Chrono Cross: The radical Dreamers Edition

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@zeles

Radical Dreamers fue un spin-off que se lanzó solo en Japón para Satellaview, un accesorio de Super Nintendo que recibía juegos por internet. Hoy en día se puede jugar en emuladores con traducciones al inglés y al castellano hechas por fans. Yo no lo he jugado, pero se supone que tiene cosas que conectan los argumentos de Chrono Trigger y Chrono Cross.
Ostras, uno de los juegos por satélite de la Snes que sólo estaba en Japón? Pero qué pasada que incluyan eso no? Guapísimo
@coyote-san tengo entendido que solo es una visual novel no-? o hay zonas con gameplay?
coyote-san escribió:
mogurito escribió:
coyote-san escribió:@mogurito se supone que en este ya han metido el Radical Dreamers.

Si que está y con buena traducción, se lo dije para que lo juegue también.


No, lo que quiero decir es que en esta edición del Chrono Cross van a incluir el contenido del Radical Dreamers. ¿Has visto el título de este hilo?

Creo que no te has enterado a que me refería, solo se lo recordaba ya que solo hablábamos del Chrono Cross
perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?
juancok escribió:perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?

Puedes jugarlo sin problema, como ya se ha comentado en este hilo.

Pero si te interesa este juego y te quieres a tí mismo, tardas en jugar a uno de los mejores jrpg de la historia, sino para muchos el mejor, que es Chrono Trigger.
Se puede jugar sin problema no habiendo jugado chrono trigger.
Si luego juegas a chrono trigger, puedes volver a
Chrono cross y jugar en new game+ (que sigues ganando cosas) y las referencias al Chrono Trigger que son tan "sutiles" la mayor parte del tiempo se pueden entender.

Lo que quería preguntar yo, si es que jugaron con la traducción española de psx de nuestro extinto ya Chrono Traducciones es que tal es la traducción oficial.
En su día me dijeron que la versión japonesa tenía sus diferencias con la traducción americana, sobre los acentos es lógico, pero la historia es un lío de cojones XD

Otra cosa que pasó.
S.E. hace años quitó algunos hacks a base de que borraran enlaces.
Uno de ellos cambiaba a Guillo por Magus (creo que los creadores lo cambiaron en el último momento)
El caso es que no pidieron que borrasen ninguna traducción, solo los hacks, ahora quien sabe.
Si me piden que borre la traducción de psx que está en un par de sitios la quitaré.
gadesx escribió:Se puede jugar sin problema no habiendo jugado chrono trigger.
Si luego juegas a chrono trigger, puedes volver a
Chrono cross y jugar en new game+ (que sigues ganando cosas) y las referencias al Chrono Trigger que son tan "sutiles" la mayor parte del tiempo se pueden entender.

Lo que quería preguntar yo, si es que jugaron con la traducción española de psx de nuestro extinto ya Chrono Traducciones es que tal es la traducción oficial.
En su día me dijeron que la versión japonesa tenía sus diferencias con la traducción americana, sobre los acentos es lógico, pero la historia es un lío de cojones XD

Otra cosa que pasó.
S.E. hace años quitó algunos hacks a base de que borraran enlaces.
Uno de ellos cambiaba a Guillo por Magus (creo que los creadores lo cambiaron en el último momento)
El caso es que no pidieron que borrasen ninguna traducción, solo los hacks, ahora quien sabe.
Si me piden que borre la traducción de psx que está en un par de sitios la quitaré.


Uy, pues avisa antes para hacer copia de seguridad [+risas]
warchunein escribió:
juancok escribió:perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?

Puedes jugarlo sin problema, como ya se ha comentado en este hilo.

Pero si te interesa este juego y te quieres a tí mismo, tardas en jugar a uno de los mejores jrpg de la historia, sino para muchos el mejor, que es Chrono Trigger.



el dia que saquen algún "remaster" decente ni lo dudare! gracias
juancok escribió:
warchunein escribió:
juancok escribió:perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?

Puedes jugarlo sin problema, como ya se ha comentado en este hilo.

Pero si te interesa este juego y te quieres a tí mismo, tardas en jugar a uno de los mejores jrpg de la historia, sino para muchos el mejor, que es Chrono Trigger.



el dia que saquen algún "remaster" decente ni lo dudare! gracias

Tienes una versión en DS, con parche de traducción creado, que está muy bien. Portátil, incluye cinemáticas de la versión PSX, sin tiempos de carga y control y menú táctil opcional.
Es una buena versión (si no la mejor) para jugar por primera vez al juego ;)
No creo que lo juegue hasta pasado un tiempo, disfrutad los que lo juguéis hoy por primera vez o para rejugarlo. Yo tengo reservada la edición fisica y hasta el mes que viene nada de nada, igualmente prisa ninguna.
juancok escribió:
warchunein escribió:
juancok escribió:perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?

Puedes jugarlo sin problema, como ya se ha comentado en este hilo.

Pero si te interesa este juego y te quieres a tí mismo, tardas en jugar a uno de los mejores jrpg de la historia, sino para muchos el mejor, que es Chrono Trigger.



el dia que saquen algún "remaster" decente ni lo dudare! gracias

Yo la verdad imagino que algún día lo sacaran otra vez, me parece mas raro que haya salido este y en castellano, que uno tan mítico como el trigger XD
@Luk Hay que tener en cuenta que el Trigger ya salido varias veces tras su lanzamiento original en Super Famicom (psx, Nintendo DS y dispositivos móviles iOS/Android), mientras que este Cross no ha gozado de relanzamientos.
@warchunein Si claro, pero me refiero, es mas facil imaginar que se relanzara mas veces un juego que es mas popular, el cross no es tan conocido como el trigger.

Yo creo que en el futuro veremos el trigger con graficos estilo live a live.
Luk escribió:@warchunein Si claro, pero me refiero, es mas facil imaginar que se relanzara mas veces un juego que es mas popular, el cross no es tan conocido como el trigger.

Yo creo que en el futuro veremos el trigger con graficos estilo live a live.

Coincido en ese punto. Es Trigger quien goza de fama y mayor interés en occidente al menos.

A mí no me desagradaría un remake como comentas o más ambicioso.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juancok escribió:
warchunein escribió:
juancok escribió:perdonad por pregunta tipica...si no he jugado a la precuela vale la pena jugar a este o me pierdo mucho?

Puedes jugarlo sin problema, como ya se ha comentado en este hilo.

Pero si te interesa este juego y te quieres a tí mismo, tardas en jugar a uno de los mejores jrpg de la historia, sino para muchos el mejor, que es Chrono Trigger.



el dia que saquen algún "remaster" decente ni lo dudare! gracias

Steam
Tengo entendido que Chrono Cross llega por fin en español. ¿Radical Dreamers también?
Tengo dudas con este juego. Temo que sea el típico caso de juego encumbrado por la nostalgia. Lo que veo tiene pinta de haber envejecido fatal.
OnizukaKintaro escribió:Tengo entendido que Chrono Cross llega por fin en español. ¿Radical Dreamers también?

Sí.

StarHawk escribió:Tengo dudas con este juego. Temo que sea el típico caso de juego encumbrado por la nostalgia. Lo que veo tiene pinta de haber envejecido fatal.

Los juegos de generaciones early 3D tienen eso, por muchos filtros y remasterizaciones que se les haga. Hay que saber metérselos en el cuerpo.
@StarHawk Un juego puede ser un gran juego independientemente del factor nostalgia y haber envejecido mal, no son cosas excluyentes entre sí.
zeles escribió:@coyote-san tengo entendido que solo es una visual novel no-? o hay zonas con gameplay?


Creo que sí pero no estoy seguro.
zeles escribió:@coyote-san tengo entendido que solo es una visual novel no-? o hay zonas con gameplay?

Si no recuerdo mal hay una especie de combates pero son en texto diciendo lo que hace el enemigo y que quieres hacer tu, hace muchos años desde que lo jugué y no me acuerdo bien.
Los ataques son por turnos o tiempo real?
SuperCiclonII escribió:Los ataques son por turnos o tiempo real?

Turnos, hay muchísimos videos en Youtube del juego por si quieres ver como es.
mogurito escribió:
SuperCiclonII escribió:Los ataques son por turnos o tiempo real?

Turnos, hay muchísimos videos en Youtube del juego por si quieres ver como es.


Vale gracias, yo lo jugué en Snes, creía que el juego era totalmente nuevo y habían cambiado el combate, en fin le echaré un ojo.
SuperCiclonII escribió:
mogurito escribió:
SuperCiclonII escribió:Los ataques son por turnos o tiempo real?

Turnos, hay muchísimos videos en Youtube del juego por si quieres ver como es.


Vale gracias, yo lo jugué en Snes, creía que el juego era totalmente nuevo y habían cambiado el combate, en fin le echaré un ojo.

es un lavado de cara y ya está, es lo que se dijo cuándo lo anunciaron.

Por cierto, es un juego de PSX, no de snes
la version asia trae español?
Miyazaki escribió:la version asia trae español?


Así es.
@mogurito

Ok Sorry, lo he equivocado con el Secret Of Mana que este si salio en Sbes.
warchunein escribió:Los juegos de generaciones early 3D tienen eso, por muchos filtros y remasterizaciones que se les haga. Hay que saber metérselos en el cuerpo.


En realidad ya eran feos en su tiempo, entre mis amigos llamábamos al fenómeno "3D de compromiso", se notaba a la legua que todo dios quería hacer juegos en 3D y muchos se esforzaban sin tener ni idea de cómo hacerlo dando un resultado mucho más feo que los escenarios 2D de SNES.
Era especialmente sangrante en RPGs, pero diría que este Chrono Cross tuvo un resultado bastante apañao.

A parte del apartado gráfico, me hablaron muy bien de él en su momento pero no tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, me alegro de poder catarlo ahora.
Rey Tomberi escribió:
warchunein escribió:Los juegos de generaciones early 3D tienen eso, por muchos filtros y remasterizaciones que se les haga. Hay que saber metérselos en el cuerpo.


En realidad ya eran feos en su tiempo, entre mis amigos llamábamos al fenómeno "3D de compromiso", se notaba a la legua que todo dios quería hacer juegos en 3D y muchos se esforzaban sin tener ni idea de cómo hacerlo dando un resultado mucho más feo que los escenarios 2D de SNES.
Era especialmente sangrante en RPGs, pero diría que este Chrono Cross tuvo un resultado bastante apañao.

A parte del apartado gráfico, me hablaron muy bien de él en su momento pero no tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, me alegro de poder catarlo ahora.

Totalmente de acuerdo. Pero los jugadores y la misma prensa del sector condenaban a los juegos 2D que salían en esas consolas early 3D, de Saturn y PSX. O no los compraban o les bajaban la nota "se ve bien, pero parece de la generación anterior, no es 3D", cuando una Super Nintendo no podría mover ni mostrar tal cantidad de sprites, colores y efectos aunque quisiera. Juegos como Alundra o Wild Arms (sin contar sistema de batalla), con un trabajo artístico tremendo, se vieron muy criticados por ésto.

Pero dejando a un lado el tema gráfico, es innegable que la jugabilidad y mecánicas de esa generación a día de hoy queda muchas veces descubierta como obsoleta. Los usuarios más jóvenes que descubren juegos de esos años suelen acabar rebotados porque no se lo dan todo mascadito, o el desarrollo es lento, o los controles muy mecánicos.

No se si este Chrono Cross tendrá los añadidos que le hizo Square a los Final Fantasy 7-8-9 de aumentar velocidad en batalla y tal, peron son añadidos que ayudan a estos neo-jugadores a darles una oportunidad a clásicos, por mucha obra maestra que sean.
Una pregunta, después de subir nivel/estrella si luchas varias veces se supone que tienes subidas de stats, es que llevo luchando un montó y no me sube, ¿Hay formad e saber si ya ha subido todo? Igual no me di ni cuenta con la velocidad X2
@warchunein en el caso de este Chrono Cross los gráficos eran top para su generación, me recuerdan a los gráficos de FFIX, que creo que hoy en día son bastante tragables.
coyote-san escribió:@warchunein en el caso de este Chrono Cross los gráficos eran top para su generación, me recuerdan a los gráficos de FFIX, que creo que hoy en día son bastante tragables.

Claro, coincido en que en su día este juego era "un pepino". Pero sigue siendo de esa generación que ha envejecido regular. A mí es algo que no me importa, pero sí que conozco muchos jugones veteranos que les da grima acercarse a un juego de esa generación early-3D, mientras que un 2D de 8/16 bits lo cogen con gusto. Y jugadores nuevos, pues ni te cuento el rechazo que les produce.

De todas formas, en el caso de Chrono Cross, el envejecimiento es más bien por las mecánicas y jugabilidad de la época, más que por el aspecto gráfico. Esto es lo más ahuyenta a nuevos usuarios.

Pero bueno, quien no lo tolere, pues este juegazo que se pierde [beer]
@santousen

Pues subir nivel es estrellas, pero pasan estas cosas,
tras ganar una estrella, en combates sueltos, algunos, suben stats.
Si cambias a otros personajes, esos suben stats unos combates, pero no tanto.
Si el personaje muere al ganar una estrella, no gana nada.
Con algunos combates es difícil que queden todos vivos.

Si el juego lo rejuegas sigues ganando estrellas y es más fácil hacer alguna parte.
No consigo entender este juego:(
En los combates, sólo se puede usar habilidad una vez por combate verdad?
Porque no me deja usar objetos en combate ? Píldoras aveces pero tengo un montón como carámbanos o rayos o aerodiscos, que no me dejan

No hay niveles ? Como se si un personaje está a buenas estadísticas o no?

Otra cosa, he encontrado un objeto llamado Caída libre, no lo encuentro por ningún lado ni entiendo para que sirve
wooh escribió:No consigo entender este juego:(
En los combates, sólo se puede usar habilidad una vez por combate verdad?
Porque no me deja usar objetos en combate ? Píldoras aveces pero tengo un montón como carámbanos o rayos o aerodiscos, que no me dejan

No hay niveles ? Como se si un personaje está a buenas estadísticas o no?

Otra cosa, he encontrado un objeto llamado Caída libre, no lo encuentro por ningún lado ni entiendo para que sirve

Si no recuerdo mal solo puedes usar las habilidades una vez por combate
wooh escribió:No consigo entender este juego:(
En los combates, sólo se puede usar habilidad una vez por combate verdad?
Porque no me deja usar objetos en combate ? Píldoras aveces pero tengo un montón como carámbanos o rayos o aerodiscos, que no me dejan

No hay niveles ? Como se si un personaje está a buenas estadísticas o no?

Otra cosa, he encontrado un objeto llamado Caída libre, no lo encuentro por ningún lado ni entiendo para que sirve


Las magias u objetos se ponen en un nivel y algunos, la mayoria en ranuras donde pueden ser mas fuertes o débiles.
No hay apartado de objetos.

Hay que tener estrategia,
los objetos de cura como pastillas/capsulas se pueden usar varias veces.

Caída libre es una magia negra algo fuerte,

Debes tener un personaje con ranuras de cierto nivel donde ponerlo.
Al ganar estrellas hay más ranuras.

Caída libre es de las que puedes robar a un rival.
Lo que es lioso la primera vez al jugar son las trampas, la verdad. Hay un tutorial por los soldados pero hasta que interesa mucho usarlas pasa mucho tiempo.
Y hacen el juego más fácil, la verdad.
Terremoto, Tornado, Infierno, Diluvio, Caída libre, etc

PD: Uso nombres de la traducción de psx, pueden variar aquí, no sé
Ya están trabajando los fans en un mod para pc, el moguri mod de final fantasy IX, el cual se pudo portar a switch. Esperemos que este también se pueda.

Imagen
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Falta que los fps no vayan como en psx.
Que bueno, en duckstation se puede emular la psx overclockeada y va fluido pero
fallan los textos por limitaciones de la psx.
Incluso el juego normal en combates con varios enemigos puede parpadear alguna letra.
Pero aquí esta todo aparte
Se pueden abrir los archivos con winrar,
ayer le eché una ojeada al texto.
Hay diferencias importantes, como los personajes con otros nombres a veces solo para la traducción en español.

De jugarlo ahora, no, porque tengo una partida en retroarch cerca del final, si no pues lo jugaría ahora.

PD: Y tengo todo el equipo con las cosas en w7 y no funciona ahí, me toca poner el 10.
No entiendo como se instalan las librerías de net framework y dice bien pero no se ve, solo se oye 🤣
Es lo que tiene tener herramientas y proyectos que llevas en el 7 offline (funcionando bien) y no poder despegarte de él aún.
RolleR escribió:Ya están trabajando los fans en un mod para pc, el moguri mod de final fantasy IX, el cual se pudo portar a switch. Esperemos que este también se pueda.

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Bravo, sin duda cuando me apetezca rejugarlo será en PC con estos mods. La versión física de Switch para coleccionar [360º]
@RolleR Portar mods a switch con una switch pirata no? No estoy puesto en el tema y por saber cómo se haría
finfantasy escribió:@RolleR Portar mods a switch con una switch pirata no? No estoy puesto en el tema y por saber cómo se haría

Si correcto
coyote-san escribió:@warchunein en el caso de este Chrono Cross los gráficos eran top para su generación, me recuerdan a los gráficos de FFIX, que creo que hoy en día son bastante tragables.

Efectivamente, porque tanto en FFIX como en Chrono Cross la dirección artística es muy buena. Pero en mi opinión, Chrono Cross supera al FF. Para ser un juego de PSX los gráficos son muy buenos, los escenarios de las batallas son algo más detallados y que el mapamundi sea 2D en el Chrono en mi opinión fue un acierto.

Empecé a jugarlo ayer y honestamente no recordaba lo divertido que es incluso en las batallas, el sistema era muy original.

Lo que no me gusta son los FPS (muy a trompicones) y que al inicio y fin de las batallas "se lo toma con calma". Pienso que se merecía más mimo, es una lástima que no hayan decidido invertir más recursos en ofrecer una experiencia verdaderamente buena. A ver si la scene consigue lo que Square no ha querido hacer...
Ha sacado DF la comparación entre versiones. Concluyen que la original es mejor, el port es completamente igual en PS4/5 que en Switch. Comentan que se sorprenden que se consiguen mejores FPS en Switch al jugarlo en portátil por la limitación a 720p. Y viendo los resultados parece mejor jugarlo en Classic Mode que en New graphics porque total ya se ve lo suficientemente bien y se consiguen unos mejores FPS
finfantasy escribió:Ha sacado DF la comparación entre versiones. Concluyen que la original es mejor, el port es completamente igual en PS4/5 que en Switch. Comentan que se sorprenden que se consiguen mejores FPS en Switch al jugarlo en portátil por la limitación a 720p. Y viendo los resultados parece mejor jugarlo en Classic Mode que en New graphics porque total ya se ve lo suficientemente bien y se consiguen unos mejores FPS

No te creas, los menús se ven mucho mejor en el nuevo modo que en el original, eso y la música es lo único decente que aporta este port.
Acabo de probar en el móvil el juego con el emulador (duckstation) y definitivamente va bastante mejor a nivel de FPS que en la switch. Pero en fin, lo jugaré en switch igualmente puesto que resulta más cómodo, claro.
• Nueva música para la pantalla de inicio
• Nuevas ilustraciones de los personajes
• Fondos mejorados por la IA, también tiene fondos originales
• No parece que la IA haya sido entrenada para manejar los fondos CC, lo que resulta en un pobre escalado
• Los elementos 3D están entre 900p y 936p, incluso en el modo clásico, tiene nuevos modelos en el nuevo modo, se ven bien
• El menú es 1080p para PS4/Switch
• El texto en el modo clásico es una fuente más pixelada
• El modo clásico tiene ilustraciones antiguas, el modo nuevo tiene ilustraciones nuevas
• El nuevo arte es bueno, pero en los pobres fondos escalados por IA hay un desajuste
• Los vídeos pregrabados parecen contar con un buen reescalado, cuentan con reducción de ruido e interpolación
• Parte de la música en los vídeos pregrabados está comprimida
• La música del juego parece ser más clara debido a la emulación
• El rendimiento es malo
• ¡FRAMERATE DINÁMICO!
• 30fps exploración/batallas, 60fps en menús
• En el modo nuevo, baja mucho, puede bajar hasta 10fps en batalla durante los movimientos grandes
• PS1 funciona mejor que PS4 o PS5
• La pantalla del título corre a 12/13 fps, en PS1 corre a 10fps
• Los visuales clásicos corren mejor que los nuevos, corre similar a PS1
• Switch tiene el mismo comportamiento
• Hay un stutter durante la pose de victoria que no estaba en PS1, probablemente no se note debido al ya bajo framerate
• El juego es emulado
• Frame rate a bit better in handheld mode

Supongo que jugaré al que saquen los modders [fumando]
@Time Master Es que el juego original en cualquier emulador va mejor. Es un juego de psx de hace 20 años, cualquier dispositivo actual es mas potente. Por lo menos la version de switch no es peor a las de ps, así que algo nos llevamos.
@RolleR perdón por el offtopic, pero ¿podrías dar algo más de info al respecto?

Conozco el Moguri mod y tengo intención de rejugar el FF IX en PC solo por ese mod, ya que es mi juego favorito, pero no sabía que se podía utilizar en Switch [sonrisa]
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