[Cine] Blade Runner 2049

Encuesta
¿Que no ta le das a Blade Runner: 2046?
10%
17
23%
37
30%
49
16%
26
9%
15
1%
2
2%
4
1%
2
3%
5
1%
2
2%
4
Hay 163 votos.
@Blackfedora Si yo te doy la razón. Que puede aburrir y aburre. Yo mismo he dicho que no es una obra maestra. Es demasiado visual y atmosférica.
Yo creo que Blade Runner 2049, si se sabe a priori lo que se va a ver, gustará si han sabido mantener la fidelidad a la primera.

No obstante, lo he dicho varias veces, habré visto la peli unas 4 veces en total en mi vida, y todas las veces la he visto con el ánimo de decir: "seguro que es una obra maestra, a ver si está bien llego a pillar la esencia que la hace tan maravillosa". Pues nunca la he encontrado. Es una peli que me gusta, no me aburre, pero creo que está totalmente sobrevalorada. Destaco su estética (imagen y sonido) sobre todos los demás aspectos, pero creo que hay otras películas sobre inteligencia artificial que hablan mejor del tema.

Inteligencia artifical, Matrix, Ex-machina, Terminator 2, Westworld (la serie). En cualquiera de ellas veo más debate sobre la libertad y la conciencia de las máquinas que en Blade Runner. Por esto mismo tengo ganas de ver 2049, porque creo que indagará más en temas en los que Balde Runner sólo destacaba en un par de escenas (y también tengo ganas de ver a Leto):

La escena en la que Roy se encuentra con Tyrell y el discurso final de Roy antes de morir son excelentes,
pero son los únicos puntos donde te hacen pensar


Crítica para bajar un poco el hype:

http://cinemania.elmundo.es/peliculas/b ... 9/critica/
@kal_el_ No quiere ser el paladín de 2049. Pero veo otra critica mal enfocada. Como la de Hobby consolas. La constante comparación con la primera. Es que, no entiendo el porqué. Alíen el octavo pasajero y Aliens no tienen nada que ver. Una era ciencia ficción de terror y la otra una película de suspense y acción. Entonces, ¿Aliens no funciona por qué no se parece al octavo pasajero?. Es que el argumento me parece muy bajo y realmente fácil a la hora de criticar una película.

Dice, que es una secuela innecesaria. Y la compara con episodio 7 de StarWars... Pero vamos a ver, como la puedes comparar con una saga que tiene 6 secuelas [tomaaa] [qmparto] [noop].

Y por supuesto, no faltaba decir el momento gafa pasta del monólogo de lagrimas bajo la lluvia, que fue muy épico y blablabla.

En fin, se nota mucho quien vio Blade Runner con ojos de aficionado a ciencia ficción y quien la vio porque le dijerón... Eeeeh! Esta es una película de culto, la tienes que ver. Como Metrópolis o Ciudadano kane.

Yo aquí dejo unos vídeos de gente que ya ha visto la peli y les ha gustado mucho:
https://youtu.be/Lis9hdNZQRs

Éste de Sensacine puede tener spoilers, ADVIERTO
https://youtu.be/2jDiTWFx2Dw
John Doe, dice todo lo contrario, que es una película totalmente con su sello, su identidad y para nada una secuela sacada por sacar.
https://youtu.be/rxU43XGiyxo
@Bebopcoffee no te lo tomes a mal pero empiezo a tener la sensación de que te molesta que la gente opine distinto a ti. Y tampoco es que sea para tanto porque las dos críticas sobre las que te has lanzado ferozmente eran positivas para el film, una le daba un 7 y otra un 3,5 sobre 5, es decir, ambas le daban en torno al Notable. Y la cosa es que la peli no la hemos visto ninguno de aquí. Ya llegará el estreno y tú tendrás tu opinión y otros la suya.
@Bebopcoffee
Yo hasta que no la vea no opinaré, y tengo ganas de verla. Si cómo dices ésta siendo continuación tiene calidad por si misma (al igual que Aliens) pues perfecto. De hecho no he querido ver nada aún, ni cortos, ni trailers.

Solo digo que cuidado con el hype. Simplemente porque la primera para mi tampoco es la obra maestra que siempre nos han vendido. Y hasta puede que a mi personalmente me guste más 2049 que la original.

El viernes saldremos de dudas. Lo que si creo que será una maravilla casi seguro es en el tema visual.
@Tito_Mel No,no para nada. Yo soy el primero que entiendo a toda persona que dice que Blade Runner es aburrida y que no es una obra maestra. Porque yo realmente pienso que no lo es,

Simplemente, estoy diciendo que como argumentos para hacer critica me parecen flojos. Entiendo que no pueden hablar más de la película por no hacer spoilers. Pero aún así, los critico por quizás, su forma de afrontar la critica y quizás su saber hacer a la hora de hacerla.

Haz una crítica de Blade Runner 2049 del señor Villenueve no una comparación con la película de Ridley Scott.

Yo para nada voy a criticar a nadie que diga que no le guste la película, oye... Quizás a mi...no me guste y ciertamente... No es que tenga Hype , es que me alegraría mucho que Blade Runner tuviera éxito en cines,creo que la historia se lo debe.

Pero de mi no escucharan, que si la música no es la de Vangelis, que si la iluminación esto o lo otro, que no hay monólogos como los de Roy Batty... Pues criticaré 2049 de Villenueve.
Ya tengo la entrada para el estreno. Intentaré hypearme lo menos posible, pero no os prometo nada XD

De todas formas yo me lo pasaré en grande, a mí ese ambiente futurista y decadente de la primera me fascina. Toda esa temática existencial, junto con ese ritmo lento y pausado, más esos planos contemplativos, sencillamente me maravilla. Pero a mucha gente se le va a atragantar, y es que ya lo estoy viendo, la mayoría de comentarios serán los típicos de que es una película lenta y aburrida. Y es que esta película no está hecha para todo el mundo. Yo solo digo una cosa, si no os gustó la primera no esperéis que os guste esta. Lo digo por muchos de los que comentáis en el hilo (los cuales ya habéis dicho que no os gusta Blade Runner), no esperéis milagros.

Bebopcoffee escribió:Yo aquí dejo unos vídeos de gente que ya ha visto la peli y les ha gustado mucho:
https://youtu.be/Lis9hdNZQRs

Éste de Sensacine puede tener spoilers, ADVIERTO
https://youtu.be/2jDiTWFx2Dw
John Doe, dice todo lo contrario, que es una película totalmente con su sello, su identidad y para nada una secuela sacada por sacar.
https://youtu.be/rxU43XGiyxo

John Doe tira la casa por la ventana XD, me encanta la pasión que le pone este youtuber, de mis favoritos en lo que a cine se refiere. Muy bueno también el análisis de Payán y Usero :)
@DarthSnake la verdad que me pasa lo mismo con John Doe, me mola mucho como lo hace. Y lo que el dice en el video me va a pasar a mi.

Alguna lagrimilla caerá ya solo por ver una peli de Blade Runner en cine de estreno y eso que la voy a ver en V.O y subtítulos en francés, ya que vivo en París... Puffff putadon ¬_¬
Ya me paso cuando hicieron el pase por el 25 aniversario. Verla en Hd, en la mejor pantalla del Kinepolis... Puff [buuuaaaa] fue una experiencia cojonuda.
He entrado a ver la vídeocrítica del tal John Doe ese del que habláis, que no lo conocía. La he tenido que quitar a los 4 minutos, el tipo se me hacía insoportable XD
Pero vamos a ver, cómo no se va a comparar con la primera Blade Runner? Es lógico y natural. Cualquier secuela de una saga se va a comparar con su original y con el resto de la saga. Si no en vez de Blade Runner 2049 se llamaría 2049 a secas por ejemplo no? No entiendo XD

Pienso como @Tito_Mel , parece que sólo te quedas con las críticas que quieres. Sin ánimo de ofender ni nada, pero que como dije antes, el hype es muy malo en serio.
@Nazgul Zero Bueno no sé, quizás voy algo condicionado al positivismo. Yo vuelvo a repetir, no me espero nada y si me sorprenden genial. Muchos fans dicen que han salido muy contentos. Pues, para mi eso me da satisfacción. No sé, es mi forma de ver la vida.

Puedes hacer comparaciones lógicas con la primera peli. Su mundo, ambientación, su música, sus personajes. Pero muchos críticos se quedan con las cuatro cosas famosillas de la primera peli y de ahí no salen.

No sé, He leido en algunas críticas que... criticaban a la película por su duración, su ritmo lento y quizás un guión que en algunas partes flojeaba.
La que más me ha gustado a sido la del confidencial, por el articulo que se ha currado
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... g_1453544/
Y esas críticas las he visto bien explicadas y con ideas bien fundadas. Y también argumentaban y comparaban con la primera peli en ese aspecto.

Y dice esto:

Sin embargo, a pesar de su perfección técnica y a lo interesante de su lectura y su trabajo simbólico, a 'Blade Runner 2049' se le podría acusar de lo mismo que a sus replicantes: de carecer de alma.
Solo lo digo por eso
.

De verdad, solo criticaba a críticos que me aportaban poco con sus comparaciones fáciles.

Siento que se haya visto de otra forma, pero me parecen malos artículos de critica.
xhakarr escribió:
Tito_Mel escribió:
xhakarr escribió:Por cierto que comentan de la bso de blade runner 2049 en las criticas? Para mi es una parte fundamental del éxito de la primera película y la parte mas dificil de igualar (probablemente imposible).


Yo lo poco que he leído en las críticas sobre ese tema era para decir que se quedaba muy lejos de la original.


Es que es imposible igualar el trabajo de vangelis, este hombre ya esta jubilado, no?

Hace un año saco disco creo y también creo que estaba reeditando todos sus discos
A mi lo que me gustaría es que fuese interesante en su contenido e inteligente en su forma. En ese sentido quizá sea un espectador exigente porque la mayoría de películas me parecen muy simplonas, o bien su contenido entra poco en profundidad o pasa de refilón por las aristas más interesantes o bien en su forma trata de ser benévolo con el espectador simplificando el análisis para que este no se aburra, la filosofía de la generación Twitter; ¿por qué leerme un análisis en profundidad cuando me lo pueden dar mascadito en 140 caracteres? Cuanto más simplificas un mensaje más información se pierde y, por tanto, menos valor tiene como análisis (por en eso en Twitter hay tanto radical, nadie se informa de los matices, de los contextos... solo de los eslóganes).

Y, ojo, que tampoco me gustan los que se pasan de listos ofreciendo productos ininteligibles que necesitan que luego te pases por internet a leer explicaciones, para mi eso roza la típica estafa de gran parte del arte conceptual, soy un firme defensor de que el autor haga llegar su mensaje de forma eficiente mediante su película no mediante decodificadores externos, se puede ser conceptual sin encriptar el mensaje como si fuese tu cuenta bancaria, al fin y al cabo aquí de lo que se trata es de hablar con el espectador y optar por eso me indica que te importan más otras pretensiones que lo verdaderamente importante, que es el mensaje. Un mensaje que no llega denota un fracaso a nivel narrativo.

El término medio es el ideal, ni obras para tontos ni obras inaccesibles.
ya te digo. el final de la peli de gyllenhall npi de que significa... y la gente "pues esta mu claro" si si , los coh... esta muy claro.
tambien veo a villeneuve demasiado amante del drama y a mi tanto drama no me va tampoco y menos que me lo metan donde no me lo espero ni de lejos.
En filmafinity está apareciendo algo parecido a lo que pasó en Alien Covenant. Una de 9, una de 8 y otra (como para contrapesar) de 6. Ignoro si la estrategia si es que hay alguna es poner alguna crítica de aprobado raspado para que no se note que hay unanimidad y que empiece con la nota de 7 u 8 para arriba y que el tiempo y las críticas la pongan en su sitio. La última ocasión en la que salí del cine casi llorando de alegría al ver revitalizada una saga que adoraba fué en Madmax 4 así que espero que no me decepcione.

Al menos tengo la esperanza de que no esté en la dirección Ridley Scott porque eso me hubiese tumbado del todo ya que me ha demostrado que me puede decepcionar muchas veces seguidas. Ha hecho algo decente desde American Gangster?.
Zardoz2000 escribió:En filmafinity está apareciendo algo parecido a lo que pasó en Alien Covenant. Una de 9, una de 8 y otra (como para contrapesar) de 6. Ignoro si la estrategia si es que hay alguna es poner alguna crítica de aprobado raspado para que no se note que hay unanimidad y que empiece con la nota de 7 u 8 para arriba y que el tiempo y las críticas la pongan en su sitio.


Lo más bestia que he visto de eso fue con Dunkerque. El día de su estreno lo miré y era la película mejor valorada de Filmaffinity, de toda la historia del cine. Al final del día ya había bajado al 8 y pico. En los días siguientes siguió bajando. Yo compré las entradas el día del estreno pero para 3 días después, cuando llegó el día de mis entradas la peli ya estaba en 7,7 o así. Acabo de ir a mirar cuanto tiene ahora, está en 7,4.

Creo que los fans más leales de Nolan se apresuraron a publicar críticas (más de uno puede que sin haberla visto) donde la ponían de obra maestra. Luego, conforme la fue viendo el resto de los mortales, obviamente la calificación fue bajando y bajando.

Algo parecido a esto puede pasar con pelis que, por una razón u otra, tengan legiones de fans. Y Blade Runner es de esas.
Estamos en el mundo de la información y en quizás, la pérdida de esa libertad de descubrir algo. Ya no va uno al cine libre o no condicionado.(pasa lo mismo con los videojuegos). Necesitamos que nos reafirmen que algo es bueno, que nos lo digan, para que vayamos al cine o probemos algo. Ya que el interés hoy día, por clavar la pala y ahondar más allá de la capa superficial del blockbuster, tanto en películas, música, videojuegos... Es una tarea ya... Titánica. Y ojo, quizás sea culpa de nuestra generación X o la millenials...que hemos crecido con una cultura demasiado "pop" y del que nos den todo mascadito para demostrarnos lo que es bueno.

Recuerdo los 90. Cuando descubrías muy virgen de contenido las películas. Por algún reportaje, o quizás en el trailer de turno...antes de ver otra peli en el cine, o quizás un amigo que te la recomendaba.Y así de esas, descubrías Matrix o el club de la lucha. O... Te veías el quinto elemento y te quedabas con esta cara ¬_¬ Pero los precios del cine antes permitían eso. Hoy en día en París pago 12€ por una entrada [buaaj]

Cada uno, cuando se siente en la butaca, que sienta lo que quiera y que un número no te condicione nada. Si te gusta bien, que no... Pues vale... A otra y tirando millas.

A mi la peli me ilusiona, porque realmente soy muy fan de K.Dick. Quiero ver el mundo de K.Dick, quiero ver "sueñan los androides con ovejas eléctricas". No quiero ver Blade Runner 2 de Ridley Scott. Porque eso en si ya se hizo con la primera Blade Runner. Se dio mucho protagonismo a los replicantes y le dio... Ese rollo metafísico que funciono también y que en el líbro los replicantes no son tan protagonistas.
Y lo llevo diciendo meses. La película no me emociona porque alguien me diga que es buena o no. Es porque según lo que he visto en tráilers y reportajes, puede que vea el mundo desolado y en ruinas que creo K.Dick.

Por eso digo que quizás algunos críticos no están enfocando del todo bien la crítica. Esperaban un Blade Runner 2 de Scott y se han encontrado con "Sueñan los androides con ovejas eléctricas 2049" de Denis Villeneuve. Y por eso algunos no me entienden cuando digo que no hay que estar comparándola con la primera. Puesto son dos visiones diferentes del mundo. La mezcla de las dos seguramente será el resultado. Y ya hay se comprobara la valía de Villeneuve de contarnos la historia.
para mi la culpa la tiene la industria del cine que busca ese producto simplón a posta.
@rampopo Joe macho, te has despertado pronto jeje [beer], levantando el país o no te has acostado [poraki] .

Uf lo malo que nuestra generación es ahora creadora de contenido y sí, hay un gran altavoz como internet para difundir la cultura pero, es que, es abrir youtube y da miedo lo que te recomienda. Si eso es lo que se consume...

Y más miedo me da, las generaciones que están creciendo con un movil o tablet desde niños. Sin apenas leer libros y todo eso... ¿Dónde va estar la imaginación?.
Bebopcoffee escribió:@rampopo Joe macho, te has despertado pronto jeje [beer], levantando el país o no te has acostado [poraki] .

Uf lo malo que nuestra generación es ahora creadora de contenido y sí, hay un gran altavoz como internet para difundir la cultura pero, es que, es abrir youtube y da miedo lo que te recomienda. Si eso es lo que se consume...

Y más miedo me da, las generaciones que están creciendo con un movil o tablet desde niños. Sin apenas leer libros y todo eso... ¿Dónde va estar la imaginación?.

no me he acostado. tengo otra vez el sueño cambiado.

yo cada año que pasa me siento más fuera de todo. necesitamos tambien cosas complejas porque las simples las hemos visto ya mil veces, pero los chavales no y flipan claro.
@rampopo Me pasa lo mismo ZzzZZ . Hoy he dormido 2 o 3 horas.

También nos hacemos mayores y ya.... Jajaja. Nos lo intentan maquillar todo para que compremos. 4k, 3D, mil efectos digitales,True sound Hd. Por algún lado nos tienen que pillar.

Para que te sorprendan hay que buscarlo, esta ya todo muy mascadito para los que peinamos canas.
Yo me alegro de que Scott no fuese fiel a la novela en su día.

La novela, como suele pasar con la obra de Dick en general, partía de grandes ideas, pero era bastante mejorable. Narrativamente era mucho peor, aunque yo es que soy de los que piensan que Dick era mucho mejor creador de ideas que narrador de estas, y también era mucho más caricaturesca, rozando lo Buñueliano en algunas cosas, lo que a mi personalmente no me gusta.

La película rechazaba los componentes caricaturescos, se centraba en las ideas de partida para crear su propia narración a su manera y también su propio universo y estética, porque si hubiese sido fiel al universo de la novela no existiría ese universo de culto que se creó para el film y que es por lo que todos la recuerdan y ha influido en tantas pelis.

Pero me parece bien que ahora Villeneuve se acerque más al original para contar 2049, que aporte cosas nuevas y no trate de hacer una copia de la peli de lo 82 a lo fanservice. Esto último es lo que hizo K. W. Jeter en la secuela escrita que se publicó en los 90, y yo como fan me divertí leyéndola pero la verdad es que era muy mediocre. Para eso me quedo con el juego, miticada imprescindible de las aventuras gráficas noventeras XD
Tito_Mel escribió:Yo me alegro de que Scott no fuese fiel a la novela en su día.

La novela, como suele pasar con la obra de Dick en general, partía de grandes ideas, pero era bastante mejorable. Narrativamente era mucho peor, aunque yo es que soy de los que piensan que Dick era mucho mejor creador de ideas que narrador de estas, y también era mucho más caricaturesca, rozando lo Buñueliano en algunas cosas, lo que a mi personalmente no me gusta.

La película rechazaba los componentes caricaturescos, se centraba en las ideas de partida para crear su propia narración a su manera y también su propio universo y estética, porque si hubiese sido fiel al universo de la novela no existiría ese universo de culto que se creó para el film y que es por lo que todos la recuerdan y ha influido en tantas pelis.

Pero me parece bien que ahora Villeneuve se acerque más al original para contar 2049, que aporte cosas nuevas y no trate de hacer una copia de la peli de lo 82 a lo fanservice. Esto último es lo que hizo K. W. Jeter en la secuela escrita que se publicó en los 90, y yo como fan me divertí leyéndola pero la verdad es que era muy mediocre. Para eso me quedo con el juego, miticada imprescindible de las aventuras gráficas noventeras XD



El juego muy bueno pero para mí difícil aunque es sólo mi opinión ya que las aventuras gráficas siempre se me han dado mal.
Tito_Mel escribió:Yo me alegro de que Scott no fuese fiel a la novela en su día.

La novela, como suele pasar con la obra de Dick en general, partía de grandes ideas, pero era bastante mejorable. Narrativamente era mucho peor, aunque yo es que soy de los que piensan que Dick era mucho mejor creador de ideas que narrador de estas, y también era mucho más caricaturesca, rozando lo Buñueliano en algunas cosas, lo que a mi personalmente no me gusta.

La película rechazaba los componentes caricaturescos, se centraba en las ideas de partida para crear su propia narración a su manera y también su propio universo y estética, porque si hubiese sido fiel al universo de la novela no existiría ese universo de culto que se creó para el film y que es por lo que todos la recuerdan y ha influido en tantas pelis.

Pero me parece bien que ahora Villeneuve se acerque más al original para contar 2049, que aporte cosas nuevas y no trate de hacer una copia de la peli de lo 82 a lo fanservice. Esto último es lo que hizo K. W. Jeter en la secuela escrita que se publicó en los 90, y yo como fan me divertí leyéndola pero la verdad es que era muy mediocre. Para eso me quedo con el juego, miticada imprescindible de las aventuras gráficas noventeras XD


Esa aventura gráfica es algo muy grande. Flipabas por estar en Los Ángeles de Blade Runner, en el apartamento de Deckard....
Tenía muchos finales. Y también muy buen guión si la memoria no me falla.

Y tienes razón con Dick, ha quedado como uno de los grandes pero narrativamente hay escritores de ciencia ficción que bueno... Le dan un buen repaso. Quizás, tenga una lectura algo fácil para adentrarse en el mundillo. Recuerdo leerme Ubik con 15/17 años y fue una lectura muy rápida. Supongo por su sencillez.
Era un juegazo (otra joya de westwood asi que de nuevo GRACIAS EA POR ASESINARLOS ) pero no eras Dekard si no otro Blade runner eso si era tremendamentre jodida incluso para los standares del genero y la epoca

McCoy se llama el prota

pecaba mucho de la perfeccion de los eventos de esa epoca si no hacias algo en el momento clave te perdias algun evento/conversacion y a tomar por culo partida y tambien habia algunas pistas y claves que joooder para encontrarlas te podias volver lelo dando vueltas XD

es mas la 1º vez que la juge no hable con el pj fenemino que sale en la portada (no recuerdo su nombre ) y llega un momento que me fue imposible continuar por ello y a tomar por culo partida y toco reiniciar de 0
@Tukaram hostia es verdad, Mc Coy! Jeje. Yo me sentaba con mis primos mayores y no quedaba otra cosa que mirarles jugar. Cuando nos dejaban un ratillo, no avanzábamos una mierda. Era jodido de narices.

Los personajes tenían mucho carisma y los lugares tenían esencia pura de la peli. La digitalización de las voces era hostia. Parecía una peli nueva. Molaba que podías correr y disparar a la vez. Era una pasada.
yo tambien jugué pero no avancé mucho.
El juego tenía una parte en la que tenías que huir o perseguir a cierto villano (ahora mismo no recuerdo cual de las dos) que era darle en el momento justo y si no para casita. Un joya tremenda que te hace amar más si cabe la historia. Además de todos los finales distintos que tenía, no llegué a sacarlos todos en la época!
Pues en imdb tiene buena puntuación, joder que ganas, no se si ir hoy o mañana
Yo voy mañana.Intentaré no compararlas,porque es imposible que llegue al nivel de la primera.
Por cierto ,su aventura gráfica,me la pase de pequeño.Aún recuerdo ciertas cosas.
he visto un corto black out 2022 que es un anime.

esta flipante, ojala fuera así la peli o tuviera algo de eso al menos. esta hecho por el que hace el anime de cowboy bebop.
Yo me voy a pasar esta tarde a comprarlas para mañana o para el domingo. Hoy están ya los mejores sitios cogidos en todas las sesiones y paso de ver una peli así en un mal sitio. La cosa es que he mirado para sábado y domingo y ya empiezan a cogerse también los mejores sitios.

Normalmente es lo que suelo hacer y últimamente no lo hago por pasotismo, compro lo que haya 15 minutos antes de empezar la peli, y así me va que todas las pelis que he visto últimamente las he tenido que ver esquinado, cosa que odio. Pero con esta ni de coña.
Tito_Mel escribió:Yo me voy a pasar esta tarde a comprarlas para mañana o para el domingo. Hoy están ya los mejores sitios cogidos en todas las sesiones y paso de ver una peli así en un mal sitio. La cosa es que he mirado para sábado y domingo y ya empiezan a cogerse también los mejores sitios.

Normalmente es lo que suelo hacer y últimamente no lo hago por pasotismo, compro lo que haya 15 minutos antes de empezar la peli, y así me va que todas las pelis que he visto últimamente las he tenido que ver esquinado, cosa que odio. Pero con esta ni de coña.


Haces bien! Uno no ve una peli de Blade Runner en el cine todos los días.

A mi me la han liado, pille muy buenas entradas, pero el cine me la ha hecho. Me cobro las entradas por internet y no me dio el justificante o las propias entradas. Así que toda la tarde llamando al cine, con mi súper francés... Para que me den las entradas. Y al final me han cancelado las butacas y ya... devolverán el dinero.
UGC haciendo amigos [boma]


Ayer me dio hasta la neura y casi me pillo un avión para poder ver la peli en Español.

A ver si hay suerte y disfrutamos una buena película.
El otro día os puse un enlace con una crítica que hacía bajar el hope porque la comparaba con la primera.
Ahora os dejo otro que valora la película precisamente por hablar de lo que no hablaba la primera, y si es así precisamente es lo que busco y no encontré en la original:
el tema del debate sobre la humanidad de los replicantes y como de jodida esta la Tierra a todos los niveles en 2049

http://cine-invisible.blogs.fotogramas. ... idos-2017/
Yo iré esta tarde a ver Blade Runner. En VO, que la disfrutaré mucho más. Ya contaré mis impresiones.

A partir de mañana me acercaré al festival de cine de Sitges. No he podido ver la forma del agua, y me da mucha rabia. Anyway, si veo algo interesante ya lo iré diciendo por aquí (Mañana empiezo con Wind River, primera película dirigida por el escritor de Comanchería. Así que tengo bastante hype con esta peli)
@kal_el_ Por mi genial. Por fin,vamos a ver la tierra de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas". Ojalá salga algo chulo de esto.

Entiendo que muchos críticos duden de la película porque buscan un Blade Runner 2 y no lo encuentran. Para gustos colores.

A las 8:30 tengo la sesión.
olimpus escribió:Yo voy mañana.Intentaré no compararlas,porque es imposible que llegue al nivel de la primera.
Por cierto ,su aventura gráfica,me la pase de pequeño.Aún recuerdo ciertas cosas.


Yo igual, y además creo que me la pasé varias veces, si ahora me pusiera a jugarlo, quizás resolvería algunas cosas de memoria.
Las criticas la están poniendo por las nubes, hablan de obra maestra, de Ford nominado al Oscar, de Villeneuve nominado también, de una fotografía jodidamente brutal.... tengo tantísimo Hype...
Nada me gustaría más que ver a Harrison llevándose un Oscar, aunque sea de secundario, pero lo dudo horrores.
Acabo de llegar del cine. La he visto. Sali del trabajo, comi y me fui al centro comercial a la primera sesion. Estabamos cuatro frikis en la sala, supongo que por la hora, pero bueno...

La peli? Sin palabras, espectacular... es una autentica orgía visual. Artisticamente es de 10. El sonido lo mejor, piezas fuertes e impactantes como en todas las pelis de villeneuve. De verdad que este tio nacio para hacer cine, todas sus pelis me han encantado.

La trama y la idea central de la pelicula? Pues sinceramente, la misma que la primera, con otro punto de vista y unos giros de tuerca bastante efectivos. Sueñan los androides con ovejas electricas? Somos todos iguales a los ojos de los demas? Pues eso, por ahi no os va a sorprender. Y q nadie espere tampoco demasiada accion, tiene acción pero a dosis, el ritmo a veces puede incluso parecer lento, pero es que lo ves en pantalla es tan maravilloso... joer, apabullante. Esta es de esas pelis que hay q ver si o si en el cine. Y tristemente, creo que a mucha gente no le gustara. A mi me ha encantado, la recomiendo 100%:)
Yo la he visto y es un peliculón. De lo mejor de este año.

HH!!!
Viendo que algunos ya la habéis visto, he añadido una encuesta para que la votemos.
madridista_123 está baneado por "game over"
Hay que ver la primera para ver esta?
Si la peli es buena el Oscar que sí podría caer es para Villeneuve, porque de momento este año nadie de la competencia ha hecho gran cosa, y él ya está consolidado como uno de los mejores directores norteamericanos "jóvenes" (menores de 50 años) del cine actual junto con Wes Anderson, Damien Chazelle y quizá Paul Thomas Anderson, Sofia Coppola y Shyamalan (pero estos tres últimos para mi decayeron mucho tras unos inicios fulgurantes, aunque a PTA todavía lo veo capaz de sacarse una obra maestra). Por cierto, todos ellos nominados al Oscar, algunos incluso varias veces (PTA ya va por 3 o 4), pero solo lo ha ganado Chazelle que curiosamente es el más joven con diferencia (32 años).
madridista_123 escribió:Hay que ver la primera para ver esta?



No solo eso si no tambien 3 cortos que las enlazan (si es una peli con DLC Xd )

lo que no sabria decirte que version de la 1º es la buena definitiva puesto que hay 5 distintas [+risas] [+risas]
Yo la acabo de ver y la peli me ha gustado mucho. Es bastante buena.
La banda sonora muy buena, visualmente se sale e incluso tiene algo de argumento y todo, raro de ver estos días xd.
Acabo de verla. Me ha parecido una peli muy buena, eso sí, la original sigue por encima para mi. En 2049 hay algunas cosas que me han dejado un poco frío y no me han terminado de convencer.
Acabo de venir de verla y vengo bastante contento.

Hay que agradecer a Villeneuve y a Scott que se hayan atrevido a hacer una película de este tipo en el Hollywood actual.
Va a ser jodido para el que vaya al cine esperando un Blade Runner 2, porque sí… encontrara cosas que recuentan mucho a la original. Pero el mundo cambia.
Es muchísimo más cercano a la visión de Dick que al CyberPunk de Scott. En mi opinión es totalmente un acierto. Enseñarnos cosas nuevas que apenas se mostró en 1982 por las limitaciones . A mi me han metido en el mundo de Dick, he flipado con eso.

La película es una pantalla Imax es acojonante. Como se ha mimado cada plano, ese miedo que se tenia por la iluminación se pierde a los pocos minutos. Es una pasada el curro que se han pegado, en este aspecto, es una obra maestra. El vuelo de los Spinners en planos amplísimos, son una puñetera pasada.
A nivel sonoro, los fans notaran cada toque sutil que han puesto en algunas escenas. El sonido del Blaster me parece súper contundente, duele de solo oír el disparo.

La música pufff. Igualar a Vangelis [tadoramo] Yo creo que con los líos que han tenido, han salido del paso como han podido.Cumple, esta claro que es el apartado más bajo.
En la original, cuando una secuencia podía fallar, la música creaba tanta magía que levantaba la escena y la hacia mítica. En este caso es lo contrario, la música no consigue levantar esas escenas que podrían mejorar mucho con una buena Bso.

Y el guión sin ser algo alucinante funciona como secuela. Pero ojo… ¿la primera destaca por su guión?.
Como en la primera película, 2049, tiene su tempo y se apropia de el Se cuece a fuego lento y quizás de una forma más justificada que la original. Bajo mi punto de vista. Habra a gente que le parezca lenta, pero es marca de la casa. Estas en Blade Runner. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] ES BROMA jejej.

¿Es una obra maestra? No, pero en algunos apartados sin ninguna duda. ¿Como película de ciencia Ficción? Para mi, Sobresaliente o muy notable. ¿Hay algo parecido en el mundo de la ciencia ficción que supere a esta película?, Solo la primera Blade Runner y esta peli en algunos aspectos la supera, Alien el octavo pasajero, Aliens, Terminator, Odisea en el Espacio, el planeta de los simios, Matrix y ….. ya no sabría que decir.


Pongo algo en spoilers

Para mi K es una mezcla de Deckard y Roy Batty veo parte de sus almas en él. Por como se comporta, su sufrimiento por no saber quien es, esa incertidumbre que le hace dudar de su ser, por su amor por Joy que recueda en momentos a Rachel y a Pris. Sobre todo cuando se "fusiona con la otra replicante".
El final,me ha tenido bastante en tensión. Ver a Sean Young, digitalizada, parecía real… Alucinante
También cuando muere Joe siendo un homenaje a Roy Batty, mola que con unos copos de nieve en la mano y la música de Vangelis te transporte a su amor por Joy.


Espero que la disfrutéis [beer] . Yo creo que es de alabar esta secuela. Podría haber salido algo muy vago y esto lo contrario. Hay mucho trabajo aquí metido.
Tukaram escribió:
madridista_123 escribió:Hay que ver la primera para ver esta?



No solo eso si no tambien 3 cortos que las enlazan (si es una peli con DLC Xd )

lo que no sabria decirte que version de la 1º es la buena definitiva puesto que hay 5 distintas [+risas] [+risas]

Tu crees? Yo salgo de verla ahora y quitando la ambientación, la única conexión que le he encontrado es saber de donde viene Ford, y ni eso, porque te lo cuentan. Bueno, y su mujer.

Sorprendentemente me ha gustado, quizá porque iba muy escéptico. Todo me ha parecido bueno, sobre todo la ambientación y la banda sonora. Lo único el actor principal, que de lo suyo actúa muy bien, pero no le pidas emociones. También que se hace muy lenta, pero bueno, sabíamos a lo que veníamos.

Menos mal que han mantenido la esencia y no han hecho una de acción, como parecía en el tràiler.
522 respuestas
14, 5, 6, 7, 811