[CINE] Debates y recomendaciones

Anduril escribió:Alguien ha visto "La jungla de Asfalto"?

De John Houston, con Marilyn Monroe (de 1950). Según dicen, cine negro del bueno... pero claro, como hay gente que sólo por ser antigua ya le dan un +3 xDD...

Mañana la dan gratis en VOS en Murcia, pero no me gustaría pegarme la paliza (que hasta tengo que buscar el sitio), para que luego no valga mucho.



Justamente me la descargué hace una semana. Mañana me la veo XD
Anduril escribió:Alguien ha visto "La jungla de Asfalto"?

De John Houston, con Marilyn Monroe (de 1950). Según dicen, cine negro del bueno... pero claro, como hay gente que sólo por ser antigua ya le dan un +3 xDD...

Mañana la dan gratis en VOS en Murcia, pero no me gustaría pegarme la paliza (que hasta tengo que buscar el sitio), para que luego no valga mucho.


No la he visto, pero esto te puede dar una idea sobre lo q te vas a encontrar ;)

Todos los personajes del relato destilan un aire de fatalidad innegable. Son personajes profundos que se están asfixiando poco a poco y que luchan por respirar como peces fuera del agua. Todos tienen problemas que afectan al desarrollo de sus actividades criminales.
Super Mario Bros... la película, es una película de serie B de culto, no se como la gente le tiene tanto asco.

A mi es que me encanta el cine de los 80/90 con bajo presupuesto y de ciencia ficción :D
yo con esa y las tortugas ninja no puedo.
Que te pasa con la de las tortugas rampopo¿? a mi me ecantan las dos primeras :p
Yo con las películas de las tortugas ninja disfrute como un enano, la verdad es que era un enano, además creo que fue de las primeras películas que me dejaron ir con amigos al cine, nosotros solos.
Que locura jajaja.
GaldorAnárion escribió:Super Mario Bros... la película, es una película de serie B de culto, no se como la gente le tiene tanto asco.

A mi es que me encanta el cine de los 80/90 con bajo presupuesto y de ciencia ficción :D


Es una película jodidamente mala [carcajad]

Otra cosa es que de lo cutre que es me divierta. Pero mala es.
alguien me recomienda una buena peli de acción y poco conocida?? nada de super producciones made in USA XD no se... algo de cine asiático por ejemplo o lo q se os ocurra... de john woo las he visto todas por cierto :)
Suso_2209 escribió:alguien me recomienda una buena peli de acción y poco conocida?? nada de super producciones made in USA XD no se... algo de cine asiático por ejemplo o lo q se os ocurra... de john woo las he visto todas por cierto :)


Recomendé esta por aquí:

Imagen

Buenísima [tadoramo]

Y esta otra me extraña que no la tengas vista:

Imagen

2 de las mejores películas de acción que he visto.
tomo nota, gracias!!!

caray... si dices q son dos de las mejores pelis de acción q has visto... tienen q ser buenas!!!! (a no ser q tengas mal gusto jejeje ;) )
Ayer vi La Deuda y la verdad que me gusto mucho os la recomiendo

http://www.filmaffinity.com/es/film595187.html
Suso_2209 escribió:alguien me recomienda una buena peli de acción y poco conocida?? nada de super producciones made in USA XD no se... algo de cine asiático por ejemplo o lo q se os ocurra... de john woo las he visto todas por cierto :)



The Raid te vale ?

y si no Ip Man o Lazos de Guerra puede que sean lo que buscas (sobretodo esta ultima )


Salu2
me podeis recomendar algun anime tipo akira o ghost in the shell?
Siguiendo con el debate sobre si la última Total Recall es un remake de la de Schwarzenegger o no lo es, que se venía discutiendo en el hilo hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s3420#p1732627819 ...

Es interesante el tema porque muchos pueden pensar que es un remake, ya que coge una historia y la rehace. Obviamente no todo va a ser igual, porque si no para qué vas a hacer otra nueva, te quedas con la antigua y ya está. Cambiarán situaciones y tal, pero la trama, el núcleo más allá de detalles, es el mismo.

Sin embargo, cabe decir que ambas, la de 1990 de Schwarzenegger y la de 2012 de Farrell, están basadas en un libro. Osea que podría decirse que la película de 2012 es una nueva versión de la trama del libro llevada al cine. Una visión distinta de un libro,más que un remake de otra película. Y al final acaba siendo un híbrido de la historia del libro y de lo visto en la peli de 1990.

Así que en mi opinión es difícil decir lo que es, aunque pensándolo con detenimiento me decantaría más por la segunda opción.
Suso_2209 escribió:me podeis recomendar algun anime tipo akira o ghost in the shell?


Te voy a recomendar unas cuantas, aunq no sean exactamente así ;)

Spriggan
Steamboy
Memories
Armitage III

Y ahora otras imprescindibles:

La princesa Mononoke
El viaje de Chihiro
Ninja Scroll
El puño de la estrella del norte
Porco Rosso
Joder has puesto TODOS lo que iba a recomendar yo [+risas] [+risas]


sobre Remake ya he puesto lo que significa en el otro post cuando la Rekall del 2012 reproduzca fidedignamente la pelicula anterior en su totalidad (como la de King Kong de peter Jackson) si podremos hablar de que es un Remake si se pasan por el forro la fidelidad los pj la trama ambientacion etc y se inventan todo de nuevo y que no tiene nada que ver no han hecho un Remake

a y dicho esto aunque ambas esten basadas en una novela NINGUNA se parece practicamente nada a dicha historia (sobretodo la del Chuache) [+risas]

Salu2
erpoli escribió:Que te pasa con la de las tortugas rampopo¿? a mi me ecantan las dos primeras :p

odiaba la serie de dibujos, (excepto a april).

me pillo quizas algo mayor.
gracias por las recomendaciones de anime, tomo nota! :)

sobre lo de desafio total, alguien ha leido el libro?
rampopo escribió:
erpoli escribió:Que te pasa con la de las tortugas rampopo¿? a mi me ecantan las dos primeras :p

odiaba la serie de dibujos, (excepto a april).

me pillo quizas algo mayor.


Bueno.. ya veremos la nueva que van a sacar con la megan fox
Fast and Furious 6

Imagen
Película entretenida, pero que sufre en exceso del temblor de la cámara. La mitad de las escenas de acción no se ven bien, porque la cámara no para de temblar.

Tiene escenas impresionantes, pero a costa de saltarse cualquier regla de la física básica (ya sé que en todas las películas de acción no se cumplen siempre las leyes de la física, pero en esta es múltiplicado por 10).

Hay personajes totalmente prescindibles y que no aportan nada al argumento (Pataky para lo que hace sobra, sólo sale 3 minutos).

Tiene giros interesantes y algunas buenas dosis de humor, junto a una buena BSO.

Película entretenida, pero que no es de lejos de las mejores del género (para ello hay que empezar porque la cámara no se mueva todo el rato).

Nota Final: 6

Iron Man 3

Imagen

La verdad es que no comprendo porque esta película ha recaudado tanto.

Entre las cosas buenas del film, tratar de dotar de humanidad a Tony Stark, de alguien vulnerable, que tambien tiene temores y miedos.

Sin embargo es de lo poco rescatable que veo del film.

La película se hace en algunos tramos pesada (Stark cuando se pasea por ahí sin traje) y tampoco tiene tantas escenas de acción como prometía el trailer, siendo este bastante tramposo. Pero lo que se lleva la palma, son las cagadas bestiales del argumento.

Stark da la dirección de su casa para que el malo maloso le bombardee. Muy inteligente, si señor...

Stark decide luchar con ¿un prototipo? Tiene decenas de trajes, pero no, él es el más chulo del barrio y lucha con un prototipo que no esta diseñado para el combate.

Sin embargo más adelante dicho traje si servirá para combatir. En fín...

Dicho traje se cargara como si de un portatil se tratase...

Al final de la película Stark se saca de la manga decenas de trajes que tenía escondido en su casa. Vamos a ver, ¿porqué cojones esperas a sacarlos al final? Mira que no tuvo momentos donde pudo hacerlo (cuando le atacan la casa, cuando esta sin traje, cuando lo secuestran, etc).

Al coronel negro le quitan el traje y se piran, eso sí, dejandole a él sin vigilancia y totalmente libre, pudiendose así escaparse...

Su mujer "palma" y parece que se la pela. En fín...

Explota todos sus trajes. Muy inteligente, así los malos lo tendran más fácil para matarte.

Lo del malo, mejor me cayo...


Me pareció una película muy tramposa, prometiendo el cielo y luego viendose muchas carencias.

Nota Final: 3
fshtravis escribió:
Anduril escribió:Alguien ha visto "La jungla de Asfalto"?

De John Houston, con Marilyn Monroe (de 1950). Según dicen, cine negro del bueno... pero claro, como hay gente que sólo por ser antigua ya le dan un +3 xDD...

Mañana la dan gratis en VOS en Murcia, pero no me gustaría pegarme la paliza (que hasta tengo que buscar el sitio), para que luego no valga mucho.



Justamente me la descargué hace una semana. Mañana me la veo XD

La pelicula esta muy bien, pero marilyn monroe sale en muy pocas escenas.
Yo recomiendo, si es k alguien no la ha visto todavía.....Django desencadenado, una peli, para mi gusto 10/10, algo k no podía decir desde hace varios años. Diría k es la mejor de Tarantino, junto con Pulp Fiction.
kikon69 escribió:Yo recomiendo, si es k alguien no la ha visto todavía.....Django desencadenado, una peli, para mi gusto 10/10, algo k no podía decir desde hace varios años. Diría k es la mejor de Tarantino, junto con Pulp Fiction.


Falla "el final" que destroza totalmente lo que hasta ese momento era uno de los mejores western que he visto.

El tiroteo a cámara lenta sobra.
A mi no me disgusto, además, lo veo como muy....
recordando a Sam Peckinpah, k es lo k le pega a Tarantino,....y encima termina con la mejor la BSO con la k podía terminar....la de Le llamaban Trinidad

Para mi, la única pena es..........
k muera el crak....pero es Tarantino y, al menos, es en la mejor escena de este tipo.....junto a la del Bruce en Pulp Fiction.
En Pulp Fiction

La muerte inesperada y casi sin sentido es la de Travolta. De pronto sale de cagar y le pegan un escopetazo, rápido, sin cámaras lentas ni melodramas, en mitad de la peli... que te quedas como "WTF???"

Sobre lo de Bruce, o no recuerdo, o tras salvar al negro con la katana, le da libertad siempre que no regrese a la ciudad... ¿Dónde muere?
Saikoran escribió:
fshtravis escribió:
Anduril escribió:Alguien ha visto "La jungla de Asfalto"?

De John Houston, con Marilyn Monroe (de 1950). Según dicen, cine negro del bueno... pero claro, como hay gente que sólo por ser antigua ya le dan un +3 xDD...

Mañana la dan gratis en VOS en Murcia, pero no me gustaría pegarme la paliza (que hasta tengo que buscar el sitio), para que luego no valga mucho.



Justamente me la descargué hace una semana. Mañana me la veo XD

La pelicula esta muy bien, pero marilyn monroe sale en muy pocas escenas.



Me la vi. No sale casi nada. Como en Eva al desnudo que su presencia era testimonial.
Anduril escribió:En Pulp Fiction

La muerte inesperada y casi sin sentido es la de Travolta. De pronto sale de cagar y le pegan un escopetazo, rápido, sin cámaras lentas ni melodramas, en mitad de la peli... que te quedas como "WTF???"

Sobre lo de Bruce, o no recuerdo, o tras salvar al negro con la katana, le da libertad siempre que no regrese a la ciudad... ¿Dónde muere?

Me he explicado mal. Bruce no muere, pero, para mi, la mejor escena de Tarantino es cuando Bruce va a salir de la tienda y vuelve y coge la katana. Pues esta es lo mismo en cuanto a la escena y me refería a lo k se siente en dicha escena con "ese va a ser k no".
kikon69 escribió:A mi no me disgusto, además, lo veo como muy....
recordando a Sam Peckinpah, k es lo k le pega a Tarantino,....y encima termina con la mejor la BSO con la k podía terminar....la de Le llamaban Trinidad

Para mi, la única pena es..........
k muera el crak....pero es Tarantino y, al menos, es en la mejor escena de este tipo.....junto a la del Bruce en Pulp Fiction.


En La Cruz de Hierro o en Perros de paja no recuerdo secuencias a cámara lenta tan sobrantes, largas y excesivas.

Si me tiene que recordar a Sam Pekinpah será a su versión del universo chanante.
Yo lo que quiero de Django es que salga ya en BR, y verla en casa, en HD, y en inglish pitinglish. Que anda que no están alargando su salida!!!!!!!!!!!
Anduril escribió:Yo lo que quiero de Django es que salga ya en BR, y verla en casa, en HD, y en inglish pitinglish. Que anda que no están alargando su salida!!!!!!!!!!!


También tengo ganas del bluray, aunque ya la vi en inglés. Samuel L Jackson y Waltz brutales.
No he podido acabar Django. Me aburria y me puse a jugar al Lol.

Me pasa lo mismo que con malditos bastardos, la gente la pone por las nubes y a mi me aburre, y es raro porque siempre me fascinaron las pelis de Tarantino
vik_sgc escribió:
kikon69 escribió:A mi no me disgusto, además, lo veo como muy....
recordando a Sam Peckinpah, k es lo k le pega a Tarantino,....y encima termina con la mejor la BSO con la k podía terminar....la de Le llamaban Trinidad

Para mi, la única pena es..........
k muera el crak....pero es Tarantino y, al menos, es en la mejor escena de este tipo.....junto a la del Bruce en Pulp Fiction.


En La Cruz de Hierro o en Perros de paja no recuerdo secuencias a cámara lenta tan sobrantes, largas y excesivas.

Si me tiene que recordar a Sam Pekinpah será a su versión del universo chanante.

Hombre....exceso y tarantino en tª deben ir de la mano. Quizás me ekivoke de director, te he nombradio creo k al k puso de moda eso de la camara lenta, con billy el niño y demases. En todo caso, como te decía, personalmente, no me disgustaron nada esas escenas k mentas.
Videocrítica La venganza del hombre muerto [Dead Man Down]



¡Saludos y gracias anticipadas!
Editado por gejorsnake. Razón: Eliminar enlaces
kikon69 escribió:
vik_sgc escribió:
kikon69 escribió:A mi no me disgusto, además, lo veo como muy....
recordando a Sam Peckinpah, k es lo k le pega a Tarantino,....y encima termina con la mejor la BSO con la k podía terminar....la de Le llamaban Trinidad

Para mi, la única pena es..........
k muera el crak....pero es Tarantino y, al menos, es en la mejor escena de este tipo.....junto a la del Bruce en Pulp Fiction.


En La Cruz de Hierro o en Perros de paja no recuerdo secuencias a cámara lenta tan sobrantes, largas y excesivas.

Si me tiene que recordar a Sam Pekinpah será a su versión del universo chanante.

Hombre....exceso y tarantino en tª deben ir de la mano. Quizás me ekivoke de director, te he nombradio creo k al k puso de moda eso de la camara lenta, con billy el niño y demases. En todo caso, como te decía, personalmente, no me disgustaron nada esas escenas k mentas.


Exceso y tarantino van de la mano. Bueno, hasta ahí de acuerdo. Pero eso no significa nada sobre la calidad final. Si como director metes una escena de exceso donde sobra (como es el caso) tu película cae por tu mala elección.

Pero bueno, si a ti no te desentona, perfecto...

A mí el tercer acto de la película me parece una cagada.
Te recomiendo oblivion, es muy buena( no tiene nada que ver con el juego e)
Os dejo un regalillo que me sobra para el primero que lo pille, es una pena que se desperdicie... sirve para ver cualquier peli que querais...

Instrucciones
Entra en http://www.nubeox.com/codesforgifts
Introduce tu código: sBnN7fGUOOIg y tu email
Y disfruta de tu pelicula favorita durante 48 horas
Saintkueto escribió:No he podido acabar Django. Me aburria y me puse a jugar al Lol.

Me pasa lo mismo que con malditos bastardos, la gente la pone por las nubes y a mi me aburre, y es raro porque siempre me fascinaron las pelis de Tarantino


Django, es que tiene una parte final hooooorrible, que te meten 30 minutos más de película por la cara, a Inglourious Basterd le sobran unos 15 minutos para mi gusto.
vik_sgc escribió:
Anduril escribió:Yo lo que quiero de Django es que salga ya en BR, y verla en casa, en HD, y en inglish pitinglish. Que anda que no están alargando su salida!!!!!!!!!!!


También tengo ganas del bluray, aunque ya la vi en inglés. Samuel L Jackson y Waltz brutales.

y yo querria ver la version censurada para los q no queremos ver sangre en demasía. o estaria bien no censurar sino q añadieran marcas al video para q el reproductor las detecte y se pueda saltar esas escenas incomodas. con el tema sangre soy muy flanders
Serkenobi,si quieres poner un canal personal de Youtube usa la opción del perfil del foro.

Saludos.
gejorsnake escribió:Serkenobi,si quieres poner un canal personal de Youtube usa la opción del perfil del foro.

Saludos.

¿Entonces no puedo postear ni enlaces de youtube, ni enlaces a críticas redactadas en filmaffinity?

Es para saberlo para la próxima.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hay una diferencia entre poner un enlace a una crítica en filmaffinity y hacerlo de un canal personal de Youtube - que se puede considerar spam de una página personal-

Agradecemos tus críticas como has estado haciendo hasta ahora,poniéndolas aquí.

Saludos y gracias a ti.
gejorsnake escribió:Hay una diferencia entre poner un enlace a una crítica en filmaffinity y hacerlo de un canal personal de Youtube - que se puede considerar spam de una página personal-

Agradecemos tus críticas como has estado haciendo hasta ahora,poniéndolas aquí.

Saludos y gracias a ti.

Comprendo.

¿Entonces puedo poner el link de la crítica que redacte de dicho film en este post?

Saludos y gracias anticipadas.
Si la crítica es tuya,es mejor que pongas directamente el contenido aquí ;)

Así podemos leerte sin salir de EoL.

Saludos.
Vaya palos se está llevando Mamá y R3sacon, la primera me da lo mismo.. pero con la 2da no :-|
erpoli escribió:Vaya palos se está llevando Mamá y R3sacon, la primera me da lo mismo.. pero con la 2da no :-|



Para palos After Earth,no le ha gustado ni al propio Will Smith [+risas] .Tenía un poco de ilusión por ver la película,pero me parece que va a ser que no...
gejorsnake escribió:Si la crítica es tuya,es mejor que pongas directamente el contenido aquí ;)

Así podemos leerte sin salir de EoL.

Saludos.

De acuerdo. Muchas gracias por aclarar mis dudas ;)

Entonces hare copy paste de la crítica que tengo en filmaffinity y la pongo aquí:

La venganza del hombre muerto (Dead Man Down)

Imagen
La película comienza introduciendo durante los primeros minutos varios de los ejes del film.

En primer lugar se describirá el conflicto que será el eje central del film: alguien está asesinando a los hombres de Alphonse y a los aliados de este, enviándoles notas y trozos de fotografías a modo de puzzle.

El segundo eje de la cinta son sus personajes. Se introducen todos los personajes relevantes del film: la banda de Alphonse, sus aliados los albanos, a Víctor y su futuro interés romántico Beatrice.

Una vez la película expone los dos principales ejes sobre los que se sostiene, procederá a desarrollarlos poco a poco, de forma muy trabajada y concienzuda.

La trama se irá desarrollando paulatinamente. El plan para acabar con Alphonse no es algo que suceda de un momento para otro, se observa que es un plan muy meticuloso y muy trabajado, siguiendo unas pautas muy concretas. Se observa que el asesino es un personaje muy inteligente y meticuloso que prepara su plan a conciencia y que juega con sus futuras víctimas.

Pero esto no significa que su asesino a fin de cuentas deje de ser humano. Por ello se podrá observar cómo a pesar de tenerlo todo tan planificado, siempre hay la probabilidad de cometer algún error, de que algo no salga como estaba previsto. Este factor humano será clave, ya que introducirá algunos giros de guión importantes (y da cierto realismo).

La relación entre Víctor y Beatrice será el otro punto importante de la trama. Ambos son personajes heridos, que sufrieron algún percance en sus vidas que les hace creer que nunca podrán recuperarse, que jamás todo podrá ser como antes. Cuando ambos se percatan de la existencia del otro, comenzará una relación en un principio amparada por la pura necesidad de cumplir sus objetivos personales, pero que sin embargo es mucho más profunda.

La cinta desarrollará magníficamente la relación entre estos dos personajes. Se podrá observar como primero pasan por una fase de contacto, donde por curiosidad deciden conocerse en persona, después de intercambiar miradas curiosas desde sus ventanas. Esta primera fase de contacto será fría, distante, debido a las angustias y penas que aún llevan en su interior.

Víctor es un personaje melancólico que lo perdió todo aquel día que su mujer e hija fueron asesinadas. No tiene prácticamente motivaciones que lo lleven a seguir viviendo y el día a día es un infierno. Teme enamorarse, poder reconstruir su vida, ya que esta puede desmoronarse de nuevo. Su dolor es tan grande que parece que nada puede arreglarlo. Pero a pesar de todo, en el fondo siente curiosidad, atracción por la figura de Beatrice y no podrá evitar querer conocerla.

Beatrice por su parte es una mujer insegura, a raíz de un accidente que sufrió y que le deformó la mitad de su cara. Se ve despreciada por sus vecinos, marginada como si de un bicho raro se tratase. No hay mayor crueldad que el hecho de que unos niños pequeños, los cuales se supone que simbolizan la pureza del espíritu, sean los que agredan a Beatrice, los artífices de esta exclusión.

Su día a día es una prueba de fuego continua, costándole seguir hacía delante. Ella ve en Víctor una persona que podría ayudarle a empezar de nuevo, a superar su dolor. Sin embargo esto no será fácil, debido a la frialdad de un Víctor que aún no se ha recuperado de su tragedia personal.

A pesar de las evidentes dificultades, esta relación tiende a la superación, a la unión de dos almas en pena, que poco a poco se irán compenetrando, comprendiendo y juntas tratarán de superar todos sus males. La construcción de esta relación me parece asombrosa, siendo evidente que se invirtió mucho tiempo en desarrollar ambos personajes, dotarles de un pasado, de una personalidad, justificar sus actitudes y comportamientos. Gracias a ello se podrá comprender porque Víctor es tan frio, tan distante, su actitud tendrá una justificación y no se deberá a la falta de recursos interpretativos por parte del actor en cuestión (Colin Farrell).

El desarrollo de los personajes secundarios también tendrá su relevancia. Aunque es evidente que no será un desarrollo tan exhaustivo como el de Víctor y Beatrice, si será el necesario para poder construir una identidad propia a cada personaje, gracias a lo cual la interacción entre ellos quedará bien resuelta.

Las interpretaciones serán buenas, haciendo Colin Farrell un papel que conlleva una cierta dificultad, al tener que interpretar a un hombre perturbado, herido y angustiado pero que a la vez tiene un lado sensible, una parte que quiere comenzar de cero. Noomi Rapace también hará una buena interpretación, plasmando a una mujer con muchos matices y debates interiores, siendo un personaje complejo.

Las excelentes actuaciones de este dúo protagonista eclipsarán en gran medida la de los personajes secundarios, los cuales también hacen un buen trabajo y cumplen con sus roles a la perfección. Personalmente destaco el papel de Dominic Cooper.

El manejo de la cámara será muy bueno, pudiendo apreciar con claridad todo tipo de situaciones (ya sean escenas de conversación o acción) y nos ofrecerá múltiples planos, gracias a los cuales se podrá apreciar en su mayor magnitud cualquier detalle, ya sea los elementos concretos de un escenario, las expresiones de los personajes, una bala surcando el aire, etc.

Las escenas de acción están bien realizadas, apreciándose a la perfección todo lo que sucede y siendo bastante realistas.

Los efectos son buenos y cumplen a la perfección su rol cuando así es requerido.

Los escenarios están bien implementados, siendo algunos oscuros y tenebrosos (analogías personajes), con otros iluminados (simbolizando la esperanza).

La música está bien implementada, provocando que te involucres con el dúo protagonista (por ejemplo cuando se rememora el pasado de Víctor la música forma parte vital de esa escena, añadiendo aún más dramatismo, tratando de provocar pena y empatía en el espectador hacía Víctor).

Nota Final: 9
gejorsnake escribió:
erpoli escribió:Vaya palos se está llevando Mamá y R3sacon, la primera me da lo mismo.. pero con la 2da no :-|



Para palos After Earth,no le ha gustado ni al propio Will Smith [+risas] .Tenía un poco de ilusión por ver la película,pero me parece que va a ser que no...


Que ha dicho?

R3sacon es floja floja
Hoy me he visto estos dos films de forma seguida: Mulan y Mulan 2.

Mulan (1998) ya la había visto en su día cuando era más mozo y me había gustado, pero decidí revisionarla ahora que tengo una visión más crítica que entonces.

He de decir que no sólo me sigue gustando sino que me parece uno de los grandes clásicos de Disney y me pregunto porque no es una película con más fama.

Me encanta el rol de la mujer en este film. Una mujer que no quiere seguir las convenciones sociales de la época y lucha por no seguir un camino que parece predestinado para ella. Una mujer valiente e inteligente que desafía todo lo establecido y logra cotas que muchos hombres jamás han alcanzado.

El argumento me parece interesante el cual por lo que lei se basa en unos acontecimientos semi-reales.

Las canciones son muy buenas y muchas de ellas tienen un mensaje detrás (como cuando cantan las mujeres que arreglan a Mulan, las cuales ponen de manifiesto todas las convenciones sociales sobre las mujeres en la época, o cuando cantan los soldados cuando van a encontrarse con el general sobre las mujeres y dejan claro que no quieren una mujer lista o con juicio propio, sino que simplemente le sirvan).

Tambien tiene momentos de humor bastante divertidos.

Además el doblaje en español me parece muy bueno, contando con voces tan grandes como Constantino Romero (se le va hechar mucho de menos en el mundo del doblaje).

Excelente película donde se crítica la situación de la mujer en la época y se pone de manifiesto el valor de estas.

Nota Final: 9/10

Despues del buen sabor de boca ví de inmediato Mulan 2.

He de decir que aunque no me parece una aberración como he leido en muchos sitios, es cierto que no está a la altura de la primera.

Para empezar la fuerza del argumento en este film es mucho menor, siendo más banal a mi modo de ver (se tarda mucho en desarrollar un argumento que no da mucho más de sí).

El humor en este film es mucho menor.

Sigue habiendo crítica en la película, en este caso a las matrimonios de conveniencia, aunque la crítica no es tan abundante como la primera.

Otro problema es que el film es muy, pero que muy predecible.

Que los guardias se enamoraran de las princesas es algo que uno ya sabe en el momento en el que se conoce la misión.


Me ha gustado de nuevo ver a los personajes en pantalla, incluido algunos secundarios.

La película es entretenida, pero me da la sensación que visto el argumento no daba para una película entera, podría haberse hecho en un capítulo de media hora.

En resumen: es inferior en todos los apartados respecto al anterior film, pero no me parece una aberración.

Nota Final:
6

¿Qué opinais vosotros?

Saludos y gracias anticipadas.
Imagen

Tenemos tantos entendidos de cine coreano, japones, etc.. nadie controla de Bollywood?
Bollywood no es mi fuerte...

Sin embargo, el otro día vi una peli italiana bastante entretenida: Mujeres contra Hombres. Es como la versión italiana de el otro lado de la cama, pero sin la parte musical ;)
528 respuestas
14, 5, 6, 7, 811