pura [+risas]

Me gusta mucho el camino q ha tomado el cine coreano en la última década y, para mi, supera en muchos aspectos al cine occidental. Me gusta sobretodo su forma tan visceral y real de tratar el tema de la violencia... y me parece una muy buena alternativa a lo q estamos acostumbrados a ver.

Tengo pendientes de ver:

Mother
The Chaser
Y mas
Tres obligadas de ver para este año:

Pacific Rim. Como ya se dice, a ver en que termina ver a un Prime siendo manejado por hombres.
Iron Man 3. De las mejores sagas de superheroes. Y esta pinta espectacular.

Y como no, Jurassic Park I. Reestreno.
La vi de pequeño en el cine, y no recuerdo nada. Verla en casa, muchas veces, pero deber ser la leche en pantalla grande. [babas]

Para ver en casa... mañana posteo una lista que tengo en mente.
en mi caso Pacific Rim Iron Man 3 y Man of Steel

El Hobitt 2 no cuenta porque se nos va a 1º del año que viene no ? XD

luego ya un poco menos prioritarias la secuela de 300 si sale este año y la 2º de los juegos del hambre


pero ardo en deseos de ver en pantalla grande a Gitano peligroso repartiendo leña [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


El Desafío de las Águilas

No es thriller pero casi. Y sale el tito Clint. Para mí la mejor película de James Bond.
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


El silencio de los corderos, seven
vik_sgc escribió:
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


El Desafío de las Águilas

No es thriller pero casi. Y sale el tito Clint. Para mí la mejor película de James Bond.


la dejo en pendientes, algo mas actual a poder ser que la peli es del 68 y 158 min.


fshtravis escribió:
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


El silencio de los corderos, seven


Vistas :p
Si te van los thrillers psicológicos tienes Carretera perdida, Mulholland drive y El terciopelo azul.

La segunda y la tercera son de mis favoritas de David Lynch ;)
Payback de Mel Gibson

Es remake de otra película antigua que no sé si se llama así.
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


Encontré al Diablo, Seven, Zodiac y Memento son buenos referentes actuales.

Taxi Driver, El cabo del miedo, El resplandor, Psicosis (original) y El silencio de los corderos son más antiguas, pero excelentes.

PD: Payback es más acción q thriller.
cloud_cato escribió:
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


Encontré al Diablo, Seven, Zodiac y Memento son buenos referentes actuales.

Taxi Driver, El cabo del miedo, El resplandor, Psicosis (original) y El silencio de los corderos son más antiguas, pero excelentes.

PD: Payback es más acción q thriller.


Sospechosos Habituales
gracias chicos, me voy a ver al final

Imagen

espero que os agrade la elección :p

-----
PD: Payback es más acción q thriller.

eso dice seriesly XD
cloud_cato escribió:PD: Payback es más acción q thriller.


Lo admito. Soy culpable [snif]
erpoli escribió:gracias chicos, me voy a ver al final

Imagen

espero que os agrade la elección :p


No me gusto demasiado, prefiero la de Edward Norton

Imagen
erpoli escribió:gracias chicos, me voy a ver al final

Imagen

espero que os agrade la elección :p

-----
PD: Payback es más acción q thriller.

eso dice seriesly XD



No te va a defraudar, está to molona
erpoli escribió:por cierto os la dejo, asi lo mismo discutis algunas [+risas]

http://listas.20minutos.es/lista/las-me ... er-193200/


Origen no es thriller, para mi, y Shutter Island es muy previsible, usando un truco muy barato para generar mayor angustia... y lo consigue (soy muy débil con esos temas, si la habéis visto sabéis de q hablo).
cloud_cato escribió:
erpoli escribió:por cierto os la dejo, asi lo mismo discutis algunas [+risas]

http://listas.20minutos.es/lista/las-me ... er-193200/


Origen no es thriller, para mi, y Shutter Island es muy previsible, usando un truco muy barato para generar mayor angustia... y lo consigue (soy muy débil con esos temas, si la habéis visto sabéis de q hablo).


Si, he visto ambas en cine y tengo que volver a verlas pronto, Origen no la entendí y Shutter Island como dices es muy previsible, El Ilusionista no la veo ahora ya que la vi hace ya tiempo, pero también tengo pendiente volver a verla.. como tantas y tantas.
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.



S7ven
The Game
El Silencio de los Corderos
Origen
Infiltrados
Sospechosos Habituales
Rockn Rolla
Fracture
Training Day
Snake eyes
Collateral
El cabo del miedo
El precio del Poder
El nombre de la rosa
El truco final
el Ilusionista
Heat
La tapadera
Spy Game
Los fisgones
los rios de color purpira 1 y 2
Ronin
El imperio de los lobos
El codigo Da vinci
Angeles y Demonios
Leon el profesional
...



ala ya tienes para una buena temporada

Salu2
Me olvidaba de The Game y El nombre de la Rosa, tienes razón Tukaram :)

Thriller francés: Los ríos de color púrpura, muy buena en general, pero con una escena un tanto fuera de lugar, con una fuerte referencia a los videojuegos [+risas]

A mi me gustan mucho El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, pero quizá sean demasiado comerciales.

Mención especial para El Rito de Anthony Hopkins, q se me olvido comentar ;)
erpoli escribió:Quiero thrillers buenos buenos, a ver que me recomiendan los señores para empezar esta noche.


Poco más atrás he puesto unos buenos thrilles coreanos, si el cine oriental te da un poco de susto, así a bote pronto te diría "El secreto de sus ojos". Mejor película de habla no inglesa de 2009, argentina.

Saludos.
Cierto se me olvido el cine frances( y mas concretamente a nuestro querido Juan Moreno Xd ) ahora edito ampliando la lista


Salu2
Tukaram, muchas de las q índicas son más acción q Thriller ;)
me recomendais Se7en?

no se de qué va pero muchos la recomiendan.
Lord Nieve escribió:me recomendais Se7en?

no se de qué va pero muchos la recomiendan.


Es uno de los mejores Thriller de la historia, con una ambientación increíblemente bien lograda y unos actorazos como protagonistas; Morgan Freeman y Brad Pitt entre otros.

Una sinopsis muy basica, pero en Spoiler ;)

Dos detectives investigan los asesinatos de un individuo q esta obsesionado con los siete pecados capitales.
Lord Nieve escribió:me recomendais Se7en?

no se de qué va pero muchos la recomiendan.

Uno de los mejores thriller que he visto en mi vida, te hablaría de la película pero creo que es mejor que la veas y la vayas disfrutando sabiendo lo menos posible sobre ella XD

Como dice cloud_cato, tiene una ambientación y un reparto envidiables.
gracias , me pondré con ella esta tarde XD
cloud_cato escribió:
Lord Nieve escribió:me recomendais Se7en?

no se de qué va pero muchos la recomiendan.


Es uno de los mejores Thriller de la historia, con una ambientación increíblemente bien lograda y tres actorazos como protagonistas (los dos lo son); Morgan Freeman y Brad Pitt.

Una sinopsis muy basica, pero en Spoiler ;)

Dos detectives investigan los asesinatos de un individuo q esta obsesionado con los siete pecados capitales.



FIXED

Si no has visto la peli no abras el siguiente spoiler

Kevin Spacey sale al final por lo que no hay que ponerle para que no pierda el suspense. de hecho en los créditos iniciales su nombre no aparece ;)
Hay que ver:

Seven, K-Pax, Sospechosos Habituales, LA Confidential.



Si no has visto Se7en no hablas este spoiler:

Había puesto:

Haz un minitour de Kevin Spacey:

Qué buen ojo ha tenido a veces este hombre [carcajad] [carcajad]

Pero con lo que ha puesto fshtravis casi que lo quito, aunque no se si llegará Lord Nieve a editarse y que no lo lea ahí
Tuko.....http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller


A mi me gustaron asi k no hayais puesto ya a botepronto
....Fallen
....The salton sea

Pelis como la del diablo o memento k decis no me dijeron nada, aunke la de Old boy si me gusto.
En general creo k es dificil sorprenderme, bastantes de las conocidas como Seven sabía cómo acabarían antes de mitad de película y eso quieras que no influye en que te guste más o menos un thriller.

Por cierto, vaya caca de lista de 20 minutos...en especial, la de Los otros debe estar ahí por ser española porke si no....
Muchas gracias por el aviso fshtravis, ya lo he arreglado ;)
Son thrillers /accion al igual que hay peliculas en plan Drama/thriller o Comedia/accion

hoy dia trillers puros y duros al 100 % es mas dificil encontrar

PD: no haver visto aun Se7en deveria penarse como el 8º pecado capital [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
Se7en es una obra maestra. no se como Brad paso de eso a hacer pestes como Malditos Bastardos
Saintkueto escribió:Se7en es una obra maestra. no se como Brad paso de eso a hacer pestes como Malditos Bastardos


Pues a mí Malditos Bastardos me parece la mejor de Tarantino después de Pulp Fiction o Reservoir dogs. Me parece mejor que Django aunque esta la sigue muy de cerca.

No me hagáis elegir entre pelis de Tarantino porque es mi director favorito y me encantan todas sus pelis XD
528 respuestas
1, 2, 3, 4, 511