[CINE] Debates y recomendaciones

16, 7, 8, 9, 10, 11
Alguien puede explicarme q es esta mierda??...

http://youtu.be/85MZNCgDqrs

Yo he visto el clásico 47 Ronin y no le encuentro ningún sentido a usar esa historia clásica para vender esto... Oooh
Facil que tiene tiron hoy ? la fantasia y tal pues han convertido la historia en los 47 ronin version Rokugan

no hay que darle mas vueltas o te interesa o no

pero soltar "es una mierda" sin verla pues ...



para realismo ya tienes la version antigua


Salu2
Me he dejado llevar por mi indignación, pido disculpas por ello ;)

Pero la sensación q me queda es la misma; la de estar frente a la prostitución de una de las mejores películas de Samurais q haya visto. La representación de dicha época, los valores y motivaciones de los samurais en la película original es una gozada, por eso me disgusta ver como cambian todo aquello por una película de fantasía épica con muy mala pinta... :(

Ojalá me hagan cambiar de idea, como hizo Tom Cruise con su Último Samurai, de la cual no esperaba nada y resulto ser una representación muy digna del ocaso de los Samurais.

Este género es uno de mis favoritos y he visto muchas películas sobre el tema, bien sean más serias, humorísticas, clásicas, modernas, épicas, minimalistas, etc. Me gustan tanto Sanjuro, como Ruroni Kenshin o El ocaso del Samurai, siendo todas muy diferentes entre si, aunq parezcan similares.

No se q saldrá de esta película, pero ese trailer me da mala espina.
Han tardado un año más en estrenarla porque los productores se empeñaron en quitar historia y meter más acción con lo que el director tuvo que rodar nuevas escenas de acción durante este año.

Cuando los productores meten las tijeras... malo.
vik_sgc escribió:Han tardado un año más en estrenarla porque los productores se empeñaron en quitar historia y meter más acción con lo que el director tuvo que rodar nuevas escenas de acción durante este año.

Cuando los productores meten las tijeras... malo.


Pues eso es mucho peor si cabe [mad] [mad]

Quizá hasta podría haber sido bastante fiel al original...
yo vi una peli donde reclutaban o buscaban samurais para enfrentarse a un ejercito o incluso al emperador. y uno de los q reclutaron no era samurai era ladron o vivia en mitad del campo y era un crack, supongo que no tiene nada qe ver con 47 ronin.

yo lo que he visto no me desagrada demasiado. aunque ese dragon no me termina de convencer.

no paran de sacar remakes, no hay apenas ideas , me temo q dentro de 40 años habran remakes de remakes solamente.
rampopo escribió:yo vi una peli donde reclutaban o buscaban samurais para enfrentarse a un ejercito o incluso al emperador. y uno de los q reclutaron no era samurai era ladron o vivia en mitad del campo y era un crack, supongo que no tiene nada qe ver con 47 ronin.

yo lo que he visto no me desagrada demasiado. aunque ese dragon no me termina de convencer.

no paran de sacar remakes, no hay apenas ideas , me temo q dentro de 40 años habran remakes de remakes solamente.


Suena a 13 asesinos de gran Takashi mike ...
Ya que habláis de samuráis y la habéis mencionado, ¿qué tal la de Kenshin? Una amiga me la ha recomendado, pero temo que voy a encontrarme con japoneses sobreactuados, engominados y con pintas tan fieles al cómic como ridículas en la realidad.
maponk escribió:
rampopo escribió:yo vi una peli donde reclutaban o buscaban samurais para enfrentarse a un ejercito o incluso al emperador. y uno de los q reclutaron no era samurai era ladron o vivia en mitad del campo y era un crack, supongo que no tiene nada qe ver con 47 ronin.

yo lo que he visto no me desagrada demasiado. aunque ese dragon no me termina de convencer.

no paran de sacar remakes, no hay apenas ideas , me temo q dentro de 40 años habran remakes de remakes solamente.


Suena a 13 asesinos de gran Takashi mike ...

si! esa es. me encantó pero muchisimo...

eso significa q no he visto 47 ronin, asi que a buscarla.
Tendram escribió:Ya que habláis de samuráis y la habéis mencionado, ¿qué tal la de Kenshin? Una amiga me la ha recomendado, pero temo que voy a encontrarme con japoneses sobreactuados, engominados y con pintas tan fieles al cómic como ridículas en la realidad.


Te sorprenderá muy gratamente. Es una película impresionante [360º]

13 asesinos es una pasada, lo mejor de Miike para mi gusto, pero no esperes lo mismo de 47 Ronin y otras clásicas, porq su ritmo es muchísimo más leeeeeeeento

Aún así son peliculones.

Os recomiendo la trilogía del Samurai de Yoji Yamada ;)
Por si no lo sabeis la historia de los 47 ronin es una historia real

y dudo que la de Keanu sea una version de la peli antigua mas bien han cojido "el mito" de los 47 ronin para hacer una peli de aventuras porque hoy es lo que vende no hay mas

pero para nada es un Remake de la peli de Mizoguchi ni nada que se le parezca

lo diyo ya no sea que pase de nuevo como con la de Totall Rekall

yo ya lo digo para mi es la version de los 47 ronin de Rokugan XD

cuando la estrenen veremos si es una peli digna o un truñete


PD:Tendram Kenshin = PELICULON y si eres fan del manga/anime mucho mas disfrutable aun

y si los pj sobreactuan ni tiene pintas ridiculas

Salu2
cloud_cato escribió:Alguien puede explicarme q es esta mierda??...

http://youtu.be/85MZNCgDqrs

Yo he visto el clásico 47 Ronin y no le encuentro ningún sentido a usar esa historia clásica para vender esto... Oooh

Es una idea arriesgada, el tergiversar una historia o hacerla todavia mas epica de lo que fue, te puede salir bien o mal.

300 es un ejemplo de ello, tiene su lado mitologico, de batalla, fantastico y de epica, todo unido queda en una peli bastante entretenida de ver.
Tukaram, se de sobra q es una historia real, por eso me molesta q usen como reclamo un título q nada tiene q ver con lo q van a contar.

300 no se desvió tanto por la mitología, como por la estética, pero el conjunto quedo muy bien, porq es la adaptación de un cómic, no de la historia real.
No lo digo por ti lo digo en general por si a alguien le interesa indagar en la historia detras del mito

hombre ver tendra que ver es mas viendo el trailer ya deduzco varias cosas
1º el "samurai de plata 2.0 " XD esta claro que sera el señor feudal que mato al amo de los 47 y del cual buscan vengarse y la bruja ojo raro sera su mano derecha y hay otra escena donde estan todos vestidos de blanco en una especie de templo yo diria que es la escena previa a su sepukku una vez cumplida su venganza



de todas formas Samurai 7 adapto la historia de Kurosawa a la ciencia ficcion pura y dura y no salio nada mala

y bichos es otra adaptracion totalmente libre de los 7 samurais y es muy divertida

esta si la hacen bien tambien puede serlo

tambien al ultimo samurai se la critico mucho por la aparicion de cruise y es un puto peliculon


ademas seamos sinceros si llegan a hacer un anime de los 47 ronin iria de ese palo fijo [+risas] [+risas]


Salu2
Los 7 Samurais es una delicia [amor] , pero no podemos olvidar q es una película de aventuras, al igual q La fortaleza escondida y esta rodada para entretener. Sin embargo, Trono de Sangre, Ran, 47 Ronin y muchas otras son mucho más estrictas a la hora de representar cada detalle de la época en q se desarrollan y resultan más pesadas de ver.

Lo digo por si alguien quiere iniciarse en este género, q empiece por Yojimbo o Los siete Samurais y no por 47 Ronin q, además, sólo existe en versión original subtitulada (207 minutos, nada menos).
Supongo que se podria decir lo mismo de esta tienes la version realista y de 4 horas de conversaciones XD

que miraq que me encanta el cine japo y el de samurais pero JODER me la tuve que ver en 2 partes porque madre mia que densa es la jodia XD

y la version hecha para entretener que supongo que durara 2


porcierto romores mencionan el 25 del 12 como fecha de estreno

Salu2
A ver si me reengancho al hilo, que alguien com yo que lleva viendo pelis desde que tiene memoria, seguramente me lo pase bien por aqui.

Esta semana toca world war z....me lei el libro hace tiempo y bueno, a priori no tiene absolutamente nada que ver con el libro XD....pero lo cierto esque la critica la pone muy bien para el genero que nos atañe, asi que tengo curiosidad, y total me he visto todo lo que existe del genero Z, asi que ya voy curado de espanto en el peor de los casos.

La que NO recomiendo es la de lobezno inmortal...fui a verla el finde y bueno, la primera no me desagradó, de ehco diria que hasta me gustó para las pocas espectativas que tenia, pero esta.......el guión no veo por donde cogerlo, tiene una cantidad de chorradas incoherentes de principio afin, que tela, y el final....mira que me lo olia pero me decia a mi mismo: "no tranquilo, no puede ser tan tonto", pero si...lo era xD, y para colmo, le falta muuuuucho ritmo, y que a una pelicula de lobezno le falte ritmo y le sobren conversaciones intrascendentes, es el colmo.

Y por contrastar, si recomiendo la de Star trek into the darknes, pero bueno, imagino que no digo nada nuevo xD.

Y como recomendacion freak, si os va el cine de terror y el falso documental, una propuesta interesante, que no buena, pueden ser las de "V.H.S", tanto la primera como la 2a, aunque mas la primera....tienen la ventaja de que al ser varias historias independientes, pueden no gustarte 2 y si gustarte las otras 2, y bueno, me parecen interesantes en general todas, y tocan varios temas, aliens, zombis, monstruos, fantasmas o incluso el ser humano como foco de la maldad.

P.D: La que me he quedado con ganas de ver, es la del caso warren, tiene MUY buena critica tanto profesional como de gente, algo que en los tiempos que corren es muyu dificil de ver en una cinta de terror.....asi que a ver cuando pueda si le echo un vistazo, aunque me sigue dando reparos que sea de james wan, director de insidious, esa chusta de pelicula de terror con darth maul de malo, que no hay por donde cogerla..claro que tambien es el de saw....a priori le doy medio voto de confianza xD
cloud_cato escribió:Los 7 Samurais es una delicia [amor] , pero no podemos olvidar q es una película de aventuras, al igual q La fortaleza escondida y esta rodada para entretener. Sin embargo, Trono de Sangre, Ran, 47 Ronin y muchas otras son mucho más estrictas a la hora de representar cada detalle de la época en q se desarrollan y resultan más pesadas de ver.

Lo digo por si alguien quiere iniciarse en este género, q empiece por Yojimbo o Los siete Samurais y no por 47 Ronin q, además, sólo existe en versión original subtitulada (207 minutos, nada menos).


Los 7 samurais es una obra maestra. 3 horas y 20 min de puro entretenimiento.

Y lo mimo digo con Yogimbo, trono de sangre, Ran, Rashomon y Barbarroja aunque esta ultima no sea de samurais. Me encanta Kurosawa.

Curioso que las dos pelis que menos me gustaron las que mas nota tienen:Dersu Udzula y el infierno del odio XD
Me encanta leer esto porque me acabo de agenciar Yojimbo y Ran, me dais ánimos, sobre todo con Ran que son sus 3 horas jajaja
Pues yo siento discrepar, pero habiendo visto muchisimo cine tanto clasico, muy anterior a ran, y lo mismo para cine oriental, ran me pareció un toston lleno de sobreactuaciones por todas partes xD, mas de lo habitual incluso dentro del cine oriental, y si bien la historia de fondo, la moraleja y demas está bien...la pelicula en si.........no me convenció nada.

Y bueno, por recomendar alguna asi del corte oriental de tematica clasica, si me gustó mucho la de Takeshi kitano de Zatoichi, la historia de un samurai ciego, bastante interesante. Y luego, en la linea de pelis royo old boy, sympathy for mr/lady vengance etc, os recomiendo tambien "I saw the devil", una historia de un psicopata y un agente de la ley y el juego del gato y el raton entre ambos, con el prota de old boy de antagonista de esta [Ooooo]
Avance filtrado de The Amazing Spiderman 2

http://www.dailymotion.com/video/x12fu5 ... s?start=29

PD: siguiendo en el tema en el que estáis. A mi Ran me deprimió muchísimo durante un ratejo después de verla, pero creo que es una película muy calculada, teatral, y sobretodo muy visual.
Y estuve viendo hace bien poquito EL CUERPO.Jose Coronado esta irreconocible.Se sale el tio.La pelicula es muy buena y el guion exagerado.La aconsejo a todos.El hombre de acero me parece un tosotonazo de pelicula.Espero que sea el comienzo de una trilogia buien currada.Espero que con la 2 se luzcan mas.Por que la 1º se hace insoportable.
Pues me he visto la de Kenshin y bueno, me la espera peor. Cine palomitero, un poco exagerado, pero entretenido al fin y al cabo. Aunque me sigo quedando con los samuráis clásicos.

Sobre Ran, hay que ir con un poco de cautela. Es una película cargada de imágenes preciosas, un portento visual, una puñetera belleza, pero es lenta como ella sola y un poco difícil de tragar. A mí me enamoró, pero entiendo que las casi tres horas que dura se hagan un poco pesadas. De todas formas, para mí, una verdadera obra maestra.
La de Kenshin la vi hará menos de un mes por un colega que es muy freak de lo manga y demases, y solo diré que yo si terminé de verla, el se quedó sobado xDDDD. En cualquier caso, bueno, se deja ver, pelicula muy normalita, pero mas o menos entretenida, aunque esperaba algo mas de xixa a nivel de accion, pero bueno.

Que os dice pacific rim? yo a priori la veo excesivamente friki xD pero me sorprende tambien la buena critica que tiene siendo lo que és, asi que me mantengo a la espectativa, pero seguramnte terminaré yendo a verla xD, la verdad esque del toro tiene buena mano para lo fantastico, asi que como poco será vistosa y entretenida.

P.D: Nadie mas va a ver world war z este finde?
Poster de lo nuevo de Alfonso Cuarón

Imagen
tiene pinta de ser como otra q hizo tambien george clooney solaris.

espero q no. bueno tampoco era mala , solo un poco pesada.

-
intentaré ver 47 ronin, (a lo mejor la vi hace tiempo y no me acuerdo).

esta nueva yo no me la jugaría, por un simple detalle, el director es nuevo o no ha hecho casi nada, igual a cero garantía. la única garantía es keanu reeves.
rampopo escribió:tiene pinta de ser como otra q hizo tambien george clooney solaris.

espero q no. bueno tampoco era mala , solo un poco pesada.


Joder, yo también espero que no sea igual [+risas]

A mí se me hizo pesadísima en el cine. Y mira que tenía la primera de Bourne para ver y me metí en Solaris.
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:tiene pinta de ser como otra q hizo tambien george clooney solaris.

espero q no. bueno tampoco era mala , solo un poco pesada.


Joder, yo también espero que no sea igual [+risas]

A mí se me hizo pesadísima en el cine. Y mira que tenía la primera de Bourne para ver y me metí en Solaris.

yo tambien la vi en el cine, eramos 4 contándome a mi.

no mucho despues deje de ir al cine XD.
Solaris es tremendamente lenta, es scifi de corte clasico, de la 100% argumental, sin demsiado efecto ni floritura, y bueno, lo que plantea de base, a nivel filosofico, es muy interesante, vamos, si uno consigue terminar de ver la peli xD, luego te deja pensando.

A mi la de gravity, me recuerda al tramo de FFVIII con squall y rinoa en el espacio xDDDD
Yo tengo pendiente la de solarys. Las dos versiones. La rusa y la de clooney
fshtravis escribió:Yo tengo pendiente la de solarys. Las dos versiones. La rusa y la de clooney


La de clooney es una mala adaptación y una mala película. La de Tarkovsky... es bastante lenta, pero si te gusta ese palo (En plan Stalker) te gustará.
rampopo escribió:tiene pinta de ser como otra q hizo tambien george clooney solaris.

espero q no. bueno tampoco era mala , solo un poco pesada.

-
intentaré ver 47 ronin, (a lo mejor la vi hace tiempo y no me acuerdo).

esta nueva yo no me la jugaría, por un simple detalle, el director es nuevo o no ha hecho casi nada, igual a cero garantía. la única garantía es keanu reeves.



Eso que dices es una tonteria

Ben Affleck dirigiendo nadie daba un duro por el y luego miralo es un director de cine cojonudo

y Neil bloodkanp o como se diga XD (el de Distrito 9 y la proxima elysium) idem

que el director sea poco o nada conocido no es indicativo para nada de la calidad del film

Salu2
Bueno... Distrito 9 tampoco me parece un peliculon
Saintkueto escribió:Bueno... Distrito 9 tampoco me parece un peliculon


Pues a mi me encanta esa película y la forma en q esta rodada. Es una de las pocas películas de extraterrestres q me impacto por lo bien llevada q esta la trama y la forma realista en q se desarrolla.

La mayoría de películas del género son bastante exageradas y tiran de lo fácil, cuando esta se apoyó en la parte filosófica.
Tukaram me refiero a qu cuando no conoces el trabajo de un director te las juegas más
El otro día vi Trance y la verdad que me gustó mucho, tal y como esta la carteleras en los últimos tiempos un buen título para entretenerse si te gustan el cine con giros bestiales.

http://www.filmaffinity.com/es/film746574.html
cloud_cato escribió:
Saintkueto escribió:Bueno... Distrito 9 tampoco me parece un peliculon


Pues a mi me encanta esa película y la forma en q esta rodada. Es una de las pocas películas de extraterrestres q me impacto por lo bien llevada q esta la trama y la forma realista en q se desarrolla.

La mayoría de películas del género son bastante exageradas y tiran de lo fácil, cuando esta se apoyó en la parte filosófica.


Ostras! ¿parte filosófica? Si tira de las referencias disimuladas al Apartheid desde que empieza hast el final. Y el protagonista parece un tipo con trastorno bipolar de los giros que va dando: desde tontolculo hasta psicópata, pasando por calimeriano...

A mí me entretuvo bastante, pero desde luego no es una gran película. Una buena opera prima del director que invita a ser optimista en la siguiente, eso sí.
rampopo escribió:Tukaram me refiero a qu cuando no conoces el trabajo de un director te las juegas más



eso no es lo mismo que decir cero garantias


Salu2
Tukaram escribió:
rampopo escribió:Tukaram me refiero a qu cuando no conoces el trabajo de un director te las juegas más



eso no es lo mismo que decir cero garantias


Salu2

Es lo mismo. ¿Qué te garantiza que el director sea novel? Nada. No existen garantías. Ni de que va a ser buena, ni de que va a ser mala. Tú mismo lo has dicho: "que el director sea poco o nada conocido no es indicativo para nada de la calidad del film ". Pues eso. Cero garantías.

¡Ay, esa comprensión lectora! XD
Deschamps escribió:
cloud_cato escribió:
Saintkueto escribió:Bueno... Distrito 9 tampoco me parece un peliculon


Pues a mi me encanta esa película y la forma en q esta rodada. Es una de las pocas películas de extraterrestres q me impacto por lo bien llevada q esta la trama y la forma realista en q se desarrolla.

La mayoría de películas del género son bastante exageradas y tiran de lo fácil, cuando esta se apoyó en la parte filosófica.


Ostras! ¿parte filosófica? Si tira de las referencias disimuladas al Apartheid desde que empieza hast el final. Y el protagonista parece un tipo con trastorno bipolar de los giros que va dando: desde tontolculo hasta psicópata, pasando por calimeriano...

A mí me entretuvo bastante, pero desde luego no es una gran película. Una buena opera prima del director que invita a ser optimista en la siguiente, eso sí.


Pues a mi si que me gustó y me pareció una buena película. Además de que me sorprendió bastante, quizás porque la vi sin esperar ver una buena película y me impactó pero, igualmente, si que me parece una notable película.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
figmare escribió:
Deschamps escribió:
cloud_cato escribió:Pues a mi me encanta esa película y la forma en q esta rodada. Es una de las pocas películas de extraterrestres q me impacto por lo bien llevada q esta la trama y la forma realista en q se desarrolla.

La mayoría de películas del género son bastante exageradas y tiran de lo fácil, cuando esta se apoyó en la parte filosófica.


Ostras! ¿parte filosófica? Si tira de las referencias disimuladas al Apartheid desde que empieza hast el final. Y el protagonista parece un tipo con trastorno bipolar de los giros que va dando: desde tontolculo hasta psicópata, pasando por calimeriano...

A mí me entretuvo bastante, pero desde luego no es una gran película. Una buena opera prima del director que invita a ser optimista en la siguiente, eso sí.


Pues a mi si que me gustó y me pareció una buena película. Además de que me sorprendió bastante, quizás porque la vi sin esperar ver una buena película y me impactó pero, igualmente, si que me parece una notable película.


La pelicula es pesima, pretenciosa al querer tratar el apartheid tan burdamente que la trama se desarrolla en sudafrica.

Los primeros minutos estan rodados como un falso documental y derrepente pasa a ser una peli de accion con frases como "quereis mas cabrones!!" mientras dispara... Ni dialogo decente, ni minimo sentido en la trama. Ademas finalmente nos trata a los espectadores como retrasados con la ultima escena a modo de explicacion innecesaria
precisamente esa es la gracia de la peli 1º a modo de documental para luego pasar a ser peli peli

qu8e no te guste ok pero mala no es

y la trama si tiene sentido en un tio normal abrumado por las cirscunstancias a quien todo el mundo quiere joder y pillar por lo que es y puede hacer

es mas o es un sin sentido o una peli tan simple que al tener explicacion final nos trata como idiotas por pensar que necesitamos explicacion las 2 cosas a la vez no puede ser

Salu2
Voy a llorar con vuestros comentarios [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pensaba que estaba sólo en el mundo cuando salí del cine pensando que había perdido tanto el dinero de la entrada como las 2 horas que dura más o menos viendo Distrito 9 xDDDD
guste o no hay q reconocer q es original distrito 9.

a mi la parte q me gustó más es la de la acción, me sorprendió mucho. y con elysium espero más de esa parte. y damon me gusta mucho como actor, ya tengo dos alicientes. ah y judy foster!
Distritio 9 es una película de un director novel.

No es una obra maestra (que aquí lo de obra maestra se dice demasiado para mi gusto) pero tampoco es una mierda como se ha leído por ahí.
NeoDecoy escribió:
Tukaram escribió:
rampopo escribió:Tukaram me refiero a qu cuando no conoces el trabajo de un director te las juegas más



eso no es lo mismo que decir cero garantias


Salu2

Es lo mismo. ¿Qué te garantiza que el director sea novel? Nada. No existen garantías. Ni de que va a ser buena, ni de que va a ser mala. Tú mismo lo has dicho: "que el director sea poco o nada conocido no es indicativo para nada de la calidad del film ". Pues eso. Cero garantías.



¡Ay, esa comprensión lectora! XD


No no es lo mismo tener 0 ganantias de que la peli sea buena ya asumes que va a ser mala si si o si porque no le das ni un minimo de posibilidades de que no lo sea le das posibilidades cero

una garantia del 0% es lo mismo que ninguna garantia

no es lo mismo que decir al ser director novel la peli tiene mas posibilidades de ser mala que buena a hay cero garantias de que sea buena

¡Ay, esa comprensión lectora! XD

Salu2
Que extremistas sois [+risas]

O una película es una obra de arte,o una mierda pinchá en un palo ...

Distrito9 tiene cosas buenas y malas como muchas otras películas,pero siendo la primera película del director,con pocos recursos que la gente le casqué un 8 y un 79% en imd/rotten tomatoes indica que muy mal no lo ha hecho.
Ayer vi "World War Z" y la verdad es que me gustó bastante.

Os dejo mi crítica: http://loqueelcinesellevo.com/2013/08/0 ... a-tension/
A mi WWZ me da la impresion de que va a ser en plan Transformers, mucha pirotecnia visual pero vacia
528 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11