[Cine] Blade Runner 2049

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Que no ta le das a Blade Runner: 2046?
10%
17
23%
37
30%
49
16%
26
9%
15
1%
2
2%
4
1%
2
3%
5
1%
2
2%
4
Hay 163 votos.
http://youtu.be/-fu7jN2_2pE opening titles.
Imagen

Warner Bros. Pictures ha hecho oficial hoy la secuela de Blade Runner, la obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott, que dirigirá Denis Villeneuve (Prisioneros) con Ryan Gosling (Drive) como protagonista junto a Harrison Ford, que repetirá en su papel de Rick Deckard.

Hampton Fancher (co-escritor de la original) y Michael Green han escrito el guión basado en una idea de Fancher y el propio Scott. La historia tendrá lugar varias décadas después de la conclusión de la cinta original de 1982.

Blade Runner 2 ya tiene fecha para iniciar su rodaje: el próximo mes de Julio y además parece que el estudio planea producir una precuela y alguna secuela más
http://www.abandomoviez.net/noticia.php ... 4&fromulti
____________________________________________________________________
http://youtu.be/ccJJ0uxigVA vangelis theme
Deckard, protagonista de la primera entrega, huye junto a la replicante Rachel en un intento por salvarla. En su camino se encuentra con Sarah Tyrell, quien dice ser nieta de Eldon Tyrell y heredera de la corporación creadora de replicantes. Sarah le encargará la búsqueda y ejecución del sexto replicante perdido que, con la ayuda del agente Dave Holden, le llevará a descubrir más indicios sobre el comienzo de la creación del equipo especial de Blade Runners y los replicantes. Estos últimos deciden revelarse y enfrentarse con sus propios creadores. La historia central ocurre varias décadas después de lo ocurrido en la primera entrega.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-197686/
_______________________________________________

http://youtu.be/pOfvq5ZO-Qw love theme

Imagen
'Blade Runner' es uno de los clásicos de ciencia-ficción más influyentes de la historia así que cualquier información sobre la secuela genera un gran interés; Scott confirma el fichaje de Ryan Gosling, comenta las dudas de Harrison Ford, que Denis Villeneuve no era su primera elección para la puesta en escena y deja algunas pistas sobre el guion. A continuación os he traducido sus declaraciones:

Harrison Ford no tenía claro volver... hasta que leyó el guion


"Harrison me dijo: 'Mehh'. Y yo le dije: 'No, lee esto'. Y creo que su reacción fue: 'Es el mejor guion que he tenido en mis manos'. Hemos estado trabajando en ello durante un par de años."

¿Es Rick Deckard un replicante? ¿Por qué está vivo si los replicantes mueren tras cuatro años?

"¡Por supuesto que es un maldito replicante! Lo va a tener que reconocer. No voy a decir por qué sigue vivo. Tendrás que ver la historia. Tiene todo el sentido del mundo."

Antes de Villeneuve pensó en otro director
Es un trabajo difícil. Se lo pedí a alguien antes, que pensé que sería el adecuado; prefiero no decir su nombre. Me dijo: 'No voy a hacer eso, nunca sería capaz de acabarlo'.

Sobre el año de 'Blade Runner 2'

"Era 2017 así que el regreso será en 2047, más o menos. Depende de lo joven que pueda ser Ryan Gosling. Tiene 34, pero puede aparentar 27 cuando hace sus flexiones. Así que quizá en 2050."

Entonces, ¿habrá más secuelas de 'Blade Runner'?

"Todo el mundo lo está haciendo, ¿por qué no? Me encanta trabajar. Los franceses dicen 'Trabaja para vivir', pero yo vivo para trabajar. Soy muy afortunado de tener un trabajo que adoro."

Él tiene la última palabra sobre el montaje

"Siempre tengo la última palabra sobre el montaje. En parte porque soy muy fácil de tratar. Siempre creo que cuando te han dado una cantidad de dinero para joder por ahí y hacer una película, no puedes crear barreras. Si fuera un inversor y me haces eso, te arrancaría los tobillos. No vayas de jodido autor."

'Blade Runner 2' comenzará a rodarse en verano de 2016 con un guion de Hampton Fancher (coautor de la original) y Michael Green. De momento sólo están confirmados Gosling y Ford en el reparto, y no hay fecha para el estreno aunque es de suponer que la podremos ver en 2017.
http://t.blogdecine.com/noticias/blade- ... ra-setheme


http://youtu.be/skiNUaOS3mg escena lluvia
Película recomendada para echar la siesta. No está mal si se sufre de insomnio.
Este tipo se secuelas / precuelas, deberían estar subvencionadas por el ministerio de sanidad, por su gran poder laxante.
pampero21 escribió:Película recomendada para echar la siesta. No está mal si se sufre de insomnio.

Enga ya tenemos al primero para la hoguera [qmparto]
Abrī el hilo,porque la considero entre las diez mejores peliculas de todos los tiempos....pero no estoy a favor de la secuela,aunque tengo curiosidad XD
Yo aún tengo fe en que salga algo potable.
Tiene pinta de salir peor que una patada en los cojones :(
muchos incondicionales sencillamente opinarian mal de cualquier posibilidad de secuela.

yo, que no lo soy (blade runner me parece una buena pelicula de su epoca, y ya). pues dentro de todo lo que se ha hecho en los ultimos años en la materia... esta no pinta demasiado mal para empezar.

yo creo que el "universo" blade runner podria beneficiarse mucho de los medios actuales de produccion, y la perspectiva de una nueva historia en ese universo situada bastantes años despues (hay que justificar un harrison ford viejuno), con su presencia y con un guion bien hilado, no tiene porque salir mal siempre.

de momento harrison en esto de continuar sus viejas historias lleva 1 punto a favor y 1 punto en contra. hacia que lado se desnivelara la balanza? tic tac tic tac.

y a mi la eleccion de director no me parece mala. de todos modos lo realmente importante es el guion y el presupuesto. no digo que la direccion no sea importante, pero al fin y al cabo la direccion en estos casos interesa mas que obedezca ordenes a que se tome sus propias licencias.
mientras no se meta en una nevera para escapar de un petardo nucelar... XD
La original es una obra maestra. Y la secuela (si la hacen) será un truño infumable seguro. Espero que no llegue a ver la luz.
Hace poco dijeron que harian una nueva película de Labyrinth (por lo de la muerte de Bowie y la publicidad gratuita).

Esta clase de películas no creo que necesiten remakes, ni secuelas, al menos yo no las veo necesarias.

No se si saldrá un truño o algo bueno (no he leido el libro en el cual se basó Blade Runner y no se hasta que punto pueden sacar material para una nueva película) pero creo que de primeras, no era necesario.
Mi película favorita, aunque hasta la segunda vez que la vi no la entendí del todo, también era muy joven la primera vez, pero si, es una película que no todo el mundo es capaz de profundizar para poder entenderla.
Chun-Li escribió:Yo aún tengo fe en que salga algo potable.


+1 por lo menos estará ford.
Pues a mi me encanta blade runner y al principio no me hizo gracia la secuela por el tema de que
si Deckard es un replicante debería haber muerto pronto
pero después leí que Harrison dijo que el guión era muy muy bueno, que habían participado en el los guionistas de la original, que participan Gosling y Ford, y que la dirige Denis Villeneuve, tengo MUCHAS esperanzas en ella.
Los replicantes viven más si encuentran el amo.

No, en serio. A mi me encanta que se haga de la manera que se está haciendo. Puede ser una full, pero de momento la cosa avanza con bastante calma.
Blade Runner es una joya del cine, aún recuerdo la sensación que me dejó la primera vez que la vi con unos quince años. Es una peli atemporal. Mención aparte el pedazo de banda sonora por Vangelis.

A mí sí que me produce algo de curiosidad, aunque lo cierto es que Harrison Ford ya no está para muchos trotes. Pero espero que salga una peli más que decente por la cuenta que les trae.
P-Pe-Pero... y Ridley Scott? :( tengo mucha curiosidad de cómo saldría, lo que no tengo seguro es cómo va a tratar la dirección este nuevo director... El toque de Scott era algo mágico en Blade Runner
Yo estoy dividido. Por un lado genial porque el cyberpunk es un genero que me encanta y del que hay poquisimo. Por otro lado cada vez tengo menos fe en Hollywood.

La original es la polla, es cierto que el ritmo es pausado, pero mal vamos si alguien necesita una explosion cada 60s para no quedarse dormido.
Dead-Man escribió:Pues a mi me encanta blade runner y al principio no me hizo gracia la secuela por el tema de que
si Deckard es un replicante debería haber muerto pronto
pero después leí que Harrison dijo que el guión era muy muy bueno, que habían participado en el los guionistas de la original, que participan Gosling y Ford, y que la dirige Denis Villeneuve, tengo MUCHAS esperanzas en ella.



Es un poco raro eso de que pueda ser un replicante, aunque te poner a mirar su relación con Gaff y es algo extraña... aunque no me termina de cuadrar


BladeRunner me encantó, una película con una gran carga filosófica y no simple acción. Mucho me temo que o tienen un guión con un peso similar al primero, o va a salir el típico truño hollywoodiense de disparos y explosiones por todas partes.
Que mania ultimamente en revivir cualquier peli, saga para sacar tajada...
¿La secuela seguira la historia de la segunda novela?
Curiosidad cuanto menos por la película, en especial porqué el libro no continúa con la trama. Aunque también es verdad que el trabajo que hicieron de adaptación fue de los mejores en el sentido de que se inventaron muchas cosas y otras se las pasaron por el forro pero consiguieron hacer una película única. Así que si son los mismos guionistas aún me queda algo de fé :P

Y con respecto a los spoilers...

Mr.Gray Fox escribió:
Dead-Man escribió:Pues a mi me encanta blade runner y al principio no me hizo gracia la secuela por el tema de que
si Deckard es un replicante debería haber muerto pronto
pero después leí que Harrison dijo que el guión era muy muy bueno, que habían participado en el los guionistas de la original, que participan Gosling y Ford, y que la dirige Denis Villeneuve, tengo MUCHAS esperanzas en ella.



Es un poco raro eso de que pueda ser un replicante, aunque te poner a mirar su relación con Gaff y es algo extraña... aunque no me termina de cuadrar


BladeRunner me encantó, una película con una gran carga filosófica y no simple acción. Mucho me temo que o tienen un guión con un peso similar al primero, o va a salir el típico truño hollywoodiense de disparos y explosiones por todas partes.


Desde un principio Ridley quería dejar bien claro que Deckard es un replicante. En el libro digamos que no dejan mucho espacio para la duda.
Además, recordar que tanto Rachel como él son un nuevo tipo de replicante al que se le han implantado recuerdos y una vida, y Tyrell le dice a Deckard que no conoce la fecha de terminación de Rachel porqué es una evolución, como el propio Deckard. Por todo esto cuadra que incluso envejezcan.
hola a todos, para mi gusto es una PENA, que se haga una continuación de esta película, pero la pela es la pela.

para cuando ben hur 2?

:-? }:/ }:/ }:/
Este hilo es una prueba viviente de que en estos casos en los que se retoman sagas hace tiempo abandonadas, salga lo que salga, habrá gente a la que no le gustará la película por lo condicionada que va al cine. Si desde el primer momento van pensando que será un desastre, es complicado salir contento del cine porque vas predispuesto a sacar todos los fallos en lugar de disfrutar de la película.
Dead-Man escribió:Pues a mi me encanta blade runner y al principio no me hizo gracia la secuela por el tema de que
si Deckard es un replicante debería haber muerto pronto
pero después leí que Harrison dijo que el guión era muy muy bueno, que habían participado en el los guionistas de la original, que participan Gosling y Ford, y que la dirige Denis Villeneuve, tengo MUCHAS esperanzas en ella.


Es que viendo a quienes hay detrás de la película, esta secuela me apetece bastante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder... Cuando leo cosas de estas es cuando mi respeto por Robert Zemeckis aumenta, que dijo que de regreso al futuro no se haría ninguna entrega más mientras él estuviera vivo.
Spire escribió:Este hilo es una prueba viviente de que en estos casos en los que se retoman sagas hace tiempo abandonadas, salga lo que salga, habrá gente a la que no le gustará la película por lo condicionada que va al cine. Si desde el primer momento van pensando que será un desastre, es complicado salir contento del cine porque vas predispuesto a sacar todos los fallos en lugar de disfrutar de la película.


Amén. Estaba pensando exactamente lo mismo mientras leia el hilo. Es cierto que ese miedo se ha alimentado con cientos de secuelas y remakes innecesarios, pero tambien es verdad que existe una horda de "puristas" que como le toques la pelicula de su vida, hagas lo que hagas, y un año antes de ver nada, ya saben que es una mierda.

Luego, con otras peliculas bajan el liston muchisimo, como es de esperar
pantxo escribió:
Spire escribió:Este hilo es una prueba viviente de que en estos casos en los que se retoman sagas hace tiempo abandonadas, salga lo que salga, habrá gente a la que no le gustará la película por lo condicionada que va al cine. Si desde el primer momento van pensando que será un desastre, es complicado salir contento del cine porque vas predispuesto a sacar todos los fallos en lugar de disfrutar de la película.


Amén. Estaba pensando exactamente lo mismo mientras leia el hilo. Es cierto que ese miedo se ha alimentado con cientos de secuelas y remakes innecesarios, pero tambien es verdad que existe una horda de "puristas" que como le toques la pelicula de su vida, hagas lo que hagas, y un año antes de ver nada, ya saben que es una mierda.

Luego, con otras peliculas bajan el liston muchisimo, como es de esperar


Pero porque son unos cobardes de la leche en Hollywood. Joder, cógete las novelas de William Gibson y currate una adaptación. O las de Richard K. Morgan. Pero no, van directos al refrito. Luego la peli puede salirte mejor o peor, pero coño, innova un poco, no?
redscare escribió:
pantxo escribió:
Spire escribió:Este hilo es una prueba viviente de que en estos casos en los que se retoman sagas hace tiempo abandonadas, salga lo que salga, habrá gente a la que no le gustará la película por lo condicionada que va al cine. Si desde el primer momento van pensando que será un desastre, es complicado salir contento del cine porque vas predispuesto a sacar todos los fallos en lugar de disfrutar de la película.


Amén. Estaba pensando exactamente lo mismo mientras leia el hilo. Es cierto que ese miedo se ha alimentado con cientos de secuelas y remakes innecesarios, pero tambien es verdad que existe una horda de "puristas" que como le toques la pelicula de su vida, hagas lo que hagas, y un año antes de ver nada, ya saben que es una mierda.

Luego, con otras peliculas bajan el liston muchisimo, como es de esperar


Pero porque son unos cobardes de la leche en Hollywood. Joder, cógete las novelas de William Gibson y currate una adaptación. O las de Richard K. Morgan. Pero no, van directos al refrito. Luego la peli puede salirte mejor o peor, pero coño, innova un poco, no?


Concuerdo. Lo ideal seria innovar. Pero el remake no es ni nuevo, ni malo por si mismo. De hecho, muchas de las grandes peliculas que adoramos hoy, son remakes en realidad de versiones antiguas.

Ojo, repito, entiendo el temor despues de la prostitucion que Holywood, pero coño...buen reparto, buen director, y a priori buenos guionistas en el proyecto...echarse las manos a la cabeza me parece un poco alarmista. Si a cualquiera le presentas esto, y no le dices que es Blade Runner, te diria que pinta interesante
hombre, ahora podrá decir su mítica frase, y sacar imágenes xdd, a nivel de efectos puede estar bien.
A ver, la secuela vas a seguir a la version original, al montaje del director, a la version final...?

Si ya se que es la misma pelicula, pero que quereis que os diga, o me veo la original, con la voz en off de Deckard, o me quedo sopa con las otras. Me cuesta mucho seguirlas, me es mas lenta, mas monotona. Tal vez sea que los pensamientos de Deckard, al analizar las situaciones, te sugieren mas cosas que las pistas que deja Gaff con la papiroflexia ( y a mi o me das las cosas picaditas o no me entero). O que rellena mas en los momentos de silencio, no lo se, pero me parecen la noche y el dia.

En cuanto al tema,no creo que sea dificil continuar con la historia ya que

Yo creo que se deja entrever que ambos son replicantes de ultima generacion, con recuerdos y sin fecha de caducidad.
" Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?" .
Skullomartin escribió:No se si saldrá un truño o algo bueno (no he leido el libro en el cual se basó Blade Runner y no se hasta que punto pueden sacar material para una nueva película) pero creo que de primeras, no era necesario.


el libro en que se basa la pelicula se parece a la pelicula bastante poco xD

SackGirl escribió:P-Pe-Pero... y Ridley Scott? :( tengo mucha curiosidad de cómo saldría, lo que no tengo seguro es cómo va a tratar la dirección este nuevo director... El toque de Scott era algo mágico en Blade Runner


scott hace años que esta acabado. yo creo que es buena decision que no dirija esta.

dicho sea de paso: este caso me parece menos malo que hacer un reboot, que eso si que seria super innecesario. y el problema de hacer continuacion no es el hecho de hacerla, es hacerlo sin gusto, sin respeto por la obra original, con presupuesto escaso y haciendo cambios y apaños innecesarios. este parece que no va a ser ese caso, y el defecto en todo caso seria luego sacar 2 o 3 continuaciones mas como churros. el problema no es continuar peliculas sino hacerlo automatizadamente unicamente para sacar tajada de incondicionales de la saga (hay varios ejemplos actuales de esto).

ese tampoco parece que vaya a ser el caso con esta continuacion de blade runner, asi que por el momento la pongo en el casillero de "a vigilar".
GXY escribió:[
scott hace años que esta acabado. yo creo que es buena decision que no dirija esta.


Pues si, por que si llegara a hacer lo mismo que hizo con la saga Alien con el mojon de prometheus podria ser un duro golpe para el universo de Blade Runner, lo peor es que la fui a ver al cine y me parecio un golpe tan bajo como lo fue en su dia indiana jones y la calavera de cristal, daban ganas de llorar al salir del cine.

Va a ser remotamente dificil que esta precuela o secuela le llegue a la altura de los tobillos a la original Blade Runner, pero si el propio Harrison Ford y guionistas de la primera van a estar al pie del cañon, voy a darla una oportunidad y me la vere en el cine, quien sabe, igual es una sorpresa, espero que no la sobrecarguen de efectos especiales 3d sin sentido que parece que es la tonica actualmente.

El cine actual practicamente es de usar y tirar salvo exoticas excepciones, tengamos fe aunque lo veo dificil.
Elelegido escribió:Tiene pinta de salir peor que una patada en los cojones :(


Cuanta razon en tan pocas palabras [tadoramo]
Este es el director:
Denis Villeneuve http://www.imdb.com/name/nm0898288/?ref_=tt_ov_dr
No se me ocurre mejor director para hacer esta película. Va como anillo al dedo su estilo visual, sobrio y expositivo.

En el guión tenemos al mismo guionista que en Blade Runner. Además, Ridley Scott ha trabajado también en el guión.

Vuelve Harrison Ford, que ya hace unos años dijo que no volvería si el guión no era bueno. Y confirmamos a Ryan Goslin, que en Drive lo bordó.

No entiendo a que viene tanto comentario vaticinando el fracaso. Entiendo que quienes lo sueltan no se han parado a pensar el equipo que se ha puesto detrás del proyecto.
@ntuan escribió:Va a ser remotamente dificil que esta precuela o secuela le llegue a la altura de los tobillos a la original Blade Runner, pero si el propio Harrison Ford y guionistas de la primera van a estar al pie del cañon, voy a darla una oportunidad y me la vere en el cine, quien sabe, igual es una sorpresa, espero que no la sobrecarguen de efectos especiales 3d sin sentido que parece que es la tonica actualmente.


de lo que es imposible totalmente es que este a la altura del castillo super sobredimensional de mitificacion extrema en el que los fans mas "hardcore" han puesto a esta pelicula.

mira que estoy acostumbrado a mitificaciones extremas de practicamente todo, pero la de blade runner es una que me parece exageradisima. la pelicula es buena, vale. muy buena. de acuerdo, pero tampoco es el segundo advenimiento de dios, no nos pasemos.

a esa clase de fans es a los que me refiero que nunca, se haga lo que se haga, van a quedar contentos con nada que se haga con esta pelicula.
vik_sgc escribió:No entiendo a que viene tanto comentario vaticinando el fracaso. Entiendo que quienes lo sueltan no se han parado a pensar el equipo que se ha puesto detrás del proyecto.

Alien 3, David Fincher.. fijate el director que es y la ostia que se dio, hoy en dia eso no es garantia de nada, ojala salga bien, pero lo dudo muchisimo.
!Hay otro problem.........el 80% dela obra maestra que es blade runner, es la banda sonora de Vangelis......¿Qué harán al respecto? [mad]
No sé si alegrarme o llorar [mad]
Jos66 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo a que viene tanto comentario vaticinando el fracaso. Entiendo que quienes lo sueltan no se han parado a pensar el equipo que se ha puesto detrás del proyecto.

Alien 3, David Fincher.. fijate el director que es y la ostia que se dio, hoy en dia eso no es garantia de nada, ojala salga bien, pero lo dudo muchisimo.


Alien 3 no es una mala película. La hostia vino por cómo se metieron los productores de por medio.

De momento todo apunta muy bien.
Estoy de acuerdo, Alien 3 no la considero mala pelicula, el publico le dio la espalda, años despues tomo el mando Jean-Pierre Jeunet, otro cineasta imaginativo y con peliculas muy reconocidas a sus espaldas...otro ostion.

Siempre falla algo.

Ojala que salga algo bueno de esto, aunque me mantengo esceptico [beer]
GXY escribió:
de lo que es imposible totalmente es que este a la altura del castillo super sobredimensional de mitificacion extrema en el que los fans mas "hardcore" han puesto a esta pelicula.

mira que estoy acostumbrado a mitificaciones extremas de practicamente todo, pero la de blade runner es una que me parece exageradisima. la pelicula es buena, vale. muy buena. de acuerdo, pero tampoco es el segundo advenimiento de dios, no nos pasemos.

a esa clase de fans es a los que me refiero que nunca, se haga lo que se haga, van a quedar contentos con nada que se haga con esta pelicula.


Vamos a ver, es una de mis peliculas favoritas mas que nada por un compendio de cosas, genial banda sonora, brutal ambientacion, desprende una paz interior que pocas peliculas me transmiten, la trama es buena, sencilla pero buena y el trascurso de ella podria ser mejorable pero sigue siendo buena, como todo en la vida, no me considero tener un hype desmesurado por esta saga como tu dices.

Entonces hablemos del cine actual y sobre todo de sus secuelas-precuelas, en el cine ha llegado por asi decirlo una radioformula que elimina del cine casi todos esos elementos descritos en el parrafo de arriba para ofrecer en su gran mayoria cine palomitero de usar y tirar, salvo raras excepciones las cuales se cuentan con el dedo de una mano cada año, si hablamos de remakes, salvo honrosas excepciones como Juez Dredd o incluso MAd Max, nos encontramos peliculas en su gran totalidad de una mediocridad inmensa las cuales se aprovechan del nombre de una saga, por que eso vende y con creces, un ejemplo claro es Desafio total, esta pelicula para mi esta a la altura de Blade Runner por que me aporta cosas que no puedo encontrar en el cine actual, el otro dia vi el remake y me sangraban los ojos de la basura inmunda que es, y este ejemplo lo puedo trasladar a innumerables sagas como Terminator, la cual paso del olimpo al fondo del abismo mas oscuro.

Si van a usar el nombre de una saga, con la consecuente espectacular recaudacion que esto conlleva, como minimo exigo una pelicula a la altura de esta saga, no que me vendan un mondongo intragable con un nombre llamativo como es en su gran mayoria la tendencia actual, por lo que veo tu comentario exagerado, no soy un hater de remakes-secuelas-precuelas actuales, simplemente la probabilidad pone las cosas muy feas para estas nuevas peliculas de Blade Runner, que oye ojala se saquen de la manga un peliculon a la altura de Blade Runner original, ya que algo asi haria falta en el cine de hoi, y urgentemente.
Jos66 escribió:
vik_sgc escribió:No entiendo a que viene tanto comentario vaticinando el fracaso. Entiendo que quienes lo sueltan no se han parado a pensar el equipo que se ha puesto detrás del proyecto.

Alien 3, David Fincher.. fijate el director que es y la ostia que se dio, hoy en dia eso no es garantia de nada, ojala salga bien, pero lo dudo muchisimo.


Pero cuando Fincher filmó Alien 3, ésta era su primera película "seria" si no me equivoco, creo que antes hacía videoclips y si hoy le pasase lo mismo, imagino que seguro que o los mandaba a la mierda y se largaba o se largaba y los mandaba a la mierda.
Además de que el propio Fincher reniega de Alien 3 ya que ha comentado muchas veces que le cambiaron la película.

Digamos que en este caso, yo imagino que Villeneuve con el status que tiene ya, si no le convence lo que ve, abandonaría el proyecto.
pues mira, has puesto un ejemplo bastante bueno (mad max) y un ejemplo bastante malo (desafio total)

en la mayor parte del discurso estoy de acuerdo con tus valoraciones. con lo que no estoy de acuerdo es en calificar a esta continuacion de blade runner de "va a ser mierda" solo porque se sabe que existe

y conste que yo he calificado de mierda a remakes y continuaciones con apenas tanta informacion como este (en los ultimos tiempos recuerdo casos como robocop, tortugas ninja, o mas recientemente, ghostbusters). pero esta, ahora mismo con la informacion que hay... creo que merece el beneficio de la duda.
k_nelon escribió:
Pero cuando Fincher filmó Alien 3, ésta era su primera película "seria" si no me equivoco, creo que antes hacía videoclips y si hoy le pasase lo mismo, imagino que seguro que o los mandaba a la mierda y se largaba o se largaba y los mandaba a la mierda.
Digamos que en este caso, yo imagino que Villeneuve con el status que tiene ya, si no le convence lo que ve, abandonaría el proyecto.


Ante este tipo de noticias me hago cruces, en serio.

Villeneuve es un gran director, pero tambien tiene que pagar facturas como el resto de los mortales, pienso que a excepcion de 5 o 6 directores consagrados ninguno en su sano juicio abandonaria un proyecto de esa envergadura, salga bien o mal se va a hablar de el, si sale mal....siempre se puede culpar al guionista, al productor o incluso a los espectadores...que somos unos zotes sin un minimo de sensibilidad ni aprecio al arte XD

En serio amigos, que necesidad hay de cargarse una pelicula que guste o no, forma parte de la historia del Cine, y mas con la cantidad de obras literarias que hay en el mundo.
Leo los hilos de Alien....
Ojala de verdad...ojala [decaio]
GXY escribió:
en la mayor parte del discurso estoy de acuerdo con tus valoraciones. con lo que no estoy de acuerdo es en calificar a esta continuacion de blade runner de "va a ser mierda" solo porque se sabe que existe



Creo que yo no he dicho eso, solo expuse una opinion viendo la tendencia actual, de que va a ser dificil que saquen algo bueno de ahi, que por cierto, ojala que salga algo bueno de verdad, por eso tengo un minimo de fe e ire a verla al cine en su estreno, como he dicho antes.
Pormetheus escribió:!Hay otro problem.........el 80% dela obra maestra que es blade runner, es la banda sonora de Vangelis......¿Qué harán al respecto? [mad]


Buscaba este comentario y lo he encontrado en la cuarta página.

Me declaro fan de Blade Runner desde hace años. He visto todas las versiones que han llegado a mis manos y si no la he visto más de cien veces no la he visto ninguna. He leído mil anécdotas, teorías, filosofadas varias y yo he mismo he sacado mis propias conclusiones. Lo único que últimamente no toco el tema porque otras cosas tengo que hacer, pero esta noticia me ha vuelto a picar el gusanillo.

Lo primero: no me declaro un incondicional porque Blade Runner, igual que cualquier otra película, tiene sus fallos. Es lo que hay. Tampoco me gusta montarme mil pelis sobre lo que quiso decir Ridley Scott, muchas veces he pensado que si hay tanta teoría es sencillamente porque Scott dejó la peli abierta y deja pensar, más que porque realmente haya algo de fondo. Vale, a parte de lo de Deckard, pero cualquiera llega a la conclusión de que Deckard es lo que es, más en la edición del sueño del unicornio.

A lo que iba, citando el comentario del compañero, es que tras haberla visto tantas veces he llegado a la conclusión de que (tapaos los ojos los sensibles) sin la banda sonora de Vangelis, Blade Runner no sería Blade Runner y no pasaría de "buena peli". Y lo tengo muy claro.

Me encanta la ambientación visual, pero lo que REALMENTE genera el clima, esa sensación rara de Blade Runner, es su banda sonora, sin ella pierde mucho. Haced la prueba, escuchad su banda sonora, sin ver la peli... vais a sentir casi casi lo mismo que viendo la pelicula. No digo que Blade Runner se quede en nada sin Vangelis, pero pierde gran parte de su magia.

Así pues: ¿Vangelis se encargará de su BSO? ¿estará Vangelis inspirado, si la hace él? Pues no sé, pero a lo único que me niego rotundamente es a que de la BSO se encargue cualquier grupucho que hay en la actualidad, si son listos tendrán claro la importancia que tiene la ambientación sonora en BR.

Sobre Ford, me parece gracioso que ahora le guste tanto el proyecto. Hace unos años, presentando creo que la última que hizo de Indiana Jones, despotricó sobre BR diciendo que no entendía tanto revuelo por esa peli, que no dejaba de ser una peli del montón, ante las preguntas sobre una secuela. Él, que no tardó en hacer la última de Indi o, más recientemente, de Star Wars. En fin, si dice que le ha convencido el guión, me lo creeré...

Y mi opinión personal sobre una secuela es un "why not?" prudente. Pues puede estar bien, si respetan la filosofía de la primera en todos sus sentidos, lo que me preocupa es que una secuela de BR, respetando lo que fue la primera... vamos, no creo que fuese muy taquillera (lenta, para algunas personas difícil de digerir, etc). Si quieren hacerla taquillera y con 10 explosiones por minuto, como que pasando de verla, aunque estamos en 2016 y no en 1982 y los tiempos han cambiado como que bastante.

Oh, ya me han entrado ganas de escuchar su BSO... ooootra vez xDDD

Saludos!
Espero que la banda sonora la haga Vangelis, que utilice el Yamaha CS-80 para hacerla sería demasiado pedir, estoy enamorado de los graves tan profundos que produce el cacharro este. [sonrisa]

Si Vangelis no está por la labor, cosa que sería bastánte probable, en Marzo cumple 73 años, espero que no pongan las típicas canciónes que hoy están moda y que en diez años, exagerando, le dará a la película un tufillo a pasado de moda bastánte poco interesante, al contrario que con la música de Vangelis que parece atemporal por lo rara y atípica que es, prodría decirse que resulta distópica y totalmente en consonacia con la película.
Si contratan a alguien que no sea Vangelis al menos que siga el curso de la música de la primera película, que se asemeje algo para que la segunda parte parezca una continuación y no algo totalmente diferente.

De todas formas el que haga la música tiene una gran tarea por delante, podríamos decir que la música es al menos el 60% de Blade Runner, el 40% los decorados y la fotografía, y los personajes el 10% restante.
No me mateis mucho, pero para mi los personajes de esta película están faltos de alma, apenas tienen carisma, por más que lo intento no me puedo meter en los personajes, cosa algo rara ya que tengo bastánte facilidad para meterme dentro del personaje.
Por ejemplo, para nada me da pena cuando mueren los replicantes, ni cuando muere el "último" mientras dice la frase más emblemática de la película me da pena. Se supone que están luchando por su supervivencia ya que les van a matar simplemente porque han determinado algunos humanos que ha llegado su hora, por lógica algo así tiene que dar pena y rabia si te has metido en el personaje.
Otro ejemplo sería cuando Dekard le dice a Rachel que es una replicante, verla llorar al darse cuenta de que toda su vida ha sido una mentira, ni los recuerdos que tiene son suyos, es algo tendría que angustiar y dar pena al espectador, a mi particularmente me deja indiferente :-? , lo mejor de esa escena es cuando Dekard sale al balcón y empieza a sonar la música de Vangelis.

Algo pasa con esta película a nivel de guión y la forma ejecutarlo, los actores no creo que sea el problema, lo hacen bien y resultan creibles. La música, los decorados y la ambientación en general y son soberbios...
Es que yo creo que blade runner, es como un "milagro", salió como salió casi de casualidad, porque Scott ha dicho miles de veces que el rodaje fue una pesadilla, tuvieron miles de problemas ,y conflictos con los productores, presupuesto,tiempo etc....y al final quedó una joya inexplicable.......porque lo que iba a ser cine negro futurista, se convirtió ,también gracias al montaje, en una experiencia audiovisual alucinante.
Cuando la ves por primera vez, sigues la historia,pero según la conoces más y más, se convierte en una experiencia de efectos sonoros,visuales y momentos cuasi oníricos,que le dan esa magia que fascina a la gente.
Por eso igualarla es una quimera, aunque Ridley dice que se reserva el montaje final para transformarla a su gusto.....y le preguntan....y qué va a decir el director????y Scott responde......les pago suficiente como para que vayan de jodidos autores!!!
Así que Ridley decidirá al final cómo será la película finalmente.
"Siempre tengo la última palabra sobre el montaje. En parte porque soy muy fácil de tratar. Siempre creo que cuando te han dado una cantidad de dinero para joder por ahí y hacer una película, no puedes crear barreras. Si fuera un inversor y me haces eso, te arrancaría los tobillos. No vayas de jodido autor."

El horror, el horror...
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511